El otro día estaba pensando en lo descriptivos que suelen ser los subtítulos de esta saga (Brotherhood, Revelations, Liberation, Black Flag, Unity, ...) y lo complicado que resulta interpretar Comet (ahora supuestamente Rogue). Salvo que sea literal, que la trama gire alrededor de la caída de un cometa.
(Spoilers de Black Flag)Hoy repasando los post-it de Black Flag he vuelto a ver el símbolo que aparece una vez se reúnen todos:
Si le giramos... ¿no tiene cierta similitud al de un cometa cayendo?
Alguien ya descubrió que el símbolo que forman los post-it es el
símbolo astronómico de Juno. No sé si me seguís, pero sí, mi loca teoría de hoy es que Comet/Rogue podría tratar de la llegada o la caída de Juno, y el título (Comet) sería una forma metafórica de describirlo.
Eso sería en la parte del presente (aunque hasta el día de hoy estaba bastante convencido de que en este juego no tendríamos ningún presente al ser seguramente un spin-off/refrito...
). Para finalizar mi desvarío también se me ocurre que la parte del pasado podría seguir con la trama de los Sabios, que al estar tan relacionados con Juno nos ayudarían a saber más de ella (recordemos que los Sabios tienen visiones de la vida de Aita). Voy un paso más allá, ¿y si el protagonista del juego (el supuesto Shay) en un Sabio? Imaginaros revivir las memorias de Aita en la época de la Primera Civilización de la misma forma que Ezio revivió las memorias con Cristina.
Según anuncian Unity supondrá un nuevo inicio, eso podría significar que Comet/Rogue podría suponer el final del ciclo anterior.
O puede que todo sea una ida de olla mía... porque reconozco que soy un fanático extremo de esta saga, es normal que se me pire la pinza de vez en cuando.