[HO] Assetto Corsa

probare la tecnica del drift, gracias
Con respecto al rendimiento tambien noto cierto suttering, mas si selecciono la franja horaria de amanecer o anochecer, tema que estamos corriendo solos en pista, cuando incluyan IA u online calculo q sera peor, a menos que un buen update lo solucione o mejore
djgizbo escribió:@VollDammBoy y @Denis

Con pad con estos ajustes esta bastante bien probar

Gamma: 4
Filter: 0.95
Speed sensitivity : Dependiendo del coche, entre 0.1 y 0.15 (yo tengo en 0.15)
Deadzone: 0.2

Ok, luego pruebo esta configuración. Y si está mejor cambió la config de la primera página.

Las configs de volantes son las del foro oficial de Assetto. Podría poner un enlace redirigiendo allí.

Sobre el sonido han comentado que se deje por el momento en 2.1
Es lo recomendable si lo estáis escuchando en 5.1


Y ya está puesta la historia de Kunos. Un poquito para saber de ellos.
oh! sera que en 5.1 quita rendimiento?
denis74 escribió:Ok, luego pruebo esta configuración. Y si está mejor cambió la config de la primera página.

Las configs de volantes son las del foro oficial de Assetto. Podría poner un enlace redirigiendo allí.

Sobre el sonido han comentado que se deje por el momento en 2.1
Es lo recomendable si lo estáis escuchando en 5.1


Y ya está puesta la historia de Kunos. Un poquito para saber de ellos.


Mejor dejarlas las dos para que la gente pruebe, ¿no? Os leo y me subo por las paredes del hype y de la envidia. En cuanto solucione un problemilla con paypal y el banco, cae. A ver si para, el lunes, martes...
Ok,,,Naer ya he visto tus tweets a Assetto Corsa. Se ve que en los créditos indica cuantos son. O algo así comenta.

Pillatelo porque te va a gustar. Así sigues ahora dos productos en desarrollo. Uno más avanzado que el otro pero vale la pena estar en ellos. Cada uno con sus cosas. Lo único de Assetto que apenas me se los circuitos, excepto Imola. El de Silverstone es una variación pero no estoy acostumbrado a él (y eso que está también pcars).
Yo tengo un post creado en otro foro de como configurar el FFB según los de Kunos, explicando cada cosa. Si me dais permiso pego el link, si no se puede nada :)

Soy el que hizo el videotutorial para el pCARS Denis, lo que pasa que con este aun no he encontrado un FFB Display que funcione como el de pCARS. Cuando lo saquen hare otro parecido.

Porcierto, estoy preparando un video en Slowmotion, esper tenerlo para hoy. Saludos!
Biscu escribió:Yo tengo un post creado en otro foro de como configurar el FFB según los de Kunos, explicando cada cosa. Si me dais permiso pego el link, si no se puede nada :)

Soy el que hizo el videotutorial para el pCARS Denis, lo que pasa que con este aun no he encontrado un FFB Display que funcione como el de pCARS. Cuando lo saquen hare otro parecido.

Porcierto, estoy preparando un video en Slowmotion, esper tenerlo para hoy. Saludos!


Mandame el enlace por mp si no te importa
Ponlo Biscu que será de utilidad tal como hiciste con el de pCARS. No creo que a nadie le moleste una aportación así ya que es un tutorial.
porfa la config, yo tengo el entorno de logitech en español, y aqui esta indicado en inglish!, no es que no entienda nada de nada, pero se me complico con una opcion [fumando]
Vale pues os pego el link.

No es gran cosa, pero bueno. Como os digo, en que un modder haga una app para el FFB, subo un vídeo y lo ponéis en la primera pagina.

http://www.simracers.es/index.php?optio ... d=181#1616

Espero que os sirva de ayuda.

PD: Estoy renderizando el vídeo slowmotion, en un rato lo pongo, a ver si os gusta.

Aclarar, que el Gain y el Damping, no tiene porque ser igual en mi volante que en el vuestro. Eso tenéis que configurarlo a vuestro gusto. Pero os servirá como orientación.

EDITO: Lo prometido es deuda. Aqui os lo dejo. Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=_9qJaJq-oJw
Biscu escribió:Vale pues os pego el link.

No es gran cosa, pero bueno. Como os digo, en que un modder haga una app para el FFB, subo un vídeo y lo ponéis en la primera pagina.

http://www.simracers.es/index.php?optio ... d=181#1616

Espero que os sirva de ayuda.

PD: Estoy renderizando el vídeo slowmotion, en un rato lo pongo, a ver si os gusta.

Aclarar, que el Gain y el Damping, no tiene porque ser igual en mi volante que en el vuestro. Eso tenéis que configurarlo a vuestro gusto. Pero os servirá como orientación.

EDITO: Lo prometido es deuda. Aqui os lo dejo. Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=_9qJaJq-oJw


Enorabuena, te ha salido muy bien.
Vale pues os pego el link.

No es gran cosa, pero bueno. Como os digo, en que un modder haga una app para el FFB, subo un vídeo y lo ponéis en la primera pagina.

http://www.simracers.es/index.php?optio ... d=181#1616

Espero que os sirva de ayuda.

PD: Estoy renderizando el vídeo slowmotion, en un rato lo pongo, a ver si os gusta.

Aclarar, que el Gain y el Damping, no tiene porque ser igual en mi volante que en el vuestro. Eso tenéis que configurarlo a vuestro gusto. Pero os servirá como orientación.

EDITO: Lo prometido es deuda. Aqui os lo dejo. Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=_9qJaJq-oJw


urewol escribió:Enorabuena, te ha salido muy bien.


Muchas gracias :)
Muy buen video biscu, cada vez que ves el comportamiento y suspension del coche te quedas con la boca abierta de par en par, con este juego veremos unos pedazo de videos increible, como se anime el jonz ese que hace verdaderas obras maestras nos vamos a cagr...

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Yo no puedo grabar bien, me pega unos tirones el video, y no es que lo tenga con ajustes altos precisamente, quitare el hdr a ver si mejora, aunque en el juego a mi no me afecta apenas el hdr.

Con pad con la config esa no va nada mal aunque sigue siendo un pad xD

http://www.youtube.com/watch?v=Bvks1ptY ... e=youtu.be

Con este juego te lo pasas como un niño con juguete nuevo...
Un par de capturas que he hecho del pequeño Abarth.

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Le has cogido cariño a ese coche eh xD (este denis es un romantico...)

Yo aun no lo he probado por cierto, a ver si lo pruebo que tambien me parece cuco...

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Sí, se parece a mi Corsita,jajaja! Pero el tira el pequeñín que no veas. El del juego (el Abarthe)uno de los que más me gustan. El Fórmula no tanto, los Lotus tampoco me gustan. Como que se van demasiado.
Hay un BMW que pierde grip sustancialmente o fácilmente. Es ese con el que la gente hace drift. O al igual son el tipo de neumáticos que lleva por defecto.
El BMW M3 del 91 poco lo he probado al igual que el KTM o el Z4.

Tampoco es que sea un erudito en la materia :-|
A mi me va bien el e92 el de calle normal vamos, el gt es demasiado potente y el agarre y estabilidad que tiene no lo hace para tal tarea como es logico. El viejo el e30 tambien va bien pero lo he probado poco pero diria que va mejor el 92 o eso me ha parecido.

el ktm y z4 tampoco los he probado aun.

que ganas de ver estos coches corriendo, hay cada crack haciendo buenos trabajos

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y esto es la primera vez que lo veo.
Seré raro pero le tengo más ganas a ese 205 que al lamborghini XD
El 205 de tramo..... bufff menudo juguete!!
Pues si queda como el Abarth lo espero con ganas.

Ah una pregunta sobre los modders. El tema físico del coche como lo hacen?. Les ayudan los desarrolladores? Porqué tocar todos esos INI del directorio habrá que hacerlo con conocimiento de lo que es cada parámetro.


Ah, apretando F5 se puede rotar la cámara con el ratón. Y en Photo Mode se pueden crear capturas interesantes como esas que se ven inclinadas.
denis74 escribió:Pues si queda como el Abarth lo espero con ganas.

Ah una pregunta sobre los modders. El tema físico del coche como lo hacen?. Les ayudan los desarrolladores? Porqué tocar todos esos INI del directorio habrá que hacerlo con conocimiento de lo que es cada parámetro.


Ah, apretando F5 se puede rotar la cámara con el ratón. Y en Photo Mode se pueden crear capturas interesantes como esas que se ven inclinadas.


Ya, el tema fisico lo veo complicado, no se como lo haran, supongo que algo les ayudaran los devs o al menos orientar, aunque supongo que partiran de una base similar y luego iran trabajando sobre ella, aunque si sacan tools quizas sea mas simple porque hacerlo a mano uff...

Gracias denis por lo de la camara no losabia, y me estaba dando con un canto de no poder hacerlo, y con el pad no hay manera de asignar esa rotacion al stick derecho como en pcrs?
Llevo un par de días jugando y decir que es impresionante, simplemente brutal, con el rFactor disfrutaba de lo lindo hasta que conocí este gran juego, espero ansioso su salida real.
Pues si la verdad, creo que las criticas generalmente han sido muy buenas así que estarán motivados para seguir así.

Por cierto os dejo un nuevo video, esta vez con el Ferrari 458 Italia con SemiSlicks, que la verdad, me encanta. Y mas en ese circuito que vas en muchas curvas de lado xDD

Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=XTTPAnThjAY
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Increible el nivel de este juego.

Pero aun veo poco movimiento en este hilo que pasa con la peña que no se anima aun.
Lo de los mods está bien, pero luego siempre hay mucha morralla o coches que luego no tienen mucho parecido con la realidad.
_c_ escribió:Lo de los mods está bien, pero luego siempre hay mucha morralla o coches que luego no tienen mucho parecido con la realidad.


Bueno, es normal. Cuando cualquiera puede hacer un mod siempre hay que hacer una criba para encontrar los buenos.

rfactor es el mejor ejemplo, tiene muchísimos mods, la mayoría son bastante mediocres, pero hay un puñado que son una maravilla y llevaron el juego a lo más alto durante mucho tiempo.
Buenas! Por casualidad alguno sabéis como puedo fijar la cámara del photomode en una replay?? por ejemplo a una rueda, o al techo, para sacar planos cortos?

Gracias!
Gratamente sorprendido por el nivel de este juego, ansioso a la espera de competir contra la AI y el online
Biscu escribió:Buenas! Por casualidad alguno sabéis como puedo fijar la cámara del photomode en una replay?? por ejemplo a una rueda, o al techo, para sacar planos cortos?

Gracias!


No lo he probado en replay, pero deberia dejar activar tambien la camara libre con f5 no? tampoco se si con la libre te deja desbloquearla del eje y fijarla y moverla por donde quieras, nos falta documentacion con estos detalles.

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http://www.youtube.com/watch?v=9t8niDtt_qU

Supongo que estos son los tipos de mods que algunos considerarian chorra o basura por no ser oficiales sobre escuderias reales y demas, pero ves, a mi me gustan, tener algo original y diferente o de otras tematicas, tener esa libertad, o si sacan coches raros o futuristas a mi me parece genial... el mayor problema lo veo en la edicion de fisicas para lograr un modelo realista sobre su original, pero seguro que de los coches que haya interes por la comunidad entre ella y incluso devs se ayudaran para pulir y mejorar esos detalles, o experiencias y feedback de alguien que tenga ese modelo, es cierto que todos no se van a lograr, pero prefiero eso a estar cerrado como pcars y esperar o rezar a ver si se anuncia un nuevo coche y cuando eso ocurre ups es una variante del mismo... o hasta donde recuerdo via dlc de pago... (es un ejemplo para entendernos)
Bueno, yo lo acabo de probar y a priori me da buenas sensaciones ya que la conducción me recuerda a la del GTR2 de Simbin, aunque éste último con lo viejo que es ya, me sigue pareciendo más conseguido. También se ve que hay bastantes cosas inacabadas, algunos sonidos son un poco corta y pega, mucho diente de sierra en los gráficos, en fin que habrá que esperar a ver si lo siguen puliendo y si lo llevan a buen puerto, podría llegar a ser algo muy serio. Espero que no la caguen [+risas]
¿Hay video de este gif?

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O en su defecto videos o gifs de momentos similares, es brutal [tadoramo]
el juego dentro de todo me va bien, la opcion que debo poner en medio o low es @cubemap@ que si la selecciono en high el juego me baja a 40 o 30 frames, para que sirve esa opcion<>
Brutus Malone escribió:Bueno, yo lo acabo de probar y a priori me da buenas sensaciones ya que la conducción me recuerda a la del GTR2 de Simbin, aunque éste último con lo viejo que es ya, me sigue pareciendo más conseguido. También se ve que hay bastantes cosas inacabadas, algunos sonidos son un poco corta y pega, mucho diente de sierra en los gráficos, en fin que habrá que esperar a ver si lo siguen puliendo y si lo llevan a buen puerto, podría llegar a ser algo muy serio. Espero que no la caguen [+risas]


Me autocito para decir que ahora lo estoy probando un poco más a fondo y he tocado algún ajuste del volante y ahora sí que me estoy poniendo palote. Ahora sí que he conseguido una sensación de conducción muy parecida a llevar un coche real. Hype aumentando por momentos [flipa]
ternerito escribió:el juego dentro de todo me va bien, la opcion que debo poner en medio o low es @cubemap@ que si la selecciono en high el juego me baja a 40 o 30 frames, para que sirve esa opcion<>


Si no me equivoco es el nivel de detalle de los reflejos del coche. Y las faces son los frames o pasadas/actualizacion de esos reflejos, a mayor, consume mas rendimiento.
que ganas le tengo, se puede comprar ya por steam o algo¿
Una duda... tengo un amd athlon II x4 640 a 3.00ghz 10gb de ram y una amd radeon 6790 y no puedo mover el juego con muchos gráficos porque los fps caen brutalmente. Hay algo que me haga cuello de botella?
romanturbo-reborn escribió:que ganas le tengo, se puede comprar ya por steam o algo¿


Si, desde hace una semana por 35€ aunque si lees paginas atras podras encontrarlo mas barato
Grupo Steam: http://steamcommunity.com/groups/ASSETTOEOL

Ya tenemos grupo para cuando mas adelante podamos organizar eventos y esas cosas.

Por cierto como veis el Z4? lo he probado un poco por encima, pero lo veo un poco barca no? parece un poco verde y le cuesta frenar bastante, tendra un comportamiento similar el modelo real? nose pero lo noto un poco barca y la suspension como si no estuviera del todo pulida con un tambaleo algo inestable, no tendria que ser mas similar al E92?

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jkos escribió:Una duda... tengo un amd athlon II x4 640 a 3.00ghz 10gb de ram y una amd radeon 6790 y no puedo mover el juego con muchos gráficos porque los fps caen brutalmente. Hay algo que me haga cuello de botella?


justamente puedes probar la opcion que comento mas arriba, en config donde dice @cubemap@ probar de bajarlo, espero que le falte optimizacion porque con eso en high me flaquea de miedo, no quiero imaginarme con coches en pista y demas cosas [mad]
Si a alguien le interesa encontre esto para ajustar fino el vsync y no tenga suttering y demas, esta posteado por uno de los desarrolladores asi que es seguro
editar este archivo con block de notas,
C:\Users\*your name*\Documents\Assetto Corsa\cfg\video.ini

y agregar esta linea en caso de que no este FPS_CAP=60
Igual cuanto mas le juego mas me gusta
djgizbo escribió:Grupo Steam: http://steamcommunity.com/groups/ASSETTOEOL

Ya tenemos grupo para cuando mas adelante podamos organizar eventos y esas cosas.

Por cierto como veis el Z4? lo he probado un poco por encima, pero lo veo un poco barca no? parece un poco verde y le cuesta frenar bastante, tendra un comportamiento similar el modelo real? nose pero lo noto un poco barca y la suspension como si no estuviera del todo pulida con un tambaleo algo inestable, no tendria que ser mas similar al E92?

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Acabo de probar el Z4 y tengo las mismas sensaciones que tú.

PD: Lo que me parece espectacular es la frenada del fórmula.
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Es que es increible la verdad, yo para mi actualmente me transmite mucho este juego y eso que aun no tiene nada eso es lo mejor, ni ia ni online ni daños ni clima ni nada y ya es una experiencia total, el realismo que desprende es acojonante, luego me pongo el pcars y no me transmite esa credibilidad, ya veremos de aqui unos meses, pero por ahora me gusta bastante mas este, y lo que comente mas atras, es que ademas se disfruta mucho conduciendo y solo eso ya dice mucho de este juego.

ed
A esto es a lo que me refiero con el z4, que lo veo un poco inestable como que le falta pulir aun

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Buenas!

Ami también me cuesta creer que un Z4 sea tan barca, incluso el M3 E92, también me parece que barquea algo más de lo que debería. Tengo un colega con algo similar y no balancea tanto, todo esto hablando con el neumático de calle.

Por otro lado, aquí os dejo, acabo de terminar un video presentación del KTM X-BOW, espero que os guste!

Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=O14TXRBUqdQ
Pues siento ser un poco el aguafiestas, pero con las ganas que le tenía a este juego desde que lo anunciaron y me está dejando algo frío por ahora. La verdad es que me esperaba bastante más para el estado de desarrollo en que se supone que está. De todas formas, le queda tiempo y seguro que lo mejorarán en todos los aspectos.
A ver, el juego me gusta, pero creía que me iba a impresionar nada más probarlo y no ha sido así.
Me gusta la regularidad del FFB a lo largo de todo el giro del volante, no tiene muchas reacciones raras en ninguna zona, y el desplazamiento de peso del coche se nota bastante bien.
Lo que pasa es que no me transmite lo que les está pasando a las ruedas, la inercia de los coches es buena pero las ruedas no me parecen de goma como en pCars, que con muchos coches noto perfectamente la adherencia y lo que va a pasar. De hecho, en ese aspecto me parecen más avanzados pCars y rFactor 2 (por lo que he notado con la demo) que AC.
Otra cosa, algunas veces tengo la sensación que ya se ha comentado, como de llevar una barca con un bamboleo muy exagerado, y también creo que debe mejorar el bloqueo de las ruedas, me parece muy brusco y a veces también es exagerado el derrape, en el Lotus 49, por ejemplo, que no avisa nada.
Aun así, los BMW me gustan en general y también el KTM, pero me esperaba mejores sensaciones de conducción (repito, para el estado en el que se supone que está).
En cuanto a los gráficos, están bastante bien pero sin llamar la atención, los interiores de los coches tienen menos detalle que el que esperaba, pero supongo que también irán mejorando las cosas (¡ese cielo, por favor!), igual que el sonido, algo pobre, creo yo.
La interfaz es muy buena, la idea de la barra lateral para sacar todas las aplicaciones que quieras está genial, y el menú general es sencillo y rápido, muy bien en ese sentido.
Otro detalle que me esperaba mejor, aunque es secundario y lo usa poca gente, es que el TrackIR funciona bastante a tirones y tiene un recorrido muy corto. Una pena, porque eso lo echo de menos en pCars y aquí directamente ni lo pongo porque no va nada fino (ojalá fuera como el de LFS).
En definitiva, que seguramente será un gran simulador pero ahora mismo me parece algo verde. Habrá que esperar a que lo terminen, aunque a los que tenemos experiencia con pCars eso no nos importa, je, je.
+1, pienso lo mismo que tu, esperaba más para lo avanzado que esta. A día de hoy, RF2 sigue siendo sin duda mi favorito de los 3, es el único que me transmite el comportamiento del coche, el grip, la sensación de ir al límite.

El mayor fallo para mi de Ac, es que quitando el fórmula, con el resto la sensación de velocidad es NULA, va todo a cámara lenta, no se sí serán los coches...
Le he estado dando duro y creo que está bien, es divertido. Pero a no flipo como sí lo hago con el coco de los simuladores: RF2, que creo es el mejor sim hoy por hoy.

Veré lo que de verdad significará para mi este simulador cuando implementen el FFB de la pista a través del volante, que es lo que echo en falta por el momento, y que es lo que de buenas a primeras ya lo pone un escalón por debajo del RF2.

Esperemos que lo hagan tan bien como los de ISI en tema de FFB. Si lo logran, otro gran amor en la vida del que suscribe este texto. Si el FFB no esta al nivel, pues será un "juguete", no algo serio con lo que ponerme a fondo.

Independiemente de esto, yo también me apuntaré a las carreras que se hagan por aquí. Tengo muchas ganas de cerrar puertas, hacer pasadas guapas a otros foreros y marcar poles!
Por no decir que hacer tapones y dejar pasar cuando me enseñen bandera azul, que en RF2 hay gente que aún no entiende este concepto.

Saludos!

Edit: Concuerdo totalmente con la poca sensación de velocidad del AC. Comparado con RF2 (lo saco tanto a colación porque es el que viene a la mente cuando piensas en como deberian ser las cosas) parece que vas en silla de ruedas, mientras que con el de ISI te tienes que coger los machos bien cogidos, pues parece que vas a Mach II con según que coches.
gone-dns escribió:+1, pienso lo mismo que tu, esperaba más para lo avanzado que esta. A día de hoy, RF2 sigue siendo sin duda mi favorito de los 3, es el único que me transmite el comportamiento del coche, el grip, la sensación de ir al límite.

El mayor fallo para mi de Ac, es que quitando el fórmula, con el resto la sensación de velocidad es NULA, va todo a cámara lenta, no se sí serán los coches...


Eso es por el FOV y hay que configurarlo dependiendo de tu pantalla. Contra mas pulgadas, mas FOV. Yo con 22 pulgadas llevo 48. Y me gusta bastante.
Sobre la sensación de velocidad, a mí me gusta un FOV realista, lo que no quiere decir que tenga que dar sensación de velocidad. Si vas a 200 por una autopista recta ni te enteras. Hay gente que prefiere un FOV muy grande y con eso parece que vas a mucha velocidad, pero a mí no me convence porque me da una sensación más falsa. Pero eso es cuestión de gustos, claro. Yo suelo poner 60 para una pantalla de 26 pulgadas colocada muy cerca.
currololo escribió:Sobre la sensación de velocidad, a mí me gusta un FOV realista, lo que no quiere decir que tenga que dar sensación de velocidad. Si vas a 200 por una autopista recta ni te enteras. Hay gente que prefiere un FOV muy grande y con eso parece que vas a mucha velocidad, pero a mí no me convence porque me da una sensación más falsa. Pero eso es cuestión de gustos, claro. Yo suelo poner 60 para una pantalla de 26 pulgadas colocada muy cerca.


Yo opino como tu. Por eso llevo 48. Para mi monitor y a la distancia que yo juego de la pantalla es como mas me gusta.
Donde puedo cambiar las ruedas y el valor del Fov?
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