[HO] Astral Chain

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
2%
14
 0%
2
1%
4
1%
7
1%
6
3%
17
4%
22
13%
74
24%
136
35%
203
16%
90
Hay 575 votos.
Ayax escribió:Cada vez que veo a alguien criticar un juego de Platinum por ser un "machaca botones" lo que veo realmente es a alguien que no ha entendido las mecánicas jugables y se pone a machacar botones.

Y ojo, que entiendo que los juegos de PG suelen necesitar de una segunda o tercera partida para entenderse gran parte de sus mecánicas y jugar en niveles de dificultad medio-alto, alto pero eso no justifica el aporreamiento para nada.

Esa gente es la que luego más adelante en el juego morirán todo el rato y no entenderán que está pasando y vendrán a quejarse.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
WhitePony escribió: Supuestamente jugué la primera en fácil (no se si es debido a la selección de personaje masculino/femenino)

estás insinuando que si seleccionas femenino el juego se pone en modo fácil ? eso es machismo virtual [burla2]
Tras cargarme el primer boss, el juego me está encantando, pero en modo portátil a veces me abruma todo un poco. Se ve genial, pero entre que te hablan, los subitulos y que estoy empezando a cogerle el rollo a los controles es un poco caos (Dificultad Normal).

kai_dranzer20 escribió:
WhitePony escribió: Supuestamente jugué la primera en fácil (no se si es debido a la selección de personaje masculino/femenino)

estás insinuando que si seleccionas femenino el juego se pone en modo fácil ? eso es machismo virtual [burla2]

La dificultad se selecciona en cuanto acabas el prólogo, yo cogí al chico.
Cody_Travers escribió:Voy de dejar de ver el hilo hasta el día 30 por que tela, se le quita a uno las ganas y la ilusión de tener juegos en esta plataforma,

a ver si vienen los que dicen que se ve borroso.

yo te puedo asegurar al 100% que se ve borroso, pero creo que es muy probable que se deba a que tengo el combo de miopia y astigmatismo con buen nivel

yo hace un rato camino al trabajo me di cuenta de que en una tienda del centro ya lo tiene a la venta , pero en la que hice yo la preventa lo ponen hasta el día 2 ( lunes ) me dare una vuelta por la tarde a ver si ya lo tienen ¬_¬
ianchriss escribió:yo te puedo asegurar al 100% que se ve borroso, pero creo que es muy probable que se deba a que tengo el combo de miopia y astigmatismo con buen nivel

muy problablemente sea por eso, el juego se ve borroso pero porque aplican un efecto Bokeh (borrosidad a posta) en las cinematicas

una vez que "enfoca la cámara" se ve todo muy definido :)

otra cosa es que estemos acostumbrados a los móviles con pantalla 4k, la Switch es 720
Ya lo han soltado . Me ha mandado el mensaje game fe que ya está disponible a recoger
davidDVD escribió:
dani699 escribió:pERO CUANTOS PIRATAS TIENE ESTE FORO???

[rtfm]

Al menos aportan impresiones, y la gran mayoría lo agradece... No sé, léelas o pasa de ellas.

En fin, siempre la misma cantinela... Para que nos vamos a engañar (unos tratando de aportar y otros...)

Es una coña con lo de "pero cuántas cuentas tiene este tío??" [noop]
Glavinb escribió:Ya lo han soltado . Me ha mandado el mensaje game fe que ya está disponible a recoger

[360º]
Glavinb escribió:Ya lo han soltado . Me ha mandado el mensaje game fe que ya está disponible a recoger

¿Esto es más falso que un billete de 15€, no?. Pregunto... porque siendo GAME, me extraña muy mucho que lo soltaran un miércoles.
SergiOnTheAir escribió:

¿Esto es más falso que un billete de 15€, no?. Pregunto... porque siendo GAME, me extraña muy mucho que lo soltaran un miércoles.

Pues sí ha mandado Game el aviso puede poner el ticket, que si lo han soltado mañana estoy en Fnac a primera hora que lo tengo en tienda reservado.
Qué tal si dejáis de llenar el hilo de tema de reservas y escribís en el hilo correspondiente???
Después de probarlo un par de horas (y que cada cual saque sus conclusiones de cómo) la impresión que me ha dado en general es buena. Es puro platinum. Yo soy bastante manco y he de reconocer que incluso me costó trabajo acabar el Bayonetta 1 de WiiU pero al menos el principio se ve fácil.

Se pueden practicar las mecánicas todo lo que se quiera y eso ayuda. Visualmente he ido directo a TV, porque este juego lo merecía. Y lo veo muy top. La música pegadiza, nada mal. Y eso sí, todavía no me hago a mover a la legión y a mí a la vez, la cámara me juega malas pasadas y giros raros, sobre todo por pasillos, pero ya os digo, seré yo.

A seguir dándole, si son 12-20 horas serán de las buenas, intensas. Y ya digo, cómo soy muy manco no lo rejugare porque cualquiera saca mejores calificaciones con este par de muñones que me han tocado por manos...
javitoto escribió:
Haseo Vongola escribió:Acabo de ver el opening sin querer por Twitter, pinta a japonesada , este cae el viernes!

Y el juego lo hicieron japoneses, que esperabas , un juego turco? ¬_¬ [looco]

No estaría mal [beer] !
en la hora y media he matado al

primer jefe

y bastante desafiante en modo normal, casi me mata, el bicho se mueve mucho y también apenas me estoy acostumbrando a los controles y lo de mover al Blade,
es todo muy humano , nada de superpoderes de bruja o autómatas

muy satisfactorio :)

el inicio ya después del prólogo, en parte me recuerda a Xenoblade X de la wiiu, incluso la musiquita de la base es muy similar :)
El juego se ve espectacular en modo portátil, y los 30fps son relativamente sólidos (aunque no perfectos, ya lo iréis viendo). Pero vaya, un trabajazo por parte de Platinum en lo técnico, nada que no fuera de esperar después de haber calzado el Bayonetta 2 a 720p/60fps.

Se juega además muy bien, tiene todas las marcas de la casa de Platnium y es muy divertido.
Red_Night escribió:Después de probarlo un par de horas (y que cada cual saque sus conclusiones de cómo) la impresión que me ha dado en general es buena. Es puro platinum. Yo soy bastante manco y he de reconocer que incluso me costó trabajo acabar el Bayonetta 1 de WiiU pero al menos el principio se ve fácil.

Se pueden practicar las mecánicas todo lo que se quiera y eso ayuda. Visualmente he ido directo a TV, porque este juego lo merecía. Y lo veo muy top. La música pegadiza, nada mal. Y eso sí, todavía no me hago a mover a la legión y a mí a la vez, la cámara me juega malas pasadas y giros raros, sobre todo por pasillos, pero ya os digo, seré yo.

A seguir dándole, si son 12-20 horas serán de las buenas, intensas. Y ya digo, cómo soy muy manco no lo rejugare porque cualquiera saca mejores calificaciones con este par de muñones que me han tocado por manos...

Ahí es donde te equivocas, en mi opinión. Este juego es para REJUGARLO. Porque cuanto más lo rejuegas, más dominas el combate y mucho más disfrutable es. Esa es la esencia Platinum.

Por cierto, yo lo estoy jugando ya con la versión Sparrow pero también me llega el viernes. Y es un puto FLIPE. No he jugado mucho aún pero lo que llevo (unas dos horas) me parece alucinante. Y técnicamente una maravilla. De lo mejorcito de Switch. Se ve, se mueve, se escucha y, sobre todo, se juega de auténtico escándalo. Bien amortizados que tendré mis 50 eurazos en Amazon.
Proelio escribió:El juego se ve espectacular en modo portátil, y los 30fps son relativamente sólidos (aunque no perfectos, ya lo iréis viendo). Pero vaya, un trabajazo por parte de Platinum en lo técnico, nada que no fuera de esperar después de haber calzado el Bayonetta 2 a 720p/60fps.

Se juega además muy bien, tiene todas las marcas de la casa de Platnium y es muy divertido.

Pues yo los veo bien los fps, de Stock... Tiene ligeras caídas en combates cercanos pero son muy leves, casi inapreciables diría yo...

La solución para no notarlo es aplicarle un leve OC y listo... Yo lo hice y ahora va fino siempre.
Le estoy hechando unas horitas y joer, el sistema
De combate es una cebada. Es super profundo. Puedes hacer mil birguerias con las legiones, en cuanto empiezas a enlazar combos unos
Con otros es un festival. Esta muy Muy guay
davidDVD escribió:
Proelio escribió:El juego se ve espectacular en modo portátil, y los 30fps son relativamente sólidos (aunque no perfectos, ya lo iréis viendo). Pero vaya, un trabajazo por parte de Platinum en lo técnico, nada que no fuera de esperar después de haber calzado el Bayonetta 2 a 720p/60fps.

Pues yo los veo bien los fps, de Stock... Tiene ligeras caídas en combates cercanos pero son muy leves, casi inapreciables diría yo...

La solución para no notarlo es aplicarle un leve OC y listo... Yo lo hice y ahora va fino siempre.

No he dicho que no estén bien, solo que no son perfectos. Caídas hay, no graves y no muy continuas, pero hay. Pero yo también lo veo bien.
Soy yo o el uso de los botones ZL y ZR ... son algo incomodos ?!... sobre todo atacar con ZR... se hace ... tosco no ? Me recuerda a Dark Souls , pero el gatillo de la switch es bastante menos ... “agradable “ Como para estar usándolo todo el rato.
Hay varias configuraciones , pero en casi todas se abusa bastante de los gatillos no ?
Y habéis personalizado el personaje o intentáis que sea lo más similar a lo que vemos en la portada, yo
Sinceramente quiero q sea como la portada y al azar se llamo rio
4 o 5 horas y el combate si es cierto que ha mejorado bastante, facil de manejar y dificil de dominar.
Acabo de pasarme el segundo ¿boss? (no se si podría considerarse boss)

Cuando tienes que "debilitar" las quimeras de tus compañeros.

y si bien al principio (lo que es básicamente el tutorial) el combate no parece nada profundo ya he tenido que tirar de pociones y no aporrear los botones sino ser algo técnico (juhgando en normal).

Si las primeras impresiones en cuanto al combate fueron un poco "extrañas", contra mas juegas más vas pillando el punto, e imagino que se irá potenciando según avance la aventura.

Es lo que comento, apenas llevaré dos horas y pico de juego y nada "desbloqueado", pero el combate mejora a pasos agigantados cuando "sabes" (más o menos XD) lo que estás haciendo.
Dejo un aviso aquí para todos, por favor, en cuanto al tema de la puesta a la venta del juego, utilizad el hilo de ya lo venden:
hilo_ya-venden-astral-chain-en_2346375
Y otra cosa, los que estáis haciendo offtopic con el tema y las bromas o flames de la piratería os habéis llevado una infracción, las normas del hilo las aceptáis al publicar un post, así que luego no vengamos llorando de porque me habéis baneado sin avisar o tal pascual.
Eso sí, pasad buena tarde de miércoles. :)

Salu2!
@vicenttoke
Yo he elegido la configuración de botones C. Tiene la esquiva en el gatillo y el ataque en Y. Así es más parecido a otros juegos de Platinum .
Dejo esto por aquí de la Famitsu, que al menos está chulo para ver (salvo que entiendas Japo [carcajad] ):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fran_Pelayo escribió:@vicenttoke
Yo he elegido la configuración de botones C. Tiene la esquiva en el gatillo y el ataque en Y. Así es más parecido a otros juegos de Platinum .

Gracias , voy a probar así a ver qué tal.
Y sobre la personalización del personaje también me a pasado algo raro “mentalmente” al final e empezado una nueva partida por que los peinados / colores ... son ... como muy forzados ... lo dejare como el de la portada y trailers.
Según he visto (sin spoilearme de nada), la duración que comentan es de:

10 horas sin hacer misiones secundarias y unas 25h haciendo más o menos todo
Botones C es la clave.
Otro por aquí que ya lo tiene, en cuanto llegue a casa y cene me pongo con él [beer]
@vicenttoke No hacía falta. Puedes personalizar al avatar dentro del juego: peinado, colore de piel y vestimenta. No tenías que hacer una nueva partida.

@vicenttoke En mi caso no tengo ningún inconvenientes con los controles. Es más, me resultan cómodo para ciertos asuntos que se desbloquean más adelante jugando.

DarkMessiah escribió:Según he visto (sin spoilearme de nada), la duración que comentan es de:

10 horas sin hacer misiones secundarias y unas 25h haciendo más o menos todo

Eso tiene más sentido porque llevo 8 horas y no voy ni por la mitad del juego.

Yo ya llevo horas de partida y el juego me está gustando bastante. Al inicio me costaba hacerme con los controles (mis calificaciones eran "D" y "C" y ahora rondan la "B" y la "S+" ) pero el juego va ganando capas de profundidad mientras vas avanzando. Gráficamente es bastante bonito pero la música no me convence (salvo en cierta parte del juego que tiene una melodía particular). El gameplay, como dije antes, gana bastante mientras avanzas pero por ahora me quedo con el gameplay y velocidad del NierA, aunque este juego tiene un rollo bastante particular.

Por ahora tengo a EVA-01 y a EVA-02 de compañeros xD (grave error que no esté el color blanco desbloqueado para la pintura de la Legión xD).

HH!!!
Llevo como unas 8 horas y por ahora me esta molando, no creo que este al nivel de obras maestras como Nier Automata o Bayonetta 2 pero sin comparaciones es un excelente juego.

Eso si la operacion 5 me ha dado una turra que no es ni normal, prepararos bien para esa porque ir sin pociones (solo las que te dan para la mision) ha sido un coñazo absoluto. y el "plataformeo" del plano astral ha sido de lo mas asqueroso que he jugado en bastante tiempo.
Fran_Pelayo escribió:@vicenttoke

Me has alegrado lo que queda de día.
¿Alguno lo ha probado a Coop?
Por mi parte solo diré que el equipo se mejora cerca del gym ( no es spoiler yo me he tirado un rato buscando...) Y que el combate mejora con el tiempo , se usan todos los botones , asique ánimo a todos !
.
Editado por bieffe. Razón: Off-topic
Al fin un unboxing de la EUR!!

@DarkMessiah Bufff ese libro de arte es gloria bendita, y 31 temas en la banda sonora en su cd un puntazo. Me ha faltado el steelbook la verdad pero bueno. La edicion es muy parecida a la de xenoblade chronicles 2.
hibaridelanube escribió:@DarkMessiah Bufff ese libro de arte es gloria bendita, y 31 temas en la banda sonora en su cd un puntazo. Me ha faltado el steelbook la verdad pero bueno. La edicion es muy parecida a la de xenoblade chronicles 2.

Súper gordito y lo de la lámina numerada y firmada muy guapo. Y lo de la BSO brutal también. Hará buena pareja con la Japo :P
@Fran_Pelayo no es que me equivoque, es que ya no tengo ni la agilidad ni el tiempo para dedicarle 30-40 horas a un videojuego. Así que me quedaré con la primera pasada, con la historia, y esa segunda vuelta modo "experto" conociendo todos los combos e interacciones la dejo para el que quiera sacarle todo el jugo al juego. Es una decisión personal, sé que me pierdo cosas pero no es problema.
DarkMessiah escribió:
hibaridelanube escribió:@DarkMessiah Bufff ese libro de arte es gloria bendita, y 31 temas en la banda sonora en su cd un puntazo. Me ha faltado el steelbook la verdad pero bueno. La edicion es muy parecida a la de xenoblade chronicles 2.

Súper gordito y lo de la lámina numerada y firmada muy guapo. Y lo de la BSO brutal también. Hará buena pareja con la Japo :P

Yo me conformo con la europea que de aqui a final de año es una sangria de juegazos: dragon quest 11, ninokuni, luigi mansion 3, pokemon espada, gears of war 5, death stranding etc...
Un detallito que me gusta de la edición coleccionista es que la portada de la caja del juego no lleva ningún sello al llevarlo fuera, ni PEGI ni USK, al igual que la de Bayonetta 2 [amor]
Yo también iba a comentar que se parece mucho a la del Xenoblade. Nos quejamos (al menos yo) de que los juegos standard ya no llevan manual de instrucciones, pero estos libros de arte valen un imperio. Bueno, me llega el 5 de septiembre. Paciencia... [360º]
@Red_Night
Ok. Te entiendo. Yo soy padre reciente y sé bien que ya no se le puede dedicar a esto el mismo tiempo que antes. Yo te lo decía porque le sacara más jugo (pero no por saber más de la historia ni nada) sino porque los juegos de Platinum suelen disfrutarse más a la segunda. Pero bueno. Disfrútalo a tope en esta pasada, que a mí me está pareciendo alucinante. Un saludo!!
Tapa blanda... Mierda, en la foto promocional parecía dura; a ver la del Zelda.
Editado por bieffe. Razón: Off-topic
La collector's es un calco de la del Xenoblade 2 pero cambiando evidentemente el contenido. Esperad eso siempre para las collector's publicadas por Nintendo.
Yo prefería Steelbook a la lámina de arte con mucha diferencia :(
@Dridrini illo, la lámina se enmarca y con el steelbok solo disfrutas de su lomo :p
Dridrini escribió:Yo prefería Steelbook a la lámina de arte con mucha diferencia :(

Yo prefiero la Steelbook y la lámina, que son 80 pavos [+risas] (o que hubieran subido a 90€ como FE3H)

Las láminas son una pasada, yo tengo una de MGSV ilustrada por Yoji Shinkawa y es [amor]
Para mi la mas completa ha sido la del XC2, a esta le falta un steelbook pero vamos, no le hago ascos.
2859 respuestas