ZackHanzo escribió:¿Los tickets de eventos solo se pueden comprar con dinero real? Es decir, más allá de que pueda ser más o menos fácil conseguirlo de vuelta, me parece un muro.
A ver cuando alguien se animará a hacer un juego de cartas donde todos juguemos en las mismas condiciones, paguemos un precio y todo dependa de la estrategia y no del grind.
No entiendo yo el muro de los 18e con este modelo de juego, francamente. Y mira que le tengo ganas...
Newbell escribió:ZackHanzo escribió:¿Los tickets de eventos solo se pueden comprar con dinero real? Es decir, más allá de que pueda ser más o menos fácil conseguirlo de vuelta, me parece un muro.
A ver cuando alguien se animará a hacer un juego de cartas donde todos juguemos en las mismas condiciones, paguemos un precio y todo dependa de la estrategia y no del grind.
No entiendo yo el muro de los 18e con este modelo de juego, francamente. Y mira que le tengo ganas...
¿Qué grind hay en Artifact? Precisamente los eventos que cuestan ticket son para obtener cartas mientras que puedes seguir participando de forma gratuita (creo que es así, si no que me corrija alguien) sin opción a conseguir cartas. Por lo que el grind creo que está descartado.
KYKUR88 escribió:@ZackHanzo
Mejor léete el ArtiFAQ dónde se resolverán tus dudas.
Por encima: paquetes de cartas se van a conseguir o comprándolos (2$) o como premio de gauntlets con entrada (es decir pagando 1 ticket por ejemplo y ganando 4 veces te llevarías 1 sobre y el ticket invertido para entrar).
No hay moneda ingame.
No hay que pagar 5€ para optar a premios, el keeper draft (el más caro) requiere de 5 sobres (que te los quedas) y 2 tickets (2$ aprox). Y cómo te he dicho arriba el phantom draft (no te quedas las cartas de los sobres) requiere para entrar 1 ticket (1$ aprox) y si ganas 4 o 5 te llevas 1 o 2 sobres.
Saludoss
ZackHanzo escribió:Newbell escribió:ZackHanzo escribió:¿Los tickets de eventos solo se pueden comprar con dinero real? Es decir, más allá de que pueda ser más o menos fácil conseguirlo de vuelta, me parece un muro.
A ver cuando alguien se animará a hacer un juego de cartas donde todos juguemos en las mismas condiciones, paguemos un precio y todo dependa de la estrategia y no del grind.
No entiendo yo el muro de los 18e con este modelo de juego, francamente. Y mira que le tengo ganas...
¿Qué grind hay en Artifact? Precisamente los eventos que cuestan ticket son para obtener cartas mientras que puedes seguir participando de forma gratuita (creo que es así, si no que me corrija alguien) sin opción a conseguir cartas. Por lo que el grind creo que está descartado.
Entiendo yo, que se pueden comprar paquetes de cartas con algún tipo de moneda ingame… ¿O solamente se van a poder conseguir pagando 5e y ganando 4 partidas? Porque si va a ser así, peor todavía... Poder enfrentarte a gente que ha gastado más dinero que tu y es la única forma de conseguir cartas...
Si no hay otra forma de conseguir paquetes, pues vaya tela... Quiero pensar que hay otras formas de conseguir paquetes y esto de los eventos es un "extra" para conseguirlos más fácilmente con la contra de arriesgarse... Dudo que la única forma posible de conseguir cartas sea pagando 5 euros y probando suerte...
@KYKUR88 Podrían poner perfectamente cartas básicas para empezar todos iguales y solucionarían el problema.
Algún día alguien se dignara a hacer un juego de cartas donde se juegue 1:1 en torno a condiciones.
No es que me duela pagar 18e, jodería a estos precios, pero no lo veo justificable francamente.
Newbell escribió:
Así a la cabeza se me ocurre el Póker. O si lo prefieres la brisca, el mus o el cinquillo.
Newbell escribió:Yo personalmente el modelo de Artifact lo veo totalmente correcto.
De hecho puedes jugar sin tener que pagar nada como sería el caso de Final Fantasy TCG, Yu-Gi-Oh, Magic, Pokemon TCG, FoW... Donde puedes jugar con amigos, montarte tus propios torneos con tus propias reglas. La verdad es que Artifact parece que va a dar mucha libertad para hacer todo esto.
Ahora, si buscas algún tipo de juego que te regale cartas por grindeo. Te recomiendo Hearthstone, porque Artifact no será tu juego.
Newbell escribió:
Yo personalmente, si calculo mi sueldo por trabajar y cojo lo que cobro la hora. Creo que me sale más rentable pagar esos 1.7€ - 1.8€ que costará cada sobre que tener que dedicar X horas de mi tiempo a grindear.
ZackHanzo escribió:Newbell escribió:
Así a la cabeza se me ocurre el Póker. O si lo prefieres la brisca, el mus o el cinquillo.
Para nada, el Póker juegas en igualdad de condiciones que tu rival. no necesitas pagar más para tener las mismas (o mejores cartas) que tu rival.Newbell escribió:Yo personalmente el modelo de Artifact lo veo totalmente correcto.
De hecho puedes jugar sin tener que pagar nada como sería el caso de Final Fantasy TCG, Yu-Gi-Oh, Magic, Pokemon TCG, FoW... Donde puedes jugar con amigos, montarte tus propios torneos con tus propias reglas. La verdad es que Artifact parece que va a dar mucha libertad para hacer todo esto.
Ahora, si buscas algún tipo de juego que te regale cartas por grindeo. Te recomiendo Hearthstone, porque Artifact no será tu juego.
No, lo que me sorprende que alguien que quiera buscar algo competitivo, le parezca bien este modelo económico, que la única forma de conseguir una igualdad o superioridad (nunca se busca la igualdad) con respecto a un rival, es dependiendo el dinero que le metas a un juego. Para muchos HS y MTG son P2W (y con motivos bien justificados podría hasta creerlo) pero como tu bien dices en el Hearthstone tienes opción de a) grindeo o b) P2W, en Artifact (y muchos otros) es P2W tras ser B2P.Newbell escribió:
Yo personalmente, si calculo mi sueldo por trabajar y cojo lo que cobro la hora. Creo que me sale más rentable pagar esos 1.7€ - 1.8€ que costará cada sobre que tener que dedicar X horas de mi tiempo a grindear.
Pues si a ti te sale rentable pagar 2e por sobre, puedes hacerlo con los otros juegos y no grindear, saliéndote el juego gratis.
Básicamente con esto Valve ya no ha equiparado el precio de los juegos digitales a los juegos físicos, sino que ha conseguido equiparar los sobres físicos (Magic) a los virtuales.
La política la veo abusiva y destruye aún más el concepto de competitividad que ya lo destruían el HS y el MTG, pero este lo eleva a cotas insospechadas.
Que a uno le guste más o menos es ya cuestión de cada uno. Ahora cuando esto triunfe y se ponga de moda más lo B2P con microtransacciones forzosas, no hateemos cuando un mmorpg (bastante más difícil de programar y mantener) haga lo mismo.
Por nombrarte un ejemplo el D3 con AH con dinero real, que la tuvieron que sacar en juego que es puramente PvE por considerarlo P2W. Pues Valve se saca esto y no pasa nada. Vamos las dos varas de medir de siempre, el que le interesa un producto y entra por todo y e que protesta.
¿Qué me llama la atención y me interesa Artifact? Sí. Pero esto me parece una cagada gorda para alguien que busca en un juego competitividad. Si ya con 1 muro me parece gordo con 2 me parece insufrible.
ZackHanzo escribió:Newbell escribió:
Así a la cabeza se me ocurre el Póker. O si lo prefieres la brisca, el mus o el cinquillo.
Para nada, el Póker juegas en igualdad de condiciones que tu rival. no necesitas pagar más para tener las mismas (o mejores cartas) que tu rival.Newbell escribió:Yo personalmente el modelo de Artifact lo veo totalmente correcto.
De hecho puedes jugar sin tener que pagar nada como sería el caso de Final Fantasy TCG, Yu-Gi-Oh, Magic, Pokemon TCG, FoW... Donde puedes jugar con amigos, montarte tus propios torneos con tus propias reglas. La verdad es que Artifact parece que va a dar mucha libertad para hacer todo esto.
Ahora, si buscas algún tipo de juego que te regale cartas por grindeo. Te recomiendo Hearthstone, porque Artifact no será tu juego.
No, lo que me sorprende que alguien que quiera buscar algo competitivo, le parezca bien este modelo económico, que la única forma de conseguir una igualdad o superioridad (nunca se busca la igualdad) con respecto a un rival, es dependiendo el dinero que le metas a un juego. Para muchos HS y MTG son P2W (y con motivos bien justificados podría hasta creerlo) pero como tu bien dices en el Hearthstone tienes opción de a) grindeo o b) P2W, en Artifact (y muchos otros) es P2W tras ser B2P.Newbell escribió:
Yo personalmente, si calculo mi sueldo por trabajar y cojo lo que cobro la hora. Creo que me sale más rentable pagar esos 1.7€ - 1.8€ que costará cada sobre que tener que dedicar X horas de mi tiempo a grindear.
Pues si a ti te sale rentable pagar 2e por sobre, puedes hacerlo con los otros juegos y no grindear, saliéndote el juego gratis.
Básicamente con esto Valve ya no ha equiparado el precio de los juegos digitales a los juegos físicos, sino que ha conseguido equiparar los sobres físicos (Magic) a los virtuales.
La política la veo abusiva y destruye aún más el concepto de competitividad que ya lo destruían el HS y el MTG, pero este lo eleva a cotas insospechadas.
Que a uno le guste más o menos es ya cuestión de cada uno. Ahora cuando esto triunfe y se ponga de moda más lo B2P con microtransacciones forzosas, no hateemos cuando un mmorpg (bastante más difícil de programar y mantener) haga lo mismo.
Por nombrarte un ejemplo el D3 con AH con dinero real, que la tuvieron que sacar en juego que es puramente PvE por considerarlo P2W. Pues Valve se saca esto y no pasa nada. Vamos las dos varas de medir de siempre, el que le interesa un producto y entra por todo y e que protesta.
¿Qué me llama la atención y me interesa Artifact? Sí. Pero esto me parece una cagada gorda para alguien que busca en un juego competitividad. Si ya con 1 muro me parece gordo con 2 me parece insufrible.
Newbell escribió:Tú has dicho: Algún día alguien se dignara a hacer un juego de cartas donde se juegue 1:1 en torno a condiciones.
Y yo te he mencionado el Póker como ejemplo de juego al que puedas jugar si te interesa el 1:1 en torno a condiciones.
¿Qué puedo jugar a otros juegos? Sí. Pero no me gusta el sistema de por ejemplo Hearthstone. No puedes compararlos porque Artifact te permite comprar las cartas que a ti te interesan, o incluso deberían permitir intercambiarlas.
En Hearthstone es una lotería.
¿Equipararlo con los TCG físicos? ¿Qué problema habría? Yo quiero dejar Final Fantasy TCG y moverme a Artifact principalmente porque para nada es equiparable. Artifact es mucho más barato que cualquier otro TCG. Y porque ya no sé dónde guardar todas las cartas que he ido almacenando.
Auriok escribió:Para alguien realmente competitivo el dinero es lo de menos porque se asume que tienes acceso a todas las cartas de una forma u otra.
Newbell escribió:Algún día alguien se dignara a hacer un juego de cartas donde se juegue 1:1 en torno a condiciones.
exitfor escribió:@Alfil69 sí, ese faq en español lleva en el hilo desde la pagina 7
exitfor escribió:Newbell escribió:Algún día alguien se dignara a hacer un juego de cartas donde se juegue 1:1 en torno a condiciones.
Ya hay juegos así, por ejemplo Faeria. Mazo cerrado y una expansión (también cerrada) opcional, cual LCG.
ZackHanzo escribió: No, problema ninguno. Luego echamos las manos a la cabeza con la AH de diablo con dinero real en un juego PVE (que acabo chapando), hablamos de las políticas de que en un mmorpg te cobren pase de temporada por expansiones, pero nos parece normal que en un juego de cartas pagues una cantidad para acceder al juego y luego tengas que pagar otra cantidad para conseguir las cartas sin tener otra opción que un muro.
Poniéndonos el caso más comercial: HS. ¿Tu quieres no grindear? pagas, tienes la posibilidad de ser competitivo sin pagar un duro, no necesitas ni pagar por el juego ni pagar por las cartas (pero te da la posibilidad de hacerlo). Aquí a cuanto más pagues mejor baraja podrás acceder.
Newbell escribió:En Artifact puedes montar torneos con solo comunes, puedes montar torneos si quieres utilizando únicamente el mazo preconstruido. Puedes configurar tú mismo los torneos como quieras...
exitfor escribió:Newbell escribió:En Artifact puedes montar torneos con solo comunes, puedes montar torneos si quieres utilizando únicamente el mazo preconstruido. Puedes configurar tú mismo los torneos como quieras...
La cosa es, va a jugar la gente a un juego que se vende abiertamente como competitivo (por encima de su hipotético número de jugadores) con solo comunes? Porque tengo serias dudas xD
Lo del modo torneo... Pues iban a meterlo ya en HS, pero no les dio tiempo y dijeron que preferían aplazarlo para rediseñarlo bien con lo que se venía. Como aplazamiento yo entiendo que en 2019 lo tendremos (e imagino si éste es popular en Artifact, más prisa se darán en ello).
eryane escribió:exitfor escribió:Newbell escribió:En Artifact puedes montar torneos con solo comunes, puedes montar torneos si quieres utilizando únicamente el mazo preconstruido. Puedes configurar tú mismo los torneos como quieras...
La cosa es, va a jugar la gente a un juego que se vende abiertamente como competitivo (por encima de su hipotético número de jugadores) con solo comunes? Porque tengo serias dudas xD
Lo del modo torneo... Pues iban a meterlo ya en HS, pero no les dio tiempo y dijeron que preferían aplazarlo para rediseñarlo bien con lo que se venía. Como aplazamiento yo entiendo que en 2019 lo tendremos (e imagino si éste es popular en Artifact, más prisa se darán en ello).
Yo creo que el modo torneo de HS no va a ver la luz nunca no dieron ni fecha y viendo la cantidad de jugadores que se está quedando en el juego, lo mismo cuando lo sacan ya solo quedan casuals y es demasiado tarde para el modo
exitfor escribió:Newbell escribió:En Artifact puedes montar torneos con solo comunes, puedes montar torneos si quieres utilizando únicamente el mazo preconstruido. Puedes configurar tú mismo los torneos como quieras...
La cosa es, va a jugar la gente a un juego que se vende abiertamente como competitivo (por encima de su hipotético número de jugadores) con solo comunes? Porque tengo serias dudas xD
Lo del modo torneo... Pues iban a meterlo ya en HS, pero no les dio tiempo y dijeron que preferían aplazarlo para rediseñarlo bien con lo que se venía. Como aplazamiento yo entiendo que en 2019 lo tendremos (e imagino si éste es popular en Artifact, más prisa se darán en ello).
Newbell escribió:exitfor escribió:Newbell escribió:Algún día alguien se dignara a hacer un juego de cartas donde se juegue 1:1 en torno a condiciones.
Ya hay juegos así, por ejemplo Faeria. Mazo cerrado y una expansión (también cerrada) opcional, cual LCG.
Yo no he dicho esoZackHanzo escribió: No, problema ninguno. Luego echamos las manos a la cabeza con la AH de diablo con dinero real en un juego PVE (que acabo chapando), hablamos de las políticas de que en un mmorpg te cobren pase de temporada por expansiones, pero nos parece normal que en un juego de cartas pagues una cantidad para acceder al juego y luego tengas que pagar otra cantidad para conseguir las cartas sin tener otra opción que un muro.
Poniéndonos el caso más comercial: HS. ¿Tu quieres no grindear? pagas, tienes la posibilidad de ser competitivo sin pagar un duro, no necesitas ni pagar por el juego ni pagar por las cartas (pero te da la posibilidad de hacerlo). Aquí a cuanto más pagues mejor baraja podrás acceder.
¿Qué tiene que ver ahora la AH de diablo (Que chapó por un bug del juego que permitía a los usuarios duplicar objetos) con Artifact? Y lo mismo para un MMORPG, DLCs,... Lo que quieras.
Los TCG son un juego, los CCG son otro. Y comparar Hearthstone con Artifact es como comparar Team Fortress 2 con cualquier Battlefield o Call of Duty. Que sean juegos de cartas no significa que los puedas comparar.
Lo bueno de Artifact es que en un principio podrás cambiar cartas y podrás comprar las cartas que tú quieras sin pasar por sobres. Si Hearthstone implementara un sistema parecido, créeme que jugaría. Pero no es así. No es lo que busco.
Si a ti te gusta Artifact como juego en sí. Puedes jugar al mod que hay para Tabletop simulator. O puedes imprimirte las cartas y jugar en papel.
¿Puedes ser competitivo sin pagar un duro en Hearthstone? Define competitivo.
En Artifact puedes montar torneos con solo comunes, puedes montar torneos si quieres utilizando únicamente el mazo preconstruido. Puedes configurar tú mismo los torneos como quieras...
A collectible card game (CCG), also called a trading card game (TCG) or many other names,[note 1] is a kind of strategy card game that was created in 1993 and consists of specially designed sets of playing cards
ZackHanzo escribió:Newbell escribió:exitfor escribió:Ya hay juegos así, por ejemplo Faeria. Mazo cerrado y una expansión (también cerrada) opcional, cual LCG.
Yo no he dicho esoZackHanzo escribió: No, problema ninguno. Luego echamos las manos a la cabeza con la AH de diablo con dinero real en un juego PVE (que acabo chapando), hablamos de las políticas de que en un mmorpg te cobren pase de temporada por expansiones, pero nos parece normal que en un juego de cartas pagues una cantidad para acceder al juego y luego tengas que pagar otra cantidad para conseguir las cartas sin tener otra opción que un muro.
Poniéndonos el caso más comercial: HS. ¿Tu quieres no grindear? pagas, tienes la posibilidad de ser competitivo sin pagar un duro, no necesitas ni pagar por el juego ni pagar por las cartas (pero te da la posibilidad de hacerlo). Aquí a cuanto más pagues mejor baraja podrás acceder.
¿Qué tiene que ver ahora la AH de diablo (Que chapó por un bug del juego que permitía a los usuarios duplicar objetos) con Artifact? Y lo mismo para un MMORPG, DLCs,... Lo que quieras.
Los TCG son un juego, los CCG son otro. Y comparar Hearthstone con Artifact es como comparar Team Fortress 2 con cualquier Battlefield o Call of Duty. Que sean juegos de cartas no significa que los puedas comparar.
Lo bueno de Artifact es que en un principio podrás cambiar cartas y podrás comprar las cartas que tú quieras sin pasar por sobres. Si Hearthstone implementara un sistema parecido, créeme que jugaría. Pero no es así. No es lo que busco.
Si a ti te gusta Artifact como juego en sí. Puedes jugar al mod que hay para Tabletop simulator. O puedes imprimirte las cartas y jugar en papel.
¿Puedes ser competitivo sin pagar un duro en Hearthstone? Define competitivo.
En Artifact puedes montar torneos con solo comunes, puedes montar torneos si quieres utilizando únicamente el mazo preconstruido. Puedes configurar tú mismo los torneos como quieras...
Pues claro que tiene mucho que ver. Políticas abusivas.Pensar que la AH de Diablo 3 cerró porque permitía a los usuarios duplicar objectos, cuando post-AH había bugs igual sin AH es de no haberse enterado muy bien del pollo que se montó en redes y las presiones que recibió Blizzard.
No se en que se diferencia Artifact de HS, más allá de los modos de juego y la financiación del mismo la verdad. Y Wikipedia parece tampoco:A collectible card game (CCG), also called a trading card game (TCG) or many other names,[note 1] is a kind of strategy card game that was created in 1993 and consists of specially designed sets of playing cards
Y en este foro tampoco: https://boardgamegeek.com/thread/536179 ... whats-name
En HS, yo he jugado competitivo sin pagar ni un duro, y conozco varios vídeos de gente escalando en ranked sin pagar ni un duro. Competitivo no simplemente es PROPLAY, competitivo es el que esta en Bronce y quiere subir a plata sin que gane o pierda por las mano que uno tenga.
Partiendo de la base que este tipo de juegos en sus modalidades principales NUNCA buscan la igualdad, sino tener mejor mano que el rival, lo que me parece sumamente grave para la industria, es que mientras en el HS (inserta aquí cualquier nombre de juego de cartas) puedes pagar por sobres (que no te garantizan nada) y comprarlos jugando, aquí no solamente no te dejan comprarlo ingame, sino que aún por encima te puedes comprar la carta que te de la gana a base de tarjeta.
Poniendo otro ejemplo. En el FIFA de puto asco jugar en división 8 con un equipo lleno de cracks porque compraron 100 euros en sobres y mientras tu tienes a platas ellos tienen jugadores oro. ¿Se le puede ganar con platas? Sí, pero da puto asco y rompe la competitividad. Pues espérate que en vez de gastarse 100 euros en sobres ese tío pudiera hacerse squads completas comprando nombres tirando de tarjeta.
Y entonces una vez imaginado eso, te puedes hacer una idea de lo que propone Artifact.
Considero que HS es P2W. Pero esto para mi es B2P con un P2W todavía más agresivo. Cualquiera que haya jugado a un juego de cartas sabe que la gente activa quiere hacer nuevos mazos siempre, mejorar el mazo probar nuevas cosas, tener nuevas cartas, pasando tarjeta sí o sí o comprando cartas digitales de un juego por catálogo, que para mi es el colmo, esto último
PD: Sin hablar de que el HS,Artifact o X sea superior a otro, simplemente hablo de las políticas de financiación. Incluso podría entender un F2P con sobres pagados, pero un B2P con la posibilidad de comprar cartas tirando de tarjeta, me parece gravísimo.
ZackHanzo escribió:
ZackHanzo escribió:@eryane para ti y para muchísimos, que el juego va a petarlo lo sabemos todos . Entiendo también que mañana pongan en el FIFA la posibilidad de comprar jugadores o en un MMORPG comprar armas sin hacer contenido que también te parecerá genial. Para gustos colores, a mi me parece un robo a mano alzada y destrozar el poco competitivo que un juego de este estilo suele tener.
Pero vamos, es mi opinión y no trato de adoctrinar a nadie tampoco, es obvio que en un hilo de un juego que es así la gente esté a favor de esto.
Creo que la gracia de estos juegos, ya sea en físico o digital, es conseguir sobres (cada uno de la forma que quiera) para que le salgan cartas...
Así con el ejemplo que tu pones no quiero jugar raids en el WoW durante X horas para que me salga el equipo que quiero, mejor tiro de tarjeta y me las compro en el mercado.
No se, a veces creo que la gente se olvida un poco de la palabra juego. Yo mientras grindeo cartas/armadura/puntos lo hago porque juego al juego que me gusta. Si necesito X carta/jugador/armadura para disfrutar un juego, a lo mejor es que el juego en sí, no me gusta tanto y si su finalidad última.
ElBarto escribió:ZackHanzo escribió:
No quiero entrar en otros puntos pero la diferencia entre un CCG y un TCG esta clara, en unos puedes cambiar cartas y en otros no.
En Artifact prima el valor de las cartas y el hecho de que no se devaluen. Si se pudieran conseguir sobres/cartas sin pagar, al final los precios irian bajando constantemente. De esta forma, con cada euro que tu inviertes en un sobre consigues carta con X valor. La gracia esta en que en este juego ademas podras vender/cambiar cartas, cosa que mucha gente disfruta un monton.
En HS no se pueden cambiar o vender cartas, por qué? Porque el modelo es diferente, se basa en conseguir tu coleccion completa a base de jugar/pagar pero sin importar lo que tengan el resto de personas. Puedes comprar sobres con moneda del juego que son "gratis" pero a nadie le importa, ya que esas cartas al ser solo tuyas no tienen "valor", mas alla del valor que le des tu a tu colección.
En cambio en Artifact cada carta tendra su valor, podra ser 1 centimo o 1000€ pero tendra un valor. Si vas regalando sobres de Artifact solo por jugar, ese valor cambiaria rapidamente, haciendo que el cambiar/comprar cartas fuera absurdo.
Cuanta gente tiene la legendaria de Ragnaros en el HS? Nadie lo sabe pero a nadie le importa, cualquiera puede tenerla en 5 minutos y no le cuesta mas que cualquier otra legendaria, las cartas no tienen "valor". En cambio, cuantas cartas hay del "black lotus" en Magic y cuanto cuestan? Hay pocas y cuestan un monton, principalmente porque no puedes crearla tu en cualquier momento y mucho menos vale lo mismo que el resto de cartas de su especie.
Para gustos los colores, pero creo que los juegos estan bastante diferenciados como para compararlos o criticarlos por el tema monetario.
eryane escribió:ZackHanzo escribió:@eryane para ti y para muchísimos, que el juego va a petarlo lo sabemos todos . Entiendo también que mañana pongan en el FIFA la posibilidad de comprar jugadores o en un MMORPG comprar armas sin hacer contenido que también te parecerá genial. Para gustos colores, a mi me parece un robo a mano alzada y destrozar el poco competitivo que un juego de este estilo suele tener.
Pero vamos, es mi opinión y no trato de adoctrinar a nadie tampoco, es obvio que en un hilo de un juego que es así la gente esté a favor de esto.
Creo que la gracia de estos juegos, ya sea en físico o digital, es conseguir sobres (cada uno de la forma que quiera) para que le salgan cartas...
Así con el ejemplo que tu pones no quiero jugar raids en el WoW durante X horas para que me salga el equipo que quiero, mejor tiro de tarjeta y me las compro en el mercado.
No se, a veces creo que la gente se olvida un poco de la palabra juego. Yo mientras grindeo cartas/armadura/puntos lo hago porque juego al juego que me gusta. Si necesito X carta/jugador/armadura para disfrutar un juego, a lo mejor es que el juego en sí, no me gusta tanto y si su finalidad última.
Poco me has leido si piensas eso de mi, tanto aquí como en otro foro estoy calificado como un hater del juego
ZackHanzo escribió:Considero que HS es P2W. Pero esto para mi es B2P con un P2W todavía más agresivo. Cualquiera que haya jugado a un juego de cartas sabe que la gente activa quiere hacer nuevos mazos siempre, mejorar el mazo probar nuevas cosas, tener nuevas cartas, pasando tarjeta sí o sí o comprando cartas digitales de un juego por catálogo, que para mi es el colmo, esto último
PD: Sin hablar de que el HS,Artifact o X sea superior a otro, simplemente hablo de las políticas de financiación. Incluso podría entender un F2P con sobres pagados, pero un B2P con la posibilidad de comprar cartas tirando de tarjeta, me parece gravísimo.
KYKUR88 escribió:deja de ir vendiendo que el modelo de negocio es abusivo cuando los TCG llevan años funcionando así.ZackHanzo escribió:Considero que HS es P2W. Pero esto para mi es B2P con un P2W todavía más agresivo. Cualquiera que haya jugado a un juego de cartas sabe que la gente activa quiere hacer nuevos mazos siempre, mejorar el mazo probar nuevas cosas, tener nuevas cartas, pasando tarjeta sí o sí o comprando cartas digitales de un juego por catálogo, que para mi es el colmo, esto último
PD: Sin hablar de que el HS,Artifact o X sea superior a otro, simplemente hablo de las políticas de financiación. Incluso podría entender un F2P con sobres pagados, pero un B2P con la posibilidad de comprar cartas tirando de tarjeta, me parece gravísimo.
KYKUR88 escribió:
No, HS NO ES PAYTOWIN ya te he explicado el porqué. Si sigues por ahí es que ni siquiera estás hablando con propiedad.
KYKUR88 escribió:Pero qué dices? Tú al pagar por artifact no estás pagando por tener toda la colección de cartas. Pagas por tener acceso al juego, dos starter decks y 10 sobres (tickets a parte) eso te da una parte del contenido, como en cualquier TCG, y si quieres más, pues a pagar! Que esto no es un videojuego, es un TCG virtual, con lo bueno y lo malo que ello conlleva.
Tú lo que quieres es otro juego HS-like por lo que dices, no entiendo.
KYKUR88 escribió:
"Pero para alguien que ha jugado de manera amateur a Magic que me intentéis vender que esto, se equipara a ir a una tienda a comprar un sobre, me parece un tanto triste, la verdad." ¿? Sí se puede equiparar a ir a una tienda y comprar sobres Magic, uno físico, el otro virtual. Dónde está lo triste?
Saludoss
Newbell escribió:eryane escribió:ZackHanzo escribió:@eryane para ti y para muchísimos, que el juego va a petarlo lo sabemos todos . Entiendo también que mañana pongan en el FIFA la posibilidad de comprar jugadores o en un MMORPG comprar armas sin hacer contenido que también te parecerá genial. Para gustos colores, a mi me parece un robo a mano alzada y destrozar el poco competitivo que un juego de este estilo suele tener.
Pero vamos, es mi opinión y no trato de adoctrinar a nadie tampoco, es obvio que en un hilo de un juego que es así la gente esté a favor de esto.
Creo que la gracia de estos juegos, ya sea en físico o digital, es conseguir sobres (cada uno de la forma que quiera) para que le salgan cartas...
Así con el ejemplo que tu pones no quiero jugar raids en el WoW durante X horas para que me salga el equipo que quiero, mejor tiro de tarjeta y me las compro en el mercado.
No se, a veces creo que la gente se olvida un poco de la palabra juego. Yo mientras grindeo cartas/armadura/puntos lo hago porque juego al juego que me gusta. Si necesito X carta/jugador/armadura para disfrutar un juego, a lo mejor es que el juego en sí, no me gusta tanto y si su finalidad última.
Poco me has leido si piensas eso de mi, tanto aquí como en otro foro estoy calificado como un hater del juego
No sé si eres un hater del juego o no. Pero, igual que has venido a los foros de Artifact de ElOtroLado, ¿Has ido a los foros oficiales de Magic Online, Yu-Gi-Oh, FoW, Final Fantasy TCG... O solo vienes a este?
Igualmente se valora tu opinión igual que la de cualquier otro. Pero no puedes comparar Hearthstone con Artifact solo porque ambos son juegos de cartas.
ZackHanzo escribió:KYKUR88 escribió:
No, HS NO ES PAYTOWIN ya te he explicado el porqué. Si sigues por ahí es que ni siquiera estás hablando con propiedad.
Para empezar, estoy dando las razones por la que HS para mi es P2W. Y para mi, cualquier juego que se haga llamar competitivo que enfrente a dos personas con las mismas partidas con desventaje es P2W. Si jugara contra mi mismo en el Hearthstone con dos cuentas nuevas, una con 500euros metidos en expansiones y sobres y otra con las starteck decks, las posibilidades que ganara con la 1º serían mayor. Por tanto, para mi, cualquier juego PvP que permita que la diferenciación de dinero pueda marcar la diferencia, es P2W. ¿O ahora me vas a tener que decir tu, que puedo considerar y que no P2W?KYKUR88 escribió:Pero qué dices? Tú al pagar por artifact no estás pagando por tener toda la colección de cartas. Pagas por tener acceso al juego, dos starter decks y 10 sobres (tickets a parte) eso te da una parte del contenido, como en cualquier TCG, y si quieres más, pues a pagar! Que esto no es un videojuego, es un TCG virtual, con lo bueno y lo malo que ello conlleva.
Tú lo que quieres es otro juego HS-like por lo que dices, no entiendo.
No, se podría hacer perfectamente como lo han hecho, sin dar la posibilidad de que X persona, pudiera comprar barajas a la carta. Pero claro, habría que renunciar a la pasta del % de la transacción, y que el que cobra el dinero es exclusivamente para su cartera de Steam.
Como dije en mi anterior mensaje, usando el mismo modelo podrían hacerlo para intercambiar exclusivamente cartas. Aparte, si tu quieres comprar sobres, ¿Qué te importaría que otros pudieran obtener lo mismo que tu jugando, si así lo quisieran? Se supone que igualarían las partidas independiente de si uno quiera gastar o no dinero, y por tanto en beneficio de ambos.KYKUR88 escribió:
"Pero para alguien que ha jugado de manera amateur a Magic que me intentéis vender que esto, se equipara a ir a una tienda a comprar un sobre, me parece un tanto triste, la verdad." ¿? Sí se puede equiparar a ir a una tienda y comprar sobres Magic, uno físico, el otro virtual. Dónde está lo triste?
Saludoss
Pues si para ti, que una compañía permita comprar cartas virtuales a través de un catálogo donde el usuario vende y compra cartas, la compañía se enriquece de esa transacción y posteriormente no te deje sacar el dinero obtenido y solo puedas usarlo en su tienda, es lo mismo que comprar unas cartas físicas, jugar cuando te de la real gana contra quien te de la real gana, sin fomentar con dinero que el que más pague pueda tener las barajas antes, es lo mismo. Poquito más habría que añadir aquí.
Lo de las sandeces y demás, deberías de ahorrártelo cuando hablas con otra persona, por lo que ni me molesto en quotearlo.
No se, si te jode mi opinión, puedes también ignorarla, no se que pretendes tampoco...
ZackHanzo escribió:KYKUR88 escribió:
No, HS NO ES PAYTOWIN ya te he explicado el porqué. Si sigues por ahí es que ni siquiera estás hablando con propiedad.
Para empezar, estoy dando las razones por la que HS para mi es P2W. Y para mi, cualquier juego que se haga llamar competitivo que enfrente a dos personas con las mismas partidas con desventaje es P2W. Si jugara contra mi mismo en el Hearthstone con dos cuentas nuevas, una con 500euros metidos en expansiones y sobres y otra con las starteck decks, las posibilidades que ganara con la 1º serían mayor. Por tanto, para mi, cualquier juego PvP que permita que la diferenciación de dinero pueda marcar la diferencia, es P2W. ¿O ahora me vas a tener que decir tu, que puedo considerar y que no P2W?KYKUR88 escribió:Pero qué dices? Tú al pagar por artifact no estás pagando por tener toda la colección de cartas. Pagas por tener acceso al juego, dos starter decks y 10 sobres (tickets a parte) eso te da una parte del contenido, como en cualquier TCG, y si quieres más, pues a pagar! Que esto no es un videojuego, es un TCG virtual, con lo bueno y lo malo que ello conlleva.
Tú lo que quieres es otro juego HS-like por lo que dices, no entiendo.
Para empezar, yo no he dicho eso. Sino que he dicho tu segunda frase.
No, se podría hacer perfectamente como lo han hecho, sin dar la posibilidad de que X persona, pudiera comprar barajas a la carta. Pero claro, habría que renunciar a la pasta del % de la transacción, y que el que cobra el dinero es exclusivamente para su cartera de Steam.
Como dije en mi anterior mensaje, usando el mismo modelo podrían hacerlo para intercambiar exclusivamente cartas. Aparte, si tu quieres comprar sobres, ¿Qué te importaría que otros pudieran obtener lo mismo que tu jugando, si así lo quisieran? Se supone que igualarían las partidas independiente de si uno quiera gastar o no dinero, y por tanto en beneficio de ambos.KYKUR88 escribió:
"Pero para alguien que ha jugado de manera amateur a Magic que me intentéis vender que esto, se equipara a ir a una tienda a comprar un sobre, me parece un tanto triste, la verdad." ¿? Sí se puede equiparar a ir a una tienda y comprar sobres Magic, uno físico, el otro virtual. Dónde está lo triste?
Saludoss
Pues si para ti, que una compañía permita comprar cartas virtuales a través de un catálogo donde el usuario vende y compra cartas, la compañía se enriquece de esa transacción y posteriormente no te deje sacar el dinero obtenido y solo puedas usarlo en su tienda, es lo mismo que comprar unas cartas físicas, jugar cuando te de la real gana contra quien te de la real gana, sin fomentar con dinero que el que más pague pueda tener las barajas antes, es lo mismo. Poquito más habría que añadir aquí.
Lo de las sandeces y demás, deberías de ahorrártelo cuando hablas con otra persona, por lo que ni me molesto en quotearlo.
No se, si te jode mi opinión, puedes también ignorarla, no se que pretendes tampoco...
Por supuesto @Auriok que no es mi tipo, ya que mi tipo de juego no es un juego donde la compañía se enriquezca de las transacciones virtuales entre usuarios. Porque sí le llamáis Trading Card, sin embargo no comentáis que ese enriquecimiento solo se produce en este caso virtual.
No obstante, he dado mi opinión y se me ha replicado. Si queréis seguir hablando del juego, podéis dejar los quotes, saber que no todo el mundo piensa igual, y seguir hablando del juego. Si tampoco es muy difícil.
KYKUR88 escribió:-"Porque sí le llamáis Trading Card, sin embargo no comentáis que ese enriquecimiento solo se produce en este caso virtual." Ahh que ahí está el problema, el lucro?
ZackHanzo escribió:KYKUR88 escribió:-"Porque sí le llamáis Trading Card, sin embargo no comentáis que ese enriquecimiento solo se produce en este caso virtual." Ahh que ahí está el problema, el lucro?
Sí generalmente cuando alguien se queja de las políticas abusivas, se está quejando únicamente de un lucro exagerado. Por un lado lo justificais por ser TCG, sin embargo no habláis que salvo este caso virtual, en ningún TCG la empresa se lucra a costa de los usuarios ya no solamente en los packs (normal), sino en la venta de cartas bajo catálogo y en su posterior billetera steam. Lo que viene a ser una política abusiva. No tengo nada en contra del juego, es más no empecé el MTG en open beta, porque esperaba a este, por eso no me he quejado hasta hoy, que lo acabo de instalar, pero seguramente haya 10 mil cosas de las que vaya a quejarme, faltaría...
En un TCG físico puedes comprar cartas a la carta, pero no es la propia Magic la que se lucra. Tu eres dueño de algo físico y tu eres libre de venderlo o no. Tu aquí no eres dueño de nada y para colmo te cobran lo hablado, un porcentaje al que vende (o paga) y le "cobran" al que vende posteriormente cuando compre algo de Steam.
Evidentemente sin dejar de lado que todo ello que dices que se puede hacer se puede hacer en un entorno virtual y limitante, que hasta me importaría más bien poco si se limitara a hacer lo de siempre, pero Artifact va un paso más allá en torno al abuso de los clientes, cobrándoles incluso por vender cartas que "teóricamente son de su propiedad". Pero claro, al ser digitales y no tener nada de su propiedad pueden hacerlo.
Si tu quieres verlo igual, perfecto. Si mi única crítica al juego fue este modelo deleznable. Y si se en algún momento lo comparé con el Hearthstone es porque Artifact podría seguir el modelo de oro ingame, para comprar cartas + permitir el intercambio EXCLUSIVO de cartas entre usuarios. Cosa que no hace (o no al menos de la forma que cualquiera TCG hace).
Y añadí que si Artifact metiera dinero ingame, nivelaría (igualaría) un poco más en un juego competitivo que no lo es tal. Y si no quisieran hacerlo podrían optar por dejar comprar barajas, como si fuera un TCG pero no permitir comprar barajas a la carta. Cuando hablo de dinero ingame, tampoco hablo de quitar la posibilidad al usuario de intercambiar cartas, pero si limitar la compra de cartas a la carta.
Tan fácil como preguntar en cualquier subforo que quieras, que te parece que en un juego PvP alguien pueda comprar los objetos que quiera usando exclusivamente el dinero. Veo que a vosotros os parece bien, correcto, ahora tampoco lo disfracéis como algo normal, cuando en TCG físico de manera oficial no ocurre.
Y sobretodo deberíamos entender todos aquí, que no hay ABC de nada y lo que a unos les puede parecer una cosa, a otros le puede parecer otra, sin ser ninguna tontería/sandez lo que otra persona que piensa totalmente distinta a la tuya pueda decir. Ya que entre otras cosas, tildar de sandez una opinión porque aún con muy poca acritud dicha, no deja de ser una falta de respeto.
Yo he dicho y explicado mi opinión, creo que la gente esta ya hasta el nabete de estas conversaciones, lo mejor sería que dedicarais esto para hablar del juego. Yo simplemente quise dar mi opinión, que veo que nadie la comparte y le parece normal todo este modelo. Tampoco buscaba o necesitaba apoyos para afianzar lo que yo pienso, pero me sorprendieron los quotes
@Alfil69 Y luego tienes juegos como el Heroes of the Storm, que es super fácil tener todos los héroes. Ni estoy alabando al HS, ni estoy criticando un TCG físico. Lo que critico, exclusivamente, es la posibilidad de comprar cartas bajo catálogo enriqueciendo de tres formas distintas a la multinacional. No soy jugador de HS, pero es innegable que su existencia nunca perjudicaría al que quisiera comprar las cartas como le diera la real gana.
Lo que no etenderé nunca es el que le gusta que un juego tenga A opciones, en vez de tener A,B,C y que la gente pueda elegir indistintamente la que usar.
PD: Y lo dicho, es puramente mi opinión, ya se que tenéis otra distinta.
ZackHanzo escribió:Lo que hace Artifact es,te hace pagar un dinero para tener el juego, donde te dan dos decks y luego unos sobres de cartas para luego aprovecharse de un intercambio de cartas físico real y justificar que están haciendo lo mismo virtual(mentira). Cuando realmente el Artifact si quitan estas políticas y ponen la de cualquier juego "virtual" de cartas, el gameplay sería exactamente el mismo. Si lo hacen así es porque saben que son Valve, pueden hacerlo, lo van a hacer y van a sacar mucho dinero, ya no solo de los packs que van a vender si no de cada transacción que se vaya a producir en el mercado.
Para mi, este modelo me parece deleznable, entiendo que gente le guste y lo quiera justificar, pero como alguien que ha comprado, ha intercambiado cartas y he jugado a muchos juegos PvP, que me dijeran que la propia compañía que crea el juego fomenta que la gente compre cartas (que se hace, pero no fomentado por la empresa) a base de talonario me parecería un poco triste.
Auriok escribió:A ver si podemos centrarnos un poco en el juego ahora que se va a acercando su salida. Ya van saliendo artículos sobre cartas y posible metagame, y con la beta al caer seguro veremos cosas chulas en streaming.
maxpower91 escribió:
Esto es a lo que me refería antes. Se está llegando a un punto en el que, con tal de no reconocer que es el mismo sistema de cualquier otro TCG, ni contrastáis las cosas antes de decirlas, sinceramente. ¿Estás diciendo qué Wizards of the Coast no fomenta la compra/venta de cartas en Magic: The Gathering y Valve sí?. ¿Entonces por qué venden cartas limitadas o de extraña rareza?. Es más, ¿por qué la propia Wizards of the Coast implementó la compra/venta de cartas en su versión online de MTG?. El comercio de cartas lleva presente desde el nacimiento de los propios TCG, debido a su naturaleza de coleccionista; es algo reconocido.
ReinLOL escribió:pues yo pienso ir full kripparrian y no tocar constructed. ni preocuparme de sobres, ni de cambiar cartas, ni de metas (odio los metas) ni nada.
exitfor escribió:Yo ya he dicho que no me mola el sistema monetario, pero estamos diciendo lo mismo una y otra vez de un bando y de otro. Así que hago un poco de cambio de tema y lanzo preguntas que me parecen interesantes de responder:ReinLOL escribió:pues yo pienso ir full kripparrian y no tocar constructed. ni preocuparme de sobres, ni de cambiar cartas, ni de metas (odio los metas) ni nada.
1) Qué es kripparrian?
2) Se sabe seguro que vaya a haber opciones de jugar en modo free (no tickets) con "solo comunes"?
3) Hay algún vídeo en Español donde se explique la mecánica del juego? Sino ya me veré alguno en inglés.
4) A los que hayáis jugado DOTA, qué os parece el lore? Yo lo probé en su día y el universo me pareció un poco flojo, pero como no le di apenas no se realmente si fue mi impresión o tiene chicha.
5) Cada cuánto van a sacar expansiones/nuevas cartas? Futuras expansiones serán compatibles con anteriores o irá por temporadas dejando antiguas inservibles si juegas con "lo nuevo" en los modos de juego comunes?
6) Qué os parecen los diseños de cartas? A mí, aunque no puedo negar que están bien dibujadas, las encuentro "raras". Me recuerda un poco al estilo de dibujo de colecciones de cartas más enfocadas al público más juvenil (no tomar como un agravio) como Fantasy Riders. Supongo que el que se juegue sobre una mesa en perspectiva habrá influido en cartas más "limpias" con diseños más "grandes" y "con volumen" para poder diferenciar bien las cartas estén donde estén.
@Auriok
7) Lo de la tienda me he perdido. Veo que se gasta oro. Ese oro de dónde sale? Son acciones durante una partida y el oro es un recurso que sale mientras juegas ésta o... qué? xD
Auriok escribió:exitfor escribió:Cada cuánto van a sacar expansiones/nuevas cartas? Futuras expansiones serán compatibles con anteriores o irá por temporadas dejando antiguas inservibles si juegas con "lo nuevo" en los modos de juego comunes?
No se sabe todavía.
exitfor escribió:Thanks por las respuestas, al final vi un resumen de como se juega.Auriok escribió:exitfor escribió:Cada cuánto van a sacar expansiones/nuevas cartas? Futuras expansiones serán compatibles con anteriores o irá por temporadas dejando antiguas inservibles si juegas con "lo nuevo" en los modos de juego comunes?
No se sabe todavía.
Pues ese punto me parece un poco chungo si no se han pronunciado, la verdad