[HO] Assetto Corsa

Y porque usas el FRAPS MADAFAKA?
seco46 escribió:Dejo esta imagen sacada del foro oficial (que a su vez ha sido sacada del streaming de Stefano de esta mañana) donde se ve parte del Changelog de la 1.2, para que le echéis un ojo:

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Discos de freno al rojo vivo, eso mola. En esa captura falta mucha información en teoría. Espero muchos "Improved", @javimelon, usa el MSI Afterburner...MADAFAKA
javimelon escribió:Alguien tiene instalado el FRAPS y le va bien el AC?, por que desde que lo he instalado, salvo que lo cierre, me es imposible hacer correr el AC, me da siempre un error.

Si lo quieres para ver los FPS, Steam te da la opción de mostrarlos. Si lo quieres para grabar, hay mejores alternativas.
jnderblue escribió:
javimelon escribió:Alguien tiene instalado el FRAPS y le va bien el AC?, por que desde que lo he instalado, salvo que lo cierre, me es imposible hacer correr el AC, me da siempre un error.

Si lo quieres para ver los FPS, Steam te da la opción de mostrarlos. Si lo quieres para grabar, hay mejores alternativas.


El propio OBS que es gratuito.
pupegbl escribió:
seco46 escribió:Dejo esta imagen sacada del foro oficial (que a su vez ha sido sacada del streaming de Stefano de esta mañana) donde se ve parte del Changelog de la 1.2, para que le echéis un ojo:

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Discos de freno al rojo vivo, eso mola. En esa captura falta mucha información en teoría. Espero muchos "Improved", @javimelon, usa el MSI Afterburner...MADAFAKA
Ya ya lo sé, horas después publicaron esto en el foro:

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Y aún así falta algunas cosas :p.
¿Zandvoort no se escaneara por láser o una ironía que no pillo?

https://mobile.twitter.com/KunosStefano ... 5996199936
Naer escribió:¿Zandvoort no se escaneara por láser o una ironía que no pillo?

https://mobile.twitter.com/KunosStefano ... 5996199936


Es cierto, Zandvoort no será escaneado. Creo que se encargará un modder para probar si al igual que se ha hecho con coches mods convirtiéndolos en oficiales también puede valer para futuros circuitos.

Usará datos CAD y GPS reales. A ver qué sale, pero mucho mejor hubiera sido escaneado.
A mi el tema escaneo no me importa tanto, con que este recreado fielmente me basta, si abre la puerta a mas circuitos de calidad bienvenido sea. Vamos, te cambio Montmelo escaneado por Road America, Sebring o Sonoma sin escaneo pero con "calidad Kunos" con los ojos cerrados [+risas]

¿En los streamings que ha hecho Stefano se ha dicho algo mas del "modo Rally"?
Pues a mi no me hace gracia eso. Pierde una de las señas de identidad el juego de poquito pero con calidad. Va evolucionando hacia las consolas, más contenido pero no tan bueno
Fanzelda escribió:Pues a mi no me hace gracia eso. Pierde una de las señas de identidad el juego de poquito pero con calidad. Va evolucionando hacia las consolas, más contenido pero no tan bueno

Yo he pensado lo mismo, y más teniendo en cuenta la mala excusa que han puesto para justificar la decisión.
Veo que no soy el único al que le parece lo de Zandvoort un detalle muy feo...me da la sensación de que Kunos ya nos ha dado todo lo bueno, y que a partir de ahora toca todo lo malo/regulero/cutre...
y a que esperan a liberar la 1.2... porque quiero probar ese GTR ya! XD
Fanzelda escribió:Pues a mi no me hace gracia eso. Pierde una de las señas de identidad el juego de poquito pero con calidad. Va evolucionando hacia las consolas, más contenido pero no tan bueno


Cierto.
El juego tiene que llegar a consolas con mas contenido y scanear un circuito no es barato, llevar los mods a consola tambien es imposible asiq van a comprar licencias y a comprar "mods" o hacer los circuitos de manera mas economica.
Los scaneados ahora seran muy pocos y me imagino que todos de pago.
Yo soy de la opinion que es mejor menos pero con calidad (scaneados) que mas y con menos calidad, admas como tenemos mods no nos hacia falta circuitos "falsos"...pero la version consola manda. [+furioso]
Pues en el foro oficial un usuario ha dicho algo que a Kunos que le podría venir bien, y es comprar un Dron con escáner láser (por lo visto da una precisión muy similar a de la furgo y es mucho más portable).

Esto del Zandvoort no escaneado supuestamente (según ha dicho Aris) es un experimento para ver si pueden hacer un circuito muy cercano al real, como los escaneados, usando los CAD y datos GPS sin tener que moverse de Italia, a ver que sale de esto.

P.D. En un par de días el Hilo al respecto ha superado en páginas al de los Streamings [carcajad].
seco46 escribió:Pues en el foro oficial un usuario ha dicho algo que a Kunos que le podría venir bien, y es comprar un Dron con escáner láser (por lo visto da una precisión muy similar a de la furgo y es mucho más portable).

Esto del Zandvoort no escaneado supuestamente (según ha dicho Aris) es un experimento para ver si pueden hacer un circuito muy cercano al real, como los escaneados, usando los CAD y datos GPS sin tener que moverse de Italia, a ver que sale de esto.

P.D. En un par de días el Hilo al respecto ha superado en páginas al de los Streamings [carcajad].


Ellos pueden decir lo que quieran pero a mi nadie me quita de la cabeza que el objectivo es tener mas circuitos para la version consola, hace unos tiempos se hablo de cuanto cuesta hacer un circuito scaneado y estaba entre 150 y 200mil €, kunos no se puede permitir meter mas 3/4 circuitos scaneados gratis.
https://youtu.be/W9q7cHWdrQA

Zandvoort en el 1:19:00 del stream de hoy.
clockwok escribió:
seco46 escribió:Pues en el foro oficial un usuario ha dicho algo que a Kunos que le podría venir bien, y es comprar un Dron con escáner láser (por lo visto da una precisión muy similar a de la furgo y es mucho más portable).

Esto del Zandvoort no escaneado supuestamente (según ha dicho Aris) es un experimento para ver si pueden hacer un circuito muy cercano al real, como los escaneados, usando los CAD y datos GPS sin tener que moverse de Italia, a ver que sale de esto.

P.D. En un par de días el Hilo al respecto ha superado en páginas al de los Streamings [carcajad].


Ellos pueden decir lo que quieran pero a mi nadie me quita de la cabeza que el objectivo es tener mas circuitos para la version consola, hace unos tiempos se hablo de cuanto cuesta hacer un circuito scaneado y estaba entre 150 y 200mil €, kunos no se puede permitir meter mas 3/4 circuitos scaneados gratis.
Obviamente ese es otro motivo, de hecho ya los circuitos gratis confirmados que quedan para el juego son clásicos, y esos esta bastante claro que no van a ser escaneados.

En fin, creo que con esto queda claro que Brands Hatch va a ser el circuito de un muy posible Dream Pack #3.

Si quieren más circuitos para el juego, que nos metan los de Netkar pro como ya han hecho con Trento-Bondone.
ey, en esas notas salen varias mejoras en la IA, entre otras que adelantará a los coches más lentos. Si eso es cierto se ha solucionado uno de los problemas más graves que le veía al juego. Es ridículo ver la procesión de coches, todos en fila como en un desfile.

Tengo muchas ganas de probar el parche.
sobrator escribió:ey, en esas notas salen varias mejoras en la IA, entre otras que adelantará a los coches más lentos. Si eso es cierto se ha solucionado uno de los problemas más graves que le veía al juego. Es ridículo ver la procesión de coches, todos en fila como en un desfile.

Tengo muchas ganas de probar el parche.


Stefano ya dijo que hay mejora pero que aun esta lejos de lo que quiere.
Pues si esta lejos... Que retrase el xusta update hasta que esté todo como quiere.... Siempre lo mismo nunca se termina nada en esta generación... Da igual que sea ac, pc, rf2,sce... Todo a medio terminar...
Hubiera preferido que Zandvoort fuera escaneado, pero siendo un circuito añadido gratuitamente, tampoco lo veo tan grave mientras tenga un mínimo de calidad. En el video de Stefano no se ve una mierda, que alguien le diga a este hombre que grabe a más calidad! Veremos cuando salga, si está al nivel de Kunos con o sin escaneado.
Lo que ya no me gusta es la lista del changelog, la veo muy escasa para tanto tiempo sin actualizaciones, ni las cosas más sencillas añaden. Un botoncito para añadir los servers a favoritos no pondrán no, que eso cuesta mucho...
Prometheus06 escribió:Pues si esta lejos... Que retrase el xusta update hasta que esté todo como quiere.... Siempre lo mismo nunca se termina nada en esta generación... Da igual que sea ac, pc, rf2,sce... Todo a medio terminar...


La AI es un problema muy gordo y muy dificil de terminar, y con un unico tio programando todo pos...
Hay cosas muy interesantes en el log pero para el tiempo que llevan sin sacar update, para mi lo mas importante sin duda que es el plugin para comunicar con los servers, si esto sale bien puede ser un giro de 180° en el online de AC.
Pues... Si es uno y enciencima malo. [carcajad] ... No eran 18?
Con los benbeneficios ya podía dejar de racanear y contratar a más gente.... No todo es escanear, de que sirve si el resto esta a la altura ....
Prometheus06 escribió:Pues... Si es uno y enciencima malo. [carcajad] ... No eran 18?
Con los benbeneficios ya podía dejar de racanear y contratar a más gente.... No todo es escanear, de que sirve si el resto esta a la altura ....


Son 16, entre eses 16 hay gente de sonido,graficos,circuitos,fisicas,marketing,programacion etc
Y programando(codigo) el unico es Stefano, no se si es el mejor o el peor pero un tio solo es poco para tanta cosa.
Jejeje , soon soon. Si el cambio es como el de el dream pack yo espero.
Para mí lo mejor de lo confirmado de la update hasta ahora es lo de las físicas de los diferenciales (para el Quattro y el GT-R) y la medida del 120% para las clasificaciones online (que no sale en el changelog que ha enseñado Stefano, puesto que ese es de la beta).

Stefano en IA no será bueno, pero en otros aspectos, como la simulación de lluvía, es de los mejores.
Lluvia.? Donde tiene lluvia assetto?
Prometheus06 escribió:Lluvia.? Donde tiene lluvia assetto?


Netkar pro...XD
Agua pasada no mueve molino..... De que sirve en netkar? Ojala llueva algun dia en assetto..... Con estos racanos.. Lo dudo... Puede que en 2020...
Prometheus06 escribió:Lluvia.? Donde tiene lluvia assetto?


Si ponen lluvia... (si lo ponen...) seguro que los parabrisas de los coches ni funcionaran ni tendra función... siempre a medias... pasa lo mismo con las luces, para que coño quieres poner las luces si ni quisiera tiene sistema de iluminación, ya puedes poner un mod de noche que por muchas luces que pongas no vas a ver una mierda....

Y por no hablar de los coches originales como por ejemplo el BMW M3 que enciendes las luces y ni quisiera se enciende los cuadros del interior.... cuando un mod si lo hace.... (como se nota que lo hacen con mucho mimo y ganas a la hora de desarrollar juegos y eso que no falte lo de cobrarte 20€ por DLCs)

Pues tiene toda la pinta de que con la lluvia pasaría lo mismo, Kunos siempre hace las cosas a media hacer y mal.
Prometheus06 escribió:Agua pasada no mueve molino..... De que sirve en netkar? Ojala llueva algun dia en assetto..... Con estos racanos.. Lo dudo... Puede que en 2020...


Hombre, no le busques 3 pies al gato porque se ha dicho que Stefano tiene fama de buen programador de lluvia, no que esté en Assetto.
Se pueden hacer circuitos muy buenos sin necesidad de escanear, la diferencia de calidad es mucho más pequeña que la económica y al final el dinero y el tiempo pesan. No me parece mala solución.

Lo de la lluvia pues... ya vendrá si es que viene, pero aquí mirando al cielo se ve despejado. Quizá haya cosas prioritarias.

Saludos
Yo todos los mods de Zandvoort que he probado son un desastre, espero que si Kunos ha pillado uno, le de un buen repaso.
Sciro escribió:
Prometheus06 escribió:Lluvia.? Donde tiene lluvia assetto?


Si ponen lluvia... (si lo ponen...) seguro que los parabrisas de los coches ni funcionaran ni tendra función... siempre a medias... pasa lo mismo con las luces, para que coño quieres poner las luces si ni quisiera tiene sistema de iluminación, ya puedes poner un mod de noche que por muchas luces que pongas no vas a ver una mierda....

Y por no hablar de los coches originales como por ejemplo el BMW M3 que enciendes las luces y ni quisiera se enciende los cuadros del interior.... cuando un mod si lo hace.... (como se nota que lo hacen con mucho mimo y ganas a la hora de desarrollar juegos y eso que no falte lo de cobrarte 20€ por DLCs)

Pues tiene toda la pinta de que con la lluvia pasaría lo mismo, Kunos siempre hace las cosas a media hacer y mal.



Voy a contestar...ah no espera acabo de ver tu nick.
Jajajjaa, clock... Como me conoces
Lo decia por el crack sciro y sus 20€ por dlc.jaja
Sciro escribió:
Prometheus06 escribió:Lluvia.? Donde tiene lluvia assetto?


Si ponen lluvia... (si lo ponen...) seguro que los parabrisas de los coches ni funcionaran ni tendra función... siempre a medias... pasa lo mismo con las luces, para que coño quieres poner las luces si ni quisiera tiene sistema de iluminación, ya puedes poner un mod de noche que por muchas luces que pongas no vas a ver una mierda....

Y por no hablar de los coches originales como por ejemplo el BMW M3 que enciendes las luces y ni quisiera se enciende los cuadros del interior.... cuando un mod si lo hace.... (como se nota que lo hacen con mucho mimo y ganas a la hora de desarrollar juegos y eso que no falte lo de cobrarte 20€ por DLCs)

Pues tiene toda la pinta de que con la lluvia pasaría lo mismo, Kunos siempre hace las cosas a media hacer y mal.

Porque no dejas ya el.juego de una vez?? Si solo echas pestes de el, pero lo q parece q te gusta es trollear
Prometheus06 escribió:Agua pasada no mueve molino..... De que sirve en netkar? Ojala llueva algun dia en assetto..... Con estos racanos.. Lo dudo... Puede que en 2020...
La cuestión es que esa agua pasada a día de hoy sigue siendo de las mejores que ha existido.

Yo creo que la lluvía la veremos para el lanzamiento en consolas (ya que el efecto de gotas en pantalla es de post-procesorado y para entonces actualizarán el motor de este a Yebis 3) o unos meses después, total, solo tienen que portear el codigo de la de netkar pro e implementar tesselación al agua y ya.
seco46 escribió:
Prometheus06 escribió:Agua pasada no mueve molino..... De que sirve en netkar? Ojala llueva algun dia en assetto..... Con estos racanos.. Lo dudo... Puede que en 2020...
La cuestión es que esa agua pasada a día de hoy sigue siendo de las mejores que ha existido.

Yo creo que la lluvía la veremos para el lanzamiento en consolas (ya que el efecto de gotas en pantalla es de post-procesorado y para entonces actualizarán el motor de este a Yebis 3) o unos meses después, total, solo tienen que portear el codigo de la de netkar pro e implementar tesselación al agua y ya.


En uno de los streamings, lord kunos comenta que también podrían implementar algunos "trucos" del multi de Netkar a assetto.
milRR escribió:
seco46 escribió:
Prometheus06 escribió:Agua pasada no mueve molino..... De que sirve en netkar? Ojala llueva algun dia en assetto..... Con estos racanos.. Lo dudo... Puede que en 2020...
La cuestión es que esa agua pasada a día de hoy sigue siendo de las mejores que ha existido.

Yo creo que la lluvía la veremos para el lanzamiento en consolas (ya que el efecto de gotas en pantalla es de post-procesorado y para entonces actualizarán el motor de este a Yebis 3) o unos meses después, total, solo tienen que portear el codigo de la de netkar pro e implementar tesselación al agua y ya.


En uno de los streamings, lord kunos comenta que también podrían implementar algunos "trucos" del multi de Netkar a assetto.

Pues a ver que trucos son, porque de nk-pro yo solo toque el offline, y las sensaciones de su lluvía no las he vuelto a tener en ningún otro simulador.
No tenian que haber dicho nada de Zandvoort, sacarlo, dejar que la comunidad lo pruebe y ver si alguien notaba que no era escaneado. A la semana o asi contar la verdad. Ahora como no es escaneado todo el mundo le va a poner pegas [+risas]

Ya digo, mientras mantenga los estandares de calidad de Kunos bienvenido sea, mas variedad para correr [plas] [oki]
Sciro escribió:
Prometheus06 escribió:Lluvia.? Donde tiene lluvia assetto?


Si ponen lluvia... (si lo ponen...) seguro que los parabrisas de los coches ni funcionaran ni tendra función... siempre a medias... pasa lo mismo con las luces, para que coño quieres poner las luces si ni quisiera tiene sistema de iluminación, ya puedes poner un mod de noche que por muchas luces que pongas no vas a ver una mierda....

Y por no hablar de los coches originales como por ejemplo el BMW M3 que enciendes las luces y ni quisiera se enciende los cuadros del interior.... cuando un mod si lo hace.... (como se nota que lo hacen con mucho mimo y ganas a la hora de desarrollar juegos y eso que no falte lo de cobrarte 20€ por DLCs)

Pues tiene toda la pinta de que con la lluvia pasaría lo mismo, Kunos siempre hace las cosas a media hacer y mal.


Las luces están para cuando te voy a doblar, mires por el espejo y veas que te estoy dando ráfagas para que te quites. En el fondo me gusta leerte, así se comprueba que el nivel de este hilo es muy bueno. ;)
pupegbl escribió:Las luces están para cuando te voy a doblar, mires por el espejo y veas que te estoy dando ráfagas para que te quites. En el fondo me gusta leerte, así se comprueba que el nivel de este hilo es muy bueno. ;)

Realmente lo tiene muy fácil: Si no le gusta Assetto, siempre se puede ir a jugar a la eterna beta de rFactor 2, que solo le cobrarán 85$ por el privilegio de poder jugar online. También puede irse a iRacing, que con esos 20€ que dice le llega para pagar 6 meses de suscripción.
Naer escribió:No tenian que haber dicho nada de Zandvoort, sacarlo, dejar que la comunidad lo pruebe y ver si alguien notaba que no era escaneado. A la semana o asi contar la verdad. Ahora como no es escaneado todo el mundo le va a poner pegas [+risas]

Ya digo, mientras mantenga los estandares de calidad de Kunos bienvenido sea, mas variedad para correr [plas] [oki]
Lo mismo digo, que no es escaneado? Pues bueno es gratis y por lo visto hoy (a falta de probarlo) parece que tiene muy buena pinta.

Lo que ha pasado es que Stefano no debía haber contestado cuando se lo preguntaron la semana pasada.

pupegbl escribió:Las luces están para cuando te voy a doblar, mires por el espejo y veas que te estoy dando ráfagas para que te quites. En el fondo me gusta leerte, así se comprueba que el nivel de este hilo es muy bueno. ;)
Lo gracioso es cuando habla del parabrisas, porque AC tiene el movimiento de los limpias en los coches desde el día 1, o cuando dice que Kunos hace las cosas a medio hacer y mal (como se nota que no ha tocado la lluvía de netkar pro siquiera x'D).


P.D. En el streaming de hoy (1:18:00 ) se ha visto una carpeta en la de los coches que pone "ks_ruf_rt12r" [sonrisa]
Naer escribió:No tenian que haber dicho nada de Zandvoort, sacarlo, dejar que la comunidad lo pruebe y ver si alguien notaba que no era escaneado. A la semana o asi contar la verdad. Ahora como no es escaneado todo el mundo le va a poner pegas [+risas]

Ya digo, mientras mantenga los estandares de calidad de Kunos bienvenido sea, mas variedad para correr [plas] [oki]


Tú crees que alguien que hubiera hecho cientos de vueltas en el de iRacing (hasta donde yo se es el único que hay escaneado al que tiene acceso la gente) no iba a notar que muchos desniveles y algunas curvas no son iguales? Que el circuito pueda quedar muy bien no lo dudo pero cuando uno corre en el circuito escaneado nota bastantes diferencias al correr en una versión no escaneada.

Pero vamos que gráficamente seguro que está muy bien y para dar vueltas y correr pues sin problema.

Un saludo
Nos quedaremos con las ganas de comprobarlo, con este tema soy de la opinión que hay mucho efecto placebo.

Evidentemente el escaneo da una precisión superior, que a nivel profesional para entrenar tiene un plus, pero a nivel jugador, sin haber pisado el circuito no lo veo tan importante.
Naer escribió:Nos quedaremos con las ganas de comprobarlo, con este tema soy de la opinión que hay mucho efecto placebo.

Evidentemente el escaneo da una precisión superior, que a nivel profesional para entrenar tiene un plus, pero a nivel jugador, sin haber pisado el circuito no lo veo tan importante.

Yo creo que tendrían que haber hecho así el Circuit de Catalunya y usar los recursos para escanear Zandvoort, porque éste circuito tiene el asfalto muy estropeado y bacheado y ahí se va a notar muchísimo la falta de precisión.
El problema llega cuando comparas el mismo circuito escaneado y sin escanear, por ejemplo el Silverstone de rfactor2 y el de Assetto, o el Spa de PCARS y el de Assetto. Te quedas con los escaneados de calle. Logicamente si no puedes comparar no te das cuenta.
o todos los de Iracing XD ,(si ya se que los cobran ) si antes era un valor añadido para reconocer las bondades de Assetto , ahora sera un paso atras digo yo, en este hilo se ha hablado mucho y bien de los circuitos escaneados, comparandolos con otros simuladores que no los tienen, para mi es un fallo grande, si sacan un dlc de 4 o 5 circuitos escaneados y hay que soltar pasta ,yo no lo dudaria pues es lo que menos me gusta del juego, la poca variedad de circuitos originales.
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