[HO] Assetto Corsa EVO - Disponible Early Access

Buenas tardes, chic@s
Tengo un Thrusmaster tspc, y no logro sentir ffb en el volante. Realmente, siento una leve vibración, cuando piso piano o me salgo a la graba, pero no me llega ninguna sensación del coche.
Podéis aconsejarme alguna configuración, aquellos que tenéis el mismo modelo.

Un saludo y muchas gracias
Juan P.
juanpasersan escribió:Buenas tardes, chic@s
Tengo un Thrusmaster tspc, y no logro sentir ffb en el volante. Realmente, siento una leve vibración, cuando piso piano o me salgo a la graba, pero no me llega ninguna sensación del coche.
Podéis aconsejarme alguna configuración, aquellos que tenéis el mismo modelo.

Un saludo y muchas gracias
Juan P.

Yo con mi g923 igual. Supongo que es un problema con algunos volantes. Lo he comprado y lo he jugados 3 veces contadas. Paso por ahora
Yo creo que las quejas vienen más en que los betatesters somos nosotros y no debería ser así. Nosotros deberíamos poder dar feedback de cómo se está planteando el juego y lo que nos gustaría, pero tampoco estamos para probar bugs tan críticos como que el coche se hunde bajo del mapa, etc... además cuando hay gente que usa volantes que hacen mucha fuerza y te pueden hacer daño porque se piensa que te has estrellado.

Y eso, el online aún no va ni está todo porque no lo habían probado o con muy pocos Pcs y a la hora de usarlo ha petado todo.

Pero bueno, entiendo que la gente se queje por eso, en mi caso no me importa mucho porque no he visto tanto bug y sabía que de salida lo que quería era probar la conducción de los coches y poco más pero es cierto que es preocupante que siempre tengamos que hacer de betatesters.
En mi caso, sabiendo que es un Early Access, no me importan los bugs, que el volante no se sienta bien o que no vayan finas las 3 pantallas o VR, son cosas que van a ir corrigiendo. Pero lo de no tener todavía el contenido que nos habían dicho día 1 sí que me molesta.
A mi sinceramente lo que más me ha molestado es que se hayan callado lo del always online, que no es algo que me impida disfrutar del juego pero... me ha sabido mal, como que han ocultado eso
ellanoeshumana escribió:
juanpasersan escribió:Buenas tardes, chic@s
Tengo un Thrusmaster tspc, y no logro sentir ffb en el volante. Realmente, siento una leve vibración, cuando piso piano o me salgo a la graba, pero no me llega ninguna sensación del coche.
Podéis aconsejarme alguna configuración, aquellos que tenéis el mismo modelo.

Un saludo y muchas gracias
Juan P.

Yo con mi g923 igual. Supongo que es un problema con algunos volantes. Lo he comprado y lo he jugados 3 veces contadas. Paso por ahora



Por lo que veo, Kunos , hizo preajustes para bases Direct Drive

En fin, espero que con las próximas actualizaciones y el simulador vaya cogiendo su verdadero potencial, todo sea mejor.
Lo cierto es que, todavía está en pañales...pero la verdad es que promete y no creo que decepcione.
Aunque siempre hay quien tiene las expectativas muy altas y después se da un baño de realidad.
No nos olvidemos que es un simulador de pc más o menos potente, pero es un simulador para todos y de unos 50€, al final.
Pero eso sí, lo que hay que exigir, es que sea más o menos simulación, no debe tener fallos de construcción . Otra cosa es que nuestros equipos y periféricos , estén a la altura.

Un saludo
Juan
A mi me la viene a sudar...
Entiendo a quien le joda y que ha sido feo, muy feo y mas por los inconvenientes a causa de ello, pero en mi caso preocupación 0 y mas siendo Assetto Corsa, que con cualquier mod el día uno se podra quitar ese inconveniente para quien lo sea, de tenerlo el dia de la 1.0, que lo mismo para ese día ni esta ya el always online, o se queda solo para cosas con funciones propiamente online.
fluzo escribió:A mi me la viene a sudar...
Entiendo a quien le joda y que ha sido feo, muy feo y mas por los inconvenientes a causa de ello, pero en mi caso preocupación 0 y mas siendo Assetto Corsa, que con cualquier mod el día uno se podra quitar ese inconveniente para quien lo sea, de tenerlo el dia de la 1.0, que lo mismo para ese día ni esta ya el always online, o se queda solo para cosas con funciones propiamente online.

Si estoy de acuerdo contigo (al menos parcialmente [+risas] ), como dije antes a mi "no me afecta" y seguramente haya mil mods para quitarlo pero... ha estado feo que hayan dicho de todo y ni una mención a este apartado, es como que lo han colado a "escondidas", no me lo esperaba y menos de Kunos
A ver, lo de a escondidas... Sí y no, me explico. Cierto es que han hablado de mil cosas del juego, pero todo lo que han hablado es relacionado con gameplay (físicas, FFB, modos de juego, coches y circuitos, online...). Lo del always online no tiene relación con eso directamente... Otra cosa que luego no puedas acceder a ciertas características sin ello, y por eso que tengan liada la que tienen.

Pero vamos, yo (YO) opino que tampoco es algo a mencionar, sobre todo cuando a día de hoy, de un modo u otro todo es "always online"... Porque Steam tiene modo desconectado, pero los juegos tampoco son nuestros, los tenemos alquilados como quien dice [carcajad] . En cualquier caso, si lo acaban quitando ya sea con o sin mods, pues mejor que mejor. Pero a mí también es algo que me da un poco igual, aunque entiendo el punto contrario.
Gr93p escribió:A ver, lo de a escondidas... Sí y no, me explico. Cierto es que han hablado de mil cosas del juego, pero todo lo que han hablado es relacionado con gameplay (físicas, FFB, modos de juego, coches y circuitos, online...). Lo del always online no tiene relación con eso directamente... Otra cosa que luego no puedas acceder a ciertas características sin ello, y por eso que tengan liada la que tienen.

Pero vamos, yo (YO) opino que tampoco es algo a mencionar, sobre todo cuando a día de hoy, de un modo u otro todo es "always online"... Porque Steam tiene modo desconectado, pero los juegos tampoco son nuestros, los tenemos alquilados como quien dice [carcajad] . En cualquier caso, si lo acaban quitando ya sea con o sin mods, pues mejor que mejor. Pero a mí también es algo que me da un poco igual, aunque entiendo el punto contrario.

Hombre para mi que no puedas jugar a la inmensa mayoría de modalidades del juego si no estás conectado a internet o sus servidores no funcionan (importante esto último) es algo que hay que decir cuando estás vendiendo el producto... vamos no se, opinión personal, que a la mayoría les va a dar igual pero que se "descubriera" como se hizo pues no me parece la mejor manera.
Buenas tardes
Yo, solo quiero, y de forma amigable, viendo que hay muchas críticas, sobre el no avisar de "siembre conectados", romper una lanza a favor de Kunos. Vuelvo a repetir de forma amigable y sin ánimo de molestar, con mis palabras.
En los requisitos que kunos pone en la descripción del juego, y recalco requisitos, pone, disponer de una Red de banda ancha, repito requisito. Es decir, que ya Kunos avisa de que para ejecutar y jugar, se necesita Internet. No lo oculta. Si es cierto que no pone, siempre, pero se sobre entiende, en los tiempos que estamos de la tecnología y lo que ocupa cada vez más la información. Vosotros pensar los gigas que deben ocupar los escenarios de cada circuito, las variantes de circuitos, las variaciones climatológicas, coches, etc. Y no hablemos del mundo abierto que promete el juego, pensar eso en gigas...que disco duro tendríamos que tener, ni me lo imagino o la cantidad de ellos.
Por eso, es algo que lo tenemos que dar por sentado en todos los simuladores y casi todos los juegos.
Yo que soy también aficionado a la simulación de vuelo, ya doy por echo que sin una buena Red no podré ejecutar el Flight Simulator .
.

En fin, es mi humilde opinión sobre éste tema.

Un saludo
Juan P.
juanpasersan escribió:Buenas tardes
Yo, solo quiero, y de forma amigable, viendo que hay muchas críticas, sobre el no avisar de "siembre conectados", romper una lanza a favor de Kunos. Vuelvo a repetir de forma amigable y sin ánimo de molestar, con mis palabras.
En los requisitos que kunos pone en la descripción del juego, y recalco requisitos, pone, disponer de una Red de banda ancha, repito requisito. Es decir, que ya Kunos avisa de que para ejecutar y jugar, se necesita Internet. No lo oculta. Si es cierto que no pone, siempre, pero se sobre entiende, en los tiempos que estamos de la tecnología y lo que ocupa cada vez más la información. Vosotros pensar los gigas que deben ocupar los escenarios de cada circuito, las variantes de circuitos, las variaciones climatológicas, coches, etc. Y no hablemos del mundo abierto que promete el juego, pensar eso en gigas...que disco duro tendríamos que tener, ni me lo imagino o la cantidad de ellos.
Por eso, es algo que lo tenemos que dar por sentado en todos los simuladores y casi todos los juegos.
Yo que soy también aficionado a la simulación de vuelo, ya doy por echo que sin una buena Red no podré ejecutar el Flight Simulator .
.

En fin, es mi humilde opinión sobre éste tema.

Un saludo
Juan P.

Pues yo por ahora creo que todo el contenido lo vamos a tener en nuestro almacenamiento local, al menos hasta que se demuestre lo contrario [+risas] y me vengo arriba de malpensado y creo que el "always online" viene por algo así a lo gran turismo, micropagos para el sistema de economía, de manera que al ser online no puedas con mods añadirte dinero para comprar coches y luego usarlos en modos oficiales y tal.

Lo mismo me paso de mal pensado pero si esto ocurre, aquí lo leísteis primero jajaja
juanpasersan escribió:Buenas tardes
Yo, solo quiero, y de forma amigable, viendo que hay muchas críticas, sobre el no avisar de "siembre conectados", romper una lanza a favor de Kunos. Vuelvo a repetir de forma amigable y sin ánimo de molestar, con mis palabras.
En los requisitos que kunos pone en la descripción del juego, y recalco requisitos, pone, disponer de una Red de banda ancha, repito requisito. Es decir, que ya Kunos avisa de que para ejecutar y jugar, se necesita Internet. No lo oculta. Si es cierto que no pone, siempre, pero se sobre entiende, en los tiempos que estamos de la tecnología y lo que ocupa cada vez más la información. Vosotros pensar los gigas que deben ocupar los escenarios de cada circuito, las variantes de circuitos, las variaciones climatológicas, coches, etc. Y no hablemos del mundo abierto que promete el juego, pensar eso en gigas...que disco duro tendríamos que tener, ni me lo imagino o la cantidad de ellos.
Por eso, es algo que lo tenemos que dar por sentado en todos los simuladores y casi todos los juegos.
Yo que soy también aficionado a la simulación de vuelo, ya doy por echo que sin una buena Red no podré ejecutar el Flight Simulator .
.

En fin, es mi humilde opinión sobre éste tema.

Un saludo
Juan P.


Eh... no. Creo que te estás equivocando muy fuerte... El always on, al menos en este juego, poco o nada tiene que ver con los coches, los circuitos ni el mundo abierto que se viene. No tiene nada que ver con los datos ni los gigas que necesitas.

Todo el juego está instalado de manera local en el ordenador. El always on se necesitará para el online, que tiene todo el sentido del mundo, y para el modo carrera de un jugador (economía y academia), lo cual ya no tiene ningún sentido. Si voy a jugar con los coches y los circuitos que ya tengo instalados en el pc, ¿para que diantres necesito conectarme a la red para que correr me de "dinero" y pueda comprar coches nuevos...?

Que el perfil del modo carrera esté vinculado a la conexión permanente no tiene ningún sentido. Salvo que pretendan que el perfil del modo carrera forme parte del multijugador, y solo puedas conducir en el multi con los coches que compres y en las categorías desbloqueadas en la academia (lo cual no sé si tiene algún sentido, porque los que quieren jugar multi entiendo que lo harán por el competitivo, no como un añadido al modo carrera... si el modo online va a estar supeditado a lo que consigas con la economía del juego, mal vamos, y si no es así, el always on no tiene sentido para la economía, así que peor...).
david19dh escribió:En mi caso, sabiendo que es un Early Access, no me importan los bugs, que el volante no se sienta bien o que no vayan finas las 3 pantallas o VR, son cosas que van a ir corrigiendo. Pero lo de no tener todavía el contenido que nos habían dicho día 1 sí que me molesta.


Eso es y más aún sabiendo que la razón para que no este es el maldito allways online.
Ludvik escribió:
juanpasersan escribió:Buenas tardes
Yo, solo quiero, y de forma amigable, viendo que hay muchas críticas, sobre el no avisar de "siembre conectados", romper una lanza a favor de Kunos. Vuelvo a repetir de forma amigable y sin ánimo de molestar, con mis palabras.
En los requisitos que kunos pone en la descripción del juego, y recalco requisitos, pone, disponer de una Red de banda ancha, repito requisito. Es decir, que ya Kunos avisa de que para ejecutar y jugar, se necesita Internet. No lo oculta. Si es cierto que no pone, siempre, pero se sobre entiende, en los tiempos que estamos de la tecnología y lo que ocupa cada vez más la información. Vosotros pensar los gigas que deben ocupar los escenarios de cada circuito, las variantes de circuitos, las variaciones climatológicas, coches, etc. Y no hablemos del mundo abierto que promete el juego, pensar eso en gigas...que disco duro tendríamos que tener, ni me lo imagino o la cantidad de ellos.
Por eso, es algo que lo tenemos que dar por sentado en todos los simuladores y casi todos los juegos.
Yo que soy también aficionado a la simulación de vuelo, ya doy por echo que sin una buena Red no podré ejecutar el Flight Simulator .
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En fin, es mi humilde opinión sobre éste tema.

Un saludo
Juan P.


Eh... no. Creo que te estás equivocando muy fuerte... El always on, al menos en este juego, poco o nada tiene que ver con los coches, los circuitos ni el mundo abierto que se viene. No tiene nada que ver con los datos ni los gigas que necesitas.

Todo el juego está instalado de manera local en el ordenador. El always on se necesitará para el online, que tiene todo el sentido del mundo, y para el modo carrera de un jugador (economía y academia), lo cual ya no tiene ningún sentido. Si voy a jugar con los coches y los circuitos que ya tengo instalados en el pc, ¿para que diantres necesito conectarme a la red para que correr me de "dinero" y pueda comprar coches nuevos...?

Que el perfil del modo carrera esté vinculado a la conexión permanente no tiene ningún sentido. Salvo que pretendan que el perfil del modo carrera forme parte del multijugador, y solo puedas conducir en el multi con los coches que compres y en las categorías desbloqueadas en la academia (lo cual no sé si tiene algún sentido, porque los que quieren jugar multi entiendo que lo harán por el competitivo, no como un añadido al modo carrera... si el modo online va a estar supeditado a lo que consigas con la economía del juego, mal vamos, y si no es así, el always on no tiene sentido para la economía, así que peor...).



Perfecto, es otra opinión.

Un saludo
juanpasersan escribió:
Ludvik escribió:
juanpasersan escribió:Buenas tardes
Yo, solo quiero, y de forma amigable, viendo que hay muchas críticas, sobre el no avisar de "siembre conectados", romper una lanza a favor de Kunos. Vuelvo a repetir de forma amigable y sin ánimo de molestar, con mis palabras.
En los requisitos que kunos pone en la descripción del juego, y recalco requisitos, pone, disponer de una Red de banda ancha, repito requisito. Es decir, que ya Kunos avisa de que para ejecutar y jugar, se necesita Internet. No lo oculta. Si es cierto que no pone, siempre, pero se sobre entiende, en los tiempos que estamos de la tecnología y lo que ocupa cada vez más la información. Vosotros pensar los gigas que deben ocupar los escenarios de cada circuito, las variantes de circuitos, las variaciones climatológicas, coches, etc. Y no hablemos del mundo abierto que promete el juego, pensar eso en gigas...que disco duro tendríamos que tener, ni me lo imagino o la cantidad de ellos.
Por eso, es algo que lo tenemos que dar por sentado en todos los simuladores y casi todos los juegos.
Yo que soy también aficionado a la simulación de vuelo, ya doy por echo que sin una buena Red no podré ejecutar el Flight Simulator .
.

En fin, es mi humilde opinión sobre éste tema.

Un saludo
Juan P.


Eh... no. Creo que te estás equivocando muy fuerte... El always on, al menos en este juego, poco o nada tiene que ver con los coches, los circuitos ni el mundo abierto que se viene. No tiene nada que ver con los datos ni los gigas que necesitas.

Todo el juego está instalado de manera local en el ordenador. El always on se necesitará para el online, que tiene todo el sentido del mundo, y para el modo carrera de un jugador (economía y academia), lo cual ya no tiene ningún sentido. Si voy a jugar con los coches y los circuitos que ya tengo instalados en el pc, ¿para que diantres necesito conectarme a la red para que correr me de "dinero" y pueda comprar coches nuevos...?

Que el perfil del modo carrera esté vinculado a la conexión permanente no tiene ningún sentido. Salvo que pretendan que el perfil del modo carrera forme parte del multijugador, y solo puedas conducir en el multi con los coches que compres y en las categorías desbloqueadas en la academia (lo cual no sé si tiene algún sentido, porque los que quieren jugar multi entiendo que lo harán por el competitivo, no como un añadido al modo carrera... si el modo online va a estar supeditado a lo que consigas con la economía del juego, mal vamos, y si no es así, el always on no tiene sentido para la economía, así que peor...).



Perfecto, es otra opinión.

Un saludo


Que el juego se instale de manera nativa en el pc completamente no es una opinión, es un hecho...

Una opinión es que el always on no tiene sentido para el modo carrera, eso sí. Es mi opinión. Claro.

Pero lo de los gigas, los discos duros y demas... No. Es que no puedes opinar que una cosa funciona de una manera en la que evidentemente no funciona.

Es como si yo digo que en mi opinión, Assetto Corsa Evo se juega mucho mejor en xbox 360. No puedo defender eso diciendo que es mi opinión...
Ludvik escribió:
juanpasersan escribió:
Ludvik escribió:
Eh... no. Creo que te estás equivocando muy fuerte... El always on, al menos en este juego, poco o nada tiene que ver con los coches, los circuitos ni el mundo abierto que se viene. No tiene nada que ver con los datos ni los gigas que necesitas.

Todo el juego está instalado de manera local en el ordenador. El always on se necesitará para el online, que tiene todo el sentido del mundo, y para el modo carrera de un jugador (economía y academia), lo cual ya no tiene ningún sentido. Si voy a jugar con los coches y los circuitos que ya tengo instalados en el pc, ¿para que diantres necesito conectarme a la red para que correr me de "dinero" y pueda comprar coches nuevos...?

Que el perfil del modo carrera esté vinculado a la conexión permanente no tiene ningún sentido. Salvo que pretendan que el perfil del modo carrera forme parte del multijugador, y solo puedas conducir en el multi con los coches que compres y en las categorías desbloqueadas en la academia (lo cual no sé si tiene algún sentido, porque los que quieren jugar multi entiendo que lo harán por el competitivo, no como un añadido al modo carrera... si el modo online va a estar supeditado a lo que consigas con la economía del juego, mal vamos, y si no es así, el always on no tiene sentido para la economía, así que peor...).



Perfecto, es otra opinión.

Un saludo


Que el juego se instale de manera nativa en el pc completamente no es una opinión, es un hecho...

Una opinión es que el always on no tiene sentido para el modo carrera, eso sí. Es mi opinión. Claro.

Pero lo de los gigas, los discos duros y demas... No. Es que no puedes opinar que una cosa funciona de una manera en la que evidentemente no funciona.

Es como si yo digo que en mi opinión, Assetto Corsa Evo se juega mucho mejor en xbox 360. No puedo defender eso diciendo que es mi opinión...



Vamos a ver, yo no defiendo a nadie y a nada, en este tema. He dicho que rompo una lanza a favor de Kunos por el tema del requisito de banda da ancha, lo que a lo mejor, ellos presuponen que ya dan por avisado, la necesidad de estar conectado. Es una Suposición mía y una Opinión mía, sobre éste tema. TAN válida como tu exposición y opinión, la cual respeto y acepto. Pero no por eso, tengo que compartirla.

Por eso, estás plataformas, entre otras cosas, se llaman foros de Dicusión. Discusión entendiendo donde cada uno expresa su opinión , idea y/o conocimiento, sobre determinado asunto, y que cada uno saque su conclusión. Todo esto se hace de forma amigable, educada y sin sarcasmo.
Entre la educación y la mala educación, hay una línea muy fina.

Un saludo
Juan P
@juanpasersan lo que no pareces querer entender es q una opinión y un hecho son cosas completamente distintas.

Tú tienes una opinión, errónea además en este caso y el compañero te está hablando de un hecho, un facto, algo que es así te guste a ti o no, algo al margen de tu opinión.

Parece mentira que se tenga q explicar esto. Pero así va el mundo supongo.

Saludoss
Yo creo que el compañero se refiere a que aunque ahora mismo esté todo en nuestro almacenamiento local es posible que el always online sea con la pretensión de que ese mundo abierto esté en la nube como pasa en el flight simulator, es lo que yo he entendido.

Por otro lado mi opinión ya la dije post más atrás, no le veo ningún sentido y el único que se me ocurre es siendo mal pensado y pensar en los micropagos.
carokix escribió:Yo creo que el compañero se refiere a que aunque ahora mismo esté todo en nuestro almacenamiento local es posible que el always online sea con la pretensión de que ese mundo abierto esté en la nube como pasa en el flight simulator, es lo que yo he entendido.

Por otro lado mi opinión ya la dije post más atrás, no le veo ningún sentido y el único que se me ocurre es siendo mal pensado y pensar en los micropagos.


Ya dijo Marco Massarutto que ACE no tendrá micro transacciones.
clockwok escribió:
carokix escribió:Yo creo que el compañero se refiere a que aunque ahora mismo esté todo en nuestro almacenamiento local es posible que el always online sea con la pretensión de que ese mundo abierto esté en la nube como pasa en el flight simulator, es lo que yo he entendido.

Por otro lado mi opinión ya la dije post más atrás, no le veo ningún sentido y el único que se me ocurre es siendo mal pensado y pensar en los micropagos.


Ya dijo Marco Massarutto que ACE no tendrá micro transacciones.

Ya... algo de eso me sonaba, pero no se me ocurre otro motivo por el cual quieran que todo el sistema de economía esté sujeto a una conexión con sus servidores, porque al final es la economía lo que está, puedes echar carreras con la IA pero todo lo que haga ganar dinero para poder comprar o personalizar coches es lo que está sujeto a ello... no sé, llamadme mal pensado.
carokix escribió:Yo creo que el compañero se refiere a que aunque ahora mismo esté todo en nuestro almacenamiento local es posible que el always online sea con la pretensión de que ese mundo abierto esté en la nube como pasa en el flight simulator, es lo que yo he entendido.

Por otro lado mi opinión ya la dije post más atrás, no le veo ningún sentido y el único que se me ocurre es siendo mal pensado y pensar en los micropagos.


No sé a qué se referirá, pero le he dicho que el juego está instalado de manera completamente nativa en el disco duro, y el ha dicho literalmente que esa es mi opinión... Casi prefiero dejar ahí la cosa, porque es obvio que yo tengo menos capacidad para explicarlo de la que él tiene para no entenderlo.

Además, que creo que se ha sentido atacado, porque no sé que leches ha comentado de si foros de discusión, opiniones y respeto... He tenido que volver a leer mis mensajes para ver si me había cagado en su estampa o algo así...
Kunos, actualiza ya! Que nos acabaremos matando unos a otros...

Imagen
Lo de la conexion permanente es para evitar que ponga mods. ;)
Un claro ejemplo fue el primer dia que sin conexion solo estaba disponible 6 coches... si hasta para personalizar el coche se necesita ONLINE!!! [mad]

Mala politica de Kunos, pero ya veo que no le han penalizado en absoluto por ser Kunos... si fuera un desarrollador independiente seguro que pasaria como le paso a otros juegos como TestDriveUnlimited Solar que recibio un palo de la hostia en reseñas altamente negativas.

2 semanas sin poder jugar al modo academia y sin conexion online y 0 persecución al desarrollador.
Overdrack escribió:Lo de la conexion permanente es para evitar que ponga mods. ;)
Un claro ejemplo fue el primer dia que sin conexion solo estaba disponible 6 coches... si hasta para personalizar el coche se necesita ONLINE!!! [mad]

Mala politica de Kunos, pero ya veo que no le han penalizado en absoluto por ser Kunos... si fuera un desarrollador independiente seguro que pasaria como le paso a otros juegos como TestDriveUnlimited Solar que recibio un palo de la hostia en reseñas altamente negativas.

2 semanas sin poder jugar al modo academia y sin conexion online y 0 persecución al desarrollador.


Son casos totalmente distintos, uno es un early acess que lleva 15dias el otro era lanzamiento día 1 del juego completo.
Leyendo ciertos comentarios es lógico que la industria esté ahora mismo en este punto, el nivel de tragaderas de los consumidores cada año alcanza un nuevo nivel.

¿Qué será lo siguiente?
Dejo por aquí unos settings para volantes Thrustmaster no DD. Todos esos ajustes del panel de control, a mí no me salen en el T300, pero he probado los de abajo, in game, y me van francamente bien, se notan muy bien pianos, baches etc.

https://www.foroassetto.com/threads/aju ... ster.1065/

Y por otro lado una calculadora de FOV. Con un ultrawide de 34" y a unos 75 cm de la pantalla, me da unos 26º, un FOV bajísimo para lo que estoy acostumbrado, pero como dice el post, es mucho más real y aunque al principio se siente súper raro conducir tan cerca del parabrisas, cuando llevas un rato empiezas a acostumbrarte y parece que se traza mejor, se frena mas tarde y en teoría si te adaptas es posible mejorar tiempos, o eso dicen.

https://www.foroassetto.com/pages/calcu ... corsa_evo/
XTC908 escribió:Dejo por aquí unos settings para volantes Thrustmaster no DD. Todos esos ajustes del panel de control, a mí no me salen en el T300, pero he probado los de abajo, in game, y me van francamente bien, se notan muy bien pianos, baches etc.

https://www.foroassetto.com/threads/aju ... ster.1065/

Y por otro lado una calculadora de FOV. Con un ultrawide de 34" y a unos 75 cm de la pantalla, me da unos 26º, un FOV bajísimo para lo que estoy acostumbrado, pero como dice el post, es mucho más real y aunque al principio se siente súper raro conducir tan cerca del parabrisas, cuando llevas un rato empiezas a acostumbrarte y parece que se traza mejor, se frena mas tarde y en teoría si te adaptas es posible mejorar tiempos, o eso dicen.

https://www.foroassetto.com/pages/calcu ... corsa_evo/


El FOV no es para ir mas rapido, es para verlo mas acorde a los tamaños que verias realmente, una vez regulado el fov puedes poner el asiento mas atras en opciones de vista si te sientes demasiado cerca del parabrisas...(Luego lo de frenar mas tarde y trazar mejor depende mas de tu vista, al parecerte mas "real" tu cerebro lo calcula mejor.

Te pongo aqui una calculadora de fov bastante mas completa que te sirve para casi todos los simuladores y tiene en cuenta muchas relaciones de monitores y tambien si son curvos la curvatura del monitor.

https://dinex86.github.io/FOV-Calculato ... ZZT1uhWBmy
XTC908 escribió:Dejo por aquí unos settings para volantes Thrustmaster no DD. Todos esos ajustes del panel de control, a mí no me salen en el T300, pero he probado los de abajo, in game, y me van francamente bien, se notan muy bien pianos, baches etc.

https://www.foroassetto.com/threads/aju ... ster.1065/

Y por otro lado una calculadora de FOV. Con un ultrawide de 34" y a unos 75 cm de la pantalla, me da unos 26º, un FOV bajísimo para lo que estoy acostumbrado, pero como dice el post, es mucho más real y aunque al principio se siente súper raro conducir tan cerca del parabrisas, cuando llevas un rato empiezas a acostumbrarte y parece que se traza mejor, se frena mas tarde y en teoría si te adaptas es posible mejorar tiempos, o eso dicen.

https://www.foroassetto.com/pages/calcu ... corsa_evo/

Si vas con triples el fov si conviene ponerlo como te dice la calculadora pero si juegas con un solo monitor hay que buscar un "equilibrio" en como deberías tenerlo y como te sientes cómodo teniendo un poco más de vista periférica, cuando yo jugaba con un monitor usaba siempre un poco más de lo que me decía la calculadora porque si no es que no veía practicamente nada
En Triples, el "fov" no se puede modificar...

Solo puedes ajustar distancias al monitor, angulo de los mismos, inclinacion y tal, pero lo que es la opción "fov" como tal, no se puede modificar.


Al menos en los juegos que te recuerdo.
En el EVO imagino que lo mismo.
Gracias por la info del FOV, desconocía la importancia en este tipo de juegos.

La duda que tengo es, para VR qué aplica? Lo digo porque viendo esas calculadoras no me ha parecido que haya opción a calcularlo.
fluzo escribió:En Triples, el "fov" no se puede modificar...

Solo puedes ajustar distancias al monitor, angulo de los mismos, inclinacion y tal, pero lo que es la opción "fov" como tal, no se puede modificar.


Al menos en los juegos que te recuerdo.
En el EVO imagino que lo mismo.

En todos los simuladores que he probado (y probablemente hayan sido los mismos que tú [+risas] ) se puede y se debe modificar el fov, lo que pasa que por ejemplo en AC y me suena que ACC en lugar de poner tú el fov te lo ajusta según las dimensiones de los monitores que pongas, por ejemplo en iracing existe esa misma opción y te "recomienda" un fov, en mi caso igualmente use una calculadora pero el que decía iracing se quedaba cerca creo recordar.
Si ha eso me refiero... Que tienes que ajustarlo tu manualmente con otros parametros diferentes a lo que es la opción "fov" como tal XD
Rvilla87 escribió:Gracias por la info del FOV, desconocía la importancia en este tipo de juegos.

La duda que tengo es, para VR qué aplica? Lo digo porque viendo esas calculadoras no me ha parecido que haya opción a calcularlo.


En VR no aplica el fov, ya que es el que tenga los cascos de VR que uses y se ajusta a relacion 1:1 automatico...Puedes modificar sus valores si quieres, pero mejor dejarlo tal cual estan, en los inicios de la VR si debias modificar el fov segun el casco que usases (htc vive o las oculus)...Pero eso ya creo que no hace falta. ya se ajustan a 1:1 automaticos segun el fov de los cascos.
Como va la cosa?

Jugué los primeros 2-3 días y no lo he vuelto a tocar...que era el plan inicial...pero pensaba que a estas alturas ya tendrían habilitado el online. Empezamos bien xd.
@GottaEvil Hombre, ya dijeron que el multiplayer está marcado para la tercera release del early access.

Si la 1.0 está marcada para Otoño, tener ya el multiplayer ahora sería cuanto menos sorprendente.
Bladigan escribió:@GottaEvil Hombre, ya dijeron que el multiplayer está marcado para la tercera release del early access.

Si la 1.0 está marcada para Otoño, tener ya el multiplayer ahora sería cuanto menos sorprendente.


Me refería a las funciones Online que activa el modo Licencias, eventos especiales etc.

Sé que se puede vía beta...pero a ver si sacan ya actu oficial...y de paso si mejoran el uso indecente de VRAM..mejor que mejor.

Saludos
GottaEvil escribió:
Bladigan escribió:@GottaEvil Hombre, ya dijeron que el multiplayer está marcado para la tercera release del early access.

Si la 1.0 está marcada para Otoño, tener ya el multiplayer ahora sería cuanto menos sorprendente.


Me refería a las funciones Online que activa el modo Licencias, eventos especiales etc.

Sé que se puede vía beta...pero a ver si sacan ya actu oficial...y de paso si mejoran el uso indecente de VRAM..mejor que mejor.

Saludos

Ahhh, ok, te entendí mal ;)

Por cierto, ¿a alguien más le pasa que en VR le sale como la visión descentrada? No sé explicarlo: es como que se corta el fov en medio de mi ojo derecho en lugar de en la parte derecha de la pantalla con lo que se hace imposible de utilizar. Pero no parece tema de restablecer vista VR porque clicko el botón correspondiente y, aunque se resetea, se sigue viendo igual.

No sé si es problema común o de mi setup. Y ahí me quedo porque tengo el cockpit sin pantalla, sólo para VR así que no he podido probar más.
Bladigan escribió:Por cierto, ¿a alguien más le pasa que en VR le sale como la visión descentrada? No sé explicarlo: es como que se corta el fov en medio de mi ojo derecho en lugar de en la parte derecha de la pantalla con lo que se hace imposible de utilizar. Pero no parece tema de restablecer vista VR porque clicko el botón correspondiente y, aunque se resetea, se sigue viendo igual.

No sé si es problema común o de mi setup. Y ahí me quedo porque tengo el cockpit sin pantalla, sólo para VR así que no he podido probar más.

Vi un poco en diagonal un video del youtuber heikki360 y se quejaba justo de eso, era un video de hace 1 o 2 semanas creo, no sé si han cambiado algo.
Se rumorea que los dos siguientes vehículos son un Lamborghini huracán Sto o algo así y el Mazda rx7
Deberían mejorar el rendimiento, de momento va bastante mal y no me quiero imaginar como irá en el mundo abierto, que para mi fue el gran aliciente para comprarlo. Confío en que eso lo vayan puliendo, tampoco quiero jugar en alto o ultra por supuesto, pero esperaba que pudiese jugar en medios a 60fps o así :\
0.1.5

Assetto Corsa EVO v 0.1.5 is now live. Restart your Steam client to fetch the update.

This version brings online features: Special Events, Game Economy and Progression, Driving Academy.
Furthermore, these improvements have been addressed:

GAMEPLAY:
- enabled server backend for dealership, game economy, academy, car ownership and personalization as well as special events
- updated penalty checks for jump starts

AUDIO:
- Honda S2000 - new sound set
- minor changes on rev limiter trigger
- tweaked ABS sound

CONTROLS/UI:
- added loading screen on end of session if data cannot be retrieved
- updated TV cameras
- updated View Settings defaults
- added leaderboards for special events
- updated brake bias indicator HUD
- fixed Hyundai i30N ignition display issue
- updated Back button functionality for replay/credits
- fixed issue related to UI scrolling to focused items without controller navigation
- localization updates
- updated Connection changed UI
- updated showroom selection UI
- removed auto-confirming connection status popup
- updated 'Restart Session' behaviour
- updated stability control UI

RENDERING:
- VR: updated water spray
- updated car dash display texture gamma
- fixed issue on AMD related to car materials / dash display

PHYSICS:
- removed academy collisions for cones
- updated autoblip behaviour
- updated tyre compound limits on the setup screen
- fixed Mazda MX-5 autoclutch issue
- updated Hyundai i30N auto clutch and auto blip
- updated autoclutch assist

TRACKS:
- updated Imola pitbox collisions
- updated Suzuka collisions
- updated Laguna Seca collisions
- updated Suzuka West pit exit


Thanks a lot for participating in the Early Access Program of Assetto Corsa EVO
Ya estan las licencias para todos. Lo he probado, pero parece que el fbb va algo mejor en el g923.
Está jodido sacar las 3 estrellas en las licencias no?
clockterra escribió:
XTC908 escribió:Dejo por aquí unos settings para volantes Thrustmaster no DD. Todos esos ajustes del panel de control, a mí no me salen en el T300, pero he probado los de abajo, in game, y me van francamente bien, se notan muy bien pianos, baches etc.

https://www.foroassetto.com/threads/aju ... ster.1065/

Y por otro lado una calculadora de FOV. Con un ultrawide de 34" y a unos 75 cm de la pantalla, me da unos 26º, un FOV bajísimo para lo que estoy acostumbrado, pero como dice el post, es mucho más real y aunque al principio se siente súper raro conducir tan cerca del parabrisas, cuando llevas un rato empiezas a acostumbrarte y parece que se traza mejor, se frena mas tarde y en teoría si te adaptas es posible mejorar tiempos, o eso dicen.

https://www.foroassetto.com/pages/calcu ... corsa_evo/


El FOV no es para ir mas rapido, es para verlo mas acorde a los tamaños que verias realmente, una vez regulado el fov puedes poner el asiento mas atras en opciones de vista si te sientes demasiado cerca del parabrisas...(Luego lo de frenar mas tarde y trazar mejor depende mas de tu vista, al parecerte mas "real" tu cerebro lo calcula mejor.

Te pongo aqui una calculadora de fov bastante mas completa que te sirve para casi todos los simuladores y tiene en cuenta muchas relaciones de monitores y tambien si son curvos la curvatura del monitor.

https://dinex86.github.io/FOV-Calculato ... ZZT1uhWBmy


Me sale 27° de fov. Juego con un solo monitor de 27 y unos 70cm. Lo cambio a 27° pero se me ve demasiado cerca
david19dh escribió:Está jodido sacar las 3 estrellas en las licencias no?


A mí me sigue saliendo offline con la 0.1.5 y no me aparecen ni las licencias ni hostias [mamaaaaa] [carcajad]

@ellanoeshumana

Sí que es bajo, yo llevo entre 29-32º según el coche, pero con ultrawide que tienes algo mas de vision lateral. Con 16:9 y 27º es muy bajo, prueba a subir entre 30-35º como mínimo. Desde luego yo ya me he acostumbrado a ir con un FOV bajo y me quedo así, se ve mas real todo, no hay distorsión lateral cuando te acercas a un coche, que antes con FOV alto se veían muy alargados, y las barras laterales del parabrisas también muy deformadas, la sensación de velocidad es menor, pero me gusta más así y me da la sensación que calculo mejor la entrada en curva y la frenada. Me quedo con FOV bajo de calle. [jaja]
@XTC908 entra en ajustes/mostrar online (no recuerdo exactamente el nombre, pero algo así), al menos a mí me ha funcionado.
david19dh escribió:@XTC908 entra en ajustes/mostrar online (no recuerdo exactamente el nombre, pero algo así), al menos a mí me ha funcionado.


Mil gracias! Era eso. En gameplay/hud el online mode estaba desactivado.
Eso deberia venir por defecto activado... siendo que el 90% del contenido del juego se requiere conexión permanente, aunque sea cosas offline como hasta para personalizar los coches...

Por ahora siguen fallando los servidores después de 3 SEMANAS...
ellanoeshumana escribió:


Me sale 27° de fov. Juego con un solo monitor de 27 y unos 70cm. Lo cambio a 27° pero se me ve demasiado cerca


Luego cuando estes jugando, le das a la tecla esc y luego en ajustes de vista, la distancia es lo que debes tocar para ponerte mas lejos del salpicadero y verlo mas a tu gusto...tambien puedes jugar un par de grados con el propio fov para sentirte mas a gusto o para ganar algo de vision lateral para el multiplayer cuando tienes coches a los lados....

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