[HO] Assetto Corsa

Visulamente es espectacular,
pero el tema conduccion no me llenaba en absoluto.

De 15 coches, notaba algo en 1 y tampoco me terminaba de convencer. Y los circuitos igual. en unos pisabas un piano y te lo transmitía en el volante y otros pisabas y como si nada y asi el resto.
Probe el archivo ese modificado pero me parecio que mas que mejorar, lo que hacia era incrementar los efectos en forma de distorsion dando unas sensaciones muy raras y falsas, por lo que me quede con la configuracion del propio juego "puro" con algun valor de ganancia y tal modificado. Mejora mucho con respecto al 1, pero nada que ver ni con Raceroom, ni Setto ni siquiera con IRacing por decir algunos...Por lo que ya no lo juego por eso, por que no me da buenas sensaciones conduciendo, no por que se vea mal. Ojala Setto se viese asi.

Lo probare de nuevo a ver si ha cambiado tanto como decis.

De cuando es el parche magico ese?
@fluzo El parche 4 en PC hace 2 semanas creo ... en consola este sabado.

slimcharles escribió:Yo no le he puesto la cruz. Tampoco Heikki, que lo criticó en su momento y dijo que para cuando lo arreglasen sería un juegazo.

Viendo esta reacción al parche 4, yo diría que Heikki si que le ha puesto la cruz: [+risas] [carcajad]

https://youtu.be/WLIhXFNIYPU?t=4072

Aunque se la quitará, pq el juego va a ir hacia arriba ahora !!!! :)
fluzo escribió:Probe el archivo ese modificado pero me parecio que mas que mejorar, lo que hacia era incrementar los efectos en forma de distorsion dando unas sensaciones muy raras y falsas, por lo que me quede con la configuracion del propio juego "puro" con algun valor de ganancia y tal modificado. De cuando es el parche magico ese?

Yo de acuerdo con el tema del Ff. Mágico no es, ojo, pero haz una frenada fuerte en la bajada de imola por ejemplo,... No es gran turismo
PabloVND escribió:
fluzo escribió:Probe el archivo ese modificado pero me parecio que mas que mejorar, lo que hacia era incrementar los efectos en forma de distorsion dando unas sensaciones muy raras y falsas, por lo que me quede con la configuracion del propio juego "puro" con algun valor de ganancia y tal modificado. De cuando es el parche magico ese?

Yo de acuerdo con el tema del Ff. Mágico no es, ojo, pero haz una frenada fuerte en la bajada de imola por ejemplo,... No es gran turismo

El parche me refiero al del juego. que de cuando es el 4.0?

Y el FF quiero que responda en todo, no solo en un punto concreto de un circuito....no entiendo.

No he probado Gran Turismo (el ultimo).

Edit
@cercata

Los ultimos videos que vi de ese tio, los que se pusieron por el hilo....hablaba bien del juego, salvo del online que tenia fallos, pero del resto siempre decia maravillas.
Sera bipolar [carcajad]

Ok a lo del parche, gracias.

Pues lo probare a ver que tal, por que ya te digo, la ultima vez, fue hace unas 3 semanas o mas....

[beer]
fluzo escribió:
PabloVND escribió:
fluzo escribió: El parche me refiero al del juego. que de cuando es el 4.0?

Y el FF quiero que responda en todo, no solo en un punto concreto de un circuito....no entiendo.

2Gb

Me refería a la amotiguación: que hay cosas que en otros juegos no... luego por descontado cada uno sabrá que le gusta más XD

Esque este tío solo juega Online de ahi que no le interese... [rtfm]

Si, @Cercata, hay una divergencia con esto del Simracing y al final sera entre puristas y aficionados sin más. Desde que salieron los P Cars 2 Forza 7 se ha notado más. No se si recuerdas Nintendo vs Sega [+risas]. Siempre habrá puristas...

Lo que está claro es que ofrecer mods y los niveles de configuración de Assetto y multiplataforma es una excepción. Pero también lo son el nivel de simulación de project Cars 2 en una play station. (Aun recuerdo Jugar al Race Pro con el volante de Xbox 360 y a 30 Fps!)

Recodemos que salvo los juegos recientes lo ultimo de simulación o coches decente en consola fué forza 3 en 2009
fluzo escribió:Los ultimos videos que vi de ese tio, los que se pusieron por el hilo....hablaba bien del juego, salvo del online que tenia fallos, pero del resto siempre decia maravillas.
Sera bipolar [carcajad]

Un poquito bipolar si que es, pero es parte de su encanto, que es así visceral y espontaneo, y se atreve a pasar de un lado al otro ...

Estaba que le gustaba el juego, la conducción y tal, pero en un par de carreras que organizó MundoGT, se fueron a al garete por problemas de conexión, y ahí es cuando ya lo dejó.

Lo peor es que creo que fue culpa de los servidores dedicados que puso MundoGT, pq yo en servidores dedicados nunca había visto caídas. Había bugs con temas de la configuración de la partida y mas, pero caídas nunca. Y a los de MundoGT, 2 que vi, 2 con caída ...
cercata escribió:Estaba que le gustaba el juego, la conducción y tal, pero en un par de carreras que organizó MundoGT, se fueron a al garete por problemas de conexión, y ahí es cuando ya lo dejó.

Fué de la mañana a la noche y me sorprendió en su día porque es un bastante riguroso. Que no le falta razón con los bugs, pero, a mi modo de ver, una cosa es estar decepcionado y otra ponerse así de radical...
El problema que tiene pc2 y su antecesor ha sido el mismo, desconfianza por parte de los usuarios. Cosa normal cuando te tiras todo un desarrollo prometiendo y hypeando al personal con que tu simulador es el definitivo y al final la "casualizacion" y querer hacerlo accesible a todo el mundo hace que una gran mayoria se sienta decepcionada. Tenían los medios y el dinero para haber hecho un gran producto para un mercado digamos reducido, pero al final el dinero manda. Assetto juega en otra liga en cuanto a simulación y como tal hay que exigirle como lo que es, pidiendo realismo, competición. Si lo que quieres es otro tipo de competiciones más informales, correr con nieve, o de madrugada lloviendo pues pc es muy buen producto. Cada cual tiene su momento y mercado, no entiendo por que unos se sienten atacados u ofendidos.
alxinako escribió:y al final la "casualizacion" y querer hacerlo accesible a todo el mundo hace que una gran mayoria se sienta decepcionada.

Pues a mi el PC2 la verdad que no me parece casualizado ... el PC1 me parecia simcade, pero este lo veo simulador, y yo creo que han perdido audiencia con ello, que se les habrá ido a Forza y GT.
El tyre model es bueno, pero claro, de eso no se habla...
@PabloVND no me voy por las ramas, tú has dicho que los filtros de post-procesorado son cosas de consolas y PCs de gama media-baja y yo te he demostrado que no, que Nvidia saca tecnología al respecto para sus gráficas más potentes.

Dices que solo cambian las paletas de colores y yo te digo que hacen más efectos, ahora me dices que hablabas de Assetto y PCARS...

Sabes que los filtros de post-procesorado de Assetto y PCARS usan algunos de los efectos que he mencionado ¿no?

Dicho esto seguramente ACC use algunas de las tecnologías de Nvidia que he mencionado, aunque en ese caso la solución es tan fácil como no activarlas.
Pero en el caso de Assetto ocurre el problema que mencionado: si desactivas los filtros de Posprocesado las luces de freno del coche son una textura de color rojo sin luz que no se aprecian a distancia y pleno día (única fuente de luz real en Assetto).

Kunos apostaron por el motor propio que da buenos resultados en cuanto estabilidad y consistencia pero que es extremadamente limitado. Por eso ahora optan por UE4; los modelos de los coches ya los tienen porque son los mejores que se pueden encontrar pero con un motor tan limitado no puedes simular ciclo Día/Noche y lluvia...

El tema del posprocesado en Assetto al que me refiero es una limitación del motor gráfico empleado en el juego. No es opcional, si lo desactivas te quedas sin luces traseras en carrera cosa que no es un tema meramente estético...
Las fuentes de luz se simulan con posprocesado porque el motor solo admite una sola fuente de luz solar. Evidentemente, en un videojuego actual, lo ideal es que las fuentes de luz principales se procesen en tiempo real y siendo capaces de proyectarse, y no mediante posprocesado...

Si comparas en este aspecto Assetto y Pcars 2 veras que las luces del coche en Pcars 2, por ejemplo de noche Proyectan sombras y reflejos en el suelo en tiempo real. Si en el trailer de Competizione se ha visto lo que se ha visto es porque se reconocen implícitamente las limitaciones de un motor de 2013. Los gráficos no son todo pero si tienes la tecnología pues porque no utilizarla: el trailer es poco menos que un Benchmark, es una declaración de intenciones en cuanto al cambio de motor, hecho con intencionalidad y a sabiendas de las limitaciones de Assetto Corsa.

Es sencillo: el motor actual no puede simular noche, lluvia y esos factores no son un tema meramente estetico sino que afectan a la simulación...

Hay gente que critica la deriva de Kunos hacia el mundo de las consolas porque favorece la casualización global del producto. Yo les tengo confianza y pienso que Competizione puede ser el The Witcher 3 de los Simuladores: multiplataforma, sin engaños, producto redondo.

A a día de hoy no existe tal cosa... [oki]
Alvaro Ramiro escribió:Yo creo que también tiene pinta de spin-off. Usarán la arquitectura del UE4 y el sistema de nivel de pilotaje y limpieza en pista para recoger los máximos datos posibles y quizá en un futuro poder trasladarlos al Assetto Corsa 2, aunque no lo creo... Eso al menos es lo que a mi me gustaría que hicieran pero yo creo que Assetto Corsa Competizione será la variante para quien quiera la máxima competición online con un sistema que esté reglado, con sus penalizaciones, nivel de pilotaje y todo eso.
dave927 escribió:Por poner una idea, si con el G27 pongo el FFB del Assetto a más del 160% (100% en el profiler) me sigue pareciendo muy blando. (Obviamente no lo llevo así, sólo para probar).

Yo tengo un T300 y vas a tener fuerza de sobra con ese volante. El cambio de un G27 a un T300 se nota mucho.

Quizá es preguntar mucho, pero es más fuerte que un G27 con el FFB del juego al 200%?

Además tengo un dilema interior, y no se si es a causa de los ajustes.
En RaceRoom por ejemplo, cuando estoy perdiendo el coche, el volante se vuelve duro y da latigazos. En cambio en Assetto Corsa el volante no se pone tan duro (quizá porqué tengo ajustada más fuerza en RaceRoom), pero lo que me mosquea es que hay dos fases, una en la que el volante se pone duro, y otra en la que de golpe se pone blandísimo y el coche resbala como si estuviera en el hielo, y no hay latigazo.

Yo no soy ningún entendido porqué jamás he corrido en un coche de carreras, y por lo que recuerdo de mi coche de calle, cuando me paso (circunstancias puntuales, no voy haciendo el imbécil por ahí), se pone duro duro.
@Dave927 Para el G27 en el panel de control de Logitec tienes que desactivar o poner a 0 la opción de autocentrado o sistema de centrado http://i41.tinypic.invalid/1z49xua.jpg

Y la intensidad del muelle desactivar tambien (0%)
cercata escribió:@fluzo El parche 4 en PC hace 2 semanas creo ... en consola este sabado.

slimcharles escribió:Yo no le he puesto la cruz. Tampoco Heikki, que lo criticó en su momento y dijo que para cuando lo arreglasen sería un juegazo.

Viendo esta reacción al parche 4, yo diría que Heikki si que le ha puesto la cruz: [+risas] [carcajad]

https://youtu.be/WLIhXFNIYPU?t=4072

Aunque se la quitará, pq el juego va a ir hacia arriba ahora !!!! :)

No había visto eso. Mal el uno diciendo que se han solucionado todos los bugs (se ha solucionado un montón, pero el del tirón al entrar en la sala por ejemplo he leído en el hilo que sigue ahí) mal el otro juzgando sin haberlo probado.
Haber... lo de todos los bugs ya se entiende que no... pero vaya... Me parece mas sensato decir que se han solucionado 1000 bugs... que lo que se responde... bueno, que yo estaba ahí y se lo que se dijo y vale... que yo exagero con el parche que acababa de salir pero a sabiendas de llamar la atención...

Aquí hay algunos que somos aficionados al simracing pero pasamos de la seriedad y competitividad de iracing. Antes en canales como el de Heikki había lugar para todo pero, desde luego un tiempo algunos han radicalizado sus posturas (mira tiempo atrás a Heikki haciendo vídeos de project cars y oculus rift y ahora veras que es mayoria iracig, iracing, iracing, irating) la vertiente competitiva del simracing.

Cuando uno se vuelve muy competitivo salta como un cepo a la mínima de provocación... [rtfm]

La actitud esa hater me parece fuera de lugar...
Y dale. De tener una actitud puntual reprobable a ser un hater hay un paso.

Pero que se te va a decir. Todos los que digan cosas mal de PCars2 son o haters o fanboys de Assetto. Pos mu bien.
¿Has visto el vídeo?

No es puntual, es todo a raíz de la.competición de mundo GT como ha explicado Cercata.

Declaraciones de Heikki antes del campeonato mundo Gt: el juego es muy bueno y con los jack spade el ff esta al nivel de assetto y de la mejor simulación. Ha mejorado una barbaridad. El sistema de licencias funciona, etc etc.

Declaraciones de Heikki después de las desconexiones de Mundo GT: Han engañado a los usuario, el juego no se soluciona con un parche porque viene malo de fabrica, antes hago un vídeo de cualquier jugo que pcars 2, Le preguntan ¿Heikki, cuando vídeo de Pcars 2? y no veas como se pone...
Sí, sí lo he visto. Repito: que ahí se comporte de esa manera no lo convierte en un hater. Cuando salió el juego estuvo alabando un montón de cosas.
slimcharles escribió:Sí, sí lo he visto. Repito: que ahí se comporte de esa manera no lo convierte en un hater. Cuando salió el juego estuvo alabando un montón de cosas.

Cierto, pero pega un cambio radical un poco raro...
PabloVND escribió:
slimcharles escribió:Sí, sí lo he visto. Repito: que ahí se comporte de esa manera no lo convierte en un hater. Cuando salió el juego estuvo alabando un montón de cosas.

Cierto, pero pega un cambio radical un poco raro...

€uros €uros dubidú
rubee3n escribió:€uros €uros dubidú

Sí, te crees tú que la van a pagar los de iRacing !!!!! [+risas] [carcajad]

Si fuese por pasta, estaría con el Gran Turismo, que era lo que mas suscriptores le daba.

Que va, el tio va por venadas, ya veréis como acaba volviendo al Project !!!!
cercata escribió:

Si fuese por pasta, estaría con el Gran Turismo, que era lo que mas suscriptores le daba.

Entonces es más bipolar que una tía con la regla.
El nuevo ac creéis que puede estar por los 30€ en ea?
cercata escribió:

Pues mira que yo tuve la impresion contrario....que le pagaban los de pcars al principio.
Ojo,no lo afirmo, pero esa sensacion me daba en sus primeros videos, cuando tanto alababa.
Pero bueno, lo mas probable es que el hombre sea bipolar y se le pasara el hype del principio.

De todas formas, seguramente le interese promocionar mas iRacing para ganar mas referidos y financiarse el juego asi.
rubee3n escribió:Entonces es más bipolar que una tía con la regla.

Es correcto.
rubee3n escribió:El nuevo ac creéis que puede estar por los 30€ en ea?

por ahí andará, el primero lo compre en EA por 35, pero no recuerdo si era una oferta o precio normal.
Yo creo que me hice con el por unos 25€ en EA tambien....y En ofertas llego a estar a menos de 20€
rubee3n escribió:
cercata escribió:

Entonces es más bipolar que una tía con la regla.
El nuevo ac creéis que puede estar por los 30€ en ea?

Probablemente, el primero salió a 35€ durante la fase de EA, y 45€ después.

Yo creo que estará entre 30 y 40 el EA de ACC.
Unreal Engine 4 puede ser muy exigente si no lo optimizan como dios manda, AC me va a tope a mas de 100fps con una triste 280x de 3gb, espero que se comporten con la optimización.
https://www.blancpain-gt-series.com/new ... es-in-2018

Creo que esto es bastante curioso y al final al menos podríamos llegar a tener más clases de Vehículos en ACC a parte de los GT3.

Edit: Añado imagen del calendario por si alguno le da palo entrar:

Imagen
Espero que la interfaz sea accesible en RV y no sólo a la hora de jugar, en AC se hace incómodo tener que quitarte el visor para manejarte por los menús. Como este parece que está pensado desde el principio para RV, me imagino que estará muy mejorado en ese sentido.
PabloVND escribió:
clockwok escribió:AH y con pcars2 no va a competir eso segurisimo. [carcajad]

¿Ya estamos con la campaña anti-project cars 2 de gente que ni lo juega? ¿o me equivoco?

Si no lo juegas es porque no te gusta...con probar/ver un poco ya sabes como va pcars2.
El primero lo compre y todos sabemos como termino ese juego, el segundo ya no cometi el mismo error, y parece que fue todo un acierto por mi parte. ;)

Pero hablando de cosas importantes...donde anda el hilo oficial de AC Competizione? XD
currololo escribió:Espero que la interfaz sea accesible en RV y no sólo a la hora de jugar, en AC se hace incómodo tener que quitarte el visor para manejarte por los menús. Como este parece que está pensado desde el principio para RV, me imagino que estará muy mejorado en ese sentido.

Han dicho que va a ser VR Ready de forma completa.

También por si alguno le interesa en la página de Steam pone compatibilidad total con mando (en Assetto 1 pone parcial), así que supongo que será igual con volante.
y la nieve?? donde esta la nieve?..... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
@seco46 total compatibilidad del mando en el juego?ojalá saquen un control del mando bueno como el de consola para los que no tenemos volante.
Prometheus06 escribió:y la nieve?? donde esta la nieve?..... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

En el potaje y mejor que no salga de ahí [carcajad]
Entonces este juego nuevo no sería un Assetto Corsa 2? sino algo parecido a GT Sport?

Yo con que traigan mas coches y circuitos me da igual lo que hagan jajaja y eso de la climatologia ya iba siendo hora.
rubee3n escribió:@seco46 total compatibilidad del mando en el juego?ojalá saquen un control del mando bueno como el de consola para los que no tenemos volante.

Eso parece, ya veremos a finales de Junio en Misano cuando veamos los gameplays de la gente que lo pruebe.
@seco46 dond anda ese hilo oficial? XD
El de consola (es el mismo que PC creo, como mucho en PC tiene algún parámetro más) la verdad que a mí me gustaba mucho. De hecho cuando no pude coger el volante una temporada llegaba a jugar al juego por gusto.

Eso sí, necesitas entender bien que hace cada parámetro de la configuración.
clockwok escribió:@seco46 dond anda ese hilo oficial? XD

Yo que sé XD, hacedlo alguno porque yo a decir verdad no tengo muchas ganas de hacerlo [+risas]
Tan cansino me parece el que se pica porque critiquen su juego preferido como los que están tirando puyas sin venir a cuento a un juego que no corresponde en este hilo.

Tengamos la fiesta en paz que al fin y al cabo, con nuestras preferencias, todos buscamos más o menos lo mismo.

Yo con ACC tengo el hype por las nubes. Matchmaking basado en habilidad y reputación es algo que llevo buscando en un sim desde hace mucho ya (y no creo para nada que sean necesarios los precios de iRacing, que se los pueden permitir porque son los únicos que ofrecen algo así).

Raceroom lo anunció a principios del año pasado y aún estamos esperando.

El innombrable se quedó a medio gas, un sistema de reputación que funciona pero que sin matchmaking es igual que nada.

GT Sports bien, con ambas cosas. Pero, no sale en PC, carreras cortas, salidas lanzadas, te vuelves "fantasma" si te sales de pista... Hacerlo bien en planteamiento y luego cagarla en lo básico.

A mí de nada me sirve la mejor simulación si luego para competir online tengo que depender de comunidades online, horarios, constancia de los participantes. Yo quiero darle a un botón y correr con gente de mi nivel, sin más. (Sin empeñar un riñón)

Toda mi confianza en Kunos, que ganas de saber más coño.

Pd: el hilo ya esta hecho
hilo_hilo-oficial-assetto-corsa-competizione-steam-early-access-en-verano-2018_2273536
GT Sport bien en lo del matchmaking. Mal en lo del filtro de limpieza, que apenas funciona. Solo hay que pasarse por el hilo para ver que la experiencia de mucha gente en el máximo nivel de limpieza es bastante mala.

PCars2 al revés.

A ver si ACC logra las dos cosas...
currololo escribió:Espero que la interfaz sea accesible en RV y no sólo a la hora de jugar, en AC se hace incómodo tener que quitarte el visor para manejarte por los menús. Como este parece que está pensado desde el principio para RV, me imagino que estará muy mejorado en ese sentido.

Este tipo de cosas yo pienso que se dan por hechas para nuevas entregas. Espero...
slimcharles escribió:GT Sport bien en lo del matchmaking. Mal en lo del filtro de limpieza, que apenas funciona. Solo hay que pasarse por el hilo para ver que la experiencia de mucha gente en el máximo nivel de limpieza es bastante mala.

PCars2 al revés.

Yo me quedé con las impresiones de lanzamiento donde parecía funcionar, pues nada, otra oportunidad perdida.
Naer escribió:Raceroom lo anunció a principios del año pasado y aún estamos esperando.

hilo_hilo-oficial-assetto-corsa-competizione-steam-early-access-en-verano-2018_2273536

Raceroom acaba de llegar SRS, al final un grupo de gente hace mas que las proprias compañias. [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=ODmLF9CzxME

No sabia lo del hilo. [oki]
clockwok escribió:
Naer escribió:Raceroom lo anunció a principios del año pasado y aún estamos esperando.

Raceroom acaba de llegar SRS, al final un grupo de gente hace mas que las proprias compañias. [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=ODmLF9CzxME

No sabia lo del hilo. [oki]

Que cracks, y luego algunos dicen que el modelo iRacing no es posible sin suscripcion. Si la comunidad logra cosas asi que no podría hacer la desarrolladora con un poco de empeño. Hace unos meses hice numeros y el tema no es tan caro como podria parecer.

Es posible alquilar un servidor de Assetto para 24-32 jugadores por 5-6€ al mes, supongamos una base de jugadores constante de unos 3000 jugadores (3000/32=93,75), digamos 100 servers por redondeo. Estamos hablando de 600 euros al mes, 200 cada 1000 jugadores. Pero la cuestion es que esto se paga solo, si ofreces la posibilidad de hacer hosts privadas por un modico precio (por 80 centimos la hora lo hace iRacing), listo para jugar, sin instalaciones, sin ficheros de configuracion, todo desde la interfaz del juego. Darle a un boton y ya tienes tu host para campeonatos privados. Joder, si yo mandara en Kunos esto estaba para ayer.
slimcharles escribió:GT Sport bien en lo del matchmaking. Mal en lo del filtro de limpieza, que apenas funciona. Solo hay que pasarse por el hilo para ver que la experiencia de mucha gente en el máximo nivel de limpieza es bastante mala.

PCars2 al revés.

Pero cuando dicen matchmaking en ACC se refieren a eventos fijos ?

Pq en PCars2, el problema es que con la cantidad de gente actual cuesta encontrar salas (o sea, hacer matchmaking manual [+risas] [carcajad] )

naer escribió:luego algunos dicen que el modelo iRacing no es posible sin suscripcion

A mi la verdad no me importaría pagar una suscripcion razonable, digamos 20€ al año ...
Pero cerca de 10€ al mes, y luego mas de 10€ por cada coche circuito, eso ya me parece abusar ...

PD: Muy baratos esos servidores que has puesto, tentadores !!!!!
cercata escribió:Pero cuando dicen matchmaking en ACC se refieren a eventos fijos ?

Pq en PCars2, el problema es que con la cantidad de gente actual cuesta encontrar salas (o sea, hacer matchmaking manual [+risas] [carcajad] )

No lo han dicho. Esperemos que lo tenga, porque Assetto tiene el online organizado de la misma manera...
21478 respuestas