[HO] Assetto Corsa

uodyne escribió:
largo escribió:
javimelon escribió:Yo, personalmente, creo que la medida perfecta seria 32, 35 es la medida normal en coches y creo que el FF se verá comprometido, y a parte, creo que terminaria, sobre todo en los G25/G27 forzando demasiado los motores....no se, es un suponer....


Para mi lo de forzar o no los motores es un bulo. Los motores los vas a forzar igual lleves un volante de camion o un volante del tamaño de una galleta maria. La diferencia es que costara menos girar cuanto mayor sea el volante, ya que el efecto palanca aumenta al ser mas grande. Los motores estan preparados para hacer resistencia y no para hacer girar el volante. Si cambias el volante los motores no van hacer mas fuerza del tope que le han puesto de fabrica. Otra cosa seria que tu cogiera cambiases el volante y dijeses joder con el 100% ff no me da las mismas sensaciones y quiero que los motores den mas ff del tope de fabrica haciendo algun pirateo en los motores, entonces si que los estarías forzando.

Espero haberme explicado bien. Un saludo [beer]


No es por el diametro en sí, si no por el peso, por eso también es importante el aro. El g27 genera un torque máximo de 46mNm, el t500 150mNm (los profesionales tiene una media de 16.000mNm). El t500 no tendrá problemas seguramente, pero el g27 si añades más peso o más fuerza (pues tiene más diámetro) hará que al girar disminuya la potencia y estarás obligado a bajar el FFB para que no haga clipping (ya no es por el tema de dureza de tyres). Ejemplo, cambié el volante al gte que pesa mucho mas que el que venía de serie con el tx, pues para no hacer clipping tengo que bajar el ffb (y se nota mucho la pérdida de sensaciones del ffb en pequeñas oscilaciones), y con el de serie tenía más escala.
Que somos más puristas que el papa, cierto [sonrisa] , pero es lógico que cuanto más diámetro más fuerza de giro hay que hacer, y en teoría más pesa el aro.


Gracias por la explicación mas detallada. Yo como bien he dicho antes, el ff es el mismo por mucho volante que pongas. De fabrica viene un par de fuerza como bien has explicado y nosotros no podemos sacar mas par que el que nos permite el fabricante a pesar de que cambiemos el volante para no quemar los motores. Claro al cambiar el diámetro, el peso del volante y dejando constante el ff pues perderemos sensibilidad y detalle pero de que se joda antes o después por cambiar el aro que es lo que venia diciendo @javimelon sigo diciendo que es un bulo y falta de información.
fjariza escribió:Bueno señores, ayer por fin me llegó mi nuevo PC (no tenía un sobremesa nuevo desde hace más de 10 años) y tras tirarme toda la tarde para montarlo e instalar el SO, lo primero que hice anoche fue comprar el Assetto Corsa, me puse a las 22:00 y estuve hasta las 02.00 de la mañana probando diferentes coches, circuitos, etc... y porque hoy tenía que trabajar temprano, si no... (con las consecuentes ojeras y dificultad para concentrarme, jaja) pero las primeras sensaciones son brutales...

Tengo un Thrustmaster TX con pedales Fanatec CSR Elite y estoy usando la recomendación que hay para este volante en Racedepartment (aún no tengo horas de vuelo para siquiera plantearme el personalizarla un poco), me puse a jugar en modo Pro directamente, mariconadas las justas, y que queréis que os diga, mi primer coche fue un BMW GT2, increibles las sensaciones, no conseguí hacer una vuelta limpia, me cargué varios motores incluso, en definitiva, que no se me quitó la sonrisa de la boca en toda la noche... que pasote!!!

Ha nacido un nuevo fan de Assetto, eso si, soy muy paquete, pero es que eso es lo que más me gusta, jaja, porque tengo mucho camino por recorrer, por aprender y, sobre todo, por disfrutar...

Una primera duda, perdonad la pregunta ya que soy muy nuevo en PC Gaming, que aplicación me recomendáis para ver el tema de los FPS, temperaturas de gráfica y procesador, etc, etc. es para ajustar bien los parámetros gráficos, aunque creo que con la GTX 970 (y el resto del PC de última generación) se puede jugar a casi todo en 1080p / Ultra...

Salu2 cracks! ;-)


Bienvenido al club jejeje
Vas a gozarlo!!

Yo también tengo una 970 y lo llevo todo en ultra a excepción del humo y el reflejo del espejo, y va a 60fps sin despeinarse (con la VSinc activada a 60) . Si quieres ver las fps con la propia aplicación de nvidia (Shadow play) puedes verlo sin problemas, o sino el msi afterburner
abablat escribió:
fjariza escribió:Bueno señores, ayer por fin me llegó mi nuevo PC (no tenía un sobremesa nuevo desde hace más de 10 años) y tras tirarme toda la tarde para montarlo e instalar el SO, lo primero que hice anoche fue comprar el Assetto Corsa, me puse a las 22:00 y estuve hasta las 02.00 de la mañana probando diferentes coches, circuitos, etc... y porque hoy tenía que trabajar temprano, si no... (con las consecuentes ojeras y dificultad para concentrarme, jaja) pero las primeras sensaciones son brutales...

Tengo un Thrustmaster TX con pedales Fanatec CSR Elite y estoy usando la recomendación que hay para este volante en Racedepartment (aún no tengo horas de vuelo para siquiera plantearme el personalizarla un poco), me puse a jugar en modo Pro directamente, mariconadas las justas, y que queréis que os diga, mi primer coche fue un BMW GT2, increibles las sensaciones, no conseguí hacer una vuelta limpia, me cargué varios motores incluso, en definitiva, que no se me quitó la sonrisa de la boca en toda la noche... que pasote!!!

Ha nacido un nuevo fan de Assetto, eso si, soy muy paquete, pero es que eso es lo que más me gusta, jaja, porque tengo mucho camino por recorrer, por aprender y, sobre todo, por disfrutar...

Una primera duda, perdonad la pregunta ya que soy muy nuevo en PC Gaming, que aplicación me recomendáis para ver el tema de los FPS, temperaturas de gráfica y procesador, etc, etc. es para ajustar bien los parámetros gráficos, aunque creo que con la GTX 970 (y el resto del PC de última generación) se puede jugar a casi todo en 1080p / Ultra...

Salu2 cracks! ;-)


Bienvenido al club jejeje
Vas a gozarlo!!

Yo también tengo una 970 y lo llevo todo en ultra a excepción del humo y el reflejo del espejo, y va a 60fps sin despeinarse (con la VSinc activada a 60) . Si quieres ver las fps con la propia aplicación de nvidia (Shadow play) puedes verlo sin problemas, o sino el msi afterburner


Bienvenido y a disfrutar de este sim. Para ver los FPS también tienes el fraps y por supuesto el propio sim te lo puede decir también desde la pestaña de la derecha dentro del juego, desde donde se cargan todas las aplicaciones que queramos ver durante la carrera.

P.D: Prepárate para la que te espera según vayas descubriendo las características de esta joya llamada Assetto Cars.
@eddye, Assetto Cars?? [carcajad] o Project Corsa?
Yo ahora mismo estoy mirando el tema volantes, y no sé por donde tirar. Todo el mundo habla maravillas del g27, con la posibilidad de mods que ofrece. También estoy valorando la opción del t500rs, aunque éste la palanca de cambios vaya aparte (caería en un futuro próximo). Los fanatec los descarto por completo después de la subida de precio que le han metido recientemente.

Si pudieseis echarme una mano a decidirme os lo agradecería.

Comentar que no tengo playseat (y tampoco tengo opción por la falta de espacio). Anclaría el volante a una mesa de escritorio de cristal. No se si puedo cargarme la mesa si hago un poco el bruto, por lo que un wheel stand de esos no se si funcionarían bien.

Se aceptan ideas
abablat escribió:Yo ahora mismo estoy mirando el tema volantes, y no sé por donde tirar. Todo el mundo habla maravillas del g27, con la posibilidad de mods que ofrece. También estoy valorando la opción del t500rs, aunque éste la palanca de cambios vaya aparte (caería en un futuro próximo). Los fanatec los descarto por completo después de la subida de precio que le han metido recientemente.

Si pudieseis echarme una mano a decidirme os lo agradecería.

Comentar que no tengo playseat (y tampoco tengo opción por la falta de espacio). Anclaría el volante a una mesa de escritorio de cristal. No se si puedo cargarme la mesa si hago un poco el bruto, por lo que un wheel stand de esos no se si funcionarían bien.

Se aceptan ideas

Buenas, yo vengo del G27, y ahora tengo un T300, sin duda el G27 es un gran volante calidad precio, pero comparandolo con el T500 esta un escalon por debajo el de Logitech, si tienes dinero tirale al T500, tiene mas par, y se siente mejor el Fbb por ser por correas y no piñones con el G27, y encima 30cm de diametro de volante. Sobre el soporte, yo uso desde hace años un Wheel Stand Pro, y tan contento, ahora le hice un para de mods para dejarlo fijo mientras tenga pasta para un Copkit, los agujeros me valieron tanto para el G27 como ahora para el T300.
abablat escribió:Yo ahora mismo estoy mirando el tema volantes, y no sé por donde tirar. Todo el mundo habla maravillas del g27, con la posibilidad de mods que ofrece. También estoy valorando la opción del t500rs, aunque éste la palanca de cambios vaya aparte (caería en un futuro próximo). Los fanatec los descarto por completo después de la subida de precio que le han metido recientemente.

Si pudieseis echarme una mano a decidirme os lo agradecería.

Comentar que no tengo playseat (y tampoco tengo opción por la falta de espacio). Anclaría el volante a una mesa de escritorio de cristal. No se si puedo cargarme la mesa si hago un poco el bruto, por lo que un wheel stand de esos no se si funcionarían bien.

Se aceptan ideas


Yo no lo anclaría a una mesa de cristal, no solo por los movimientos bruscos, sino por las vibraciones. Un wheel stand funciona muy bien, yo tengo el de Fanatec porque tengo un volante Fanatec, pero del wheel stand pro hablan muy bien y no creo que haya mucha diferencia con el mío. La única pega es que tienes un palo entre las piernas y molesta un poco cuando se usan los tres pedales, pero uno se acostumbra.
Pensáis que el t500 es superior al g27?
Creo que pillaré ese pues y un wheel stand para no cargarme el escritorio.. Que sino la jefa me mata XD

Por cierto, al usar el wheel stand como lo hacéis con la silla? Mi silla de escritorio tiene ruedas y no se quedará fija y me da cosa que al presionar los pedales me vaya hacia atras
abablat escribió:Pensáis que el t500 es superior al g27?
Creo que pillaré ese pues y un wheel stand para no cargarme el escritorio.. Que sino la jefa me mata XD

Por cierto, al usar el wheel stand como lo hacéis con la silla? Mi silla de escritorio tiene ruedas y no se quedará fija y me da cosa que al presionar los pedales me vaya hacia atras



Yo tengo g27 y wheel stand y me es imposible con la silla del ordenador que tiene ruedas... Así que me pillo una de la mesa del comedor [carcajad] con un buen cojín y buff perfecto.
abablat escribió:Pensáis que el t500 es superior al g27?
Creo que pillaré ese pues y un wheel stand para no cargarme el escritorio.. Que sino la jefa me mata XD

Por cierto, al usar el wheel stand como lo hacéis con la silla? Mi silla de escritorio tiene ruedas y no se quedará fija y me da cosa que al presionar los pedales me vaya hacia atras


Como volante sí, aunque a mí eso de las levas fijas no me convence. Los pedales dicen que no son todo lo buenos que deberían. Yo lo veo un poco caro, teniendo en cuenta el tema de las levas y los pedales, ademas de que la palanca hay que comprarla aparte, aunque lo que es el volante parece tener calidad de sobra.
@largo coincido, dudo que haya que preocuparse por el motor.

@fjariza lo siento tío [triston] Si puedes, vende el pc y assetto corsa. Ayer haciendo cambios en el FFB, cambiaba ligeramente un ajuste, y probaba a ver cómo se sentía. El problema es que en lugar de volver a los settings para cambiar mas ajustes, terminaba la vuelta..... nurb endurance,.... me tiré 4 horas con AC para tocar cuantro settings [facepalm] . En serio, es enfermizo, algo diabólico (y eso que no soy fanático de nada). El problema de AC es que diría que no es el mejor en algo (aunque tal vez lo sea) es que en global (ffb, ia, graficos, sonido, etc.) sí lo considero mejor, y la inmersión es la leche, por lo que se te pasan las horas sin darte cuenta. En fin, que lo siento, vas a dormir poco.

Por cierto, para los fps uso el msi, pero también para poder hacer capturas y videos a 1080@60 y no penaliza.
Hace poco que han subido el mod del Mclaren MP4/13 a racedepartment, muy bueno, sobretodo el sonido del V10.
Yo tengo un problema con este y los simuladores de carreras en general y es que soy demasiado lento. Tengo cierta experiencia con ellos, a Forza 4 le he echado muchas horas y soy nivel 180 más o menos, a Assetto también le he dedicado varias horas, pero soy siempre más lento que los más lentos. En mi caso parece que el tema no está en la práctica, porque siempre me mantengo en unos tiempos que son unos 10-15 segundos peores que los de cabeza.

Yo creo que hago algo mal, lo tengo interiorizado y lo repito siempre, no sé si será que freno tarde, que freno demasiado, que salgo lento de las curvas o (probablemente) una mezcla de todo. ¿Conocéis algún tipo de escuela de pilotaje por youtube o similar? Me he visto la de iRacing y me ha servido, pero me gustaría ver algo más. ¿Consejos generales? Cualquier ayuda me sería útil. Gracias
rugrande escribió:Yo tengo un problema con este y los simuladores de carreras en general y es que soy demasiado lento. Tengo cierta experiencia con ellos, a Forza 4 le he echado muchas horas y soy nivel 180 más o menos, a Assetto también le he dedicado varias horas, pero soy siempre más lento que los más lentos. En mi caso parece que el tema no está en la práctica, porque siempre me mantengo en unos tiempos que son unos 10-15 segundos peores que los de cabeza.

Yo creo que hago algo mal, lo tengo interiorizado y lo repito siempre, no sé si será que freno tarde, que freno demasiado, que salgo lento de las curvas o (probablemente) una mezcla de todo. ¿Conocéis algún tipo de escuela de pilotaje por youtube o similar? Me he visto la de iRacing y me ha servido, pero me gustaría ver algo más. ¿Consejos generales? Cualquier ayuda me sería útil. Gracias

El Forza, ya de por si, no es un simulador, por eso eres lento en simuladores..
Y la mejor escuela es practicar, sin mas, si le das horas al AC veras como mejoras.
rugrande escribió:Yo tengo un problema con este y los simuladores de carreras en general y es que soy demasiado lento. Tengo cierta experiencia con ellos, a Forza 4 le he echado muchas horas y soy nivel 180 más o menos, a Assetto también le he dedicado varias horas, pero soy siempre más lento que los más lentos. En mi caso parece que el tema no está en la práctica, porque siempre me mantengo en unos tiempos que son unos 10-15 segundos peores que los de cabeza.

Yo creo que hago algo mal, lo tengo interiorizado y lo repito siempre, no sé si será que freno tarde, que freno demasiado, que salgo lento de las curvas o (probablemente) una mezcla de todo. ¿Conocéis algún tipo de escuela de pilotaje por youtube o similar? Me he visto la de iRacing y me ha servido, pero me gustaría ver algo más. ¿Consejos generales? Cualquier ayuda me sería útil. Gracias

A mi me pasa igual , y creo que el principal problema en mi caso es el volante ( Logitech driving force) , los pedales son ta sumamente mierdas que cada coche me vuelve loco al frenar , pierdo mucho tiempo ... Por eso este mes voy hacer el cambio de volante , pero yo creo que influye mucho en la facilidad para aprender en función del volante .. ( mi opinión )
@javimelon Forza no es simulador, pero no es tan arcade como, por ejemplo, un Grid. Quiero decir, hay que frenar, entrar y salir de curva correctamente. Menciono Forza porque tengo el mismo problema en Forza, en Assetto, en rFactor o en GSCE. Está claro que seguiré echándole horas al Assetto y espero mejorar poco a poco, lo que pasa es que cuando uno le echa tiempo a algo y no ve mejoras, es frustrante.

@ipad En mi caso no creo que el problema sea del volante ni de los pedales, tengo un Fanatec CSR con pedales CSR Elite. En tu caso, si cambias a algo de mejor calidad lo vas a notar seguro. Yo tuve un Logitech con unos pedales similares a los tuyos y es verdad que son una basura. Luego cambié al volante oficial de Microsoft para la Xbox 360 y la diferencia era abismal. Después cambié a los CSR que tengo ahora y la mejora es bastante evidente. En tu caso, mejorar a algo mejor te servirá tanto por los tiempos como por las sensaciones.


A todo esto, ¿cuál diríais que es el mejor coche para aprender a pilotar en AC? ¿El Formula Abarth quizás? ¿Y un circuito adecuado para aprender a trazar bien las curvas, acelerar y frenar?
rugrande escribió:@javimelon Forza no es simulador, pero no es tan arcade como, por ejemplo, un Grid. Quiero decir, hay que frenar, entrar y salir de curva correctamente. Menciono Forza porque tengo el mismo problema en Forza, en Assetto, en rFactor o en GSCE. Está claro que seguiré echándole horas al Assetto y espero mejorar poco a poco, lo que pasa es que cuando uno le echa tiempo a algo y no ve mejoras, es frustrante.

@ipad En mi caso no creo que el problema sea del volante ni de los pedales, tengo un Fanatec CSR con pedales CSR Elite. En tu caso, si cambias a algo de mejor calidad lo vas a notar seguro. Yo tuve un Logitech con unos pedales similares a los tuyos y es verdad que son una basura. Luego cambié al volante oficial de Microsoft para la Xbox 360 y la diferencia era abismal. Después cambié a los CSR que tengo ahora y la mejora es bastante evidente. En tu caso, mejorar a algo mejor te servirá tanto por los tiempos como por las sensaciones.


A todo esto, ¿cuál diríais que es el mejor coche para aprender a pilotar en AC? ¿El Formula Abarth quizás? ¿Y un circuito adecuado para aprender a trazar bien las curvas, acelerar y frenar?

El Abarth y Spa, sin duda.
@Rugrande, yo al principio estaba como tú, la cosa es practicar con coches de tu agrado en circuitos ratoneros y nords (en mi caso, la versión snoopy).

Sin embargo, cuando he notado más mejoría respecto a los tiempos es usando un FOV realista, yo lo tengo a 36° en un monitor de 22", te hace centrarte más en el pilotaje y puedes calcular mejor las distancias en la frenada amen de que todo pasa "más despacio".

Para mi los coches más entretenidos de pilotar son, Fiat 500, Giullieta, Formula Abarth, Lotus 49/97T/2-Eleven y Z4/Mp4GT3.

Ciertamente, Forza y GT en algunos aspectos mal acostumbran la conducción, aunque ser rápido en Forza me parece más complicado que en GT, puesto que los coches sobreviran en situaciones que no deberían.
Con AC lo primero que hice fue el primer nivel ese de historia, luego me bajé un circuito de drift, y ajusté bien el fov para hacerlo más realista y así apreciar bien las distancias, y a dar vueltas por ese circuito y poco a poco más agresivo. Eso hace acostumbrarte al espacio y las distancias. Vamos, como la vida misma [sonrisa] Parece una chorrada, pero ayuda bastante.
Otro consejo es no acostumbrarse ni a la trazada ni al mapa ni el volante/manos del piloto, ni a nada. Yo no tengo nada en pantalla (aunque no conozca el circuito). Tengo un display encima del volante, pero ya te digo que no le hago caso, prefiero el sonido del motor.
Pues esto es un simulador (olvidate de forza), no es cuestión de querer hacer los mejores tiempos, si no de aprender a pilotar antes de competir. Y no por ello es menos divertido si te gusta este mundillo, y es muy satisfactorio ir viendo mejoras. Así es como lo veo.
Mi consejo es que te intentes juntar con algunos pilotos expertos y correr con ellos . siempre aprendes de ellos.

A mi esto en mis primeros f1 me sirvió muchisimo ,

Tambien intenta entrenar contrarrelojes en circuitos como spa , nurburgring (gp).

Ten paciencia que a este tipo de juegos hay que echarle muchas horas para estar enchufao del verdad!
He leído muchas veces a gente decir que los efectos de piano, pista y derrape no valen para nada y que es mejor dejarlos al 0, pero otros si los utilizan y los ven útiles. En mi caso si los tengo activados (al 40%/10%/10%) vosotros los utilizáis?

Otras dudas:
-Las casillas filtro y amortiguación para que sirven? yo las tengo a 0.
-La opción gamma de freno como funciona?
Kurosaki_Dan escribió:@Rugrande, yo al principio estaba como tú, la cosa es practicar con coches de tu agrado en circuitos ratoneros y nords (en mi caso, la versión snoopy).

Sin embargo, cuando he notado más mejoría respecto a los tiempos es usando un FOV realista, yo lo tengo a 36° en un monitor de 22", te hace centrarte más en el pilotaje y puedes calcular mejor las distancias en la frenada amen de que todo pasa "más despacio".

Para mi los coches más entretenidos de pilotar son, Fiat 500, Giullieta, Formula Abarth, Lotus 49/97T/2-Eleven y Z4/Mp4GT3.

Ciertamente, Forza y GT en algunos aspectos mal acostumbran la conducción, aunque ser rápido en Forza me parece más complicado que en GT, puesto que los coches sobreviran en situaciones que no deberían.

¿Que significa FVO? 36? Como se ajusta eso y donde esta eso ? XD que verde estoy madre mía ...
FOV - Field of View o mejor dicho, campo de visión. A mas FOV, mas campo de visión, pero mas irreal, a menos FOV, menos campo de visión, pero distancias y medidas más reales, yo lo llevo bastante bajo en todos los Sim
pupegbl escribió:@eddye, Assetto Cars?? [carcajad] o Project Corsa?


Vaya lapsus mental jajaja. Es que llevo días con el ffb del cars y me he liado.
................
Editado por Zack_VII. Razón: spam
nene15708 escribió:FOV - Field of View o mejor dicho, campo de visión. A mas FOV, mas campo de visión, pero mas irreal, a menos FOV, menos campo de visión, pero distancias y medidas más reales, yo lo llevo bastante bajo en todos los Sim

¿Y dónde se modifica esa opción? ¿en el apartado de ajustes gráficos?
Saludos y gracias.
FIGANE escribió:
nene15708 escribió:FOV - Field of View o mejor dicho, campo de visión. A mas FOV, mas campo de visión, pero mas irreal, a menos FOV, menos campo de visión, pero distancias y medidas más reales, yo lo llevo bastante bajo en todos los Sim

¿Y dónde se modifica esa opción? ¿en el apartado de ajustes gráficos?
Saludos y gracias.


En ajustes de video, en el apartado view. No se si pone Field of View o FOV, y ahí ajustas el valor. Aquí un calculador de FOV: http://www.projectimmersion.com/fov/
FIGANE escribió:
nene15708 escribió:FOV - Field of View o mejor dicho, campo de visión. A mas FOV, mas campo de visión, pero mas irreal, a menos FOV, menos campo de visión, pero distancias y medidas más reales, yo lo llevo bastante bajo en todos los Sim

¿Y dónde se modifica esa opción? ¿en el apartado de ajustes gráficos?
Saludos y gracias.


Dentro de la partida tienes una app (la muestras con el menú desplegable) que te permite tocar el FOV, posición del asiento, altura, etc
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Esta tarde haré pruebas a ver si mejoro en visibilidad, jejeje.
Por cierto, no sé si soy yo o qué, pero no me gusta nada correr con la vista interior. No me transmite nada de realismo ni sensación de velocidad, en cambio con la vista del capó disfruto mucho.
Un saludo.
Yo he probado a bajar el FOV (menos campo de visión y circuito mucho más cerca), y la verdad es que no me hago a ello. Prefiero el FOV más alto viendo cabina, volante, subiendo el asiento y subiendo el pitch de manera que se vea el capó. Creo que hago mejores tiempos así.

¿Realmente puede suponer una ventaja el FOV mucho más bajo si con el tiempo te acostumbras? La sensación de velocidad es mucho menor pero no sé, no me gusta que no se vea apenas nada excepto el trocito de circuito que tienes delante y no ves bien las salidas de las curvas... o quizá es que no lo ajusté bien.
Adol333 escribió:Yo he probado a bajar el FOV (menos campo de visión y circuito mucho más cerca), y la verdad es que no me hago a ello. Prefiero el FOV más alto viendo cabina, volante, subiendo el asiento y subiendo el pitch de manera que se vea el capó. Creo que hago mejores tiempos así.

¿Realmente puede suponer una ventaja el FOV mucho más bajo si con el tiempo te acostumbras? La sensación de velocidad es mucho menor pero no sé, no me gusta que no se vea apenas nada excepto el trocito de circuito que tienes delante y no ves bien las salidas de las curvas... o quizá es que no lo ajusté bien.


Con el FOV real estás sentado igual que si lo estuvieras en el coche. Si aumentais el FOV ganais sensación de velocidad pero las distancias se distorsionan y la visión central disminuye. Yo sinceramente recomiendo pilotar con un FOV lo más parecido a la realidad, lo llevo a 28º. Probad el calculador que he enlazado antes, perdereis vista lateral, pero es la vista real de conducción. Lo suyo es tener 3 monitores, y así no se pierde ni visión lateral ni sensación de velocidad.
Adol333 escribió:Yo he probado a bajar el FOV (menos campo de visión y circuito mucho más cerca), y la verdad es que no me hago a ello. Prefiero el FOV más alto viendo cabina, volante, subiendo el asiento y subiendo el pitch de manera que se vea el capó. Creo que hago mejores tiempos así.

¿Realmente puede suponer una ventaja el FOV mucho más bajo si con el tiempo te acostumbras? La sensación de velocidad es mucho menor pero no sé, no me gusta que no se vea apenas nada excepto el trocito de circuito que tienes delante y no ves bien las salidas de las curvas... o quizá es que no lo ajusté bien.

No son imágenes de Assetto pero para explicar el FOV no importa.
Comparando ambas imágenes, ¿En cual crees que se aprovecha mejor tu pantalla mostrando información útil al piloto?
Imagen
Imagen
Con información útil me refiero a la pista.
Ten en cuenta que todo lo que haya dentro del coche a ti no te sirve de nada a la hora de conducir.A ti te importa ver el máximo de información posible en frente tuya y sobretodo no tener distorsionada la imagen ya que a más distorsión, más dificultad para calcular bien las distancias y suelen pasar cosas como ver un accidente en frente y pensar que está bastante lejos hasta de repente encontrartelo encima o no tomar bien las curvas debido a malos cálculos para trazar.
No se si me he explicado.
1Saludo
Edit: En mi caso lo llevo más bajo todavía.
Otra duda. ¿Hay algún foro/blog/web donde conseguir o consultar setings específicos para cada coche y circuito? Es que corro siempre con las configuraciones por defecto y sé que podría rascar algún segundo más con una buena configuración, pero soy un negado para hacerlo por mi mismo, acabo empeorando tiempos siempre [+risas] .
Un saludo.
FIGANE escribió:Otra duda. ¿Hay algún foro/blog/web donde conseguir o consultar setings específicos para cada coche y circuito? Es que corro siempre con las configuraciones por defecto y sé que podría rascar algún segundo más con una buena configuración, pero soy un negado para hacerlo por mi mismo, acabo empeorando tiempos siempre [+risas] .
Un saludo.


En el tema setup no existen recetas mágicas, más que echarle horas buscando esas décimas que marcan la diferencia. No obstante échale un vistazo a esta guía que está muy muy bien explicada

http://www.comunidadcassual.es/index.ph ... up-assetto

Un saludete
Gracias pupegbl y thadeusx por vuestras respuestas. Pues trataré de probar con el calculador de FOV y a ver qué tal se me da.

FIGANE escribió:Otra duda. ¿Hay algún foro/blog/web donde conseguir o consultar setings específicos para cada coche y circuito? Es que corro siempre con las configuraciones por defecto y sé que podría rascar algún segundo más con una buena configuración, pero soy un negado para hacerlo por mi mismo, acabo empeorando tiempos siempre [+risas] .
Un saludo.



http://www.radiators-champ.com/RSRLiveTiming/index.php?page=latest_setups
Adol333 escribió:Gracias pupegbl y thadeusx por vuestras respuestas. Pues trataré de probar con el calculador de FOV y a ver qué tal se me da.

FIGANE escribió:Otra duda. ¿Hay algún foro/blog/web donde conseguir o consultar setings específicos para cada coche y circuito? Es que corro siempre con las configuraciones por defecto y sé que podría rascar algún segundo más con una buena configuración, pero soy un negado para hacerlo por mi mismo, acabo empeorando tiempos siempre [+risas] .
Un saludo.



http://www.radiators-champ.com/RSRLiveTiming/index.php?page=latest_setups


Como se cargan esos setups?
abablat escribió:
Adol333 escribió:Gracias pupegbl y thadeusx por vuestras respuestas. Pues trataré de probar con el calculador de FOV y a ver qué tal se me da.

FIGANE escribió:Otra duda. ¿Hay algún foro/blog/web donde conseguir o consultar setings específicos para cada coche y circuito? Es que corro siempre con las configuraciones por defecto y sé que podría rascar algún segundo más con una buena configuración, pero soy un negado para hacerlo por mi mismo, acabo empeorando tiempos siempre [+risas] .
Un saludo.



http://www.radiators-champ.com/RSRLiveTiming/index.php?page=latest_setups


Como se cargan esos setups?



En la carpeta de Assetto, la que está en Documentos, hay otra carpeta llamada "Setups". Allí se ponen los *.ini que te has bajado en la carpeta de cada coche y circuito.
Buenas.
¿A alguien con volante Logitech y que tenga creado un perfil específico para Assetto en el Profiler de Logitech le da problemas y no le coge dicho perfil? Porque a mi no me lo coge, me coge lo que tenga puesto en la configuración global del dispositivo.

Ah y para lo que estáis hablando del FOV, si, el FOV correctamente puesto hace que se mejoren los tiempos y la consistencia. Claro que no de un día para otro, primero hay que acostumbrarse.
Y los que juegan con vista que no sea la de interior pues... para eso es un simulador, ¿no? Simular lo máximo posible la realidad, y que yo sepa no se conducen los coches sentado en el capó. Pero vamos, que cada uno haga lo que le de la gana.

Saludos.
behoram escribió:y que yo sepa no se conducen los coches sentado en el capó. Pero vamos, que cada uno haga lo que le de la gana.

Yo opino que hay que buscar un término medio entre realismo y percepción. Yo llevo el FOV a 40-42 y sé que no es el más adecuado, pero si lo pongo a 27, que es lo que tocaría, parece que vaya con la cara pegada al cristal y ni por asomo me da la misma sensación que cuando conduzco en la realidad.

Abrir un poco más el FOV para ver un poco más de salpicadero y laterales ayuda muchísimo a tener más inmersión.
jnderblue escribió:
behoram escribió:y que yo sepa no se conducen los coches sentado en el capó. Pero vamos, que cada uno haga lo que le de la gana.

Yo opino que hay que buscar un término medio entre realismo y percepción. Yo llevo el FOV a 40-42 y sé que no es el más adecuado, pero si lo pongo a 27, que es lo que tocaría, parece que vaya con la cara pegada al cristal y ni por asomo me da la misma sensación que cuando conduzco en la realidad.

Abrir un poco más el FOV para ver un poco más de salpicadero y laterales ayuda muchísimo a tener más inmersión.

No te da la misma sensación de realidad por no tener 3 pantallas.
Si tuvieras 3 pantallas con ese FOV bajo sería como estar sentado en tu coche.
Ese es el problema de correr con 1 pantalla.Si quieres realismo has de tenerlo bajo pero tirar mucho de los botones para mirar a los lados y ver a quien tienes al lado aunque una vez te acostumbras, y teniendo spotter, no es tan complicado.
1Saludo
thadeusx escribió:
jnderblue escribió:
behoram escribió:y que yo sepa no se conducen los coches sentado en el capó. Pero vamos, que cada uno haga lo que le de la gana.

Yo opino que hay que buscar un término medio entre realismo y percepción. Yo llevo el FOV a 40-42 y sé que no es el más adecuado, pero si lo pongo a 27, que es lo que tocaría, parece que vaya con la cara pegada al cristal y ni por asomo me da la misma sensación que cuando conduzco en la realidad.

Abrir un poco más el FOV para ver un poco más de salpicadero y laterales ayuda muchísimo a tener más inmersión.

No te da la misma sensación de realidad por no tener 3 pantallas.
Si tuvieras 3 pantallas con ese FOV bajo sería como estar sentado en tu coche.
Ese es el problema de correr con 1 pantalla.Si quieres realismo has de tenerlo bajo pero tirar mucho de los botones para mirar a los lados y ver a quien tienes al lado aunque una vez te acostumbras, y teniendo spotter, no es tan complicado.
1Saludo

Obviamente, y por eso digo que hay que buscar un equilibrio. Si tuviera 3 pantallas no tendría esa sensación de estar besando el cristal, pero como no las tengo prefiero abrir un poco el FOV para no sentir claustrofobia :p
Cada uno lo hará lo que quiera, está claro, pero para mi no hay equilibrio, es sentarte, ver tu volante y lo que ves en la pantalla es como sería sentado en la realidad. Si aumentas el fov el efecto de velocidad y percepción de distancias cambia, y teniendo un sim, pedazo volantes, embrague, etc... buscar inmersión, realismo, y subir el fov, personalmente yo no lo entiendo. Es cierto que cuando lo bajas tienes que cambiar el chip y acostumbrarte, porque te falta mucha información en los laterales (se soluciona con 3 pantallas, pero todos no podemos), pero prefiero simular bien el fov. Además en poco tiempo te acostumbras y pilotarás mejor. Y bajando más aún el fov también es un error porque del mismo modo también la percepción es distinta, yo recomiendo usar la calculadora que han puesto por aquí y acostumbrarse al fov que indique.

Con el capó tampoco entiendo que exista en los simuladores, es mas, sólo entiendo la camara interior XD
Yo he jugado a AC en pantalla 16:9, con 3 monitores y con el nuevo que tengo ahora de 21:9, y es cierto que la sensación de estar dentro del coche solo se consigue con los 3 monitores, mas aun como yo lo tenia puesto que los de los laterales los tenia bastante mas cerrados para dar esa sensación de estar casi con el brazo en la ventanilla.
De todos modos, aun jugando con los 3 monitores, yo personalmente me encuentro mucho mas a gusto jugando con la visión del capo que dentro del habitáculo, seré raro y no estaré haciendo una simulacion 100%, pero excepto con los 3 monitores, con 1 solo prefiero jugarlo así.
No, el raro soy yo que con sólo una pantalla me creo que estoy en pista [qmparto] Tengo una 55". El tema del capó lo he llegado a usar en otros juegos y sinceramente, hago mejores tiempos, tal vez la supervelocidad que genera me haga estar más atento, que se yo (por lo que te entiendo). Pero ahora que estoy acostumbrado al fov correcto, no hay quien me saque de él. El problema del capó es que estás más cerca y ves más calzada, por tanto la sensación de velocidad aumenta considerablemente aunque tengas un fov correcto, es mas, ahí deberías bajar muchísimo mas el fov, pero perderías el factor de la distancia. Por eso recomiendo la camara normal.
Conozco a alguien que me dijo que de jugar tanto a forza cuando cogía su coche iba a mucha mas velocidad sin darse cuenta xD
El problema es que el supuesto fov correcto que defienden muchos no lo es en absoluto, ya que no te debes fijar solo en el campo visual que tienes a través del cristal, debes fijarte también en las proporciones, y eso la mayoría de la gente no lo tienen en cuenta. Jugar con el FOV a 55º y ver una recta de 100 metros como si midiese 500 metros es tan incorrecto como jugar con un FOV de 25 y ver una recta de 100 metros como si midiese 30 metros. Un FOV equilibrado no ofrecerá la vista más real de la cabina, pero sí que te ofrecerá una pista sin distorsionar.
jnderblue escribió:El problema es que el supuesto fov correcto que defienden muchos no lo es en absoluto, ya que no te debes fijar solo en el campo visual que tienes a través del cristal, debes fijarte también en las proporciones, y eso la mayoría de la gente no lo tienen en cuenta. Jugar con el FOV a 55º y ver una recta de 100 metros como si midiese 500 metros es tan incorrecto como jugar con un FOV de 25 y ver una recta de 100 metros como si midiese 30 metros. Un FOV equilibrado no ofrecerá la vista más real de la cabina, pero sí que te ofrecerá una pista sin distorsionar.


En parte es así aunque creo que exageras. Ejemplo: 55", 120cm de ancho y 60cm distancia ojos/tv. Lo que te da la calculadora es perfecto y no vas a notar distorsión de la perspectiva ni el coche tamaño gigante. Porque estás a la distancia recomendada.
El problema es que la mayoría estamos a una distancia muy superior a la recomedada, por lo que las calculadoras lo que hacen es una simulación en base a la distancia de los ojos. Por eso, si estás lejos verás el coche gigante, y ahí sí jugaría con el fov para llegar a un término medio, es decir, si me da 44 y tengo una distancia de 130, lo subiría a 54 (a boleo) para no tener sensación de muñequito de playmobil, pero la pespectiva aumenta y se notará mayor velocidad.

Entiéndase lo del fov correcto, pues si no lo es, es por nuestra propia culpa [carcajad] Si con la 55" consigo acercarme a los 60cm, no sólo todo será correcto (tanto perspectiva como proporciones) si no que además tendré más campo de visión. Para ello seguramente (llevo tiempo dándole vueltas y haciendo pruebas) compraré un sorpote de tv de los que se extienden para acercar la tv a mi jeta (lo máximo posible, no creo que consiga uno que me la acerque a los 60cm de los ojos). Con eso se gana un montón, no como las 3 pantallas, pero oye, apaños hay que hacer si buscamos simular...
¿Pero hasta qué punto es recomendable usar siempre el FOV "correcto"? En condiciones ideales, con 3 pantallas de tamaño adecuado, colocadas en su posición correcta, tanto en ángulos como en altura y distancia, usar el FOV correcto es recomendable para mejorar la inmersión.

Pero en mi caso, tengo una sola pantalla de 21.6", la distancia y la altura son las que me permiten la mesa donde está colocado y de momento no puedo cambiar esa configuración. ¿Merece la pena usar el FOV correcto? He probado bajando el FOV hasta lo que me marca la aplicación y por una parte pierdo muchísima visión lateral, por otra da la impresión de que la mayoría de las curvas son ciegas, es como si en un coche real, hiciéramos una ventanita en el parabrisas y el resto fuera opaco y no permitiera ver. ¿Pensáis que, incluso con estas condiciones, es más recomentable usar vista de cabina con el FOV correcto, o es más interesante ampliar el FOV y tener más ángulo de visión a costa de perder realismo y/o percepción?
rugrande escribió:¿Pero hasta qué punto es recomendable usar siempre el FOV "correcto"? En condiciones ideales, con 3 pantallas de tamaño adecuado, colocadas en su posición correcta, tanto en ángulos como en altura y distancia, usar el FOV correcto es recomendable para mejorar la inmersión.

Pero en mi caso, tengo una sola pantalla de 21.6", la distancia y la altura son las que me permiten la mesa donde está colocado y de momento no puedo cambiar esa configuración. ¿Merece la pena usar el FOV correcto? He probado bajando el FOV hasta lo que me marca la aplicación y por una parte pierdo muchísima visión lateral, por otra da la impresión de que la mayoría de las curvas son ciegas, es como si en un coche real, hiciéramos una ventanita en el parabrisas y el resto fuera opaco y no permitiera ver. ¿Pensáis que, incluso con estas condiciones, es más recomentable usar vista de cabina con el FOV correcto, o es más interesante ampliar el FOV y tener más ángulo de visión a costa de perder realismo y/o percepción?

Yo, con un monitor de 26" y 16:10 de relación de aspecto, a 75 cm, debería jugar con algo más de 30º de fov, pero lo subo 10 grados más para compensar un poco la falta de visión lateral. Aparte, juego con trackir y eso ayuda bastante, pero prefiero eso a usar un fov tan alto que sea completamente irreal, aunque me permita ver mucho a mi alrededor. No soporto esa falsa sensación de velocidad ni las deformaciones que producen.
javimelon escribió:Yo he jugado a AC en pantalla 16:9, con 3 monitores y con el nuevo que tengo ahora de 21:9, y es cierto que la sensación de estar dentro del coche solo se consigue con los 3 monitores, mas aun como yo lo tenia puesto que los de los laterales los tenia bastante mas cerrados para dar esa sensación de estar casi con el brazo en la ventanilla.
De todos modos, aun jugando con los 3 monitores, yo personalmente me encuentro mucho mas a gusto jugando con la visión del capo que dentro del habitáculo, seré raro y no estaré haciendo una simulacion 100%, pero excepto con los 3 monitores, con 1 solo prefiero jugarlo así.


No eres raro, es totalmente comprensible. La vista de la cabina solamente tiene la utilidad de ser mas inmersiva creo yo, pero desde el capó ofrece mas visión.

Yo con un 21:9 uso de la cabina, y ya no se jugar con otra si quiera.
uodyne escribió:Cada uno lo hará lo que quiera, está claro, pero para mi no hay equilibrio, es sentarte, ver tu volante y lo que ves en la pantalla es como sería sentado en la realidad. Si aumentas el fov el efecto de velocidad y percepción de distancias cambia, y teniendo un sim, pedazo volantes, embrague, etc... buscar inmersión, realismo, y subir el fov, personalmente yo no lo entiendo. Es cierto que cuando lo bajas tienes que cambiar el chip y acostumbrarte, porque te falta mucha información en los laterales (se soluciona con 3 pantallas, pero todos no podemos), pero prefiero simular bien el fov. Además en poco tiempo te acostumbras y pilotarás mejor. Y bajando más aún el fov también es un error porque del mismo modo también la percepción es distinta, yo recomiendo usar la calculadora que han puesto por aquí y acostumbrarse al fov que indique.

Con el capó tampoco entiendo que exista en los simuladores, es mas, sólo entiendo la camara interior XD

Buenas.
Yo estoy contigo, en simuladores sólo debería existir la cámara interior.
Si pedimos un simulador, con sus físicas, su FFB, su no se que cosa, su tal otra cosa y luego llegamos y lo primero que hacemos es NO simular. Pues bien, pues estupendo. Y no juego con la vista del helicóptero y la de detrás pues no se porqué, ya porque debe dar un poco de apuro. Menos mal que yo me aplico la máxima de que cada uno haga lo que le de la gana.
Yo juego con 3 monitores pero antes de tener los 3 monitores jugaba con 1 y con el FOV correcto. No existía Assetto, pero en los otros simuladores jugaba así. Acabo de probar a poner sólo 1 y el FOV correcto, unos 25 en Assetto. Y ningún problema. Ni de curvas, ni de nada. Se puede alejar un poco, pero poco, por comodidad, pero no lo que decís algunos, de alejarlo como 10 o 20 grados. Con unos 5 sería suficiente y luego cambiar la posición del asiento, que con esto es como si nos alejásemos pero el FOV no cambia, sigue siendo el FOV correcto. Podéis ir haciendo el cambio poco a poco, no todo de golpe, que si no impresiona mucho.
Y si, con el FOV correcto se mejora en precisión, consistencia y con el tiempo se mejoran los tiempos. Además de inmersión. Claro que se pierde visión lateral, pero para eso se configuran teclas para mirar a los lados y ya está (sólo hay que mirar a los lados en las luchas puerta-a-puerta).
Pero vamos, yo sigo aplicando mi máxima, que cada uno haga lo que le de la gana.

Y bueno, pego aquí mi consulta original, que era a lo que yo venía y que quedará en el olvido con tanto lío del FOV.
¿A alguien con volante Logitech y que tenga creado un perfil específico para Assetto en el Profiler de Logitech le da problemas y no le coge dicho perfil? Porque a mi no me lo coge, me coge lo que tenga puesto en la configuración global del dispositivo.


Saludos.
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