Pero en el caso de Assetto ocurre el problema que mencionado: si desactivas los filtros de Posprocesado las luces de freno del coche son una textura de color rojo sin luz que no se aprecian a distancia y pleno día (única fuente de luz real en Assetto).
Kunos apostaron por el motor propio que da buenos resultados en cuanto estabilidad y consistencia pero que es extremadamente limitado. Por eso ahora optan por UE4; los modelos de los coches ya los tienen porque son los mejores que se pueden encontrar pero con un motor tan limitado no puedes simular ciclo Día/Noche y lluvia...
El tema del posprocesado en Assetto al que me refiero es una limitación del motor gráfico empleado en el juego. No es opcional, si lo desactivas te quedas sin luces traseras en carrera cosa que no es un tema meramente estético...
Las fuentes de luz se simulan con posprocesado porque el motor solo admite una sola fuente de luz solar. Evidentemente, en un videojuego actual, lo ideal es que las fuentes de luz principales se procesen en tiempo real y siendo capaces de proyectarse, y no mediante posprocesado...
Si comparas en este aspecto Assetto y Pcars 2 veras que las luces del coche en Pcars 2, por ejemplo de noche Proyectan sombras y reflejos en el suelo en tiempo real. Si en el trailer de Competizione se ha visto lo que se ha visto es porque se reconocen implícitamente las limitaciones de un motor de 2013. Los gráficos no son todo pero si tienes la tecnología pues porque no utilizarla: el trailer es poco menos que un Benchmark, es una declaración de intenciones en cuanto al cambio de motor, hecho con intencionalidad y a sabiendas de las limitaciones de Assetto Corsa.
Es sencillo: el motor actual no puede simular noche, lluvia y esos factores no son un tema meramente estetico sino que afectan a la simulación...
Hay gente que critica la deriva de Kunos hacia el mundo de las consolas porque favorece la casualización global del producto. Yo les tengo confianza y pienso que Competizione puede ser el The Witcher 3 de los Simuladores: multiplataforma, sin engaños, producto redondo.
A a día de hoy no existe tal cosa...