rugrande escribió:¿Pero hasta qué punto es recomendable usar siempre el FOV "correcto"? En condiciones ideales, con 3 pantallas de tamaño adecuado, colocadas en su posición correcta, tanto en ángulos como en altura y distancia, usar el FOV correcto es recomendable para mejorar la inmersión.
Pero en mi caso, tengo una sola pantalla de 21.6", la distancia y la altura son las que me permiten la mesa donde está colocado y de momento no puedo cambiar esa configuración. ¿Merece la pena usar el FOV correcto? He probado bajando el FOV hasta lo que me marca la aplicación y por una parte pierdo muchísima visión lateral, por otra da la impresión de que la mayoría de las curvas son ciegas, es como si en un coche real, hiciéramos una ventanita en el parabrisas y el resto fuera opaco y no permitiera ver. ¿Pensáis que, incluso con estas condiciones, es más recomentable usar vista de cabina con el FOV correcto, o es más interesante ampliar el FOV y tener más ángulo de visión a costa de perder realismo y/o percepción?
uodyne escribió:rugrande escribió:¿Pero hasta qué punto es recomendable usar siempre el FOV "correcto"? En condiciones ideales, con 3 pantallas de tamaño adecuado, colocadas en su posición correcta, tanto en ángulos como en altura y distancia, usar el FOV correcto es recomendable para mejorar la inmersión.
Pero en mi caso, tengo una sola pantalla de 21.6", la distancia y la altura son las que me permiten la mesa donde está colocado y de momento no puedo cambiar esa configuración. ¿Merece la pena usar el FOV correcto? He probado bajando el FOV hasta lo que me marca la aplicación y por una parte pierdo muchísima visión lateral, por otra da la impresión de que la mayoría de las curvas son ciegas, es como si en un coche real, hiciéramos una ventanita en el parabrisas y el resto fuera opaco y no permitiera ver. ¿Pensáis que, incluso con estas condiciones, es más recomentable usar vista de cabina con el FOV correcto, o es más interesante ampliar el FOV y tener más ángulo de visión a costa de perder realismo y/o percepción?
Estas en un circuito, no en la gran via. Es decir, que no necesitas llegar a todo lo que te rodea en todo momento, sería lo suyo por inmersión y por ciertas situaciones, pero para eso ya necesitas las 3 pantallas. Que tienes una, pues ajusta el fov a lo que te da la calculadora y si es necesario sube algunos grados, pero yo recomiendo no subirlos inmediatamente, si no después de estar un tiempo con ese fov. Si los subes inmediatamente subirás una burrada, si los subes al cabo de un tiempo verás que si subes será poco. Por experiencia.
No termino de entender cómo es posible que no pongan en los simuladores, al lado de FOV una pequeña calculadora de distancia ojos/tv, ancho tv y te de una recomendación. Vamos, seguro que muchos ni saben que es "FOV" y ni lo tocan.
Es cierto que cada uno que haga lo que quiera, pero estoy seguro que algunos que leen el foro no están al tanto de este tipo de cosas y siempre sirve de ayuda.
Gadir9 escribió:Pues yo que queréis que os diga, pero o algo no he hecho bien, o no le veo mucho sentido. A mí me calcula el FOV a 23 aprox. Y es completamente inconducible así. Yo lo llevo en 40 aprox. Menos de 30, ya me parece una locura.
Gadir
Aluccar escribió:Me acaba de llegar el Wheel Stand Pro v2 y solo puedo decir una cosa... ¡ES LA CAÑA! Para aquellos que no tiene un cockpit o no tiene sitio como yo se lo recomiendo de verdad. Es algo carillo pero merece la pena, ni el volante ni los pedales se mueven para nada.
Os lo recomiendo a todos.
Un saludo
PD: Os dejo el link donde lo he comprado, que esta mas barato que incluso en la web oficial:
http://www.pccomponentes.com/wheel_stan ... 5_g27.html
largo escribió:Una duda señores:
Me he puesto un segundo monitor y quería saber si hay algún programa tipo los de la tablet que te ponga parametros. Los rpm marchas etc no estoy interesado, pero por ejemplo combustible, neumáticos, tiempos etc si que me gustaría.
Gracias de antemano.
javimelon escribió:largo escribió:Una duda señores:
Me he puesto un segundo monitor y quería saber si hay algún programa tipo los de la tablet que te ponga parametros. Los rpm marchas etc no estoy interesado, pero por ejemplo combustible, neumáticos, tiempos etc si que me gustaría.
Gracias de antemano.
Lo único que se me ocurre ahora seria un emulador de android .....
@Aluccar, yo también lo tengo y para los que no podemos poner otra cosa por falta de espacio es una pasada.
En cuanto al precio, no lo veo tan caro, esta hecho con muy buenos materiales, y es muy robusto.
Gadir9 escribió:Pues yo que queréis que os diga, pero o algo no he hecho bien, o no le veo mucho sentido. A mí me calcula el FOV a 23 aprox. Y es completamente inconducible así. Yo lo llevo en 40 aprox. Menos de 30, ya me parece una locura.
Gadir
Mustick escribió:Con respecto al tema del FOV, estaís utilizando la calculadora correcta de FOV? Ojo, puede parecer una tontería pero hay juegos que miden FOV horizontal y otros que miden FOV vertical por lo que los valores no son los mismos.
Aquí ya puedo meter la pata pero diría que AC tiene el FOV vertical, mientras que iRacing por ejemplo lo tiene horizontal. Si no usáis la calculadora adecuada es posible que os salgan valores que al ponerlos esté muy cerca y cosas así.
Un saludo
largo escribió:Una duda señores:
Gracias de antemano.
eddye escribió:javimelon escribió:largo escribió:Una duda señores:
Gracias de antemano.
Lo único que se me ocurre ahora seria un emulador de android .....
@Aluccar, yo también lo tengo y para los que no podemos poner otra cosa por falta de espacio es una pasada.
En cuanto al precio, no lo veo tan caro, esta hecho con muy buenos materiales, y es muy robusto.
Te recomiendo encarecidamente Dashmeter pro para android. Es sencillamente espectacular y barato -unos siete euros. Búscalo y mira cómo funciona porque va perfecto por wifi sin lag en absoluto. El hud definitivo para tablet o móvil y totalmente configurable y editable.
currololo escribió:Mustick escribió:Con respecto al tema del FOV, estaís utilizando la calculadora correcta de FOV? Ojo, puede parecer una tontería pero hay juegos que miden FOV horizontal y otros que miden FOV vertical por lo que los valores no son los mismos.
Aquí ya puedo meter la pata pero diría que AC tiene el FOV vertical, mientras que iRacing por ejemplo lo tiene horizontal. Si no usáis la calculadora adecuada es posible que os salgan valores que al ponerlos esté muy cerca y cosas así.
Un saludo
Con esta calculadora, al elegir el juego, automáticamente te calcula el FOV y ya sabe si es vertical u horizontal.
http://www.projectimmersion.com/fov/index.php
currololo escribió:Mustick escribió:Con respecto al tema del FOV, estaís utilizando la calculadora correcta de FOV? Ojo, puede parecer una tontería pero hay juegos que miden FOV horizontal y otros que miden FOV vertical por lo que los valores no son los mismos.
Un saludo
Con esta calculadora, al elegir el juego, automáticamente te calcula el FOV y ya sabe si es vertical u horizontal.
http://www.projectimmersion.com/fov/index.php
racingquim escribió:Buenos dias!
Os vengo siguiendo desde que me descargué el Assetto, en espera para el Pcars en Xone, y tengo que decir que me ha encantado este simulador. Por fin vuelvo a sentir las gomas en el asfalto.
Bueno, como decía, os vengo leyendo y, con respecto a lo del Fov y vistas desde cabina o capó os comento mi poca experiencia. En lo de calcular el Fov aún no lo he probado, ya que normalmente uso la cámara capó, a excepción de monoplazas, que entonces utilizo la de cabina. Pero el otro día puse la interior con el Alfa C4, y me sorprendí al llegar con antelación siempre a los vértices de las curvas. Despues de rodar un rato así y acostumbrarme, volví a la de capó para tener más campo de visión, y entonces nunca llegaba al vértice de la curva, me lo pasaba y empeoraba tiempos. Mi conclusión es que si voy con la de capó, voy forzado a anticipar el giro en curva, y si voy con la interior tengo más tiempo para tomarla, ganando en precisión y por supuesto saliendo antes dando gas.
Nunca me lo había encontrado en otro simulador/arcade de coches, vengo del forza y nunca había tenido esa sensación.
Yo también tengo el Wheel Stand y encantado con el, aunque lo suyo sería un buen cockpit.
Juego con un portatil que lo conecto a una tv de 40", y el otro día me instalé en una tablet el mágnifico Dashmeter. Mi pregunta es si en la pantalla del portatil podría instalar por ejemplo el Z1 que comenta el compañero Thadeusx. Es que ni siquiera se si puede el portatil compaginar las dos pantallas al mismo tiempo.
Gracias saludos
fluzo escribió:Alguna forma de reinstalar el juego desde 0 sin tener que volver a descargarlo de steam?
Sigo con problemas de audio y no consigo subsanarlos
sobrator escribió:Llevo días que no quiero jugar al AC porque tengo un PC de 6 años que aunque lo mueve con bastante dignidad (50-60fps a 1080, con casi todo en medio/bajo/off) no puedo evitar sentir envidia cochina cuando veo vuestras fotos en el Steam.
A finales de mayo cuando acabe los exámenes, me pillo una GTX 960 (no me da para más el presupuesto), y creo que voy a darle un poco de vidilla a este PC y el AC para mi va a ser como si fuera el Assetto Corsa HD Remake.
Dios, que ganas tengo.
largo escribió:fluzo escribió:Alguna forma de reinstalar el juego desde 0 sin tener que volver a descargarlo de steam?
Sigo con problemas de audio y no consigo subsanarlos
Reinstalarlo no, deberas de descargarlo. Pero puedes comprobar desde steam la integridar de los archivos por si hay alguno corrupto. En la biblioteca de steam le das al boton derecho sobre el nombre de assetto corsa, y luego te saldra un cuadro con pestañas arriba y le das a archivos locales y ahi te saldrá lo ultimo para verificar.
battman80 escribió:sobrator escribió:Llevo días que no quiero jugar al AC porque tengo un PC de 6 años que aunque lo mueve con bastante dignidad (50-60fps a 1080, con casi todo en medio/bajo/off) no puedo evitar sentir envidia cochina cuando veo vuestras fotos en el Steam.
A finales de mayo cuando acabe los exámenes, me pillo una GTX 960 (no me da para más el presupuesto), y creo que voy a darle un poco de vidilla a este PC y el AC para mi va a ser como si fuera el Assetto Corsa HD Remake.
Dios, que ganas tengo.
Pero que Pc tienes ahora ccmpañero?
Olvídate de la 960, por lo que cuesta, mejor la r9 280x!!
Alonso707 escribió:Hazle algo de OC a ese i7 @sobrator que esos aún suben como la espuma y se ponen a un muy buen rendimiento.
jnderblue escribió:Alonso707 escribió:Hazle algo de OC a ese i7 @sobrator que esos aún suben como la espuma y se ponen a un muy buen rendimiento.
El problema no es del procesador, lo tiene con la gráfica que es muy justa, yo con un Core 2 Duo E8400 y una GTX660 juego perfectamente. Con los parches me ha ido creciendo muchísimo el rendimiento y ahora con todo activado y reflejos/humo al medio juego online a 45-50 fps y contra la IA a 60 fps.
Alonso707 escribió:Hazle algo de OC a ese i7 @sobrator que esos aún suben como la espuma y se ponen a un muy buen rendimiento.
sobrator escribió:Alonso707 escribió:Hazle algo de OC a ese i7 @sobrator que esos aún suben como la espuma y se ponen a un muy buen rendimiento.
No estoy nada metido en el tema del OC. A veces he mirado como funciona, pero me pierdo entre voltajes, multiplicadores y estabilizaciones. Yo es que soy de la época en la que los PC llevaban un botón en la caja que ponía TURBO, y pasaba de 100Mhz a 133, y de golpe el Doom iba a toda ostia.
Y sí sí, yo creo como jnderblue. El procesador podría ir un poco más rápido, pero el principal problema lo tengo con la gráfica. Tampoco espero jugar a 60fps a todos los juegos que vayan saliendo, sólo echarle 200€ más al PC para que me aguante un par de años más sin desesperarme demasiado.
sobrator escribió:Sí, es un i7-920. Yo me he mirado así por encima algunos tutoriales y no digo que sea difícil pero si eres totalmente profano tanta cosa te abruma. Quizá en verano le dedique algo de tiempo, porque si que he leído en varios sitios lo de subirlo a 3.8Ghz sin problemas.
Y el botón de turbo era lo más grande: OC para noobs. ¿Por qué quitaron esa maravilla de la ingeniería de los '90?
pga escribió:He leído muchas veces a gente decir que los efectos de piano, pista y derrape no valen para nada y que es mejor dejarlos al 0, pero otros si los utilizan y los ven útiles. En mi caso si los tengo activados (al 40%/10%/10%) vosotros los utilizáis?
Otras dudas:
-Las casillas filtro y amortiguación para que sirven? yo las tengo a 0.
-La opción gamma de freno como funciona?
Malapraxis escribió:racingquim escribió:Buenos dias!
Os vengo siguiendo desde que me descargué el Assetto, en espera para el Pcars en Xone, y tengo que decir que me ha encantado este simulador. Por fin vuelvo a sentir las gomas en el asfalto.
Bueno, como decía, os vengo leyendo y, con respecto a lo del Fov y vistas desde cabina o capó os comento mi poca experiencia. En lo de calcular el Fov aún no lo he probado, ya que normalmente uso la cámara capó, a excepción de monoplazas, que entonces utilizo la de cabina. Pero el otro día puse la interior con el Alfa C4, y me sorprendí al llegar con antelación siempre a los vértices de las curvas. Despues de rodar un rato así y acostumbrarme, volví a la de capó para tener más campo de visión, y entonces nunca llegaba al vértice de la curva, me lo pasaba y empeoraba tiempos. Mi conclusión es que si voy con la de capó, voy forzado a anticipar el giro en curva, y si voy con la interior tengo más tiempo para tomarla, ganando en precisión y por supuesto saliendo antes dando gas.
Nunca me lo había encontrado en otro simulador/arcade de coches, vengo del forza y nunca había tenido esa sensación.
Yo también tengo el Wheel Stand y encantado con el, aunque lo suyo sería un buen cockpit.
Juego con un portatil que lo conecto a una tv de 40", y el otro día me instalé en una tablet el mágnifico Dashmeter. Mi pregunta es si en la pantalla del portatil podría instalar por ejemplo el Z1 que comenta el compañero Thadeusx. Es que ni siquiera se si puede el portatil compaginar las dos pantallas al mismo tiempo.
Gracias saludos
Hola racingquim, que haces por estos lares? Te acuerdas de mi ( capó soleado )jjj siempre te dije que la cámara interna era mejor te acuerdas. Le das a assetto? Haber si coincidimos tio, anda Battman por aquí también. Te pillaste un volante al final por lo que veo, es otra historia no? Un saludo tio
sobrator escribió:Sí, es un i7-920. Yo me he mirado así por encima algunos tutoriales y no digo que sea difícil pero si eres totalmente profano tanta cosa te abruma. Quizá en verano le dedique algo de tiempo, porque si que he leído en varios sitios lo de subirlo a 3.8Ghz sin problemas.
Y el botón de turbo era lo más grande: OC para noobs. ¿Por qué quitaron esa maravilla de la ingeniería de los '90?
EDIT: He mirado en algunas páginas de comparación de GPUs, y la R9 (280 o 285) y la GTX 960 están bastante a la par, al menos sobre el papel. En unas páginas gana una y en otras la otra, pero más o menos..
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-285-v ... ce-GTX-960
Es una tarjeta para 2 años, así que voy a probar nVidia y para la próxima decido, porque de momento mi experiencia con ATI es de problemas absurdos al actualizar drivers, o al conectar el monitor por HDMI, o al sincronizar a 50fps en vez de a 60... cosas así.
uodyne escribió:FOTO (he intentado alejarme para que el movil no haga mucha perspectiva y sea lo que mas o menos veo yo, mas o menos, y también depende del coche incluso no veo retrovisores):
uodyne escribió:Gadir9 escribió:Pues yo que queréis que os diga, pero o algo no he hecho bien, o no le veo mucho sentido. A mí me calcula el FOV a 23 aprox. Y es completamente inconducible así. Yo lo llevo en 40 aprox. Menos de 30, ya me parece una locura.
Gadir
Vale, pero cuánto mide la pantalla? qué aspect ratio? distancia ojos/pantalla? Porque todo eso es lo que calcula y te saca el fov 23. Que es una putada, está claro, pero un fov mayor no será el acertado si buscas sensación de realismo. Que el campo de visión es demasiado pequeño y prefieres más fov? métele más, eso está claro.
Pongo una foto recien hecha, la pedalera la tengo muy vertical para ganar cm, la barra al límite para poder hacer punta tacon, pero al límite y así ganar algún cm. Luego que la pedalera está prácticamente metida en la cajonera del mueble, algun cm mas. En definitiva busco acercarme lo máximo posible para ganar fov, pero sin trampas (bueno, el asiento un poco hacia atrás)
FOTO (he intentado alejarme para que el movil no haga mucha perspectiva y sea lo que mas o menos veo yo, mas o menos, y también depende del coche incluso no veo retrovisores):
Gadir9 escribió:uodyne escribió:Gadir9 escribió:Pues yo que queréis que os diga, pero o algo no he hecho bien, o no le veo mucho sentido. A mí me calcula el FOV a 23 aprox. Y es completamente inconducible así. Yo lo llevo en 40 aprox. Menos de 30, ya me parece una locura.
Gadir
Vale, pero cuánto mide la pantalla? qué aspect ratio? distancia ojos/pantalla? Porque todo eso es lo que calcula y te saca el fov 23. Que es una putada, está claro, pero un fov mayor no será el acertado si buscas sensación de realismo. Que el campo de visión es demasiado pequeño y prefieres más fov? métele más, eso está claro.
Pongo una foto recien hecha, la pedalera la tengo muy vertical para ganar cm, la barra al límite para poder hacer punta tacon, pero al límite y así ganar algún cm. Luego que la pedalera está prácticamente metida en la cajonera del mueble, algun cm mas. En definitiva busco acercarme lo máximo posible para ganar fov, pero sin trampas (bueno, el asiento un poco hacia atrás)
FOTO (he intentado alejarme para que el movil no haga mucha perspectiva y sea lo que mas o menos veo yo, mas o menos, y también depende del coche incluso no veo retrovisores):
Vamos, ya digo que creo estar haciéndolo bien. Pantalla de 32", en una mesa de escritorio, que al echarme para atrás mis ojos están a 1 metro justo (medido con un metro). A mi me da eso, y ya me puede venir el mismísimo Willy Fov, a decirme que es lo correcto.
Gadir
Damon05 escribió:Según he leído sobre el fov, una vez ajustado el fov y para ganar un poco de visibilidad lateral se puede mover el asiento para atrás para no verse tan pegado al cristal. Esto es correcto asi? Entiendo que de esta manera no se distorsiona lo que vemos al frente.
Saludos.
uodyne escribió:Sigo insistiendo en que es preferible ese fov antes que una distorsion de la realidad, por tanto no es ridiculo, es lo lógico.
pupegbl escribió:"Ya me puede venir el mismísimo Willy Fov, a decirme que es lo correcto"
Alguien ha preguntado antes por el Raceroom Experience. Pruébalo que es gratis. Impresiones, está bien...así en general...luego volví al Assetto y dije: "joder cómo mola el puto Assetto" textual. Hacía mucho que no probaba otro Sim y hasta que no lo pruebas no te das cuenta de lo bueno que es el Assetto.