Voy por la mitad de la historia, más o menos, y ya he mandado a criar malvas a dos de los cinco miembros de la Orden de los Antiguos, amen de otros dos esbirros asociados a la Orden, y la verdad es que el juego me está gustando mucho, tanto que puedo considerar que esta entrega esté entre las mejores de la saga. Para nada me está resultando una entrega menor ni tampoco tan corto como lo pintaban. Tiene una duración correcta y un número de coleccionables y de actividades y misiones secundarias razonable, sin pasarse ni llegar a aburrir. Tiene mucha esencia AC y me gusta mucho que el juego esté muy enfocado al sigilo y a la investigación para desenmascarar a tus objetivos. Realmente nos sentimos ser un Asesino de los de siempre, a la vieja usanza.
El diseño de las misiones principales está muy bien, me está pareciendo todo un acierto la mecánica casi continua de infiltrarse en un edificio y examinar e investigar pistas, crear diversas oportunidades de acercarte al objetivo para asesinarlo. Recopilar las pistas que te llevan al siguiente objetivo, etc. Todo esto lo veo elaborado y bien hecho.
También los contratos y su variedad me están gustando. He hecho también una de las historias de Bagdad y me ha parecido una buena historia cortita, con una duración comprimida que no se extiende demasiado para poder continuar alternando con la historia principal.
Y la recreación de Bagdad, sus gentes, sus ambientes, su arquitectura, etc y alrededores es una pasada, en eso como siempre Ubi es top. Luce muy bien la ciudad con esa increíble arquitectura islámica, y sobre todo la Ciudad Redonda, que no escatima en lujo y ostentosidad. Se ve muy pero que muy bonita.
En un comentario anterior rajé bastante de la poca trabajada cara y animaciones faciales de Basim como ladrón, pero una vez que vamos como Asesino, lo veo mejor, con ese pelo hacia atrás y la barba más frondosa. Los personajes secundarios y miembros de la Orden los veo a buen nivel, tampoco son top pero cumplen. Creo que lo único en lo que se nota que el presupuesto ha sido menor es en las caras, pero por lo demás, gráficamente el resto del juego luce muy bien, sobre todo recorrer la ciudad en los atardeceres con esa luz del sol amarillenta y anaranjada ocultándose en el desierto, o la noche, con el cielo estrellado y la luz de la luna, que además tiene sus ciclos y le da un toque muy árabe verla en cuarto creciente o menguante, como de cuento de Las mil y una noches.
Lo dicho, para nada me está pareciendo una mala entrega ni un juego menor en la saga. Y el regreso a los orígenes lo cumple muy bien.
En cuanto a bugs, nada reseñable ni importante. Creo que esta entrega ha salido bastante pulida de salida, y lo poco que no lo esté lo irán arreglando con más parches. De hecho en diciembre ya hay previsto otro que además añade NG+ y modo de juego de muerte permanente.
Muy contento con este juego, la verdad.