[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

Una preguntilla.
Teniendo sysNAND con 10.6 (previamente inyectada mi particion CTRNAND de la emunand) y todo funcionando perfectamente. ¿Como tendria que hacer los backups de mi sysNAND?
Es decir, si uso decrypt9, el backup tendria que ser completo como siempre (NAND Backup) o tendria que hacer un backup solo de la CTRNAND de la sysNAND?
snake-viper escribió:Una preguntilla.
Teniendo sysNAND con 10.6 (previamente inyectada mi particion CTRNAND de la emunand) y todo funcionando perfectamente. ¿Como tendria que hacer los backups de mi sysNAND?
Es decir, si uso decrypt9, el backup tendria que ser completo como siempre (NAND Backup) o tendria que hacer un backup solo de la CTRNAND de la sysNAND?

no me hagas mucho caso pero creo y repito creo que se hace como lo hacias normalmente eso si el exploit seguiria estando en esa nand corrijanme si me equivoco
Nota de moderación: @juanyllo87 leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Aquí tienes los firmwares[/quote]
Muchas gracias.
ya los tengo pero no se cual poner ni donde ponerlos
panky escribió:Aquí tienes los firmwares

Muchas gracias.
ya los tengo pero no se cual poner ni donde ponerlos[/quote]
en el tuto para isntalar aureinand de gbatemp te dicen donde debe ir cada firm y cuales debes de usar segun lo que quieras hacer
Llevo un rato con el tema pero no me aclaro deve ser como esta en ingles y el traductor me lo deja un poco raro no me entero mucho. [decaio]
Por Fin funciono muchas gracias.
Ahora cual seria el siguiente paso jajajja.
juanyllo87 escribió:Nota de moderación: @juanyllo87 leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Uppps lo siento, no lo sabía :/
panky escribió:Llevo un rato con el tema pero no me aclaro deve ser como esta en ingles y el traductor me lo deja un poco raro no me entero mucho. [decaio]
Por Fin funciono muchas gracias.
Ahora cual seria el siguiente paso jajajja.

pues si quieres puedes inyectar la particion de la emunand en la sysnand si quieres o actualizar tu arm9 pero en teoria poquito mas esto es mas bien como una inversion futura por asi decirlo para cuando vayan saliendo mas cosillas para esto por ahora no harias nada que no hicieras con tu emunand
Tengo listo el arm9loaderhax.3dsx, tengo sysnand en 9.2 y emunand en 9.2 rxtool ( Old 3ds Normal), tengo los FIRMz y Baje los archivoos de Aureinand mod, cual es el siguiente paso??? me gustaria tener todo en mi sysnand 10.6 + cias, temas etc y en emunand a 9.2 para decrip9 etc , pero no se que sigue apartir de aqui alguien que me guie en el proceso paso a paso por favor???
mike7374 escribió:Tengo listo el arm9loaderhax.3dsx, tengo sysnand en 9.2 y emunand en 9.2 rxtool ( Old 3ds Normal), tengo los FIRMz y Baje los archivoos de Aureinand mod, cual es el siguiente paso??? me gustaria tener todo en mi sysnand 10.6 + cias, temas etc y en emunand a 9.2 para decrip9 etc , pero no se que sigue apartir de aqui alguien que me guie en el proceso paso a paso por favor???

hay un hilo con un tuto para hacer eso busca inyectar emunand en sysnand y haz los pasos al pie de la letra
Una pregunta que todavía no tengo clara. Con todo esto instalado, ¿ya no hay riesgo de brick (mas exactamente da igual que lo haya) ya que puedes por SOFTWARE reponer una copìa de la nand?
Es decir, copiar y pegar un backup que tengas guardado sin mas complicación, o todavía no se ha llegado a este nivel de "facilidad"

Saludos,
dosdeese escribió:Una pregunta que todavía no tengo clara. Con todo esto instalado, ¿ya no hay riesgo de brick (mas exactamente da igual que lo haya) ya que puedes por SOFTWARE reponer una copìa de la nand?
Es decir, copiar y pegar un backup que tengas guardado sin mas complicación, o todavía no se ha llegado a este nivel de "facilidad"

Saludos,

todavia no se ha llegado a eso pero en un futuro en caso de brick con decryp9 actualizado podrias restaurar y listo pero por ahora tampoco te vayas a poner a hacer locuras jajaja
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dosdeese escribió:Una pregunta que todavía no tengo clara. Con todo esto instalado, ¿ya no hay riesgo de brick (mas exactamente da igual que lo haya) ya que puedes por SOFTWARE reponer una copìa de la nand?

Saludos,

Bueno, más o menos. Mientras no sustituyas el NATIVE_FIRM, puedes hacer lo que quieras. Puedes brickearla de casi cualquier forma mientras no sustituyas el NATIVE_FIRM; se puede sustituir actualizando por ejemplo.

mrmiguebass escribió:

Saludos,

todavia no se ha llegado a eso pero en un futuro en caso de brick con decryp9 actualizado podrias restaurar y listo pero por ahora tampoco te vayas a poner a hacer locuras jajaja

Ya es posible hacerlo: Decrypt9 ya ha salido para arm9loaderhax.
Pero decian que no era completamente funcional o me equivoco? Y el native firm se supone que con crear el archivo updatesysnand ya no se podía sustituir no?
mrmiguebass escribió:Pero decian que no era completamente funcional o me equivoco? Y el native firm se supone que con crear el archivo updatesysnand ya no se podía sustituir no?

No es completamente funcional, pero ésto se refiere a que solo están las opciones de Restaurar y Copiar NAND. Con eso basta para eliminar un brick.

Al poner el archivo "updatedsysnand" ya no se sustituiría el NATIVE_FIRM al actualizar la consola, pero sí se podría sustituir haciendo alguna tontería.
MatiasBG escribió:
mrmiguebass escribió:Pero decian que no era completamente funcional o me equivoco? Y el native firm se supone que con crear el archivo updatesysnand ya no se podía sustituir no?

No es completamente funcional, pero ésto se refiere a que solo están las opciones de Restaurar y Copiar NAND. Con eso basta para eliminar un brick.

Al poner el archivo "updatedsysnand" ya no se sustituiría el NATIVE_FIRM al actualizar la consola, pero sí se podría sustituir haciendo alguna tontería.

alguna tonteria como que? segun tenia entendido solo se sustituia si restauraba una copia de mi nand sin el arm9
He estado leyendo un poco sobre el tema Arm9LoaderHax y AuReiNand, pero hay una cosa que no me queda clara.

Tengo una New 3DS normal con Gateway, pero no la toco desde hace varios meses (creo que el firm oficial iba por la 9.6 o así).
Mi duda es: ¿Hay algo que ya NO podría hacer si prescindo de la emuNAND y del Gateway e instalo Arm9LoaderHax + AuReiNand en sysNAND?
(suponiendo que todo salga bien y no la brickee).
Ya no me haría falta la emuNAND, ¿no?
Nephiel escribió:He estado leyendo un poco sobre el tema Arm9LoaderHax y AuReiNand, pero hay una cosa que no me queda clara.

Tengo una New 3DS normal con Gateway, pero no la toco desde hace varios meses (creo que el firm oficial iba por la 9.6 o así).
Mi duda es: ¿Hay algo que ya NO podría hacer si prescindo de la emuNAND y del Gateway e instalo Arm9LoaderHax + AuReiNand en sysNAND?
(suponiendo que todo salga bien y no la brickee).
Ya no me haría falta la emuNAND, ¿no?

Lo único que perderías es la posibilidad de carga de juegos en formato .3DS.

¡Ah! Y no poder cargar aplicaciones que requieran de firmlaunch 9.0, como Decrypt9, aunque éstas ya se están adaptando.
Hay algún avance en arm9loader? Alguna update p algo?
Una vez teniendo el Arm9loaderhax compilado con mi OTP solo meto la carpeta dentro de la carpeta 3DS en la SD y corro la aplicación cómo cualquiera en Homebrew para instalarlo?

Gracias.
nekukun97 escribió:Una vez teniendo el Arm9loaderhax compilado con mi OTP solo meto la carpeta dentro de la carpeta 3DS en la SD y corro la aplicación cómo cualquiera en Homebrew para instalarlo?

Gracias.

Afirmativo
Un par de preguntas tontas:

Qué es más rentable una vez esté el arm9 instalado, emunand 10.6/sysnand 9.2 o synand 10.6/emunand 9.2? (Mi idea es usar decrypt 9 habitualmente junto con el juego online a cartuchos originales y region free de cartuchos originales).

Y otra cosa que seguramente ya ha sido respondida (lo siento si es así pero es que no he sacado nada en claro), la tarjeta de gateway no funciona en arm9 o eso tengo entendido, ¿lo hará en el futuro?
Gracias.
vShiro escribió:Un par de preguntas tontas:

Qué es más rentable una vez esté el arm9 instalado, emunand 10.6/sysnand 9.2 o synand 10.6/emunand 9.2? (Mi idea es usar decrypt 9 habitualmente junto con el juego online a cartuchos originales y region free de cartuchos originales).

Y otra cosa que seguramente ya ha sido respondida (lo siento si es así pero es que no he sacado nada en claro), la tarjeta de gateway no funciona en arm9 o eso tengo entendido, ¿lo hará en el futuro?
Gracias.

Lo mejor es sysNAND 10.6.0-31 y emuNAND 9.2.0-20. Pero si el único interés que tienes es cargar Decrypt9 en la emuNAND desactualizada, puedes cargarlo (aunque aún sin todas sus funciones) con arm9loaderhax sin necesidad de poseer emuNAND.

Tal vez en un futuro Gateway 3DS sea compatible con arm9loaderhax, es cuestión de tiempo. Pero no somos adivinos.
vShiro escribió:Un par de preguntas tontas:

Gracias.

yo estoy usando Arm9LoaderHax y Gateway al mismo tiempo. he dejado sysNAND en 9.2 y actualice emuNAND a 10.6,
@MatiasBG @Pixxo Gracias por las respuestas, creo que optaré por el arm9, lo de poder restaurar bricks en un futuro sin hardmod me parece bastante atractivo. Si además no pierdo nada aparte de gateway... yo diría que es worth.
Buenas, tengo Armloaderhax con aureinand con sysnand firmware 9.2. La cosa es que quiero subir a 10.6... Se puede subir normal a con actualizacion de la consola o no se puede o hay que hacerlo de alguna forma especial??
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Buenas, tengo Armloaderhax con aureinand con sysnand firmware 9.2. La cosa es que quiero subir a 10.6... Se puede subir normal a con actualizacion de la consola o no se puede o hay que hacerlo de alguna forma especial??

se puede subir de forma normal ppr la configuracion de la consola ya qie el aureinand impide que se actualice el native_firm, que es lo importante
kiike97 escribió:
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Buenas, tengo Armloaderhax con aureinand con sysnand firmware 9.2. La cosa es que quiero subir a 10.6... Se puede subir normal a con actualizacion de la consola o no se puede o hay que hacerlo de alguna forma especial??

se puede subir de forma normal ppr la configuracion de la consola ya qie el aureinand impide que se actualice el native_firm, que es lo importante

Muchas gracias por la respuesta.

Una consulta mas. Es normal que tenga de apretar L para entra en la Sysnand? Si no es asi como se arregla? y si es normal como se puede cambiar para que arranque automaticamente...

Gacias.
como puedo conseguir/instalar el decryp que funciona con arm9?
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Una consulta mas. Es normal que tenga de apretar L para entra en la Sysnand? Si no es asi como se arregla? y si es normal como se puede cambiar para que arranque automaticamente...

Gacias.

Tienes que crear un archivo llamado "updatedsysnand" (así tal cual, sin ninguna extensión) y ponerlo dentro de la carpeta "rei". Con eso, siempre entrarás por defecto a la SysNAND y además podrás actualizarla sin problemas. ¡Saludos!

mrmiguebass escribió:como puedo conseguir/instalar el decryp que funciona con arm9?

En el hilo de GBATemp sobre este exploit creo que lo encuentras... Y si ya habías actualizado el exploit para que tenga "screen init" te servirá el .bin de la versión oficial de d0k3. ¡Saludos!
fmkid escribió:
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Una consulta mas. Es normal que tenga de apretar L para entra en la Sysnand? Si no es asi como se arregla? y si es normal como se puede cambiar para que arranque automaticamente...

Gacias.

Tienes que crear un archivo llamado "updatedsysnand" (así tal cual, sin ninguna extensión) y ponerlo dentro de la carpeta "rei". Con eso, siempre entrarás por defecto a la SysNAND y además podrás actualizarla sin problemas. ¡Saludos!

mrmiguebass escribió:como puedo conseguir/instalar el decryp que funciona con arm9?

En el hilo de GBATemp sobre este exploit creo que lo encuentras... Y si ya habías actualizado el exploit para que tenga "screen init" te servirá el .bin de la versión oficial de d0k3. ¡Saludos!

Muchas gracias!! cree una carpeta en vez de un archivo sin extensión. Ese era el fallo!!! :D
ya he eliminado mi emunand ya que para lo unico que la usaba era para hacer backup de la nand (antes de eliminar la emunand hice una copia de mi nand con el arm9 instalado) mi duda es si algun dia sea por la razon que sea brickease mi nand podria poner el nuevo decryp y restaurar la nand que acabo de dumpear y seguiria todo igual?
mrmiguebass escribió:ya he eliminado mi emunand ya que para lo unico que la usaba era para hacer backup de la nand (antes de eliminar la emunand hice una copia de mi nand con el arm9 instalado) mi duda es si algun dia sea por la razon que sea brickease mi nand podria poner el nuevo decryp y restaurar la nand que acabo de dumpear y seguiria todo igual?

Si la copia de la NAND que recién dumpeaste es la que ya tiene instalado el exploit, entonces sí, se podría sin problemas. O también, podrías inyectar una copia anterior de la NAND que esté en FW 9.2 y luego volverle a instalar el exploit (porque se borra). Eso sí, nunca le instales una copia de la EmuNAND (podría haber brick) ni una copia que ya esté actualizada a una versión superior a 9.2 pero no tenga el explot instalado (la consola podría dejar de ser exploitable). ¡Saludos!
fmkid escribió:
mrmiguebass escribió:ya he eliminado mi emunand ya que para lo unico que la usaba era para hacer backup de la nand (antes de eliminar la emunand hice una copia de mi nand con el arm9 instalado) mi duda es si algun dia sea por la razon que sea brickease mi nand podria poner el nuevo decryp y restaurar la nand que acabo de dumpear y seguiria todo igual?

Si la copia de la NAND que recién dumpeaste es la que ya tiene instalado el exploit, entonces sí, se podría sin problemas. O también, podrías inyectar una copia anterior de la NAND que esté en FW 9.2 y luego volverle a instalar el exploit (porque se borra). Eso sí, nunca le instales una copia de la EmuNAND (podría haber brick) ni una copia que ya esté actualizada a una versión superior a 9.2 pero no tenga el explot instalado (la consola podría dejar de ser exploitable). ¡Saludos!

la nand que dumpee esta en 10.6 con el exploit y la particion de la emunand inyectada no hay problema entonces no?
mrmiguebass escribió:la nand que dumpee esta en 10.6 con el exploit y la particion de la emunand inyectada no hay problema entonces no?

Si es de la sysNAND 10.6 con A9LH, entonces definitivamente no. ¡Saludos!
Añado a la wiki la forma de compilarlo online dada por un usuario de gbatemp.
La fuente es viene de http://gbatemp.net/threads/compile-a9lh-on-demand.416385/
kiike97 escribió:Añado a la wiki la forma de compilarlo online dada por un usuario de gbatemp.

Grandisimo aporte. Consejo, pon el enlace a python 2.7 y te ahorraras trabajo después. https://www.python.org/download/releases/2.7/
franaloper escribió:
kiike97 escribió:Añado a la wiki la forma de compilarlo online dada por un usuario de gbatemp.

Grandisimo aporte. Consejo, pon el enlace a python 2.7 y te ahorraras trabajo después. https://www.python.org/download/releases/2.7/

hecho, gracias [oki]
fmkid escribió:

...no se a que me recuerda eso ultimo jajajaja

saludos
Estoy preparándome para realizar este hack, pero lo que no encuentro o algo me estoy perdiendo es la aplicación para el homebrew menú para instalar el OTP...
Raixs escribió:Estoy preparándome para realizar este hack, pero lo que no encuentro o algo me estoy perdiendo es la aplicación para el homebrew menú para instalar el OTP...

si has sacado ya tu otp tienes que compilar tu mismo esa aplicacion o pedir que te lo compilen en el hilo de compiladores porque esa aplicacion es diferente para cada consola
Ah vale, ya lo entendí, creía que se trataba de una aplicación que instalaba el otp compilado.
Raixs escribió:Estoy preparándome para realizar este hack, pero lo que no encuentro o algo me estoy perdiendo es la aplicación para el homebrew menú para instalar el OTP...

Resumen:

Paso 1. Consigues el OTP de tu consola.
Paso 2. Con ese OTP compilas el hack que te proporciona una aplicación .3dsx.
Paso 3. Teniendo la sysnand en 9.2 instalas ese .3dsx vía homebrew launcher.
Paso 4. El hack está activo y al arrancar la consola inicia un archivo llamado arm9loaderhax.bin ubicado en la raiz de la tarjeta sd.
Paso 5. Instalar algun CFW preparado para arm9loderhax como por ejemplo AuReiNand.
Paso 6. Si instalas AuReiNand crear el fichero rei\updatedsysnand (Sin extensión) en la tarjeta sd. MUY IMPORTANTE.
Paso 7. Actualizar la consola al firmware actual vía menú de ajustes.
Paso 8. Disfrutar como un loco.
tengo una duda yo mis cias cuando tenia emunand siempre los instalaba en la sd pero ahora que no tengo emunand y solo uso sysnand que pasaria si dejara de instalarlos en la sd y los instalara en nand? habria alguna diferencia? uso fbi porque nose porque big blue no me va muy bien desde que uso sysnand
franaloper escribió:

Resumen:

Paso 4. El hack está activo y al arrancar la consola inicia un archivo llamado arm9loaderhax.bin ubicado en la raiz de la tarjeta sd.
Paso 5. Instalar algun CFW preparado para arm9loderhax como por ejemplo AuReiNand.
Paso 6. Si instalas AuReiNand crear el fichero rei\updatedsysnand (Sin extensión) en la tarjeta sd. MUY IMPORTANTE.

Perfecto, muchísimas gracias, tengo una ultima duda, desde la versión 2.1 puedo actualizar la consola a 9.2 con un juego? (Que tengo, claro)

Edito: Ya he visto que el método de decrypt9 desde 2.1 restaurando la nand es mas seguro XD
Raixs escribió:
franaloper escribió:

Resumen:

Perfecto, muchísimas gracias, tengo una ultima duda, desde la versión 2.1 puedo actualizar la consola a 9.2 con un juego? (Que tengo, claro)

Imagino que si tienes un juego que trae update a 9.2 si podrás. Sino tienes la aplicación sysupdater y sería cuestión de encontrar los cias correspondientes para tu versión de 3ds.
Ya tengo instalado arm9loaderhax con Aureinand (sysnand 10.6 y emunand 9.2) ¿Puedo actualizar mis juegos instalados con FBI desde la eshop?
Hice el downgrade a 4.2 con el laucher de Gateway pero al hacer el downgrade a 2.1 con los archivos que encontré en GBATEMP obtuve un Brick en mi consola [toctoc] , es una o3ds con firmware 9.2, tuve que hacer el hard mod a medias pero logre recuperarla y ya trate de hacer el procedimiento como 6 veces y no logro bajar al firmware 2.1 para obtener el OTP. alguna recomendación o que alguien pudiera indicarme en que estoy mal. se los agradeceré. [tadoramo]
Hay alguna actualización para Arm9LoaderHax?
juanmahl9 escribió:Hay alguna actualización para Arm9LoaderHax?

si tienes la de screen init creo que no
1485 respuestas