[HO] Astral Chain

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 575 votos.
@Dark_Crystal Es lo que comenté. Alguna referencia suelta o detalles pero vamos, poco más.

La historia de Astral es la de un shonen pero de los malillos, de los que no cancelan en las revistas mangas de casualidad y que la gente lee simplemente para ver la próxima pelea y se la suda la historia.

HH!!
Parece que en cuanto a este tema tenemos opiniones muy dispares xD

@kilroy138 opino igual.

No diré que es una historia genial, pero de ahí a pensar que es mala, pues eso no. Así con tintes japoneses, yo creo que hay otras que son muchísimo peores como pueden ser las de los God Eater o los Danganronpa. No he podido con ninguno de ellos [+risas]

Los primeros porque para mí son bastante clónicos (me compré el 2 y el que regalaban con él para PC pero ni fu ni fa) y los segundos porque no les encuentro la gracia, y mira que lo he intentado. Sólo me hace "algo" de gracia Monokuma.
Los Danganronpa se mean en este nivel de historia XD y bueno, los GE los veo más elaborado pero sí, están en la línea de este en calidad. Pero será cuestión de gusto.

HH!!!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder con el juego eres policia, eso es bastante simplon, pues lo dejare a un lado, asi no da ganas de jugarlo.
[fumando] [looco]
javitoto escribió:Recien he arrancado el juego y vas en moto, la verdad esperaba mas, me parece un juego simplon.


Vaya lo q hay q leer LOL.
javitoto escribió:Joder con el juego eres policia, eso es bastante simplon, pues lo dejare a un lado, asi no da ganas de jugarlo.
[fumando] [looco]


Vaya dos comentarios simplones te has marcado compañero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi tras 12 horas (capítulo 7) me está pareciendo un juego de contrastes.
En las partes de luchas me lo paso bomba, son incluso mejor de lo que esperaba, platinum en esto no falla. Eso sí a veces me parecen algo confusas, muchos enemigos,algunos muy grandes, muchos efectos , 30fps con rascadas y la cámara no ayuda. A parte al tema de esquivar no le pillo el timing entre otras cosas por qué no hay ninguna señal visual que te marque de algún modo cuando esquivar más allá de la propia animación del enemigo, pero con la confusión que he comentado antes en muy difícil verlas y muy fácil recibir golpes, casi siempre esquivo por inercia. Pero ojo, repito que las luchas me parecen top, el combo personaje + legión me parece un acierto.

Pero tiene una parte que en MI OPINIÓN es flojo, las partes de investigación. Cansinas, aburridas, tengo la sensación de que me hacen perder el tiempo para llegar "a lo bueno" , una vez vale, dos bueno, pero ya en el capítulo 6 se me hacen tediosas, incluso ya ni leo lo que dicen los NPCs, paso los textos para que acabé lo antes posible.
Sobre las secundarias ni hablar, directamente paso olímpicamente de ellas , la última que hice trataba de llevarle a un NPCs el peluche que quería y que tenía que recoger en un punto marcado en el mapa cercano a él, ya tuve bastante...

Aún así la parte hack & Slash cumple de sobra y por ello creo que el juego merece la pena.
Ya veremos si en lo que me queda de juego cambio algo mi opinión.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
enfermo777 escribió:
javitoto escribió:Recien he arrancado el juego y vas en moto, la verdad esperaba mas, me parece un juego simplon.


Vaya lo q hay q leer LOL.
javitoto escribió:Joder con el juego eres policia, eso es bastante simplon, pues lo dejare a un lado, asi no da ganas de jugarlo.
[fumando] [looco]


Vaya dos comentarios simplones te has marcado compañero [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se llama sarcasmo, amigo! [beer] [looco]
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@javitoto
Si es sarcasmo esta muy mal usado la verdad [beer]
@javitoto @Snake45 pues no hay quien entienda ese sarcasmo compi
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues la gente inteligente si, bueno alegriaaaa. Es un juegazo lastima lo de la investigacion que quita el ritmo.
javitoto escribió:Pues la gente inteligente si, bueno alegriaaaa. Es un juegazo lastima lo de la investigacion que quita el ritmo.


Ah, perdón entonces, los más tontos de por aquí es que no entendemos el sarcasmo de los más listos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cambiando de tema, el juego me estaba entreteniendo mucho, me parece de 8-8,5, pero uff con las misiones de Olive, hay muchas y se me está haciendo pesado, creo que llevo unas 25 completadas, pero no sé si acabaré todas, aunque soy muy completista... [fiu]
Astral chain es amor y odio, el combate funciona de 10 los gráficos son de 10 pero las secundarias y el tema de la investigación son más de pega, y es una pena por q con estas secciones pero más trabajadas sería un juego redondo.
En cualquier caso si te mola el género es difícil que no te termine gustando
Llevo 8 horas y aún no sé qué significa el contador que hay a la derecha de dónde las vidas (que tiene como una flor el icono) [qmparto]

Edit: Ok son los puntos de misión.
Marcollo escribió:Astral chain es amor y odio, el combate funciona de 10 los gráficos son de 10 pero las secundarias y el tema de la investigación son más de pega, y es una pena por q con estas secciones pero más trabajadas sería un juego redondo.
En cualquier caso si te mola el género es difícil que no te termine gustando


Pero seguro que si hacen un segundo juego los errores del este no estarán y lo tendrán más perfeccionado, lo que pido que sea un mundo habierto y además que las segundarias tengan el mismo sello que la historia principal. [amor]
Pregunta fácil para los que se lo han terminado.

Después de matar a Jena y que los cuervos te maten. He aparecido en el zulo del hacker. A partir de aquí le queda mucho al juego?


Gracias por adelantado.
¿Sirve de algo limpiar la suciedad de las legiones en el cuartel? En el menú donde se les cambia el color. Lo hice un par de veces, pero si no vale de nada no lo repito, me parece una tontería......
¿Tiene ng+ muy diferente tipo Nier Automata o es simplemente repetir lo mismo manteniendo las legiones y tal?
Dauragon85 escribió:¿Tiene ng+ muy diferente tipo Nier Automata o es simplemente repetir lo mismo manteniendo las legiones y tal?


es lo mismo pero para mi gusto mas aburrido ya que repetir las misiones de investigacion y secundarias que no sean de combate tiene 0 interés.
Dark_Crystal escribió:
Dauragon85 escribió:¿Tiene ng+ muy diferente tipo Nier Automata o es simplemente repetir lo mismo manteniendo las legiones y tal?


es lo mismo pero para mi gusto mas aburrido ya que repetir las misiones de investigacion y secundarias que no sean de combate tiene 0 interés.


Sí ya se hacen pesadas la primera vuelta como para repetirlas..... Pues nada, a terminarlo una vez y a otra cosa. Pensaba que como eran los desarrolladores del Nier habían metido cosas interesantes para el post game, pero veo que no.
@Dauragon85 como postgame tienes como 70 misiones extra de puro combate que a la mayoria de gente se le hacen bastante pesadas. Despues de nier automata es sin duda un gran bajón este juego, que no es malo pero tampoco destaca en nada especialmente a parte del combate que es bastante original.
Pues despues de 32 horas, por fin me lo he terminado. Por el momento me dejo el post-game para un poco más adelante pero lo he disfrutado de principio a fin.

Esperando como agua de mayo a que en algún momento se animen con la segunda parte de la supuesta trilogía y que sea igual que este.
Doy el juego por terminado tras unas 42 horas, y con unas 30 misiones de Olive finalizadas. Intenté hacer todas hasta que me enteré que eran 70 y lo dejé por imposible.

El juego me ha dejado un sabor agridulce, ya que la historia me ha gustado mucho, pero eso de encontrarme ahora 70 misiones me ha dejado un poco frío, ya que no lo voy a finalizar ''por completo''. Aún así, le doy un 8 de nota final.
Ep, pues estrené la switch el jueves pasado, me compre ni mas ni menos que 5 juegos, en general mis espectativas graficas de la switch eran bajas, pero me a dejado bastanet satisfecho, ayer noche probé el Astral Chain y vaya... entra por los ojos, se que Nier Automata graficamente es flojillo asi que este me parece mejor y mas colorido, podria pasar por un juego de Platinium para Ps4 por ejemplo, Platinum no destaca en graficos pero si en jugabilidad.

Pues eso, que Astral Chain me dejó bastante asombrado graficamente y eso que solo he jugado hasta que llegas a la comisaria por primera vez, aun no lo he probado en modo televisión pero seguro que pierde resolución o no se ve igual de bien, bueno voy a seguir dandole poco a poco.

Quedas un poco saturado al principio con tantos indicadores en la panatalla

Lo detener que ir leyendo rapido el texto de las conversaciónes mientras combates o pasan cosas en pantalla... es un rrollazo, al inico con la moto me metia cada ostia... o leias o conducias, yo iba leyendo y no sabia ni a quien disparaba, eso y que el protagonista sea de esos mudos es lo que de momento no me gusta, menos mal que no tiene perdida de memoria... es otro clasico
Juego terminado con 22 horas a falta del post Game que algo haré, me apetece pegar alguna ostia más XD

La segunda mitad del juego me ha gustado más que la primera donde las investigaciones me dejaron un sabor agridulce. Al final el juego me ha convencido, no me parece una obra maestra pero si un buen juego, ha merecido mucho la pena.
La parte hack & Slash es divertidísima!!! Y muchos de los bosses tremendos!
Volví esta semana a retomarlo para terminar todos los logros del juego y me saqué el platino en Extremo con menos dificultad de la que esperaba. Sólo me siguen quedando el jodido "As del rastreo" que no sé a qué se refiere (si fuese rastrear cosas con la legión bestia hacía 50 horas que lo tendría), sacarle una foto a todos los enemigos (para mí esto es lo más jodido, no he encontrado una guía que facilite la tarea) y conseguir todos los trajes, gafas, etc (son 39 y tengo 38, me imagino que el último es sacando todas las fotos de los enemigos y hablando con el correspondiente NPC luego).

¿Alguien sabe como se saca, al menos, lo de as del rastreo? :-?
@borj1ta Recuerdo que había unos logros que consistían en encontrar puntos de excavación usando el rastreo de la legión bestia. Pero no son los de escarbar en la basura, esos no cuentan. Quizá se refiera a eso.
Ytrel escribió:@borj1ta Recuerdo que había unos logros que consistían en encontrar puntos de excavación usando el rastreo de la legión bestia. Pero no son los de escarbar en la basura, esos no cuentan. Quizá se refiera a eso.

Qué va, qué va. Me imagino que te refieres a los objetos enterrados que están ocultos y sólo los descubres con la legión bestia (además si te vas al selector de capítulos puedes ver cuántos cofres y cuántos de estos objetos enterrados hay). Tengo el juego casi completado con todo excepto por esos logros, pero son 2 chorradas que me están resultando muy difíciles de sacar.
Terminado hace ya mas de un mes, 38h de juego.

Tras reposarlo y ya en frio, quería valorar este juego que para mi es de lo mejor del año:

- El mejor combate del mercado: Lo que ha hecho PLATINUM con el gameplay del combate es una genialidad, imaginativo, creativo, táctico, espectacular y tremendamente satisfactorio. Es un combate más pausado no se basa en memorizar combinaciones de botones y rápidez de reacción todo lo contrario aquí primero observas la situación, te posicionas y lanzas una estrategia de las mil posibles, cambias el bicho y cambias tu estrategia y combos, y luego otro, y otro y otro... mil variantes y todas fluyen increiblemente bien.

A ver me he puesto el Bayo2, que me pase (y encantó) el año pasado, para comparar y me siento todo el rato como si me faltara algo, se me queda el combate... soso... no encuentro nada que se le acerque en este aspecto.

Solo puedo sentarme a esperar la siguiente vuelta de tuerca al planteamiento de los combates que nos ofrezca el siguiente juego de PG.

- Visualmente es un hito en NS, tanto por el apartado tecnico como el artistico. Sobre todo a destacar el rendimiento en portátil, este puede ser el juego más impresionante de ver en este modo. Mencion aparte el diseño artistico, con un acertadísimo cell shading y paleta de color usada. El juego está lleno de artificios tecnicos que consiguen suplir la falta de potencia con un gran resultado a la vista. Quiero un port del Nier con este motor.

- Los 30 FPS. no ha habido ni una sola vez que el gameplay se haya visto afectado por la tasa de frames. Al ser el combate más pausado y menos dependiente de la velocidad de reacción no necesita más. Ultimamente se piden los 60 FPs como fin en sí mismo y no como medio para asegurar una experiencia fluida. Este da una experiencia fluida con 30FPS, hubiera sido mejor con 60 sí, necesario, no. No cambio menos calidad grafica por los 60 FPS en este juego.

- Historia, narrativa. Sirve para acompañar la acción sin muchas más pretensiones. Es un shonen clásico como muchos de los animes que se pueden ver hoy día sin que pretenda sorprender. Aquí no se han gastado la pasta.

- Personajes. Desaprovechados. Es curioso este caso, porque el grupo de policias con el que partes sí tienen personalidades dibujadas que parece que van a dar mucho juego... pero después la realidad es que apenas interactuas con ellos y desde el principio practicamente desaparecen de la narrativa. Igual que en el caso anterior la impresión que tengo es que este juego no ha tenido un presupuesto AAA y durante el desarrollo tuvieron que decidir donde recortar siendo el guión el damnificado.

- Secundarias y estructura de juego. Este es el punto más polemico del juego. Como ya se ha comentado infinidad de veces la estructura de este juego está a medio camino entre la linealidad de un bayonetta y la apertura del Nier, para ello están las clasicas líneas secundarias que te permiten exlorar el lore construido y alargar la experiencia de juego. Y sí, hay secundarias de llevar cajas, pero también es cierto que NO es necesario hacerlas. La mayoría son de exploración que terninan en combates, buenos combates de hecho. En general a mi me ha gustado la experiencia, no sólo que no me ha molestado, sino que me lo he pasado bien perdiendome en el mundo cyberpunk y su paleta de colores que han creado PG.

- Conclusion. En PG tenían una idea loquísima de hacer un H&S manejando dos personajes encadenados y estos genios lo han conseguido acompañandolo de un apartado audiovisual de escándalo. Le falta mayor inversión para haber hecho un producto totalmente redondo, guión y narrativa no están a la altura de la acción, que es altisima. No obstante, de recortar en presupuesto creo q es un acierto hacerlo donde lo han hecho, presentando un producto acabado y pulido, que si bien no es una obra maestra las partes positivas son abrumadoramente mayores q las negativas.

Para mí, de momento hasta q coja el Luigi, lo mejor del año por encima de Fire emblen, dragon quest y links awakening. Valoro muchísimo la originalidad de la propuesta y la impecable presta en escena. Después de 25 años jugando lo q mas me gusta sin propuestas q me sorprendan, y está lo ha conseguido.
Terminado hoy, 23 horas, dejándome muchas secundarias y tal. Juegazo putamente ÉPICO, aplaudiendo de pie mientras pasaban los créditos. Concuerdo prácticamente con todo lo expuesto por el compañero arriba, para mi es lo mejor de lo que va de año en Switch.

Le doy un 9. [beer]
Con este juego pasa algo curioso, creo que como hack & slash puro, el Devil May Cry 5, ha sido lo mejor del año, prácticamente redondo, excepto por el personaje que controla "animales" y ataca a distancia. Creo que ahí Capcom quiso innovar y le salió el tiro por la culata, ya que sin ser malo, el sistema de combate de ese personaje es sosísimo y bastante superficial. Entonces llega Platinum y hace lo que en mi opinión tendría que haber sido ese personaje, y lo borda.
Gerudo escribió:Con este juego pasa algo curioso, creo que como hack & slash puro, el Devil May Cry 5, ha sido lo mejor del año, prácticamente redondo, excepto por el personaje que controla "animales" y ataca a distancia. Creo que ahí Capcom quiso innovar y le salió el tiro por la culata, ya que sin ser malo, el sistema de combate de ese personaje es sosísimo y bastante superficial. Entonces llega Platinum y hace lo que en mi opinión tendría que haber sido ese personaje, y lo borda.



Todo lo contrario de hecho. En su día (allá por el 2003) Capcom lanzó al mercado Chaos Legion, un juego del que este Astral Chain funciona como sucesor espiritual (ya que bebe de muchísimas de sus mecánicas) y que en su día tenía una grandísima jugabilidad.
@Astral

Creo que hace mucho que jugué Chaos Legion y haya perdido el recuerdo que tengo de él, pero es que yo no veo como este AC puede ser su "sucesor espiritual" xD! Qué mecánicas hereda?
Danimonto escribió:@Astral

Creo que hace mucho que jugué Chaos Legion y haya perdido el recuerdo que tengo de él, pero es que yo no veo como este AC puede ser su "sucesor espiritual" xD! Qué mecánicas hereda?



Pues prácticamente todas, empezando por el hecho de manejar legiones y que dichas legiones tengan exactamente las mismas características que en este AC.
Buenas gente,

Quería saber vuestra opinión respecto a qué debería hacer.

Me explico, empecé el juego hace un par de días, hoy lo he dejado empezando la operación 5 y la verdad es que no tengo ganas ningunas de continuarlo... Historia... Cada vez que hablan me da sueño, en serio, a lo mejor vuelvo en mí a los 30 segundos y siguen hablando y me aburre sobremanera. El control es bastante tosco cuando no estás en combate, así como las mecánicas usando las legiones me parecen paupérrimas, repetitivas hasta decir basta e insulsas como ellas solas. El desarrollo de las fases de investigación sin duda es lo peor. No sé a quién se le ocurrió poner ese tipo de ponzoña y pensar que sería divertido. Vamos que en definitiva me parece un juego bastante mediocre en todo, lo único medio salvable sería el combate y tampoco me mata. Los juegos de platinum es cierto que no me suelen gustar, pero os había leído buenas cosas de él y decidí darle una oportunidad.

El rollo es que pienso que si fuera todo el juego combate tras combate (algo más estilo DmC, me entendéis) se haría más ameno e incluso divertido, pero no me mola tampoco.

La cuestión. creéis que debería darle otra oportunidad porqué mejora mucho, la historia es buena, algún detalle digno de mención, o en su defecto si ni el combate me llama lo dejo y a otra cosa? Es que ahora mismo las operaciones 3 y 4 las he jugado deseando que terminaran y ya me veo que el planteamiento del juego no va a cambiar....

Gracias y saludoss
KYKUR88 escribió:Buenas gente,

Quería saber vuestra opinión respecto a qué debería hacer.

Me explico, empecé el juego hace un par de días, hoy lo he dejado empezando la operación 5 y la verdad es que no tengo ganas ningunas de continuarlo... Historia... Cada vez que hablan me da sueño, en serio, a lo mejor vuelvo en mí a los 30 segundos y siguen hablando y me aburre sobremanera. El control es bastante tosco cuando no estás en combate, así como las mecánicas usando las legiones me parecen paupérrimas, repetitivas hasta decir basta e insulsas como ellas solas. El desarrollo de las fases de investigación sin duda es lo peor. No sé a quién se le ocurrió poner ese tipo de ponzoña y pensar que sería divertido. Vamos que en definitiva me parece un juego bastante mediocre en todo, lo único medio salvable sería el combate y tampoco me mata. Los juegos de platinum es cierto que no me suelen gustar, pero os había leído buenas cosas de él y decidí darle una oportunidad.

El rollo es que pienso que si fuera todo el juego combate tras combate (algo más estilo DmC, me entendéis) se haría más ameno e incluso divertido, pero no me mola tampoco.

La cuestión. creéis que debería darle otra oportunidad porqué mejora mucho, la historia es buena, algún detalle digno de mención, o en su defecto si ni el combate me llama lo dejo y a otra cosa? Es que ahora mismo las operaciones 3 y 4 las he jugado deseando que terminaran y ya me veo que el planteamiento del juego no va a cambiar....

Gracias y saludoss



Visto lo visto a la larga tampoco te va a convencer, creo que el juego no es para ti y punto.
KYKUR88 escribió:El control es bastante tosco cuando no estás en combate, así como las mecánicas usando las legiones me parecen paupérrimas, repetitivas hasta decir basta e insulsas como ellas solas.


El control de este juego... tosco? [qmparto] la sensibilidad del protagonista al moverse es excelente y el combate es increíble.
GrimFregando escribió:
KYKUR88 escribió:El control es bastante tosco cuando no estás en combate, así como las mecánicas usando las legiones me parecen paupérrimas, repetitivas hasta decir basta e insulsas como ellas solas.


El control de este juego... tosco? [qmparto] la sensibilidad del protagonista al moverse es excelente y el combate es increíble.



Sí, tosco. Ya no hablemos del movimiento de la legion (cuando pulsas ZL). Nuestra definición de excelente es distinta [qmparto]

Y he dicho cuándo NO estás en combate, esa comprensión... [toctoc] Aunque bueno ya te conozco [bye]

@Astral Es lo que me temía, gracias por comentar.

Saludoss
Ya que se está hablando del movimiento del personaje, aprovecho para decir que me sorprendió la animación del mismo.

Me gusta mucho fijarme en la animación de los protagonistas de los juegos y este lo he visto muy "natural" en este aspecto.

Desde el caminar estándar al correr, pasando por los cambios de dirección y sobretodo el chocarte contra algún otro personaje. Me ha gustado mucho como se interrumple la animación y mira de reincorporarse tras el choque.
Me lo he terminado por fin , que maravilla señores.... solo le he visto un pero.
Que yosehp era el malo creo que se sabia desde el capitulo 4,


Respecto al capitulo 12
¿completar esa mision da algun final extra?. por que he visto que son un monton de misiones pequeñas


Por cierto, mis sensaciones tras acabar el juego han sido tal que asi

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@Cody_Travers Yo diría que se sabía desde el prólogo xD.
Me lo acabo de terminar y los combates me parecen de lo mejorcito que hay en H&S, pero la historia para mí hace aguas por todas partes. De hecho se me han quedado muchos interrogantes sin resolver, y tengo la sensación de que va a pasar como con Gravity Rush, que al final del primero no entendía nada y tuve que esperar al segundo de PS4. Voy a poner algunas dudas que tengo de la historia.

¡¡¡¡ATENCIÓN SPOILERS DE TODO EL JUEGO, INCLUIDO EL FINAL!!!!
-En uno de los archivos que te dan al final de no recuerdo qué misión se dice que los habitantes migraron al Arca porque cayó un meteorito en el planeta, pero no se menciona nada de esto después, y que eso fue lo que trajo la rojificación.

-Exactamente, ¿qué es el plano astral? ¿Vino causado por dicho meteorito o ya existía de antes? Jena explica que se está transmitiendo al plano astral todos los habitantes poco a poco, pero no se vuelve a saber más ni con qué fin.

-¿Quién o qué ha creado las quimeras?

-¿Quiénes son realmente los habitantes de la zona 09? ¿Quién es el líder del grupo que lo controla todo allí? (no recuerdo cómo se llamaban, los eruditos o algo así) ¿Por qué se dice en uno de estos archivos que los habitantes se refugiaron en los tejados para escapar de la rojificación?

-¿Cuál es el propósito real de Yoseph? ¿Y quienes son los tres "hombres" con los que habla al inicio de uno de los capítulos a través de una pantalla? ¿Por qué es necesaria Akira y sus clones para que Joseph sea Noé? No entiendo realmente qué es Noé, porque al final acaba convirtiéndose en un bicho enorme que lo destroza todo, y después en Noé Primigenio que tampoco parece que tenga mucha voluntad. Pero, según palabras de Yoseph, él es el salvador de toda la humanidad (¿?). ¿De qué la tiene que salvar?

-¿Por qué hay tantas copias de Akira si al final solo necesita unas 10 para convertirse en Noé?

-¿Por qué el grupo que controla la zona 09 quiere asaltar el Distrito Centro? Entiendo que es porque viven recluídos, pero de repente se les enfrían los ánimos y no pasa nada, nadie se rebela.

-¿Qué es la bebida que se toman y que les transforma en quimeras/homúnculos? Porque al principio te dicen que es para evitar la rojificación, pero luego de repente se meten un chute de líquido morado y se transforman (después de la misión de perseguir al científico). O igual es otra bebida y estoy yo equivocado.

-Al final, aparece el personaje del capitán "dentro" de la legión hacha, como cuidando al protagonista. ¿Por qué? ¿Por qué las quimeras son malísimas y hay que controlarlas con la cadena astral, pero de repente la legión hacha le pone la mano en el hombro como si dentro hubiese un humano?


Hostia, después de escribir todo esto me parece que no me he enterado de nada de la historia [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Pero en serio, es que veo que hay como muchas subtramas que han querido ir metiendo y que luego han dejado a mitad o que no han sabido terminar, como si el juego fuese a durar más para contarlo todo pero han tenido que recortar.
@Jorgete-Terete hay que entender que siendo un juego de acción enfocado a una posible trilogía tienen que explicarte cosas pero no detallarlas.

De ahí que se mantenga la expectación o aumente el lore en las "futuras" entregas.

Intentaré responder al menos a alguna de tus dudas con lo que yo entendí.

¡¡¡¡ATENCIÓN SPOILERS DE TODO EL JUEGO, INCLUIDO EL FINAL!!!!
-En uno de los archivos que te dan al final de no recuerdo qué misión se dice que los habitantes migraron al Arca porque cayó un meteorito en el planeta, pero no se menciona nada de esto después, y que eso fue lo que trajo la rojificación.

Es lo que tiene que esto vaya a ser en principio una trilogía. Si salen más entregas te lo desarrollan y si no, pues al menos te dan un un punto de partida de por qué ha pasado todo

-Exactamente, ¿qué es el plano astral? ¿Vino causado por dicho meteorito o ya existía de antes? Jena explica que se está transmitiendo al plano astral todos los habitantes poco a poco, pero no se vuelve a saber más ni con qué fin.

Igual que antes, lo detallarán más si salen más secuelas. Lo que Jena dice creo que va enfocado con los designios de grandeza de Joseph, que quiere estar en la cima de todo. A ella seguramente la traicionó y se dió cuenta que la rojificación masiva era "mejor" opción que lo que planeaba el cientifico loco. En cierto modo, ella me dio pena al final.

-¿Quién o qué ha creado las quimeras?

Seguramente esta explicación venga relacionada con el origen del meteórito y del plano astral. Por el momento no se sabe más hasta alguna posible entrega futura que lo aclare. A día de hoy, para mi son los señores que habitaban tranquilos en el plano astral xD

-¿Quiénes son realmente los habitantes de la zona 09? ¿Quién es el líder del grupo que lo controla todo allí? (no recuerdo cómo se llamaban, los eruditos o algo así) ¿Por qué se dice en uno de estos archivos que los habitantes se refugiaron en los tejados para escapar de la rojificación?

Yo diria que son el proyecto 0, el primer sitio en el que se hicieron pruebas relacionadas con la zona astral dentro del arca y por eso los abandonaron a su suerte. Hacen falta más detalles para saber si Joseph metió la mano ahí y cómo (hasta puede que sea cuando Jena fue traicionada y abandonada a su suerte). El "jefesito" se sabrá quién es seguramente en entregas futuras donde se le dará más protagonismo. Aquí solo lo han presentado.

-¿Cuál es el propósito real de Yoseph? ¿Y quienes son los tres "hombres" con los que habla al inicio de uno de los capítulos a través de una pantalla? ¿Por qué es necesaria Akira y sus clones para que Joseph sea Noé? No entiendo realmente qué es Noé, porque al final acaba convirtiéndose en un bicho enorme que lo destroza todo, y después en Noé Primigenio que tampoco parece que tenga mucha voluntad. Pero, según palabras de Yoseph, él es el salvador de toda la humanidad (¿?). ¿De qué la tiene que salvar?

Y esta es la parte Evangelion de la historia.

Joseph quiere llevar a cabo una "evolución" de la raza humana (conocido como proyecto de complementación humana en el manganime). En lugar de resistirse a la "amenaza" y dejarse rojificar, lo que quiere es fusionar personas y quimeras en uno para que el resultado sea "perfecto" y sea el siguiente estadio en la evolución humana. Y como no, él tiene que ser el mejor de todos así que se erige como Noé, el que en la Biblia salvó a todos dentro de su arca.

Los tres hombres que se ven seguramente pertenezcan a la organización que ha financiado a Joseph durante todo este tiempo, posiblemente la gente que ostenta el poder en la época. Esto puede que se detalle en otra entrega.

Akira (o el prota) son necesarios porque según explican en uno de los archivos secretos del juego, nacieron justo en el momento en el que la zona 09 fue rojificada. Eso los convirtió en especiales puesto que llevan algo de quimera en su interior y es lo que hace que despunte su compatibilidad con sus legiones.

Al ser los únicos especímenes con esa cualidad, son los únicos que pueden fusionarse con ellas, así que se convierten en el "Lochtite" necesario para cualquiera que quiera quimerizarse.

Noé acaba convirtiéndose en Noé primigenio porque tú te cargas su núcleo. Entonces pierde parte de su poder y queda su yo "mínimo". En cuanto a la salvación, lo he detallado al principio de esta parte pero en resumen: quiere salvar a la humanidad de su "estancamiento" evolutivo y de todo el tema que trajo la rojificación.


-¿Por qué hay tantas copias de Akira si al final solo necesita unas 10 para convertirse en Noé?

Aquí el número no es importante. Sólo quédate con que empezó a hacer clones a diestro y siniestro. Igual te podrían haber puesto 10 que 50 xD

-¿Por qué el grupo que controla la zona 09 quiere asaltar el Distrito Centro? Entiendo que es porque viven recluídos, pero de repente se les enfrían los ánimos y no pasa nada, nadie se rebela.

Más que eso, yo creo que se llevan la sorpresa de Joseph y todo se acelera, así que tienen que interrumpir su plan de ataque. Mira al "jefesito" como se quedó al final, que no se supo nada más de él.

-¿Qué es la bebida que se toman y que les transforma en quimeras/homúnculos? Porque al principio te dicen que es para evitar la rojificación, pero luego de repente se meten un chute de líquido morado y se transforman (después de la misión de perseguir al científico). O igual es otra bebida y estoy yo equivocado.

Por lo que he visto, yo diría que es una bebida que fuerza la compatibilidad con las quimeras y de ahí que quien lo toma, reciba habilidades de estas. Lo que pasa es que si el cuerpo no está preparado o no es apto, al final te acaban convirtiendo en una.

-Al final, aparece el personaje del capitán "dentro" de la legión hacha, como cuidando al protagonista. ¿Por qué? ¿Por qué las quimeras son malísimas y hay que controlarlas con la cadena astral, pero de repente la legión hacha le pone la mano en el hombro como si dentro hubiese un humano?

Esa parte yo no la entendí así. Yo entendí que el padre desaparece y que la legión hacha hereda su voluntad de protegerte. El cómo todavía es un misterio que espero que se revele en un futuro.

El Legatus roto a mí me dió a entender que el buen hombre sigue en la zona astral, muy al estilo de lo que pudo haber pasado con Jena, que quizá también se vió encerrada por Joseph dentro de la misma si doy rienda suelta a mi imaginación xD


Bueno, que conste que mucho de lo que hay ahí son conjeturas mías pero al menos son las ideas que se me pasaron por la cabeza y espero que al menos alguna no diste mucho de la realidad que se nos presenta xD
Chenkaiser escribió:@Jorgete-Terete hay que entender que siendo un juego de acción enfocado a una posible trilogía tienen que explicarte cosas pero no detallarlas.

De ahí que se mantenga la expectación o aumente el lore en las "futuras" entregas.

Intentaré responder al menos a alguna de tus dudas con lo que yo entendí.

¡¡¡¡ATENCIÓN SPOILERS DE TODO EL JUEGO, INCLUIDO EL FINAL!!!!
-En uno de los archivos que te dan al final de no recuerdo qué misión se dice que los habitantes migraron al Arca porque cayó un meteorito en el planeta, pero no se menciona nada de esto después, y que eso fue lo que trajo la rojificación.

Es lo que tiene que esto vaya a ser en principio una trilogía. Si salen más entregas te lo desarrollan y si no, pues al menos te dan un un punto de partida de por qué ha pasado todo

-Exactamente, ¿qué es el plano astral? ¿Vino causado por dicho meteorito o ya existía de antes? Jena explica que se está transmitiendo al plano astral todos los habitantes poco a poco, pero no se vuelve a saber más ni con qué fin.

Igual que antes, lo detallarán más si salen más secuelas. Lo que Jena dice creo que va enfocado con los designios de grandeza de Joseph, que quiere estar en la cima de todo. A ella seguramente la traicionó y se dió cuenta que la rojificación masiva era "mejor" opción que lo que planeaba el cientifico loco. En cierto modo, ella me dio pena al final.

-¿Quién o qué ha creado las quimeras?

Seguramente esta explicación venga relacionada con el origen del meteórito y del plano astral. Por el momento no se sabe más hasta alguna posible entrega futura que lo aclare. A día de hoy, para mi son los señores que habitaban tranquilos en el plano astral xD

-¿Quiénes son realmente los habitantes de la zona 09? ¿Quién es el líder del grupo que lo controla todo allí? (no recuerdo cómo se llamaban, los eruditos o algo así) ¿Por qué se dice en uno de estos archivos que los habitantes se refugiaron en los tejados para escapar de la rojificación?

Yo diria que son el proyecto 0, el primer sitio en el que se hicieron pruebas relacionadas con la zona astral dentro del arca y por eso los abandonaron a su suerte. Hacen falta más detalles para saber si Joseph metió la mano ahí y cómo (hasta puede que sea cuando Jena fue traicionada y abandonada a su suerte). El "jefesito" se sabrá quién es seguramente en entregas futuras donde se le dará más protagonismo. Aquí solo lo han presentado.

-¿Cuál es el propósito real de Yoseph? ¿Y quienes son los tres "hombres" con los que habla al inicio de uno de los capítulos a través de una pantalla? ¿Por qué es necesaria Akira y sus clones para que Joseph sea Noé? No entiendo realmente qué es Noé, porque al final acaba convirtiéndose en un bicho enorme que lo destroza todo, y después en Noé Primigenio que tampoco parece que tenga mucha voluntad. Pero, según palabras de Yoseph, él es el salvador de toda la humanidad (¿?). ¿De qué la tiene que salvar?

Y esta es la parte Evangelion de la historia.

Joseph quiere llevar a cabo una "evolución" de la raza humana (conocido como proyecto de complementación humana en el manganime). En lugar de resistirse a la "amenaza" y dejarse rojificar, lo que quiere es fusionar personas y quimeras en uno para que el resultado sea "perfecto" y sea el siguiente estadio en la evolución humana. Y como no, él tiene que ser el mejor de todos así que se erige como Noé, el que en la Biblia salvó a todos dentro de su arca.

Los tres hombres que se ven seguramente pertenezcan a la organización que ha financiado a Joseph durante todo este tiempo, posiblemente la gente que ostenta el poder en la época. Esto puede que se detalle en otra entrega.

Akira (o el prota) son necesarios porque según explican en uno de los archivos secretos del juego, nacieron justo en el momento en el que la zona 09 fue rojificada. Eso los convirtió en especiales puesto que llevan algo de quimera en su interior y es lo que hace que despunte su compatibilidad con sus legiones.

Al ser los únicos especímenes con esa cualidad, son los únicos que pueden fusionarse con ellas, así que se convierten en el "Lochtite" necesario para cualquiera que quiera quimerizarse.

Noé acaba convirtiéndose en Noé primigenio porque tú te cargas su núcleo. Entonces pierde parte de su poder y queda su yo "mínimo". En cuanto a la salvación, lo he detallado al principio de esta parte pero en resumen: quiere salvar a la humanidad de su "estancamiento" evolutivo y de todo el tema que trajo la rojificación.


-¿Por qué hay tantas copias de Akira si al final solo necesita unas 10 para convertirse en Noé?

Aquí el número no es importante. Sólo quédate con que empezó a hacer clones a diestro y siniestro. Igual te podrían haber puesto 10 que 50 xD

-¿Por qué el grupo que controla la zona 09 quiere asaltar el Distrito Centro? Entiendo que es porque viven recluídos, pero de repente se les enfrían los ánimos y no pasa nada, nadie se rebela.

Más que eso, yo creo que se llevan la sorpresa de Joseph y todo se acelera, así que tienen que interrumpir su plan de ataque. Mira al "jefesito" como se quedó al final, que no se supo nada más de él.

-¿Qué es la bebida que se toman y que les transforma en quimeras/homúnculos? Porque al principio te dicen que es para evitar la rojificación, pero luego de repente se meten un chute de líquido morado y se transforman (después de la misión de perseguir al científico). O igual es otra bebida y estoy yo equivocado.

Por lo que he visto, yo diría que es una bebida que fuerza la compatibilidad con las quimeras y de ahí que quien lo toma, reciba habilidades de estas. Lo que pasa es que si el cuerpo no está preparado o no es apto, al final te acaban convirtiendo en una.

-Al final, aparece el personaje del capitán "dentro" de la legión hacha, como cuidando al protagonista. ¿Por qué? ¿Por qué las quimeras son malísimas y hay que controlarlas con la cadena astral, pero de repente la legión hacha le pone la mano en el hombro como si dentro hubiese un humano?

Esa parte yo no la entendí así. Yo entendí que el padre desaparece y que la legión hacha hereda su voluntad de protegerte. El cómo todavía es un misterio que espero que se revele en un futuro.

El Legatus roto a mí me dió a entender que el buen hombre sigue en la zona astral, muy al estilo de lo que pudo haber pasado con Jena, que quizá también se vió encerrada por Joseph dentro de la misma si doy rienda suelta a mi imaginación xD


Bueno, que conste que mucho de lo que hay ahí son conjeturas mías pero al menos son las ideas que se me pasaron por la cabeza y espero que al menos alguna no diste mucho de la realidad que se nos presenta xD
Vale, una vez sabido que puede ser una trilogía ya me van cuadrando más las cosas. Es que veía muchos cabos sueltos y al final me quedé muy descuadrado con la historia. ¡Muchas gracias por la explicación!
TheLittleMelo escribió:@Cody_Travers Yo diría que se sabía desde el prólogo xD.


Yo subo la apuesta. Eso se sabía desde el 1er trailer. En serio. Si rebuscamos en los 1eros comentarios del hilo alguien lo habrá puesto.
Jorgete-Terete escribió:Me lo acabo de terminar y los combates me parecen de lo mejorcito que hay en H&S, pero la historia para mí hace aguas por todas partes. De hecho se me han quedado muchos interrogantes sin resolver, y tengo la sensación de que va a pasar como con Gravity Rush, que al final del primero no entendía nada y tuve que esperar al segundo de PS4. Voy a poner algunas dudas que tengo de la historia.

¡¡¡¡ATENCIÓN SPOILERS DE TODO EL JUEGO, INCLUIDO EL FINAL!!!!
-En uno de los archivos que te dan al final de no recuerdo qué misión se dice que los habitantes migraron al Arca porque cayó un meteorito en el planeta, pero no se menciona nada de esto después, y que eso fue lo que trajo la rojificación.

-Exactamente, ¿qué es el plano astral? ¿Vino causado por dicho meteorito o ya existía de antes? Jena explica que se está transmitiendo al plano astral todos los habitantes poco a poco, pero no se vuelve a saber más ni con qué fin.

-¿Quién o qué ha creado las quimeras?

-¿Quiénes son realmente los habitantes de la zona 09? ¿Quién es el líder del grupo que lo controla todo allí? (no recuerdo cómo se llamaban, los eruditos o algo así) ¿Por qué se dice en uno de estos archivos que los habitantes se refugiaron en los tejados para escapar de la rojificación?

-¿Cuál es el propósito real de Yoseph? ¿Y quienes son los tres "hombres" con los que habla al inicio de uno de los capítulos a través de una pantalla? ¿Por qué es necesaria Akira y sus clones para que Joseph sea Noé? No entiendo realmente qué es Noé, porque al final acaba convirtiéndose en un bicho enorme que lo destroza todo, y después en Noé Primigenio que tampoco parece que tenga mucha voluntad. Pero, según palabras de Yoseph, él es el salvador de toda la humanidad (¿?). ¿De qué la tiene que salvar?

-¿Por qué hay tantas copias de Akira si al final solo necesita unas 10 para convertirse en Noé?

-¿Por qué el grupo que controla la zona 09 quiere asaltar el Distrito Centro? Entiendo que es porque viven recluídos, pero de repente se les enfrían los ánimos y no pasa nada, nadie se rebela.

-¿Qué es la bebida que se toman y que les transforma en quimeras/homúnculos? Porque al principio te dicen que es para evitar la rojificación, pero luego de repente se meten un chute de líquido morado y se transforman (después de la misión de perseguir al científico). O igual es otra bebida y estoy yo equivocado.

-Al final, aparece el personaje del capitán "dentro" de la legión hacha, como cuidando al protagonista. ¿Por qué? ¿Por qué las quimeras son malísimas y hay que controlarlas con la cadena astral, pero de repente la legión hacha le pone la mano en el hombro como si dentro hubiese un humano?


Hostia, después de escribir todo esto me parece que no me he enterado de nada de la historia [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Pero en serio, es que veo que hay como muchas subtramas que han querido ir metiendo y que luego han dejado a mitad o que no han sabido terminar, como si el juego fuese a durar más para contarlo todo pero han tenido que recortar.



Como bien dices el combate es una delicia, de los mejores H&S en jugabilidad.
Alguien sabe lo que significa recuperación DEA Y VELOCIDAD DEAS?he buscado en los menús pero nada lo explica y como se hace el combo fusionado con la legión puño que pone algo de mover el joystick?he estado un rato largo intentado que saliera y nada
Y por cierto cómo lleváis configurada la cámara?he probado poniéndola que siga al personaje pero la veo igual
@Shadowmarsall el DEA es la barra de energia de tu Legión.

Cuanta más velocidad, menos tiempo tarda en recargarse y la recuperación en principio es el tiempo que tarda en regenerarse una vez se te ha agotado del todo. Siempre es bueno tener el Legatus a un buen nivel.

El combo fusionado supongo que te refieres al de girar el joystick derecho 360 grados y entonces pulsar el botón.
@Chenkaiser al final me he dado cuenta,la recuperación DEA es la vida que recuperas al usar una batería,vamos cuando te matan,cuando tienes más del 100% en recuperación recuperas más vida de la que tienes y la velocidad es lo que tarda en reanimarle ya que al principio al tardar mucho hace que no puedas sacar s+ en los combates pero cuando tarda poco en reanimarle eso no pasa,y lo del combo era hechar el joystick hacia atrás y hacia alante,mi problema es que lo hacía muy despacio esperando alguna animación y hay que hacerlo rápido mientras pulsas el ZR.A todo esto siempre me dejo algunos objetos en los niveles,mira que lo exploró todo y lo miro todo pero nada y lo de las fotos me parece un coñazo por qué a veces mientras te pones a sacarle fotos a cada enemigo te meten una somanta a palos y no te dejan y cuando crees que la has hecho falla también y pff se podrían registrar al usar el iris y andando
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