d2akl escribió:The_Reaper escribió:Espero que sea trola, pero ya está saliendo en algunos medios (de diferentes países) que ubisoft confirma que yasuke (y la femenina también) son personajes lgbtqia+.
Por qué cojones hay que meter cosas con calzador?
Ahora va a resultar que el personaje histórico, a parte de ser samurái era lgbtq verdad? Ya veo a gente editando la wikipedia diciendo que tuvo romances con el señor al que servía,.que lo dias.pares se sentía hombre y los impares mujer.
Antes de que se me acuse de homófobo etc.. decir que me importa una mierda la sexualidad de la gente. Que cada personas se acueste con quien quiera, siempre que sea consentido no debería importar ni molestar a nadie, pero una cosa es eso y otra es ahora meter todo con calzador porque hay que educar y tengo que pensar lo que otro me dice que tengo que pensar.
Ya no me compro el juego. Mira que lo de rascar la historia para buscar el primer personaje de color y poder meterlo por temas de agenda quedaba un poco raro, y se veía claramente que era por tema de agenda, pero bueno, dije, si la historia se la curran y muestran realmente como le tratarian en esa epoca etc.. podría molar el juego, pero ya lo de meter agenda porque toca se lo pueden meter por el culo.
Y si ya se que en valhalla los personajes del mismo sexo pueden tener romance, repito que eso me da igual, que veo a más de uno que ha a venir a acusarme de cosas sin tener ni puta idea.
Tienes link? Xq por mucho que mire...no veo nada, bueno si, un video de sasel, pero xd
Ni lo verás, porque no es cierto, Ubisoft no ha confirmado tal despropósito en ese sentido, simplemente han publicado en su
blog que los dos personajes podrán tener
opciones románticas totalmente diferentes. Me parece bastante estándar y comedida esa publicación como para indignarse sobre si nos van a meter un documental wokeista o un panfleto ideológico en vez de un producto de entretenimiento sin mas pretensiones.
https://news.ubisoft.com/en-au/article/ ... udal-japanNaoe and Yasuke’s disparate personalities also lead them to have different relationships and rapports with other characters, and they don’t always feel the same way about people, nor do people always feel the same way about them. Romantically, they will also attract and be attracted to different types of people. Through the pair, players will get to experience a multitude of relationships.
Si en Shadows específicamente mostraran a través de NPCs lo que eran las relaciones homosexuales aceptables en el Japón de la época (que no creo que vaya a ser el caso), no estarían faltando al rigor histórico y social del momento porque fue una practica integral de ella.
En una época de conflictos constantes donde llegabas a los 30 con suerte y te hacias hombre con 12, el código samurái recoge entre otros muchos principios
el despertar sexual como una practica necesaria entre maestro y aprendiz para no feminizarse y poder evitar guerreros demasiado dóciles en el campo de batalla. El mismo Oda Nobunaga lo practicaba con uno de sus vasallos, Mori Ranmaru
https://es.wikipedia.org/wiki/Mori_Ranmaru y Hattori Hanzo (personaje real) también fue vasallo de Tokugawa Ieyasu.
La relación de Oda y Ranmaru, de señor a vasallo, parece haber seguido la tradición shudo, y fue ampliamente admirada en Japón por su fuerza. En la literatura nanshoku del periodo Edo, se consideró que Ranmaru y Nobunaga habían tenido una especie de relación, habitual en aquel tiempo.
ShudoEl shudō (衆道 shudō?) fue una tradición japonesa de homosexualidad estructurada por la edad, prevalente en la sociedad samurái desde su periodo medieval hasta el fin del siglo xix. La palabra es una abreviatura del término wakashudō (若衆道), «El camino del joven hombre» o mejor dicho, «La vía del "joven" (若 waka) "hombre" (衆 shū)». El término dō (道) se relaciona con la palabra china tao, considerada como una estructurada disciplina y cuerpo del conocimiento así como «un camino para despertar».
En la pareja, el de mayor edad era conocido como el nenja (念者) y el joven era conocido como wakashū (若衆).
Se puede discutir si era moralmente reprobable deshonrar la libertad sexual no consentida o si inculcarle inclinaciones determinadas a un personaje real como Yasuke es algo aceptable, del que no existen registros fehacientes sobre esa parte privada de su vida como tampoco los existe de Hattori Hanzo o de Miyamoto Musashi, pero es una practica que se llevaba con normalidad en el Japón de la época siempre que lo llevaras con discreción e intimidad. Asi que a mi me parece un ingrediente mas del que Ubisoft puede hacer uso como le plazca para mostrar su obra, que seguramente no tenga mucha relevancia y termine siendo como siempre una curiosidad más que enriquece la arquitectura cultural del juego.
Que los argumentos para no jugar a un videojuego ya no sean elementos propios del videojuego sino la representación de una ínfima parte del contenido es lo que debería hacernos reflexionar si merece la pena perderse un juegazo por ello. Que algunos se piensan que esto se va a convertir en un simulador de citas de repente.