Juego terminado en Pt Normal.
La verdad es que me ha dejado un poco frio y con sensaciones muy agridulces...
De entre los juegos de Platinum, nunca diría que está entre los mediocres, pero desde luego tampoco es de las joyas.
Y podría haberlo sido, porque el juego tiene ideas realmente buenas... Pero la caga continuamente a la hora de implementarlas.
Dejo una pequeña review con mis impresiones. Sin spoilers.
Pros:
- Mundo bien diseñado y con lore.
- Personajes secundarios muy carismáticos.
- Planteamiento y nudo de la historia.
- Diseño y arte magistrales.
- Investigaciones y uso fuera del combate de las legiones.
Contras:
- Sin entrar en spoilers, el desenlace de la historia.
Demasiado acelerado y comprimido, da la impresion que se les acababa el tiempo.
El juego acaba dejando prácticamente todos los cabos sueltos de la historia... pues eso, sueltos.
- Bajo e inestable framerate.
- Combate caótico y lento en responder al mando.
- Cámara de combate demasiado cercana al personaje, no hay forma de ver llegar los golpes por detrás.
- El 90% personajes secundarios pierden toda relevancia y dejan de aparecer a partir de la mitad de la historia.
En general, lo que más me ha disgustado del juego es que Platinum haya optado por ofrecer un apartado artístico sobresaliente a costa del gameplay.
El bajo framerate, la sopa de píxels sin antialiasing, la cantidad de explosiones y luces tapando la acción, los enemigos en pantalla bloqueando la visión del personaje... En las primeras horas de juego las batallas en Astral Chain son confusas e injugables.
Tampoco ayuda que ciertas animaciones de ataque no se puedan cancelar para esquivar, en un juego de Platinum esto me parece absurdo.
Y lo peor es que el propio juego lo sabe, lo sabe perfectamente. Porque el juego te INUNDA de items curativos y auto-resurrecciones simplemente para compensar las carencias del gameplay... Prácticamente podrías hacerte tres cuartos del juego sin esquivar simplemente a fuerza de curación bruta.
En mi opinión, esto es un fallo garrafal de Platinum, el gameplay fluido debería ser siempre la prioridad en un juego de estas características, incluso si eso te supone tener que empeorar la calidad gráfica.
En general le doy un 7. La lástima es que podría haber sido un 8 o incluso un 9, si hubiesen pulido más el gameplay y la recta final de la historia.