Pues es curioso, porque es justamente el juego que yo pedía. A veces pienso que hay un señor de Ubisoft bajo mi cama o algo así. Porque ya antes de saberse nada de AC3, yo quería:
-Algún viaje en barco, pero jugable, y que se sintiera el oleaje. Con tormenta, mejor.
-Una ciudad "dinámica", que vaya creciendo según lo que hagas.
-Más batallas como la de Monteriggioni (y dado el contexto, dudo que falten).
-Mejoras en el sigilo (lo de asomarse y cubrirse era algo imprescindible).
-Desplazarse alrededor de vehículos. Esto en realidad falta por verlo, pero algo comentaron. Me encantó en Just Cause 2 y esperaba verlo en algún otro sandbox.
-Algún momento heroico-dramático como el que se ve al final del tráiler de la historia de Connor (algo en plan morir matando hasta el amanecer
).
Y ya que han estado tan acertados complaciéndome en todas estas cosas, espero que lo hagan en otra de la que aún no se sabe nada: Desmond. Me gustaría que se mostrara como el Asesino Total, como una puta máquina de matar, un tio que ha mamado de asesinos tan míticos como Altair, Ezio y Connor. Y me gustaría que tenga su propio estilo. Un híbrido del combate de Connor con momentos más o menos automatizados con armas de fuego: el prefijado y disparos en movimiento de Blacklist, alguna cámara lenta activándose en el momento adecuado, algún desarme que implique disparar a otro enemigo automáticamente, animaciones contextuales... Pero ya digo, todo muy cuerpo a cuerpo, con esas coreografías espectaculares y esa cámara cinematográfica.
Sé que mucha gente está harta de shooters, y que esta saga no va de eso, pero lo de que vengan los de Abstergo armados con simples porras, en pleno 2012, ya no cuela, creo yo. El "killing in motion" de Blacklist habría sido ideal para esta saga, porque un jugador no familiarizado con shooters puede centrarse en el parkour.