AR4SH1 escribió:rugrande escribió:Como mínimo un mando de Xbox 360 o similar. Los gatillos se usar para acelerar y frenar, el stick para girar. Al tener todos recorrido, puedes graduar mejor la aceleración, la frenada y el giro. El de ps2 creo que no tiene gatillos, son botones, así que tampoco te serviría de mucho. Aparte de que tendrías que buscar un adaptador a usb.
Cierto, el mando de la PS2 no tiene gatillos de graduación, por lo que lo que queda es ir picando gatillo.masterkyo escribió:
se puede jugar con uno de ps2 con un adaptador a usb y poniendo la direccion en el gatillo izquierdo por un lado, y acelerador y freno en el derecho, siendo acelerar hacia arriba y frenar hacia abajo del stick derecho. yo estuve asi años.
aunque verás que el juego se hace dificil, si toqueteas en opciones lo dominaras de manaera decente pero no al nivel de un volante.
¿Dirección en el gatillo izquierdo? Menuda config más rara.
Ya conseguí el adaptador, va perfecto en el PC, primero lo probaré en una DEMO a ver qué tal, aunque nunca le hice asco al DiRT Rally con el teclado, yo con tal de controlar y sentir el coche.
Prometheus06 escribió:AR4SH1 escribió:rugrande escribió:Como mínimo un mando de Xbox 360 o similar. Los gatillos se usar para acelerar y frenar, el stick para girar. Al tener todos recorrido, puedes graduar mejor la aceleración, la frenada y el giro. El de ps2 creo que no tiene gatillos, son botones, así que tampoco te serviría de mucho. Aparte de que tendrías que buscar un adaptador a usb.
Cierto, el mando de la PS2 no tiene gatillos de graduación, por lo que lo que queda es ir picando gatillo.masterkyo escribió:
se puede jugar con uno de ps2 con un adaptador a usb y poniendo la direccion en el gatillo izquierdo por un lado, y acelerador y freno en el derecho, siendo acelerar hacia arriba y frenar hacia abajo del stick derecho. yo estuve asi años.
aunque verás que el juego se hace dificil, si toqueteas en opciones lo dominaras de manaera decente pero no al nivel de un volante.
Ya conseguí el adaptador, va perfecto en el PC, primero lo probaré en una DEMO a ver qué tal, aunque nunca le hice asco al DiRT Rally con el teclado, yo con tal de controlar y sentir el coche.
Mira que versión tiene la DEMO, si es muy antigua no estara al nivel de la versió oficial y te puedes llevar una mala impresión del juego.
AR4SH1 escribió:rugrande escribió:Como mínimo un mando de Xbox 360 o similar. Los gatillos se usar para acelerar y frenar, el stick para girar. Al tener todos recorrido, puedes graduar mejor la aceleración, la frenada y el giro. El de ps2 creo que no tiene gatillos, son botones, así que tampoco te serviría de mucho. Aparte de que tendrías que buscar un adaptador a usb.
G. de Fronsac escribió:_c_ escribió:El soporte para RV es todavía beta, aunque va perfectamente, salvo lo del postprocesado que habéis comentado, que hay que quitarlo para que se ve bien.
Probaré lo del natural mod que se ha comentado.
Cambiar la hora de carrera no da mal resultado. Tenía por costumbre jugar a las 14:00, pero poníendolo a última hora o a primera es menos molesto este efecto (mejor sin crepúscular rays). Combinado con el filtro natural del propio juego para mí es como mejor se ve (con Oculus DK2).
EDITO: Con el ajuste de exposición (AvPag, RevPag) al 40% también se arregla. He probado a quitar el autoexposure en el archivo correspondiente pero no cambia esto.
Kurosaki_Dan escribió:Hacía eones que no pasaba por aquí, pues estos últimos meses he estado liado con Elite: Dangerous.
En fin, que me disperso, estuve jugando el otro día y me lo pasé genial como siempre, probando las nuevas adiciones gratuitas (Black cat con la pista en malas condiciones + Yellowbird con neumáticos de los 90 = win).
Tengo claro que voy a comprar una prepago de Steam solo por el JDM Car pack (AE86 y FD ), pero también me está picando el pack Porsche; teniendo en cuenta que no he pagado aún por un pack de coches, merece la pena el desembolso por el de Porsche?
Kurosaki_Dan escribió:Hacía eones que no pasaba por aquí, pues estos últimos meses he estado liado con Elite: Dangerous.
En fin, que me disperso, estuve jugando el otro día y me lo pasé genial como siempre, probando las nuevas adiciones gratuitas (Black cat con la pista en malas condiciones + Yellowbird con neumáticos de los 90 = win).
Tengo claro que voy a comprar una prepago de Steam solo por el JDM Car pack (AE86 y FD ), pero también me está picando el pack Porsche; teniendo en cuenta que no he pagado aún por un pack de coches, merece la pena el desembolso por el de Porsche?
Yo he probado Evora RX y Praga R1 desde la 1.9 y bloquean igual, también con los parámetros en "factory".Tony Melo escribió:Hola, buenas
Llevo leyendo el foro desde hace bastante, y me he registrado porque veo que nadie ha comentado lo que me ha pasado con la última actualización. Los parámetros de ABS y Control de Tracción los he tenido siempre como "de fábrica", y hasta la v1.8, ante una frenada fuerte las ruedas se bloqueaban. Con la v1.9, ya puedo frenar a tope que las ruedas no bloquean ni locas, y eso me raya bastante. He probado a quitar el ABS pero no me acostumbro, bloquean demasiado.¿A nadie le ha pasado lo que comento?
_c_ escribió:Ya he probado en realidad virtual el postprocesado con el natural mod. Efectivamente ya se puede usar, pero en mi opinión no merece para nada la pena, pega un bajón considerable en el rendimiento cuando antes me iba a 90 constantes y luego la imagen se ve algo más borrosa que sin el postprecesado. Me gusta más como se ve sin él. Hablando siempre, en realidad virtual
No es para nada normal. Con ese equipo, si el ASW está siendo efectivo, deberías poder llenar la parrilla con coches de la IA incluso con post procesado, y no percibir cambios en los fpsjosevips escribió:Hola, yo también me he pasado de ps4 a pc, vaya cambio....
Para los que usais oculus, es normal que haya bajones de frames con muchos coches en pista? Me pasa sin mods, sin postprocesado y con i7 6700 y gtx1080 que según el afterburner no pasa del 60%. El ASW lo arregla bastante, pero no entiendo los bajones con la gráfica a poco mas del 50%.
Sabéis si es problema de configuración o del juego?
G. de Fronsac escribió:No es para nada normal. Con ese equipo, si el ASW está siendo efectivo, deberías poder llenar la parrilla con coches de la IA incluso con post procesado, y no percibir cambios en los fpsjosevips escribió:Hola, yo también me he pasado de ps4 a pc, vaya cambio....
Para los que usais oculus, es normal que haya bajones de frames con muchos coches en pista? Me pasa sin mods, sin postprocesado y con i7 6700 y gtx1080 que según el afterburner no pasa del 60%. El ASW lo arregla bastante, pero no entiendo los bajones con la gráfica a poco mas del 50%.
EDITO: siempre con contenido exclusivo del juego (sin mods), y que no estés abusando del supersampling (densidad de pixel).
Es bastante raro, la verdad.josevips escribió:G. de Fronsac escribió:No es para nada normal. Con ese equipo, si el ASW está siendo efectivo, deberías poder llenar la parrilla con coches de la IA incluso con post procesado, y no percibir cambios en los fpsjosevips escribió:Hola, yo también me he pasado de ps4 a pc, vaya cambio....
EDITO: siempre con contenido exclusivo del juego (sin mods), y que no estés abusando del supersampling (densidad de pixel).
Con el ASW no hay bajones, se mantiene a 90 o a 45 cuando entra en funcionamiento. Lo preguntaba porque es extraño que sin el ASW haya tantos bajones con la gráfica al 60% de carga. Se supone que los bajones deberían ser cuando la gráfica no da más de sí, no? Es más, tengo la densidad de píxel a 1, no noto diferencia subiéndola. Entiendo que el AA ya hace su trabajo.
G. de Fronsac escribió:Yo he probado Evora RX y Praga R1 desde la 1.9 y bloquean igual, también con los parámetros en "factory".Tony Melo escribió:Hola, buenas
Llevo leyendo el foro desde hace bastante, y me he registrado porque veo que nadie ha comentado lo que me ha pasado con la última actualización. Los parámetros de ABS y Control de Tracción los he tenido siempre como "de fábrica", y hasta la v1.8, ante una frenada fuerte las ruedas se bloqueaban. Con la v1.9, ya puedo frenar a tope que las ruedas no bloquean ni locas, y eso me raya bastante. He probado a quitar el ABS pero no me acostumbro, bloquean demasiado.¿A nadie le ha pasado lo que comento?
AR4SH1 escribió:Hola
¿Dónde consigo la marca Honda?
Acabo de instalar el juego y no aparece, ¿debo tener algún dlc?
Prometheus06 escribió:AR4SH1 escribió:Hola
Creo que no viene con el juego, son mods.
Ahora estan centrados en los Beatles, espermos que vuelvan a los coches de verdad pronto
AR4SH1 escribió:Prometheus06 escribió:AR4SH1 escribió:Hola
Creo que no viene con el juego, son mods.
Ahora estan centrados en los Beatles, espermos que vuelvan a los coches de verdad pronto
Pues qué pena, y yo que quería pillar el Integra Type-R.
¿Dices que AC están centrado en los Beatles? ¿Qué es éso?(soy nuevo en el tema)
pupegbl escribió:Basicamente, si quieres llenar un SSD de mods, no te va a dejar. Lo del síndrome de diógenes ya tal...
josevips escribió:G. de Fronsac escribió:No es para nada normal. Con ese equipo, si el ASW está siendo efectivo, deberías poder llenar la parrilla con coches de la IA incluso con post procesado, y no percibir cambios en los fpsjosevips escribió:Hola, yo también me he pasado de ps4 a pc, vaya cambio....
Con el ASW no hay bajones, se mantiene a 90 o a 45 cuando entra en funcionamiento. Lo preguntaba porque es extraño que sin el ASW haya tantos bajones con la gráfica al 60% de carga. Se supone que los bajones deberían ser cuando la gráfica no da más de sí, no? Es más, tengo la densidad de píxel a 1, no noto diferencia subiéndola. Entiendo que el AA ya hace su trabajo.
Prometheus06 escribió:pupegbl escribió:Basicamente, si quieres llenar un SSD de mods, no te va a dejar. Lo del síndrome de diógenes ya tal...
y cuando saquen los dos DLC's mas de Beatles ni sus propios coches van a cargar..... menos vacilar de marca xusquera y mas populating favorites y workshop otra cosa que no quieren implementar(tienen el codigo listo según ellos pero por las xonys no lo han sacado) que funcionaria genial en sus mierda updates.....
RF2 lo tiene desde que salio en steam y 0 problemas en ese sentido....
Prometheus06 escribió:@pupegbl , el orden no tiene nada que ver con el tamaño.
puedes tener 700 coches perfectamente ordenaditos. pero que me dejen tenerlos!!
si quiero hacer carreras multi coches pues es mi problema, al final como no hago drifting, he borrado todos los drif que trae kunos para poder tener coches mas interesantes para mi. repito para MI.
ademas no es por cantidad es por tamaño de la carpeta....
Chirli escribió:Cuando hay muchos coches en pista si que puede ser normal bajones a 45 fps, pero hablo ya de más de 20 coches en pista con un procesador como el tuyo. En principio es normal que cuando se activa el asw la carga de la gráfica pase a un 60% de carga, puesto que está renderizando menos fps, es el software de oculus el que se ocupa de enviar y calcular los frames que faltan. Lo que sí que influye con las oculus en el assetto es la velocidad de la memoria. Alguna gente ha pasado de memoria ddr3 1600 a ddr3 2400 y ha mejorado un poco el rendimiento.
Otro truco que mejora el rendimiento es quitar los pilotos de los coches. Hay un fichero en el juego en el system/cfg/assetto.ini, el parametro es:
[DRIVER]
HIDE=1
En principio deberías notar bastante la diferencia entre el pixel density de 1.0 a 1.5. Tal vez lo estás aplicando en la carpeta del juego y debes hacerlo en la carpeta de configuración del juego en tu carpeta de documentos.
Yo con mi equipo mientras no supere los 24 pilotos dejo activados los pilotos con pp activados en high, sombras a high y reflejos a tope excepto la frecuencia puesta a medium y excepto en la salida que se activa el asw y va a 45 fps pero fluidos, una vez se mueve la cosa y se separa un poco el grupo me va a 90 fps casi siempre.
Con más de 24 pilotos (unos 32 he probado) desactivo los pilotos de todos los coches.
Para informarte yo tengo un 6700k a 4,6 Ghz memoria 3200 y una nvidia 1080.
AdryCRM escribió:Hola gente, a alguien mas le ha bajado el rendimiento en nordschlife exageradamente desde la nueva actu??
Es increible, en la 1.8 60fps estables sin problemas y ahora me pega muchos bajonazos hasta 30 fps que hace imposible correr cómodamente en ese circuito...
Gustavoy escribió:AdryCRM escribió:Hola gente, a alguien mas le ha bajado el rendimiento en nordschlife exageradamente desde la nueva actu??
Es increible, en la 1.8 60fps estables sin problemas y ahora me pega muchos bajonazos hasta 30 fps que hace imposible correr cómodamente en ese circuito...
Lo que parece que han hecho con el último update es meter VSync de doble buffer como antes. Por tanto, si tu pc no mantiene un framerate estable lo que hace es capar el juego por momentos a 30fps.
Me di cuenta precisamente en ese circuito, ya que tiene una zona en donde me pega un pequeño bajón por debajo de 60fps, es el único punto donde tengo bajones en el juego y vi que me lo bloqueaba a 30fps, causando esa inestabilidad.
Para solucionarlo simplemente forzé el triple buffering desde el panel de control de Nvidia, aunque con D3DOverrider se puede hacer lo mismo.
Salu2.
Chirli escribió:@josevips
Si me dices que a veces te baja a 75 fps entonces no tienes activado el ASW si no el ATW.
Para activar el ASW en las oculus tienes que añadir una entrada en el registro de windows.
Con ATW las imagenes pasan entre 45-60-75-90 fps según pueda el equipo. El ASW lo han incorporado en octubre y por ahora no se activa automáticamente (en una proxima versión de oculus lo activarán de forma automática).
Si quieres activarlo tienes que hacer esto por ahora:
Ejecutando regedit:
Creamos la clave HKLM\Software\Oculus VR, LLC (no existe actualmente)
En la misma creamos otra clave llamada LibOVR
En esta creamos un valor DWORD llamado AswEnabled que valga "1"
Por si quieres verlo te dejo enlace:
http://www.realovirtual.com/noticias/2920/asynchronous-spacewarp-oculus-baja-los-requisitos-del-rift
Lo bueno de ASW es que aunque pase de 90 a 45 fps la sensación es mucho mejor que el ATW y parece que realmente vaya a 90 fps.
Gustavoy escribió:AdryCRM escribió:Hola gente, a alguien mas le ha bajado el rendimiento en nordschlife exageradamente desde la nueva actu??
Lo que parece que han hecho con el último update es meter VSync de doble buffer como antes. Por tanto, si tu pc no mantiene un framerate estable lo que hace es capar el juego por momentos a 30fps.
Me di cuenta precisamente en ese circuito, ya que tiene una zona en donde me pega un pequeño bajón por debajo de 60fps, es el único punto donde tengo bajones en el juego y vi que me lo bloqueaba a 30fps, causando esa inestabilidad.
Para solucionarlo simplemente forzé el triple buffering desde el panel de control de Nvidia, aunque con D3DOverrider se puede hacer lo mismo.
Salu2.
seco46 escribió:Alfa Giulia QV confirmado para el juego en 2017 :