Resumen de lo que me va pareciendo el juego hasta ahora ( Unas 12 horas )
POSITIVO:- El sistema de combate podría ser, perfectamente, el mejor que haya diseñado P+ (Que no es poco)... No hay mucho más que añadir, es divertisimo y muy vistoso. Espectacular. 10/10.
- Las legiones y el ir combinándolas en combate, una vez le coges el rollo a esto te salen combos muy chulos.
- La dificultad: Estoy jugando en normal y el juego me está pareciendo muy bien equilibrado, los enemigos “de a pie” van cayendo con facilidad y solo pueden plantearte algún problema por acumulación, Las Quimeras de tamaño normal ya te van exigiendo un poco más y no debes despistarte... y las Quimeras u otros enemigos más tochos pues ya suponen un reto más que digno.
- Audiovisualmente es muy atractivo... no creo que sea lo más potente de Switch, pero si puede estar fácil en el Top 3 en este aspecto... eso si, el diseño de personajes, enemigos, legiones y de todo en general se nota que está muy trabajado. La Banda Sonora me está encantando también.
- Por momentos el control del personaje me recuerda mucho al de NiER autómata, da la impresión de estar manejando a 2B en algunas ocasiones... y con el cariño que le tengo a ese juego me parece algo maravilloso
.
NEGATIVO:- Las partes de investigación no están mal, de hecho me gustan... peeeero tienden a alargarse más de lo debido... hay veces que la llevas al 50% y ya sabes perfectamente cuál es el siguiente paso... pero tienes que seguir buscando “pistas” hasta completar la investigación a la fuerza.
- La historia... bueno, se va siguiendo, está ahí de fondo... no es que sea mala, pero tampoco va a pasar a la posteridad precisamente.
- Las misiones secundarias... son las típicas de recadero, la mayoría consisten en ir de aquí para allá y/o matar a algún bicho... y, al menos por ahora, no aportan nada a la trama. Por suerte no suelen ser largas y se obtiene bastante experiencia y recursos.
CONCLUSIÓN:Está al nivel de los mejores juegos de Platinium, tiene uno de los sistemas de combate más divertidos, originales y espectaculares que recuerdo. Audiovisualmente saca casi todo el jugo a Switch... Lastima que la historia no salga de “pasable” y las fases de investigación y misiones secundarias no están a un nivel TAN alto como el combate.
En general, un videojuego SOBRESALIENTE.