› Foros › Nintendo 3DS › Scene
MaCK1e escribió:Hola tengo un problema no se si sepan que puedo hacer, verán inyecte emuNAND en sysNAND en 10.6 tengo Aureinand lo que pasa es que instale el pokemon RED de la Virtual Console y no me funciona
MaCK1e escribió:Hola tengo un problema no se si sepan que puedo hacer, verán inyecte emuNAND en sysNAND en 10.6 tengo Aureinand lo que pasa es que instale el pokemon RED de la Virtual Console y no me funciona
Inhumano escribió:Desde Decrypt9 cargado en nand/emunand 9.2. Desde ahí puedes inyectarlo
Inhumano escribió:@nava88
https://gbatemp.net/attachments/installer-zip.40329/
Renombra de forma temportal tu arm9loaderhax.bin de la raíz de tu SD a lo que quieras. Luego extraes lo del zip a la raíz y lo ejecutas.
Enciendes la consola -> Pulsas A -> Se acualiza y se apaga.
Luego borras los archivos de la actualización y renombras tu antiguo arm9loaderhax.bin a arm9loaderhax.bin.
cacacacacaca escribió:¿Funcionan los juegos de GBA y DSiWare habiendo pasado la emuNAND a la sysNAND?
jon2491 escribió:cacacacacaca escribió:¿Funcionan los juegos de GBA y DSiWare habiendo pasado la emuNAND a la sysNAND?
Sí, aunque las partidas guardadas de GBA las pierdes (o eso me ha pasado a mí), ya que se guardan en la sysnand.
?xx escribió:bueno regreso con mi problema, ya hice todo el tutorial,
todo instalado bien
pero sigo con la bronca de los juegos de nds y dsiware
los originasles ensysnand entran en pantalla en negro y solo se oye la musica del menu de la consola
mi tarjeta marca error
esta vez no borre la emunand
pero para que funcionen en emunand los de dsiware tengo que instalarlos en sysnand y en emunand
alguien puede decirme que si algo hice mal?
mi consola es una old 3ds, sysnand 9.0, emunanad 10.6 rxtools
juk escribió:A ver si esto no está respondido mil veces... anoche me volví loco buscando y no encontré nada.
Tengo una n3dsxl. Le instalé aureinand y actualicé a 10.6
En ese punto me fue imposible instalar FBI en sysnand. Entiendo que por estar en 10.6, aunque daba por hecho que al arrancar con AUreinand me dejaría. Estoy restaurando de nuevo a 9.2 y os pregunto... Cual es la forma correcta de tener el FBI y demás en 10.6? Me refiero por supuesto sin emunand, que es para lo que he hecho todo el tinglado. (Asumo que es recomendable tener una emunand en 9.2 por temas de compatibilidad, y así lo voy a hacer).
Me he recorrido mil sitios entre eol, gbatemp y reddit y no me aclaro (lo intenté con FBI desde HBL pero me dijo que me peinase xD)
liderx escribió:juk escribió:A ver si esto no está respondido mil veces... anoche me volví loco buscando y no encontré nada.
En ese punto me fue imposible instalar FBI en sysnand. Entiendo que por estar en 10.6, aunque daba por hecho que al arrancar con AUreinand me dejaría. Estoy restaurando de nuevo a 9.2 y os pregunto... Cual es la forma correcta de tener el FBI y demás en 10.6? Me refiero por supuesto sin emunand, que es para lo que he hecho todo el tinglado. (Asumo que es recomendable tener una emunand en 9.2 por temas de compatibilidad, y así lo voy a hacer).
Me he recorrido mil sitios entre eol, gbatemp y reddit y no me aclaro (lo intenté con FBI desde HBL pero me dijo que me peinase xD)
Me paso lo mismo no sabia como instalar fbi empece de cero con una memoria nueva recien formateada lo puedes hacer,desde 9.2 con browserhax puedes intalar fbi en la sysnand y de ahi partir posterior a actualizar, y si estas en 10.6 creo que aun es posible browserhax pero es mas laborioso por unos pasos que debes hacer antes ,con ninjahax u oot hax necesitas los juegos fisicos, pero si no igual con ctrbootmanager que salio reciente para A9LH desde ahi lanzar fbi en pero obvio todo esto con fbi dentro de la carpeta 3ds en formato .3dsx esto ultimo no estoy seguro ..
Sir BLaDE escribió:?xx escribió:bueno regreso con mi problema, ya hice todo el tutorial,
todo instalado bien
pero sigo con la bronca de los juegos de nds y dsiware
los originasles ensysnand entran en pantalla en negro y solo se oye la musica del menu de la consola
mi tarjeta marca error
esta vez no borre la emunand
pero para que funcionen en emunand los de dsiware tengo que instalarlos en sysnand y en emunand
alguien puede decirme que si algo hice mal?
mi consola es una old 3ds, sysnand 9.0, emunanad 10.6 rxtools
Si te explicas un poco mejor igual te puedo ayudar porque es probable que sea lo mismo que me paso a mi.
Un saludo.
?xx escribió:Pues ya tengo el aureinand istalada
Eh inyecte lo de la emunand a la sysnad
Tengo unos juegos dsiware comprados, primero los borre y descargue de nuevo ya que marcaba que los bajara de nuevo, una vez descargado al momento de iniciarlo se quedan las pantallas en negro, y se oyen los sonidos de menu de la consola, la mismo con mis juegos de nds, pero mi tarjeta dstwo marca error, todo esto en sysnand
En emunand todoa mis juegos de nds y mi dstwo funcionan bien, pero los de dsware marcan error si no estan instalados tambien en sysnand.
fpergar escribió:Quiere comentar, tengo instalado sysnand 10.6 + arm9loaderhax, con respecto a formatear la consola desde configuración de la consola, yo formateé la 3ds y quedo con sysnand 10.6 como si hubiese iniciado por primera vez de fábrica, pero antes de iniciar el formateo me encargue de poner el decrypt9 para arm9loaderhax e hice una backup de la sysnand + hax instalado y puedo decir que una vez restaurada esa backup con el hax me dejó la consola tal y como la tenía antes de formatear, por lo que, a mi parecer, creo que no habría ningún problema al formatear siempre y cuando tenga una backup de la sysnand + hax, espero haber resuelto cualquier duda con respecto al tema.
MatiasBG escribió:fpergar escribió:Quiere comentar, tengo instalado sysnand 10.6 + arm9loaderhax, con respecto a formatear la consola desde configuración de la consola, yo formateé la 3ds y quedo con sysnand 10.6 como si hubiese iniciado por primera vez de fábrica, pero antes de iniciar el formateo me encargue de poner el decrypt9 para arm9loaderhax e hice una backup de la sysnand + hax instalado y puedo decir que una vez restaurada esa backup con el hax me dejó la consola tal y como la tenía antes de formatear, por lo que, a mi parecer, creo que no habría ningún problema al formatear siempre y cuando tenga una backup de la sysnand + hax, espero haber resuelto cualquier duda con respecto al tema.
unreal lee escribió:¿Los legit funcionan sin instalar el agb_firm?
Un saludo.
timehero escribió:la modificacion esta es permanente?, me refiero a si incluso actualizando sigue funcionando?
juk escribió:A ver si esto no está respondido mil veces... anoche me volví loco buscando y no encontré nada.
En ese punto me fue imposible instalar FBI en sysnand. Entiendo que por estar en 10.6, aunque daba por hecho que al arrancar con AUreinand me dejaría. Estoy restaurando de nuevo a 9.2 y os pregunto... Cual es la forma correcta de tener el FBI y demás en 10.6?
covcha escribió:
No es permanente, ya que si la actualizas con un CFW que no proteja el FIRM_, perderías el hax y tu consola ya no sería "exploiteable". Para actualizarla sin perder el hax, debes usar el CFW AuReinand 3.6.1 (ó posterior) y crear los 2 archivos anteriormente mencionados (installeda9lh y updatedsysnand) en la carpeta "rei" de la memoria.
Sir BLaDE escribió:covcha escribió:
No es permanente, ya que si la actualizas con un CFW que no proteja el FIRM_, perderías el hax y tu consola ya no sería "exploiteable". Para actualizarla sin perder el hax, debes usar el CFW AuReinand 3.6.1 (ó posterior) y crear los 2 archivos anteriormente mencionados (installeda9lh y updatedsysnand) en la carpeta "rei" de la memoria.
Alguien me puede explicar de donde sale eso de que el "installeda9lh" protege el firmware, que yo sepa aureinand lo esta protegiendo siempre en a9lh, la explicación de aurora sobre esa flag es:
4) Only if you're using Arm9LoaderHax, and wish to boot the 9.0 FIRM, you need the firmware90.bin for your console, you can find it in the rei-n3ds and rei-o3ds folders, inside the A9LH folder in the FIRMs.7z.
You can find the FIRM files at the bottom of the GitHub page, in the ReadMe. Booting with A9LH is auto-detected, the 9.0 FIRM is automatically loaded from SD, and when you load sysNAND all FIRMs are automatically patched to prevent overwriting A9LH. If, for some reason, you want to use the non-A9LH version of the CFW (the .dat + .3dsx from HBL) after booting with the 9.0 FIRM on Arm9LoaderHax, you can force A9LH behavior by creating a "/rei/installeda9lh" file.
Pichake escribió:Que si usas el aureinand normal (no el de a9lh), previene que al actualizar se escriba en FIRM0 y FIRM1 y pierdas el exploit.
Eso acabo de leer aquí:
Nope, the "updatedsysnand" will make AuReiNand autoboot into sysNAND, the "installeda9lh" will make sure that if you use another non-A9LH CFW ou update your sysnNAND they will not write in FIRM0 and FIRM1 (preventing you to lose the A9LH)
JKrlos03 escribió:buenas tengo un monton de dudas pero en empecemos por una y luego ya iremos con otras mas adelante.
en primer lugar veo que para hacer el downgrade se pide tener el firmware 2.1 de la region de la consola, por lo que he leido aconsejan primero hacerlo a la 4.x no recuerdo bien exactamente cual. El tema es que en la pagina en la que descargo los firmware veo que para la new 3ds el mas bajo que ahi es el 9.0, y para las old 3ds tiene el 2.0 y el 4.5. Entonces el tema es cuales son exactamente los firmware necesarios para una new 3ds, y si son los de una old 3ds los que valen para las new. Gracias
Sir BLaDE escribió:covcha escribió:
Alguien me puede explicar de donde sale eso de que el "installeda9lh" protege el firmware, que yo sepa aureinand lo esta protegiendo siempre en a9lh, la explicación de aurora sobre esa flag es:
4) Only if you're using Arm9LoaderHax, and wish to boot the 9.0 FIRM, you need the firmware90.bin for your console, you can find it in the rei-n3ds and rei-o3ds folders, inside the A9LH folder in the FIRMs.7z.
You can find the FIRM files at the bottom of the GitHub page, in the ReadMe. Booting with A9LH is auto-detected, the 9.0 FIRM is automatically loaded from SD, and when you load sysNAND all FIRMs are automatically patched to prevent overwriting A9LH. If, for some reason, you want to use the non-A9LH version of the CFW (the .dat + .3dsx from HBL) after booting with the 9.0 FIRM on Arm9LoaderHax, you can force A9LH behavior by creating a "/rei/installeda9lh" file.
covcha escribió:timehero escribió:la modificacion esta es permanente?, me refiero a si incluso actualizando sigue funcionando?
timehero escribió:Entonces a efectos practicos la ventaja que tiene respecto a tener otras versiones con emunand es que puedes tener el cfw en la sysnand, no? teniendo acceso a otros sistemas merece la pena?
Inhumano escribió:@KirtashTheShek
Antes compara los SHA256 de tus archivos descargados con los que te dieron (por si se descargaron mal por ejemplo)
KirtashTheShek escribió:Inhumano escribió:@KirtashTheShek
Antes compara los SHA256 de tus archivos descargados con los que te dieron (por si se descargaron mal por ejemplo)
Gracias, @inhumano, dije... "Va, me arriesgo, si pasa Hard-Mod y listo... ¡Funciono!" pero tengo una duda, ¿cual es decrypt9 que se puede lanzar antes de que inicie la nand, para restaurar una copia? para tenerlo guardado, pero no lo encuentro.
Saludos!
AdryGL escribió:KirtashTheShek escribió:Inhumano escribió:@KirtashTheShek
Gracias, @inhumano, dije... "Va, me arriesgo, si pasa Hard-Mod y listo... ¡Funciono!" pero tengo una duda, ¿cual es decrypt9 que se puede lanzar antes de que inicie la nand, para restaurar una copia? para tenerlo guardado, pero no lo encuentro.
Saludos!
Desconozco si es legal poner el link o no, por si acaso te paso el link de gbatemp de donde yo me lo descargue, busca un enlace a mega.
https://gbatemp.net/threads/release-ctr ... 159/page-4
?xx escribió:bueno estaba buscando el archivo (aun no doy con el) pero por lo que lei es para que funciones flash cards bloqueadas.
pero dstwo no esta bloqueada en esa vercion
solo mi duda es si, funciona para hacer funcionar todo lo de DS si es asi para intentarlo
KirtashTheShek escribió:Dos preguntas.
Primera: cuando inyectas la emunand en sysnand, también se inyecta la versión de fw (en este caso tiene/tenia emuand 10.6)
Segunda: Para restaurar, se puede con el Decrypt9, restaurando una copia de SysNand 9.2?
KirtashTheShek escribió:Una pregunta, kiike97 me compilo mi OTP.bin, pero entro a uan pagina (http://www.fileformat.info/tool/hash.htm)
y me da esto
arm9loaderhax.3dsx:
SHA256: 1cb3de3435c859b87ce486cf0e8df489d7a10901b5b5d8dce8dcb831a39d9872
OTP.BIN
SHA256: 12e22e8349ab13d2dcaf59a17faaae32eb124894da89aa8e72059c5cd6d5078f
(obviamente) no coinciden, ¿puedo instalarlo en mi New 3ds?
Saludos!
PokesYt escribió:Como puedo usar Decrypt9 con Arm9loaderhax? esque cuando cambio el nombre de Decrypt9.bin a arm9loaderhax.bin la pantalla se enciende, pero no muestra nada, y el programa funciona, pero no veo nada, que debo hacer? para ejecutarlo
jose1897 escribió:Tengo a9lh y emunand ambas 10.6, al intentar abrir miiverse o lista de amigos se queda congelada la consola, alguien sabe ¿por qué?
jose1897 escribió:Tengo a9lh y emunand ambas 10.6, al intentar abrir miiverse o lista de amigos se queda congelada la consola, alguien sabe ¿por qué?
J.M escribió:Hola,
Ya tengo el OTP extraido y el arm9loader compilado.
Aun no lo tengo instalado porque tengo una duda, en caso que lo instale, hay algún modo de seguir ejecutando la emunand a través de rxTools?
Querría dejarlo así: (Es como está ahora) pero ademas tener la opción de poder restaurar con Decrypt9 en caso de fallo
Sysnand 9.2
Emunand 10.6
Gracias