[HO] Assetto Corsa

Actualizada la primera página con más de temas de ayuda.

-Ajustar la mejor configuración Visual. Para los que tengan nVidia.
-Activar las herramientas de los desarrolladores
-Y lo que puse ayer del dx10.1. Para quien no cargue porque no lo soporta.


Aquí un pequeño video mío con el Abarth. Jugando con el Pad Xbox360. Rozando los pianos,jejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=5mpKfvbEGp8&hd=1
Por fin he podido dedicarle esta noche un par de horitas y vaya gozada!


He cogido la config que recomienda kunos en los foros para el g25/g27 y nada más coger el volante he sentido la sensación de que llevaba un coche.

0 adaptación. Coger el 500 y tratar de sacarle el límite.

Creo que esto dice mucho del juego.

Luego he cogido el 458 y madre de dios!, como bufa el hijoputa (me ha encantado el sonido) y como corre!, que puta maravilla.

A ver como lo van completado y puliendo.

En la nota negativa, el rendimiento. Me parece malo. No puedo ponerlo a tope con un solo coche y que me vaya a 60 frames a 1080p x 4 de AA. Cuando haya más coches esto tiene que ir a pedales, y con lluvia...

He tenido que dejar la resolución de las reflexiones y de los espejos a medio y el face no se a 1. Las sombras dependiendo quizás tengas que bajarlas a mediun. Todo esto en la cabina, en la repe se atranca.

El juego me gusta mucho como se ve, me gusta mucho la iluminación y paleta cogida, quizás se hayan pasado con el HDR.

Sin el AA me parece que mas serruchos de lo normal.

Todo esto con un 2500k@4.5 y una 770.
Otro que ha caído por culpa de este hilo xDDD no me lo esperaba tan bueno sinceramente, ademas muy exigente.
Lo he dejado a 60 frames estables parece con esta confi:

1080p
AAx4
AFx16
sombras a tope
renderizado pantalla completa
sin nada de motiun blur
hdr activado
espejos a medio
reflejos en low
el faces ese a 1

Me encanta como se ve el juego la verdad.
denis74 escribió:Actualizada la primera página con más de temas de ayuda.

-Ajustar la mejor configuración Visual. Para los que tengan nVidia.
-Activar las herramientas de los desarrolladores
-Y lo que puse ayer del dx10.1. Para quien no cargue porque no lo soporta.


Aquí un pequeño video mío con el Abarth. Jugando con el Pad Xbox360. Rozando los pianos,jejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=5mpKfvbEGp8&hd=1


Tú si bebes no conduzcas no te vayas a matar cuidao eh... tiene que impresionar tanta velocidad... xD

Ya en serio, se sabe algo del tema stuttering? si estan mirando de como solucionarlo o algo, es que clama el cielo, espero que consigan una solucion al tema.
la unica forma que encontre es bajando el antialias a 2x, pero para mi es un problema de vsync, al activar el adaptable desde el panel nvidia en vez de ponerse a 60 fps me va a 80, algo raro que no debiera pasar y nunca lo vi
Bueno hice un vídeo con el iphone y los cascos ( para no molestar a mi chica a estas horas de la noche ) con lo cual el sonido es mejor del que ois.

Os lo traigo para que comprobeis que no hay implementación de temperatura en la pista pues la puse a 10ºC a conciencia y busqué los límites del agarre del Lotus elise sobre magione.
A destacar la excelencia del sonido en el paso por los pianos, la suspensión, el chásis, los movimientos de balanceo de los pesos, los frenos... esto es una maravilla de juego.

http://www.youtube.com/watch?v=btHfCq2TJ34


Como veis, sobre todo al final, se nota mucho el baile de pesos, la flexión de la carrocería y los matices de sonido de cada pieza con las vibraciones.
Comparado con Rf2, un coche similar ( el 370z ), sobre asfato frío, ruedas frías y sin goma ( aunque parezca lo contrario ).

http://www.youtube.com/watch?v=Wj__jp6V-YY

Y este desde la vista interior para que se vea el mismo efecto de balanceo sobre los pianos que me como para prolongar el drifteo. Los sonidos del chasis y amortiguación son casi inexistentes.

http://www.youtube.com/watch?v=SB7mv9F9fwU


Punto para AC pero en grip obviamente gana Rf2 al tener implementado la temperatura de neumáticos, suelo, ambiente y goma sobre el trazado. Seguramente lo pongan en unas semanas con las actualizaciones.
Pero bueno, también sirve para que veais que el rf2 no es ni incontrolable, ni inconducible ni treméndamente difícil.

Denis, muy lograda esa conducción para ser con pad. Miedo me das si tuvieses un buen volante.
No se si ha salido éste vídeo, pero me parece una pasada.

http://www.youtube.com/watch?v=ETsQImh9xmY
Edestark escribió:No se si ha salido éste vídeo, pero me parece una pasada.

http://www.youtube.com/watch?v=ETsQImh9xmY


Ese tío es una máquina editando. El problema de cuando juegas a 5760x1080 es que no te valen las capturadoras.

Por cierto, hablando de repeticiones, no se guardan. Otro fallo para pulir.
Fue irme para Cheste el viernes y salir!! Ahora a leerme todas las paginas atrasadas, a configurar el pad de la 360, y a probarlo, va a ser cosa de ir buscando volante para navidad xD
Ya lo tengo XD

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Deseando irme al pueblo a probarlo con el g27. [sonrisa]
Ahí ahí Edestark [oki]


Más cosas de ayuda en la primera página. También atajos de teclado.


Un dato: En el foro oficial de Project CARS está recibiendo muy buenas impresiones de este Assetto Corsa. Allí también los desarrolladore se están viciando XD . Esto es muy bueno para ese projecto. Allí el hilo de Assetto Corsa lleva nada más y nada menos que 600 páginas. Para que veais la buena convivencia existente unidos por la simulación.

Allí uno se ha marcado este gameplay con el BMW M3 GT2 en Imola. Disfrutad del Hot Lap. Va lanzado...:

http://www.youtube.com/watch?v=J0rFIwvdBc0&hd=1



Los que hacen magníficas capturas de pCARS, se han puesto también con Asseto. Aquí unas, gracias al modo Photomode por el que se puede pasear la cámara libremente:

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Buenas fotos, pero esa trasera del ferrari, hace daño a la vista por todos lados, veo muy marcados algúnos bordes, casi parecen dibujos en algunos momentos..

por cierto, he leido que para los que lo hmos comprado anticipadamente, recibiremos uno o dos dlcs cuando salga, es verdad?

Un saludo.
Alguien sabe si se guardan en algun servidor los tiempos que haces para compararlos con los demas? Por el tema de picarse y esas cosas xD
Yo hasta mañana no puedo pillarlo, pero una cosa, esta confirmado que este early access ya es el juego completo cuando salga? osea no pagamos ahora por una beta y luego tengamos que pagar el juego seguro no?

es que yo tenia un early access de estos que podias probar con acceso anticipado hasta que salia el juego y te desaparecia de la bilbioteca, claro que no pagabas por el, pero siempre es mejor asegurarnos bien.
djgizbo escribió:Yo hasta mañana no puedo pillarlo, pero una cosa, esta confirmado que este early access ya es el juego completo cuando salga? osea no pagamos ahora por una beta y luego tengamos que pagar el juego seguro no?

es que yo tenia un early access de estos que podias probar con acceso anticipado hasta que salia el juego y te desaparecia de la bilbioteca, claro que no pagabas por el, pero siempre es mejor asegurarnos bien.

asi es o al menos asi lo pone en la pagina oficial en steam antes de hacer la compra
abe_nano escribió:
djgizbo escribió:Yo hasta mañana no puedo pillarlo, pero una cosa, esta confirmado que este early access ya es el juego completo cuando salga? osea no pagamos ahora por una beta y luego tengamos que pagar el juego seguro no?

es que yo tenia un early access de estos que podias probar con acceso anticipado hasta que salia el juego y te desaparecia de la bilbioteca, claro que no pagabas por el, pero siempre es mejor asegurarnos bien.

asi es o al menos asi lo pone en la pagina oficial en steam antes de hacer la compra


creo que te refieres al arma, pero es un aso distinto, en este caso hemos pagado el juego completo, pero te dan acceso anticipado hasta que salga... xd

menudo negocio sino... xd

saludos.
Vale gracias a los 2, me quedo mas tranquilo, es que aveces con estas cosas no sabes ni lo que estas comprando.
Compré el juego y solo se instalo 1,5gb mas o menos. Por lo que estoy leyendo entiendo que se trata de una beta. Mi pregunta es cuando tendremos la versión final, dado que ya hemos pagado el juego completo. Salu2s
domain234 escribió:Compré el juego y solo se instalo 1,5gb mas o menos. Por lo que estoy leyendo entiendo que se trata de una beta. Mi pregunta es cuando tendremos la versión final, dado que ya hemos pagado el juego completo. Salu2s


Si, aún está en fase beta por lo que quedan muchas cosas que arreglar y añadir. Aún no hay fecha para la versión final, pero como mínimo mediados del año que viene, si no más.
Una duda tonta que tengo xD los que jugais con volante... es facil controlar el bloqueo de las ruedas?? Supongo que el volante comenzara a hacer un tipo de vibracion, y tu ya vas dosificando freno no?

Es que con un PAD con gatillos es muuy dificil xD y me ha surgido esta duda
Edestark escribió:
domain234 escribió:Compré el juego y solo se instalo 1,5gb mas o menos. Por lo que estoy leyendo entiendo que se trata de una beta. Mi pregunta es cuando tendremos la versión final, dado que ya hemos pagado el juego completo. Salu2s


Si, aún está en fase beta por lo que quedan muchas cosas que arreglar y añadir. Aún no hay fecha para la versión final, pero como mínimo mediados del año que viene, si no más.


OK, pues a esperar entonces, a ver si no tardan muxo
El slow motion queda chulísimo.

He estado jugando un poco más y tenido que quitar el hdr porque definitivamente se les ha ido la mano. A las 8 en imola no se ve la pista, es una masa uniforme blanca.

Que poco me gusta el circuito de magione, tienes que estar todo el rato retorciendo el volante. Me gustan más rápidos como imola, monza o spa.

De los coches que probado (500, 458, formula, m3 antiguo y el moderno), el que más difícil me resulta de controlar es el último
Hola a todos. Veo que aquí también hay gente metida en el Project cars.

Quería comentar que esta beta me ha encantado y en general lo veo más optimizado y mejor que cars en sus principios. No digo que sea mejor ni peor, simplemente está mejor comparándolo por el estado de desarrollo en el que se encuentra.

La pregunta que me asalta ahora es si se puede cambiar la altura de la cámara como en el cars. Es que la de fuera del coche la encuentro demasiado baja para mi gusto.
tambien poseo ambos juegos y me gusta y divierte bastante mas este, que el otro no es beta y bla bla, llevan mucho mas tiempo de desarrollo y nada, que reflejos de lluvia, nubes , pero no me gusta como simulador, hasta que no entre en beta no lo toco mas.
Respecto al assetto es un lujo la conduccion que tienen, como opinion personal es lo mas parecido a la realidad, si fallas al presionar el hembrague el ruido a roto que hace es fantastico, el sonido 5.1 muy bien logrado, lo replays los quedo mirando largo rato, son pocos coches, pero muy bien logradas sus caracteristicas.
Otro de pCARS con AC y encantado! XD
Alguna recomendacion para la configuracion de volante para un DFGT??
Os dejo por aqui un video que he hecho esta mañana de tima atack con el.formula en imola, al final del video esta el trompo de rigor por ir forzando pa llegar al checkpoint xD, el timing no se ve porque esta grabado de la repe que en directo me baja muchos frames.

https://www.youtube.com/watch?v=GNGGjMn ... ata_player
r3vl1s escribió:Otro de pCARS con AC y encantado! XD
Alguna recomendacion para la configuracion de volante para un DFGT??

que tal ese volante ? hay mucha diferencia con el g27
rome_roro escribió:
r3vl1s escribió:Otro de pCARS con AC y encantado! XD
Alguna recomendacion para la configuracion de volante para un DFGT??

que tal ese volante ? hay mucha diferencia con el g27


Como la noche y el dia, sobre todo en los pedales ;)
En la primera página he puesto traducido la nota que público Kunos acerca de este programa Early Access. Así podemos saber como van a ir estas siguientes semanas. No es que sean muy precisos pero podemos saber el tema de esta beta.


Por cierto, hay varios neumáticos por seleccionar.


Comparativa de la pista con y sin goma. Esto por supuesto tras pasar una y otra vez así la goma va quedando en la pista:
Imagen
denis74 escribió:En la primera página he puesto traducido la nota que público Kunos acerca de este programa Early Access. Así podemos saber como van a ir estas siguientes semanas. No es que sean muy precisos pero podemos saber el tema de esta beta.


Por cierto, hay varios neumáticos por seleccionar.


Comparativa de la pista con y sin goma. Esto por supuesto tras pasar una y otra vez así la goma va quedando en la pista:
Imagen


Que buena denis! Sabes si tiene efectos esa goma en el grip?
Abe_nano. Ni idea pero si hay mucha goma, más agarre, mejores tiempos. No digo nada nuevo pero en un simulador seguro que tiene efecto.


ternerito escribió:nada de online ni IA :(

Ahora no hay eso pero vendrá.
Pero en estos productos en desarrollo hay que tener paciencia y esperar. Es lo malo. Yo lo tengo superado,jeje!


EDITO
Aplicación creada por un usuario italiano. Muestra la temperatura y presión de los neumáticos. Las instrucciones de instalación están en el post original. Lo dejo porque hará futuras actualizaciones. Se debe descomprimir el rar que bajeis en el directorio principal de Assetto Corsa. Entonces aparecerá una app más en la barra lateral derecha del gameplay:
http://www.assettocorsa.net/forum/index ... more.1707/
Ese gif es tuyo denis? es que parece como que haya transcurso del dia no? si miras la valla quita miedos esa, la sombra se desplaza.

Es que me ha extrañado como habeis comentado que aun no hay ciclo.

PD Ya tengo el juego, a ver cuando pueda probarlo ya comentare.
No, no es mío. Lo he pillado del foro oficial de pcars.

Pues sí, estaba equivocado. HAY ciclo día pero incompleto. Abarca desde las 8 hasta las 18.
Claro que quizás no abarca la noche y no es que sea incomplento sino que es ciclo día solamente.

Ahora me ha dado por jugar en manual con el pad. El Abarth es muy divertido. Me gusta esos balanceos que tiene.


No perdais de vista este drift con el BMW:
http://www.youtube.com/watch?v=hIj_hPr64Sw&hd=1
HALLUDA!!!

Imagen

Alguien sabe porque sale esa sombra o como solucionarlo? tengo nvidia, que mal nooo quiero eso en mi coche me arruina toda la gracia.

Lo he podido probar muy poco, pero las primeras sensaciones son muy muy buenas, la suspension es que simplemente se goza montado dentro, no habia visto esto tan lodrado antes. Tengo que hacer pruebas con el hdr y demas, pero me da que a mi no me mejora sin el hdr le puesto la casilla para quitarlo pero no me ha parecido que cambie la cosa, la sombras en alto si me chupa mas, ya tocare mas cosas a ver, el juego promete sin duda.

EDIT Ya he visto en el foro que ya esta reportado este bug con el elise, supongo que no tardaran en arreglarlo.
Stefano ha dicho que la IA y Online lo quieren tener lo antes posible. Están trabajando en ello.
gracias por la info denis!

Este juego me hace acordar mucho al gt de ps3. Ahora le encontre el slow motion en las repes y no paro [mad]
Me encanta este fucking master race of the universe... estoy muy impresionado con este juego, solo con un coche y un circuito ya valdria la pena pagarlo, las sensaciones que transmite son muy buenas, es muy creible la fisica, el grip, el peso la suspension, inercias, todo transmite credibilidad este juego creo que marcara mucho con el tiempo al menos espero eso.

Que nadie se lo piense que aunque ahora esta muy limitado en contenido merece mucho la pena de igual.

Pero es que lo mejor de todo, es que el juego es muy adictivo, te lo pasas bien dando vueltas buscando mejorar y buscar el limite, es muy realista porque no es dificil de conducir pero si de dominar o buscar el limite, simplemente destila credibilidad me encanta no puedo estar mas contento.

De verdad hay mucho aun por mejorar y esta muy verde, pero a mi me gusta mas que pcars, pcars a excepcion de unos pocos coches, otros no me divierten es como aburrido conducirlos no se como decirlo no me despiertan sensaciones ni credibilidad, ojala se retroalimenten uno de otro en lo bueno y terminen siendo dos grandes juegos, pero por ahora me encanta este AC, animarse señores que estamos ante un juegazo.
¿Y que tal los daños fisicos en los coches?
RedGear escribió:¿Y que tal los daños fisicos en los coches?


nada por el momento, cuando golpeas te indica en un grafico donde se daño el coche.
denis74 escribió:En la primera página he puesto traducido la nota que público Kunos acerca de este programa Early Access. Así podemos saber como van a ir estas siguientes semanas. No es que sean muy precisos pero podemos saber el tema de esta beta.


Por cierto, hay varios neumáticos por seleccionar.


Comparativa de la pista con y sin goma. Esto por supuesto tras pasar una y otra vez así la goma va quedando en la pista:
Imagen


Esta chulisimo, lo habeis probado ya? espero que sea tan bueno como el Real Road de Rfactor2 :)
Juego a iracing, racerroom, rfactor (pedi refound) , pcars, simraceway, y asseto. La verdad que hasta ahora assetto es lo mejor que he probado y todavia le falta encima [mad]
gone-dns escribió:Esta chulisimo, lo habeis probado ya? espero que sea tan bueno como el Real Road de Rfactor2 :)


De momento sólo es visual, la goma no tiene efecto en el agarre.
denis74 escribió:Comparativa de la pista con y sin goma. Esto por supuesto tras pasar una y otra vez así la goma va quedando en la pista:
Imagen


¿Cuándo la pista está sin goma se ve tan marcada la trazada?

Es que, al menos a mí, me parece como que la trazada más oscura sea como un reasfaltado o un parche que le han puesto al asfalto. En los circuitos reales también se ve una diferencia de color entre la trazada y el resto, pero conforme se ve en esa imagen no lo veo nada natural, espero que lo solucionen para la versión final.


PD: en la imagen que ha puesto antes djgizbo también se ve así en la trazada, incluso diría que más exagerada.
djgizbo escribió:Imagen
Supongo que es porque tiene esos parches en el propio real, si buscas imagenes se ve que tiene zonas reasfaltadas, aunque no se si son correctas realmente, en cualquier caso creo que quedan un poco cantosas y que hay que equilibrar mejor los tonos o algo

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Pero no se, se supone que los estan escaneando a laser, supongo que los detalles tendran que ser tambien bastante fieles y documentados, pero no se me extraña que la pista tenga esas zonas iguales y lo que digo de que el tono canta un poco del viejo al nuevo.
¿Alguien sabe alguna configuración recomendada para el Thrustmaster 500RS?
djgizbo escribió:Supongo que es porque tiene esos parches en el propio real, si buscas imagenes se ve que tiene zonas reasfaltadas, aunque no se si son correctas realmente, en cualquier caso creo que quedan un poco cantosas y que hay que equilibrar mejor los tonos o algo

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Pero no se, se supone que los estan escaneando a laser, supongo que los detalles tendran que ser tambien bastante fieles y documentados, pero no se me extraña que la pista tenga esas zonas iguales y lo que digo de que el tono canta un poco del viejo al nuevo.


Sí, en la primera imagen se nota muy bien el reasfaltado de ciertas partes del circuito, pero se ve que la zona con el nuevo asfalto ocupa toda la amplitud de la pista, no sólo la trazada.

Aunque no tengo el juego y no sé si mientras conduces se nota tanto o es un efecto que se ve desde fuera.
Os pego la configuración para el T500RS y la pongáis al principio del hilo:

THRUSTMASTER T500RS
(thanks to Armando di Florio)

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fuente: http://www.assettocorsa.net/forum/index ... cess.1439/
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