Hola,
Algo más de 30h en PS5 y el juego me deja sensaciones enfrentadas. En la línea de Ubisoft, capaces de lo mejor y lo peor
La ambientación y la recreación de los paisajes es sencillamente brutal. Lo mejor del juego. Un mapa muy bonito donde puedes llegar prácticamente a cualquier punto que ves, nada de relleno.
La evolución del personaje en cuanto a equipamiento es bastante lenta. No hay cientos de armas o armaduras disponibles sino que se centra en hacerte a una setup y mejorarla. De hecho, en 30h sigo con el arma inicial.
Parkour y sigilo muy buenos, muchísimo mejor que el combate que a veces resulta tosco y muy monótono. Poca variedad de enemigos y combos muy repetitivos. Las "aptitudes" (8) bajo mi punto de vista son demasiadas. Al final acabas usando las 2/3 que mejor te van.
Fuera de la historia principal, que si que tiene tramas muy épicas, puro relleno. Puedes pasar horas "limpiando" mapa para NADA, ya que las recompensas o el poco loot que puedas conseguir son intrascendentes para el desarrollo de la historia o del personaje.
En lugar de estar adentrándote en campamentos (todos casi idénticos) para saquear cofres y buscando puertas escondidas hasta la desesperación....creo que con menos tramas secundarias pero más elaboradas se disfrutaría mas.
Y como hablaba de Ubisoft, llega el punto más negativo, los BUGS:
Mas o menos graves pero que consiguen sacarte de la experiencia positiva general. Algunos de los que me he encontrado y que no he conseguido "arreglar", por si alguien sabe cómo:
- Evento del Yule: No aparece. Directamente no he conseguido acceder al "plato fuerte" de la temporada a pesar de cumplir todos los requisitos (Alianza+granja+cervecería). En la zona en la que debería estar hay únicamente un audio de gente de fiesta pero nada más.
- Gente que desaparece de la Aldea: Por ejemplo, no puedo interactuar con el astillero para personalizar el barco porque no hay nadie allí a pesar de estar construido. Lo mismo con la cervecería.
Y otros tantos bugs que rozan el surrealismo pero que resultan hasta graciosos (NPCs que te persiguen varias misiones, movimientos ortopédicos en combates...etc.
En definitiva, entendido como un juego de aventura con una historia líneal si superas el TOC de ver tanto punto "por descubrir" en el mapa....MUY BIEN.
Pero como mundo abierto, hay muchas mejores opciones.
Un saludo!