Para que os hagáis una idea, soy muy fan de Platinum y su estilo de juegos de acción pero apenas me van los Rpgs. Me FLIPA Bayonetta. Y me pillé Nier autómata pero no terminé de engancharme. Me satura tanto rollo rol y chips y eso. Y este Astral Chain se encuentra a medio camino entre ambos y -por lo que llevo- más tirando a Bayonetta porque el sistema de combate es mucho más rico que en Nier mientras que el sistema de progresión y configuración de los personajes y las legiones es menos elaborado que en Nier autómata.
Por eso me está gustando mucho más que este último. Me está encantando porque tiene elementos de rol pero son más ligeros mientras que el combate es mucho más rico, profundo y lleno de posibilidades.
Y recupera muchos aspectos de otros juegos de Platinum Games. La necesidad de pensar qué arma/Legión usar como en The Wonderful 101, los cortes de espada y la mecánica de ejecutar enemigos como en Metal Gear Rising, la esquiva de Bayonetta... Y de Nier, el mundo más abierto, el sistema de misiones y los toques Rpg. Si has disfrutado antes todas esas obra maestras, Astral Chain es un caramelito.