fjariza escribió:pupegbl escribió:"Ya me puede venir el mismísimo Willy Fov, a decirme que es lo correcto"
Alguien ha preguntado antes por el Raceroom Experience. Pruébalo que es gratis. Impresiones, está bien...así en general...luego volví al Assetto y dije: "joder cómo mola el puto Assetto" textual. Hacía mucho que no probaba otro Sim y hasta que no lo pruebas no te das cuenta de lo bueno que es el Assetto.
Lo preguntaba precisamente porque quería ahorrarme la prueba para centrarme en Assetto, pero es cierto que al ser gratis, tampoco se pierde nada por darle un tiento, esta tarde lo bajo y me pego una vueltecillas con el contenido gratuito...
Aprovecho para preguntar otra duda del AC, he puesto la aplicación esa donde se ven las barras de "pulsación de los pedales", ahora al principio me ayuda, luego una vez controle más no creo que lo mire mucho, pero la cuestión es que hay una cuarta barra, la de la derecha que se rellena en gris, eso que muestra exactamente? Es la fuerza del Force Feedback estilo como en iRacing o es otra cosa? Lo digo porque lo podría usar para ir ajustándolo mejor y evitar el Clipping...
Salu2 cracks!
jnderblue escribió:...
Con las calculadoras de FOV lo que logramos es que el interior del coche coincida con el interior que vemos en un coche real, pero en configuraciones de una pantalla normalmente ese FOV supuestamente correcto lo que hace es distorsionar las distancias como si hiciéramos una foto con teleobjetivo, dando como resultado una distorsión igual de mala que si usamos un FOV muy alto.
Con lo de buscar un equilibrio que escribía en un mensaje anterior, lo que hay que hacer es que la carretera se vea con las proporciones más reales posibles aunque la cabina del coche no coincida con la realidad. Si yo uso el FOV de 27 que me dice la calculadora, eso definitivamente no ocurre así, y tengo que usar un FOV de 40 para apreciar bien las distancias.
jnderblue escribió:uodyne escribió:Sigo insistiendo en que es preferible ese fov antes que una distorsion de la realidad, por tanto no es ridiculo, es lo lógico.
Es que con ese FOV estás distorsionando la realidad.
La mejor forma de exponerlo es con la fotografía: Lo que el ojo ve en la realidad es el equivalente a usar una distancia focal de 50 mm. Si usas un objetivo gran angular las distancias se alargan, si usas un teleobjetivo, las distancias se acortan.
https://mnrmas.files.wordpress.com/2012 ... gleses.jpg
La imagen 1 es un gran angular, la imagen 2 un 50 mm y la imagen 3 un teleobjetivo.
Con las calculadoras de FOV lo que logramos es que el interior del coche coincida con el interior que vemos en un coche real, pero en configuraciones de una pantalla normalmente ese FOV supuestamente correcto lo que hace es distorsionar las distancias como si hiciéramos una foto con teleobjetivo, dando como resultado una distorsión igual de mala que si usamos un FOV muy alto.
Con lo de buscar un equilibrio que escribía en un mensaje anterior, lo que hay que hacer es que la carretera se vea con las proporciones más reales posibles aunque la cabina del coche no coincida con la realidad. Si yo uso el FOV de 27 que me dice la calculadora, eso definitivamente no ocurre así, y tengo que usar un FOV de 40 para apreciar bien las distancias.
Gadir9 escribió:Probablemente, la perspectiva correcta te la da , más o menos, la calculadora. Eso no lo discuto, pero eso probablemente lo que simula, es como si yo al montarme en mi coche solo viera por 32" del cristal delantero. No sé si me explico. Y perdona macho, pero si solo viera por 32" de mi cristal, no sería capaz de dar ni una puta curva en condiciones, porque al acercarme a las curvas perdería de vista el vértice. Y claro, yo eso no lo considero lo adecuado.
P.D: No sé si he conseguido hacerme entender.
Gadir
pga escribió:Yo utilice hace tiempo una calculadora de fov y me salio 33, ahora he usado la que pusieron ayer y me ha salido fov 18,87 , monitor de 24" y 90 cm de distancia. Con los 33 que llevo me parece perfecto pero poner 18 buff...
Alguien puede responderme a estas dudas:
-Las casillas filtro y amortiguación para que sirven? yo las tengo a 0.
-La opción gamma de freno como funciona? Cuanto mas alto menos tienes que presionar el freno?
-He leído muchas veces a gente decir que los efectos de piano, pista y derrape no valen para nada y que es mejor dejarlos al 0, alguien sabe porque?
Gadir9 escribió:Probablemente, la perspectiva correcta te la da , más o menos, la calculadora. Eso no lo discuto, pero eso probablemente lo que simula, es como si yo al montarme en mi coche solo viera por 32" del cristal delantero. No sé si me explico. Y perdona macho, pero si solo viera por 32" de mi cristal, no sería capaz de dar ni una puta curva en condiciones, porque al acercarme a las curvas perdería de vista el vértice. Y claro, yo eso no lo considero lo adecuado.
P.D: No sé si he conseguido hacerme entender.
Gadir
uodyne escribió:Si no se entiende así, poco más puedo hacer.
3 Pantallas, FOV correcto.
Ahora quita las 2 pantallas laterales, debe quedar IGUAL la pantalla central a como está con las 3 pantallas, para tener el mismo FOV, es decir, el correcto, y no verás porque sea una pantalla más retrovisores.
Si aumentas FOV (campo de visión) aumentas perspectiva, distorsión. Y dejo ya el FOV, que si insisto es para que la gente no crea que eso de la calculadora es un bulo. Si se busca realismo en un sim, se hace, si no, pues no.
Adol333 escribió:uodyne escribió:Si no se entiende así, poco más puedo hacer.
3 Pantallas, FOV correcto.
Ahora quita las 2 pantallas laterales, debe quedar IGUAL la pantalla central a como está con las 3 pantallas, para tener el mismo FOV, es decir, el correcto, y no verás porque sea una pantalla más retrovisores.
Si aumentas FOV (campo de visión) aumentas perspectiva, distorsión. Y dejo ya el FOV, que si insisto es para que la gente no crea que eso de la calculadora es un bulo. Si se busca realismo en un sim, se hace, si no, pues no.
Pues macho para verlo así, como se ve en la foto, y con un solo monitor, el valor de 17 de la calculadora, que me sale a mi, no sirve. El de 29 que es el que pongo yo porque me parece más auténtico y porque se conduce mil veces mejor es el que me ofrece una visión similar a la de la foto.
Incluso yo lo llevo con menos FOV que tú ya que el cuentarevoluciones veo sólo la mitad.
Damon05 escribió:Con una gráfica, la gtx 760, podría conectar 2 monitores más?
Perdería rendimiento?
Saludos.
javimelon escribió:Damon05 escribió:Con una gráfica, la gtx 760, podría conectar 2 monitores más?
Perdería rendimiento?
Saludos.
Perderías mucho, muchisimo, es mas, no creo que te tire por encima de los 20 fps.
Te digo esto por que con 3 monitores, y con todo en alto, no ultra, en una gtx 97o G1 me daba como poco los 40 fps, como mucho los 80 fps, así que con esa gráfica veo complicado que te vaya como es debido.
Alonso707 escribió:javimelon escribió:Damon05 escribió:Con una gráfica, la gtx 760, podría conectar 2 monitores más?
Perdería rendimiento?
Saludos.
Perderías mucho, muchisimo, es mas, no creo que te tire por encima de los 20 fps.
Te digo esto por que con 3 monitores, y con todo en alto, no ultra, en una gtx 97o G1 me daba como poco los 40 fps, como mucho los 80 fps, así que con esa gráfica veo complicado que te vaya como es debido.
Cierto, ahora mismo la única alternativa visualmente aceptable con 3 monitores y equipos normales (760, 280X, 960, 770) es iRacing que está muy bien optimizado. También es cierto que tiene ya unos años a las espaldas, pero aguanta muy bien el tipo, especialmente los nuevos circuitos.
uodyne escribió:Ahora quita las 2 pantallas laterales, debe quedar IGUAL la pantalla central a como está con las 3 pantallas, para tener el mismo FOV, es decir, el correcto, y no verás porque sea una pantalla más retrovisores.
jnderblue escribió:uodyne escribió:Ahora quita las 2 pantallas laterales, debe quedar IGUAL la pantalla central a como está con las 3 pantallas, para tener el mismo FOV, es decir, el correcto, y no verás porque sea una pantalla más retrovisores.
Pues no, como la pantalla central queda tal y como lo tengo puesto yo ahora. Si uso el valor que da la calculadora no queda así, igual que le pasa a los compañeros.
JanfriBCN escribió:Hola.
Para los que tengan un router LIve box de orange.
Tengo problemas a la hora de crear un servidor me da erro de puertos.
He cambiado los puerto,puesto ip fija y nada. Jugar online juego sin problemas.
Y otra duda: Donde puedo ver las normas de los servidores creados,si hay parada en boxes,ayudas activas,ect..
Un saludo y gracias por las respuestas
javimelon escribió:JanfriBCN escribió:Hola.
Para los que tengan un router LIve box de orange.
Tengo problemas a la hora de crear un servidor me da erro de puertos.
He cambiado los puerto,puesto ip fija y nada. Jugar online juego sin problemas.
Y otra duda: Donde puedo ver las normas de los servidores creados,si hay parada en boxes,ayudas activas,ect..
Un saludo y gracias por las respuestas
Tu problema no es de puertos, es que el sistema no esta preparado para poder hacer de servidor y cliente en una misma maquina, pero haciendo dos sencillos pasos puedes.
Aquí la solución: http://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/server-client-on-one-machine.9493/
uodyne escribió:
- El filter es como un smooth, elimina los golpes (picos del ffb). Yo lo tengo a 0.
- Brake gamma. Al 1.0 es lineal, siempre ejerce la misma fuerza. En caso de subirlo será progresivo (al principio frena poco y luego frena mas. Yo lo tengo a 1.0.
- Efectos. Son eso, efectos, vibraciones constantes, vibraciones adicionales al derrapar, etc... yo los tengo a 0. En caso de que notes poco los pianos, es mas recomendable subir la amortiguación en el FFB (Damping), aunque yo también lo tengo a 0
Creo que AC, sólo con el FFB ya te da todo lo necesario sin necesidad de añadir otros efectos. Por lo menos a mi el feeling que me da es muy bueno así.
PD2: ¿Alguien tiene el TX Racing con el GTE y ha sacado los cálculos para el min force y el ffb con wheelcheck?
ipad escribió:No se si comprar el t500 , t300 o g27 .... Merece la pena pagar esos 200 euros de mas que vale el t500 sobre el g27 ? Vengo de un logitech driving forcé ..
Y no se si merece la pena.
Adol333 escribió:ipad escribió:No se si comprar el t500 , t300 o g27 .... Merece la pena pagar esos 200 euros de mas que vale el t500 sobre el g27 ? Vengo de un logitech driving forcé ..
Yo tengo el g27 desde hace poco y estoy encantado. Tanto el volante como los pedales son buenísimos. Lo único que quizá cambiaría es el shifter que lo veo muy blandito, muy como de juguete. Pero no tengo ni idea de qué shifter de reemplazo podría poner, que fuera compatible etc.
ipad escribió:Adol333 escribió:ipad escribió:No se si comprar el t500 , t300 o g27 .... Merece la pena pagar esos 200 euros de mas que vale el t500 sobre el g27 ? Vengo de un logitech driving forcé ..
Yo tengo el g27 desde hace poco y estoy encantado. Tanto el volante como los pedales son buenísimos. Lo único que quizá cambiaría es el shifter que lo veo muy blandito, muy como de juguete. Pero no tengo ni idea de qué shifter de reemplazo podría poner, que fuera compatible etc.
Lo que no se si merece la pena pagar 200 euros más que el g27 y tirar a por el t500 ...
ipad escribió:Adol333 escribió:ipad escribió:No se si comprar el t500 , t300 o g27 .... Merece la pena pagar esos 200 euros de mas que vale el t500 sobre el g27 ? Vengo de un logitech driving forcé ..
Lo que no se si merece la pena pagar 200 euros más que el g27 y tirar a por el t500 ...
Adol333 escribió:ipad escribió:No se si comprar el t500 , t300 o g27 .... Merece la pena pagar esos 200 euros de mas que vale el t500 sobre el g27 ? Vengo de un logitech driving forcé ..
samr9 escribió:Buenas a todos, me gustaría saber si puedo jugar con gente de por aquí. Soy novato, aunque soy limpio, y la verdad es que el online es un desastre. Estoy cansado de que la gente no respete. Me da igual quedar último, simplemente quiero entrar en un sitio donde la gente sea limpia. Gracias.
Adol333 escribió:Gracias por vuestras respuestas. Parece bueno el SHH shifter y lo de cambiar a secuencial en un momento es fenómeno. Supongo que será el tacto más realista que el cambio del g27, con más dureza.
Pero muy importante: ¿se puede acoplar a un Wheel Stand Pro?
Adol333 escribió:Gracias por vuestras respuestas. Parece bueno el SHH shifter y lo de cambiar a secuencial en un momento es fenómeno. Supongo que será el tacto más realista que el cambio del g27, con más dureza.
Pero muy importante: ¿se puede acoplar a un Wheel Stand Pro?
fjariza escribió:Que juegazo este Assetto Corsa, una cosa que me encanta es lo diferente que se siente cada coche, y como a la hora de conducirlos tienes que cambiar la técnica.
Ayer me puse un rato con el BMW M3 E30 en Imola, y al principio decía... ¿pero esto que es? Cada cambio de marcha el motor sufría, la mayoría de frenadas el coche se me iba de culo y no conseguía completar una vuelta limpia (ir rápido ya ni te cuento, eso para mi es una quimera ahora mismo), hasta que me di cuenta que este coche tienes que levantar el pie del acelerador al subir marcha para no castigar el motor (claro, es un coche de 1986) como haces con tu coche de calle, y en las frenadas tienes que hacer blip, no hago punta tacón porque no uso embrague (no tengo shifter), freno con el izquierdo y acelero con el derecho, pero dando un golpecito al gas cada vez que reducía marcha las frenadas son mucho más estables, en fin, que me ha encantado ese detalle, haciendo eso ya conseguí al menos dar vueltas limpias y empecé a disfrutar un montón de ese coche tan especial...
Luego cogí un rato el LaFerrari y es otro bicho totalmente diferente, por cierto menos mal que tiene ABS y TCS (yo uso las ayudas reales) porque si no sería complicadísimo dominar ese bicho, en fin, de momento y a la espera de ver que tal es el Project Cars estoy muy contento con este simulador, han sido 40€ muy bien invertidos.
Salu2 cracks!
ipad escribió:Existe algún tutorial en youtube o alguna pagina donde mea como descargar y meter mod ?
y Sorry si se ha dicho mucho , es que sigo el hilo desde hace poco realmente .
abablat escribió:ipad escribió:Existe algún tutorial en youtube o alguna pagina donde mea como descargar y meter mod ?
y Sorry si se ha dicho mucho , es que sigo el hilo desde hace poco realmente .
Aquí tienes un vídeo para meterle coches y circuitos (tracks).
Es tan sencillo como descargar los zips, y descomprimir los en la carpeta steamapps/common/content y ahí esta la carpeta cars y tracks
javimelon escribió:@JanfriBCN , te lo pongo por aquí ....
1 - install the "Microsoft loopback adapter" (http://4sysops.com/archives/how-to-inst ... windows-8/), this will create a new virtual network interface
2 - assign your external public ip address (http://www.whatismyip.com/) to this new interface (Click the right mouse button on the adapter in "Network and Sharing Center", choose "Properties" and go to the entry "Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4), click "Properties")