[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

franaloper escribió:
J.M escribió:Hola,

Ya tengo el OTP extraido y el arm9loader compilado.

Aun no lo tengo instalado porque tengo una duda, en caso que lo instale, hay algún modo de seguir ejecutando la emunand a través de rxTools?
Querría dejarlo así: (Es como está ahora) pero ademas tener la opción de poder restaurar con Decrypt9 en caso de fallo
Sysnand 9.2
Emunand 10.6

Gracias

Lo suyo con este hax es dejarlo al revés de como dices: Sysnand 10.6 y emunand 9.2.

Puedes usar una emunand 9.2 para cargar cualquier software no compatible. Aun así existe una versión de Decrypt9 con las funciones de backup/restore de sysnand funcionales.

Gracias, pero por ahora no quiero andar tocando mas nand/emunand y queria simplemente instalar el exploit y dejarlo ya instalado hasta que las cosas fuesen siendo compatibles :)

saludos!
sercho80 escribió:Necesito ayuda [buuuaaaa], he formateado la sysnand con el tinyformat y sigo teniendo el A9LH pero no tengo el FBI, ¿como lo instalo otra vez? (o reinyectar la emunand me sirve también).
Gracias por adelantado.

Instalate el BBmenú o alguno similar desde un cia y listos
@sercho80 cierto, culpa mia >_<

Yo tengo arm9hax con reiNAND 3.71 y todo funcionando sin problemas, imagino que para actualizar reiNAND simplemente hay que sustituir los archivos de la SD por los nuevos y ale
sercho80 escribió:
Tsuio escribió:
sercho80 escribió:Necesito ayuda [buuuaaaa], he formateado la sysnand con el tinyformat y sigo teniendo el A9LH pero no tengo el FBI, ¿como lo instalo otra vez? (o reinyectar la emunand me sirve también).
Gracias por adelantado.

Instalate el BBmenú o alguno similar desde un cia y listos

Pero no tengo manera de instalarlo si el FBI, ¿o si?

Usa Decrypt9 cargado desde algún bootmanager

https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/rel ... g/20160305

Desde ahí haz una copia de la app de Salud y le inyectas el FBI. Luego con el Decrypt9 inyectas la app de Salud modificada y listo.
@sercho80

Tienes actualizado el Arm9loaderhax ?? Si la respuesta es no, mira aquí -> hilo_ho-ctrbootmanager9-bootmanager-para-a9lh_2157409_s30#p1740977402
Que posibilidades podria tener nintendo de saber si una consola tiene Arm9loaderhax?
johnsolid escribió:Que posibilidades podria tener nintendo de saber si una consola tiene Arm9loaderhax?

Las mismas que puedo tener yo de saber si el primo de Shigeru Miyamoto esta ahora mismo montando en bici xD.
Bromas aparte, lo que yo si que no descarto es que la gran N no se busque las vueltas para que en alguna actualización se nos sobrescriban las particiones que contienen el hack, por mucho que este protegidas por los CFW.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
johnsolid escribió:Que posibilidades podria tener nintendo de saber si una consola tiene Arm9loaderhax?

Las mismas que puedo tener yo de saber si el primo de Shigeru Miyamoto esta ahora mismo montando en bici xD.
Bromas aparte, lo que yo si que no descarto es que la gran N no se busque las vueltas para que en alguna actualización se nos sobrescriban las particiones que contienen el hack, por mucho que este protegidas por los CFW.

Un saludo.

¡Ojalá que no! Por eso lo más conveniente es esperar reportes de actualización siempre antes de lanzarse al agua XD [oki] . ¡Saludos!

Edit: Me he tomado la molestia de reformar/renovar un poco el tuto/wiki. Espero que sea de utilidad [oki] . ¡Saludos!
Buenas! Tengo dos preguntas rapidas:

1.- Es compatible el A9HL con Gateway? Es decir, puedo lanzar el menu de Gateway y cargar los backups que tengo en la Gateway en .3ds? Prefiero antes que tener la consola llena de cias. En caso de que directamente no, habria algo que pueda hacer para que si funcione?

2.- Es necesario estar en 9.2 o con estar en 9.0.0 es suficiente? Digo por si tengo que actualizar o algo.

Gracias!
Surfi89 escribió:Buenas! Tengo dos preguntas rapidas:

1.- es compatible el A9HL con Gateway? Es decir, puedo lanzar el menu de Gateway y cargar los backups que tengo en la Gateway en .3ds? Prefiero antes que tener la consola llena de cias. En caso de que directamente no, habria algo que pueda hacer para que si funcione?

2.- Es necesario estar en 9.2 o con estar en 9.0.0 es suficiente? Digo por si tengo que actualizar o algo.

Gracias!

1. No es compatible directamente... La manera de cargarlo es la convencional: con MSET exploit, con el navegador o con el HBL

2. Si, con estar en 9.0 es posible. Revisa el primer post, por si acaso. Saludos.
Surfi89 escribió:Buenas! Tengo dos preguntas rapidas:

1.- Es compatible el A9HL con Gateway? Es decir, puedo lanzar el menu de Gateway y cargar los backups que tengo en la Gateway en .3ds? Prefiero antes que tener la consola llena de cias. En caso de que directamente no, habria algo que pueda hacer para que si funcione?

Gracias!

Para usar Gateway lo mejor es dejar sysNAND en 9.2 o 9.0 en tu caso, y actualizar emuNAND. También hay un cia que se puede instalar en sysNAND desde el cual puedes ejecutar el launcher de Gateway, asi es como lo uso yo.
buenac noches
alguien me podria decir por que no me inicia sysnand pero si emunand? :(
fmkid escribió:1. No es compatible directamente... La manera de cargarlo es la convencional: con MSET exploit, con el navegador o con el HBL

2. Si, con estar en 9.0 es posible. Revisa el primer post, por si acaso. Saludos.

Gracias! Dudas resueltas. Ya vi en este tutorial que ponia que era valido para 9.0 tambien, en otros no lo ponia y por eso pregunte.

Pixxo escribió:
Para usar Gateway lo mejor es dejar sysNAND en 9.2 o 9.0 en tu caso, y actualizar emuNAND. También hay un cia que se puede instalar en sysNAND desde el cual puedes ejecutar el launcher de Gateway, asi es como lo uso yo.

Gracias a ti tambien! Ahora mismo tengo puesto MenuHax + CtrBootManager para que me lance directamente el Gateway. Tu tienes instalado el Arm9Loader? Por tu mensaje entiendo que si y que en el sysNAND del A9HL tienes instalado el cia del launcher del Gateway verdad?

Saludos!
Surfi89 escribió:
fmkid escribió:1. No es compatible directamente... La manera de cargarlo es la convencional: con MSET exploit, con el navegador o con el HBL

Gracias! Dudas resueltas. Ya vi en este tutorial que ponia que era valido para 9.0 tambien, en otros no lo ponia y por eso pregunte.

Pixxo escribió:

Gracias a ti tambien! Ahora mismo tengo puesto MenuHax + CtrBootManager para que me lance directamente el Gateway. Tu tienes instalado el Arm9Loader? Por tu mensaje entiendo que si y que en el sysNAND del A9HL tienes instalado el cia del launcher del Gateway verdad?

Saludos!

Asi es, tengo A9LH con el cia de Gateway en sysNAND 9.2.
Buenos dias.

He llegado bastante lejos en el tutorial para que casi al final me falle, a ver si alguno me podeis ayudar.
He conseguido el OTP.bin de mi consola, he compilado mi arm9loaderhax tanto de la forma automatica online, como manualmente (curiosamente el HASH no es el mismo en los dos) y lo he metido en la carpeta 3DS de la tarjeta SD.

Hasta ahi todo bien. Como tengo una New 3DS, he lanzado el HBL y desde ahi el miniPasta, se a reiniciado y he vuelto a cargar el HBL, pero al ejecutar el arm9loaderhax, la consola se conjela donde dice "exploiting arm9" y de ahi no paso. He probado tanto con el arm9loaderhax.3dsx creado manualmente como con el online y nada, siempre se queda ahi congelado. Porsiacaso, lanzo el minipasta cada vez que apago y vuelvo a enceder la consola para volver a intentarlo, pero siempre pasa lo mismo y no se cual puede ser el problema.

Por si es de interes para poder ayudarme, mi emuNAND esta creada con Gateway, no se si esto tiene algo que ver y la forma de cargar el HBL es con menuhax y CtrBootManager.

**Solucionado** La solucion ha sido compilar el arm9loaderhax.3dsx manualmente con el arm9loaderhax-master de Debile, en vez de el de capito27, ya que no los compilan igual. Añadir tambien que el 3dsx tiene el mismo hash que cree en la web online, pero por alguna razon el online no funciona y el manual si.

Gracias una vez mas, saludos!
yo lo instale .3dsx en mi new3ds xl creando una nueva entrada en el ctrbootmanager y no tube ningun problema.
yo copile el otp.bin con la pagina web online.

saludos
Surfi89 escribió:Buenos dias.

He llegado bastante lejos en el tutorial para que casi al final me falle, a ver si alguno me podeis ayudar.
He conseguido el OTP.bin de mi consola, he compilado mi arm9loaderhax tanto de la forma automatica online, como manualmente (curiosamente el HASH no es el mismo en los dos) y lo he metido en la carpeta 3DS de la tarjeta SD.

Hasta ahi todo bien. Como tengo una New 3DS, he lanzado el HBL y desde ahi el miniPasta, se a reiniciado y he vuelto a cargar el HBL, pero al ejecutar el arm9loaderhax, la consola se conjela donde dice "exploiting arm9" y de ahi no paso. He probado tanto con el arm9loaderhax.3dsx creado manualmente como con el online y nada, siempre se queda ahi congelado. Porsiacaso, lanzo el minipasta cada vez que apago y vuelvo a enceder la consola para volver a intentarlo, pero siempre pasa lo mismo y no se cual puede ser el problema.

Por si es de interes para poder ayudarme, mi emuNAND esta creada con Gateway, no se si esto tiene algo que ver y la forma de cargar el HBL es con menuhax y CtrBootManager.

A mi me costo que pasara de exploiting arm9, prueba a cargar el hbl de otra manera si puedes y abre siempre antes el minipasta y cuando se cargue no apagues, a mi me dio problemas con el menuhax
AdryGL escribió:
Surfi89 escribió:Buenos dias.

A mi me costo que pasara de exploiting arm9, prueba a cargar el hbl de otra manera si puedes y abre siempre antes el minipasta y cuando se cargue no apagues, a mi me dio problemas con el menuhax

Solucionado! El problema era que usaba el arm9loaderhax-master de capito27. Ha sido crear el arm9loaderhax.3dsx con el arm9loaderhax-master de debile y todo perfecto.

Como curiosidad, ahora el hash si coincide con el que cree de forma online, pero sol funciona el que cree manualmente, ya que el online se queda congelado en exploiting arm9 igualmente.

Saludos!
Surfi89 escribió:
Solucionado! El problema era que usaba el arm9loaderhax-master de capito27. Ha sido crear el arm9loaderhax.3dsx con el arm9loaderhax-master de debile y todo perfecto.

Como curiosidad, ahora el hash si coincide con el que cree de forma online, pero sol funciona el que cree manualmente, ya que el online se queda congelado en exploiting arm9 igualmente.

Saludos!

Si el hash era el mismo los 2 archivos son exactamente identicos, que uno te funcionara y el otro no fue mera casualidad.

Saludos
Viendo el lío que es esto creo que voy a seguir con mi reinand que ya bastamte tiene...
Raugo escribió:
Surfi89 escribió:

Saludos!

Si el hash era el mismo los 2 archivos son exactamente identicos, que uno te funcionara y el otro no fue mera casualidad.

Saludos

Pues parece ser que no. Lo probe muchisimas veces con el online y no funciono, en cambio el manual a la primera. Es mas, probe a hacerlo de forma manual porque tanto en reddit como en gbatemp algunos usuarios reportaban el mismo error y la solucion para todos fue crearlo de forma manual. Asi que alguna razon desconocida habra para que funcione uno si y el otro no a pesar de tener el mismo hash.
Surfi89 escribió:
Pues parece ser que no. Lo probe muchisimas veces con el online y no funciono, en cambio el manual a la primera. Es mas, probe a hacerlo de forma manual porque tanto en reddit como en gbatemp algunos usuarios reportaban el mismo error y la solucion para todos fue crearlo de forma manual. Asi que alguna razon desconocida habra para que funcione uno si y el otro no a pesar de tener el mismo hash.

Pues como te digo es casualidad, si tienen el mismo hash los archivos son exactamente identicos hasta el ultimo byte.

Saludos
¿Es compatible Gateway con el lanzador en CIA teniendo A9HL con sysNAND en 9.2?
cacacacacaca escribió:¿Es compatible Gateway con el lanzador en CIA teniendo A9HL con sysNAND en 9.2?

si, tanto .3dsx y .cia de gateway es funcional en la sysnand
Raugo escribió:Pues como te digo es casualidad, si tienen el mismo hash los archivos son exactamente identicos hasta el ultimo byte.
No exactamente... es posible que dos archivos distintos tengan un mismo hash, pero la probabilidad es astronómicamente baja.

Aún así, por eso a veces se usan dos algoritmos de hash distintos para un mismo archivo y se dan ambos hashes.
Se está cociendo una versión con recovery.

Recovery mode will just be a small payload that can reinstall any of the a9lh partitions, so if you screw up stage 2, or just need to update you just hold the home button, and then do what you need to do from there

No lo entiendo bien, pero ahí queda. [buenazo]

https://gbatemp.net/threads/arm9loader- ... st-6144777
Entonces con esto si me cargo sysnand puedo restaurarla, pero ¿si la actualizo podria restaurar backup de la nand?
como pregunta totalmente aislada, que segun entiendo esto lo que hace es volver la sysnand un cfw... se le puede cambiar la region a la consola una vez instalado esto?
Pichake escribió:Se está cociendo una versión con recovery.

Recovery mode will just be a small payload that can reinstall any of the a9lh partitions, so if you screw up stage 2, or just need to update you just hold the home button, and then do what you need to do from there

No hay mucho que entender, en la próxima actualización del hack de dark samus, según la tecla que pulses inicia o un .bin o otro.
Sir BLaDE escribió:
Pichake escribió:Se está cociendo una versión con recovery.

No hay mucho que entender, en la próxima actualización del hack de dark samus, según la tecla que pulses inicia o un .bin o otro.

Pero si habla de restaurar la partición donde está el hack. Además de que se necesitará, por lo menos al principio, compilar el 3dsx para instalarlo completo.
Hola una pregunta, quiero inyectar la emunand en sysnand, formatear la sd para eliminar la partición de la emunand y mantener los cías y las partidas de la emunand para tenerla en la sysnand que hago?
Defauf escribió:Hola una pregunta, quiero inyectar la emunand en sysnand, formatear la sd para eliminar la partición de la emunand y mantener los cías y las partidas de la emunand para tenerla en la sysnand que hago?

hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286
Luego haces una copia de toda tu SD en el ordenador y con SD Formatter ( https://www.sdcard.org/downloads/format ... tterv4.zip ) formateas la SD, vuelves a copiar todo dentro y ya está.
Por último si quieres puedes borrar la carpeta correspondiente a tu antigua sysnand, dentro de la carpeta Nintendo 3DS (para saber cuál es cuál mira el tamaño).
Instalé todo con cake CFW (el que yo tenía) formatee la SD para liberar la memoria de la emunand, y ahora da pantallazo negro (supongo que brick)¿Cómo lo hago ahora?
Sea91 escribió:Instalé todo con cake CFW (el que yo tenía) formatee la SD para liberar la memoria de la emunand, y ahora da pantallazo negro (supongo que brick)¿Cómo lo hago ahora?

si mal no recuerdo a mi me dijeron que dependia de emunand (osea tenerla en la sd) para iniciar
Un mensaje más arriba al mío dice como hacer para suprimir la emunand, por ello lo hice claro, de ser así creo que puedo guardar la emunand todavía, ayer pasé de una tarjeta a la otra y podría volver a hacer ese backup si no me confundo, pero que alguien me ilumine por que mi 3DS a pesar de cargar el CFW (aparentemente) está en código azul
Si tengo Emunand con ColdBoot vale la pena instalar el arm9loaderhax?
Una ayudita por favor :c Es que ya tengo la instalacion exitosa del arm9loaderhax, e inyecte mi emunand en la sysnand. Pero no puedo entrar a ningun juego porque me sale vacio (sin cabecera ni nombre), solo muestra los iconos. Alguna idea porque pasa esto? (La memoria tiene los archivos que ocupan los juegos porque la carpeta "nintendo 3ds" ocupa 50gb de los juegos que tengo instalados)
angeloraul escribió:Una ayudita por favor :c Es que ya tengo la instalacion exitosa del arm9loaderhax, e inyecte mi emunand en la sysnand. Pero no puedo entrar a ningun juego porque me sale vacio (sin cabecera ni nombre), solo muestra los iconos. Alguna idea porque pasa esto? (La memoria tiene los archivos que ocupan los juegos porque la carpeta "nintendo 3ds" ocupa 50gb de los juegos que tengo instalados)

¿Como inyectaste la emunand en la sysnand? ¿Si arrancas la consola sin la SD metida te enciende?

Saludos
Raugo escribió:
angeloraul escribió:Una ayudita por favor :c Es que ya tengo la instalacion exitosa del arm9loaderhax, e inyecte mi emunand en la sysnand. Pero no puedo entrar a ningun juego porque me sale vacio (sin cabecera ni nombre), solo muestra los iconos. Alguna idea porque pasa esto? (La memoria tiene los archivos que ocupan los juegos porque la carpeta "nintendo 3ds" ocupa 50gb de los juegos que tengo instalados)

¿Como inyectaste la emunand en la sysnand? ¿Si arrancas la consola sin la SD metida te enciende?

Saludos

Omg ahora noto que si me arranca sin la Sd... ya la lie verdad? D:
Ps: Le di a "restore nand" en sysnand, con el backup de la emunand.
angeloraul escribió:Omg ahora noto que si me arranca sin la Sd... ya la lie verdad? D:

Si, has borrado el arm9loaderhax. Por suerte parece que se puede volver a hacer downgrade, sino te tocaria el hard-mod

Saludos
Raugo escribió:
angeloraul escribió:Omg ahora noto que si me arranca sin la Sd... ya la lie verdad? D:

Si, has borrado el arm9loaderhax. Por suerte parece que se puede volver a hacer downgrade, sino te tocaria el hard-mod

Saludos

Como le puedo hacer el downgrade? =/ porque la hice a partir de una emunand 10.6
Hola a todos, he detectado un problema ya en 2 old3ds con A9LH instalado y con emuNAND inyectada en sysNAND(solo instale la partición CTRNAND como indicaba este tuto: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286 ), al instalar los DLC de Smash Bros con FBI estos aparecen en la gestión de datos pero al entrar al juego no esta ningún personaje de los DLC aun cuando ya esta instalada la actualización mas reciente (creo la 1.1.4) alguien sabe a que se puede deber este problema ? :-? o como se deben instalar correctamente ? :-? porque yo los instale exactamente igual que lo hacia en emuNAND tal vez se haga de diferente manera.

Edito: el problema era causado al instalarlos con el FBI, los instale con el BigBlueMenu y funcionaron a la perfeccion
Yo ya lo hice siguiendo un tutorial. Y en ningun momento necesité Hard-Mod. Igual ya lo he hecho y no hay ningun problema.
Editado por egarrote. Razón: Spam
angeloraul escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Como le puedo hacer el downgrade? =/ porque la hice a partir de una emunand 10.6

hilo_actualizacion-de-memchunkhax2-funciona-de-nuevo_2158168 (decir que todavía es algo experimental, así que mejor que esperes unos días a ver cómo avanza esto)

MaCK1e escribió:Hola a todos, he detectado un problema ya en 2 old3ds con A9LH instalado y con emuNAND inyectada en sysNAND(solo instale la partición CTRNAND como indicaba este tuto: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286 ), al instalar los DLC de Smash Bros con FBI estos aparecen en la gestión de datos pero al entrar al juego no esta ningún personaje de los DLC aun cuando ya esta instalada la actualización mas reciente (creo la 1.1.4) alguien sabe a que se puede deber este problema ? :-? o como se deben instalar correctamente ? :-? porque yo los instale exactamente igual que lo hacia en emuNAND tal vez se haga de diferente manera.

Ese problema, si mal no estoy, ya lo había escuchado, y no tiene nada que ver con lo del A9LH (le ha sucedido a gente que tenga CFW cargado con cualquier método). Creo que es como tal problema del DLC. Sin embargo, no sabría decirte cómo solucionarlo.

Edit: Puede que también sea algún problema con el instalador de cias que uses para instalar el DLC, ya que se recomienda en este caso usar DevMenu o BBM para ello: viewtopic.php?p=1741004557 ¡Saludos!
Para asegurarme al 100% ahora que quiero hacer backup de la sysnand, tengo el a9lh instalado, entiendo que si hago un backup de la sysnand completo, me guarda e incluye el a9lh ¿verdad? Vamos, que no tengo que hacer solo backup de una particion concreta ni nada de eso graciass
snake-viper escribió:Para asegurarme al 100% ahora que quiero hacer backup de la sysnand, tengo el a9lh instalado, entiendo que si hago un backup de la sysnand completo, me guarda e incluye el a9lh ¿verdad? Vamos, que no tengo que hacer solo backup de una particion concreta ni nada de eso graciass

Exacto si haces backup de la sysNAND despues de instalar el A9LH te hace el backup con todo y el A9LH instalado.
Saludos ! :)

@fmkid

Tenias razón completamente era el FBI, los instale con el BBM y todo correcto :) gracias por el apoyo !
ahora que mi 2ds ha vuelto a la master race.....mi pregunta es lo siguiente, porque ya me encuentro donde hace 3 semanas cuando tuve el epic fail

ya tengo instalado el arm9loaderhax de nuevo, y con el aureinand....pero siempre me arranca en emunand, a no ser que pulse L .....como se podria configurar para que cuando haga BIEN el paso de sysnand a emunand , arranque desde la sysnand?

de todas maneras investigare esta mañana , a ver si me aclaro con el tema.

de momento me voy a meter con el gestor de arranque para dejarme el decryp en su sitio y su recovery preparado

un saludo

EDIT:he creado el txt con updatesysnand en la carpeta rei, pero me sigue arrancando en la emunand...hay que poner algo en ese updatesysnand? a ver todo esto es con pensamiento de migrar la emunand a la sysnand...esta vez con cuidado ( :p )

saludos
1485 respuestas