[HO] Assetto Corsa

@G. de Fronsac Bueno, en AC no funciona el truco porque tienes que usar el ratón sí o sí, pero en la mayoría de los juegos sí se pueden usar las flechas para moverte por los menús. El ratón lo tengo en un sitio bastante cómodo y no me cuesta usarlo, pero al menos me libro del teclado.

Desde el profiler puedes crear un perfil y asignarlo a cualquier ejecutable, así que me parece raro que solamente te dejara asignar las teclas a assettocorsa.exe.
parriparranda escribió:@Din-A4 Lo de mapear el ratón nunca lo he mirado, pero a primeras creo que no se puede. Como dicen por ahí, el xpadder sí que te permite hacerlo, pero si solo quieres mapear teclas veo una tontería tener dos programas abiertos para lo mismo.

Si tienes el Logitech profiler en segundo plano, la configuración de cada perfil se carga automáticamente al ejecutar el juego, aunque no lo lances desde el profiler.

Personalmente tengo un perfil para cada juego (2 en el caso del AC), y en todos ellos tengo mapeadas las flechas del teclado a la cruceta del volante y los botones esc y enter a los dos botones rojos centrales. Con esto tengo una forma más cómoda de moverme por los menús y dos botones fijos que serían como los back y start del mando de la 360.

Muchas gracias [oki] [oki] y se puede por ejemplo darle a ir a pista desde ese mapeado?
Hola,

El juego en práctica me va a 60fps, pero cuando hago un carrera con la I.A con 24 coches, me va fatal de fps (30-35) y me salta un aviso de 99% de CPU... alguna solución? Me extraña por que el pCARS por ejemplo lo puedo jugar con 24 coches y no me consume tanto..

Gracias
SermarF1 escribió:Hola,

El juego en práctica me va a 60fps, pero cuando hago un carrera con la I.A con 24 coches, me va fatal de fps (30-35) y me salta un aviso de 99% de CPU... alguna solución? Me extraña por que el pCARS por ejemplo lo puedo jugar con 24 coches y no me consume tanto..

Gracias


Este juego es muy exigente con las fisicas de la IA, segun la cpu/ram/gpu y las opciones gráficas que tengas te mata el pc.

Project cars con las opciones graficas altas y lluvia.. Te tendría que ir igual de mal que assetto com tanto coche.
Siempre que no tengas un pepino de pc...
@Prometheus06

Tengo un AMD FX 6300, 8GB DE RAM y GTX 960 4GB.

En online entonces esto no ocurriría? El juego lo tengo en medio..
SermarF1 escribió:@Prometheus06

Tengo un AMD FX 6300, 8GB DE RAM y GTX 960 4GB.

En online entonces esto no ocurriría? El juego lo tengo en medio..

No, no ocurre. Por curiosidad, qué coche usas en la I.A.?
Din-A4 escribió:
SermarF1 escribió:@Prometheus06

Tengo un AMD FX 6300, 8GB DE RAM y GTX 960 4GB.

En online entonces esto no ocurriría? El juego lo tengo en medio..

No, no ocurre. Por curiosidad, qué coche usas en la I.A.?


otra cosa que puede matar el pc son determinados mods, en HD sin lods... que con 4 coches te mata el pc...
has probado el benchmark que lleva como te va?
Din-A4 escribió:
SermarF1 escribió:@Prometheus06

Tengo un AMD FX 6300, 8GB DE RAM y GTX 960 4GB.

En online entonces esto no ocurriría? El juego lo tengo en medio..

No, no ocurre. Por curiosidad, qué coche usas en la I.A.?


Me pasa con todos... el último que jugue fue con el F3 de un Mod.


@Prometheus06

Si, en la pruena de rendimiento me va mejor pero claro hay menos coches
Es un problema de CPU. Mi Athlon X2 860K mantiene los 60 fps si no paso de 18 rivales (rival arriba, rival abajo, dependiendo del circuito).

Los micros AMD sufren especialmente con este juego. Yo he probado mil historias (el "core unparking", desactivar la afinidad del core 0, optimizadores de Windows, etc), pero esto siempre sucede.

Creo que los usuarios con micros intel i5 o superiores no lo padecen tanto. Y digo "creo" porque si solo han incluido 15 rivales en el benchmark es por algo.

Online no te va a pasar, por cierto.
SermarF1 escribió:
Din-A4 escribió:
SermarF1 escribió:@Prometheus06

Tengo un AMD FX 6300, 8GB DE RAM y GTX 960 4GB.

En online entonces esto no ocurriría? El juego lo tengo en medio..

No, no ocurre. Por curiosidad, qué coche usas en la I.A.?


Me pasa con todos... el último que jugue fue con el F3 de un Mod.


@Prometheus06

Si, en la pruena de rendimiento me va mejor pero claro hay menos coches

Hay una cosa que se llama sombras dinámicas o algo así. Yo lo tengo en estático y me va 20FPS más. Está casi en el apartado final de gráficos.
Eso que dices son los reflejos dinámicos, una de las opciones que más equipo chupa junto con el humo.
Din-A4 escribió:
parriparranda escribió:@Din-A4 Lo de mapear el ratón nunca lo he mirado, pero a primeras creo que no se puede. Como dicen por ahí, el xpadder sí que te permite hacerlo, pero si solo quieres mapear teclas veo una tontería tener dos programas abiertos para lo mismo.

Si tienes el Logitech profiler en segundo plano, la configuración de cada perfil se carga automáticamente al ejecutar el juego, aunque no lo lances desde el profiler.

Personalmente tengo un perfil para cada juego (2 en el caso del AC), y en todos ellos tengo mapeadas las flechas del teclado a la cruceta del volante y los botones esc y enter a los dos botones rojos centrales. Con esto tengo una forma más cómoda de moverme por los menús y dos botones fijos que serían como los back y start del mando de la 360.

Muchas gracias [oki] [oki] y se puede por ejemplo darle a ir a pista desde ese mapeado?


Si no hay una tecla o combinación de teclas para esa función, me temo que no. Si quieres mapear el movimiento del ratón usa el xpadder.
Yo tenia algún bajón con un phenom ii x6 1045 y me he pasado a un i7 6700k y ya puedo llevar a 25 rivales que sigue yendo como la seda

Por cierto muchas gracias a los que me recomendaron el juego, otra vez. Es la ostia. Mi mejor compra en meses.
¿Me podéis recomendar unos ajustes para el T300? Es que hace nada que lo tengo y no he cambiado los que tenía para el DFGT.

Gracias
currololo escribió:¿Me podéis recomendar unos ajustes para el T300? Es que hace nada que lo tengo y no he cambiado los que tenía para el DFGT.

Gracias

Sí, lo que tienes que hacer es seguir este tutorial:
http://www.racedepartment.com/downloads ... r-ac.9740/

Y funciona de maravillas [oki] luego la fuerza de los pianos y derrapes yo lo tengo entre el 10 y 30%, no más.

Si tienes alguna duda pregunta
currololo escribió:¿Me podéis recomendar unos ajustes para el T300? Es que hace nada que lo tengo y no he cambiado los que tenía para el DFGT.

Gracias


Olvídate del LUT generator. Pides ajustes y te recomiendan un mod...Mis ajustes los tengo bastante simples. El profiler del volante lo tengo así:

Imagen

En Assetto lo tengo tal que así:

Imagen

Luego en cada coche ajustas la fuerza hasta no tener clipping. Los efectos de derrape, pianos y pista son más al gusto, yo desde luego sin ellos noto todo sin problemas.
Gracias a los dos.

Sí, para el DFGT yo también tenía los efectos a 0, creo que no hacen falta para notar todo lo que hace el coche.

Pues nada, vamos a ello.

Por cierto, ¿no iban a sacar un vídeo del nuevo DLC? Es que sólo he visto las fotos y ese Maserati antiguo me pone cachondo. :)
@pupegbl Vale que tú le has dado info que el chaval ha pedido y el otro amiguete no le ha dado, pero su aporte es bueno y su intención, mejor. No hay por qué contestar así. Yo uso LUT y de momento estoy mejor con él que sin él.
Pol85 escribió:@pupegbl Vale que tú le has dado info que el chaval ha pedido y el otro amiguete no le ha dado, pero su aporte es bueno y su intención, mejor. No hay por qué contestar así. Yo uso LUT y de momento estoy mejor con él que sin él.


Me hace gracia que se salga en defensa de alguien que no ha dado info correcta a una pregunta en el foro.

El LUT en un T300 satura la zona central cosa fina y pierdes muchísima info del FFB al tener mucho más clipping, que te guste más así no quiere decir que sea lo más correcto para un T300, para un G27 puede, pero cuando tenía el G27 no lo llegué a probar.
Ya solo falta saber 2 coches del Red Pack, perdon por el offtopic, q grafica es mejor la Asus GTX 950 OC 2GB o la Asus R7 360 OC 2GB?, la primera 165e y la segunda 125e.
@pupegbl Si la info que das es buena, pero Pepe coño, hay formas y formas. Que tampoco quiero generar polémica ni meterte al talego, pero la intención del compi era buena. El LUT en volantes que no sean Logitech no sé qué tal resultado da, si lo tienes probao, más que yo ya sabes, ahí no te digo nada.

EDIT: @GodsmackTheBest Lo mejor es la RX460 por esos precios. No puedo mirarte ahora cuándo saldrá, pero si no está ya, poco tardará imagino.
er185 escribió:Presentando el Ferrari F138 en Silverstone
https://www.youtube.com/watch?v=5a3U21xJ0dY


Dios que ganas de que salga el DLC.
Pol85 escribió:@pupegbl Si la info que das es buena, pero Pepe coño, hay formas y formas. Que tampoco quiero generar polémica ni meterte al talego, pero la intención del compi era buena. El LUT en volantes que no sean Logitech no sé qué tal resultado da, si lo tienes probao, más que yo ya sabes, ahí no te digo nada.

EDIT: @GodsmackTheBest Lo mejor es la RX460 por esos precios. No puedo mirarte ahora cuándo saldrá, pero si no está ya, poco tardará imagino.


Al putopepe este le vamos a lavar la boca (manos en el teclado) con jabón y enseñarle lo que es un hombre en la pista... [poraki] [poraki] [poraki]
pupegbl escribió:Luego en cada coche ajustas la fuerza hasta no tener clipping. Los efectos de derrape, pianos y pista son más al gusto, yo desde luego sin ellos noto todo sin problemas.

¿Tienes clipping con esa intensidad global?

¿Cómo vas a notar los efectos teniéndolos desactivados? Eso es más que extraño...

er185 escribió:Presentando el Ferrari F138 en Silverstone
https://www.youtube.com/watch?v=5a3U21xJ0dY

Genial... De 5 coches presentados solo me interesa el Aventador... ¬_¬

GodsmackTheBest escribió:... q grafica es mejor la Asus GTX 950 OC 2GB o la Asus R7 360 OC 2GB?, la primera 165e y la segunda 125e.

Para este juego la GTX 950 (la mía), y en general te diría que para todos.
G. de Fronsac escribió:
pupegbl escribió:Luego en cada coche ajustas la fuerza hasta no tener clipping. Los efectos de derrape, pianos y pista son más al gusto, yo desde luego sin ellos noto todo sin problemas.

¿Tienes clipping con esa intensidad global?

¿Cómo vas a notar los efectos teniéndolos desactivados? Eso es más que extraño...



Se notan perfectamente sin tenerlos activados.
currololo escribió:
G. de Fronsac escribió:
pupegbl escribió:Luego en cada coche ajustas la fuerza hasta no tener clipping. Los efectos de derrape, pianos y pista son más al gusto, yo desde luego sin ellos noto todo sin problemas.

¿Tienes clipping con esa intensidad global?

¿Cómo vas a notar los efectos teniéndolos desactivados? Eso es más que extraño...



Se notan perfectamente sin tenerlos activados.

Lo probaré con mi G27 "custom", por curiosidad.

Gracias.
pupegbl escribió:
Pol85 escribió:@pupegbl Vale que tú le has dado info que el chaval ha pedido y el otro amiguete no le ha dado, pero su aporte es bueno y su intención, mejor. No hay por qué contestar así. Yo uso LUT y de momento estoy mejor con él que sin él.


Me hace gracia que se salga en defensa de alguien que no ha dado info correcta a una pregunta en el foro.

El LUT en un T300 satura la zona central cosa fina y pierdes muchísima info del FFB al tener mucho más clipping, que te guste más así no quiere decir que sea lo más correcto para un T300, para un G27 puede, pero cuando tenía el G27 no lo llegué a probar.

Respeta a los demás, compañero. Que no sea correcta no quiere decir que haya sido con mala intención. Y para tu información, mi respuesta era tan correcta como la tuya ;) ya que es una herramienta que te calibra los ajustes, como se hace con iracing. Que no te guste a tí no significa que sea mala.
El dlc cae fijo. Creía que era el ferrari del año pasado.

Aun teniendo ya mods de f1, merece la pena por el coche que tuvo Fernando, aunque no fuera campeón.
G. de Fronsac escribió:
pupegbl escribió:Luego en cada coche ajustas la fuerza hasta no tener clipping. Los efectos de derrape, pianos y pista son más al gusto, yo desde luego sin ellos noto todo sin problemas.

¿Tienes clipping con esa intensidad global?

¿Cómo vas a notar los efectos teniéndolos desactivados? Eso es más que extraño...

er185 escribió:Presentando el Ferrari F138 en Silverstone
https://www.youtube.com/watch?v=5a3U21xJ0dY

Genial... De 5 coches presentados solo me interesa el Aventador... ¬_¬

GodsmackTheBest escribió:... q grafica es mejor la Asus GTX 950 OC 2GB o la Asus R7 360 OC 2GB?, la primera 165e y la segunda 125e.

Para este juego la GTX 950 (la mía), y en general te diría que para todos.


Suelo bajar 15 puntos el FFB de cada coche con esa configuración. Lo tengo configurado para sentir las físicas a pelo, y se siente todo de maravilla, sin efectos artificiales.

@Din-A4 , respeto, pero mi opinión también es respetada aunque no te guste como suena, no? Eso que comentabas del LUT, no es configuración del volante, es una modificación que cambia el comportamiento completamente del FFB, y en mi opinión, en un T300 para mal. Lo único para lo que uso la herramienta Wheelcheck es para calcular el min force, que en el T300 es 0%.
pupegbl escribió:Suelo bajar 15 puntos el FFB de cada coche con esa configuración. Lo tengo configurado para sentir las físicas a pelo, y se siente todo de maravilla, sin efectos artificiales.

Ahora que lo dices, recuerdo que en los tiempos en los que tuve el T500 solía bajar la intensidad al 50%, porque era tremenda la resistencia que tenía, y nunca me ha gustado el ff muy duro.

¿No te has planteado simplemente bajar aún más la intensidad global esos 15 puntos para evitar clipping?

En mi caso (que sí uso el LUT Gen), lo que hice fue chequear con la opción "auto" de FFClip en varios coches hasta qué porcentaje me recomendaba bajarlo en cada uno, y después fijé un valor por debajo de la media de todos en el profiler de Logitech. Por último hice el test de linearidad del wheelcheck y con la curva generé el archivo CSV que uso, y no toco nada en los ajustes del juego.

Ahora me falta probar a quitar los efectos, como hacéis vosotros, a ver qué resultados da.

pupegbl escribió:... Lo único para lo que uso la herramienta Wheelcheck es para calcular el min force, que en el T300 es 0%.

Otra cosa que tenía pendiente probar (un "min force" calculado).

Gracias. Un saludo.
G. de Fronsac escribió:
pupegbl escribió:Suelo bajar 15 puntos el FFB de cada coche con esa configuración. Lo tengo configurado para sentir las físicas a pelo, y se siente todo de maravilla, sin efectos artificiales.

Ahora que lo dices, recuerdo que en los tiempos en los que tuve el T500 solía bajar la intensidad al 50%, porque era tremenda la resistencia que tenía, y nunca me ha gustado el ff muy duro.

¿No te has planteado simplemente bajar aún más la intensidad global esos 15 puntos para evitar clipping?

En mi caso (que sí uso el LUT Gen), lo que hice fue chequear con la opción "auto" de FFClip en varios coches hasta qué porcentaje me recomendaba bajarlo en cada uno, y después fijé un valor por debajo de la media de todos en el profiler de Logitech. Por último hice el test de linearidad del wheelcheck y con la curva generé el archivo CSV que uso, y no toco nada en los ajustes del juego.

Ahora me falta probar a quitar los efectos, como hacéis vosotros, a ver qué resultados da.

pupegbl escribió:... Lo único para lo que uso la herramienta Wheelcheck es para calcular el min force, que en el T300 es 0%.

Otra cosa que tenía pendiente probar (un "min force" calculado).

Gracias. Un saludo.


Lo tengo al 60% porque ahí es donde la curva de fuerzas es más lineal en el T300. El ajuste que hago en cada coche ya es más a gusto mío, o para no cansarme si la carrera es larga. Bajo de 5 a 15 puntos dependiendo del coche.
@G. de Fronsac Pensaba q AC estaba optimizado para graficas AMD.
Si es posible que Porsche les haya colado el Panamera como condición para conseguir la licencia, no me extrañaría nada que Maserati hubiera hecho lo propio con el Levante. Si al final lo ponen, ya tengo muy claro qué coche no voy a tocar.
jnderblue escribió:Si es posible que Porsche les haya colado el Panamera como condición para conseguir la licencia, no me extrañaría nada que Maserati hubiera hecho lo propio con el Levante. Si al final lo ponen, ya tengo muy claro qué coche no voy a tocar.


Por qué? Siempre puede estar divertido darle a unas carreritas con los SUV.
Ay señor que han introducido las distintas opciones del MGU-K para la carga y descarga de baterías... [amor]
jnderblue escribió:Si es posible que Porsche les haya colado el Panamera como condición para conseguir la licencia, no me extrañaría nada que Maserati hubiera hecho lo propio con el Levante. Si al final lo ponen, ya tengo muy claro qué coche no voy a tocar.

En el propio chat dice que ha sido por motivos de licencia, así que si, ha sido por obligación de Maserati (aunque gracias a ello tenemos acceso a los 250F y demás Maserati que vengan), a mi el coche me parece interesante por lo poco "usual" que es y hay que hacerse a la idea que no será el último (ahora sólo faltan un par de pistas de tierra o gravilla para sacar partido a estos coches)

Pero que más da, It's free!

@Alonso707 lo confirmaron la semana pasada, ahora Codemasters debe estar tirándose de los pelos
seco46 escribió:@Alonso707 lo confirmaron la semana pasada, ahora Codemasters debe estar tirándose de los pelos


Ya sabía que iban a implementar distintos mapas, pero no lo esperaba así con opciones de carga, hot lap, adelantamiento y velocidad máxima (seguro que me dejo alguna).
GodsmackTheBest escribió:@G. de Fronsac Pensaba q AC estaba optimizado para graficas AMD.

No me consta.

Yo te recomiendo la 950 por experiencia personal; juego con unos settings bastante altos aún habiéndola acompañado de un procesador de 80 €.

No obstante, si puedes gastar hasta 230 €, puedes optar por la nueva RX 480 de 4 GB, que juega en otra liga.
seco46 escribió:Imagen

Con ésto creo que podemos dar por confirmado que uno de los 7 coches del DLC será el Maserati GranTurismo MC GT4. Con suerte tendremos un digno rival para el Lotus Evora GTC [sonrisa]
jnderblue escribió:
seco46 escribió:Imagen

Con ésto creo que podemos dar por confirmado que uno de los 7 coches del DLC será el Maserati GranTurismo MC GT4. Con suerte tendremos un digno rival para el Lotus Evora GTC [sonrisa]

A ver si también meten los M4 GT4 o 570S GT4.

Por ahora de coches esta clase que vendrán próximamente sólo está confirmado el GT-86 GT4.
seco46 escribió:Imagen

Espero que con el coche que nunca esperaríamos en AC no empiecen como Gran Turismo, que ya se sabe, metes coches voladores y luego la luna [mad]

Alonso707 escribió:Ay señor que han introducido las distintas opciones del MGU-K para la carga y descarga de baterías... [amor]

Sólo falta poder manejarlo con el volante [fumando]
Din-A4 escribió:
seco46 escribió:Imagen

Espero que con el coche que nunca esperaríamos en AC no empiecen como Gran Turismo, que ya se sabe, metes coches voladores y luego la luna [mad]

Alonso707 escribió:Ay señor que han introducido las distintas opciones del MGU-K para la carga y descarga de baterías... [amor]

Sólo falta poder manejarlo con el volante [fumando]

Se refiere al Maserati Levante, que es un SUV.
Din-A4 escribió:Sólo falta poder manejarlo con el volante


Supongo que se podrá sin problemas. Al menos en el dfgt a mí no me ha pasado nada raro para no poder manejar o modificar mecanismos del coche desde el volante: luces, claxon, repartidor de frenada...
Estoy viendo que están sacando muchos updates de mods para la versión 1.6.4, pero a mi no me ha saltado. Yo sigo teniendo la 1.6.3. ¿Os pasa a vosotros?
eddye escribió:Estoy viendo que están sacando muchos updates de mods para la versión 1.6.4, pero a mi no me ha saltado. Yo sigo teniendo la 1.6.3. ¿Os pasa a vosotros?

Los mods se auto actualizan?
eddye escribió:Estoy viendo que están sacando muchos updates de mods para la versión 1.6.4, pero a mi no me ha saltado. Yo sigo teniendo la 1.6.3. ¿Os pasa a vosotros?

La última versión es la 1.6.3 que salió el 26 de mayo. No hay 1.6.4.
Seguramente será un error de la página o páginas de donde provengan esos mods y que han hecho un copy-paste en cuanto al número de versión del juego.
21478 respuestas