[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

Inicio la 3DS con la SD insertada y se apaga al instante, y cuando la prendo sin SD se queda en negro, parece brick? Si lo es?

Estaba instalandose el xploit el firm0.bin el firm1.bin, etc y se apago la 3ds sola
LinkKenedy escribió:Inicio la 3DS con la SD insertada y se apaga al instante, y cuando la prendo sin SD se queda en negro, parece brick? Si lo es?

Estaba instalandose el xploit el firm0.bin el firm1.bin, etc y se apago la 3ds sola

Eso es normal que te suceda. Hay un archivo por internet que se llama arm9loaderhax.bin que tiene la función de dar la orden de apagar la máquina si se pulsa cualquier botón excepto L o R. Sirve como método de comprobación de que todo está bien:

https://gbatemp.net/threads/arm9loader- ... 37/page-82

Mételo y comprueba si está bien.

Después lo borras y lo único que te quedaría es meter aureinand y finiquitao :D :

https://gbatemp.net/threads/aureinand-n ... lh.411110/

mrmiguebass escribió:
kiike97 escribió:
mrmiguebass escribió:como puedo saber si aureinand se esta ejecutando todo perfectamente? acabo de inyectar la emunand a la sys y no quiero que al actualizar se me pierda el arm9loader

si tienes arm9loaderhax instalado, si el aureinand no estuvies bien no iniciaria, con lo cual en cuanto enciende es que esta todo correcto xD

aaaa pùes entonces perfecto voy a escribir en el hilo de indice de instalaciones que exito total y muchas gracias de nuevo por ayudarme ^^

Yo también tendré que apuntarme ^^

flipybcn escribió:
juanyllo87 escribió:
akira8918 escribió:@juanyllo87 Edito:me funciona Aurareinand, pero no ejecuta la sysnand dejando pulsado R y se va a la emunand (tal vez se ha roto?) da igual luego buscare como iniciar decrypt9 ya que al iniciar homebrew launcher con downgrade a 9.2 igual no pasa de pantalla roja en el payload xD pero al menos ya doy mi consola viva, gracias!

Te pasa al revés que a mi, a mi nunca me inicia la emunand desde el principio, solamente se inicia si lo arranco desde el xploit del navegador. Que cosas más raras [+risas]

¿has probado manteniendo L o L+R?

¿Que firmwares utlizaste?¿volcaste los archivos a la raiz tal cual?

Saludos

Tuve el mismo problema y era que la emuNAND era incorrecta (2.1).

Prueba con otra SD (copia el bin de A9HL y la carpeta rei) a volcar tu sysNAND e inyectala en tu emuNAND.

Funcionando perfecto con otro SD, muchas gracias :D
LinkKenedy escribió:Inicio la 3DS con la SD insertada y se apaga al instante, y cuando la prendo sin SD se queda en negro, parece brick? Si lo es?

Esta bien, lo unico que no tienes ningun CFW en la sd y no carga por eso
Lo pongo en la wiki para evitar la misma pregunta todo el rato
Si bro, ya iba a editar mi mensaje, solo me faltaba el AuReiNAND, todo perfecto, gracias a @Raugo por la compilacion de mi OTP.

Saludos!
hola quiero instalar el firmware.bin para ntr en new pero en la carpeta rei ya hay un firmware.bin como podria tener los 2 para ejecutar ntr en sysnand?
Para poder instalar el arm9hax tengo que hacer downgrade a mi 2ds, pero según he leído en las 2ds tiene que hacerse primero al firm 4.2 y luego al 2.1 es correcto?. Es que en las instrucciones pone que no se debe hacer en las 2ds.
gothic_elise escribió:Para poder instalar el arm9hax tengo que hacer downgrade a mi 2ds, pero según he leído en las 2ds tiene que hacerse primero al firm 4.2 y luego al 2.1 es correcto?. Es que en las instrucciones pone que no se debe hacer en las 2ds.

En las 2ds lo que no se debe hacer es formatear, ya que esas versiones no la reconocen y le piden que configure el 3d, cosa imposible. Aparte, al bajar la pantalla de arriba se vera mal, como descuadrada, pero se arregla al upgradear
Básicamente puedo seguir este tutorial al pie de la letra entonces no?http://www.elotrolado.net/wiki/OTP <----------
gothic_elise escribió:Básicamente puedo seguir este tutorial al pie de la letra entonces no?http://www.elotrolado.net/wiki/OTP <----------

Sí y después este para compilar el OTP.
mon_tigres escribió:
gothic_elise escribió:Básicamente puedo seguir este tutorial al pie de la letra entonces no?http://www.elotrolado.net/wiki/OTP <----------

Sí y después este para compilar el OTP.

Muchas gracias compañero. Voy a ponerme manos a la obra y espero que todo salga bien :)
jon2491 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=uMFpTclC82g

Imagen

¿Y muy lento me parece que carga [carcajad] , la mia en unos 6 o 7 segundos esta encendida.

Saludos
Qué es eso de PowerFirm que nombran en gbatemp y que tiene que salir?
Pichake escribió:Qué es eso de PowerFirm que nombran en gbatemp y que tiene que salir?

Un cfw como aureinand.
jon2491 escribió:
Pichake escribió:Qué es eso de PowerFirm que nombran en gbatemp y que tiene que salir?

Un cfw como aureinand.

Por lo leido han dicho que no va a ser publicado, que el creador se lo va a guardar, me equivoco?
kiike97 escribió:
jon2491 escribió:

Un cfw como aureinand.

Por lo leido han dicho que no va a ser publicado, que el creador se lo va a guardar, me equivoco?

Eso parece, pero con aureinand, cakes y próximamente rx tampoco es una pérdida muy grande.
Raugo escribió:
Barquillo escribió:
nava88 escribió:yo tengo una 2ds y me un poco de miedo todo este tema, creo que hasta que no este un poco mas avanzado no me aventuraré.
Por lo que veo se va abriendo toda la scene ante este nuevo metodo. Una duda que me surge veo que poara sacar el OTP downgradeais a 2.1, pero tengo entendido que eso en una 2ds no es viable.

si que se puede bajar la version a una 2ds a 2.1 pero el problema es que si formateas la consola en una version inferior a 6.x te comes un brick ya que la consola te pide usar el 3d y en 2.1 por ejemplo no podrias activar el internet de la consola tendrias que bajar con el internet activado antes

En realidad salio un metodo para reparar esos bricks pero se necesita el Cubic NInja o el Zelda para ello.

Saludos

Bueno, visto lo visto voy siguiendo el hilo y me esperare un poco a que la scene avance más por este lado. De momento me quedo con mi emunand y os ire siguiendo y esperandoq ue salgan tutoriales como los que hay para poner la emunand ya que me ayudaron mucho y estabn muy muy claros.

Gracias por vuestras respuestas
nava88 escribió:Bueno, visto lo visto voy siguiendo el hilo y me esperare un poco a que la scene avance más por este lado. De momento me quedo con mi emunand y os ire siguiendo y esperandoq ue salgan tutoriales como los que hay para poner la emunand ya que me ayudaron mucho y estabn muy muy claros.

Puedes seguir usando la emuNAND con auReinand y lo mejor es que la carga al encender la consola, si lo que quieres es no actualizar la sysNAND saludos.
Raugo escribió:¿Y muy lento me parece que carga [carcajad] , la mia en unos 6 o 7 segundos esta encendida.

Saludos

La mía (es una OLD) se demora unos 15 segundos en promedio... No sé si sea cuestión de las Old como tal o si sea cuestión de la SD (por los juegos que tengo instalados, ya que cargo SysNAND), o ambas XD.
fmkid escribió:
Raugo escribió:¿Y muy lento me parece que carga [carcajad] , la mia en unos 6 o 7 segundos esta encendida.

Saludos

La mía (es una OLD) se demora unos 15 segundos en promedio... No sé si sea cuestión de las Old como tal o si sea cuestión de la SD (por los juegos que tengo instalados, ya que cargo SysNAND), o ambas XD.

Yo tengo una OLD y tarda unos 8-9 segundos carga la emuNAND directamente.
Tengo la New 3ds XL en la 10.5, con esto podria meterle el CFW? o aun no se puede de ninguna forma?
Paumai escribió:Tengo la New 3ds XL en la 10.5, con esto podria meterle el CFW? o aun no se puede de ninguna forma?

No puedes, a menos que hagas downgrade con hard-mod y luego todo el proceso correspondiente para poder tener esto. ¡Saludos!

mon_tigres escribió:
fmkid escribió:

Saludos

Yo tengo una OLD y tarda unos 8-9 segundos carga la emuNAND directamente.

Pues será cosa de mi SD entonces (realmente la tengo hace unos buenos años)... Y, por otra parte, el tiempo que yo pongo es el tiempo en que se demora cargando todos los íconos correctamente, no el tiempo en que se demora mostrando por vez primera el Menú HOME (que así me da unos 9 - 10 segundos). ¡Saludos!
Paumai escribió:Tengo la New 3ds XL en la 10.5, con esto podria meterle el CFW? o aun no se puede de ninguna forma?

Tienes que hacer downgrade a 9.2 mediante hardmod tienes más info en este hilo
fmkid escribió:

No puedes, a menos que hagas downgrade con hard-mod y luego todo el proceso correspondiente para poder tener esto. ¡Saludos!

Uff eso es muy complicado para mi ya q no se de soldadura y me da mucho yuyu abrir la consola xDD se sabe si dentro de poco (de a un mes o asi) sacaran algo? o cuando sale algo nuevo de Scene es de repente? Por que lo que me queda esq actualicen los de Gateway para esa version xD pero son unos lentos
Paumai escribió:
fmkid escribió:

Uff eso es muy complicado para mi ya q no se de soldadura y me da mucho yuyu abrir la consola xDD se sabe si dentro de poco (de a un mes o asi) sacaran algo? o cuando sale algo nuevo de Scene es de repente? Por que lo que me queda esq actualicen los de Gateway para esa version xD pero son unos lentos

Nunca se sabe... Y no creo que sea cuestión de un par de semanas o de un mes... Por historia se han tardado más o menos un año para sacar exploits que permitan todas estas cosas en nuevas versioned de FW... Así que a esperar a ver o comprar/conseguir una consola que sea exploitable o una Sky3DS+. ¡Saludos!
mon_tigres escribió:
nava88 escribió:Bueno, visto lo visto voy siguiendo el hilo y me esperare un poco a que la scene avance más por este lado. De momento me quedo con mi emunand y os ire siguiendo y esperandoq ue salgan tutoriales como los que hay para poner la emunand ya que me ayudaron mucho y estabn muy muy claros.

Puedes seguir usando la emuNAND con auReinand y lo mejor es que la carga al encender la consola, si lo que quieres es no actualizar la sysNAND saludos.

Pero entiendo que la gracia de esto es poder usarlo como si se tratase de la sysnand no? O me he perdido en lo que hace esto?
nava88 escribió:
mon_tigres escribió:

Pero entiendo que la gracia de esto es poder usarlo como si se tratase de la sysnand no? O me he perdido en lo que hace esto?

Sí, de hecho esa es la gracia: poder usar SysNAND directamente con los beneficios que tiene un CFW y olvidarse de EmuNAND... En mi caso, yo ya me pasé a SysNAND 10.6, pero tengo como respaldo EmuNAND 9.2.

Todo depende de la libre elección y conveniencia (que no es camisa de fuerza). ¡Saludos!
fmkid escribió:Sí, de hecho esa es la gracia: poder usar SysNAND directamente con los beneficios que tiene un CFW y olvidarse de EmuNAND... En mi caso, yo ya me pasé a SysNAND 10.6, pero tengo como respaldo EmuNAND 9.2.

Todo depende de la libre elección y conveniencia (que no es camisa de fuerza). ¡Saludos!

Vale, cuando vea que ya hay varios cfw y que todo esta un poco mas avanzado me parece que lo intentaré!
Una cosilla al hacer esto y no tener ni sysnand ni emunand para los cia de GBA que habia que instalar en ambas nand como se haría? Ya no haría falta?

Como que tienes como respaldo una emunand? Tu has inyectado tu antigua emunand 10.6 en la sysnand y la arrancas con un CFW para ARM9 no? A ver si me falta una pieza del puzzle este y no lo he seguido bien.
nava88 escribió:
fmkid escribió:Sí, de hecho esa es la gracia: poder usar SysNAND directamente con los beneficios que tiene un CFW y olvidarse de EmuNAND... En mi caso, yo ya me pasé a SysNAND 10.6, pero tengo como respaldo EmuNAND 9.2.

Vale, cuando vea que ya hay varios cfw y que todo esta un poco mas avanzado me parece que lo intentaré!
Una cosilla al hacer esto y no tener ni sysnand ni emunand para los cia de GBA que habia que instalar en ambas nand como se haría? Ya no haría falta?

Como que tienes como respaldo una emunand? Tu has inyectado tu antigua emunand 10.6 en la sysnand y la arrancas con un CFW para ARM9 no? A ver si me falta una pieza del puzzle este y no lo he seguido bien.

- Sí... Ya teniendo acceso pleno a SysNAND no haría falta lo de instalar en ambas NANDs.
- Lo de la EmuNAND 9.2 es para poder cargar programas que requieren firmlaunch 9.0, como el Decrypt9, EmuNAND9, el launcher de GW, etc, mientras sale algo totalmente compatible para el A9LH (por si alguien me lo recalca, ya sé que Decrypt9 se puede cargar, pero aún no es 100% funcional).
- Y, sí, has entendido bien: Ahora arranco SysNAND 10.6 (la que antes era mi EmuNAND) con todas las funcionalidades que me brinda el CFW (AuReiNAND)... Pero, no inyecté directamente la EmuNAND (porque si lo hago, jodo la consola), sino que seguí este tutorial: hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286

¡Saludos!
fmkid escribió:- Sí... Ya teniendo acceso pleno a SysNAND no haría falta lo de instalar en ambas NANDs.
- Lo de la EmuNAND 9.2 es para poder cargar programas que requieren firmlaunch 9.0, como el Decrypt9, EmuNAND9, el launcher de GW, etc, mientras sale algo totalmente compatible para el A9LH (por si alguien me lo recalca, ya sé que Decrypt9 se puede cargar, pero aún no es 100% funcional).
- Y, sí, has entendido bien: Ahora arranco SysNAND 10.6 (la que antes era mi EmuNAND) con todas las funcionalidades que me brinda el CFW (AuReiNAND)... Pero, no inyecté directamente la EmuNAND (porque si lo hago, jodo la consola), sino que seguí este tutorial: hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286

¡Saludos!

Vamos que le has dado la vuelta a lo de antes jejeje.

Me esperaré a que salgan todos los CFW y que sea 100% funcional aunque visto lo visto no debería tardar demasiado.
Ya vi el tutorial ese, ya sabía que directamente no era volcarla y ya. Gracias!!
hola actualize mi arm9 a la ultima version pero no me gusta que salga lo de booting reinand como si cargara el menuhax esto se puede quitar?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fmkid escribió:
nava88 escribió:Vamos que le has dado la vuelta a lo de antes jejeje.

Me esperaré a que salgan todos los CFW y que sea 100% funcional aunque visto lo visto no debería tardar demasiado.
Ya vi el tutorial ese, ya sabía que directamente no era volcarla y ya. Gracias!!

No, te he explicado más "detalladamente", que es distinto [oki] ... Si te pareció que di vueltas, lo siento, pues no era mi intención. ¡Saludos!

Creo que se refiere a que has dado la vuelta a lo que tenías antes (Antes tenías sysNAND 9.2 - emuNAND 10.6, y a ahora lo tienes al revés: sysNAND 10.6 y emuNAND 9.2)
mrmiguebass escribió:hola actualize mi arm9 a la ultima version pero no me gusta que salga lo de booting reinand como si cargara el menuhax esto se puede quitar?

Elimina el splash.bin de la carpeta rei.
MatiasBG escribió:
fmkid escribió:

No, te he explicado más "detalladamente", que es distinto [oki] ... Si te pareció que di vueltas, lo siento, pues no era mi intención. ¡Saludos!

Creo que se refiere a que has dado la vuelta a lo que tenías antes (Antes tenías sysNAND 9.2 - emuNAND 10.6, y a ahora lo tienes al revés: sysNAND 10.6 y emuNAND 9.2)

Ah... Mira cómo son las cosas. Pensé que se refería a que le di vueltas al tema [sonrisa]... En todo caso, mis disculpas a @nava88. ¡Saludos!

mrmiguebass escribió:hola actualize mi arm9 a la ultima version pero no me gusta que salga lo de booting reinand como si cargara el menuhax esto se puede quitar?

No es necesario que repitas tus preguntas en varios hilos, que yo también ya te había respondido.
Ya vi el tutorial ese, ya sabía que directamente no era volcarla y ya. Gracias!![/quote]
No, te he explicado más "detalladamente", que es distinto [oki] ... Si te pareció que di vueltas, lo siento, pues no era mi intención. ¡Saludos![/quote]

Creo que se refiere a que has dado la vuelta a lo que tenías antes (Antes tenías sysNAND 9.2 - emuNAND 10.6, y a ahora lo tienes al revés: sysNAND 10.6 y emuNAND 9.2)[/quote]
Ah... Mira cómo son las cosas. Pensé que se refería a que le di vueltas al tema [sonrisa]... En todo caso, mis disculpas a @nava88. ¡Saludos!

No es necesario que repitas tus preguntas en varios hilos, que yo también ya te había respondido.[/quote]
no sabia que me habias respondido por eso lo puse ahora mismo lo borro np
@fmkid Estoy a punto de terminar la instalacion y unirme a la arm9 masterrace, sabes de pura casualidad si es posible formatear (desde el menu) despues de inyectar la emunand en la sysnand, para arrancar con la consola "limpia" :P
VDF_Demon escribió:@fmkid Estoy a punto de terminar la instalacion y unirme a la arm9 masterrace, sabes de pura casualidad si es posible formatear (desde el menu) despues de inyectar la emunand en la sysnand, para arrancar con la consola "limpia" :P

Si ya instalaste el exploit y ya puedes acceder bien a la SysNAND actualizada, pues creo que sí podrías formatear la consola sin problema... Sin embargo, espera confirmación. ¡Saludos!
fmkid escribió:
VDF_Demon escribió:@fmkid Estoy a punto de terminar la instalacion y unirme a la arm9 masterrace, sabes de pura casualidad si es posible formatear (desde el menu) despues de inyectar la emunand en la sysnand, para arrancar con la consola "limpia" :P

Si ya instalaste el exploit y ya puedes acceder bien a la SysNAND actualizada, pues creo que sí podrías formatear la consola sin problema... Sin embargo, espera confirmación. ¡Saludos!

Hola, ya he instalado el exploit, aureinand y he arrancado exitosamente mi emunand (10.6) y mi sysnand (9.2 + firm90.bin) exitosamente :)

Estaba justamente haciendo el backup de la CTR-Emunand para inyectarlo en la sysnand y luego hacer format, pero ahora que lo has mencionado, no se si sea mejor simplemente actualizar desde la sysnand a 10.6 y luego hacer format.

Esperando confirmacion.
VDF_Demon escribió:
fmkid escribió:

Hola, ya he instalado el exploit, aureinand y he arrancado exitosamente mi emunand (10.6) y mi sysnand (9.2 + firm90.bin) exitosamente :)

Estaba justamente haciendo el backup de la CTR-Emunand para inyectarlo en la sysnand y luego hacer format, pero ahora que lo has mencionado, no se si sea mejor simplemente actualizar desde la sysnand a 10.6 y luego hacer format.

Esperando confirmacion.

Sí, claro. Así también se puede... Pero, eso sí, antes de actualizar la SysNAND a 10.6 debes tener puesto AuReiNAND y con el archivito "updatedsysnand" creado y puesto dentro de la carpeta "rei" (si no, entonces la actualizas del todo y te llevas el exploit por delante, y de ahí ya nada que hacer). ¡Saludos!
fmkid escribió:Sí, claro. Así también se puede... Pero, eso sí, antes de actualizar la SysNAND a 10.6 debes tener puesto AuReiNAND y con el archivito "updatedsysnand" creado y puesto dentro de la carpeta "rei" (si no, entonces la actualizas del todo y te llevas el exploit por delante, y de ahí ya nada que hacer). ¡Saludos!

Nada, he hecho la facil, cancele el proceso, formatee la emunand, instale el cia del homebrew launcher, y movi a sysnand =P

Todo marcha bien

Imagen
VDF_Demon escribió:
fmkid escribió:

Esperando confirmacion.

Antes de actualizar la sysnand yo haría una copia de ella para tener jn respaldo en 9.2, porsiaca.
VDF_Demon escribió:
fmkid escribió:Sí, claro. Así también se puede... Pero, eso sí, antes de actualizar la SysNAND a 10.6 debes tener puesto AuReiNAND y con el archivito "updatedsysnand" creado y puesto dentro de la carpeta "rei" (si no, entonces la actualizas del todo y te llevas el exploit por delante, y de ahí ya nada que hacer). ¡Saludos!

Nada, he hecho la facil, cancele el proceso, formatee la emunand, instale el cia del homebrew launcher, y movi a sysnand =P

Todo marcha bien

Vale, pero igual hazte lo de poner el archivo "updatedsysnand", que te protege el exploit en caso de alguna actualización inesperada o indeseada. ¡Saludos!
fmkid escribió:Vale, pero igual hazte lo de poner el archivo "updatedsysnand", que te protege el exploit en caso de alguna actualización inesperada o indeseada. ¡Saludos!

He creado uno anteriormente para que el aureinand arranque directo a la sysnand, me parece que se llamaba igual, ¿Es un archivo distinto al utilizado para que el aureinand arranque directamente la sysnand?

Pichake escribió:
Antes de actualizar la sysnand yo haría una copia de ella para tener jn respaldo en 9.2, porsiaca.

Con la de backups que hay que hacer para el otp.bin, ya tengo suficientes de la sysnand para una vida @_@, pero gracias
VDF_Demon escribió:
fmkid escribió:Vale, pero igual hazte lo de poner el archivo "updatedsysnand", que te protege el exploit en caso de alguna actualización inesperada o indeseada. ¡Saludos!

He creado uno anteriormente para que el aureinand arranque directo a la sysnand, me parece que se llamaba igual, ¿Es un archivo distinto al utilizado para que el aureinand arranque directamente la sysnand?

No... Si ya lo tienes, así está bien... Era en caso de que no lo tuvieras. ¡Saludos!
MatiasBG escribió:
fmkid escribió:

Si es eso exactamente,
Disculpa @fmkid por no explicarme bien, gracias por responder!
nava88 escribió:Si es eso exactamente,
Disculpa @fmkid por no explicarme bien, gracias por responder!

¡Vale! Ya sabes los rodeos que da a veces el lenguaje, juegan malas pasadas... Y sí, al final fue justo eso, hacer "swap" entre SysNAND y EmuNAND, y todo perfecto. ¡Saludos!
Bueno pues parece que todo esta bien, o eso creo :-? meto el archivo .bin y apago la consola con cualquier boton pero ahora no se que hacer he copiado los archivos Aureinanadv3.6.1 en la raiz de la sd pero no consigo hacer nada se enciende la luz pero nada mas se me ha pasado algo. es una old 3dsxl.
panky escribió:Bueno pues parece que todo esta bien, o eso creo :-? meto el archivo .bin y apago la consola con cualquier boton pero ahora no se que hacer he copiado los archivos Aureinanadv3.6.1 en la raiz de la sd pero no consigo hacer nada se enciende la luz pero nada mas se me ha pasado algo. es una old 3dsxl.

puede ser que te falte los firmwares del aureinand que no son los mismos que los de reinand busca los firmwares en el github de aureinand
DarkValkirion escribió:
panky escribió:Bueno pues parece que todo esta bien, o eso creo :-? meto el archivo .bin y apago la consola con cualquier boton pero ahora no se que hacer he copiado los archivos Aureinanadv3.6.1 en la raiz de la sd pero no consigo hacer nada se enciende la luz pero nada mas se me ha pasado algo. es una old 3dsxl.

puede ser que te falte los firmwares del aureinand que no son los mismos que los de reinand busca los firmwares en el github de aureinand

:-?cuales firmwares buff estoy un poco perdido
1485 respuestas