[HO] Assetto Corsa

fjariza escribió:
pupegbl escribió:"Ya me puede venir el mismísimo Willy Fov, a decirme que es lo correcto"

[qmparto]

Alguien ha preguntado antes por el Raceroom Experience. Pruébalo que es gratis. Impresiones, está bien...así en general...luego volví al Assetto y dije: "joder cómo mola el puto Assetto" textual. Hacía mucho que no probaba otro Sim y hasta que no lo pruebas no te das cuenta de lo bueno que es el Assetto.

Lo preguntaba precisamente porque quería ahorrarme la prueba para centrarme en Assetto, pero es cierto que al ser gratis, tampoco se pierde nada por darle un tiento, esta tarde lo bajo y me pego una vueltecillas con el contenido gratuito...

Aprovecho para preguntar otra duda del AC, he puesto la aplicación esa donde se ven las barras de "pulsación de los pedales", ahora al principio me ayuda, luego una vez controle más no creo que lo mire mucho, pero la cuestión es que hay una cuarta barra, la de la derecha que se rellena en gris, eso que muestra exactamente? Es la fuerza del Force Feedback estilo como en iRacing o es otra cosa? Lo digo porque lo podría usar para ir ajustándolo mejor y evitar el Clipping...

Salu2 cracks! ;-)

Tú mismo te has respondido. Es la barra de FFB y cuando llega a rojo....Clipping everywhere
jnderblue escribió:...
Con las calculadoras de FOV lo que logramos es que el interior del coche coincida con el interior que vemos en un coche real, pero en configuraciones de una pantalla normalmente ese FOV supuestamente correcto lo que hace es distorsionar las distancias como si hiciéramos una foto con teleobjetivo, dando como resultado una distorsión igual de mala que si usamos un FOV muy alto.

Con lo de buscar un equilibrio que escribía en un mensaje anterior, lo que hay que hacer es que la carretera se vea con las proporciones más reales posibles aunque la cabina del coche no coincida con la realidad. Si yo uso el FOV de 27 que me dice la calculadora, eso definitivamente no ocurre así, y tengo que usar un FOV de 40 para apreciar bien las distancias.

Buenas.
Con las calculadoras de FOV lo que hace es que las distancias sean reales, que es justo lo que tú dices que hay que buscar. Como es irreal es poniendo un FOV de 40 cuando te dice que tienes que poner uno de 27. Si haces eso es como si estuvieras con un gran angular.

Saludos.
A mi me indica un FOV muy bajo a mi gusto.

Estoy a unos 80cm de la pantalla. Tengo una de 34" ultrapanorámica 21/9, y no me gusta no ver nada por los laterales. Que FOV me recomendáis ?
Lo de willy fov ha molado xD

jnderblue escribió:
uodyne escribió:Sigo insistiendo en que es preferible ese fov antes que una distorsion de la realidad, por tanto no es ridiculo, es lo lógico.

Es que con ese FOV estás distorsionando la realidad.

La mejor forma de exponerlo es con la fotografía: Lo que el ojo ve en la realidad es el equivalente a usar una distancia focal de 50 mm. Si usas un objetivo gran angular las distancias se alargan, si usas un teleobjetivo, las distancias se acortan.

https://mnrmas.files.wordpress.com/2012 ... gleses.jpg

La imagen 1 es un gran angular, la imagen 2 un 50 mm y la imagen 3 un teleobjetivo.

Con las calculadoras de FOV lo que logramos es que el interior del coche coincida con el interior que vemos en un coche real, pero en configuraciones de una pantalla normalmente ese FOV supuestamente correcto lo que hace es distorsionar las distancias como si hiciéramos una foto con teleobjetivo, dando como resultado una distorsión igual de mala que si usamos un FOV muy alto.

Con lo de buscar un equilibrio que escribía en un mensaje anterior, lo que hay que hacer es que la carretera se vea con las proporciones más reales posibles aunque la cabina del coche no coincida con la realidad. Si yo uso el FOV de 27 que me dice la calculadora, eso definitivamente no ocurre así, y tengo que usar un FOV de 40 para apreciar bien las distancias.

50mm no es la distancia focal equivalente al ojo humano, es 35mm. En realidad cientificamente son 24mm, pero el cerebro corrige la curvatura por la longitud focal. Es decir, que serían 35mm a uso común. Lo de 50mm tiene su historia, y ya nadie dice que es la focal ideal para fotografía. En reportaje profesional se usa 35mm y 24mm. Vamos, que no necesito ver esa imagen, me he dedicado durante años profesionalmente y todo lo que tengo es equipo canon L xD

Pero da igual, la cosa no va por ahí, creo que todos sabemos ya lo que es el FOV. De eso no hace falta dar lecciones. Donde creo que te equivocas es en lo que busca la calculadora, y es precisamente buscar una distancia focal lo más real posible teniendo en cuenta la distancia ojos/monitor, vamos, generar la perspectiva que debería ser correcta teniendo en cuenta que no tenemos un ancho de 4 metros de TV ni estamos a 60cm. Es mas, yo el coche lo veo más grande de lo que lo vería en la realidad, y eso es porque tiene que ajustar las distancias debido a la distancia real que hay con el monitor. Y tú lo estás viendo al contrario, crees que lo ajusta para ver el el coche en tamaño, y no es el coche, es la perspectiva como buenamente se puede (perfecto nunca será por lo que he comentado en anteriores mensajes).

Estamos hablando de calculadoras que para lograr una simulación de perspectiva, distancias,... AC que es un simulador como la copa de un pino, no es una calculadora para ver el salpicadero mejor. Para nada estoy de acuerdo contigo que lo que dice la calculadora distorsionas la realidad. Lo irreal es que el volante contra el salpicadero lo tienes a 1 metro cuando debería estar a muy pocos cm, y precisamente lo que hacéis es alejarlo mas metiendo más perspectiva. Vamos, que es lo contrario.

PD: A ver si alguien me guia un poco que estoy un poco pez. Resulta que llevo unos días que todo me va a menos fps, no sólo AC (por eso no lo reinstalé con steam), y tengo que bajar calidades. No he instalado nada, tocado nada, simplemente inicio windows, AC (o rF2, etc.) y a correr. Pensaba que era por el calorcito, pero es que es desde el primer momento ya no me va igual que días atrás. Podríamos estar hablando de bajadas de 10fps. Me da miedo que el PC tenga vida propia [sonrisa]

@fjariza si estás ajustando ffb para evitar clipping, te recomiendo el mod: http://www.assettocorsa.net/forum/index ... 2-3.14165/
De haber sacado el tema del FOV me he dado cuenta, y eso que en su dia lo puse pero volvi a lo que me parecio, que siempre me cuesta horrores calcular las frenadas para entrar en curvas lentas o chicanes, siempre me cuesta encontrar el apice y sin duda que es por el Fov.
Tambien probare una aplicacion que simula el giro de cabeza al entrar en una curva, y se puede configurar ese movimiento libremente para que no se haga muy exagerado y se pierda la orientacion al derrapar o sobrevirar.
lo pruebo y si vale la pena lo compartire con vosotros si es que ya no lo teneis alguno.
Asi que mañana a trastear XD

Saludos.
Probablemente, la perspectiva correcta te la da , más o menos, la calculadora. Eso no lo discuto, pero eso probablemente lo que simula, es como si yo al montarme en mi coche solo viera por 32" del cristal delantero. No sé si me explico. Y perdona macho, pero si solo viera por 32" de mi cristal, no sería capaz de dar ni una puta curva en condiciones, porque al acercarme a las curvas perdería de vista el vértice. Y claro, yo eso no lo considero lo adecuado.

P.D: No sé si he conseguido hacerme entender.

Gadir
Gadir9 escribió:Probablemente, la perspectiva correcta te la da , más o menos, la calculadora. Eso no lo discuto, pero eso probablemente lo que simula, es como si yo al montarme en mi coche solo viera por 32" del cristal delantero. No sé si me explico. Y perdona macho, pero si solo viera por 32" de mi cristal, no sería capaz de dar ni una puta curva en condiciones, porque al acercarme a las curvas perdería de vista el vértice. Y claro, yo eso no lo considero lo adecuado.

Gadir

Yo si te he entendido perfectamente y pienso igual, por eso aportare si funciona el programa que simula el giro de cabeza, que aunque sea un poco de giro seguro que ayudara en la experiencia. Lo haria ahora pero estoy en otro piso y no recuerdo ni el nombre ni donde lo encontre. De todas maneras esto se resolveria con 3 monitores.
saludos.
pga escribió:Yo utilice hace tiempo una calculadora de fov y me salio 33, ahora he usado la que pusieron ayer y me ha salido fov 18,87 :O, monitor de 24" y 90 cm de distancia. Con los 33 que llevo me parece perfecto pero poner 18 buff...

Alguien puede responderme a estas dudas:
-Las casillas filtro y amortiguación para que sirven? yo las tengo a 0.
-La opción gamma de freno como funciona? Cuanto mas alto menos tienes que presionar el freno?
-He leído muchas veces a gente decir que los efectos de piano, pista y derrape no valen para nada y que es mejor dejarlos al 0, alguien sabe porque?

Es que es lo que me parece a mi. Que esa calculadora está exagerada o no es correcta. A mi me sale 17 de fov y vamos te aseguro que no puedo ni recorrer 50 metros sin salirme del circuito o darme un hostión. He bajado de tenerlo a 50 o 55 a tenerlo en 29 y ahí sí. Es una maravilla comparado con la fov tan alta. Pero esto de 17 es una exageración.
Gadir9 escribió:Probablemente, la perspectiva correcta te la da , más o menos, la calculadora. Eso no lo discuto, pero eso probablemente lo que simula, es como si yo al montarme en mi coche solo viera por 32" del cristal delantero. No sé si me explico. Y perdona macho, pero si solo viera por 32" de mi cristal, no sería capaz de dar ni una puta curva en condiciones, porque al acercarme a las curvas perdería de vista el vértice. Y claro, yo eso no lo considero lo adecuado.

Gadir

Si, te entiendo. Y donde quería llegar es que lo que da es lo "correcto" (o eso espero, porque 17 es tela de bajo). Pero como he comtentado si tienes pantalla pequeña y no estás pegado a ella está claro que el fov es tan bajo que pierdes mucha visión. Y por ello digo que es preferible acercarse lo máximo posible el monitor (60cm), y si aún así no ves ni torta, tira el asiento hacia atras (así mantienes la perspectiva correcta) y si tampoco, pues subes el fov. En mi caso me da creo que eran 36 grados con la 55", estoy a 1.10 (ojo/tv) y aún así quiero reducir el espacio, cómo? 1) soporte de tv de los que se extienden 2) sierra y me cargo la parte de la cajonera (parte del centro) del mueble de la tv [sonrisa] 3) me pillo otras dos 55" (va a ser que no). Pero prefiero reducir espacio antes que subir mucho el fov.

PD:
- El filter es como un smooth, elimina los golpes (picos del ffb). Yo lo tengo a 0.
- Brake gamma. Al 1.0 es lineal, siempre ejerce la misma fuerza. En caso de subirlo será progresivo (al principio frena poco y luego frena mas. Yo lo tengo a 1.0.
- Efectos. Son eso, efectos, vibraciones constantes, vibraciones adicionales al derrapar, etc... yo los tengo a 0. En caso de que notes poco los pianos, es mas recomendable subir la amortiguación en el FFB (Damping), aunque yo también lo tengo a 0 [sonrisa]

Creo que AC, sólo con el FFB ya te da todo lo necesario sin necesidad de añadir otros efectos. Por lo menos a mi el feeling que me da es muy bueno así.

PD2: ¿Alguien tiene el TX Racing con el GTE y ha sacado los cálculos para el min force y el ffb con wheelcheck?
Con una pantalla ya te aseguro que el FOV que da no es correcto, todas las distancias se ven muy aplastadas y es demasiado evidente.
Si no se entiende así, poco más puedo hacer.

3 Pantallas, FOV correcto.

Imagen

Ahora quita las 2 pantallas laterales, debe quedar IGUAL la pantalla central a como está con las 3 pantallas, para tener el mismo FOV, es decir, el correcto, y no verás porque sea una pantalla más retrovisores.

Si aumentas FOV (campo de visión) aumentas perspectiva, distorsión. Y dejo ya el FOV, que si insisto es para que la gente no crea que eso de la calculadora es un bulo. Si se busca realismo en un sim, se hace, si no, pues no. [facepalm]
Con una gráfica, la gtx 760, podría conectar 2 monitores más?
Perdería rendimiento?

Saludos.
uodyne escribió:Si no se entiende así, poco más puedo hacer.

Imagen

Ahora quita las 2 pantallas laterales, debe quedar IGUAL la pantalla central a como está con las 3 pantallas, para tener el mismo FOV, es decir, el correcto, y no verás porque sea una pantalla más retrovisores.

Si aumentas FOV (campo de visión) aumentas perspectiva, distorsión. Y dejo ya el FOV, que si insisto es para que la gente no crea que eso de la calculadora es un bulo. Si se busca realismo en un sim, se hace, si no, pues no. [facepalm]

Pues macho para verlo así, como se ve en la foto, y con un solo monitor, el valor de 17 de la calculadora, que me sale a mi, no sirve. El de 29 que es el que pongo yo porque me parece más auténtico y porque se conduce mil veces mejor es el que me ofrece una visión similar a la de la foto.
Incluso yo lo llevo con menos FOV que tú ya que el cuentarevoluciones veo sólo la mitad.
Adol333 escribió:
uodyne escribió:Si no se entiende así, poco más puedo hacer.

Imagen

Pues macho para verlo así, como se ve en la foto, y con un solo monitor, el valor de 17 de la calculadora, que me sale a mi, no sirve. El de 29 que es el que pongo yo porque me parece más auténtico y porque se conduce mil veces mejor es el que me ofrece una visión similar a la de la foto.
Incluso yo lo llevo con menos FOV que tú ya que el cuentarevoluciones veo sólo la mitad.

A ver si la voy a liar sin querer [tomaaa] , por aclarar, esa foto no es mia, es de internet, y me refiero a un supuesto de que el FOV esté bien puesto. Lo que quería decir que da igual si son 3 o 1 monitor, el fov debe quedar del mismo modo, no que al ser 1 monitor tenga distinto campo visual / perspectiva. Ahora bien, que al igual lo de esa foto tampoco es lo correcto? ni idea, es que para eso tendría que tener un monitor de ese tamaño, estar a la misma distancia y probar con la calculadora. Vamos, no hay que usar esa foto de referencia. Y es que 10cm de distancia puede cambiar bastante el FOV.

Oye, por qué no hacéis una foto (no un pantallazo) de cómo lo vés con la distancia y todo eso? Por salir de dudas. Vamos, que yo no pretendo joder a nadie, solo colaborar.
Damon05 escribió:Con una gráfica, la gtx 760, podría conectar 2 monitores más?
Perdería rendimiento?

Saludos.

Perderías mucho, muchisimo, es mas, no creo que te tire por encima de los 20 fps.
Te digo esto por que con 3 monitores, y con todo en alto, no ultra, en una gtx 97o G1 me daba como poco los 40 fps, como mucho los 80 fps, así que con esa gráfica veo complicado que te vaya como es debido.
javimelon escribió:
Perdería rendimiento?

Saludos.

Perderías mucho, muchisimo, es mas, no creo que te tire por encima de los 20 fps.
Te digo esto por que con 3 monitores, y con todo en alto, no ultra, en una gtx 97o G1 me daba como poco los 40 fps, como mucho los 80 fps, así que con esa gráfica veo complicado que te vaya como es debido.

Cierto, ahora mismo la única alternativa visualmente aceptable con 3 monitores y equipos normales (760, 280X, 960, 770) es iRacing que está muy bien optimizado. También es cierto que tiene ya unos años a las espaldas, pero aguanta muy bien el tipo, especialmente los nuevos circuitos.
Alonso707 escribió:
javimelon escribió:
Perdería rendimiento?

Saludos.

Cierto, ahora mismo la única alternativa visualmente aceptable con 3 monitores y equipos normales (760, 280X, 960, 770) es iRacing que está muy bien optimizado. También es cierto que tiene ya unos años a las espaldas, pero aguanta muy bien el tipo, especialmente los nuevos circuitos.

Buaa pues me quito la idea de la cabeza porque entonces el desembolso debe de ser considerable, o no? Es que se ve cada cosa por ahí..

Saludos.
uodyne escribió:Ahora quita las 2 pantallas laterales, debe quedar IGUAL la pantalla central a como está con las 3 pantallas, para tener el mismo FOV, es decir, el correcto, y no verás porque sea una pantalla más retrovisores.

Pues no, como la pantalla central queda tal y como lo tengo puesto yo ahora. Si uso el valor que da la calculadora no queda así, igual que le pasa a los compañeros.
@Damon05 yo creo que poder puedes, pero con qué opciones ni idea. Vas a tener que quitar los efectos del post-procesado, reflejos, humo, ambiente general...
Hola.
Para los que tengan un router LIve box de orange.
Tengo problemas a la hora de crear un servidor me da erro de puertos.
He cambiado los puerto,puesto ip fija y nada. Jugar online juego sin problemas.
Y otra duda: Donde puedo ver las normas de los servidores creados,si hay parada en boxes,ayudas activas,ect..

Un saludo y gracias por las respuestas
jnderblue escribió:
uodyne escribió:Ahora quita las 2 pantallas laterales, debe quedar IGUAL la pantalla central a como está con las 3 pantallas, para tener el mismo FOV, es decir, el correcto, y no verás porque sea una pantalla más retrovisores.

Pues no, como la pantalla central queda tal y como lo tengo puesto yo ahora. Si uso el valor que da la calculadora no queda así, igual que le pasa a los compañeros.

No sé, como digo lo de la foto no sé si estará bien, pero si me mojo diría que está bien. Si tú estás a esa distnacia, y con ese tamaño de pantalla yo creo que sería lo normal.

Por cierto, llevo todo el santo día haciendo pruebas con el TX+Addon GTE y wheelcheck, el caso es que tiene un 10% de zona muerta ya sea con 50% de FFB como 100%. Los datos correctos los da en 40% pero cuando se baja de 50 se pierde bastante fuerza. Lo he dejado en 52%, en AC al 100% y con min.force a 10% (que es lo que da). Si alguien tiene lo mismo que yo le recomiendo que lo pruebe, no verá clipping y el feeling es mayor ya que no tiene a penas curvatura de fuerza, y para nada está blandengue, todo lo que sucede en la pista se nota :D
Pero mi duda es, todos los volantes dan el mismo valor? o según salga de fábrica te puedes encontrar valores distintos? (esto último creo que tiene poco sentido, pero porsi).
JanfriBCN escribió:Hola.
Y otra duda: Donde puedo ver las normas de los servidores creados,si hay parada en boxes,ayudas activas,ect..

Tu problema no es de puertos, es que el sistema no esta preparado para poder hacer de servidor y cliente en una misma maquina, pero haciendo dos sencillos pasos puedes.
Aquí la solución: http://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/server-client-on-one-machine.9493/
javimelon escribió:
JanfriBCN escribió:Hola.

Tu problema no es de puertos, es que el sistema no esta preparado para poder hacer de servidor y cliente en una misma maquina, pero haciendo dos sencillos pasos puedes.
Aquí la solución: http://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/server-client-on-one-machine.9493/

Bueno ya se que el fallo no era del router! cuando consiga ver link volveré a probar(mi cuenta no tiene permisos..)
Gracias.
@JanfriBCN , te lo pongo por aquí ....

1 - install the "Microsoft loopback adapter" (http://4sysops.com/archives/how-to-inst ... windows-8/), this will create a new virtual network interface
2 - assign your external public ip address (http://www.whatismyip.com/) to this new interface (Click the right mouse button on the adapter in "Network and Sharing Center", choose "Properties" and go to the entry "Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4), click "Properties")
uodyne escribió:
- El filter es como un smooth, elimina los golpes (picos del ffb). Yo lo tengo a 0.
- Brake gamma. Al 1.0 es lineal, siempre ejerce la misma fuerza. En caso de subirlo será progresivo (al principio frena poco y luego frena mas. Yo lo tengo a 1.0.
- Efectos. Son eso, efectos, vibraciones constantes, vibraciones adicionales al derrapar, etc... yo los tengo a 0. En caso de que notes poco los pianos, es mas recomendable subir la amortiguación en el FFB (Damping), aunque yo también lo tengo a 0 [sonrisa]

Creo que AC, sólo con el FFB ya te da todo lo necesario sin necesidad de añadir otros efectos. Por lo menos a mi el feeling que me da es muy bueno así.

PD2: ¿Alguien tiene el TX Racing con el GTE y ha sacado los cálculos para el min force y el ffb con wheelcheck?

Gracias, mi t300 con el programa wheelcheck que tengo me da 2 de min force.
No se si comprar el t500 , t300 o g27 .... Merece la pena pagar esos 200 euros de mas que vale el t500 sobre el g27 ? Vengo de un logitech driving forcé ..
Y no se si merece la pena.
ipad escribió:No se si comprar el t500 , t300 o g27 .... Merece la pena pagar esos 200 euros de mas que vale el t500 sobre el g27 ? Vengo de un logitech driving forcé ..

Yo tengo el g27 desde hace poco y estoy encantado. Tanto el volante como los pedales son buenísimos. Lo único que quizá cambiaría es el shifter que lo veo muy blandito, muy como de juguete. Pero no tengo ni idea de qué shifter de reemplazo podría poner, que fuera compatible etc.
Adol333 escribió:
ipad escribió:No se si comprar el t500 , t300 o g27 .... Merece la pena pagar esos 200 euros de mas que vale el t500 sobre el g27 ? Vengo de un logitech driving forcé ..

Yo tengo el g27 desde hace poco y estoy encantado. Tanto el volante como los pedales son buenísimos. Lo único que quizá cambiaría es el shifter que lo veo muy blandito, muy como de juguete. Pero no tengo ni idea de qué shifter de reemplazo podría poner, que fuera compatible etc.

Lo que no se si merece la pena pagar 200 euros más que el g27 y tirar a por el t500 ...
ipad escribió:
Adol333 escribió:

Lo que no se si merece la pena pagar 200 euros más que el g27 y tirar a por el t500 ...

el mítico Logitech G27 es el que tiene la mejor relación calidad/precio del mercado....merecer la pena el T500 ?? dependerá de tu nivel de exigencia de sensaciones en este mundillo de la simulación de conducción..y son mas de 200 pavos de diferencia si incluyes la palanca de cambios....El T500 es mejor volante como ya seguro que sabrás...merecer la pena?..depende de ti
Buenas a todos, me gustaría saber si puedo jugar con gente de por aquí. Soy novato, aunque soy limpio, y la verdad es que el online es un desastre. Estoy cansado de que la gente no respete. Me da igual quedar último, simplemente quiero entrar en un sitio donde la gente sea limpia. Gracias.
ipad escribió:
Adol333 escribió:

Yo tengo el g27 y estoy contenta con él. También es cierto que soy bastante fan de logitech, siempre me han dado muy buen resultado sus productos. Cambié de volante porque quise, mi Logitech Momo sigue funcionando y ya tiene la tira de años. Quería un volante mejor que el que tenía pero también que aguantase tiempo. Aún así cuando compré el g27, el que tenía en mente era el t500 porque siempre he leido que es mejor volante, pero entre que vi una buena oferta del g27 y que los pedales del t500 me parecieron demasiado aparatosos para el espacio que tengo, fui por el logitech. Te digo lo que el compañero, depende mucho de la situación de cada uno, está claro que es mejor el t500 pero es el doble de caro.
Adol333 escribió:

En PC cualquier Shifter debería valer.
Yo tengo éste
https://youtu.be/aTaXnoYMMPU

65€, con un click cambia entre función en H o secuencial y de fabricación nacional de un compañero del foro.
Relación calidad precio no tiene rival.
1Saludo
Adol333 escribió:

En lo del shifter te puedo ayudar, yo también tenia G25 y el shifter ni lo tocada de lo flojo que me parecía, hace unos meses he cambiado el volante por un Fanatec ClubSport BMW,
solo volante y la base claro, del G25 he aprovechado los pedales de aluminio, que están bastante bien, además tengo puesto en el del freno el Brake Mod de TSS, los pedales los tengo sacados de la carcasa, y los tengo puestos sueltos en el cockpit de TSS, asi que solo me faltaba un shifter, podía haber comprado también el de Fanatec, pero como hacia un tiempo había salido el SHH Shifter de Aritz, un forero de EOL, que es quien lo hace, me decline por este y no puedo estar mas contento, he vuelto a disfrutar del cambio manual en H y también secuencial, ya que se puede modificar al instante, según el modelo que elijas no suele suparar los 80 Euros, la única pega seria que pueda haber lista de espera y tener que esperar varios meses. Se conecta por USB y por tanto tienes que configurarlo en el simulador la primera vez marcha por marcha. Puedes ver videos por YouTube.
Vaya veo que thadeusx también te ha contestado con el mismo shifter.
samr9 escribió:Buenas a todos, me gustaría saber si puedo jugar con gente de por aquí. Soy novato, aunque soy limpio, y la verdad es que el online es un desastre. Estoy cansado de que la gente no respete. Me da igual quedar último, simplemente quiero entrar en un sitio donde la gente sea limpia. Gracias.

Yo aún ando en fase de rodaje, y ni he probado el online [sonrisa] Y es que hasta a la IA le doy toques, por eso no juego con gente. Pero vamos, contar conmigo, andaré con cuidado xD
Gracias por vuestras respuestas. Parece bueno el SHH shifter y lo de cambiar a secuencial en un momento es fenómeno. Supongo que será el tacto más realista que el cambio del g27, con más dureza.

Pero muy importante: ¿se puede acoplar a un Wheel Stand Pro?
Yo compre el t500 hace unos meses y se fuese hoy...volvía a comprarlo.
Eso si el g27 también es un buen volante
Adol333 escribió:Gracias por vuestras respuestas. Parece bueno el SHH shifter y lo de cambiar a secuencial en un momento es fenómeno. Supongo que será el tacto más realista que el cambio del g27, con más dureza.

He estado viendo imágenes del Wheel Stand Pro, y he visto acoplado todo tipo de volantes, con o sin cambio manuel, incluso uno con dos palancas, una secuencial y otra manual en H, asi que depende mas de ti que busque la manera de sujetar el SHH Shifter, yo lo que haría es buscar un soporte que vaya de parte a parte, al lado izquierdo pones el actual del G27, mas que nada por la botonera y al lado derecho el SHH Shifter y quedaría mas equilibrado en el reparto de pesos.
@pupegbl, @Alonso707

Me recomendasteis hace unos días hacerle algo de OC a mi i7 920, y quería deciros que hoy me he estado mirando como iba el tema y he decidido ponerme manos a la obra. Por suerte mi placa (Asus P6T SE) y mi procesador son un combo frecuente y he encontrado guías para tontos.

Lo he dejado a 3,66ghz, ya que aunque he limpiado la caja y los ventiladores (ya le tocaba) se me pone a unos 70º despues de un par de horas al 100%, tendría que cambiar la pasta supongo porque el ventilador no es malo, pero de momento lo dejo así.

Comentar que he notado incremento de rendimiento en varios juegos, en especial en juegos de la saga Total War, (he podido aumentar MUCHO la calidad gráfica con el mismo rendimiento) y también he notado mejora en el AC, pero aquí lo he notado menos, unos 10fps más con una configuración de gráficos media baja (de 40 a 50). Sigue viéndose feo si quiero los 50-60fps.

Igualmente este apaño me va a venir muy bien para acompañar a la gráfica nueva que caerá en 4 semanas.

Gracias por la recomendación!
@sobrator perfecto compañero [oki]

El 920 es realmente un proce al que le queda caña por meter todavía antes de una actualización de CPU y el OC junto con el cambio de gráfica harán que notes bastante la mejoría.

En un rápido vistazo que he echado esos 70º no parecen el tope del i7, aunque si llevas bastante sin cambiar la pasta sería recomendable hacerlo, ¿el ventilador es el de serie?

Ahora a disfrutar de AC, de los Total War (también me gustan mucho) y de cualquier cosa que se ponga por delante en un par de años.
Adol333 escribió:Gracias por vuestras respuestas. Parece bueno el SHH shifter y lo de cambiar a secuencial en un momento es fenómeno. Supongo que será el tacto más realista que el cambio del g27, con más dureza.

Mira, esta foto es de mi cockpit. Bueno, por desgracia se me estropeó el G25 y ahora el volante es un DFGT, pero el SHH Shifter sigue en el mismo sitio y conservo los pedales del G25, todo ello acoplado a un Wheelstand Pro.
https://www.facebook.com/shiftershh/pho ... 92/?type=1
Para acoplar la palanca simplemente usé dos trozos de aluminio superpuestos para dar mayor rigidez, cortados de un listón comprado en LM y con taladros en sus sitios correspondientes, que se hacen con la gorra porque el aluminio es muy blando. Ha quedado firme como una roca.
Que juegazo este Assetto Corsa, una cosa que me encanta es lo diferente que se siente cada coche, y como a la hora de conducirlos tienes que cambiar la técnica.

Ayer me puse un rato con el BMW M3 E30 en Imola, y al principio decía... ¿pero esto que es? Cada cambio de marcha el motor sufría, la mayoría de frenadas el coche se me iba de culo y no conseguía completar una vuelta limpia (ir rápido ya ni te cuento, eso para mi es una quimera ahora mismo), hasta que me di cuenta que este coche tienes que levantar el pie del acelerador al subir marcha para no castigar el motor (claro, es un coche de 1986) como haces con tu coche de calle, y en las frenadas tienes que hacer blip, no hago punta tacón porque no uso embrague (no tengo shifter), freno con el izquierdo y acelero con el derecho, pero dando un golpecito al gas cada vez que reducía marcha las frenadas son mucho más estables, en fin, que me ha encantado ese detalle, haciendo eso ya conseguí al menos dar vueltas limpias y empecé a disfrutar un montón de ese coche tan especial...

Luego cogí un rato el LaFerrari y es otro bicho totalmente diferente, por cierto menos mal que tiene ABS y TCS (yo uso las ayudas reales) porque si no sería complicadísimo dominar ese bicho, en fin, de momento y a la espera de ver que tal es el Project Cars estoy muy contento con este simulador, han sido 40€ muy bien invertidos.

Salu2 cracks! ;-)
Chicos ayer por fin jugué y puse bien las oculus configuradas para Assetto Corsa y deciros que es igual a cuando he corrido en el circuito real.Menuda pedazo de inmersión diosssssdiosssss.Ahora si q es simulación total ajajaja
Caerán a fin de año las oculus, cada vez me dáis más envidia.... [enfado1]

fjariza escribió:Que juegazo este Assetto Corsa, una cosa que me encanta es lo diferente que se siente cada coche, y como a la hora de conducirlos tienes que cambiar la técnica.

Ayer me puse un rato con el BMW M3 E30 en Imola, y al principio decía... ¿pero esto que es? Cada cambio de marcha el motor sufría, la mayoría de frenadas el coche se me iba de culo y no conseguía completar una vuelta limpia (ir rápido ya ni te cuento, eso para mi es una quimera ahora mismo), hasta que me di cuenta que este coche tienes que levantar el pie del acelerador al subir marcha para no castigar el motor (claro, es un coche de 1986) como haces con tu coche de calle, y en las frenadas tienes que hacer blip, no hago punta tacón porque no uso embrague (no tengo shifter), freno con el izquierdo y acelero con el derecho, pero dando un golpecito al gas cada vez que reducía marcha las frenadas son mucho más estables, en fin, que me ha encantado ese detalle, haciendo eso ya conseguí al menos dar vueltas limpias y empecé a disfrutar un montón de ese coche tan especial...

Luego cogí un rato el LaFerrari y es otro bicho totalmente diferente, por cierto menos mal que tiene ABS y TCS (yo uso las ayudas reales) porque si no sería complicadísimo dominar ese bicho, en fin, de momento y a la espera de ver que tal es el Project Cars estoy muy contento con este simulador, han sido 40€ muy bien invertidos.

Salu2 cracks! ;-)

Que esto no es Forza! [qmparto] Justo yo estoy hoy con el M3 en Spa, porque quiero hacer una vuelta rápida, y no hay forma, soy lento de cojones... [buuuaaaa] En fin, cafecito, cigarrito (aunque debería tomarme una tila) y seguiré a ver...

Yo es que 40€ me parece regalado. Vamos que valoro mucho los simuladores, y cuando son buenos no miro ni el precio. Me he gastado una pasta en el PC para poder tenerlos (y eso ya duele mas). pCARS va a ser muy bueno y le tengo ganas, pero intuyo que no tendré el mismo feeling que con AC y rF2 (para mi los top).
El proceso de aprendizaje en asseto es soberbio y satisfactorio, aun recuerdo el respeto que me daban coches como el 97T aunque ahora lo conduzco con soltura (aunque de ahí a rápido hay un trecho), eso sí el 312T sí que cuesta de conducir, y como no hago punta tacón por como tengo los pedales (hago - freno-embrague-bajar marcha) me suelo ir recto bloqueando XD.

Pero como ya digo, muy satisfactorio, eso sí no le doy al online porque soy un peligro todavía.
Aquí con dudas. Ya tengo el FFB, el FOV, todo a mi gusto. Vamos, disfruto como un enano. Ahora lo que me empieza a molestar es las dichosas sombras, parpadeos y dientes de sierra. ¿Hay algún modo de "corregir" eso? Tengo todo al máximo y no baja de 60fps, pero es que no hay más opciones, y he visto en algún sitio pantallazos que el antialias permite x8?? :-? a mi lo máximo me saca a x4 (que es lo que tengo). Gracias de antemano.

PD: Alguien tiene el M1 Procar? Me casca el acs.exe, y me he descargado de varios sitios... Lo quiero!! [buuuaaaa]
Existe algún tutorial en youtube o alguna pagina donde mea como descargar y meter mod ?
y Sorry si se ha dicho mucho , es que sigo el hilo desde hace poco realmente .
ipad escribió:Existe algún tutorial en youtube o alguna pagina donde mea como descargar y meter mod ?

Aquí tienes un vídeo para meterle coches y circuitos (tracks).

https://youtu.be/CBfIKTcKLyI

Es tan sencillo como descargar los zips, y descomprimir los en la carpeta steamapps/common/content y ahí esta la carpeta cars y tracks
abablat escribió:
ipad escribió:Existe algún tutorial en youtube o alguna pagina donde mea como descargar y meter mod ?

Aquí tienes un vídeo para meterle coches y circuitos (tracks).

Es tan sencillo como descargar los zips, y descomprimir los en la carpeta steamapps/common/content y ahí esta la carpeta cars y tracks

No veo el vídeo xD
Jajaja se me había olvidado pegarlo.
Ahí lo tienes
javimelon escribió:@JanfriBCN , te lo pongo por aquí ....

1 - install the "Microsoft loopback adapter" (http://4sysops.com/archives/how-to-inst ... windows-8/), this will create a new virtual network interface
2 - assign your external public ip address (http://www.whatismyip.com/) to this new interface (Click the right mouse button on the adapter in "Network and Sharing Center", choose "Properties" and go to the entry "Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4), click "Properties")

Muchísimas gracias.
21478 respuestas