[HO] Astral Chain

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
2%
14
 0%
2
1%
4
1%
7
1%
6
3%
17
4%
22
13%
74
24%
136
35%
203
16%
90
Hay 575 votos.
Estoy en una misión secundaria de comprar una ermitónica pero esta carísima, alguien sabe si se puede conseguir de otra manera?

Gracias!
xionvolt escribió:Estoy en una misión secundaria de comprar una ermitónica pero esta carísima, alguien sabe si se puede conseguir de otra manera?

Gracias!

Sigue indagando por la zona y haciendo secundarias.
@Danimonto El postgame depende de como te lo tomes es lo mejor o lo peor del juego. Si vas a completarlo lo mas rapido posible es tedioso, pero si lo tomas como una forma de echarte un par de partidas al dia es una delicia.

Y sí, los logros de hacerse todo en rango s+ son lo peor del juego debido al aburrimiento que supone repetir misiones secundarias y no deberían poner ese tipo de logros aburridos solo para estirar el chicle. Es de ser muy cutre. No pasa nada por decirlo, platinum games no son perfectos y tambien meten la pata como todo el mundo.
Acabo de llegar a las misiones del postgame nivel R3. Ahora empieza lo divertido [looco]
En un principio subestimé los elementos rpg del inventario, los buffs, los items de apoyo al ataque, las curas. Ahora en estas misiones me parecen ESENCIALES.

Por cierto, ¿sabéis en qué consiste el logro de rastrear 10 pistas? Suponía que era haciendo algo con el perro pero lo llevo atascado con un 6/10.
Pues yo llevo a mitad el capitulo 7 y la verdad, es que no me está gustando demasiado. Los elementos de exploración me parecen simples y tediosos además de que se repiten las mecanicas cada dos por tres. Los combates ni fu ni fa, y los elementos RPG tampoco me parecen la panacea. La historia me parece manida y trillada y los personajes poco desarrollados para basarse en elementos RPG. No sé, no es mi juego.

Lo terminaré por que los combates, aún con todo me parecen divertidos, y la verdad es que cuando pasas de un plano a otro me gusta y los elementos plataformeros con las quimeras también.

BUeno, otra vez será pero me he sentido decepcionado con el juego y le tenía muchisimas ganas. Menos mal que no acabe encontrado la edición especial
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"
Ya me pasé el juego, y tengo que decir que empecé en lo más arriba, y poco a poco me desinflé hasta querer acabarlo porque lo pagué xD.

No me hubiese importado que el juego fuera más corto pero más intenso. Según la consola, me ha durado 20 horas.
Acabado. Me ha parecido falta de cariño brutal el juego.

Una cuesta arriba brutal. El 90% de la misiones segundarías son basura.

Me hubiera gustado ver más variedad de escenarios, y sobre todo más carisma, todo parece igual por todos lados, si tienes pocos escenarios al menos hazme sentir que el cruce la ciudad tiene algo particular. En fin.

Después la historia cliché y los personajes que psché.

Se nota que esta gente saben hacer juegos que parezcan solidos (como puede ser el de las tortugas Ninja o el de Transformes), pero sin duda saben que ponerle cariño implica más dinero y tiempo, y aquí cariño poquito, acabado de pintura para que luzca bien, cliché tópico que funcione y al carajo.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@momin @tualotuyo @preciosan

Siempre pasa lo mismo en cuanto a un exlcusivo de ua consola, salen en tromba los fanboys alabando el juego como la 3a venida de Cristo y luego al cabo del mes o asi la gente razonable que no juega de salida o no tiene tiempo para reventar el juego en 2 dias dice que no es para tanto. Anda que te puedes fiar de los foros...
A mi si me ha gustado bastante, lo suficiente para que me animase a rebuscar por todos los niveles a lo largo del juego y no sentirme en ningún momento aburrido, todo lo contrario. Pero por otra parte dudo que lo rejuegue a corto plazo, lo cual siendo un juego de quien viene es una pena, pero habiéndome dado 32h estoy satisfecho.

Si hay algo que no me ha gustado y que ha empañado mucho la experiencia a lo largo del juego es que la dificultad mas alta no esté desbloqueada desde el principio, este juego es especialmente fácil comparado con otros de Platinum, entre la cantidad absurda de items de curación y las baterías (que solo me saltó una durante el boss final). Y aun no usando items de curacion el "finisher" en enemigos normales te regenera la vida de una forma tan absurda que puedes ignorarlos durante gran parte del juego, y el hecho de que no penalicen en la valoración final no te incentiva a no usarlos a modo de reto autoimpuesto como en otros juegos de Platinum.
En general no he sido nada fan del sistema de puntuación de este juego, parece regalar las S+ con mínimo esfuerzo cuando es algo que debería ser raro de obtener en una primera partida.

El endgame ha hecho que pierda todo el interés tras hacer unas cuantas misiones clónicas faltas de reto y variedad. Por lo que he leído mas adelante se vuelve muy muy jodido, pero no tengo ganas de ponerme a hacer 50 misiones mediocres para llegar a lo bueno. Un Bloody palace tarda muchisimo menos en ponerse interesante.
No tiene nada que ver el que te guste un juego para que seas o no un fanboy del mismo. Mismamente en este hilo hay multitud de mensajes bien argumentados sobre el por qué ha gustado/no gustado el juego, así que menos poner etiquetas a cualquiera que participe en el hilo sin conocerlos.
@Shin19 viniendo de quién viene no le des importancia.

El juego es el que es, con sus virtudes y sus defectos. Y está claro que a unos nos gustan unas cosas de él y a otros pues otras. Está claro que tiene partes criticables, pero por ejemplo la exploración a mí me encanta y a muchos les parece falta de ritmo [+risas]
Terminado y bastante avanzado en las misiones del endgame. Solo puedo tener buenas palabras de este juego. Juegazo de principio a fin. BSO inolvidable. Para mi el mejor juego de Switch junto a Xenoblade 2. Y me parece muy injusto vilipendiar a estos juegos de nicho, bajo mi punto de vista,por leves y mejorables errores que no arruinan la gran experiencia que aportan. Somos los primeros en pedir nuevas IP y cuando nos las dan, no dudamos en sacar la lupa. Y en cuanto sale un nuevo Zelda se le perdona toda carencia y se ondea la bandera del 10 de buenas a primeras.

La historia en cierto modo es cliché, el juego ya te lo deja claro desde un principio, es lo que quiere, pero de ahí a ser predecible.. El juego tiene varios giros y alguno lo puedes intuir, y uno en concreto es evidente, el juego no lo esconde. Supongo que cuando empezamos un nuevo Zelda esperamos encontrarnos a Tingle de final boss xD
La historia está muy bien, mejorable por supuesto, pero engancha, y acompañada de esa BSO tiene grandes momentos muy Platinum.

Los partes de pausa le sientan bien, creo que es donde mas palidece el juego también es cierto. Ofrecen variedad y te hacen meterte en el papel de "Policía" en otras ocasiones se convierte en un plataformas, te anima a explorar cada rincón para encontrar objetos cosmeticos o coleccionables, algunos muy escondidos.. Aunque muchas veces te apetece mas entrar a reventar que hacer secundarias. Yo creo que está muy por encima en ese sentido respecto a Nier Automata.

Jugablemente está claro que no es tan profundo que Bayonetta, pero creo que es mejor que Nier Automata. En un primer momento parece simple y sencillo, pero cuando terminas el juego y profundizas te das de cuenta de todas las combinaciones posibles y la profundidad del combate. Los objetos y los toques RPG de las legiones cobran mas importancia. Tienes que tener en cuenta las habilidades de los enemigos y usar las legiones en consonancia. Por poner un ejemplo, cuando son muchos enemigos pequeños, utilizar el stun del lobo, plantar una bomba con la legion hacha y usar el arco con disparo cargado para reventarlos todos de un solo golpe.

Graficamente se ve genial y es bonito, los 30 fps te acabas acostumbrado pero para mi es la peor lastra del juego, verlo a 60 fps tendría que ser una autentica delicia. También es cierto que uno o dos mapas mas le habría quedado genial, tampoco es una cantidad escasa ni preocupante. No quiero citar el resto de HandS que palidecen de escenarios o los cuales son mas sencillos que una piedra..

Tengo juegazos pendientes ahí empezados y mas por empezar y Astral Chain me ha robado todo el tiempo, y ahora que lo he terminado solo tengo ganas de mas. Llevaré 40 de las 72? misiones del end game y ganazas de seguir, completar S+ en todas las dificultades(quiero comprobar si es cierto que la repetición es tediosa, no he rejugado mas que un par de misiones, pero espero que las notas de las secundarias queden grabadas en la dificultad que se han hecho y así no tener que repetirlas) y conseguir todos los logros y cosmeticos.

No es perfecto no, pero es un juegazo, ojalá mas nuevas IP así de frescas. Candidato a GOTY junto a Sekiro. Esperando con ganas una continuación.
Snake45 escribió:@momin @tualotuyo @preciosan

Siempre pasa lo mismo en cuanto a un exlcusivo de ua consola, salen en tromba los fanboys alabando el juego como la 3a venida de Cristo y luego al cabo del mes o asi la gente razonable que no juega de salida o no tiene tiempo para reventar el juego en 2 dias dice que no es para tanto. Anda que te puedes fiar de los foros...

Pues esperate, que ahora vienen los que se estan jugando al end game...

Porque el end game es brutal tio, unas misiones super divertidas y variadas, vas a escenarios nuevos, ocurren cosas super transcendentes, y si no fuera porque hay gente que tiene este juego y ya, no es que esta fuera la razón para meterse entre pecho y espalda un end game de mierda xD
Yo también lo he acabado y me ha parecido un juegazo, mejor que Bayo 2 incluso, aunque no mejor que el 1.

Ni caso a los que solo quieren leer las cosas negativas, en el hilo hay mas gente que le ha encantado el juego que a los que no.
momin escribió:

Porque el end game es brutal tio, unas misiones super divertidas y variadas, vas a escenarios nuevos, ocurren cosas super transcendentes, y si no fuera porque hay gente que tiene este juego y ya, no es que esta fuera la razón para meterse entre pecho y espalda un end game de mierda xD

No terminé de entender lo del endgame que si es super variado y trascendente. Lo decías como broma de forma irónica o en serio piensas eso...?
Un endgame de un H&S que os pensáis que es? la tercera ruta de Nier Automata? jaja

El end game es profundizar en el combate. Aprender a jugar vaya. Es la verdadera chica de estos juegos. Es como pasarte el Bayonetta y no sacarte los platinos, te dejas medio juego. Y no, no hay mas cinematicas ni misiones secundarias ni dialogos.. Es puro combate, y eso es lo que ofrece. 72 desafios de puro combate. Y todos variados y desafiantes. Supongo que los que critican el end game ya se lo han pasado en Extremo con todo en S+ (que si, que en normal lo consigues a la primera, no es muy dificil xd). Por que de la cantidad ingente de enemigos diferentes no hablamos no?
Rubliw escribió:Para mi el mejor juego de Switch junto a Xenoblade 2

[beer]

Aunque el Xenoblade 2 es el mejor juego de la Switch, Astral Chain para mí está en el top3 de la consola.
@Danimonto es ironía dura, si juegas al end game y te parece que esté al nivel de los end game de juegos que esta gente hacen con cariño me avisas xD
momin escribió:@Danimonto es ironía dura, si juegas al end game y te parece que esté al nivel de los end game de juegos que esta gente hacen con cariño me avisas xD

Ahh joder entiendo. No, si yo ya puse esto hace días
Acá se desbloquean misiones extra que son peleas y ya. Eso está bien... pero 70 peleas nuevas? para qué meter peleas nuevas si las 30 primeras te las pasas sin mayor dificultad? Yo lo tuve que dejar, ya estaba un poco harto. En Bayonetta 2 si mal no recuerdo desbloquean 5 o 6 peleas, que cada una es un poco larga con olas de enemigos, pero solo son eso, 5 o 6. Y salvo la primera, las otras pueden ser muy jodidas. Por no hablar de la última que es un reto increíble (un boss rush). Al ser solo 5 o 6 peleas no da tiempo a cansarse, al terminarlas sientes que fueron el número justo para disfrutar sin llegar a odiarlas, no se hacen repetitivas.
Llevo más de una semana jugando y no cambio una coma de mis primeras impresiones. El juego me parece acojonante, un bomboncito, y solo me queda la duda de cómo aguantará las rejugadas con tanta fase de investigación (cosa que ya dije hace una semana).

Tengo el Link’s Awakening todavía sin catar porque sigo diviertiendome con Astral Chain. Eso es un dato objetivo que quiere decir algo.

Vamos a respetar a la gente que disfrutamos con el juego, porque al final ya no podrá uno ni apasionarse con las cosas que le gustan.
POR FIN [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por fin ha caído el puto jefe final del postgame. Qué desesperación tenía y qué disfrute al matarlo, hacía mucho que no tenía un reto de este tipo en un videojuego. Al más mínimo error estás muerto.

Me queda completar el juego en S+ en extremo y el logro "as del rastreo" que no tengo ni idea de cómo se saca (llevo 7/10), aparte de completar la base de datos de enemigos que a saber cuáles son los que me faltan.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
borj1ta escribió:POR FIN [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por fin ha caído el puto jefe final del postgame. Qué desesperación tenía y qué disfrute al matarlo, hacía mucho que no tenía un reto de este tipo en un videojuego. Al más mínimo error estás muerto.

Me queda completar el juego en S+ en extremo y el logro "as del rastreo" que no tengo ni idea de cómo se saca (llevo 7/10), aparte de completar la base de datos de enemigos que a saber cuáles son los que me faltan.

es el mismo jefe del final del juego o es otro ? si o no, nada de spoiler [burla2] [bye]
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
momin escribió:
Snake45 escribió:@momin @tualotuyo @preciosan

Pasate por el hilo del daemons ex machina o del bloodstained y veras xD
Juego finiquitado y qué decir, me ha encantado. Es obvio que tiene sus peros, aunque creo que no empañan el conjunto.

No he jugado a ningún juego de Platinum Games hasta ahora (los conozco por las sagas que llevan) y lo que me llamaba de éste título era el arte a cargo del gran Masakazu Katsura, autor de mangas como I"s, Video Girl Ai o Zetman, donde encuentro bastantes similitudes en según qué diseños (el protagonista masculino es clavado) Por eso, aunque no sea un hito gráfico, me ha encantado.

Ciertamente, una vez te dejan el control del personaje (he jugado con la chica) el juego se nota tosco, poco fluido y limitado, lo que te da a pensar que si va a ser todo el tiempo así, pues que menuda chufa xD Sin embargo, conforme vas progresando las primeras sensaciones desaparecen y te encuentras con un estilo de combate único, dinámico y muy satisfactorio.

Es verdad que algunas de las misiones secundarias y de investigación son un poco cansinas, pero más que nada porque lo que estás deseando es volver a darte de toñas contra las quimeras. De todos modos, las plataformas y algunos puzles están bien, aunque habría metido más variedad incluso. Cárcel para el que se le ocurrió lo de las cajas, por cierto.

En cuanto a la historia, lógicamente no inventa la rueda y algunas cosas te las esperas desde el opening, pero aún con todo me ha sorprendido con alguna que otra cosa y creo que podría llegar a tener una segunda parte ambientada años después. Me ha recordado en ciertos momentos a Evangelion (salvando las distancias en cuanto a rayadas mentales) Sí es verdad que algunos personajes parecen estar por estar y que son clichés andantes, pero es que no deja de ser un shonen hecho videojuego. Quizá los únicos a los que he cogido algo de tirria son Hal y, en menor medida, Lappie.

El apartado sonoro me ha gustado bastante, sobre todo el uso que le han dado a los temas vocales. No creo que la ost pase a la historia, pero está más que bien.

Y poco más, la verdad es que me ha durado un montón aún faltándome muchas cosas por hacer, unas 35 horas. Lo he jugado en dificultad normal y ha sido, para mí, un desafío sin demasiadas complicaciones salvo el jefe final, cuyo instakill me pilló por sorpresa xD Aún faltan muchas cosas, sacar S+ en todo, etc. Pero hay mucho por jugar, por fin tengo el Link's Awakening, así que de momento le daré un descanso.

Si tuviera que valorarlo numéricamente, le pondría un 7,5. Pero de los de verdad, no de los de la prensa actual.
javitoto escribió:es el mismo jefe del final del juego o es otro ? si o no, nada de spoiler [burla2] [bye]

Es otro.
A ver en mi opinión el juego empieza en lo mas alto, y luego tiene momentos épicos y tal pero se desinfla unas cuantas veces, no es una obra maestra como algunos quieren hacer pensar. Para mi un juego 10 es Xenoblade 2 por ejemplo, no este. Pero vaya que cada uno puede votar lo que quiera y tener la opinión que considere.

Tiene cosas bastante repetitivas como las misiones secundarias o los escenarios que son todos muy del estilo y hay momentos en los que acaba cansando.
Los combates si que son amenos, las luchas contra jefes y tal están bien, lo malo es la camara que es horrible en muchos momentos.

Por eso para mí no es un juego 10 ni de lejos, hay cosas muy mejorables. Pero se agradece que apuesten por IPs nuevas, y si hay una segunda parte siempre pueden corregir los fallos de la primera.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayer termine el juego. A mi me ha parecido un juego sobresaliente, no le daría menos de un 9 aunque no soy de poner notas. Todos los apartados del juego en conjunto son muy sólidos, gráficamente tiene un estilo único gracias a los diseños de Katsura, que son geniales.

Después me ha encantado la bso, no me la esperaba para nada de este corte en este juego, con temas realmente buenos, muy buenos. Y donde el juego reluce es como viene siendo marca de la casa es en la profundidad del gameplay.
Buenas!Estoy pensando en pillar el juego aunque no lo conocía, me llama porque creo que es tipo DMC, pero me echa mucho para atras eso que comentais alguno de misiones secundarias y cansinas.
A mí me gustan los juegos directos y no me molan las secundarias, ¿se puede saltar eso sin ir luego chungo de desarrollo para los jefes o es obligatorio hacerlas?Para ver si me decido. Gracias!
¿Las misiones de
Olive tienen fin o cambian el final o algo
?

Para pasarme al Ni No Kuni
No es el juego más puntero técnicamente que haya, pero más que llamativo e incluso hipnotizante debido a su peculiar y muy bien llevado diseño artístico. No tiene la reina de las BSOS , pero sí unas tonadillas que engarzan con la trama y ambientación perfectamente... Y que les encuentras a algunas el qué y todo aunque ni siquera te gusten ese tipo de estilos musicales. Tiene una jugabilidad que depende como seas o estés habituado a jugar, te desquicia por lo aparentemente caótico del control y la manera de concebir a un personaje verdaderamente dual y sus movimientos.

Pero cuando sencillamente lo pruebas, incluso estando simplemente en la tercera misión y cayendo en que prácticamente estás todavía haciendo un tutorial.....Caes en la cuenta que te cuesta soltar el mando. Y con una sonrisa, sabes que esto es BUENA MIERDA de la que te hace estar contento de tener una Switch.

Tremendo juegazo y tremendas reminiscencias varias. Bravo Platinum, bravo Taura- San y compañía.

Y la emoción de escribir esto habiendo estrenado el juego ayer, pero sabiendo que esta historia hace mucho para uno.
Pillado con el dia sin iva en media markt tenerife(curioso porque aqui no hay iva). Tras los primeros minutos ya estoy alucinado. Me encanta!!!
Voy por el capitulo 5 y el juego me esta gustando. Por una parte es raro lo de las partes de exploracion y tal que le quitan algo de ritmo, algo k a la vez se me hace raro viniendo de platinum games ya que suelen ser siempre juegos freneticos de principio a fin. Veremos como avanza pero me esta gustando. Me parece una mezcla de exploracion, plataformeo y accion.

Tambien decir que por lo que veo es un juego pensado para rejugarlo unas cuantas veces. Ir a por el 100% puede llevar muchisimas horas.
Lo finalicé el juego (20 Hs)

Tiene cosas muy positivas y algunas negativas, para mí es un buen 8.5

Lo que no me gustó:

La OST (podría haber dado para mucho más, debido a lo épico de las Legiones. Incluso la música en la zona de la base no me gustó)

Las batallas contra los bosses esperaba que me hiciera jugar con diferentes legiones para explotar debilidades, pero nunca pasó eso (de hecho en la primera mitad del juego tenes que usar diferentes legiones para poder matar a las quimeras pero a medida que avanza el juego eso se pierde)

La historia es Evangelion

Todo lo que era referido a plataforma, me pareció muy tosco

Pocas locaciones, se reciclan demasiado.

Es un juego que vale la pena pagar 60$ en la Switch, totalmente justificado y de lo mejor del año en la consola.
SlytherARG escribió:

Desde que Pep Sanchez de Eurogamer dijo eso, veo a mucho diciendo lo mismo y yo no veo nada de evangelion xD! Vamos, que tiene alguna similitud pero que es

una organización que quiere limpiar todo el mundo

Pero eso está en la mitad de los animes que existen
Danimonto escribió:
SlytherARG escribió:

Desde que Pep Sanchez de Eurogamer dijo eso, veo a mucho diciendo lo mismo y yo no veo nada de evangelion xD! Vamos, que tiene alguna similitud pero que es

una organización que quiere limpiar todo el mundo

Pero eso está en la mitad de los animes que existen

Lo mismo digo, el que diga que la historia de Astral Chain es igual que la de Evangelion creo que no se ha enterado mucho de ninguna de las dos historias. ¿Que hay una catástrofe mundial y la humanidad se ve reducida a unos pocos supervivientes que se enfrentan a seres extraños? Sí, y ahí se acabaron las similitudes. Hay 748.925 historias de pelis, juegos y libros que parten de esa misma premisa y no por eso son todas Evangelion.
Pues me he pasado el juego esta mañana, me ha encantado todo y estoy contentisimo de haberlo jugado
Pero las misiones de Olive... pasando. 3 enemigos tochos con escudo de los que hay que cortar el enlace, y el suelo con zonas de daño que te quitan media barra?
Pasando. Es perder el tiempo con la de juegos que hay en Switch.
De todas formas, Platinum, gracias!
Knos escribió:Pues me he pasado el juego esta mañana, me ha encantado todo y estoy contentisimo de haberlo jugado
Pero las misiones de Olive... pasando. 3 enemigos tochos con escudo de los que hay que cortar el enlace, y el suelo con zonas de daño que te quitan media barra?

Las misiones de Olive son el verdadero reto del juego. Por cuál vas? Las primeras, que hay muchas, son un paseo.
borj1ta escribió:
Knos escribió:Pues me he pasado el juego esta mañana, me ha encantado todo y estoy contentisimo de haberlo jugado

Las misiones de Olive son el verdadero reto del juego. Por cuál vas? Las primeras, que hay muchas, son un paseo.

Por ninguna, he ido a hacer una random de la lista primera y al ver el percal lo he dejado directamente.
Tambien es que yo he sido muy poco completista siempre, una vez acabo el modo historia de los juegos seguir dandole me resulta un “y pa que”, y no me llama la atención.
Asi que ahora voy a por el Link’s Awakening que no lo jugué de pequeño.
Juego terminado. La verdad es que tenía ganas de terminarlo, no me ha gustado demasiado salvo la última parte del juego que si que tiene más esencia Platinum. El problema que le veo es que está totalmente partido: una falta de ritmo inicial durante nada más y nada menos que 7 capítulos de 10, es decir unas 20 horas de 26 que me ha durado el juego mas o menos; y el problema no es la falta de ritmo o acción, sino el hecho de que las misiones son repetitivas en la mayoría de los casos y bastante insulsas para centrarse de esa manera en este tipo de elementos jugables.

Por no hablar de los personajes planos, la falta de voz del personaje e interacción, que le habría dado mucho más interés a la historia desde mi punto de vista en los tramos de "exploración" e "investigación que por otro lado de investigación tiene poco. Los escenarios, pues más de lo mismo. En la línea, todo muy plano y repetitivo hasta prácticamente el capitulo 9. También la dificultad esta poco ajustada: prácticamente tirado hasta el final boss, algo que no entiendo.

Bueno, a quien lo haya disfurtado me alegro por él. No es mi juego y ya digo que tenía ganas de quitarmelo de encima.

Ahora a por el Zelda a ver que tal..-

¡Un saludo!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
la parte del sigilo, es horrible.
Una vez pasados los 11 capítulos q hago? Me paso a otro juego? Sigo jugando con calma? Lo q viene ahora es un coñazo de misiones de relleno?
poropo escribió:Una vez pasados los 11 capítulos q hago? Me paso a otro juego? Sigo jugando con calma? Lo q viene ahora es un coñazo de misiones de relleno?

Haz lo que te apetezca, yo lo que hago es jugar de vez en cuando una misión del postgame, que son solo combates y de momento no siento la necesidad de dejar el juego, eso sí, combinando ya con otros. Rejugar la historia no apetece y que hay demasiado relleno de recadero y misiones chorra. Esta bastante mal planteada la segunda vuelta la verdad, deberia dejarte ir directamente a los combates y secciones de plataformas que quieras sin tener que hacer las investigaciones.
poropo escribió:Una vez pasados los 11 capítulos q hago? Me paso a otro juego? Sigo jugando con calma? Lo q viene ahora es un coñazo de misiones de relleno?

Una vez pasado ese punto, tienes dos opciones:

1- Repetir capítulos para hacer las misiones que seguramente te has ido dejando y en el camino, intentar sacar el S+

2- Ir a por las misiones del postgame que sí, pueden llegar a ser muy repetitivas pero eso puede cambiar según cada persona.

Yo lo que hice es que iba sacando los S+ al mismo tiempo que hacía las misiones nuevas y a pesar de ser completista y sobre todo con los juegos de Platinum, lo dejé con 60 horas de juego.

Mi opinión (muy personal) es que los juegos no están para pasarlos y ya. Me niego a pagar 50/60 euros por un juego para solo pasarme un juego hasta el final, y a otra cosa. Yo intento ser completista, aprovechar lo que me ofrece el juego. No hay prisa, es cierto que hay mucho por jugar... PEROOO por otro lado pienso que tampoco la idea es jugar por jugar. Si un juego deja de divertirte y estás jugando por jugar, es mejor dejarlo y allí y permanecer con un buen recuerdo. Que fue lo que me pasó a mí, terminé hasta la misión creo que 9 o 10 en S+ y las misiones nuevas hasta la mitad y tuve la sensación de que el juego ya me había dado todo lo que me podía dar.
Lo que más me llama del juego es que digan que la historia es Evangelion [qmparto]

La verdad es que no es mi género favorito y voy buscando algo más similar a Nier Automata que a Bayonetta, así que no sé si comprarlo
@elena13 , algo que más de uno hemos descubierto al comprarlo, es que no te vas a encontrar en "Astral Chain" un hack n' slash puro. La parte del combate en el juego es bastante así. De hecho es un producto de Platinum, y esa compañía se maneja con ese género bastante bien casi siempre. De hecho, lo que se nos vendió bastante en sus primeros tráilers ( y yo preferí ver poco ) es precisamente esa faceta.

Yo voy por la sexta misión, y créeme, hay buenas escabechinas con armas, combos, y sacando partido al hecho del peculiar modo de sincronizar a los dos personajes. Pero también te vas a encontrar fases o momentos en que es un juego en el que toca pasear, hacer submisiones de "buen cyberpolicía" , y seguir una investigación.

No he visto "Evangelion", no es del tipo de manga o anime que me motiva, aunque sé que ha tenido mucha repercusión en la vertiente de ciencia ficción de ambas artes. Y también que el concepto argumental de ella ( sin hacerle de menos) no es la quintaesencia de lo original precisamente. Como no lo es en otras muchas tantas obras aunque no sean del mismo género.

No sé, yo juego al "Astral Chain", y me encanta perderme por las calles del Arca, o ponerme a prueba dando con el modo de pelar quimeras de manera eficiente. Y sobretodo, con todo ello disfrutar del acertado/atractivo diseño artístico. No será el juego MÁS MEJOR DEL MUNDO pues adolece de algunas cosas que sólo saben superar con éxito absoluto las cuatro obras maestras contadas que aparecen cada muy mucho. Pero quizá te resulte un juego atractivo. Yo casi prefiero haberme encontrado lo que he descubierto, que no otro mata-mata más.

La gente lo está disfrutando con mayor o menor medida. E incluso hay gente que no. Y para eso último pueden haber motivos tan variados y personales como la cantidad de cosas que a cada uno nos agradan o rechazamos...

Si finalmente le das un tiento, ya contarás qué tal.
sissyphus escribió:@elena13 , algo que más de uno hemos descubierto al comprarlo, es que no te vas a encontrar en "Astral Chain" un hack n' slash puro. La parte del combate en el juego es bastante así. De hecho es un producto de Platinum, y esa compañía se maneja con ese género bastante bien casi siempre. De hecho, lo que se nos vendió bastante en sus primeros tráilers ( y yo preferí ver poco ) es precisamente esa faceta.

Yo voy por la sexta misión, y créeme, hay buenas escabechinas con armas, combos, y sacando partido al hecho del peculiar modo de sincronizar a los dos personajes. Pero también te vas a encontrar fases o momentos en que es un juego en el que toca pasear, hacer submisiones de "buen cyberpolicía" , y seguir una investigación.

No he visto "Evangelion", no es del tipo de manga o anime que me motiva, aunque sé que ha tenido mucha repercusión en la vertiente de ciencia ficción de ambas artes. Y también que el concepto argumental de ella ( sin hacerle de menos) no es la quintaesencia de lo original precisamente. Como no lo es en otras muchas tantas obras aunque no sean del mismo género.

No sé, yo juego al "Astral Chain", y me encanta perderme por las calles del Arca, o ponerme a prueba dando con el modo de pelar quimeras de manera eficiente. Y sobretodo, con todo ello disfrutar del acertado/atractivo diseño artístico. No será el juego MÁS MEJOR DEL MUNDO pues adolece de algunas cosas que sólo saben superar con éxito absoluto las cuatro obras maestras contadas que aparecen cada muy mucho. Pero quizá te resulte un juego atractivo. Yo casi prefiero haberme encontrado lo que he descubierto, que no otro mata-mata más.

La gente lo está disfrutando con mayor o menor medida. E incluso hay gente que no. Y para eso último pueden haber motivos tan variados y personales como la cantidad de cosas que a cada uno nos agradan o rechazamos...

Si finalmente le das un tiento, ya contarás qué tal.

Se agradecen opiniones tan completas como la tuya. Quiero conseguir la edición coleccionista, lo cual es complicado a estas alturas a precio no especulativo, pero sin duda, lo acabaré probando en algún momento.
elena13 escribió:Lo que más me llama del juego es que digan que la historia es Evangelion [qmparto]

La verdad es que no es mi género favorito y voy buscando algo más similar a Nier Automata que a Bayonetta, así que no sé si comprarlo

Esa gente que dice que la historia es Evangelion es por que, o no han visto Evangelion más que en algún resumen de YouTube o no han jugado al mismo Astral Chain que yo. Porque ya te digo, salgo algunas coincidencias típicas de cualquier manga/anime de la vida, no se parecen en nada de nada. No digo que sea mala ni mucho menos, pero compararla con Evangelion me parece muy arriesgado.

Sobre el tema Nier Automata, pues yo a Nier he jugado bastante poco pero de nuevo, la verdad es que tampoco veo gran parecido. Si tuviera que catalogar este juego acercándolo a otro, diría que tiene mucho más cosas de Bayonetta que de Nier.

Aún así, creo que el juego merece una oportunidad, el combate está muy bien y aunque la historia no sea para tirar cohetes tampoco está mal. No es para nada difícil y una vez le coges el rollo al combate se puede llegar a sentir muy satisfactorio.
Terminado el juego tras 30:20 horas. Ahora falta el postgame que iré completando poco a poco, por lo que seguiré sumando horas estos días.

Yo le daría un 8,8 al juego, me ha gustado la historia, los gráficos, la música y, sobre todo, el sistema de combate. Es cierto que combinar ese combate tan dinámico con esos momentos más pausados te crea una sensación ''rara''. Yo lo he jugado con calma y me ha venido bien para no tener esos cambios tan bruscos (jugada un día para hacer secundarias y al día siguiente la parte de historia del capítulo).

Punto negativo para el personaje mudo, no lo notas en los primeros capítulos, pero hacia el final es muy ''raro'' que no sea capaz ni de soltar un NOOOOOO, o cosas por el estilo... También la cámara me ha dado unos 3-4 momentos de angustia al no ver nada. No tengo interés en sacar los S+, por lo que no repetiré misiones, me da bastante pereza.

En resumen, un gran juego [beer]
Danimonto escribió:
elena13 escribió:Lo que más me llama del juego es que digan que la historia es Evangelion [qmparto]

Esa gente que dice que la historia es Evangelion es por que, o no han visto Evangelion más que en algún resumen de YouTube o no han jugado al mismo Astral Chain que yo. Porque ya te digo, salgo algunas coincidencias típicas de cualquier manga/anime de la vida, no se parecen en nada de nada. No digo que sea mala ni mucho menos, pero compararla con Evangelion me parece muy arriesgado.

Sobre el tema Nier Automata, pues yo a Nier he jugado bastante poco pero de nuevo, la verdad es que tampoco veo gran parecido. Si tuviera que catalogar este juego acercándolo a otro, diría que tiene mucho más cosas de Bayonetta que de Nier.

Aún así, creo que el juego merece una oportunidad, el combate está muy bien y aunque la historia no sea para tirar cohetes tampoco está mal. No es para nada difícil y una vez le coges el rollo al combate se puede llegar a sentir muy satisfactorio.

¿Pero quien dice que la historia es evangelion? Es que de verdad ya son ganas de confundir a la gente, porque si te gusta evangelion, la historia de astral chain no tiene nada que ver, si esperas eso te vas a llevar un gran decepción.

Y nier automata es un juego mucho mas redondo que astral chain y la historia esta muuuuy por encima en nier. Pero vamos que era de esperar ya que platinum games hacen historias muy chorras y bastante mal explicadas cuando les dejas solos. A mi no me gustan especialmente los juegos de platinum y este tampoco es el juego que me vaya a hacer fan suyo, pero son juegos que te hacen pasar un rato entretenido sin comerte mucho la cabeza.

@elena13 Lo mas importante es que si compras astral chain no lo hagas esperando una historia como la de evangelion ni un juego como nier automata porque astral chain, por desgracia, no llega al nivel de esos dos. Pero teniendo en cuenta que son uno de los mejores y mas influyentes animes de la.historia y uno de los mejores juegos de accion de los ultimos años (para mi el mejor), pues es algo normal y no convierte a astral chain en un mal juego, es muy disfrutable si llevas las expectativas bajo control.
2859 respuestas