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ShadowZgz escribió:Pues se adelanta la fecha al 10 de noviembre en todas las consolas menos en ps5 de momento. Igual lo cambian cuando Sony confirme fecha.
ShadowZgz escribió:¿ Alguien que lo haya pillado en porromovil le sale fecha de entrega 20 de noviembre en vez del 10 ?
Memphis escribió:ShadowZgz escribió:¿ Alguien que lo haya pillado en porromovil le sale fecha de entrega 20 de noviembre en vez del 10 ?
A mi también me pone el 20/11. Pero no creo que haya problema y lo tendremos el día 10.
Un saludo
Francis17 escribió:Veo que este juego va a tener una especie de juego de mesa, solo espero que no sea como el gwent de the Witcher 3.
Galon_2000 escribió:Yo esperaré a que la gold baje de precio, que conociendo a Ubi empezarán a bajarla en unos meses. El rollo vikingo me gusta, pero buf, acabé en su día tan saturado en Odyssey, que veo el mapeado de éste y me da una pereza terrible empezarlo. Y más ahora que tengo varios juegos pendientes.
bulkathos9 escribió:Francis17 escribió:Veo que este juego va a tener una especie de juego de mesa, solo espero que no sea como el gwent de the Witcher 3.
Por?
xionvolt escribió:Una duda, creo que estará respondida pero no la encuentro...
Si compro la versión de PS4 el 10 de NOV, cuando salga la PS5 y ponga el disco (versión de PS4) en PS5, es cómo si metiera el disco de la versión de PS5???
Gracias!
Marquez10905 escribió:xionvolt escribió:Una duda, creo que estará respondida pero no la encuentro...
Si compro la versión de PS4 el 10 de NOV, cuando salga la PS5 y ponga el disco (versión de PS4) en PS5, es cómo si metiera el disco de la versión de PS5???
Gracias!
Así es!
BeSalmorejo escribió:Marquez10905 escribió:xionvolt escribió:Una duda, creo que estará respondida pero no la encuentro...
Si compro la versión de PS4 el 10 de NOV, cuando salga la PS5 y ponga el disco (versión de PS4) en PS5, es cómo si metiera el disco de la versión de PS5???
Gracias!
Así es!
No, no es asi. Tendrá que descargar algun tipo de parche para hacer el upgrade a la versión ps5. ¿Como va a ser meter el disco y ya?
Marquez10905 escribió:BeSalmorejo escribió:Marquez10905 escribió:Así es!
No, no es asi. Tendrá que descargar algun tipo de parche para hacer el upgrade a la versión ps5. ¿Como va a ser meter el disco y ya?
Bueno eso es algo lógico, me imaginaba que no hacía falta ni comentarlo
fepasto escribió:@abarth coincidimos en la misma sensación. No pensaba comprarlo de salida pero todo lo que mencionas me ha hecho reflexionar y pensar que puede ser mejor que oddysey.
Eso si, echo de menos una trama bien hilvanada y lo en "función de tus respuestas". Me encantaba en los antiguos AC que todo tenía un sentido, no era "ve y mata a fulanito", si matabas a un templario te contaba sus motivos y luego en el primero tu maestro te hacía reflexionar. Y con ezio en su trilogía tuvimos desde su nacimiento hasta su muerte, lo que nos hizo empatizar con él.
En oddysey lo que falla es no sentirse como un asesino sino más bien como un mercenario a sueldo.
Sarreth2 escribió:El problema es que la gente se ha aficionado a los clones del the Witcher III y no les sacas de las miles de misiones repetitivas,en lugar de hacer un juego divertido histórico de aventuras de 12 horas hacen juegos de 60 o más que te obligan a hacer contenido secundario y farmeo/loot/grind...,que genshin impact haya triunfado siendo un gacha y aquí la gente poniendo los asentamientos como algo deseable...muy mala señal.
Yo todavía estoy indigesto de haberme forzado a acabar Odyssey...Me arrepiento de no haberlo dejado en Megáride porqué a partir de ahí va cuesta abajo sin frenos...
Heracles15 escribió:¿Es la trama del presente suficientemente buena como para jugar a los anteriores por ella?
Heracles15 escribió:Pregunta rapidita y al pie: ¿que tal la trama del presente en esta nueva trilogía que se inicio con Origins?
Desde AC 3 no he vuelto a la saga pero tengo claro que este va a caer. En realidad no se ni porque no volví a la saga con el juego de Egipto, como estudiante de historia (hace muchos años ya) es que solo con la ambientación ya debería soltar el dinero bien fácil pero por una u otra pues no me puse.
Tengo intención de pillarlo junto a Cyberpunk y no se si ponerme con Origins antes porque no quiero obligarme a meterle caña ahora antes que a este y porque me da miedo que la fórmula me agote cuando llegue a Valhalla. Así que de ahí la pregunta.
¿Es la trama del presente suficientemente buena como para jugar a los anteriores por ella? O se le dedica poco tiempo?
Roberdivx escribió:Uhmmm @abarth, Layla tiene un gran salto en su desarrollo en la trama del presente de Odyssey, vamos... Da pie a tener ansias por Valhalla. La trama del presente, aún menos que en Origins, en Odyssey va a la par con Kassandra o Alexios teniendo su porque y conectado directamente al presente con Layla.
spiderrrboy escribió:Me alegra saber que la sensación final que se ha quedado con Odyssey es que es un juego terriblemente alargado y repetitivo, y con muchas de las cosas negativas que tienen los mundos abiertos, a mi Origins me dejo un infinito mejor sabor de boca que el Odyssey, pueden parecer igual pero no....Yo lo jugué hace algún tiempo y cuando escribí lo que me estaba pareciendo, que para mi era una decepción, casi me saltan al cuello, dicho lo cual, ya llevo 2 assassins creed seguidos, Origins y Origins 2.0 (Odyssey), y no se si seré capaz de echarle otras 120 horas a otro Origins 3.0....Me esperaba que, por fin, le diesen un giro a la fórmula...Me da mucha pereza esto de los asedios, campamentos,... Me imagino otros 90 asedios variando 5 mecánicas de cada uno.....Es una pena que esta gente no se aplique eso de "Menos es más" o dicho de la misma forma "No siempre mas tiene que ser mejor".... @abarth Cuando veas como se desarrollan los supuestos finales, vas a flipar, vas a querer tirar el mando por la ventana...
Por cierto, es jodidamente increíble que los youtubers sean los que jueguen el juego antes que nadie, y nos traigan impresiones, antes que los medios especializados, no he visto impresiones de prensa, pero este se ha cascado ya como 8 horas de juego y permiso para colgarlo, cuando la mayoría de las veces a la prensa no le dejan enseñar nada de gameplay, supongo que es el mundo que nos toca vivir ahora.....
PekenoSalta escribió:Sarreth2 escribió:El problema es que la gente se ha aficionado a los clones del the Witcher III y no les sacas de las miles de misiones repetitivas,en lugar de hacer un juego divertido histórico de aventuras de 12 horas hacen juegos de 60 o más que te obligan a hacer contenido secundario y farmeo/loot/grind...,que genshin impact haya triunfado siendo un gacha y aquí la gente poniendo los asentamientos como algo deseable...muy mala señal.
Yo todavía estoy indigesto de haberme forzado a acabar Odyssey...Me arrepiento de no haberlo dejado en Megáride porqué a partir de ahí va cuesta abajo sin frenos...
Pues no compres, pero vamos criticar a Ubi por hacer mundo fiel dignos a la realidad tiene su aquel... Y la verdad este Valhalla pinta tremendo... Y The Witcher tenía sus fallos no nos olvidemos...
abarth escribió:Aunque Origins y Odyssey, a priori, puedan pareces muy similares, porque al fin y al cabo comparten muchas cosas, no lo son tanto como parece a primera vista. A nivel superficial sí, pero no se cuantos de aquí habeis jugado a Origins tras Odyssey, pero el cambio es bastante notorio si te fijas.
Y aquí es donde entran mis problemas con Odyssey. Digo lo que dije en su momento, es un buen juego, mecánicamente es bastante sólido, tiene muchas horas y mucho contenido y la historia, pese a que de AC tiene poco (solo los Isu), es una tragedia griega bastante entretenida. Pero como AC no me ha llegado nunca. Hasta Black Flag lo hizo más.
Y las diferencias con Origins son a varios niveles. El primero y más evidente es que Origins, pese a incluir tanto de su propia cosecha y haber reformulado la saga a nivel mecánico, sigue pretendiendo ser un Assassin's Creed. Introduce la idea del origen de la Orden y un "qué ocurría antes de que la Orden existiese como tal". Bayek no es un Asesino, es un Medjay, pero su motivación y sus objetivos coinciden bastante con los de un Asesino. Sus métodos también. Los de Alexios/Kassandra no. Es un mercenario, por lo tanto es egoista y pese a que poco a poco también busca justicia, sus métodos se parecen muy poco al de la futura Orden.
Mecánicamente, mientras Origins presenta los niveles como una barrera para hacerte pasar tiempo en un lugar (en vez de cerrarte las fronteras con el Animus como ocurría en los primeros AC, o no dejarte ir a otras ciudades cuando antes estaban divididas por pantallas de carga), Odyssey lo presenta como un factor jugable constante. La filosofía de Origins, dentro del cambio mecánico tan grande que introdujo, en esencia no se alejaba tanto del concepto de los primeros AC: prepárate para enemigos cada vez más fuertes y cuando consigas estar a su altura, serás capaz de superar el reto. En el primer AC recuperabas herramientas y habilidades a medida que cometías asesinatos. En el 2 Ezio aprendía poco a poco nuevas técnicas y adquiría nuevas herramientas para matar a objetivos cada vez más protegidos y dificiles. No es tan distinto a, como Bayek, mejorar tu nivel (conseguir mejor armadura, armas, herramientas y nivel, que podríamos llamarlo práctica o experiencia) para enfrentarte a enemigos y lugares más peligrosos.
Odyssey en cambio solo usa los niveles para cerrar las zonas. Tu progresión solo se ve reflejada en poder enfrentarte a enemigos más fuertes. Pero los demás escalan contigo. Así que no tienes forma de crecer y superarlos. El tonto que tenía nivel 1 ahora tiene nivel 20. Eso conlleva que da igual lo que practiques (subas XP) y mejores, nunca podrás prepararte a voluntad. Solo conseguirás desbloquear el poder enfrentarte a ellos. Y eso conlleva que el sigilo por la forma de funcionar del juego casi desaparece, ya que es casi imposible matar de una a casi nadie. Luego mejoraron el tema y dejaron que pudieses estar hasta 5 niveles por encima, pero eso fue un parche y la filosofia inicial se refleja en todo.
También cambia mucho en movimiento, agilidad y por lo tanto forma de viajar. Origins incorporó el poder trepar de forma más libre sin depender tanto de puntos prefijados. Se puede pensar que Odyssey hace lo mismo, pero cuando pruebas uno y luego el otro, te das cuenta que no. Origins incorporó ese sistema principalmente para las zonas montañosas, al ser un mapa extenso, tener que dibujar expresamente cada saliente de cada montaña hubiese sido demasiado costoso y también frustrante para el jugador, cuando tuviese que dar mil vueltas para escalar algo natural. Pero a diferencia de Odyssey, donde eres literalmente Spiderman y puedes trepar por superficies completamente planas, en Origins no. En edificios solo puedes trepar donde se note que hay hendiduras de algún tipo. Eso hace que pese a que haya un buen abanico de opciones de trepar, para las ciudades y por lo tanto zonas con objetivos no trepes como si fueses Peter Parker por donde te apetezca. Debes buscar. Lo mismo se traslada al movimiento. Bayek es más pesado y lento, Alexios/Kassandra es una bala, extremadamente rápido y agil. De hecho hay muchas zonas donde el caballo en Odyssey es una molestia, y prefieres correr atajando por las montañas antes que rodear para que el caballo pueda correr.
Al final Odyssey se convierte en un juego muy... "libre". Y eso, en una experiencia que busca ser narrativa, no es algo tan bueno. La libertad es buena, pero cuando el juego casi te fuerza a correr como pollo sin cabeza de aquí a allá pierdes tanto inmersión como interés narrativo. ¿Por qué la llegada a Damasco en AC era tan especial? Porque llegabas con una música concreta, por un camino concreto y con un ángulo de cámara concreto. Era como una cinemática en movimiento. ¿Alguien recuerda su llegada a Atenas? Si lo hace me alegro, porque yo no. Solo recuerdo que entré con el caballo porque busqué algún camino que llevase a una entrada para no tener que trepar un muro y llegar como un ladronzuelo a la ciudad. Origins, pese a lo grande que es, sí que sabe llevarte mucho mejor a los momentos que pretende que sean claves. La llegada a Alejandría o a Menfis, mismamente.
Pero Odyssey está más interesado en ser mecánicamente "divertido" de forma constante, restringir lo mínimo posible al jugador y primar el tener algo que hacer. Eso también se refleja en el combate, sin escudo y casi exclusivamente ofensivo. Nada de tener que agazaparte y esperar, toma la iniciativa y cuando salte la alerta contrataca o esquiva. Todas sus habilidades o casi son ofensivas. El personaje se mueve rápido y ágil. Y al casi eliminar la opción de sigilo exclusivo junto con que cada lugar vigilado tiene como poco 20 soldados si no más, significa que vas a terminar en una batalla multitudinaria, una y otra vez. Y contra enemigos de tu nivel, no sea que te aburras haciendo insta-kills.
Odyssey te inunda de misiones y objetivos. ¿Que has encontrado lo que llevas 20 horas de reloj buscando tras hacer mil recados? Tranquilo, que aquí tienes unos recados más todavía. Que sino, nos llorarán que es corto. Su trama avanza tan absurdamente lenta por sus constantes parones para alargar sin necesidad alguna la trama, con cosas que podrían ir como misión secundaria opcional. Origins también tiene misiones de relleno y se alarga en exceso, pero al menos tiene bastantes más momentos de pausa, momentos más narrativos, momentos incluso donde cambias de personaje y haces algo nuevo como navegar o visitar otros paises... Odyssey confia en que su gigante mapa, el barco a lo Black Flag y sus chorrocientas misiones, secundarias, tareas y todo lo que te eche encima baste.
Y como no, el presente. Y eso viene junto a lo que comentaba @darknes11 y es que hay un problema gordo de cohesión. Cuando AC era llevado por su padre, Patrice Désilets y por Corey May como guionista, la saga tenía un rumbo fijo y definido. Désilets sabía desde el inicio como quería continuar la saga, de hecho el detalle que en el primer juego ya se haga mención a Aquellos que Vinieron Antes (que la mayoría ni nos dimos cuenta hasta rejugarlo después de habernos pasado el 2) demuestra que no había nada improvisado. Y por eso el ritmo narrativo era tan bueno. Los finalazos de cada AC te dejaban como loco para la siguiente entrega y no solo por el Animus, de hecho a muchos nos emocionaba más saber qué pasaría con el presente. Pero una vez echaron a Désilets y Corey May escribió su último AC con el 3, la saga ha ido cambiando de manos constantemente. Ashraf Ishmail y su equipo en Black Flag, Origins y Valhalla, Ubisoft Sofia para Rogue, Ubisoft Quebec para Syndicate y Odyssey y Ubi Montreal con Alexandre Amancio para Unity. Eso junto a que la trama del presente está increiblemente fragmentada entre juegos, cómics, la película y hasta webs (AC Initiates) hace que cada juego, director, guionista y equipo vea AC como algo distinto. Unos pasan del presente, otros prefieren acción, otros sigilo...
En todo caso, como dije Valhalla me emociona como lo hizo Origins. Porque veo en él un retorno a darle importancia al presente, a la narrativa del pasado, a hacer que el juego se sienta un Assassin's Creed con sus características como asesinar, la hoja oculta, el sigilo social, la Orden desde el inicio... sumándolo a plasmar la vida de los vikingos en Inglaterra. Veo en Valhalla un punto de reunión entre lo antiguo y lo que funciona desde Origins.
spiderrrboy escribió:Joder leyendo a @abarth y estoy totalmente de acuerdo, y yo sentí cosas parecidas a lo que el explica, me queda la duda de si hubiéramos jugado primero a Odyssey en vez de a Origins, si nuestra percepción en un juego y en otro, no sería diferente, lo dejo ahí, si nuestra opnión de Odyssey tiene también que ver por haberle echado 120 horas primero a Origins, y dejarnos seducir por ese cambio brusco en los Assassins que tan bien les venía....
Aunque el alude también a un problema de "esencia" de los asssassins, yo no tanto, a mi el Odyssey si no tuviese esencia Assassins, pero fuese un juego potente narrativamente, con sus escenas marcadas y bien escritas, como él tan bien ha explicado de "quien recuerda alguna ciudad, escena o momento brillante en Odyssey", si no tuviesen 400 secundarias, entre las que pueden destacar 50, habiendo morralla y más morralla, si no tuviese km y km de paisajes todos iguales, con ciudades todas iguales diferenciadas por una estatua aquí, un fuerte allá, pero todas, todas iguales....si no tuviese en todos las zonas 10 campamentos, 12 cuarteles, 8 templos, 9 casas de lideres, todas iguales y con la forma de afrontarlas iguales, después ese tono de las conversaciones siempre en plan broma y pudiéndote acostar con todo lo que se menea, en 5 sg de conversación, y si no tuviese esos finales, oh dios mio esos finales .....Pues yo tendría otra concepción del juego pese a que desecha la esencia assasins...Para mi es problema del juego en sí, mas que del tema de la esencia....
Para elevar mas el hype creado por @abarth en relación a este Vanhalla, pongo un video que no se si habéis visto y creo que se ve bastante mejora gráfica con los gameplays largos que habían enseñado...
Al final voy a caer con otro assassins
spiderrrboy escribió:Joder leyendo a @abarth y estoy totalmente de acuerdo, y yo sentí cosas parecidas a lo que el explica, me queda la duda de si hubiéramos jugado primero a Odyssey en vez de a Origins, si nuestra percepción en un juego y en otro, no sería diferente, lo dejo ahí, si nuestra opnión de Odyssey tiene también que ver por haberle echado 120 horas primero a Origins, y dejarnos seducir por ese cambio brusco en los Assassins que tan bien les venía....
Aunque el alude también a un problema de "esencia" de los asssassins, yo no tanto, a mi el Odyssey si no tuviese esencia Assassins, pero fuese un juego potente narrativamente, con sus escenas marcadas y bien escritas, como él tan bien ha explicado de "quien recuerda alguna ciudad, escena o momento brillante en Odyssey", si no tuviesen 400 secundarias, entre las que pueden destacar 50, habiendo morralla y más morralla, si no tuviese km y km de paisajes todos iguales, con ciudades todas iguales diferenciadas por una estatua aquí, un fuerte allá, pero todas, todas iguales....si no tuviese en todos las zonas 10 campamentos, 12 cuarteles, 8 templos, 9 casas de lideres, todas iguales y con la forma de afrontarlas iguales, después ese tono de las conversaciones siempre en plan broma y pudiéndote acostar con todo lo que se menea, en 5 sg de conversación, y si no tuviese esos finales, oh dios mio esos finales .....Pues yo tendría otra concepción del juego pese a que desecha la esencia assasins...Para mi es problema del juego en sí, mas que del tema de la esencia....
Para elevar mas el hype creado por @abarth en relación a este Vanhalla, pongo un video que no se si habéis visto y creo que se ve bastante mejora gráfica con los gameplays largos que habían enseñado...
Al final voy a caer con otro assassins