Joseahfer escribió:@Deyembe hasta donde yo sé, será F2P.
Deyembe escribió:Sera de pago, y en teoria eso es MEJOR. Sin cartas que comprar a base de dlc o expansiones, solo intercambios en el mercado de la comunidad, como los cromos
En teoria quieren buscar el sistema mas justo, pero ya digo yo que mucha gente va a pasar de este juego si es de pago. Solo Blizzard puede permitirse sacar un juego asi y hacerlo de pago.
Newbell escribió:Deyembe escribió:Sera de pago, y en teoria eso es MEJOR. Sin cartas que comprar a base de dlc o expansiones, solo intercambios en el mercado de la comunidad, como los cromos
En teoria quieren buscar el sistema mas justo, pero ya digo yo que mucha gente va a pasar de este juego si es de pago. Solo Blizzard puede permitirse sacar un juego asi y hacerlo de pago.
¿Y eso es un problema? Yo dejé Dota 2 precisamente por la comunidad de jugadores. Que si el juego fuera P2P de 50 euros lo pagaba y seguiría jugando con los ojos cerrados. Pero al ser gratuito atraes a un gran número de jugadores rata. Prefiero pagar 20 o 30 € que preveo que será lo que costará Artifact y que pueda conseguir las cartas que yo quiera en el mercado de Steam, que no tener que jugar a Hearthstone y farmear como un loco en esperas de que me salgan las cartas que yo quiero, o tener que farmear muchas cartas para conseguir convertirlas en cristales. Que a cuando he conseguido los cristales suficientes ha cambiado el meta y tengo que empezar de nuevo.
Y es lo que pasó con Counter Strike GO. Era P2P, pusieron en unas rebajas muy pasadas un super descuento, y comenzaron a salir ratas. Desde entonces el juego creo que solo ha estado al 50%.
Deyembe escribió:Sera de pago, y en teoria eso es MEJOR. Sin cartas que comprar a base de dlc o expansiones, solo intercambios en el mercado de la comunidad, como los cromos
eryane escribió:Deyembe escribió:Sera de pago, y en teoria eso es MEJOR. Sin cartas que comprar a base de dlc o expansiones, solo intercambios en el mercado de la comunidad, como los cromos
Creo que no has leido mucho de la idea que tienen, no va a ser paga X y tienes toda la colección, mas bien paga X y tendrás un starter deck, los sobres solo se podrán comprar con dinera al igual que cartas sueltas, vamos lo que viene a ser extrapolar el modelo de negocio de Magic al online
Deyembe escribió:eryane escribió:Deyembe escribió:Sera de pago, y en teoria eso es MEJOR. Sin cartas que comprar a base de dlc o expansiones, solo intercambios en el mercado de la comunidad, como los cromos
Creo que no has leido mucho de la idea que tienen, no va a ser paga X y tienes toda la colección, mas bien paga X y tendrás un starter deck, los sobres solo se podrán comprar con dinera al igual que cartas sueltas, vamos lo que viene a ser extrapolar el modelo de negocio de Magic al online
Ya, ya dije que en vez de dlcs habra que comprar cartas a otros jugadores
Newbell escribió:Deyembe escribió:eryane escribió:Creo que no has leido mucho de la idea que tienen, no va a ser paga X y tienes toda la colección, mas bien paga X y tendrás un starter deck, los sobres solo se podrán comprar con dinera al igual que cartas sueltas, vamos lo que viene a ser extrapolar el modelo de negocio de Magic al online
Ya, ya dije que en vez de dlcs habra que comprar cartas a otros jugadores
¿Tienes la fuente donde diga que las cartas solo se comprarán con dinero real? De ser así, ¿Qué bonificación tendrá el jugador por ganar partidas?
exitfor escribió:Ésto fijísimo funciona como los cromos de steam, que puedes intercambiar o comprar, pero con un sentido real para un juego.
¿Se sabe fecha?
Deyembe escribió:Si ya me parecia un suicidio hacerlo de pago, al ver que son 20$ ya me parece casi su sentencia final
Suerte para quitarle jugadores a un juego de Blizzard cobrando 20$ cuando ellos lo dan gratis
Nevermore escribió:@eryane quita el msg, q el nda es bastante estricto y te pueden banear la cuenta los de valve.
PD: habemus fecha, 28 de noviembre y precio, 20$. Van a mostrarlo en la PAX por primera vez al publico.
eryane escribió:Nevermore escribió:@eryane quita el msg, q el nda es bastante estricto y te pueden banear la cuenta los de valve.
PD: habemus fecha, 28 de noviembre y precio, 20$. Van a mostrarlo en la PAX por primera vez al publico.
No he dicho nada que no se pueda decir
Auriok escribió:Me he quedado muy decepcionado con que las cartas solo puedan conseguirse comprando sobres o intercambiando. No me importa pagar los 20 dólares, o como en el resto de f2p de cartas poder comprar sobres con dinero, pero ambas cosas juntas me parece una locura. Por mi parte voy a esperar pacientemente a los análisis y a un modelo que yo creo que cambiarán rápidamente como pasó con la tienda de objetos del Diablo 3 (salvando las distancias, me refiero a cancelar de golpe una idea absurda desde el principio).
Newbell escribió:Auriok escribió:Me he quedado muy decepcionado con que las cartas solo puedan conseguirse comprando sobres o intercambiando. No me importa pagar los 20 dólares, o como en el resto de f2p de cartas poder comprar sobres con dinero, pero ambas cosas juntas me parece una locura. Por mi parte voy a esperar pacientemente a los análisis y a un modelo que yo creo que cambiarán rápidamente como pasó con la tienda de objetos del Diablo 3 (salvando las distancias, me refiero a cancelar de golpe una idea absurda desde el principio).
Yo creo que lo que pretende Valve para distanciarse de sus competidores es hacer el juego lo más parecido a un TCG de verdad. Donde tú puedes comprar sobres, cartas sueltas, intercambiar...
Cuando tú juegas a Magic o en mi caso que ahora juego a Final Fantasy TCG, no esperas conseguir cartas de la nada. Entras en torneos casuals, pagas una entrada, y normalmente te dan un sobre de cartas y la posibilidad de conseguir alguna promo. Yo me imagino que los tiros andarán por allí. No conseguirás cartas "gratis" pero sí que pagando por participar en torneos como se hace en la vida real, conseguirás sobres y promos. O eso es lo que a mi me gustaría ver. Por que sí es verdad que si puedes conseguir cartas gratis jugando de manera fácil, al final el mercado perdería su valor, igual que pasaría con las cartas físicas.
@Deyembe Son 20 dólares pero eso incluyen las barajas y 10 sobres. Cada sobre tendrá un valor de 2 dólares. Por lo que al final el juego te cuesta 0. Si juegas a Hearthstone por ejemplo, si quieres jugar y montarte un mazo, seguro que acabas pagando más de esos 20 dólares en oro. Aquí en Artifact al menos puedes intercambiar, vender y comprar únicamente las cartas que te gusten. No es un "loot box" necesariamente como Hearthstone.
Marat escribió:Deyembe escribió:Si ya me parecia un suicidio hacerlo de pago, al ver que son 20$ ya me parece casi su sentencia final
Suerte para quitarle jugadores a un juego de Blizzard cobrando 20$ cuando ellos lo dan gratis
Si los 20 euros sirven como filtro no lo veo mal. El counter nuevo se fue a la mierda cuando abrieron el grifo de los descuentos.
Para probarlo, beta, alfa o algo que hay que hacer?
Newbell escribió:
@Deyembe Son 20 dólares pero eso incluyen las barajas y 10 sobres. Cada sobre tendrá un valor de 2 dólares. Por lo que al final el juego te cuesta 0. Si juegas a Hearthstone por ejemplo, si quieres jugar y montarte un mazo, seguro que acabas pagando más de esos 20 dólares en oro. Aquí en Artifact al menos puedes intercambiar, vender y comprar únicamente las cartas que te gusten. No es un "loot box" necesariamente como Hearthstone.
Deyembe escribió:Marat escribió:Deyembe escribió:Si ya me parecia un suicidio hacerlo de pago, al ver que son 20$ ya me parece casi su sentencia final
Si los 20 euros sirven como filtro no lo veo mal. El counter nuevo se fue a la mierda cuando abrieron el grifo de los descuentos.
Para probarlo, beta, alfa o algo que hay que hacer?
Hombre, CSGO estuvo siempre baratisimo, no necesito ningun descuento (unos 10€ dia uno)
De hecho incluso a 20€ CSGO seguiria lleno de gentuza, igual que lo esta PUBG a 30. Son juegos muy populares y con un mercado potencial mil millones de veces superior al de Artifact
Dentro de la poca gente que juega a juegos de cartas, cuantos estan dispuestos a pagar 20€ siendo toda la competencia gratis?
Y sobretodo pagar 20€ con la duda de que en un tiempo puede que sea free to play como no despegue, cosa que no seria nada descabellada.
Es MUY arriesgado cobrar por algo que no cobra la competencia. Pero es que ademas de eso metes aparte del precio micropagos y el universo dota no es un reclamo especialmente grande.
Y eso por no hablar de que huele a pay2win a kilometros. Suerte para ganar con 20€ a un tio que se haya dejado 200Newbell escribió:
Probablemente tendria mas tiron si lo lanzaras gratis con un starter pack y luego ya que cada uno se gaste como quiera 10, 20 o 100 euros en sobres.
Y mira que yo estoy deseoso de que este juego triunfe, pero me huele muy mal su futuro. El hype de la gente en internet es nulo, y muy poquitos van a darle una oportunidad si hay que soltar 20€
Newbell escribió:Los sobres solo son 2 míseros euros.
Pero Hearthstone o cualquier clónico juega con la idea del loot box obligatorio. Solo puedes comprar sobres que no sabes lo que tendrán. Incluso con dinero real. Pagas dinero real para conseguir cartas que no sabes cuáles serán.
En Artifact tendrás la posibilidad de comprar las cartas que TÚ quieras, y eso es una opción que para mi es ideal porque se acerca a los juegos TCG originales
exitfor escribió:Newbell escribió:Los sobres solo son 2 míseros euros.
Hearthstone: 2 sobres, 2.99$/€. A mayor pack, menos coste.
¿Cuántas cartas te dan por cada sobre?¿Cuántas te garantizan que al menos una será de la rareza más alta?¿Qué puedes hacer con las que no te gustan? En Artifact las puedes cambiar por otras de mismo valor o venderlas. Y no venderlas obligatoriamente para comprar otras cartas, si no para poder comprar cualquier otra cosa en la tienda de Valve.
Hay que tener en cuenta que el modelo de negocio de Artifact no tendrá nada que ver con Hearthstone, y este se acercará más al modelo físico. Solo que mucho más barato.Pero Hearthstone o cualquier clónico juega con la idea del loot box obligatorio. Solo puedes comprar sobres que no sabes lo que tendrán. Incluso con dinero real. Pagas dinero real para conseguir cartas que no sabes cuáles serán.
Pues como en cualquier apertura de sobres física...
Sí, pero como menciono en la respuesta anterior, tú con esas cartas puedes hacer lo que quieras con ellas. No estás obligado a convertirlas en polvo arcano para perder ya el poco valor que tienen las cartas comunes en Hearthstone. En Hearthstone para conseguir las cartas legendarias necesitas farmear mucho, y aun así eso no te garantiza que vayas a conseguir la que tú quieras. A no ser que farmees hasta el infinito para conseguir suficiente polvo arcano. Lo que además te hará perder las cartas que hayas estado consiguiendo durante ese tiempo de farmeo.En Artifact tendrás la posibilidad de comprar las cartas que TÚ quieras, y eso es una opción que para mi es ideal porque se acerca a los juegos TCG originales
En HS puedes crearte las cartas que quieras con las sobrantes de los sobres. Al final abrir 300 sobres físicos de magic, vender 50 copias a céntimo para comprar una a 60€ o ésto es lo mismo con distinto collar, con una diferencia... si en Artifact la rareza es realmente rara, la especulación por bajo numero de copias va a ser exagerada (ya lo es con elementos medio random de CS, o cromos de steam que se consiguen by the face...).
¿Y cuánto tiempo de farmeo necesitas para conseguir suficiente polvo arcano para conseguir la carta legendaria que tú quieres? La rareza de Artifact no creo que sea ni igual que en Hearthstone ya que existen menos rangos de rareza. Y no creo tanto en la especulación como en los juegos físicos ya que los juegos de carta como Magic, llegados a un punto, las cartas se dejan de imprimir. Artifact al ser digital se van a seguir produciendo.
El sistema de intercambio no está mal, puede ser incluso un "metajuego" más. Pero sin limitaciones de precio de venta va a ser un nido de especuladores, que como con el tiempo (si se asienta, cosa que tengo mis dudas pagando de entrada+pagando después) roten temporada cargándose el uso de cartas anteriores sin dar opción a juego "libre" (cosa que me espero del creador de magic), va a ser un palma-pasta guapo.
¿Será un nido de especuladores? Tanto o menos como cualquier otro juego como lo puede ser Magic.
Mira que le tenía ganas. Pero a medida que sueltan más información menos me llama.
Si limitan el tradeo volveré a poner un ojo encima, pero por ahora me parece que lo tienen chungo compitiendo contra un F2P líder de un tipo de juego que no es para las grandes masas. Y si no es para las masas, no van a pagar 20€ solamente para probarlo. Y los que son asiduos, no creo que dejen de lado un juego asentado en el que han invertido muchas horas (y dinero) con mazos competitivos para meterse en otro que quizás se coma los mocos.
La han cagado haciéndolo de pago me parece. O lo haces F2P y pagas luego, o lo haces de pago y no pagas más que por expansiones cerradas como mucho. Pero pagar para poder jugar, y pagar por sobres y pagar para el tradeo... Me da que la comunidad va a ser bastante limitada como no reculen en algo.
IfritInfernal escribió:Según el tweet beta para el 19/11.
https://twitter.com/wykrhm/status/1053450820656619520
IfritInfernal escribió:Según el tweet beta para el 19/11.
kuatro escribió:IfritInfernal escribió:Según el tweet beta para el 19/11.
Eso es open beta? O hace falta key?
IfritInfernal escribió:kuatro escribió:IfritInfernal escribió:Según el tweet beta para el 19/11.
Eso es open beta? O hace falta key?
Entiendo que abierta, lo que recibieron keys en PAX o las compraron en reventa ya están jugando, se supone.
Lirathyra escribió:nope, es la beta cerrada. La gente con keys de la pax o los que fueron al International de dota solo tienen el juego en la librería pero no pueden jugar
IfritInfernal escribió:Lirathyra escribió:nope, es la beta cerrada. La gente con keys de la pax o los que fueron al International de dota solo tienen el juego en la librería pero no pueden jugar
Pues con lo que pagaba la peña en reventa imaginaba que ya le estaban dando, vaya canto en los dientes entonces.
La pena es que no habrá open entonces, a ver si reparten más de alguna forma.
Gracias por la corrección.
Swanky escribió:Habláis de competencia del heartstone , perdon?
Queréis decir Gwent , que es un juego superior a heartstone
kuatro escribió:Volviendo al tema de Artifact...
Por lo poco que he visto de como funciona el juego, ¿Pensáis que pueden sacar un modo cooperativo? eso de tener 3 tableros invita a ello la verdad.... molaría bastante 3 vs 3 manejando cada uno una línea.
exitfor escribió:kuatro escribió:Volviendo al tema de Artifact...
Por lo poco que he visto de como funciona el juego, ¿Pensáis que pueden sacar un modo cooperativo? eso de tener 3 tableros invita a ello la verdad.... molaría bastante 3 vs 3 manejando cada uno una línea.
Yo es que diría que lo he escuchado eso antes ya... diría que en una pausa... del último día (creo) de los últimos torneos de hearthstone se comentó algo por lo casters españoles.
kuatro escribió:A pues no lo había oído, solo ví una semifinal del último día. ¿Confirmaron o un rumor solo?