[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

alguien que me pueda pasar el decrypt9.bin?
y esplicarme vien como hacerlo funcionar?
quiero restaurar mi sysnand
Buenas,

Estoy barajando instalar el Arm9loaderhax a mi old 3ds pero me ha surgido una duda. ¿Cuándo tenga instalado el A9LH cómo cargo el home brew menú si no va ni el homemenuhax o el browserhax y no tengo los juegos que soportan el exploit?

¿Qué lo arrancáis con un gestor de arranque como bootctrmenu?

PD: Estoy hablando en 10.6 Sysnand

Gracias
XXSPARROWXX escribió:SIento si esto esta muy repetido... ¿pero cual es el porcentaje de brick al usar o instalar eso? Tengo una OLD 3DSXL en 8.1.0-19E y estoy entre esto y el RXtools normal... ¿Para ambos necesito emunand, no? ¿Cual es mas recomendable?

Primero instala rxTools y después con el mismo rxTools en modo Pasta actualiza a 9.2 y luego ya si quieres instalas ARM9Loaderhax o menuhax, el primero es mejor pero menuhax es más sencillo de instalar.
Su mayor utilidad radica en usar aplicaciones como Decrypt9 al arranque, sin necesidad de usar emunand o sysnand en 9.2.
https://gbatemp.net/threads/download-de ... 1/page-116
por el momento sólo hace respaldos de Sysnand y emunand, así como restaurarlos.[/quote]

muchisimas gracias amigo por tu comentario, ya habia brikeado la sysnand y solo leia que se podia, pero no veia con que, solo mencionaban un archivo el cual baje mil veces de distintos lados y nada, pero con el que pusiste aqui funciono todo, creo dejare el arm9loaderhax para despuesito, cuando ya este mas estable.
Hola Compañeros, me gusta tenerlo todo bien atado antes de empezar con el arm9 loader.

Tengo que extraer el OTP y compilarlo como decís, pero como lo instalo en la consola? Veo que una vez instalado se cambia emunand por sysnand y se instala AUREINAND pero no tengo claro como instalar el ARM9LoaderHax solo veo lo de compilarlo.

Me gustaría tenerlo todo claro antes de ponerme a ello esta tarde que por fin la tengo libre!
nava88 escribió:Hola Compañeros, me gusta tenerlo todo bien atado antes de empezar con el arm9 loader.

Tengo que extraer el OTP y compilarlo como decís, pero como lo instalo en la consola? Veo que una vez instalado se cambia emunand por sysnand y se instala AUREINAND pero no tengo claro como instalar el ARM9LoaderHax solo veo lo de compilarlo.

Me gustaría tenerlo todo claro antes de ponerme a ello esta tarde que por fin la tengo libre!

una vez extraigas el otp lo compilas siguiendo un tuto o pides que te lo compilen en el hilo de compiladores una vez compilado veras un archivo 3dsx o algo asi creo que era lo pones dentro de una carpeta en 3ds entras al hombrew launcher por el metodo que quieras y selectionas la carpeta que creaste con el 3dsx , si lo extrajiste bien y esta bien compilado se instalara y se apagara la consola notaras que si le das a el boton power la consola no encendera , no te preocupes, baja una especie de archivo de prueba que hay por ahi y lo pones en la sd le das al boton power y luego pulsas algun boton si al pulsar algun boton se apaga tu consola esta correctamente lo siguiente seria poner aureinand y luego ya si quieres inyectar la emunand saludos^^
cqv escribió:
MatiasBG escribió:
cqv escribió:¿La inyección del arm9loaderhax.3dsx es igual en las old que en las New? Poner el fichero dentro de una carpeta y esta carpeta dentro de la carpeta 3ds, arrancar el HBL y ejecutarlo.
Es que no sé donde he leído que para las new hacía falta el mini pasta.
Madre mía que lío llevo de tutoriales.
Saludos.

En la OLD no hace falta minipasta.

¿Y en la new sí? Es que no encuentro el tutorial para instalarlo, veo el de extraer el OTP, el de compilarlo y ahí se termina.
En la old doy por hecho que es ejecutarlo desde el HBL y ya está.
Gracias.

A mi en la new no me fizo falta.
nava88 escribió:Hola Compañeros, me gusta tenerlo todo bien atado antes de empezar con el arm9 loader.

Extraes el otp y dejas la consola como estaba al principio, restaurando la emunand y la sysnand.

Despues compilas o que te compilen el 3dsx y lo ejecutas desde homebrew launcher desde la sysnand, que se supone la tendrás en 9.0 ó 9.2
Efetuei o processo de instalação do arm9loaderhax. Meu New 3DS agora esta iniciando na sysnand, através do SD com os arquivos do AureiNand_sys, esta funcionar normalmente, porém não possuo emunand. Como proceder agora para instalar um gerenciador de cia agora na sysnand?? Creio que o arm9loaderhax bloquei os exploits se eu estiver errado. [buuuaaaa]

Obs. Tentei efetuar o processo de copia do arquivo installeda9lh a pasta do Rei. E iniciar o console segurando L, mas somente fica com tela preta. Os arquivos firmware.bin e firmware90.bin também foram copiados a pasta do Rei, mas mesmo assim sem sucesso ao iniciar o decrypt9.
Não sei se é necessário a copia de mais algum arquivo.
?xx escribió:muchisimas gracias amigo por tu comentario, ya habia brikeado la sysnand y solo leia que se podia, pero no veia con que, solo mencionaban un archivo el cual baje mil veces de distintos lados y nada, pero con el que pusiste aqui funciono todo, creo dejare el arm9loaderhax para despuesito, cuando ya este mas estable.

¿Mas estable? Ya es totalmente estable si brickeaste la nand es que algo hiciste mal.

Saludos
Pregunta. Ya que se puede lanzar software antes de iniciar el arranque.
1) se podría instar sistemas operativos como linux, cianogen mod o FreeBSD?
2) se podrían crear juegos caseros que usen toda la potencia de la consola? estaría muy bueno bueno un mario maker 3ds.
3) Se podría crear un sistema operativo más simple y que consuma menos memoria?
4) mods y traducciones para juegos?
?xx escribió:muchisimas gracias amigo por tu comentario, ya habia brikeado la sysnand y solo leia que se podia, pero no veia con que, solo mencionaban un archivo el cual baje mil veces de distintos lados y nada, pero con el que pusiste aqui funciono todo, creo dejare el arm9loaderhax para despuesito, cuando ya este mas estable.

Es muy estable una vez instalado, es más, si pudiste usar el Decrypt9 que dejé en el enlace significa que estaba bien instalado, de otra forma no podrías haberlo usado.
skayred2005 escribió:Pregunta. Ya que se puede lanzar software antes de iniciar el arranque.
2) se podrían crear juegos caseros que usen toda la potencia de la consola? estaría muy bueno bueno un mario maker 3ds.

1) Si alguien lo creara si
2) Eso ya se podia antes del a9lh
3) Lo dudo
4) Eso ya se podia antes del a9lh

Saludos
Raugo escribió:
skayred2005 escribió:Pregunta. Ya que se puede lanzar software antes de iniciar el arranque.

1) Si alguien lo creara si
2) Eso ya se podia antes del a9lh
3) Lo dudo
4) Eso ya se podia antes del a9lh

Saludos

Muchas gracias. Y lanzar juegos de ds sin la necesidad de una flash card? Hay alguna posibilidad aunque sea remota?
Antes de continuar, cuando me estoy creando el arm9loaderhax.3dsx con el automático no me coincide el sha256 ya lo he compilado varias veces y ya subi de version en el 3ds ¿Tengo que volver a bajar para extraer otra vez el OTP? por que veo quede debe coincidir el sha256 y en mi caso no coincide, no quiero instalar una compilacion corrupata y causar brik. Gracias

Adjuntos

Se pueden instalar juegos GBA VC directamente instalados por cia? O hay que hacer algo mas? Es que yo los instalo y me dan error...
momo3zx escribió:Antes de continuar, cuando me estoy creando el arm9loaderhax.3dsx con el automático no me coincide el sha256 ya lo he compilado varias veces y ya subi de version en el 3ds ¿Tengo que volver a bajar para extraer otra vez el OTP? por que veo quede debe coincidir el sha256 y en mi caso no coincide, no quiero instalar una compilacion corrupata y causar brik. Gracias

Tienes que comprobar que los archivos descargados se corresponden con su SHA256 de la foto. Es decir, el OTP te da su SHA256 y el 3dsx te da su SHA256 si lo comparas aquí por ejemplo.

http://onlinemd5.com/
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Se pueden instalar juegos GBA VC directamente instalados por cia? O hay que hacer algo mas? Es que yo los instalo y me dan error...

¿Que error? Si tu juego se queda pillado al cargarlo ve al ESHOP y buscalo. Una vez allí dale a reparar el programa.
Exitos al Arm9LoaderHax.
Me pueden registrar como caso de exito.

Usuario: Solidux
3DS: New 3DS XL
Version: 9.2
Estado: Exito
Fecha: 01/03/2016

Un saludo
Una pregunta algo tonta, como accedo ahora a Sysnand?
Con AuReinand solo puedo cargar la Emunand (obviamente xD) y no conozco otras para hacer eso.
Gracias
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Se pueden instalar juegos GBA VC directamente instalados por cia? O hay que hacer algo mas? Es que yo los instalo y me dan error...

Ya has instalado el AGB Firm modificado? si aun no lo haces es por eso que te marca el error te recomiendo lo instales por medio de DevMenu ya que este automaticamente remplaza el que ya esta en tu sistema. Saludos
AdryGL escribió:Una pregunta algo tonta, como accedo ahora a Sysnand?
Con AuReinand solo puedo cargar la Emunand (obviamente xD) y no conozco otras para hacer eso.
Gracias

Perdon, ya lo descubrí xD
Con Aureinand pulsar L mientras esta la pantalla de carga
Me interesa borrar todo y empezar de nuevo cuando haga todo esto.
¿Puedo instalar el arm9loaderhax, formatear la sysnand y poner una nueva tarjeta sd a la 3ds (sin emunand ni nada) que contenga sólo el cfw?
Mokona Modoki escribió:

Es muy estable una vez instalado, es más, si pudiste usar el Decrypt9 que dejé en el enlace significa que estaba bien instalado, de otra forma no podrías haberlo usado.

el problrms fur wur no me dejaba ejecutar nada de nds, o cualquier cosa que no fuera de de 3ds.
?xx escribió:el problrms fur wur no me dejaba ejecutar nada de nds, o cualquier cosa que no fuera de de 3ds.

Si usabas Aureinand debías verificar que estes usando la versión más reciente que incorpora el parche para usar juegos de NDS y DSi sin tener que presionar A al arranque.
Si aun persiste el problema puede ser porque tengas instalado el CIA para desbloquear las tarjetas de NDS.
Anoten otro :) [beer]

Tipo de 3DS: N3DS XL
Versión instalada: 9.0
Estado de la consola: A9LH instalado corectamente
Fecha: 02/03/2016
nekoswald escribió:

Ya has instalado el AGB Firm modificado? si aun no lo haces es por eso que te marca el error te recomiendo lo instales por medio de DevMenu ya que este automaticamente remplaza el que ya esta en tu sistema. Saludos

Hola, no se suponía que los últimos CFW ya llevaban ese parche aplicado? O es sólo el rxtools?

EDIT: Ya tengo el arm9loaderhx.3dsx ahora simplemente lo pongo en la SD Junto con el arm9loaderhax.bin de pruebas y si pulso algun boton y se apaga es que ha funcionado no?

Que es lo que nunca debería de hacer para cargarme este exploit por ir con cuidadito
nava88 escribió:Hola, no se suponía que los últimos CFW ya llevaban ese parche aplicado? O es sólo el rxtools?

EDIT: Ya tengo el arm9loaderhx.3dsx ahora simplemente lo pongo en la SD Junto con el arm9loaderhax.bin de pruebas y si pulso algun boton y se apaga es que ha funcionado no?

Que es lo que nunca debería de hacer para cargarme este exploit por ir con cuidadito

Solo lo tiene rxtools de momento aunque el autor de cakes esta trabajando en ello.
Lo que no se debe hacer jamas es instalar una copia directa de la emunand en la sysnad, es decir cualquier cosa que sobrescriba las particiones FIRM0, FIRM1.
Y si vas a actualizar siempre usa el actualizador de la propia maquina, tanto en cuanto estés en aureinand o cakes (activando la opción de protección), rxtools de momento esta en beta solo para OLD y no lleva la protección de actualización.
Sir BLaDE escribió:Solo lo tiene rxtools de momento aunque el autor de cakes esta trabajando en ello.
Lo que no se debe hacer jamas es instalar una copia directa de la emunand en la sysnad, es decir cualquier cosa que sobrescriba las particiones FIRM0, FIRM1.
Y si vas a actualizar siempre usa el actualizador de la propia maquina, tanto en cuanto estés en aureinand o cakes (activando la opción de protección), rxtools de momento esta en beta solo para OLD y no lleva la protección de actualización.

Gracias Sir!

entonces solo me falta poner aureinand!
La proteccon es general el fichero vacio que se comenta en el hilo. Y luego tengo que ver como inyectar FBI en Aureinand porque estaba acostumbrado ya a RxTools y su interfaz de configuración
nava88 escribió:
Sir BLaDE escribió:Solo lo tiene rxtools de momento aunque el autor de cakes esta trabajando en ello.

Gracias Sir!

entonces solo me falta poner aureinand!
La proteccon es general el fichero vacio que se comenta en el hilo. Y luego tengo que ver como inyectar FBI en Aureinand porque estaba acostumbrado ya a RxTools y su interfaz de configuración

Desde Decrypt9 cargado en nand/emunand 9.2. Desde ahí puedes inyectarlo [oki]
Entonces instalo el aureinand, abro el HBL y desde ahi con el decryp9 lo puedo inyectar en la aplicacion de salud.
Una cosa, como que adios al Hard-Mod?

Segun el tutorial dice que permite iniciar herramientas (tipo Decrypt9) antes de iniciar la Nand, por lo tanto...

¿Si instalas un .cia corrupto en SysNand y esta se te brickea, podrias ejecutar el decrypt9 antes de encender la nand, para restaurar tu copia?

¿Sin Hard-mod? Esto es una broma :-? XD XD
KirtashTheShek escribió:Una cosa, como que adios al Hard-Mod?

Segun el tutorial dice que permite iniciar herramientas (tipo Decrypt9) antes de iniciar la Nand, por lo tanto...

¿Si instalas un .cia corrupto en SysNand y esta se te brickea, podrias ejecutar el decrypt9 antes de encender la nand, para restaurar tu copia?

¿Sin Hard-mod? Esto es una broma :-? XD XD

Sep, la unica forma de joder la consola es formateando la sysnand o actualizando indebidamente el native_firm, por el resto, tienes la 3ds asegurada de bricks XD
¿Formateando la consola desde configuración se pierde el exploit?
cqv escribió:¿Formateando la consola desde configuración se pierde el exploit?

No.
Darkcloud98 escribió:Sep, la unica forma de joder la consola es formateando la sysnand o actualizando indebidamente el native_firm, por el resto, tienes la 3ds asegurada de bricks XD

¿Estás seguro de que formateando la SysNAND se "jode" la consola?... Porque, hasta donde sé no debería suceder por hacer eso.
fmkid escribió:
Darkcloud98 escribió:Sep, la unica forma de joder la consola es formateando la sysnand o actualizando indebidamente el native_firm, por el resto, tienes la 3ds asegurada de bricks XD

¿Estás seguro de que formateando la SysNAND se "jode" la consola?... Porque, hasta donde sé no debería suceder por hacer eso.

Te la cargas si modificas el FIRM0 y el FIRM1, pero eso lo tienes protegido con Aureinand y un parche que aplica a las actualizaciones de la consola. Por lo tanto, se supone que es seguro formatear.
Inhumano escribió:
fmkid escribió:

Te la cargas si modificas el FIRM0 y el FIRM1, pero eso lo tienes protegido con Aureinand y un parche que aplica a las actualizaciones de la consola. Por lo tanto, se supone que es seguro formatear.

Sí, yo ya sabía lo mismo... Pero le preguntaba a @DarkCloud98 el por qué decía que se "jode" formateando la SysNAND, a no ser que se refiera a otra cosa.
No encuentro el decrypt9 para el a9lh [triston]
fmkid escribió:Sí, yo ya sabía lo mismo... Pero le preguntaba a @DarkCloud98 el por qué decía que se "jode" formateando la SysNAND, a no ser que se refiera a otra cosa.

Cuando digo formatear, es formatear literalmente la sysnand (vamos, dejar la consola sin OS) y llevarse el pantallazo azul xD
Inhumano escribió:
Pichake escribió:No encuentro el decrypt9 para el a9lh [triston]

https://gbatemp.net/attachments/decrypt9wip-rar.40298/

Gracias
Darkcloud98 escribió:
fmkid escribió:Sí, yo ya sabía lo mismo... Pero le preguntaba a @DarkCloud98 el por qué decía que se "jode" formateando la SysNAND, a no ser que se refiera a otra cosa.

Cuando digo formatear, es formatear literalmente la sysnand (vamos, dejar la consola sin OS) y llevarse el pantallazo azul xD

Ah, bueno... ¡Eso es distinto! [sonrisa]
Duda. Existe un hbl para arm9? O se debe de cargar mediante exploit?
nava88 escribió:Duda. Existe un hbl para arm9? O se debe de cargar mediante exploit?

siempre desde exploit, a no ser que instales HomeMenuHAX y se arranque al activar la sysnand (o emunand)
nava88 escribió:Duda. Existe un hbl para arm9? O se debe de cargar mediante exploit?

Instala el cia

https://github.com/yellows8/hblauncher_loader/releases
Edito: parece que se ha instalado... Me falló al meterlo en una carpeta como normalmente se hace con el homebrew.

saludos.
Inhumano escribió:

Tenía entendido que solo tenia lo de dumpear e inyectar sysnands y emunands, pero me sale tambien lo de los xorpads y demás. ¿Es una nueva versión o simplemente esas funciones no tiran desde a9lh?
Yo actualmente tengo rxtools, y tengo mis juegos y apps instalados, si hiciese todo esto para instalar arm9, ¿tendria que volver a instalar todo y hacerme copia de todos los saves?
Pichake escribió:
Inhumano escribió:

Tenía entendido que solo tenia lo de dumpear e inyectar sysnands y emunands, pero me sale tambien lo de los xorpads y demás. ¿Es una nueva versión o simplemente esas funciones no tiran desde a9lh?

Están ahí, pero no sirven... Si quieres, prueba por tu cuenta y verás. ¡Saludos!

onitaku escribió:Yo actualmente tengo rxtools, y tengo mis juegos y apps instalados, si hiciese todo esto para instalar arm9, ¿tendria que volver a instalar todo y hacerme copia de todos los saves?

No es necesario (se recomienda sin embargo que hagas una copia del contenido de la SD por si acaso y que hagas backups de la EmuNAND y de la SysNAND)...

Lo cierto es que el o los métodos para lograrlo son bastante extensos y pueden llegar a ser difíciles para un usuario con poco conocimiento de la scene (más que todo, lo de extraer el OTP). ¡Saludos!
1485 respuestas