[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

hellionz escribió:ahora que mi 2ds ha vuelto a la master race.....mi pregunta es lo siguiente, porque ya me encuentro donde hace 3 semanas cuando tuve el epic fail

ya tengo instalado el arm9loaderhax de nuevo, y con el aureinand....pero siempre me arranca en emunand, a no ser que pulse L .....como se podria configurar para que cuando haga BIEN el paso de sysnand a emunand , arranque desde la sysnand?

de todas maneras investigare esta mañana , a ver si me aclaro con el tema.

de momento me voy a meter con el gestor de arranque para dejarme el decryp en su sitio y su recovery preparado

un saludo

EDIT:he creado el txt con updatesysnand en la carpeta rei, pero me sigue arrancando en la emunand...hay que poner algo en ese updatesysnand? a ver todo esto es con pensamiento de migrar la emunand a la sysnand...esta vez con cuidado ( :p )

saludos

le borraste la extencion .txt, el archivo debe ser sin extencion.
¿Qué pasará si hago un downgrade a 9.2 de la Sysnand 10.6 con Arm9LoaderHax instalado? ¿No se modificará el firm y seguirá funcionando el Arm9LoaderHax? ¿Se downgradeará de forma normal a 9.2? ¿Brick?

EDIT: Comprobado, hace el downgrade sin problemas y mantiene Arm9LoaderHax.
Pixxo escribió:
hellionz escribió:ahora que mi 2ds ha vuelto a la master race.....mi pregunta es lo siguiente, porque ya me encuentro donde hace 3 semanas cuando tuve el epic fail

ya tengo instalado el arm9loaderhax de nuevo, y con el aureinand....pero siempre me arranca en emunand, a no ser que pulse L .....como se podria configurar para que cuando haga BIEN el paso de sysnand a emunand , arranque desde la sysnand?

de momento me voy a meter con el gestor de arranque para dejarme el decryp en su sitio y su recovery preparado

un saludo

EDIT:he creado el txt con updatesysnand en la carpeta rei, pero me sigue arrancando en la emunand...hay que poner algo en ese updatesysnand? a ver todo esto es con pensamiento de migrar la emunand a la sysnand...esta vez con cuidado ( :p )

saludos

si, y me sigue sin arrancar en sysnand, me arranca por defecto en emunand...
hellionz escribió:
Pixxo escribió:

un saludo

saludos

si, y me sigue sin arrancar en sysnand, me arranca por defecto en emunand...
El archivo debe llamarse updatedsysnand.
Nephiel escribió:El archivo debe llamarse updatedsysnand.

cierto...gracias, podia haberme vuelto majara xDDDD

weno, esta tarde con tranquilidad intento la migracion de emunand a sysnand....pero CON MUCHA TRANQUILIDAD :D

otra pregunta....una vez que se migre...se puede actualizar la sysnand a 10.6 sin miedo? es decir, cuando acabe la migracion, tendria una sysnand en 9.2 con el a9h instalado pero con todo lo que tenia en la emunand, y cuando actualice, seguiria teniendo la sysnand en 10.6 pero con el a9h instalado y con la carga de firmas ok no?

EDIT:ya tengo la emunand en la sysnand....pero me surje una pregunta...como distingues ahora la sysnand y la emunand si no te aparece en la config de la consola?

un saludo
Acabo de ver que han actualizado el tutorial de Plailect
Enlace: https://github.com/Plailect/Guide/wiki/ ... 9loaderhax)
La cosa es que yo ya hice todo el tema del arm9loaderhax ayer mismo, antes de que se actualizara el tutorial. Ahora veo que en el tutorial a la hora de instalar el hax del arm9 ya no te dice de hacerlo con AuReiNand. Ahora es con el Cakes.

Mi pregunta son 2.
- Cual es mejor, AuReiNand o el Cakes?
- Si yo ahora quiero instalar el Cakes y prescindir de AuReiNand como lo debería de hacer si ya lo instale con AuReiNand? Restaurar la sysNAND con el Decrypt y empezar de nuevo la instalacion del hax Arm9 o como.
Gohanda escribió:¿Qué pasará si hago un downgrade a 9.2 de la Sysnand 10.6 con Arm9LoaderHax instalado? ¿No se modificará el firm y seguirá funcionando el Arm9LoaderHax? ¿Se downgradeará de forma normal a 9.2? ¿Brick?

EDIT: Comprobado, hace el downgrade sin problemas y mantiene Arm9LoaderHax.

Yo no hubiera tomado semejante riesgo, pero igual es bueno saber que sirve [+risas] . Todo por la ciencia [beer] . ¡Saludos!

hellionz escribió:otra pregunta....una vez que se migre...se puede actualizar la sysnand a 10.6 sin miedo? es decir, cuando acabe la migracion, tendria una sysnand en 9.2 con el a9h instalado pero con todo lo que tenia en la emunand, y cuando actualice, seguiria teniendo la sysnand en 10.6 pero con el a9h instalado y con la carga de firmas ok no?

EDIT:ya tengo la emunand en la sysnand....pero me surje una pregunta...como distingues ahora la sysnand y la emunand si no te aparece en la config de la consola?

un saludo

- Sí, se puede actualizar a 10.6 y tendrás lo que dices (de hecho, tendrá incluso la misma versión de FW que tenga la EmuNAND que uses para ello). Si quieres, de paso también créate un archivo llamado "installeda9lh" detro de la carpeta "rei" (no es del todo necesario, pero no se pierde nada con tenerlo XD ).
- Con el archivo "updatedsysnand" puesto es seguro que siempre te va a cargar SysNAND por defecto. Si quieres, ahora inyéctale a la EmuNAND una copia que esté en la versión 9.2 (si es que no la tenías), bórrala (que ya no es del todo necesaria) o haz lo que quieras con ella [sonrisa] . ¡Saludos!

chocovo escribió:Acabo de ver que han actualizado el tutorial de Plailect
La cosa es que yo ya hice todo el tema del arm9loaderhax ayer mismo, antes de que se actualizara el tutorial. Ahora veo que en el tutorial a la hora de instalar el hax del arm9 ya no te dice de hacerlo con AuReiNand. Ahora es con el Cakes.

Mi pregunta son 2.
- Si yo ahora quiero instalar el Cakes y prescindir de AuReiNand como lo debería de hacer si ya lo instale con AuReiNand? Restaurar la sysNAND con el Decrypt y empezar de nuevo la instalacion del hax Arm9 o como.

- AuReiNAND (de hecho, si miras el tuto del comienzo, aparece la palabra "RECOMENDADO").
- Borrar la carpeta "rei", poner la carpeta "cakes" (con todos sus archivos necesarios) y reemplazar el "arm9loaderhax.bin" por el de Cakes. Eso sí, antes necesitas haber entrado al menos una vez al Cakes usando otro método y generado el archivo "firm.key" o si no, no te va a servir el Cakes. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Gohanda escribió:
chocovo escribió:Acabo de ver que han actualizado el tutorial de Plailect

Mi pregunta son 2.

- AuReiNAND (de hecho, si miras el tuto del comienzo, aparece la palabra "RECOMENDADO").
- Borrar la carpeta "rei", poner la carpeta "cakes" (con todos sus archivos necesarios) y reemplazar el "arm9loaderhax.bin" por el de Cakes. Eso sí, antes necesitas haber entrado al menos una vez al Cakes usando otro método y generado el archivo "firm.key" o si no, no te va a servir el Cakes. ¡Saludos!

En que parte del tutorial pone que que es recomendado AuReiNand?
Y a lo de entrar a Cakes con otro metodo te refieres a un hax atrevas de 9.2, no?
la custion es, si tengo emunand a la 9.2 y sysnand a la 10.6 que injecte de la emunand que tenia deberia crear el firm con el emu 9.2? puede haber algun problema?
chocovo escribió:En que parte del tutorial pone que que es recomendado AuReiNand?
Y a lo de entrar a Cakes con otro metodo te refieres a un hax atrevas de 9.2, no?
la custion es, si tengo emunand a la 9.2 y sysnand a la 10.6 que injecte de la emunand que tenia deberia crear el firm con el emu 9.2? puede haber algun problema?

- Pues el del comienzo (el primer post de este hilo), justo al final (en donde pone "Herramientas para el A9LH").
- Sí, exactamente a eso me refiero. A entrar desde 9.2 o inferior a Cakes a través del Spider Exploit, el HBL o el MSET (el que sea posible para ello).... Y, no, no hay problema con que trates de cargar Cakes primero desde la EmuNAND 9.2, siempre que cargues dicha EmuNAND con firmlaunch 9.0 (es decir, con el archivo "firmware90.bin" puesto dentro de la carpeta "rei" y manteniendo presionado el botón L desde la carga de AuReiNAND). ¡Saludos!
Gracias por la aclaracion fmkid.
Una cosilla mas y por ultimo. El tema de tener la emunand inyectada en la sysnand... si sale un update del sistema, que es lo que hace que evite que no pierdas los cias, que puedas seguir usando el instalador cia y que no cause un brick? es decir, se que es el NATIVE_FIRM pero que parte de aureinand hace que bloque que ese apartado se actualice para poder seguir usando todos los privilegios de la cfw? Es que no se si inyectar la emu en la sys o esperarme a una actu del sistema a ver que pasa. Me causa temor que un dia diga de actualizar y me haga brick o se lie parda. Por que ahora que me doi cuenta con este hax y AuReiNand ya no sale nada de .·:Rei 10.X no?
chocovo escribió:Gracias por la aclaracion fmkid.
Una cosilla mas y por ultimo. El tema de tener la emunand inyectada en la sysnand... si sale un update del sistema, que es lo que hace que evite que no pierdas los cias, que puedas seguir usando el instalador cia y que no cause un brick? es decir, se que es el NATIVE_FIRM pero que parte de aureinand hace que bloque que ese apartado se actualice para poder seguir usando todos los privilegios de la cfw? Es que no se si inyectar la emu en la sys o esperarme a una actu del sistema a ver que pasa. Me causa temor que un dia diga de actualizar y me haga brick o se lie parda. Por que ahora que me doi cuenta con este hax y AuReiNand ya no sale nada de .·:Rei 10.X no?

- El mismo AuReiNAND tiene incluído de por sí un parche que protege el NATIVE_FIRM de actualizarse/modificarse, para que no termine borrando el exploit... Por si algo, es bueno ponerle un archivo llamado "installeda9lh" (no es necesario, pero no se pierde nada con ello).
- Cuando salga un nuevo FW yo recomendaría siempre esperar hasta que haya luz verde y sea completamente seguro hacerlo, aún teniendo puesto el AuReiNAND (vamos, que después de todo está en juego la SysNAND como tal si algo sale mal).
- Lo de inyectar (la partición CTRNAND de) la emu en la sys es tu decisión. Pero, de todos modos, vale la pena [oki]
- Efectivamente. No sale eso. ¡Saludos!
fmkid escribió:- El mismo AuReiNAND tiene incluído de por sí un parche que protege el NATIVE_FIRM de actualizarse/modificarse, para que no termine borrando el exploit... Por si algo, es bueno ponerle un archivo llamado "installeda9lh" (no es necesario, pero no se pierde nada con ello).
- Cuando salga un nuevo FW yo recomendaría siempre esperar hasta que haya luz verde y sea completamente seguro hacerlo, aún teniendo puesto el AuReiNAND (vamos, que después de todo está en juego la SysNAND como tal si algo sale mal).
- Lo de inyectar (la partición CTRNAND de) la emu en la sys es tu decisión. Pero, de todos modos, vale la pena [oki]

entonces por precaución no estaría de mas crear un archivo adicional con el nombre "installeda9lh". Supongo que lo mismo que "installedsysnand", archivo sin extension, 0Kb y en la carpeta rei.
En caso de quedarme en emuNAND no habría riesgo de actualizarla si sale una nueva update pase que no salga .·:Rei ya que no afectaria a la sysnand, no? y en caso de no poder usar la emuNAND puedo restaurarla de una backup que tuviera antes.
chocovo escribió:
fmkid escribió:- El mismo AuReiNAND tiene incluído de por sí un parche que protege el NATIVE_FIRM de actualizarse/modificarse, para que no termine borrando el exploit... Por si algo, es bueno ponerle un archivo llamado "installeda9lh" (no es necesario, pero no se pierde nada con ello).

entonces por precaución no estaría de mas crear un archivo adicional con el nombre "installeda9lh". Supongo que lo mismo que "installedsysnand", archivo sin extension, 0Kb y en la carpeta rei.
En caso de quedarme en emuNAND no habría riesgo de actualizarla si sale una nueva update pase que no salga .·:Rei ya que no afectaria a la sysnand, no? y en caso de no poder usar la emuNAND puedo restaurarla de una backup que tuviera antes.

- Sí, así mismo.
- Como te dije, también habría que esperar, ya que con cada actualización nunca se sabe si un CFW será compatible o no, o qué cambios traiga dicha versión de FW.
- Si es la EmuNAND, seguro que sí. Si es la SysNAND, habría que tener un poco más de cuidado. Por eso te repito: lo mejor es esperar a que haya luz verde (a que otros lo hayan probado y confirmado) cuando salga una nueva actualización. ¡Saludos!
Tengo un problema cuando quiero actualizar mi exploit, paso los archivos que estan en el link de actualizacion, renombro el installer.bin a arm9loaderhax.bin, lo paso a la 3ds junto con el archivo stage, y no hace nada la 3ds se apaga al momento como si no tuviera el arm9loaderhax.bin puesto.
LinkKenedy escribió:Tengo un problema cuando quiero actualizar mi exploit, paso los archivos que estan en el link de actualizacion, renombro el installer.bin a arm9loaderhax.bin, lo paso a la 3ds junto con el archivo stage, y no hace nada la 3ds se apaga al momento como si no tuviera el arm9loaderhax.bin puesto.

¿Pusiste ambos archivos en la raíz de la SD de la consola? ¿Te aseguraste de que el archivo esté correctamente nombrado como "arm9loaderhax.bin"?
LinkKenedy escribió:Tengo un problema cuando quiero actualizar mi exploit, paso los archivos que estan en el link de actualizacion, renombro el installer.bin a arm9loaderhax.bin, lo paso a la 3ds junto con el archivo stage, y no hace nada la 3ds se apaga al momento como si no tuviera el arm9loaderhax.bin puesto.

Creo (creo) que la versión del arm9loaderhax.3dsx compilado que se baja desde la web famosa ya lleva incluida la actualización. Yo hoy mismo he instalado el hack en una de mis máquinas y el .3dsx incluía el init screen. Hace unos días lo instalé en otra consola y no llevaba la actualización incluida, por tanto debe ser algo muy reciente.
cacacacacaca escribió:

Creo (creo) que la versión del arm9loaderhax.3dsx compilado que se baja desde la web famosa ya lleva incluida la actualización. Yo hoy mismo he instalado el hack en una de mis máquinas y el .3dsx incluía el init screen. Hace unos días lo instalé en otra consola y no llevaba la actualización incluida, por tanto debe ser algo muy reciente.

Sí, claro. La que se compila automáticamente de la web ya viene con el "screen init" incluído. Pero, esta actualización sería para aquellos que instalaron el A9LH antes de lo del "screen init", es decir, simplemente para los que al cargar alguna app como Decrypt9 o el CBM9 directamente, no les muestra nada en pantalla. ¡Saludos!
Si bueno, aqui pongo la captura de mi SD como esta actualmente, anteriormente solo habia puesto el arm9.bin y el stage.bin Pero como no me funcionaba intente poner el AuReiNand obviando el arm9.bin de AuRei, pero simplemente se apaga como os habia mencionado

Imagen
LinkKenedy escribió:Si bueno, aqui pongo la captura de mi SD como esta actualmente, anteriormente solo habia puesto el arm9.bin y el stage.bin Pero como no me funcionaba intente poner el AuReiNand obviando el arm9.bin de AuRei, pero simplemente se apaga como os habia mencionado

Imagen

Si vas a cargar AuReiNAND, pues tendrías que ponerle el "arm9...bin" propio de AuReiNAND, ¿no?... Y de paso, borrar el otro archivo, el "stage0x..." y si quieres tambien el "ReiNAND.dat" (que no es necesario ya). ¡Saludos!

Me pasó igual. Tuve que compilar la última versión del a9lh e instalarla sobre la antigua. Lo hice desde la emunand 9.0 (por eso mantengo una nand en esa versión, por si salen mas versiones del a9lh y no me funcionan los actualizadores)
@fmkid Si pero no quiero cargar el aureinand, ya lo intente con solo el installer.bin renombrado a arm9.bin mas el stage.bin y es lo mismo, se me apaga

@Pichake cual es esa pagina?
Duda,

Estoy pensando en pasar mi N3DS de themehax al A9LH no me parece complicado pero debido al alto riesgo de brick que parece que hay, son pocos, pero los hay

Mi pregunta es la siguiente, con el backup de la Sysnand realizado con Decrypt9 antes de realizar todo el proceso, es posible inyectar esta sysnand via HARDMOD para recuperar la consola?

O solo se puede recuperar por HARDMOD un backup realizado con el mismo sistema?

No tengo problemas para realizar el hardmod ya que tengo los materiales y la experiencia en soldadura para hacerlo, pero me da muchisimo palo desmontar la consola antes de intentar el tutorial, si se puede recuperar a posteriori en caso de Brick

Saludos!
LinkKenedy escribió:

Me refiero a la versión nueva que había en ese momento, o sea, la que tiene el screen init. No recuerdo de quién, fue del mismo chico que hizo el actualizador, pero no recuerdo el nombre
Pichake escribió:Me pasó igual. Tuve que compilar la última versión del a9lh e instalarla sobre la antigua. Lo hice desde la emunand 9.0 (por eso mantengo una nand en esa versión, por si salen mas versiones del a9lh y no me funcionan los actualizadores)

Pues qué raro que suceda... ¡A mí si me funcionó en su momento! XD

LinkKenedy escribió:@fmkid Si pero no quiero cargar el aureinand, ya lo intente con solo el installer.bin renombrado a arm9.bin mas el stage.bin y es lo mismo, se me apaga

Ah, entendí luego del mensaje que pusiste que ya te habías dado por vencido con lo de la actualización y que querías arrancar el AuReiNAND. ¡Vale, error mío!... En cuanto a lo que dice Pichake, creería que se refiere a la página que te compila todo el A9LH automáticamente, la que se pone en el primer post. ¡Saludos!

Edit: Y qué tal si intentas con este otro actualizador que he encontrado en GBATemp: https://gbatemp.net/attachments/installer-zip.40687/ (no hay que renombrar nada, por si acaso)

duke5000 escribió:Duda,

Estoy pensando en pasar mi N3DS de themehax al A9LH no me parece complicado pero debido al alto riesgo de brick que parece que hay, son pocos, pero los hay

Mi pregunta es la siguiente, con el backup de la Sysnand realizado con Decrypt9 antes de realizar todo el proceso, es posible inyectar esta sysnand via HARDMOD para recuperar la consola?

O solo se puede recuperar por HARDMOD un backup realizado con el mismo sistema?

No tengo problemas para realizar el hardmod ya que tengo los materiales y la experiencia en soldadura para hacerlo, pero me da muchisimo palo desmontar la consola antes de intentar el tutorial, si se puede recuperar a posteriori en caso de Brick

Saludos!

Con una copia de la sysNAND basta, sea el método que sea que hayas usado para obtenerla (recomendado Decrypt9)... Pero, esperemos que no tengas el infortunio de recurrir al hard-mod (si lo haces todo con mucho cuidado, y teniendo todas las herramientas que se tienen hoy en día, ya es poco probable que te equivoques y tengas un lindo brick). ¡Saludos!
Entonces se recomienda volver a compilar para tener lo ultimo? Pero que raro que no funciona de la forma habitual no?
LinkKenedy escribió:Entonces se recomienda volver a compilar para tener lo ultimo? Pero que raro que no funciona de la forma habitual no?

Ya miraste el "edit" que te puse antes XD. Sería que pruebes con ese a ver (para evitarte el compilar nuevamente e instalar desde FW 9.0 - 9.2). ¡Saludos!
fmkid escribió:
LinkKenedy escribió:Entonces se recomienda volver a compilar para tener lo ultimo? Pero que raro que no funciona de la forma habitual no?

Ya miraste el "edit" que te puse antes XD. Sería que pruebes con ese a ver (para evitarte el compilar nuevamente e instalar desde FW 9.0 - 9.2). ¡Saludos!

Ya lo probe, ya no se apaga la consola, como que se queda trabada la consola aprieto botones y no se apaga como tendria que ser, parece ser que inicia el scren init por asi decirlo pero no mas
LinkKenedy escribió:
fmkid escribió:

Ya lo probe, ya no se apaga la consola, como que se queda trabada la consola aprieto botones y no se apaga como tendria que ser, parece ser que inicia el scren init por asi decirlo pero no mas

Te tendría que salir un mensaje diciéndote que se va a instalar el stage0x... en inglés y que presiones alguna tecla (no se sí A o START) para confirmar... Luego de eso, en 1 segundo o menos alcanza a salir la palabra "Done" y la consola se apaga. ¡Saludos!
Si bueno @fmkid, gracias bro pero se me queda pillada y no me sale el mensaje, en fin. Quería ponerle el grub para a9lh pero en vista que no me funciona tendré que dejarla como está.

Saludos!
LinkKenedy escribió:Si bueno @fmkid, gracias bro pero se me queda pillada y no me sale el mensaje, en fin. Quería ponerle el grub para a9lh pero en vista que no me funciona tendré que dejarla como está.

Saludos!

Pues bastante raro que no te haya funcionado. ¿Hace cuanto que instalaste el A9LH?... ¿No será que el que tienes instalado ya tenía el "screen init"? (sería que pruebes, si no lo has hecho, el nuevo Decrypt9 o el CBM9 directamente a ver si se muestra algo).

Edit: O prueba en últimas el BootCTR9, que si mal no estoy, ese tiene incluído el "screen init" en caso de que no lo tengas puesto (eso sí, no te lo instala). ¡Saludos!
Buenas:

ya por fin termine el proceso de sacar el OTP en la N3ds, con sus correspondientes sudores frios, y he creado el arm9loaderhax con la web.....pero al ejecutarlo se me queda siempre en exploiting arm9....

y ahi se queda, no va a ningun lado

sabeis que puede ser?

un saludo

EDIT:no he dicho nada...como en 2ds arrancaba a la primera me habia asustado...pero ya tira :D

ya tengo las dos consolas en la master race!!!

saludos!!
Hola a todos ! pues resulta que en una Old3DS arrastre el Error 022-2634 de eShop de la emuNAND al inyectarla en la sysNAND estuve leyendo y tengo entendido que se soluciona formateando la consola y de ahí nace mi pregunta
¿si formateo la consola teniendo A9LH instalado este se borra? o puedo formatear la consola sin ningún riesgo ? :-?
hola, para no tener que abrir un hilo Nuevo, ha llegado a mis manos una new 3ds xl USA, con firm 10.1, mi pregunta es:

puedo hacerle downgrade y meterle el custom firmware pero version pal? o hay alguna utilidad para hacerla region free?

gracias y saludos.
MaCK1e escribió:Hola a todos ! pues resulta que en una Old3DS arrastre el Error 022-2634 de eShop de la emuNAND al inyectarla en la sysNAND estuve leyendo y tengo entendido que se soluciona formateando la consola y de ahí nace mi pregunta
¿si formateo la consola teniendo A9LH instalado este se borra? o puedo formatear la consola sin ningún riesgo ? :-?

si la formateas no se borra, pero tus juegos y eso si, que es lo que yo estoy intentando evitar, ya que tengo el mismo error, y no soy capaz xD
kiike97 escribió:
MaCK1e escribió:Hola a todos ! pues resulta que en una Old3DS arrastre el Error 022-2634 de eShop de la emuNAND al inyectarla en la sysNAND estuve leyendo y tengo entendido que se soluciona formateando la consola y de ahí nace mi pregunta

si la formateas no se borra, pero tus juegos y eso si, que es lo que yo estoy intentando evitar, ya que tengo el mismo error, y no soy capaz xD

intenta hacer backup de todo y restaurarlo luego :D

Un saludo
Buenas una pregunta idiota quería haceros, ¿Que diferencia hay en este método frente a la emunand con reinand?
Es que no se si merece la pena usas este método, llevo días leyendo y no me queda claro del todo.
Ahora con mi emunand actualizo si quiero juego y demás, asi que diferencia hay realmente con esto?
Porque una vez instalado también necesita de CFW para funcionar? Yo pensaba que funcionaba en limpio pero veo lo del areinand y me lio. Si alguien me responde paso a paso lo agradezco, saludos
jesuslisa escribió:Buenas una pregunta idiota quería haceros, ¿Que diferencia hay en este método frente a la emunand con reinand?
Es que no se si merece la pena usas este método, llevo días leyendo y no me queda claro del todo.
Ahora con mi emunand actualizo si quiero juego y demás, asi que diferencia hay realmente con esto?
Porque una vez instalado también necesita de CFW para funcionar? Yo pensaba que funcionaba en limpio pero veo lo del areinand y me lio. Si alguien me responde paso a paso lo agradezco, saludos

esto lo que te permite es tener un cfw nativo en la sysnand, teniendo de ventajas la carga mas rapida de la consola y la seguridad de que arrancara a la primera. Otra de las ventajas es que al ser esto un exploit que se encuentra en el hardware, puedes tener un pequeño recovery, ya que te permite cargar por ejemplo decrypt9 en frio (1-2s como mucho), por lo que si tienes problemas en la sysnand puedes recuperarla
Y merece la pena? O da exactamente igual cual utilices, porque si si arranca a la primera y mas rápido, y luego de allí actualizas la sysnand y siempre estará con cfw? es que me pierdo, y el FBI y demás se instala igual?
Project-2501 escribió:hola, para no tener que abrir un hilo Nuevo, ha llegado a mis manos una new 3ds xl USA, con firm 10.1, mi pregunta es:

puedo hacerle downgrade y meterle el custom firmware pero version pal? o hay alguna utilidad para hacerla region free?

gracias y saludos.

me cito a ver si alguien me puede responder
@Project-2501 tienes que hacerle downgrade con la version de us, pero despues a la hora de hacer funcionar los juegos podras ponerle cualquier juego de cualquier region gracias a los cfw

@jesuslisa los cfw para a9lh protegen el native_firm, con lo cual podras actualizar la sysnand a la 10.6 perfectamente sin problemas manteniendo el cfw. respecto al fbi y demas se te mantienen, y en el caso de que formatees se instala igual que en reinand
@kiike97 gracias! eso es lo que tengo pensado hacer, no habia caido que con los customs es como region free [+risas] [+risas] , le pondre el arm9LoaderHax.

saludos.
kiike97 escribió:si la formateas no se borra, pero tus juegos y eso si, que es lo que yo estoy intentando evitar, ya que tengo el mismo error, y no soy capaz xD

Para los dos: Ese error se soluciona siguiendo este tutorial hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337 (pero en vez de donde diga "EmuNAND" hacerlo con la "SysNAND").

Por otra parte, tengo una teoría de cómo solucionarlo, si se tiene aún la EmuNAND disponible (con eso no se toca de ningún modo la SysNAND), a ver si alguno quisiera probar y ver si sirve [oki]:

fmkid escribió:Yo creo que eso también se soluciona fácilmente con crear/actualizar una EmuNAND a la última versión, formatearla y vincular desde ahí el NNID, que luego ya seguro estará disponible el NNID en la SysNAND sin ningún error y sin necesidad de tocar como tal la SysNAND

¡Saludos!
Creeis que este hack tiene rango de mejora? O que ya más no se puede conseguir?
Pichake escribió:Creeis que este hack tiene rango de mejora? O que ya más no se puede conseguir?

¿Que mas quieres que tenga? Yo creo que ya poco mas se puede hacer con el directamente, otra cosa es que saquen homebrews interesantes para este exploit.

Saludos
Llevo casi un mes dudando, si quedarme con la emunand o cambiar a esto (creo que esto es mejor) pero vosotros que haríais? Un saludo

PD: Entiendo que con esto enciende tal cual lo hace la sysnand sin que en la pantalla de arriba salga imagen del cfw y sin el problema del 3d, estoy en lo cierto?
jesuslisa escribió:Llevo casi un mes dudando, si quedarme con la emunand o cambiar a esto (creo que esto es mejor) pero vosotros que haríais? Un saludo

PD: Entiendo que con esto enciende tal cual lo hace la sysnand sin que en la pantalla de arriba salga imagen del cfw y sin el problema del 3d, estoy en lo cierto?

enciende tan rapido como si iniciaras sysnand normal limpio, y puede tambien iniciar emunand con a9lh a la misma velocidad que la sysnand.

al inicio del hax puede que aya mucho riesgo de blick ya que es un proceso aun no pulido. actualmente es tan conocido y estupendo que siguendo los tutoriales que estan por todos lados, los riesgos de blick es casi nulo (al menos que te saltes o no sigas a pie el tutorial). actualmente el unico riesgo que se tiene es la obtencion del otp.bin

revisa la lista de consolas que estan en el foro y ve la causa del blick y sus fechas y te daras cuenta el porque se equivocan.

saludos
Hola a todos, tengo una duda y es que despues de hacer todo el proceso inyecte la emunand que estaba en 10.2 en la sysnand. la pregunta es que si puedo actualizar directo a 10.6 sin problemas ?
ruyya escribió:Hola a todos, tengo una duda y es que despues de hacer todo el proceso inyecte la emunand que estaba en 10.2 en la sysnand. la pregunta es que si puedo actualizar directo a 10.6 sin problemas ?

si tienes creado el archivo "updatedsysnand" en la carpeta rei, puedes hacerlo sin problema. pero verifica primero si funciona en sysnand el a9lh antes de actualizar ya que tanto la sys y emunand estaran = a causa del inyectado, puede verificarlo intalando cia y ejecutandolos sin problemas.
Bueno, me quedare con la emunand, ya que ni encuentro la cabecera de una old3ds ni la 2.1 version firmware :-(
Raugo escribió:
Pichake escribió:Creeis que este hack tiene rango de mejora? O que ya más no se puede conseguir?

¿Que mas quieres que tenga? Yo creo que ya poco mas se puede hacer con el directamente, otra cosa es que saquen homebrews interesantes para este exploit.

Saludos

Bueno, lo único que faltaría es que se pudiera inyectar/cargar un payload directamente en la NAND, para con eso solventar lo de que al no tener una SD o al no tener el payload puesto en la SD la consola quede "inservible".

Tengo entendido que "dark-samus" está tratando de crear un "modo recovery" para hacer algo similar a esto que digo. ¿Estoy en lo cierto o es otra cosa?
1485 respuestas