Pensé que ya no estaría activo el online, ya que dijeron que solo lo tendría activado durante la beta, pero qué va, he entrado y yo al menos ya mantengo siempre la conexión.
Hay cosas que, como juego, son un poco meh, como que las pruebas de la academia den dinero. Te estás sacando el "carnet" para conducir coches mejores. Haces una curva que son 24 segundos. Y... ¿Gano 10.000$? ¿En serio? Está guay que haya economía, pero si está rota de esa manera, acabará siendo más una anécdota que algo realmente "jugable". Si la economía no tiene un sentido, en realidad son simplemente puntos con un símbolo de divisa que sirve para desbloquear coches, pero eso no es economía.
Tampoco espero que se consiguiera algo realmente profundo (que ojalá... una economía real, ganar dinero solo con premios y pruebas, o con un "salario" si llegas a profesional, y que un coche tenga sus gastos, que en carreras abiertas con premios tengas que pagar tú gasolina, que el coche requiera mantenimiento, recambios, cambio de ruedas, de aceite... qué carajo, incluso seguros), pero de momento, incluso como step 1, un poco desaborío y bastante en pañales (porque lo único que tiene de economía es el símbolo de la divisa). Veremos cómo avanza.
Y las pruebas de la academia, a nivel de diseño e interfaz de usuario, deja algo que desear. Al acabar una prueba, hayas fracasado o no, te vuelve al inicio de la prueba para darle a conducir y empezar de nuevo. Tienes que salir de la prueba para volver al menú. Y tras completar un "carnet" entero pues es lo mismo, salir y volver al menú. La única diferencia será que ahora ese nivel estará rodeado en verde. Pero no hay un mensajito de conseguido, ni nada de eso. Son pijadas, lo sé, pero... Son lo que le dan aspecto de juego a los juegos. Esa experiencia de usuario no existe aquí, y por tanto da la sensación de que la interfaz es solo para elegir la manera en la que quieres conducir. Es decir... un Content Manager para lanzar el simulador. Hay indies mucho más pequeños con bastante mejor experiencia de usuario.
En fin, a ver qué pasa y cómo va evolucionando la cosa, porque creo que la simulación es bastante divertida y técnicamente, aunque con una optimización nefasta, me parece delicioso. Podría ser un juego tremendo que se merendase a todo lo que hay en el mercado, si acaba funcionando también como juego y no se queda en un quiero y no puedo.