[HO] Assetto Corsa

milRR escribió:Assetto lo tiene pero hay que activarle la opción pues viene desactivada de serie, hay que editar

\Steam\steamapps\common\assettocorsa\system\cfg\assetto_corsa.ini
Al final del archivo [SOFT_LOCK] ENABLED=1
Si no recuerdo mal no está en las opciones del juego porque aún no está del todo pulida (como ocurre con el gyro)
El gyro es experimental por ser más específico para los OSW o volantes de servo directo, palabras de Aris:

The EXPERIMENTAL additional value is to be used mainly by direct servo feedback wheel owners as they need more damping for their wheels in order to stop oscillations.

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... ost-512631

El soft lock si que es el que da problemas, en uno de los streamings stefano dijo que lo iban a deshabilitar, produce vibraciones muy fuertes al llegar al tope en según qué volantes, haber si dan con la tecla.
¿Para qué se supone que sirve el GYRO?
G. de Fronsac escribió:¿Para qué se supone que sirve el GYRO?

Simula las fuerzas giroscòpicas que se produce en las ruedas del vehículo, igual es más claro en un vídeo con:

https://youtu.be/coBi_1aKqvc
Un par de cosas interesantes por parte de Aris (curiosidades del 918 y que se ha lesionado por conducir/testear coches como el Moby Dick y el 917/30 en el juego durante sesiones de más de 12 horas por día [qmparto])

"Diagnosis:
Achille's tendonitis with inflammation of the surrounding fibres and nerve pain...

Causes:
Prolongated driving sessions of over 12hours per day testing monsters like 935 moby dick and 917/30.

Management:
Ice ice baby.
Do something with the pedals or where my foot rests while driving
Rest (yeah sure).
Drive human cars (no pain, no gain)"

"Nerd alert!
Things journalists will never tell you: So how can the 918 keep up with other hypercars of its era (can't say names) while lower in power, heavier, with probably less downforce?

Well, those cars major limitation is tyre grip. So being AWD gives tremendous traction and that helps a LOT.
But there's a tiny detail that I've never seen anywhere written which I think you might like to know. The front electric engine of the 918 is directly connected to the wheels (ok there's a final ratio, but that's it). So there are minimal losses in the torque delivery.

So the 918 has 886bhp, but a bigger percentage of this number arrives at the wheels. So if we measure the direct at the wheels power of each car, the 918 is not last anymore, it might be on par or even the best of the lot. Sure it is a bit heavier and maybe has a bit less downforce, but the AWD makes up for that, plus it also has some extra hidden cards to play..."
¿Podriais dar algunos consejos de como mejorar tiempos y conducción?

Llevo ya un tiempillo dándole con volante y me veo estancadísimo, si le echo horas al mismo circuito mejoro 1, 2 o 3 segundos máximo, pero ya apurando y con una vuelta con suerte en las frenadas.
Luego te pones a mirar tiempos de gente como @Braxx y ves que te bajan 10-15 segundos tu tiempo WTF Hay algo que estoy haciendo mal o no entiendo del todo las mecánicas en los simuladores. Comentar que aunque habia probado cosillas de Simbin es el primer simulador que le pego "en serio" por lo que en técnica estoy muy verde.
@entrerigc
a mi me cuesta horrores tachar un tiempo de los de eventos especiales, y tengo que hacerlo con control de tracción en factory y el de estabilidad al 15%.
Para mi, aparte de tener buenas manos, hace falta tocar el coche bastante para adecuarlo al circuito, por ejemplo, las marchas y la aerodinamica. Las suspensiones las miro y me da miedo tocar nada [decaio]
Muy importante es saber frenar mejor que acelerar y por supuesto coger bien el vértice de cada curva a la velocidad adecuada para no perder el "carril" perfecto y poder dar gas en el momento justo. Desde luego el setup del coche también es muy importante y recordar siempre que no ir más deprisa implica hacer mejor tiempo.

No es lo deprisa que corres, es cómo corres deprisa.
Dejo por aquí un ebook (gratuito) en PDF que compartió ayer por un grupo de whatsapp el compańero @yameli, le estuve hechando un vistazo anoche y para los principiantes paquetes como yo viene genial XD:

https://payhip.com/b/kuQG

Edit: editado enlace, probad ahora.
milRR escribió:Dejo por aquí un ebook (gratuito) en PDF que compartió ayer por un grupo de whatsapp el compańero @yameli, le estuve hechando un vistazo anoche y para los principiantes paquetes como yo viene genial XD:

https://payhip.com/d/download_stamped/5 ... ER%201.pdf

No lo abre el PDF compi, sale que está corrupto. Trata de cambiarle esos % o volver a subirlo, gracias por el aporte!.

EDIT: Vale, lo he encontrado online;

https://www.gtplanet.net/free-virtual-race-driver-ebook-offers-sim-racing-tips-and-advice/

@masterkyo En las hotlaps me deja toquetear suspensiones y presiones de los neumáticops, pero no he visto donde se puede modificar las marchas y la areodinámica ¿no doy con el sitio o es que no se puede tocar en todos los coches?
pues creo que en todos los coches de competición tipo gt2 gt3 etc. se pueden modificar muchos parametros.

En los coches de calle casi no da juego a tocar nada mas que presiones, carga de gasolina, y poco mas.
bixitoo1985 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
para cuando el dlc de Porsche, sale hoy o el viernes que viene
bixitoo1985 escribió:para cuando el dlc de Porsche, sale hoy o el viernes que viene

Como minimo sale a principios de octubre.
milRR escribió:El gyro es experimental por ser más específico para los OSW o volantes de servo directo, palabras de Aris:

The EXPERIMENTAL additional value is to be used mainly by direct servo feedback wheel owners as they need more damping for their wheels in order to stop oscillations.

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... ost-512631

El soft lock si que es el que da problemas, en uno de los streamings stefano dijo que lo iban a deshabilitar, produce vibraciones muy fuertes al llegar al tope en según qué volantes, haber si dan con la tecla.

Pues si compañero, lo he probado con mi g27 y cuando llega al tope pega un rebote cojonudo. Con lo bien que funciona en otros juegos...
GodsmackTheBest escribió:
bixitoo1985 escribió:para cuando el dlc de Porsche, sale hoy o el viernes que viene

Como minimo sale a principios de octubre.
Y el lanzamiento en consola del DLC (y los 2 posteriores de Porsche) se efectuará muy cerca de la de PC.

P.D. Yo creo que ya podemos confirmar al 100% que el DLC posterior a Porsche (con un circuito escaneado, que se rumorea que es de América) lo veremos a principios de 2017 en vez de antes de que acabe el año.
Si es escaneado y de America seguro q es Laguna Seca, ya q es un circuito relativamente pequeño y costará menos escanearlo q Sebring o Road America por ejemplo...
GodsmackTheBest escribió:Si es escaneado y de America seguro q es Laguna Seca, ya q es un circuito relativamente pequeño y costará menos escanearlo q Sebring o Road America por ejemplo...

Y con una licencia asequible, probablemente (por eso se encuentra en tantos juegos, como Brands Hatch).
Buenas a todos.
Algún día Kunos se decidirá a hacer un juego redondo? Quiero decir que sí, disfruto muchísimo conduciendo en este juego pero no me puedo crear un campeonato de Gt3 para correr contra la IA, opciones que ya estan inventadas e implementadas en casi todos los juegos, tan difícil es ponerlas en Assetto?
Elegir salida lanzada o en parado, pit stop obligatorio o cambio de ruedas obligatorio, avanzar rápido el tiempo en las sesiones de práctica y clasificación porque tenemos una pista dinámica que mejora con el tiempo.....etc
Vale que hay mod , por ejemplo uno que te permite crear ese campeonato pero mejor esta que esa opción venga de parte de Kunos
Es una reflexión ;)
entrerigc escribió:¿Podriais dar algunos consejos de como mejorar tiempos y conducción?

Llevo ya un tiempillo dándole con volante y me veo estancadísimo, si le echo horas al mismo circuito mejoro 1, 2 o 3 segundos máximo, pero ya apurando y con una vuelta con suerte en las frenadas.
Luego te pones a mirar tiempos de gente como @Braxx y ves que te bajan 10-15 segundos tu tiempo WTF Hay algo que estoy haciendo mal o no entiendo del todo las mecánicas en los simuladores. Comentar que aunque habia probado cosillas de Simbin es el primer simulador que le pego "en serio" por lo que en técnica estoy muy verde.

Yo creo que es imposible hacer tiempos aceptables sin haber echado antes media vida en aprender a reglar los coches. Vale que soy un paquete, pero es que en eventos con el mismo coche para todos es bastante común que el peor del resto de jugadores me saque como 10 segundos en mi mejor vuelta y que en las rectas me saquen una diferencia de unos 30 km/h de velocidad punta.
parriparranda escribió:
entrerigc escribió:¿Podriais dar algunos consejos de como mejorar tiempos y conducción?

Yo creo que es imposible hacer tiempos aceptables sin haber echado antes media vida en aprender a reglar los coches. Vale que soy un paquete, pero es que en eventos con el mismo coche para todos es bastante común que el peor del resto de jugadores me saque como 10 segundos en mi mejor vuelta y que en las rectas me saquen una diferencia de unos 30 km/h de velocidad punta.

Lo siento pero 10segundos no te va a dar ningún setup, como mucho 1/1,5.
Hay que dedicar mucho tiempo en este tipo de juego para ser mínimamente competitivo.
clockwok escribió:
Lo siento pero 10segundos no te va a dar ningún setup, como mucho 1/1,5.
Hay que dedicar mucho tiempo en este tipo de juego para ser mínimamente competitivo.

Totalmente de acuerdo, cuando he usado algún setup de alguna web o toqueteando, bajo eso, 1 o 2 segundos, pero bajar 10-15 macho, o no me entero con las mecánicas de estos juegos o me teneis que pasar esos hacks [sonrisa] [sati]
Pues no me lo explico, porque mira que sudo la gota gorda cuando juego. Lo único que se me ocurre es que jueguen con pedales con más sensibilidad tipo células de carga o controladoras Leo Bodnar y rollos así y la diferencia de precisión sea como la noche y el día, porque con mi freno de G27 con "mejora" de muelle me es imposible apurar tanto las frenadas sin bloquear las ruedas. Aun así, sigo pensando que esos 30 km/h más de punta es cuestión de echarle horas a los setups.
Tampoco es necesario usar tanta parafernalia, aunque seguro que ayuda.
Yo voy con un G27 "de serie" y me defiendo bastante. Y al principio cuando empecé con el juego me sacaban totalmente las pegatinas.
La cosa es practicar mucho y no tratar de ir sacando el tiempo a las primeras de cambio, porque si no tienes muchos fallos.
Yo he de decir que muchas veces veo tiempo que realmente me desmoralizan, los veo imposibles, pero a base de vueltas y mas vueltas, probar trazadas, cambiar marchas dependiendo la curva, y si señores echandole horas al asunto, no solo llego a esos tiempos sino q veces los supero y eso me motiva para seguir haciendo las cosas en ese sentido, logicamente unos necesitan pocas vueltas y otros necesitamos mucho rodaje para poder llegar, pero llegar se llega a base de esfuerzo
Lo más importante es la práctica, horas de práctica, rodar de forma constante, aprender los puntos de frenada óptimos, etc. Los setups son una forma de acomodar el coche a tu conducción, y aprovecharlo al máximo, pero no te van a dar 30 o 40 Km/h extra. Con un G27 te puedes defender muy bien, incluso con un DFGT. Práctica y más práctica. A unos les cuesta más que a otros, pero la clave es la perseverancia.
clockwok escribió:Lo siento pero 10segundos no te va a dar ningún setup, como mucho 1/1,5.

Hay ciertas combinaciones en las que el setup es realmente crítico. Con el Maserati MC GT4 en Riverside bajé 12 segundos solo por cambiar el setup; de no conseguir bajar de 1:34.xxx a bajar a 1:22.xxx inmediatamente después de probar con otro.
pupegbl escribió:Con un G27 te puedes defender muy bien, incluso con un DFGT.

A ti te lo van a decir, pedazo de mamón [poraki]
Buenas. Tengo el t300 con los t3pa. Me apetece comprarme unos pedales de más calidad, he pensado en Fanatec, ¿Cuales me recomendais? Había pensado en los CSL ELite por 220 euros, ¿Creeis que merece la pena que estire más mi presupuesto y coja los clubsport v3? Los CSR los descarto porque creo que sin adaptador ni nada no funcionan en pc.
salva_184 escribió:Buenas. Tengo el t300 con los t3pa. Me apetece comprarme unos pedales de más calidad, he pensado en Fanatec, ¿Cuales me recomendais? Había pensado en los CSL ELite por 220 euros, ¿Creeis que merece la pena que estire más mi presupuesto y coja los clubsport v3? Los CSR los descarto porque creo que sin adaptador ni nada no funcionan en pc.

Yo también tengo los t3pa, dicen que con este mod del freno http://www.bodin-solutions.com/BLCT3PA/ ... 89765.aspx mejoran mucho, lo malo es que nunca tienen stock y en cuanto tienen, se vende en 5 minutos..Estaba pensando en averiguar el listado de piezas que lo componen y hacerlo yo mismo..a ver los compañeros que tengan lo t3pa quien se anima.. [360º]
salva_184 escribió:Buenas. Tengo el t300 con los t3pa. Me apetece comprarme unos pedales de más calidad, he pensado en Fanatec, ¿Cuales me recomendais? Había pensado en los CSL ELite por 220 euros, ¿Creeis que merece la pena que estire más mi presupuesto y coja los clubsport v3? Los CSR los descarto porque creo que sin adaptador ni nada no funcionan en pc.

Yo tengo los Clubsport v1 en posicion invertida y van muy bien, quiero meterle el mod del amortiguador hidraulico para el freno. Creo que los CSL seran parecidos a los t3pa, en tal caso me iria a por los v3 pero prepara 500pavos por que el amortiguador hidraulico del freno lo venden aparte y el envio son 30 o 40€, eso si, si los cv1 son buenos, estos deben ser la leche.
feher_1990 escribió:

Yo tengo los Clubsport v1 en posicion invertida y van muy bien, quiero meterle el mod del amortiguador hidraulico para el freno. Creo que los CSL seran parecidos a los t3pa, en tal caso me iria a por los v3 pero prepara 500pavos por que el amortiguador hidraulico del freno lo venden aparte y el envio son 30 o 40€, eso si, si los cv1 son buenos, estos deben ser la leche.

Uff, pues también quería pedir el freno de mano. ¿Se pueden poner los v3 en posición invertida o hace falta que compré algun artilugio aparte?
pff, pues vete ahorrando entoces si jeje te vas a 700€ o por ahi. si se pueden poner en invertidos sin problemas, pero tienes que desmontarlos enteros, y probablemente tengas que empalmar el cable del acelerador o el del embrague, no recuerdo bien, por que no llega bien.

Los v3 deben ser una pasada, pero igual te rentan unos v2, que tambien estan bien, y alomejor los encuetras por ebay a buen precio. Yo estaba pensando en vender mis V1 para comprarme los V3 pero nose que hacer, son un poco caretes...
Señores recordáis que esto es el foro de Assetto?
(mensaje borrado)
Estoy haciendo un PPFilter, os dejo un par de previews si no os importa XD :

Todas las fotos sacadas a 1080p con SGSS + MSAA x4:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
xNezz escribió:Estoy haciendo un PPFilter, os dejo un par de previews si no os importa XD :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cierra el capó que luego llegan los lloros ;)
Guau que chulas, me encantan la del Nissan Primera y la última del Corvette.
Ya me gustaría verlo así en mi pc [carcajad]
Del Facebook de Marco

"This Autumn is going to be hot"

Imagen

Edit: Por cierto los tres coches gratis serán el Panamera, el Cayenne y el Macan [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://twitter.com/Markus72k/status/780301766638374912
Edit: Por cierto los tres coches gratis serán el Panamera, el Cayenne y el Macan [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://twitter.com/Markus72k/status/780301766638374912[/quote]

Joder que bajona... [buuuaaaa]
Pero eso ya se sabia, esos coches los meten a pedido de Porsche y claro los meten gratis, los buenos y que todos queremos hay que pagar por ellos.
pupegbl escribió:
xNezz escribió:Estoy haciendo un PPFilter, os dejo un par de previews si no os importa XD :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cierra el capó que luego llegan los lloros ;)

Le había metido un par de hostias a propósito para la foto [ayay]
clockwok escribió:Pero eso ya se sabia, esos coches los meten a pedido de Porsche y claro los meten gratis, los buenos y que todos queremos hay que pagar por ellos.

Mismo caso que Maserati con el Levante entonces.

Por cierto, el primer DLC ya lo están testeando los testers?
¿A quién se lo preguntas, macho, si más puesto que tú en esos asuntos no creo que haya muchos por aquí... ? :)
G. de Fronsac escribió:¿A quién se lo preguntas, macho, si más puesto que tú en esos asuntos no creo que haya muchos por aquí... ? :)

Clock tiene contactos que yo no xd
seco46 escribió:
G. de Fronsac escribió:¿A quién se lo preguntas, macho, si más puesto que tú en esos asuntos no creo que haya muchos por aquí... ? :)

Clock tiene contactos que yo no xd

Pues a ver qué nos cuenta...
seco46 escribió:
clockwok escribió:Pero eso ya se sabia, esos coches los meten a pedido de Porsche y claro los meten gratis, los buenos y que todos queremos hay que pagar por ellos.

Mismo caso que Maserati con el Levante entonces.

Por cierto, el primer DLC ya lo están testeando los testers?

Si desde el principio deste mes.
Van a meter un montón de Beatles... Y luego no arreglan el populating favorites, con tanta purria quitan espacio para mods....

Ah y Ni la música en el menu....
Prometheus06 escribió:Van a meter un montón de Beatles... Y luego no arreglan el populating favorites, con tanta purria quitan espacio para mods....

Qué vergüenza!!! ;p
Prometheus06 escribió:Van a meter un montón de Beatles... Y luego no arreglan el populating favorites, con tanta purria quitan espacio para mods....

Yo ya he averiguado como ponerme musica en los menus, antes de la carrera y después de la carrera. Tengo puestas las del Gran Turismo 5 XD

Por si a alguien le interesa: http://www.racedepartment.com/downloads ... ace.11235/

Le puedes cambiar la música por la que tu quieras
21478 respuestas