[HO] Assetto Corsa EVO - Disponible Early Access

ellanoeshumana escribió:Los que tenemos los volantes logitech, sigue sin funcionar el force feedback?

Sigue sin ir.
Yo lo estuve probando y la academia, fina fina, no iba... Intenté unas cuantas veces la primera prueba y luego le di unas cuantas veces a la segunda... y empezó a mezclar tiempos. En la segunda prueba conseguí una estrella con 24 segundos, cuando en la segunda prueba consigues tres estrellas con 30 segundos, dos con 37 y una con 41 o algo así (dicho de memoria, tampoco importa mucho). Y me quedé rayado, y es que me estaba dando el resultado de tres intentos anteriores en otra prueba (luego ya comprobé que se habían retrasado los resultados tres pruebas, es decir, si me salía de la pista, si tres pruebas después lo hacía perfecto, me marcaba esa salida de pista y salía como fracaso, pero tres pruebas después, aunque me saliera de la pista... me lo marcaba como perfecto, incluso aunque estuviera en otra prueba distinta.

No sé si me explico.
Eddie11 escribió:
ellanoeshumana escribió:Los que tenemos los volantes logitech, sigue sin funcionar el force feedback?

Sigue sin ir.


A mí me funciona en el G29 desde el primer día. Modo PS3.

Habéis probado en desconectarlo y volverlo a conectar con el juego iniciado?. Salir del juego y volver a entrar?. Tenéis los drivers actualizados (G-hub)?. Por probar.
GottaEvil escribió:
Eddie11 escribió:
ellanoeshumana escribió:Los que tenemos los volantes logitech, sigue sin funcionar el force feedback?

Sigue sin ir.


A mí me funciona en el G29 desde el primer día

Habéis probado en desconectarlo y volverlo a conectar con el juego iniciado?. Salir del juego y volver a entrar?. Tenéis los drivers actualizados (G-hub)?. Por probar.


Yo la verdad es que no se como te funciona, si a nadie le funciona. Luego juego al ac original o al automobilista y lo gozo.
ellanoeshumana escribió:
GottaEvil escribió:
Eddie11 escribió:Sigue sin ir.


A mí me funciona en el G29 desde el primer día

Habéis probado en desconectarlo y volverlo a conectar con el juego iniciado?. Salir del juego y volver a entrar?. Tenéis los drivers actualizados (G-hub)?. Por probar.


Yo la verdad es que no se como te funciona, si a nadie le funciona. Luego juego al ac original o al automobilista y lo gozo.


Normal, como lo vas a gozar sin FFB xd.

Pues es raro. A mí desde el primer día y sin tocar nada.

Lo que no he descubierto aún...es donde asignar los botones para mirar a los lados y hacia atrás.
Me he ido a juego/hud, activo el online, lo aplico, y me sigue apareciendo offline. He reiniciado eljuego y la config de juego/hud está en offline.
@ellanoeshumana Tengo G29 y me funciona perfectamente, no sabía que había problemas con eso
GottaEvil escribió:
Eddie11 escribió:
ellanoeshumana escribió:Los que tenemos los volantes logitech, sigue sin funcionar el force feedback?

Sigue sin ir.


A mí me funciona en el G29 desde el primer día. Modo PS3.

Habéis probado en desconectarlo y volverlo a conectar con el juego iniciado?. Salir del juego y volver a entrar?. Tenéis los drivers actualizados (G-hub)?. Por probar.

A mí solo me detecta pianos, baches 0.

En el ACC lo noto todo, aquí solo pianos
aven96 escribió:Me he ido a juego/hud, activo el online, lo aplico, y me sigue apareciendo offline. He reiniciado eljuego y la config de juego/hud está en offline.


Ayer lo avisaron.

NOTE: AT SOME POINT THIS EVENING WE WILL TURN IT OFF AGAIN, THIS IS PURELY FOR TESTING PURPOSES WITH THE HOPES OF BRINGING IT TO LIVE ASAP.

Supongo que ya lo desactivaron. Yo lo probé ayer por la tarde y me conecté al online sin problemas. Hoy no lo he probado, pero entiendo que ya no debería de ir, por lo que dijeron.
danedgar14 escribió:@ellanoeshumana Tengo G29 y me funciona perfectamente, no sabía que había problemas con eso


Reddit y steam esta lleno de hilos así.
A mi con un DFGT y unos Moza SR-P me funciona todo a la primera y con Force Feedback.

Me ha sorprendido para mal el rendimiento del juego, tengo que poner casi todo en bajo para jugar a 60 fps y solo probé a dar unas vueltas solo por Laguna Seca :\
Además si pones los gráficos al mínimo creo que se ve mejor el Toca Race Driver 3 xD

Lo he pillado por 22 euros por lo que promete en modo offline (free roaming y sistema de economía al estilo gran turismo) e imaginando que el rendimiento solo puede ir a mejor. El online no se si será una opción en un futuro, de momento todos los servicios alternativos a iRacing que he probado no me convencen mucho pero habrá que ver en que queda.
He hecho varias pruebas y he comprobado que con Vsync activado en el panel de control de Nvidia, a mí el juego no me pasa de 72 fps, se queda en la mitad de los Hz del monitor, con la 4070Ti tocándose las narices al 55-58% de uso o poco más, según el setting gráfico que le ponga. Curioso que en los menús y el garaje y demás sí que pasa de 72 fps, pero en cuanto me meto a carrera con 10 o 12 coches vuelve a los 72 fps.

No es cuello de cpu, uso un 14700K en un ultrawide 3440x1440 y ya he comprobado que deshabilitando Vsync en el panel de control pasa de 72 fps sin problema y la gpu va al 99% de uso.

En el juego llevo vsync deshabilitado y limitación de fps off. He probado todas las combinaciones posibles y nada. Con vsync deshabilitado da algún tirón de vez en cuando realmente molesto si te pilla a la entrada en curva o adelantando o cosas así.

Lo pongo por aquí por si alguno tiene un problema similar y es que en los sims de coches acostumbrado a jugar por encima de 100 o 120 fps se nota mucho ese capado a 72 fps que me hace el juego no sé muy bien porqué.
@XTC908 justamente quiero es Procesador, teniendo un I7 9700k. Que tal sería el cambio?
En un futuro, mi intención sería pillarme la 5070!
Juego a 4k o 1440p

Entiendo que es una early acces y mejorará el rendimiento al tiempo!

Dejarme impresiones! Merci 🚗🚗🙂🙂
Lo de los 72 fps me hace lo mismo con el equipo de la firma y con monitor a 144Hz, el juego esta muy verde y sin drivers para el, veremos cuando Nvidia libere sus nuevos drivers si mejora algo o posibles updates de Kunos
A mí se me clavaba a 55fps el primer día xd. Por caparlo a 60fps en el juego.

Lo solucioné desactivando el vsync desde el panel Nvidia. Y desde el juego también. Gane un porrón de fps haciendo eso y subiendo el limite a 240fps en el juego. Cero tearing.

Aunque mi problema es la VRAM...que se chupa los 8GB a la mínima. Sobre todo si me pongo a grabar con el OBS.
Pensé que ya no estaría activo el online, ya que dijeron que solo lo tendría activado durante la beta, pero qué va, he entrado y yo al menos ya mantengo siempre la conexión.

Hay cosas que, como juego, son un poco meh, como que las pruebas de la academia den dinero. Te estás sacando el "carnet" para conducir coches mejores. Haces una curva que son 24 segundos. Y... ¿Gano 10.000$? ¿En serio? Está guay que haya economía, pero si está rota de esa manera, acabará siendo más una anécdota que algo realmente "jugable". Si la economía no tiene un sentido, en realidad son simplemente puntos con un símbolo de divisa que sirve para desbloquear coches, pero eso no es economía.

Tampoco espero que se consiguiera algo realmente profundo (que ojalá... una economía real, ganar dinero solo con premios y pruebas, o con un "salario" si llegas a profesional, y que un coche tenga sus gastos, que en carreras abiertas con premios tengas que pagar tú gasolina, que el coche requiera mantenimiento, recambios, cambio de ruedas, de aceite... qué carajo, incluso seguros), pero de momento, incluso como step 1, un poco desaborío y bastante en pañales (porque lo único que tiene de economía es el símbolo de la divisa). Veremos cómo avanza.

Y las pruebas de la academia, a nivel de diseño e interfaz de usuario, deja algo que desear. Al acabar una prueba, hayas fracasado o no, te vuelve al inicio de la prueba para darle a conducir y empezar de nuevo. Tienes que salir de la prueba para volver al menú. Y tras completar un "carnet" entero pues es lo mismo, salir y volver al menú. La única diferencia será que ahora ese nivel estará rodeado en verde. Pero no hay un mensajito de conseguido, ni nada de eso. Son pijadas, lo sé, pero... Son lo que le dan aspecto de juego a los juegos. Esa experiencia de usuario no existe aquí, y por tanto da la sensación de que la interfaz es solo para elegir la manera en la que quieres conducir. Es decir... un Content Manager para lanzar el simulador. Hay indies mucho más pequeños con bastante mejor experiencia de usuario.

En fin, a ver qué pasa y cómo va evolucionando la cosa, porque creo que la simulación es bastante divertida y técnicamente, aunque con una optimización nefasta, me parece delicioso. Podría ser un juego tremendo que se merendase a todo lo que hay en el mercado, si acaba funcionando también como juego y no se queda en un quiero y no puedo.
Haber si sacan un parche para dejar poner la resolución que queramos, que eso de que solo vaya a la resolución por defecto de la pantalla es una faena. En mi caso tener que jugarlo a 4K en la TV por narices…..
Iban85 escribió:Haber si sacan un parche para dejar poner la resolución que queramos, que eso de que solo vaya a la resolución por defecto de la pantalla es una faena. En mi caso tener que jugarlo a 4K en la TV por narices…..


Y no puedes cambiar la resolución de la TV a 1440P por ejemplo?.
@roma21, por no extenderme en un offtopic total, sólo te recomendaría el 14700K si tuvieras buena refrigeración y te sientes cómodo ajustando manualmente en bios el LLC, offset de voltaje, powerlimit y probar algunos parámetros mas como HT off si es para gaming, para afinarlo y sobre todo ajustar el sobrevoltaje que suelen meter muchas placas. Si piensas dejarlo de stock es un micro muy calentorro y con un consumo elevado. A 1440p sí que notarías diferencia respecto al 9700K en juegos, si la gráfica es capaz de dar muchos frames, a 4K no tanto, si acaso los mínimos mejorarían.

@Iban85, ¿Has probado a poner 2560x1440p en el escritorio de windows? Yo tengo un ultrawide pero puedo jugar si quiero a 2560x1440p en el juego y me lo coge como nativa. En mi caso me pone bandas negras a los lados lógicamente, pero en un 4K deberías poder jugar bien a pantalla completa con la lógica pérdida de calidad que ya es cuestión de cómo haga tu monitor el reescalado. Lo que viene siendo un DLSS pero en manual XD.
@XTC908 me pasa igual, clavado en 72fps. En mi caso tengo una 3060ti y juego a 1080. Supongo que hasta que Nvidia no libere drivers poco podemos hacer.
Es obvio que los resultados de rendimiento de una early access no son indicativos del resultado final pero al final las mejoras de rendimiento del producto final tampoco van a triplicar la tasa de fps por lo que viendo esta benchmark

https://en.gamegpu.com/racing-simulator ... st-gpu-cpu

yo diría que el motor gráfico es mas exigente que el de competizione, no asi la cpu que parece que no pide mucho por el momento.

Lo que si fastidia y lleva pasando desde el primer Assetto es que las gráficas AMD rinden mucho peor que las nvidia. Esto no tiene justificación y espero que Kunos pueda poner remedio de una vez por todas.
david19dh escribió:@XTC908 me pasa igual, clavado en 72fps. En mi caso tengo una 3060ti y juego a 1080. Supongo que hasta que Nvidia no libere drivers poco podemos hacer.


Has probado a jugar sin V-sync (desactivado en el Panel de Nvidia y en el juego) y limitarlo a 240fps desde el juego?. Me da que el v-sync resta fps en este juego.

Yo desde que hice eso gané muchos fps (pues de jugarlo capado a 55...a jugarlo entre 80 y 100fps, dependiendo circuito, coches etc) y no noto nada de tearing. Tengo una 4060.
XTC908 escribió:@roma21, por no extenderme en un offtopic total, sólo te recomendaría el 14700K si tuvieras buena refrigeración y te sientes cómodo ajustando manualmente en bios el LLC, offset de voltaje, powerlimit y probar algunos parámetros mas como HT off si es para gaming, para afinarlo y sobre todo ajustar el sobrevoltaje que suelen meter muchas placas. Si piensas dejarlo de stock es un micro muy calentorro y con un consumo elevado. A 1440p sí que notarías diferencia respecto al 9700K en juegos, si la gráfica es capaz de dar muchos frames, a 4K no tanto, si acaso los mínimos mejorarían.

@Iban85, ¿Has probado a poner 2560x1440p en el escritorio de windows? Yo tengo un ultrawide pero puedo jugar si quiero a 2560x1440p en el juego y me lo coge como nativa. En mi caso me pone bandas negras a los lados lógicamente, pero en un 4K deberías poder jugar bien a pantalla completa con la lógica pérdida de calidad que ya es cuestión de cómo haga tu monitor el reescalado. Lo que viene siendo un DLSS pero en manual XD.



E puesto a 2K en el escritorio de windows y ya me va, eso si, el menú a 170fps y si pones una carrera te baja a 80fps…… con una 4070ti y todo en ultra, tienen trabajo para dejarlo “fino”
Llevo un buen rato configurando el juego y aun me falta el poder cambiar (los coches que lo tienen disponible) al modo sport, track... El caso, es que no se como se llama, la acción de cambiar los modos, para poder asignar el botón que quiero? :-?
roma21 escribió:Llevo un buen rato configurando el juego y aun me falta el poder cambiar (los coches que lo tienen disponible) al modo sport, track... El caso, es que no se como se llama, la acción de cambiar los modos, para poder asignar el botón que quiero? :-?

Ahí lo tienes.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 3409123819

Por el momento solo es estetico no cambia el comportamiento del coche.
elcaras escribió:
roma21 escribió:Llevo un buen rato configurando el juego y aun me falta el poder cambiar (los coches que lo tienen disponible) al modo sport, track... El caso, es que no se como se llama, la acción de cambiar los modos, para poder asignar el botón que quiero? :-?

Ahí lo tienes.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 3409123819

Por el momento solo es estetico no cambia el comportamiento del coche.


Pues en el video de Billy Cherokee donde prueba todos los coches va cambiando de modos y dice que cambia el comportamiento…
@elcaras Gracias! 🤩
Probaré esta noche! Es que ponía otra cosa!
Qué tal os parece? A mi me encanta 😍
Pero poco contenido y rendimiento le cuesta!
Poco a poco
Duda. En youtube he visto este vídeo, que en realidad la comparativa en el fondo me chupa un pie porque por ser no son ni del mismo género, pero hay algo que me mosquea...



¿Cómo leches se pone esa cámara, o cuál es? ¿O es que es cosa de la repetición? Me refiero. La cámara detrás del coche, en el juego, mantiene el coche completamente estático en el centro de la pantalla al hacer las curvas, no es como aparece en ese vídeo en el que cuando haces la curva ves al coche girar, y demás... no sé si me explico.

Tampoco es que use mucho esa cámara, obviamente, pero...Ya por curiosidad, ¿cómo han hecho eso?
Ni idea, pero quizá sea en:
In game, pausa, opciones de vista, movimiento de cámara...

La interna al menos, se ajusta todo ahí. Lo mismo también hay función para las externas.

[beer]
Recientemente con la actualización de Cyberpunk 2077 al haber actualizado el DLSS a la v4 con el nuevo modelo de transformadores (muy en resumidas cuenta el super resolution pero con mayor calidad, sin tanto ghosting, etc.), se ha estado probando con otros muchos juegos con DLSS y se ha visto una mejora importante.

Este juego al tener DLSS no creo que sea menos, y más si no recuerdo mal que había leído alguna queja de poca resolución o borrosidad, a ver si encontráis mejora: https://www.youtube.com/watch?v=qFjG6q18Wfw

Por si queréis en formato texto: https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... patch_221/
@Rvilla87 lo habéis probado ya? 😀
roma21 escribió:@Rvilla87 lo habéis probado ya? 😀

Yo no creo que juegue al juego hasta la 1.0, pero tampoco he visto videos de este juego con DLSS 4.

Acabo de ver este reddit de hace 30 min comentándolo pero solo dice que mejora un poco el rendimiento: https://www.reddit.com/r/assettocorsaev ... it_better/

Es raro porque mas que mejorar el rendimiento lo que hace es empeorarlo un poco, pero en cambio lo que suele mejorar es la calidad visual. De hecho como explican en este video pero del ACC donde el título con ese "finally looking GOOD and SHARP" me cuadra mucho mas: https://www.youtube.com/watch?v=ySHAk1sg__E

Aunque este tipo de videos sin comparaciones creo que es muy complicado de ver la diferencia a menos que la persona que está jugando juegue exactamente con nuestra misma config y nos sepamos al dedillo todo el tema gráfico (hasta el punto de saber dónde con DLSS 3 se ve menos definido, con ghosting, etc.). Lo mejor es que lo pruebe cada uno y vea por sí mismo.

A, y una útima cosa, cuando saquen la actualización de la Nvidia App (el día 30 parece ser) seguramente no será necesario hacer este proceso sino que desde ese panel de control nuevo podremos cambiarlo en caso que el juego no se haya actualizado antes para soportar DLSS 4 (a partir de "For many games that haven’t updated yet to the latest DLSS models and features") : https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... novations/
En la web de thrustmaster aparecen settings de T818 sugeridos para juegos y han añadido uno para Assetto Corsa EVO.

Recomiendan el TRUEFORCE GAIN al 100%. Además de no saber lo que es el trueforce ese, no era una cosa exclusiva de los Logitech? Yo fue lo primero que puse en 0%. Y ahora jaté...en fin.

A ver si sacan presets en el futuro.

Y uno que diga este presets es para "simulación".

Lo demás es a gusto de usted..si quiere romperse las manos es su problema....
Buenos días Assettos!

Se sabe la actualización, que no sea BETA con código, cuando será? 😗
roma21 escribió:Buenos días Assettos!

Se sabe la actualización, que no sea BETA con código, cuando será? 😗


Lo último que dijeron es que sería al principio de esta semana, si mal no recuerdo. Pero no han vuelto a decir nada desde aquel mensaje.
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