Yo juego en una One Fat. Llevo unas 8 horas de juego y voy por "El tercer capitulo" mas o menos, para quien haya llegado lo entienda sin spoilers.
Vengo de jugar mas de 50 horas al Wildlands en Pc coleccionando todo y jugando Tiers. El motivo de comentar esto es porque quiero hacer una comparacion con este juego.
SEMU
El aguila Semu es directamente la misma mecanica que el drone del wildlans, lo echas a volar, marcas objetivos enemigos, marcas cofres y a limpiar la zona. Si te alejas mucho con semu despues al salir de su vision se queda cargando 5 segundos +-. El mapeado y su distribucion se me hacen muy similares, salvando por supuesto la localizacion y tematicas.
COMBATE
El combate ha variado muchisimo. Definiendolo parcamente, Ezio era el tipico Asesino-Ladron agil, silencioso de la cultura rolera. Ahora con Bayek estamos ante un perfil mas de guerrero. Se puede hacer todo de forma sigilosa, pero yo lo veo mas tosco. El aspecto rolero del equipo, con niveles, bonificadores le sienta muy bien.
BUGS
El juego necesita un parche urgentemente, he visto bugs de todo tipo. Pajaros en el aire sin aletear, pajaros volando estaticos dentro de casas, pegados a arboles o en cualquier otra situacion. Popping flagrante en superficies, he llegado a ver jinetes en el aire y ver como se cargan las capas del caballo bajo el. Ahora mismo no recuerdo mas pero he sufrido muchos momentos asi.
NAVEGACION
En el mar es un coñazo que mientras estas nadando tranquilamente te persiga un barquero para que te subas. No te dejan en paz y se ponen en medio. Podian haber implementado "llamar al barquero" como se llama al caballo/camello.
HISTORIA DE EGIPTO
Historicamente para los que os guste Egipto y conozcais hechos historicos esta muy bien. Ver historias de los viajes de "Erodoto", u opiniones sobre Ptolomeo. Lo vais a disfrutar mucho los Egiptologos.
HISTORIA DEL JUEGO
Personalmente me esta gustando mucho la historia, Bayek tiene una "mochila con la que cargar", pero no esta solo. Tiene un entorno cargado de buenos personajes que alimentan su protagonismo y el mundo que le rodea. De momento promete mucho la historia.
GRAFICAMENTE
Mi opinion, no quiero guerras como las que he leido atras. A mi me ha decepcionado. Venia del Wildlands en PC y el salto hacia atras me ha parecido grande. Yo lo veo borroso, al principio pensaba que era por la arena del desierto, no es broma, pero se mantiene todo el juego. La distancia de dibujado es pobre, hay muchas superficies que tienen una resolucion muy pobre. En ciertos momentos las bajadas de FPS se notan mucho y pega rascadas. Me esta gustando mucho el juego pero este apartado es el que menos me gusta. Lo disfrutare a tope en XONE pero quiero rejugarlo en el futuro en PC para disfrutar del espectaculo grafico que se supone es este Egipto.
OTROS DETALLES
- Echo en falta la gestion/construccion de tu propia guarida/villa. No tiene pinta de que exista en el juego. Me gustaria que lo incluyeran en un DLC.
- Mola la idea de incluir misiones diarias para conseguir objetos especiales.
- He visto algun puzzle estelar similar a los de Dragon Age Inquisition. Espero encontrar puzzles elaborados en templos.
- Gran variedad de trajes, caballos y camellos.