[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

Buenas tardes.

He conseguido con éxito instalar el arm9loaderhax seguido de la extracción del OTP en New 3DS 9.0.0-20 y todo funciona de maravilla. Sin embargo, me estaba haciendo la pregunta y parece que la habéis contestado: yo soy usuario de Gateway y si quiero utilizar la tarjeta roja, ¿debería deshacer todo el trabajo que he hecho? Por lo que decís, Gateway debería aportar algo por su parte para que podamos ejecutar su Modo. ¿podría de alguna manera volver al estado anterior al instalar arm9loaderhax?

Por otro lado, veo que si quiero abrir Hombrew Channel desde hblauncher_loader.cia necesito Internet cada vez para acceder. ¿esto es normal en arm9loaderhax? Para la instalación de este hax seguí el tutorial de Plailect en https://github.com ya que no entendía la extracción del OTP posteado en este foro.

Un saludo!
Antinoise escribió:Buenas tardes.

He conseguido con éxito instalar el arm9loaderhax seguido de la extracción del OTP en New 3DS 9.0.0-20 y todo funciona de maravilla. Sin embargo, me estaba haciendo la pregunta y parece que la habéis contestado: yo soy usuario de Gateway y si quiero utilizar la tarjeta roja, ¿debería deshacer todo el trabajo que he hecho? Por lo que decís, Gateway debería aportar algo por su parte para que podamos ejecutar su Modo. ¿podría de alguna manera volver al estado anterior al instalar arm9loaderhax?

Por otro lado, veo que si quiero abrir Hombrew Channel desde hblauncher_loader.cia necesito Internet cada vez para acceder. ¿esto es normal en arm9loaderhax? Para la instalación de este hax seguí el tutorial de Plailect en https://github.com ya que no entendía la extracción del OTP posteado en este foro.

Un saludo!

Si mantienes la sysNAND en 9.0/9.2 puedes seguir usando Gateway (yo lo tengo así). Hay un .cia en gbatemp que te permite lanzar Gateway sin pasar por el Homebrew Launcher.
cacacacacaca escribió:
Si mantienes la sysNAND en 9.0/9.2 puedes seguir usando Gateway (yo lo tengo así). Hay un .cia en gbatemp que te permite lanzar Gateway sin pasar por el Homebrew Launcher.

¿Cómo se llama ese cia? Probé a entrar en Gateway desde Homebrew Launcher pero no consigo entrar en el menú.

Aparte, ¿hay alguna manera de entrar al homebrew launcher con este hax sin necesidad de estar conéctandose a Internet cada vez?

Un saludo!
Antinoise escribió:
cacacacacaca escribió:

¿Cómo se llama ese cia? Probé a entrar en Gateway desde Homebrew Launcher pero no consigo entrar en el menú.

Aparte, ¿hay alguna manera de entrar al homebrew launcher con este hax sin necesidad de estar conéctandose a Internet cada vez?

Un saludo!

Aquí lo tienes: @ https://gbatemp.net/threads/release-hb-launcher-mod-cia-for-gateway.416449/

Muchas gracias! ^^

P.D.: Me he vuelto a la configuración anterior (Decrypt9 y mi respaldo 9.0) y supongo que estaré así hasta que Gateway suba una actualización que permita aprovechar el hax.
Esto funciona en una OLD con firm 2.2?
foroweb escribió:Esto funciona en una OLD con firm 2.2?

Si tiene navegador si, sino necesitaras Cubic Ninja o actualizar y luego downgradear.

Saludos
Raugo escribió:Si tiene navegador si

Es una old con 2.2 original, nunca se ha actualizado.
foroweb escribió:
Raugo escribió:Si tiene navegador si

Es una old con 2.2 original, nunca se ha actualizado.

Pues eso, si tiene navegador si.

Saludos
Creo que la he liado un poco xd. Tengo dos n3ds, una la tengo con el a9lh y a la otra que estaba a la 10.6 también acabo de hacerle la instalación de a9hl. El caso es que estando las dos listas he tenido que hacer una transferencia de datos de una a la otra, ya que en la anterior estaba mi cuenta con mis juegos y demás e iba a usar la recién instalada.

Pero al hacer la transferencia, la original al formatearse ha perdido el FBI y al estar en 10.6 no se como volver a instalarselo. He probado desde decrypt9 intentando inyectarlo a través de la app de salud y me saltaba error de ctr.
He probado creando una emunand de una copia que tenía ahí en 10.6 y con el FBI ya instalado pero al cargarlo tampoco lo tenía instalado.

Así que no se que opciones me quedan. Al tener el a9lh podría volver a poner la sysnand a la 9.2 y empezarlo todo de 0, no? O hay otra forma más simple??
Yzard escribió:Creo que la he liado un poco xd. Tengo dos n3ds, una la tengo con el a9lh y a la otra que estaba a la 10.6 también acabo de hacerle la instalación de a9hl. El caso es que estando las dos listas he tenido que hacer una transferencia de datos de una a la otra, ya que en la anterior estaba mi cuenta con mis juegos y demás e iba a usar la recién instalada.

Pero al hacer la transferencia, la original al formatearse ha perdido el FBI y al estar en 10.6 no se como volver a instalarselo. He probado desde decrypt9 intentando inyectarlo a través de la app de salud y me saltaba error de ctr.
He probado creando una emunand de una copia que tenía ahí en 10.6 y con el FBI ya instalado pero al cargarlo tampoco lo tenía instalado.

Así que no se que opciones me quedan. Al tener el a9lh podría volver a poner la sysnand a la 9.2 y empezarlo todo de 0, no? O hay otra forma más simple??

El decrypt9 deberia funcionar, ¿estas usando la ultima version?

Saludos
Yzard escribió:Creo que la he liado un poco xd. Tengo dos n3ds, una la tengo con el a9lh y a la otra que estaba a la 10.6 también acabo de hacerle la instalación de a9hl. El caso es que estando las dos listas he tenido que hacer una transferencia de datos de una a la otra, ya que en la anterior estaba mi cuenta con mis juegos y demás e iba a usar la recién instalada.

Has sacado previamente el hs.app de la 10.6 o has usado uno antiguo?
@Raugo @nicken88 He puesto la última versión y he probado a dumpear una nueva (efectivamente estaba usando una antigua) y nada, me da error hasta en extraerlo, el error es el siguiente:

005 keyY: not set, slot0x05keyY.bin not found
method 2: search in file system...
failed!

Todo esto lo estoy haciendo en el menú de sysnand options, o al inyectar el ctrnand de la emunand a la sysnand hay que usar el menú de emunand aunque se quiera en sysnand?
Yzard escribió:@Raugo @nicken88 He puesto la última versión y he probado a dumpear una nueva (efectivamente estaba usando una antigua) y nada, me da error hasta en extraerlo, el error es el siguiente:

failed!

Todo esto lo estoy haciendo en el menú de sysnand options, o al inyectar el ctrnand de la emunand a la sysnand hay que usar el menú de emunand aunque se quiera en sysnand?

Pues el error te lo esta diciendo, te falta el slot0x05keyy.bin

Saludos
Raugo escribió:
Yzard escribió:@Raugo @nicken88 He puesto la última versión y he probado a dumpear una nueva (efectivamente estaba usando una antigua) y nada, me da error hasta en extraerlo, el error es el siguiente:

failed!

Saludos

Eso mismo te iba a decir... Ese archivo en la raiz de la SD

Saludos
@Raugo @nicken88 Pues al final era eso. Le puse ese archivo y luego me pidió otro más, así que le acabé poniendo los 3 slot y ya fue todo a la primera.

Gracias por todo, un saludo!

Edit: @inhumano el slot0x1BkeyX.bin que pone que siempre se requiere yo no lo tengo, en su lugar tengo el slot0x11key96.bin, sin embargo al menos el inyectar en la app de salud me ha ido, es el mismo o debería de buscar ese slot mejor que el otro?
Yzard escribió:@Raugo @nicken88 Pues al final era eso. Le puse ese archivo y luego me pidió otro más, así que le acabé poniendo los 3 slot y ya fue todo a la primera.

Gracias por todo, un saludo!

Edit: @inhumano el slot0x1BkeyX.bin que pone que siempre se requiere yo no lo tengo, en su lugar tengo el slot0x11key96.bin, sin embargo al menos el inyectar en la app de salud me ha ido, es el mismo o debería de buscar ese slot mejor que el otro?

Esos sólo son necesarios para tener el Decrypt9 funcional 100% (Que creo que es interesante para todos XD )
nicken88 escribió:
Raugo escribió:

failed!

Saludos

Eso mismo te iba a decir... Ese archivo en la raiz de la SD

Saludos

Un apunte: para no tenerlo todo en la raíz, ese archivo (y todos los de Decrypt9 excepto el .bin que lo lanza) pueden ir en una carpeta llamada Decrypt9.
Eso sí, si creáis esta carpeta, no os dejéis fuera ningún otro archivo de Decrypt9 (los dumps, hs.app, otras keys...) porque entonces no lo encontrará.
Necesito ayuda chicos

El caso es que he hecho el proceso y ahora nada mas la inicio directamente me sale el logo de Reinand y se queda así sin llegar a nada.... (si, inyecté la emunand en la sysnand)

Solo pulsando L y R me salta al Decryct9 y claro no se que hacer...
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Después de muchos problemas...

ARM9LoaderHax instalado con éxito gracias a que recuperé mi consola con el Modo de Recuperación.

Ahora, a por el CtrBootManager9 [buenazo] .
LuigiStar escribió:Después de muchos problemas...

ARM9LoaderHax instalado con éxito gracias a que recuperé mi consola con el Modo de Recuperación.

yo estoy usando el arm9select...mejora un poco la velocidad (si pones el CFW como default) y se puede configurar como el ctrbootloader

ya depende de gustos

saludos!!!
lorest escribió:Necesito ayuda chicos

El caso es que he hecho el proceso y ahora nada mas la inicio directamente me sale el logo de Reinand y se queda así sin llegar a nada.... (si, inyecté la emunand en la sysnand)

Si te arranca Decrypt9, tienes arm9lh instalado. Tienes los archivos firmware.bin y firmware90.bin en la carpeta /rei/?
hellionz escribió:

yo estoy usando el arm9select...mejora un poco la velocidad (si pones el CFW como default) y se puede configurar como el ctrbootloader

ya depende de gustos

saludos!!!

Es rápido, pero al igual que el BootCTR9 lo malo (si se puede ver así) es aprenderse los botones que te cargarán cada cosa que configures, además de tener que crear/poner un montón de archivos para hacer que funcione cada cosa... Mientras que el CBM9 tiene gran la ventaja de su menú configurable (y sin necesidad de crear archivos adicionales). Pero, como bien dices, "cuestión de gustos" [oki] ¡Saludos!

lorest escribió:Necesito ayuda chicos

¿Estás usando AuReiNAND y pusiste todos los archivos correspondientes/necesarios? ¿Ya creaste el archivo "updatedsysnand" (así tal cual, sin extensión ni nada) dentro de la carpeta "rei"?
fmkid escribió:
hellionz escribió:

ya depende de gustos

saludos!!!

Es rápido, pero al igual que el BootCTR9 lo malo (si se puede ver así) es aprenderse los botones que te cargarán cada cosa que configures, además de tener que crear/poner un montón de archivos para hacer que funcione cada cosa... Mientras que el CBM9 tiene gran la ventaja de su menú configurable (y sin necesidad de crear archivos adicionales). Pero, como bien dices, "cuestión de gustos" [oki] ¡Saludos!

el CTR tb necesita los mismos archivos, solo que hay que renombrarlos a la tecla que tu quieras usar...no es tan complicado y con los payloads que hay ahora lo veo mas util

saludos!!!
Hola, tengo el arm9loader y quisiera preguntaros si merece la pena meterle el ctr o aureinand y que ventajas tiene. Ahora mismo lo uso tal como viene con el fbi para cargarle los .cia
Hola, tengo unas dudas y ojala me puedan responder, ¿como puedo solucionar el error 022-2634 para entrar en la eshop con el arm9loaderhax instalado? y ¿se puede formatear la consola sin perder la programación y así logear en NNID?, gracias de antemano.
manutinhox escribió:Hola, tengo unas dudas y ojala me puedan responder, ¿como puedo solucionar el error 022-2634 para entrar en la eshop con el arm9loaderhax instalado? y ¿se puede formatear la consola sin perder la programación y así logear en NNID?, gracias de antemano.

Aquí encuentras cómo: viewtopic.php?p=1740984044 (puedes probar la solución que da el compañero "caca....ca" o la que doy yo). ¡Saludos!
Ruffus escribió:Hola, tengo el arm9loader y quisiera preguntaros si merece la pena meterle el ctr o aureinand y que ventajas tiene. Ahora mismo lo uso tal como viene con el fbi para cargarle los .cia

un CFW le vas a tener que meter como sea o no te va a arrancar, sea Aureinand o Cakes (los mas estables en este momento) ....el CTR es solo un gestor de arranque, para que puedas elegir si arrancar el CFW u otro payload (como el fundamental Decrypt9) , pero por si solo no arranca

un saludo!!
¿Como es eso de que a cambio de 3MB de la SD el archivo usepatchedfw? a mi me pesa 0 Kbs.
Si, teniendo ya el a9lh instalado, restauro un backup de la NAND que hice antes de haber instalado a9lh... ¿me cargaría el hax?
Es decir, para recuperar la NAND en caso de brick, tendría que restaurar en la sysNAND un backup con el a9lh ya instalado, ¿cierto?
Es que sigo sin tener muy claro cómo funciona esto XD

Perdón si es una duda ya restuelta, si es demasiado obvia, o si no me he explicado bien, pero es que me gustaría instalar un juego de DSiWare y quiero estar seguro por si algo saliese mal (que ya tuve una mala experiencia hace unas semanas) [+risas]
Nile escribió:Si, teniendo ya el a9lh instalado, restauro un backup de la NAND que hice antes de haber instalado a9lh... ¿me cargaría el hax?
Es decir, para recuperar la NAND en caso de brick, tendría que restaurar en la sysNAND un backup con el a9lh ya instalado, ¿cierto?

Perdón si es una duda ya restuelta, si es demasiado obvia, o si no me he explicado bien, pero es que me gustaría instalar un juego de DSiWare y quiero estar seguro por si algo saliese mal (que ya tuve una mala experiencia hace unas semanas) [+risas]

Exacto, es tal y como has dicho.
jon2491 escribió:
Nile escribió:Si, teniendo ya el a9lh instalado, restauro un backup de la NAND que hice antes de haber instalado a9lh... ¿me cargaría el hax?

Exacto, es tal y como has dicho.

Perfecto entonces.

¡Gracias por sacarme de dudas! :P
hellionz escribió:
Ruffus escribió:Hola, tengo el arm9loader y quisiera preguntaros si merece la pena meterle el ctr o aureinand y que ventajas tiene. Ahora mismo lo uso tal como viene con el fbi para cargarle los .cia

un CFW le vas a tener que meter como sea o no te va a arrancar, sea Aureinand o Cakes (los mas estables en este momento) ....el CTR es solo un gestor de arranque, para que puedas elegir si arrancar el CFW u otro payload (como el fundamental Decrypt9) , pero por si solo no arranca

un saludo!!

Vale, efectivamente tengo el cakes+ctr,
PataponPSP escribió:¿Como es eso de que a cambio de 3MB de la SD el archivo usepatchedfw? a mi me pesa 0 Kbs.

Ese archivo es para que AuReiNand guarde en la SD una copia del firmware con el que arranca tras parchearlo, y la use en posteriores arranques. Si no está, el firmware se parchea en cada arranque.
una duda con esto si despues pongo alguno de mis juegos originales que sea firm superior puedo actualizar con tranquilidad ??
kastelen escribió:una duda con esto si despues pongo alguno de mis juegos originales que sea firm superior puedo actualizar con tranquilidad ??

Con un cfw como AuReiNAND que proteja el NATIVE_FIRM puedes actualizar la sysnand a la última versión sin problemas. Un saludo.
buenas tengo una duda con respecto a los xorpads que hay que generar. Cuando extraigo los xorpad el 1 queda con el nombre nand.fat16.xorpad y pone que lo tengo que renombrar a nand.fat16_0x4_xorpad. Y el segundo aparece con el nombre nand.fat16_0x4_xorpad, ese tengo que renombrarlo como nand.fat16_0x5_xorpad.
O cual tengo que poner y con que nombre exactamente?
Y la otra duda es con respecto a la cabecera de la o3ds, tengo que sobre escribir lo de una o3ds y copiarlo en una new3ds, por lo que entiendo el tema es es indiferente en la version que este la consola o tendria que estar en la version 2.1 los archivos de la o3ds. En ese caso donde podria conseguir dichos archivos para poder realizarlo. O como comprobar que los que encuentro son los correctos.
Muchas gracias. Saludos
JKrlos03 escribió:buenas tengo una duda con respecto a los xorpads que hay que generar. Cuando extraigo los xorpad el 1 queda con el nombre nand.fat16.xorpad y pone que lo tengo que renombrar a nand.fat16_0x4_xorpad. Y el segundo aparece con el nombre nand.fat16_0x4_xorpad, ese tengo que renombrarlo como nand.fat16_0x5_xorpad.
O cual tengo que poner y con que nombre exactamente?
Y la otra duda es con respecto a la cabecera de la o3ds, tengo que sobre escribir lo de una o3ds y copiarlo en una new3ds, por lo que entiendo el tema es es indiferente en la version que este la consola o tendria que estar en la version 2.1 los archivos de la o3ds. En ese caso donde podria conseguir dichos archivos para poder realizarlo. O como comprobar que los que encuentro son los correctos.
Muchas gracias. Saludos

Supongo que esto lo dices para lo del OTP, ¿no es así?... Mira que ahora ya no hace falta tanto, pues existe una aplicación llamada "OTPHelper" que te hace la modificación de la NAND que tienes que inyectar luego de forma automática (o auto-asistida, cuando menos XD)... Te sugiero que revises este tuto en inglés: https://github.com/Plailect/Guide/wiki/OTP-Info ¡Saludos!

Mira que estás diciendo dos cosas contrarias... Por si hace falta, te aclaro: Si haces lo primero, borrarás el exploit sí o sí (y si el backup es de una versión superior a 9.2, te quedarías sin "scene" directamente y tendrías que volver a downgradear a 9.2). Por tanto lo mejor es que hagas lo segundo que dices. ¡Saludos!
Nephiel escribió:
PataponPSP escribió:¿Como es eso de que a cambio de 3MB de la SD el archivo usepatchedfw? a mi me pesa 0 Kbs.

Ese archivo es para que AuReiNand guarde en la SD una copia del firmware con el que arranca tras parchearlo, y la use en posteriores arranques. Si no está, el firmware se parchea en cada arranque.

Pero a mi me sigue pesando 0 kbs aun después de haber encendido la consola con el archivo ya creado
al final me he atrevido a hacer el arm9loaderhax y ya tengo hasta el aureinand creo que se llama asi instalado y operativo.
PataponPSP escribió:
Nephiel escribió:

Pero a mi me sigue pesando 0 kbs aun después de haber encendido la consola con el archivo ya creado

No... Es que ese archivo no se modifica para nada. Ese archivo simplemente le indica al AuReiNAND que debe evitar el crear los "firmware.bin" parcheados cada vez que se arranca el CFW (los archivos que se crean o se evitan crear como tal se llaman "patched_firmware.bin" o similar). ¡Saludos!
una duda si quiero una vez hecho el arm9loaderhax , iniciar el homebrew launcher como deberia hacerlo.
kastelen escribió:una duda si quiero una vez hecho el arm9loaderhax , iniciar el homebrew launcher como deberia hacerlo.

Con algún hax como OoT, cubic ninja, etc ó instalando el homebrew launcher en cia.

salu2
Disculpen, una duda he leido varias paginas del post y no encuentro, pero esto ya se puede hacer en N3DS sin necesidad de hardmod o aun se necesita?
rksora escribió:Disculpen, una duda he leido varias paginas del post y no encuentro, pero esto ya se puede hacer en N3DS sin necesidad de hardmod o aun se necesita?

Sí (esperando que todo te salga bien y que no tengas ningún brick en el proceso). Ya no es un requisito como tal. ¡Saludos!
Una vez tienes instalado el arm9loaderhax, se puede actualizar normalmente desde el menu de configuracion de la 3ds sin riesgo? Si no es asi como lo actualizo?
Dragoon_bite escribió:Una vez tienes instalado el arm9loaderhax, se puede actualizar normalmente desde el menu de configuracion de la 3ds sin riesgo? Si no es asi como lo actualizo?

Tienes antes que instalarte AuReiNAND (de hecho, si no lo instalas, ni siquiera podrás acceder a tu consola tras instalar el A9LH). ¡Saludos!
Necesito vuestra ayuda...Algo hago mal

Una vez terminado el proceso (se inyecta la emunand en la sysnand) Se inicia y se queda con el nombre "Reinand" congelado...¡Y no se porque!

Restauro la sysnand original que tenía y "quito" este método. Vuelvo a iniciar desde el homebriew el arm9 y me inicia...Se vuelve a intectar Nand.bin (que es la emunand con ese nombre) y me vuelve hacer lo mismo

¿Que narices estaré haciendo mal?
lorest escribió:Necesito vuestra ayuda...Algo hago mal

Una vez terminado el proceso (se inyecta la emunand en la sysnand) Se inicia y se queda con el nombre "Reinand" congelado...¡Y no se porque!

Restauro la sysnand original que tenía y "quito" este método. Vuelvo a iniciar desde el homebriew el arm9 y me inicia...Se vuelve a intectar Nand.bin (que es la emunand con ese nombre) y me vuelve hacer lo mismo

¿Que narices estaré haciendo mal?

Me interesa porque a mí me pasa algo muy parecido. Sin SD se queda la consola en negro. No arranca. Con la SD puesta me aparece el logo de Reinand pero de ahí no pasa.

He seguido este tutorial para ver si podía hacer algo y me carga la sysnand en 9.2 siempre que haya la SD dentro. Además puedo acceder a Decrypt y tengo las copias de ambas nands. ¿Qué puedo hacer?
1485 respuestas