[HO] Assetto Corsa

AR4SH1 escribió:
rugrande escribió:Como mínimo un mando de Xbox 360 o similar. Los gatillos se usar para acelerar y frenar, el stick para girar. Al tener todos recorrido, puedes graduar mejor la aceleración, la frenada y el giro. El de ps2 creo que no tiene gatillos, son botones, así que tampoco te serviría de mucho. Aparte de que tendrías que buscar un adaptador a usb.


Cierto, el mando de la PS2 no tiene gatillos de graduación, por lo que lo que queda es ir picando gatillo.

masterkyo escribió:
se puede jugar con uno de ps2 con un adaptador a usb y poniendo la direccion en el gatillo izquierdo por un lado, y acelerador y freno en el derecho, siendo acelerar hacia arriba y frenar hacia abajo del stick derecho. yo estuve asi años.

aunque verás que el juego se hace dificil, si toqueteas en opciones lo dominaras de manaera decente pero no al nivel de un volante. [360º]


¿Dirección en el gatillo izquierdo? Menuda config más rara. [+risas]

Ya conseguí el adaptador, va perfecto en el PC, primero lo probaré en una DEMO a ver qué tal, aunque nunca le hice asco al DiRT Rally con el teclado, yo con tal de controlar y sentir el coche. [plas]


Mira que versión tiene la DEMO, si es muy antigua no estara al nivel de la versió oficial y te puedes llevar una mala impresión del juego.
Por cierto, ya estará puesto, ¿pero que páginas de mods recomendáis?
Prometheus06 escribió:
AR4SH1 escribió:
rugrande escribió:Como mínimo un mando de Xbox 360 o similar. Los gatillos se usar para acelerar y frenar, el stick para girar. Al tener todos recorrido, puedes graduar mejor la aceleración, la frenada y el giro. El de ps2 creo que no tiene gatillos, son botones, así que tampoco te serviría de mucho. Aparte de que tendrías que buscar un adaptador a usb.


Cierto, el mando de la PS2 no tiene gatillos de graduación, por lo que lo que queda es ir picando gatillo.

masterkyo escribió:
se puede jugar con uno de ps2 con un adaptador a usb y poniendo la direccion en el gatillo izquierdo por un lado, y acelerador y freno en el derecho, siendo acelerar hacia arriba y frenar hacia abajo del stick derecho. yo estuve asi años.

aunque verás que el juego se hace dificil, si toqueteas en opciones lo dominaras de manaera decente pero no al nivel de un volante. [360º]


¿Dirección en el gatillo izquierdo? Menuda config más rara. [+risas]

Ya conseguí el adaptador, va perfecto en el PC, primero lo probaré en una DEMO a ver qué tal, aunque nunca le hice asco al DiRT Rally con el teclado, yo con tal de controlar y sentir el coche. [plas]


Mira que versión tiene la DEMO, si es muy antigua no estara al nivel de la versió oficial y te puedes llevar una mala impresión del juego.


Estoy probando la versión v1.8, no lo encontré con la última versión(v1.9).

PD: Probé el 190E EVO y madre mía, menuda rabioso. [carcajad] [babas]
bixitoo1985 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Madre mia el juego como cambia graficamente y eso que antes lo tenia todo a tope menos el humo , reflejos y renderizado de reflejos en static y sombras, ahora esta absolutamente todo a full y solamente con esas pequeñeces parece un nuevo juego. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] 1070 Ftw Gtx
AR4SH1 escribió:
rugrande escribió:Como mínimo un mando de Xbox 360 o similar. Los gatillos se usar para acelerar y frenar, el stick para girar. Al tener todos recorrido, puedes graduar mejor la aceleración, la frenada y el giro. El de ps2 creo que no tiene gatillos, son botones, así que tampoco te serviría de mucho. Aparte de que tendrías que buscar un adaptador a usb.


Cierto, el mando de la PS2 no tiene gatillos de graduación, por lo que lo que queda es ir picando gatillo.

masterkyo escribió:
se puede jugar con uno de ps2 con un adaptador a usb y poniendo la direccion en el gatillo izquierdo por un lado, y acelerador y freno en el derecho, siendo acelerar hacia arriba y frenar hacia abajo del stick derecho. yo estuve asi años.

aunque verás que el juego se hace dificil, si toqueteas en opciones lo dominaras de manaera decente pero no al nivel de un volante. [360º]


¿Dirección en el gatillo izquierdo? Menuda config más rara. [+risas]

Ya conseguí el adaptador, va perfecto en el PC, primero lo probaré en una DEMO a ver qué tal, aunque nunca le hice asco al DiRT Rally con el teclado, yo con tal de controlar y sentir el coche. [plas]


jeje queria decir en el stick analógico izquuerdo la direccion y en el stick derecho el acelerador/freno XD
G. de Fronsac escribió:
_c_ escribió:El soporte para RV es todavía beta, aunque va perfectamente, salvo lo del postprocesado que habéis comentado, que hay que quitarlo para que se ve bien.

Probaré lo del natural mod que se ha comentado.

Cambiar la hora de carrera no da mal resultado. Tenía por costumbre jugar a las 14:00, pero poníendolo a última hora o a primera es menos molesto este efecto (mejor sin crepúscular rays). Combinado con el filtro natural del propio juego para mí es como mejor se ve (con Oculus DK2).

EDITO: Con el ajuste de exposición (AvPag, RevPag) al 40% también se arregla. He probado a quitar el autoexposure en el archivo correspondiente pero no cambia esto.


Ya he probado en realidad virtual el postprocesado con el natural mod. Efectivamente ya se puede usar, pero en mi opinión no merece para nada la pena, pega un bajón considerable en el rendimiento cuando antes me iba a 90 constantes y luego la imagen se ve algo más borrosa que sin el postprecesado. Me gusta más como se ve sin él. Hablando siempre, en realidad virtual
Hola, buenas

Llevo leyendo el foro desde hace bastante, y me he registrado porque veo que nadie ha comentado lo que me ha pasado con la última actualización. Los parámetros de ABS y Control de Tracción los he tenido siempre como "de fábrica", y hasta la v1.8, ante una frenada fuerte las ruedas se bloqueaban. Con la v1.9, ya puedo frenar a tope que las ruedas no bloquean ni locas, y eso me raya bastante. He probado a quitar el ABS pero no me acostumbro, bloquean demasiado.¿A nadie le ha pasado lo que comento?
Hacía eones que no pasaba por aquí, pues estos últimos meses he estado liado con Elite: Dangerous.

En fin, que me disperso, estuve jugando el otro día y me lo pasé genial como siempre, probando las nuevas adiciones gratuitas (Black cat con la pista en malas condiciones + Yellowbird con neumáticos de los 90 = win).

Tengo claro que voy a comprar una prepago de Steam solo por el JDM Car pack (AE86 y FD [ayay] ), pero también me está picando el pack Porsche; teniendo en cuenta que no he pagado aún por un pack de coches, merece la pena el desembolso por el de Porsche?
Kurosaki_Dan escribió:Hacía eones que no pasaba por aquí, pues estos últimos meses he estado liado con Elite: Dangerous.

En fin, que me disperso, estuve jugando el otro día y me lo pasé genial como siempre, probando las nuevas adiciones gratuitas (Black cat con la pista en malas condiciones + Yellowbird con neumáticos de los 90 = win).

Tengo claro que voy a comprar una prepago de Steam solo por el JDM Car pack (AE86 y FD [ayay] ), pero también me está picando el pack Porsche; teniendo en cuenta que no he pagado aún por un pack de coches, merece la pena el desembolso por el de Porsche?


Te hablo por mí compañero, a mi si que ha merecido la pena el pack de Porsche de hecho he pillado el season pass. Aunque claro yo tengo todos lo DLCs. pero y citándote.(creo que te respondes solo). Teniendo en cuenta que no has pagado aún por un pack de coches, No, no te va a merecer la pena.
Kurosaki_Dan escribió:Hacía eones que no pasaba por aquí, pues estos últimos meses he estado liado con Elite: Dangerous.

En fin, que me disperso, estuve jugando el otro día y me lo pasé genial como siempre, probando las nuevas adiciones gratuitas (Black cat con la pista en malas condiciones + Yellowbird con neumáticos de los 90 = win).

Tengo claro que voy a comprar una prepago de Steam solo por el JDM Car pack (AE86 y FD [ayay] ), pero también me está picando el pack Porsche; teniendo en cuenta que no he pagado aún por un pack de coches, merece la pena el desembolso por el de Porsche?


Compra el Dream Pack 1, sin duda el mejor DLC de AC.
Tony Melo escribió:Hola, buenas

Llevo leyendo el foro desde hace bastante, y me he registrado porque veo que nadie ha comentado lo que me ha pasado con la última actualización. Los parámetros de ABS y Control de Tracción los he tenido siempre como "de fábrica", y hasta la v1.8, ante una frenada fuerte las ruedas se bloqueaban. Con la v1.9, ya puedo frenar a tope que las ruedas no bloquean ni locas, y eso me raya bastante. He probado a quitar el ABS pero no me acostumbro, bloquean demasiado.¿A nadie le ha pasado lo que comento?
Yo he probado Evora RX y Praga R1 desde la 1.9 y bloquean igual, también con los parámetros en "factory".

_c_ escribió:Ya he probado en realidad virtual el postprocesado con el natural mod. Efectivamente ya se puede usar, pero en mi opinión no merece para nada la pena, pega un bajón considerable en el rendimiento cuando antes me iba a 90 constantes y luego la imagen se ve algo más borrosa que sin el postprecesado. Me gusta más como se ve sin él. Hablando siempre, en realidad virtual

Sucede con esto como con la mayoría de mods, que ofrecen alternativas, pero creo que en ningún caso han podido mejorar el trabajo de los programadores del juego.
@bixitoo1985

Lo tienes todo absolutamente al maximo?
SECHI escribió:@bixitoo1985

Lo tienes todo absolutamente al maximo?

Hombre, si con una 1070 no puede poner todo a full con un solo monitor es que algo va mal. Yo con una 1060 6 GB y un proce malillo pude ponerlo todo excepto la calidad de los reflejos (a 1080 60 hz, con 23 rivales de la IA).

Lo que no me parece muy objetivo es que el juego parezca otro por cambiar algunos parámetros de máx a full.
Que difícil hacer setups para los F1 [+risas] Al final dejaré los que estan por defecto, que hice una hotlap en 1:27:9 en Barcelona(lenta, lo sé, pero bueno [carcajad]) solo bajando la gasolina y poniendo los superblandos, y desde entonces por mucho que toque no baja... Eso sí, divertidos son un rato. Una pena los sonidos, ya van varios mods que al frenar no se escucha nada.
Hola, yo también me he pasado de ps4 a pc, vaya cambio....

Para los que usais oculus, es normal que haya bajones de frames con muchos coches en pista? Me pasa sin mods, sin postprocesado y con i7 6700 y gtx1080 que según el afterburner no pasa del 60%. El ASW lo arregla bastante, pero no entiendo los bajones con la gráfica a poco mas del 50%.

Sabéis si es problema de configuración o del juego?
@josevips Si es normal, y depende del circuito solo en pista también te bajara
josevips escribió:Hola, yo también me he pasado de ps4 a pc, vaya cambio....

Para los que usais oculus, es normal que haya bajones de frames con muchos coches en pista? Me pasa sin mods, sin postprocesado y con i7 6700 y gtx1080 que según el afterburner no pasa del 60%. El ASW lo arregla bastante, pero no entiendo los bajones con la gráfica a poco mas del 50%.

Sabéis si es problema de configuración o del juego?
No es para nada normal. Con ese equipo, si el ASW está siendo efectivo, deberías poder llenar la parrilla con coches de la IA incluso con post procesado, y no percibir cambios en los fps

EDITO: siempre con contenido exclusivo del juego (sin mods), y que no estés abusando del supersampling (densidad de pixel).
@josevips con dk2 qe es menos exigente en resokucion y hz ni un bajon.

@G. de Fronsac
Preguntaba lo de todo a tope porque he leido que ese modelo en concreto no han salido buenas y algunas hasta se han quemado y quería confirmarlo si era todo a tope o bajando alguna cosa.
G. de Fronsac escribió:
josevips escribió:Hola, yo también me he pasado de ps4 a pc, vaya cambio....

Para los que usais oculus, es normal que haya bajones de frames con muchos coches en pista? Me pasa sin mods, sin postprocesado y con i7 6700 y gtx1080 que según el afterburner no pasa del 60%. El ASW lo arregla bastante, pero no entiendo los bajones con la gráfica a poco mas del 50%.

Sabéis si es problema de configuración o del juego?
No es para nada normal. Con ese equipo, si el ASW está siendo efectivo, deberías poder llenar la parrilla con coches de la IA incluso con post procesado, y no percibir cambios en los fps

EDITO: siempre con contenido exclusivo del juego (sin mods), y que no estés abusando del supersampling (densidad de pixel).


Con el ASW no hay bajones, se mantiene a 90 o a 45 cuando entra en funcionamiento. Lo preguntaba porque es extraño que sin el ASW haya tantos bajones con la gráfica al 60% de carga. Se supone que los bajones deberían ser cuando la gráfica no da más de sí, no? Es más, tengo la densidad de píxel a 1, no noto diferencia subiéndola. Entiendo que el AA ya hace su trabajo.
josevips escribió:
G. de Fronsac escribió:
josevips escribió:Hola, yo también me he pasado de ps4 a pc, vaya cambio....

Para los que usais oculus, es normal que haya bajones de frames con muchos coches en pista? Me pasa sin mods, sin postprocesado y con i7 6700 y gtx1080 que según el afterburner no pasa del 60%. El ASW lo arregla bastante, pero no entiendo los bajones con la gráfica a poco mas del 50%.

Sabéis si es problema de configuración o del juego?
No es para nada normal. Con ese equipo, si el ASW está siendo efectivo, deberías poder llenar la parrilla con coches de la IA incluso con post procesado, y no percibir cambios en los fps

EDITO: siempre con contenido exclusivo del juego (sin mods), y que no estés abusando del supersampling (densidad de pixel).


Con el ASW no hay bajones, se mantiene a 90 o a 45 cuando entra en funcionamiento. Lo preguntaba porque es extraño que sin el ASW haya tantos bajones con la gráfica al 60% de carga. Se supone que los bajones deberían ser cuando la gráfica no da más de sí, no? Es más, tengo la densidad de píxel a 1, no noto diferencia subiéndola. Entiendo que el AA ya hace su trabajo.
Es bastante raro, la verdad.

El aumento de la densidad de pixel se aprecia bastante, al menos hasta 1.5; de ahí hasta 2.0 cuesta más apreciar diferencias. Aseguráte de que la estás activando haciéndolo en el archivo oculus.ini del juego mejor que con el oculus debug tool. No tiene sobre la imagen los mismo efectos que el antialiasing ni el filtro anisotrópico.
Hola a todos, quería haceles una pregunta , ya que soy mu malo con estas cosas, en el assetto , con los tramos que le he puesto, con los mod, en algunos va muy bien , incluso siendo tramos bastante largos, pero en otros , me va a saltos, recuerdo que en rfactor, entrabas en la carpeta del tramo, y en la linea "clip planes", y allí cambiabas el parámetro de 1500 a 800 y mejoraba bastante, dejaba de ir a saltos y podías correr, aquí, en assetto hay alguna forma de hacer algo para mejorarlos, gracias de antemano y un saludo.
Para los amantes de la RV en el simracing, mayor resolución y renderizado con seguimiento ocular, para cando cuando miramos al vértice de la curva (y todo se ve mas clarito...o eso espero)..la cosa se anima con esto de la rv..

http://www.realovirtual.com/noticias/29 ... ompra-fove
G. de Fronsac escribió:
Tony Melo escribió:Hola, buenas

Llevo leyendo el foro desde hace bastante, y me he registrado porque veo que nadie ha comentado lo que me ha pasado con la última actualización. Los parámetros de ABS y Control de Tracción los he tenido siempre como "de fábrica", y hasta la v1.8, ante una frenada fuerte las ruedas se bloqueaban. Con la v1.9, ya puedo frenar a tope que las ruedas no bloquean ni locas, y eso me raya bastante. He probado a quitar el ABS pero no me acostumbro, bloquean demasiado.¿A nadie le ha pasado lo que comento?
Yo he probado Evora RX y Praga R1 desde la 1.9 y bloquean igual, también con los parámetros en "factory".


Tienes razón, el Evora bloquea como antes. Pero vamos, que los que suelo pillar, 458, LaFerrari, M1, etc; incluso el C9 y el Yellowbird, pedal a fondo que no bloquean las ruedas ni por casualidad
Hola

¿Dónde consigo la marca Honda?

Acabo de instalar el juego y no aparece, ¿debo tener algún dlc? [+risas]
AR4SH1 escribió:Hola

¿Dónde consigo la marca Honda?

Acabo de instalar el juego y no aparece, ¿debo tener algún dlc? [+risas]

Creo que no viene con el juego, son mods.
Ahora estan centrados en los Beatles, espermos que vuelvan a los coches de verdad pronto
Prometheus06 escribió:
AR4SH1 escribió:Hola

¿Dónde consigo la marca Honda?

Acabo de instalar el juego y no aparece, ¿debo tener algún dlc? [+risas]

Creo que no viene con el juego, son mods.
Ahora estan centrados en los Beatles, espermos que vuelvan a los coches de verdad pronto


Pues qué pena, y yo que quería pillar el Integra Type-R. [buuuaaaa]

¿Dices que AC están centrado en los Beatles? ¿Qué es éso?(soy nuevo en el tema) [+risas]
AR4SH1 escribió:
Prometheus06 escribió:
AR4SH1 escribió:Hola

¿Dónde consigo la marca Honda?

Acabo de instalar el juego y no aparece, ¿debo tener algún dlc? [+risas]

Creo que no viene con el juego, son mods.
Ahora estan centrados en los Beatles, espermos que vuelvan a los coches de verdad pronto


Pues qué pena, y yo que quería pillar el Integra Type-R. [buuuaaaa]

¿Dices que AC están centrado en los Beatles? ¿Qué es éso?(soy nuevo en el tema) [+risas]


Los Beatles son los Porsche, que al tontorrón este no le gustan y les tiene manía [666] [poraki]
Está muy indignado porque no arreglan los populating...

Si busca hay buenos Honda para descargar. Hay un NSX muy bueno que es de pago pero esta por ahí y varios civic.
entre los beatles, el populating favorites, updates jode mods y sin musica en el menu me tienen contento.

que se dejen de coches de juguete y se centren en coches de verdad!,
buscando en la web encontraras mods muy decentes de Honda type-R y muchisimos gratis.

y buscando, buscando llegaras al populating favorites que pronto no podran ni arrancar el juego con tanto DLC de coches xusteros que estan metiendo.


esta kk de juego solo acepta 200gb de Mod's (con 4 coches y 3 skins ya los has consumido) a la que pasas ese limite (absurdo) el juego no arranca y tienes que empezar a quitar coches.
hay un AC manager que te "aparca" esos conches en una carpeta pero terminas teniendo una carpeta monstruosamente grande. yo lo hago manualmente coche que "aparco" lo comprimo y guardado.
Basicamente, si quieres llenar un SSD de mods, no te va a dejar. Lo del síndrome de diógenes ya tal... [qmparto]
pupegbl escribió:Basicamente, si quieres llenar un SSD de mods, no te va a dejar. Lo del síndrome de diógenes ya tal... [qmparto]


y cuando saquen los dos DLC's mas de Beatles ni sus propios coches van a cargar..... menos vacilar de marca xusquera y mas populating favorites y workshop otra cosa que no quieren implementar(tienen el codigo listo según ellos pero por las xonys no lo han sacado) que funcionaria genial en sus mierda updates.....

RF2 lo tiene desde que salio en steam y 0 problemas en ese sentido....
josevips escribió:
G. de Fronsac escribió:
josevips escribió:Hola, yo también me he pasado de ps4 a pc, vaya cambio....

Para los que usais oculus, es normal que haya bajones de frames con muchos coches en pista? Me pasa sin mods, sin postprocesado y con i7 6700 y gtx1080 que según el afterburner no pasa del 60%. El ASW lo arregla bastante, pero no entiendo los bajones con la gráfica a poco mas del 50%.

Sabéis si es problema de configuración o del juego?
No es para nada normal. Con ese equipo, si el ASW está siendo efectivo, deberías poder llenar la parrilla con coches de la IA incluso con post procesado, y no percibir cambios en los fps

EDITO: siempre con contenido exclusivo del juego (sin mods), y que no estés abusando del supersampling (densidad de pixel).


Con el ASW no hay bajones, se mantiene a 90 o a 45 cuando entra en funcionamiento. Lo preguntaba porque es extraño que sin el ASW haya tantos bajones con la gráfica al 60% de carga. Se supone que los bajones deberían ser cuando la gráfica no da más de sí, no? Es más, tengo la densidad de píxel a 1, no noto diferencia subiéndola. Entiendo que el AA ya hace su trabajo.


Cuando hay muchos coches en pista si que puede ser normal bajones a 45 fps, pero hablo ya de más de 20 coches en pista con un procesador como el tuyo. En principio es normal que cuando se activa el asw la carga de la gráfica pase a un 60% de carga, puesto que está renderizando menos fps, es el software de oculus el que se ocupa de enviar y calcular los frames que faltan. Lo que sí que influye con las oculus en el assetto es la velocidad de la memoria. Alguna gente ha pasado de memoria ddr3 1600 a ddr3 2400 y ha mejorado un poco el rendimiento.
Otro truco que mejora el rendimiento es quitar los pilotos de los coches. Hay un fichero en el juego en el system/cfg/assetto.ini, el parametro es:
[DRIVER]
HIDE=1

En principio deberías notar bastante la diferencia entre el pixel density de 1.0 a 1.5. Tal vez lo estás aplicando en la carpeta del juego y debes hacerlo en la carpeta de configuración del juego en tu carpeta de documentos.

Yo con mi equipo mientras no supere los 24 pilotos dejo activados los pilotos con pp activados en high, sombras a high y reflejos a tope excepto la frecuencia puesta a medium y excepto en la salida que se activa el asw y va a 45 fps pero fluidos, una vez se mueve la cosa y se separa un poco el grupo me va a 90 fps casi siempre.

Con más de 24 pilotos (unos 32 he probado) desactivo los pilotos de todos los coches.

Para informarte yo tengo un 6700k a 4,6 Ghz memoria 3200 y una nvidia 1080.
Prometheus06 escribió:
pupegbl escribió:Basicamente, si quieres llenar un SSD de mods, no te va a dejar. Lo del síndrome de diógenes ya tal... [qmparto]


y cuando saquen los dos DLC's mas de Beatles ni sus propios coches van a cargar..... menos vacilar de marca xusquera y mas populating favorites y workshop otra cosa que no quieren implementar(tienen el codigo listo según ellos pero por las xonys no lo han sacado) que funcionaria genial en sus mierda updates.....

RF2 lo tiene desde que salio en steam y 0 problemas en ese sentido....


Lo del Workshop no te lo discuto, porque a mi también me toca los huevos que no lo implementen. Pero lo siento, un SSD lleno de mods como que no lo veo muy normal. Llámame ordenao si quieres...
@pupegbl , el orden no tiene nada que ver con el tamaño.

puedes tener 700 coches perfectamente ordenaditos. pero que me dejen tenerlos!!

si quiero hacer carreras multi coches pues es mi problema, al final como no hago drifting, he borrado todos los drif que trae kunos para poder tener coches mas interesantes para mi. repito para MI.

ademas no es por cantidad es por tamaño de la carpeta....
Prometheus06 escribió:@pupegbl , el orden no tiene nada que ver con el tamaño.

puedes tener 700 coches perfectamente ordenaditos. pero que me dejen tenerlos!!

si quiero hacer carreras multi coches pues es mi problema, al final como no hago drifting, he borrado todos los drif que trae kunos para poder tener coches mas interesantes para mi. repito para MI.

ademas no es por cantidad es por tamaño de la carpeta....


Con el Workshop el problema se solucionaría. Entiende también que Kunos no vea prioritario (o yo no lo veo así) disponer de espacio infinito para tener 800 coches. Evidentemente tú le das uso a Assetto de forma diferente a como se la doy yo. Yo a lo sumo pongo los mods necesarios para correr el campeonato de turno y ya.

Espero que les hayas abierto un hilo en su foro. A mi me contestaron a lo de la traducción al español diciendo que sólo dan soporte al inglés y al italiano. A ver qué te dicen...
Sobre los mods:

¿Sustituyo un coche que viene del juego, o cargo el mod cual mapa de L4D con su propia física etc...?

¿Alguna web que me recomendéis? He visto un par pero no sé si son las más recomendadas.
Chirli escribió:Cuando hay muchos coches en pista si que puede ser normal bajones a 45 fps, pero hablo ya de más de 20 coches en pista con un procesador como el tuyo. En principio es normal que cuando se activa el asw la carga de la gráfica pase a un 60% de carga, puesto que está renderizando menos fps, es el software de oculus el que se ocupa de enviar y calcular los frames que faltan. Lo que sí que influye con las oculus en el assetto es la velocidad de la memoria. Alguna gente ha pasado de memoria ddr3 1600 a ddr3 2400 y ha mejorado un poco el rendimiento.
Otro truco que mejora el rendimiento es quitar los pilotos de los coches. Hay un fichero en el juego en el system/cfg/assetto.ini, el parametro es:
[DRIVER]
HIDE=1

En principio deberías notar bastante la diferencia entre el pixel density de 1.0 a 1.5. Tal vez lo estás aplicando en la carpeta del juego y debes hacerlo en la carpeta de configuración del juego en tu carpeta de documentos.

Yo con mi equipo mientras no supere los 24 pilotos dejo activados los pilotos con pp activados en high, sombras a high y reflejos a tope excepto la frecuencia puesta a medium y excepto en la salida que se activa el asw y va a 45 fps pero fluidos, una vez se mueve la cosa y se separa un poco el grupo me va a 90 fps casi siempre.

Con más de 24 pilotos (unos 32 he probado) desactivo los pilotos de todos los coches.

Para informarte yo tengo un 6700k a 4,6 Ghz memoria 3200 y una nvidia 1080.


Realmente los bajones no son a 45, pero con las oculus a 75 ya da saltos. Hablo de la gráfica a menos del 65% y sin el ASW activado. Mi equipo es igual que el tuyo excepto la ram que es un poco más lenta. Lo que sí me he fijado es que con muchos coches en pista la CPU sube muchísmo y puede que eso tenga que ver con los bajones. De hecho, en una salida en Nordsleife con 23 coches, antes de la salida ya se activa el ASW y se pone a 45 fps, lo que es curioso porque la imagen es casi fija. Cuando nos dispersamos sube a 90.

Por cierto ayer subí la densidad de píxel en el archivo correcto, y sí que mejora. Los bajones de fps se siguen dando igual en las mismas circunstancias, por eso creo que quizás tenga más que ver con la CPU que con la GPU, que sigo pensando que va sobrada.
Hola gente, a alguien mas le ha bajado el rendimiento en nordschlife exageradamente desde la nueva actu??

Es increible, en la 1.8 60fps estables sin problemas y ahora me pega muchos bajonazos hasta 30 fps que hace imposible correr cómodamente en ese circuito... [buuuaaaa]
AdryCRM escribió:Hola gente, a alguien mas le ha bajado el rendimiento en nordschlife exageradamente desde la nueva actu??

Es increible, en la 1.8 60fps estables sin problemas y ahora me pega muchos bajonazos hasta 30 fps que hace imposible correr cómodamente en ese circuito... [buuuaaaa]

Lo que parece que han hecho con el último update es meter VSync de doble buffer como antes. Por tanto, si tu pc no mantiene un framerate estable lo que hace es capar el juego por momentos a 30fps.

Me di cuenta precisamente en ese circuito, ya que tiene una zona en donde me pega un pequeño bajón por debajo de 60fps, es el único punto donde tengo bajones en el juego y vi que me lo bloqueaba a 30fps, causando esa inestabilidad.

Para solucionarlo simplemente forzé el triple buffering desde el panel de control de Nvidia, aunque con D3DOverrider se puede hacer lo mismo.

Salu2.
Gustavoy escribió:
AdryCRM escribió:Hola gente, a alguien mas le ha bajado el rendimiento en nordschlife exageradamente desde la nueva actu??

Es increible, en la 1.8 60fps estables sin problemas y ahora me pega muchos bajonazos hasta 30 fps que hace imposible correr cómodamente en ese circuito... [buuuaaaa]

Lo que parece que han hecho con el último update es meter VSync de doble buffer como antes. Por tanto, si tu pc no mantiene un framerate estable lo que hace es capar el juego por momentos a 30fps.

Me di cuenta precisamente en ese circuito, ya que tiene una zona en donde me pega un pequeño bajón por debajo de 60fps, es el único punto donde tengo bajones en el juego y vi que me lo bloqueaba a 30fps, causando esa inestabilidad.

Para solucionarlo simplemente forzé el triple buffering desde el panel de control de Nvidia, aunque con D3DOverrider se puede hacer lo mismo.

Salu2.


Eso es compañero!! Mil gracias! Si es verdad que a veces se bloqueaba a 30fps exageradamente. Y es que me quitas nordschlife y me matas... [carcajad] Muchas gracias de verdad! Mañana lo pruebo y te comento [beer]
@josevips
Si me dices que a veces te baja a 75 fps entonces no tienes activado el ASW si no el ATW.
Para activar el ASW en las oculus tienes que añadir una entrada en el registro de windows.
Con ATW las imagenes pasan entre 45-60-75-90 fps según pueda el equipo. El ASW lo han incorporado en octubre y por ahora no se activa automáticamente (en una proxima versión de oculus lo activarán de forma automática).
Si quieres activarlo tienes que hacer esto por ahora:

Ejecutando regedit:

Creamos la clave HKLM\Software\Oculus VR, LLC (no existe actualmente)
En la misma creamos otra clave llamada LibOVR
En esta creamos un valor DWORD llamado AswEnabled que valga "1"

Por si quieres verlo te dejo enlace:
http://www.realovirtual.com/noticias/2920/asynchronous-spacewarp-oculus-baja-los-requisitos-del-rift

Lo bueno de ASW es que aunque pase de 90 a 45 fps la sensación es mucho mejor que el ATW y parece que realmente vaya a 90 fps.
@pupegbl

en su dia puse algo y me senti ignorado...
tendre que volver a escribirles con mi ingles de mostoles..... XD XD

son gitalianos... tampoco puedes esperar mucho de ellos...
Chirli escribió:@josevips
Si me dices que a veces te baja a 75 fps entonces no tienes activado el ASW si no el ATW.
Para activar el ASW en las oculus tienes que añadir una entrada en el registro de windows.
Con ATW las imagenes pasan entre 45-60-75-90 fps según pueda el equipo. El ASW lo han incorporado en octubre y por ahora no se activa automáticamente (en una proxima versión de oculus lo activarán de forma automática).
Si quieres activarlo tienes que hacer esto por ahora:

Ejecutando regedit:

Creamos la clave HKLM\Software\Oculus VR, LLC (no existe actualmente)
En la misma creamos otra clave llamada LibOVR
En esta creamos un valor DWORD llamado AswEnabled que valga "1"

Por si quieres verlo te dejo enlace:
http://www.realovirtual.com/noticias/2920/asynchronous-spacewarp-oculus-baja-los-requisitos-del-rift

Lo bueno de ASW es que aunque pase de 90 a 45 fps la sensación es mucho mejor que el ATW y parece que realmente vaya a 90 fps.


Sisi tengo el ASW, lo que decía es que cuando lo desactivo hay bajadas de fps aunque la targeta trabaje muy por debajo de su límite.
Hola a todos

Mirando en el sótano, me he encontrado con esto:

RACE STATION SHOCK 2
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Y esto:

Trust GM-2500
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¿Vale la pena jugar con el Race Station Sock 2? [+risas]

¿Puedo usar el Trust GM-2500 como palanca de cambios? Imagen
Buenos dias.
Instale en assetto para probarlo el programa red heatmotion el cual ya no he vuelto a usar porque no me convence,
pero ahora me he dado cuenta que no puedo mirar a izq/der,el vuelto a configurar los botones de nuevo del volante,todos funcionanmenos esos. Sabeis si el programa ese cambia algo de aasetto??
Gustavoy escribió:
AdryCRM escribió:Hola gente, a alguien mas le ha bajado el rendimiento en nordschlife exageradamente desde la nueva actu??

Es increible, en la 1.8 60fps estables sin problemas y ahora me pega muchos bajonazos hasta 30 fps que hace imposible correr cómodamente en ese circuito... [buuuaaaa]

Lo que parece que han hecho con el último update es meter VSync de doble buffer como antes. Por tanto, si tu pc no mantiene un framerate estable lo que hace es capar el juego por momentos a 30fps.

Me di cuenta precisamente en ese circuito, ya que tiene una zona en donde me pega un pequeño bajón por debajo de 60fps, es el único punto donde tengo bajones en el juego y vi que me lo bloqueaba a 30fps, causando esa inestabilidad.

Para solucionarlo simplemente forzé el triple buffering desde el panel de control de Nvidia, aunque con D3DOverrider se puede hacer lo mismo.

Salu2.


Listo, con el triple buffer va de maravilla. Eso si, hay una zona que me pega un bajonazo de 10 fps... Que narices habrán hecho con esta nueva actualización por que en la 1.8 no me pasaba.

Igualmente gracias compañero. Un saludo!
Menudo vicio el JDM Pack, las versiones del AE86, RX-7 y R-34 una jodida delicia.

Nunca me había pasado una tarde entera en el modo Drift, el Trueno en Akagi y demás pasos de montaña... [amor]
Alfa Giulia QV confirmado para el juego en 2017 [plas]:

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Hola!
Formatee el ordenador y estoy buscando para volver a instalarme el ACTI (la telemetría en Motec para Assetto), pero TODOS los links están caidos. Sabeis donde puedo conseguirlo?
Muchas gracias!
seco46 escribió:Alfa Giulia QV confirmado para el juego en 2017 [plas]:

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porfin coches de verdad y no beatles!, aunque es Gitaliano y no me hace demasiada gracia... pero mejor que los beatles de aqui a lima! [sonrisa]
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