Bueno pues estando prácticamente en el final puedo dar un veredicto más o menos definitivo de Astral Chain. Para empezar diré que para nada me ha parecido un juego sobresaliente, si tuviese que puntuarle con una nota numérica le daría un 8, sin duda un juego muy recomendable pero con el que no vas a descubrir nada especialmente destacable más allá de su pilar principal, que es la jugabilidad (y bendita jugabilidad).
En cuanto a historia/argumento me ha parecido interesante el trasfondo, pero la ejecución mala, muy mala. El juego abusa de todos y cada uno de los clichés, y la segunda mitad del juego me ha parecido soporífera, un muy mal ritmo y pocos personajes interesantes con los que empatizar. No es que en un juego de Platinum pida un argumento de infarto, pero como mínimo algo que no sea extremadamente anticlimático. Otro punto desfavorable las misiones secundarias, todas de recadeo (wow qué novedad) pero que prácticamente estorban en la historia principal. Y sinceramente, sobre las misiones de investigación prefiero no decir nada por no masacrar más el juego.
La jugabilidad es lo mejor, y tiene una complejidad y profundidad tremendas. Quizá se vea un poco empañada por culpa de una cámara muy molesta, pero salvo eso me ha parecido lo mejor del juego. A destacar la cadena astral, un elemento buenísimo y muy bien explotado.
La OST es buena, no tiene ningún tema memorable más allá de uno o dos destacables pero acompaña bien con el frenetismo de los combates. Nada más que comentar aquí.
Y por último los gráficos/el diseño artístico me han gustado, la ambientación y la paleta de colores casan muy bien. El juego rinde soberbio en Switch, tanto en sobremesa como en portátil, un trabajo loable.
Añadir que me parece lamentable el review-bombing que ha habido en Metacritic con el juego, menos mal que Metacritic ha arreglado el desaguisado. Pero eso, en mi humilde opinión, no me parecen correctas las notas de más de 9 que se ha llevado el juego, no he visto nada que justifique un sobresaliente o una puntuación casi perfecta. ¡Un saludo!