[HO] Astral Chain

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Doriandal escribió:Imagen

[+risas]

[carcajad] Tambien valdria para Mario Kart.
Pues finalmente lo he conseguido pillar en Game de segunda mano, 44€ un poco caro pero estaba cansado de no verlo por menos.

Hace un par de días lo pille en Vinted por 35€ (precintado) que al final entre el seguro y los gastos subía a los 40€ pero por alguna extraña razón le pregunte al tio cuando iba a enviármelo (después de un día sin enviarlo desde que lo compre) y me dijo que me lo enviaría al día siguiente y que el juego era sin precinto (pese a que la foto del anuncio y el titulo decía lo contrario). Por alguna extraña razón al día siguiente me llega un correo de transacción anulada por el vendedor y que tendría el reembolso de la pasta en unos días, no se por que coño lo cancelo.. le pregunte y me suelta "es que no puedo enviártelo antes el miércoles/jueves..." coño pues pregunta y te digo si me da igual esperar o no. Me puse a mirar de nuevo sus anuncios por que me olía que lo había cancelado para ponerlo mas caro pero no... a vuelto a poner el mismo anuncio al mismo precio (y de nuevo pone lo de que esta precintado...) así que nada hoy lo he visto que la caja estaba perfecta y no me lo he pensado así tengo la caja en castellano también xD.

Ahora a esperar a terminar el XC3 para poder darle a este, que le tengo ganas después de leer tan buenas criticas.

Saludos!
Doriandal escribió:Imagen

[+risas]


Me meo xD
1 horita llevo y de momento pinta a juegazo (como dicen todos los que lo han jugado). A ver qué tal.
Algún consejo para alguien que lo va a empezar sin saber nada? Tengo ganas la verdad
@el dudu usa el gimnasio hasta que domines bien todos los conceptos.

Una vez que te hace clic, no hay un combate tan bueno y original como este.
Bueno pues la idea era pasármelo estas 2 semanas de vacaciones pero no pudo ser, vaya cambio de vida vacaciones con hijo [+risas] . Voy por

El capítulo 6 o 7, cuando Akira reaparece con la Legión negra.


Menudas mecánicas más interesantes. Tengo la impresión de que, por lo menos por donde estoy ahora y en la dificultad que juego (normal), que puedes ir tirando con 2 o 3 cosas, pero es muy divertido intentar hacer combos y probar combinaciones. En otro momento de mi vida seguro que me picaría a conseguir todo S+, pero ahora me voy conformando con lo que me sale (al principio Ds hasta que fui pillando el sistema, las últimas misiones ya oscilo entre B y S).

Las fases de detective/exploración no me molestan, aunque echo en falta más combates, es un sistema tan espectacular que se hacen cortas las fases donde toca luchar! Supongo que en la fase final del juego será más desafiante.

Menuda joya de juego.
Acabo de empezarlo y muy muy muy soprendido con este juego. Precisamente muchas veces he reclamado a nintendo productos novedosos y ambiciosos esta generación y sin embargo yo había dejado escapar esta joya.
Hombre es que el juego es de Platinum, Nintendo pone la chequera.
Valvemi escribió:Acabo de empezarlo y muy muy muy soprendido con este juego. Precisamente muchas veces he reclamado a nintendo productos novedosos y ambiciosos esta generación y sin embargo yo había dejado escapar esta joya.


Para mi el mejor hack & Slash de este gen por ahora...
Manurnohara escribió:Hombre es que el juego es de Platinum, Nintendo pone la chequera.


La IP pertenece a Nintendo como Fire Emblem o Xenoblade.
La IP pertenecerá a Nintendo como Bayonetta a Sega, pero el juego es de Platinum. El juego hubiera sido igual lo pagase quien lo pagase, mientras lo hiciese Platinum. Así que sacar pecho por este juego de Nintendo es un poco tristón en mi opinión. Cómo he dicho Nintendo pone la chequera y ya.
Manurnohara escribió:La IP pertenecerá a Nintendo como Bayonetta a Sega, pero el juego es de Platinum. El juego hubiera sido igual lo pagase quien lo pagase, mientras lo hiciese Platinum. Así que sacar pecho por este juego de Nintendo es un poco tristón en mi opinión. Cómo he dicho Nintendo pone la chequera y ya.

Has leído en algún lado información veraz sobre el desarrollo del juego para afirmar tan rotundamente que Nintendo no tiene nada que ver con cómo ha salido? Porque no le veo lógica alguna a que paguen a ciegas sin tener voz ni voto en cosas como de qué trate el juego. Si yo pago a alguien para que me haga algo le digo qué quiero, cómo lo quiero y doy el visto bueno xD
Obviamente tendrá cosas que han decidido los de platinum pero hasta qué punto hubiese salido este juego "tal cual" si lo pagara otro...
El juego se ha desarrollado bajo la supervisión de Nintendo y pasando los controles de calidad de Nintendo aunque lo haya desarrollado Platinum Games, al Igual que Metroid Dread lo desarroyo Mercury Steam siguiendo las pautas anteriormente mencionadas.

Ni de broma sale el juego tan top si Nintendo no fuera la que llevaba el mando.
Manurnohara escribió:La IP pertenecerá a Nintendo como Bayonetta a Sega, pero el juego es de Platinum. El juego hubiera sido igual lo pagase quien lo pagase, mientras lo hiciese Platinum. Así que sacar pecho por este juego de Nintendo es un poco tristón en mi opinión. Cómo he dicho Nintendo pone la chequera y ya.


Nintendo nunca pone solo la chequera y ya, ni en Fire Emblem, ni en Xenoblade, ni en Astral Chain, ni en Metroid Dread, ni en Donkey Country Tropical Freeze, ni en ninguno de esos juegos y todos son excelentes y ninguno se ha desarrollado en Kioto, pero Nintendo ha estado en lo alto como en todo lo que hace exceptuando Pokémon.
Manurnohara escribió:La IP pertenecerá a Nintendo como Bayonetta a Sega, pero el juego es de Platinum. El juego hubiera sido igual lo pagase quien lo pagase, mientras lo hiciese Platinum. Así que sacar pecho por este juego de Nintendo es un poco tristón en mi opinión. Cómo he dicho Nintendo pone la chequera y ya.


Yo no saco pecho de nada, simplemente si quieres jugar a Astral Chain tienes que hacerlo en nintendo switch, y juegos así son exclusivos que hacen grande a una consola, haya puesto la billetera quien la haya puesto.
Manurnohara escribió:La IP pertenecerá a Nintendo como Bayonetta a Sega, pero el juego es de Platinum. El juego hubiera sido igual lo pagase quien lo pagase, mientras lo hiciese Platinum. Así que sacar pecho por este juego de Nintendo es un poco tristón en mi opinión. Cómo he dicho Nintendo pone la chequera y ya.

Pues igual que con Xenoblade xd
Y si me apuras igual que todos los exclusivos de Sony que actualmente ninguno pertenece a ninguna desarrolladora creada por PlayStation.
Manurnohara escribió:La IP pertenecerá a Nintendo como Bayonetta a Sega, pero el juego es de Platinum. El juego hubiera sido igual lo pagase quien lo pagase, mientras lo hiciese Platinum. Así que sacar pecho por este juego de Nintendo es un poco tristón en mi opinión. Cómo he dicho Nintendo pone la chequera y ya.

Te equivocas rotundamente. Platinum planteó una temática e historia muy diferentes a lo que se ha hecho. Nintendo fue la que cambió la temática medieval inicial por una futurista (y exigió que el juego fuese más difícil). Como supongo que no me creerás, aquí te lo explican varios directivos del juego:

https://nintendoeverything.com/astral-c ... num-games/

https://www.platinumgames.com/official- ... icle/10493

Lo realmente triste es que seguramente seas el típico que saca pecho por los juegos de Naughty Dog, Santa Monica, etc como si fuesen Sony y no estudios comprados a golpe de talonario.
Que escozor con Sony tenéis la virgen...

Astral Chain es un juegasso pague quién pague y saliera donde saliera. Ni más, ni menos [beer].
Khorgrim escribió:Que escozor con Sony tenéis la virgen...

Astral Chain es un juegasso pague quién pague y saliera donde saliera. Ni más, ni menos [beer].



Hace falta poco para que se hable de Sony aquí.
😀 😀
Fran+ escribió:El juego se ha desarrollado bajo la supervisión de Nintendo y pasando los controles de calidad de Nintendo aunque lo haya desarrollado Platinum Games, al Igual que Metroid Dread lo desarroyo Mercury Steam siguiendo las pautas anteriormente mencionadas.

Ni de broma sale el juego tan top si Nintendo no fuera la que llevaba el mando.

Claro, los de Platinum son unos mantas, sin Nintendo no son capaces de sacar el Astral, que ni siquiera es su juego más redondo. Fucking logicXD.

Aaaa, que Nintendo propuso cambiar la ambientación del juego. Es un juego 100% Nintendo. Ya d hasta penita, igual os creéis que ha sido un juego hecho a pachas entre Platinum y Nintendo. Nintendo pone la pasta y una ligera supervisión pero el juego es 100% platinum. Pero bueno que esperar de gente que Bayonetta o los juegos de Monolith no existieron hasta que salió en su consolita. Donde estaríais la mayoría cuando Bayonetta no se comió un colín o cuando Monolith tuvo que recortar a tres juegos la saga xenosaga.

En conclusiones es cuestión de sentido común y dejar de lado la Marquitis. Platinum es quién debe llevarse el reconocimiento de sus juegos y no Sega con Bayonetta o Nintendo con Astral Chain. Nintendo sin ellos no saca un juego de ese estilo en su vida. Y Nintendo es muy inteligente y por eso los contrata. Pero los fanáticos quieren hacer suyo lo que no lo es, por muy suya que sea la IP.
Sea de quien sea el mérito, ojalá saquen la segunda parte corrigiendo los problemas de ritmo, porque es una joya.

Dijeron que la idea era que, si vendía bien, harían una trilogía. El juego vendió un milloncejo y parece que estaban contentos, pero no sé yo, me da que se va a quedar en una entrega y ya.
Manurnohara escribió:
Fran+ escribió:El juego se ha desarrollado bajo la supervisión de Nintendo y pasando los controles de calidad de Nintendo aunque lo haya desarrollado Platinum Games, al Igual que Metroid Dread lo desarroyo Mercury Steam siguiendo las pautas anteriormente mencionadas.

Ni de broma sale el juego tan top si Nintendo no fuera la que llevaba el mando.

Claro, los de Platinum son unos mantas, sin Nintendo no son capaces de sacar el Astral, que ni siquiera es su juego más redondo. Fucking logicXD.

Aaaa, que Nintendo propuso cambiar la ambientación del juego. Es un juego 100% Nintendo. Ya d hasta penita, igual os creéis que ha sido un juego hecho a pachas entre Platinum y Nintendo. Nintendo pone la pasta y una ligera supervisión pero el juego es 100% platinum. Pero bueno que esperar de gente que Bayonetta o los juegos de Monolith no existieron hasta que salió en su consolita. Donde estaríais la mayoría cuando Bayonetta no se comió un colín o cuando Monolith tuvo que recortar a tres juegos la saga xenosaga.

En conclusiones es cuestión de sentido común y dejar de lado la Marquitis. Platinum es quién debe llevarse el reconocimiento de sus juegos y no Sega con Bayonetta o Nintendo con Astral Chain. Nintendo sin ellos no saca un juego de ese estilo en su vida. Y Nintendo es muy inteligente y por eso los contrata. Pero los fanáticos quieren hacer suyo lo que no lo es, por muy suya que sea la IP.

Empezaste diciendo que este juego sería exactamente lo mismo aunque fuera propiedad de otra editora y cuando se te ha demostrado que no es así, has salido por la tangente y has inventado a un hombre de paja.
Manurnohara escribió:
Fran+ escribió:El juego se ha desarrollado bajo la supervisión de Nintendo y pasando los controles de calidad de Nintendo aunque lo haya desarrollado Platinum Games, al Igual que Metroid Dread lo desarroyo Mercury Steam siguiendo las pautas anteriormente mencionadas.

Ni de broma sale el juego tan top si Nintendo no fuera la que llevaba el mando.

Claro, los de Platinum son unos mantas, sin Nintendo no son capaces de sacar el Astral, que ni siquiera es su juego más redondo. Fucking logicXD.

Aaaa, que Nintendo propuso cambiar la ambientación del juego. Es un juego 100% Nintendo. Ya d hasta penita, igual os creéis que ha sido un juego hecho a pachas entre Platinum y Nintendo. Nintendo pone la pasta y una ligera supervisión pero el juego es 100% platinum. Pero bueno que esperar de gente que Bayonetta o los juegos de Monolith no existieron hasta que salió en su consolita. Donde estaríais la mayoría cuando Bayonetta no se comió un colín o cuando Monolith tuvo que recortar a tres juegos la saga xenosaga.

En conclusiones es cuestión de sentido común y dejar de lado la Marquitis. Platinum es quién debe llevarse el reconocimiento de sus juegos y no Sega con Bayonetta o Nintendo con Astral Chain. Nintendo sin ellos no saca un juego de ese estilo en su vida. Y Nintendo es muy inteligente y por eso los contrata. Pero los fanáticos quieren hacer suyo lo que no lo es, por muy suya que sea la IP.

[facepalm]
Khorgrim escribió:Que escozor con Sony tenéis la virgen...

Astral Chain es un juegasso pague quién pague y saliera donde saliera. Ni más, ni menos [beer].


O quizás no, al fin y al cabo la supervisión de Nintendo está ahí, al igual que Nier automata no hubiese sido igual sin la supervisión de SE.

De hecho muchos de los trabajos solitarios de Platinum han sido un fracaso.


Ni escozor ni leches, es la verdad, parece que a algunos os joda que Nintendo haya apostado en este juego o en Bayonetta.
@Shiny-estro borro el tocho por que revisando la hemeroteca un poquillo ya todo coge forma pero esto si lo dejo:

Y agradecería que quitaras el "os" por qué a mí no me jode ni me escuece nada y menos de un juegazo que me he gozado y me gozaré como es el Astral xDDD. Sólo he dicho que es un juegazo, ni más ni menos [beer]. Paz.
Cordelia escribió:
Manurnohara escribió:
Fran+ escribió:El juego se ha desarrollado bajo la supervisión de Nintendo y pasando los controles de calidad de Nintendo aunque lo haya desarrollado Platinum Games, al Igual que Metroid Dread lo desarroyo Mercury Steam siguiendo las pautas anteriormente mencionadas.

Ni de broma sale el juego tan top si Nintendo no fuera la que llevaba el mando.

Claro, los de Platinum son unos mantas, sin Nintendo no son capaces de sacar el Astral, que ni siquiera es su juego más redondo. Fucking logicXD.

Aaaa, que Nintendo propuso cambiar la ambientación del juego. Es un juego 100% Nintendo. Ya d hasta penita, igual os creéis que ha sido un juego hecho a pachas entre Platinum y Nintendo. Nintendo pone la pasta y una ligera supervisión pero el juego es 100% platinum. Pero bueno que esperar de gente que Bayonetta o los juegos de Monolith no existieron hasta que salió en su consolita. Donde estaríais la mayoría cuando Bayonetta no se comió un colín o cuando Monolith tuvo que recortar a tres juegos la saga xenosaga.

En conclusiones es cuestión de sentido común y dejar de lado la Marquitis. Platinum es quién debe llevarse el reconocimiento de sus juegos y no Sega con Bayonetta o Nintendo con Astral Chain. Nintendo sin ellos no saca un juego de ese estilo en su vida. Y Nintendo es muy inteligente y por eso los contrata. Pero los fanáticos quieren hacer suyo lo que no lo es, por muy suya que sea la IP.

Empezaste diciendo que este juego sería exactamente lo mismo aunque fuera propiedad de otra editora y cuando se te ha demostrado que no es así, has salido por la tangente y has inventado a un hombre de paja.


Que has demostrado? Que Nintendo les pidió que cambiará de ambientación del juego. Oooo, gracias Nintendo por programar el juego. Te das cuenta del absurdo de tus "pruebas". Las cabecitas.

El juego es un juego programado por Platinum, Nintendo pone la pasta por eso la IP es suya, pero su supervisión esta claro que es muy superficial, además de ser eso una supervisión. O os creéis que Nintendo envío a las oficinas de Platinum a un grupo de sus trabajadores para impregnar de magia el juego de Platinum? A ver si crecemos.

Al final quien más razón tiene es Starhawk. Ojalá al final se animen con una continuación que el juego lo merece.
Khorgrim escribió:@Shiny-estro borro el tocho por que revisando la hemeroteca un poquillo ya todo coge forma pero esto si lo dejo:

Y agradecería que quitaras el "os" por qué a mí no me jode ni me escuece nada y menos de un juegazo que me he gozado y me gozaré como es el Astral xDDD. Sólo he dicho que es un juegazo, ni más ni menos [beer]. Paz.



Deja de revisar tanta hemeroteca porque el primero en acusar a los demás de 'escocidos' has sido tú.

Y has afirmado que sería un juegazo con o sin la supervisión de Nintendo, y a no ser que puedas viajar a mundos alternativos, eso no lo sabes ni tu ni yo.

Lo que si puedo afirmar es que muchos juegos 'bajo la supervisión de Nintendo' si han salido bien, y otros tantos de las mismas empresas sin la supervisión de nadie han salido ranas. Es lo que hay.
@Shiny-estro yo no he llamado escocido a nadie [beer].

Es diferente, pero vamos, me cuadra.

Y sí, el Astral Chain bajo el ala de Ninty ha salido un juegazo. Y te lo voy a explicar por qué veo que me has entendido de aquella manera: yo he dicho o intentado decir que básicamente aunque pagase Ninty y otro la fiesta o saliese en otra o esta plataforma tal cual está, es un pepino de juego.
Khorgrim escribió:@Shiny-estro yo no he llamado escocido a nadie [beer].

Es diferente, pero vamos, me cuadra.

Y sí, em Astral Chain bajo el ala de Ninty ha salido un juegazo. Y te lo voy a explicar por qué veo que me has entendido de aquella manera: yo he dicho o intentado decir que básicamente aunque pagase Ninty y otro la fiesta o saliese en otra o esta plataforma tal cual está, es un pepino de juego.



Literalmente tú ayer.

Khorgrim escribió:Que escozor con Sony tenéis la virgen...

Astral Chain es un juegasso pague quién pague y saliera donde saliera. Ni más, ni menos [beer].


Pues OK...

En cuanto a lo segundo, yo te vuelvo a repetir que eso no lo sabes, ya que bueno, has ignorado lo que te he puesto de que PG ha tenido bastantes tropiezos cuando no hubo LA SUPERVISION de otras empresas, como SE o Nintendo. De hecho PG NO TIENE ninguna IP propia.

Y para terminar, lo que mantiene en pie ahora mismo PG es Nintendo con Bayo 3, porque su último juego, babylon's fall, ha sido un fracaso rotundo.


PD: @Valvemi Me lo creería si no supiese como te pones con cualquier cosa de Nintendo, cuélaselo a quien no te conozca xD
Shiny-estro escribió:
Khorgrim escribió:Que escozor con Sony tenéis la virgen...

Astral Chain es un juegasso pague quién pague y saliera donde saliera. Ni más, ni menos [beer].


O quizás no, al fin y al cabo la supervisión de Nintendo está ahí, al igual que Nier automata no hubiese sido igual sin la supervisión de SE.

De hecho muchos de los trabajos solitarios de Platinum han sido un fracaso.


Ni escozor ni leches, es la verdad, parece que a algunos os joda que Nintendo haya apostado en este juego o en Bayonetta.


Precisamente ni el ni yo estamos diciendo esto, mas bien al contrario.
Como saltas a la mínima, tu obsesión por defender a nintendo a capa y espada no se si debe ser muy sana.
Lo que tienen que hacer es poner stock en las tiendas...
Astral Chain es un juegazo, pero no es el mejor de Platinum o al menos el más redondo. Pero es Platinum 100%, no tiene esencia de juego de Nintendo alguna. Partiendo de eso, es más que evidente para todo el que haya seguido a Platinum desde sus orígenes que el juego es mérito de Platinum y que la supervisión de esta y mérito es nimia. Bueno, gracias Nintendo por financiarlo. El que piensa que la implicación creativa de Nintendo en el juego es grande, se ha caído de un guindo por qué esta en las antípodas del típico juego Nintendo de pocas mecánicas sencillas, hiperjugables pero nada líosos. El juego es lo contrario, muchas mecánicas, primera partida que es un mega tutorial, líosos en principio aún siendo tb pura jugabilidad. Vamos cero Nintendo. A ver cuál es el siguiente que le da más mérito del que merece. Fanatiqueos se llama.

De hecho PG NO TIENE ninguna IP propia.

Y para terminar, lo que mantiene en pie ahora mismo PG es Nintendo con Bayo 3, porque su último juego, babylon's fall, ha sido un fracaso rotundo.


Te contradices en dos frases. No tiene IPS luego les pagan por obra, pero su último juego a sido un fracaso y nintendo les mantiene. Pero si el juego como dices no es IP suya, es de square, el fracaso es de estos y es por el modelo que impusieron. Platinum ha cobrado por programarlo, salvo que tuviera algún acuerdo según ventas a nivel financiero le da igual. Además de que tiene otros juegos de camino, cosa que obvias para poner de salvadora a Nintendo. Te subo la apuesta, sus últimas declaraciones era que tenían intención de crear IPS propias.
Manurnohara escribió:Astral Chain es un juegazo, pero no es el mejor de Platinum o al menos el más redondo. Pero es Platinum 100%, no tiene esencia de juego de Nintendo alguna. Partiendo de eso, es más que evidente para todo el que haya seguido a Platinum desde sus orígenes que el juego es mérito de Platinum y que la supervisión de esta y mérito es nimia. Bueno, gracias Nintendo por financiarlo. El que piensa que la implicación creativa de Nintendo en el juego es grande, se ha caído de un guindo por qué esta en las antípodas del típico juego Nintendo de pocas mecánicas sencillas, hiperjugables pero nada líosos. El juego es lo contrario, muchas mecánicas, primera partida que es un mega tutorial, líosos en principio aún siendo tb pura jugabilidad. Vamos cero Nintendo. A ver cuál es el siguiente que le da más mérito del que merece. Fanatiqueos se llama.



Si claro que sí, las mecánicas de Xenoblade son bastantes sencillas, si. Oh espera, ahora me vas a decir que el juego lo ha hecho 100% Monolith y que Nintendo no ha hecho nada.

En fin xD
Manurnohara escribió:
Fran+ escribió:El juego se ha desarrollado bajo la supervisión de Nintendo y pasando los controles de calidad de Nintendo aunque lo haya desarrollado Platinum Games, al Igual que Metroid Dread lo desarroyo Mercury Steam siguiendo las pautas anteriormente mencionadas.

Ni de broma sale el juego tan top si Nintendo no fuera la que llevaba el mando.

Claro, los de Platinum son unos mantas, sin Nintendo no son capaces de sacar el Astral, que ni siquiera es su juego más redondo. Fucking logicXD.

Aaaa, que Nintendo propuso cambiar la ambientación del juego. Es un juego 100% Nintendo. Ya d hasta penita, igual os creéis que ha sido un juego hecho a pachas entre Platinum y Nintendo. Nintendo pone la pasta y una ligera supervisión pero el juego es 100% platinum. Pero bueno que esperar de gente que Bayonetta o los juegos de Monolith no existieron hasta que salió en su consolita. Donde estaríais la mayoría cuando Bayonetta no se comió un colín o cuando Monolith tuvo que recortar a tres juegos la saga xenosaga.

En conclusiones es cuestión de sentido común y dejar de lado la Marquitis. Platinum es quién debe llevarse el reconocimiento de sus juegos y no Sega con Bayonetta o Nintendo con Astral Chain. Nintendo sin ellos no saca un juego de ese estilo en su vida. Y Nintendo es muy inteligente y por eso los contrata. Pero los fanáticos quieren hacer suyo lo que no lo es, por muy suya que sea la IP.


Vamos que lo que vienes a decir entonces es que Microsoft y Sony prácticamente no sacan ningún juego ellos mismos, por tanto por esa regla no hay ningún demérito de Nintendo porque hace lo que las demás, no una anormalidad donde Nintendo hace menos que nadie, de hecho hace mas que las demás porque la diferencia está en que no solo ponen a sus estudios u otros estudios a hacer entregas de sus IP, sino que al menos Nintendo si tiene equipos internos REALES de desarrollo donde se cocina Splatoon, Animal Crossing, Mario 3D y 2D, Zelda, Mario Kart, etc.

Resumiendo, si le quitas participación o mérito a Nintendo en sus proyectos por subcontratarlos o solicitarlo a uno de sus estudios externos, que mérito tienen las demás? Y no me digas que aquí solo estamos hablando de Nintendo y no de las demás, porque estarías pidiendo a Nintendo algo que no hace nadie.

Por cierto eso de "ligera supervisión", o llevas 2 días leyendo sobre videojuegos o nunca te ha interesado conocer como funciona Nintendo cuando externaliza algo, porque "ligera supervisión" no es la realidad, es la de tu cabeza que para ti puede estar muy bien, lo que luego ocurre en la vida real es otra cosa bien distinta demostrado numerosas veces en numerosos proyectos.
Shiny-estro escribió:
Manurnohara escribió:Astral Chain es un juegazo, pero no es el mejor de Platinum o al menos el más redondo. Pero es Platinum 100%, no tiene esencia de juego de Nintendo alguna. Partiendo de eso, es más que evidente para todo el que haya seguido a Platinum desde sus orígenes que el juego es mérito de Platinum y que la supervisión de esta y mérito es nimia. Bueno, gracias Nintendo por financiarlo. El que piensa que la implicación creativa de Nintendo en el juego es grande, se ha caído de un guindo por qué esta en las antípodas del típico juego Nintendo de pocas mecánicas sencillas, hiperjugables pero nada líosos. El juego es lo contrario, muchas mecánicas, primera partida que es un mega tutorial, líosos en principio aún siendo tb pura jugabilidad. Vamos cero Nintendo. A ver cuál es el siguiente que le da más mérito del que merece. Fanatiqueos se llama.



Si claro que sí, las mecánicas de Xenoblade son bastantes sencillas, si. Oh espera, ahora me vas a decir que el juego lo ha hecho 100% Monolith y que Nintendo no ha hecho nada.

En fin xD

Si no ves la diferencia entre un compañía comprada e integrada en el organigrama de Nintendo y otra a la que le pagas para que programe una IP nueva en sus propias oficinas es que no te da para mucho más. Y aún así ya te digo que si Xenoblade es tan compleja es por el ADN que le ha imprimido Monolith que aún integrada en Nintendo sigue manteniendo sus señas de identidad que poco tiene que ver con el hacer de Nintendo. Pero bueno igual te piensas que Monolith y los juegos de Takahashi son puro ADN NintenderoXD.

Si que lo que vienes a decir entonces es que Microsoft y Sony prácticamente no sacan ningún juego ellos mismos, por tanto por esa regla no hay ningún demérito de Nintendo porque hace lo que las demás, no una anormalidad donde Nintendo hace menos que nadie, de hecho hace mas que las demás porque la diferencia está en que no solo ponen a sus estudios u otros estudios a hacer entregas de sus IP, sino que al menos Nintendo si tiene equipos internos REALES de desarrollo donde se cocina Splatoon, Animal Crossing, Mario 3D y 2D, Zelda, Mario Kart, etc.

Por cierto eso de "ligera supervisión", o llevas 2 días leyendo sobre videojuegos o nunca te ha interesado conocer como funciona Nintendo cuando externaliza algo, porque "ligera supervisión" no es la realidad, es la de tu cabeza que para ti puede estar muy bien, lo que luego ocurre en la vida real es otra cosa bien distinta demostrado numerosas veces en numerosos proyectos.


Estas obsesionado con Sony macho. Pues cuando Sony suelta la panoja es exactamente igual, o te piensas que el caso Demons souls es distinto al de Astral Chain.

Sobre el asunto supervisión entenderás que no es la misma cuando trabajan con una IP clásica tuya (una supervisión mucho más profunda) y otra cuando lo que has pedido es un juego del estilo Platinum sin dejar muy claro lo que te van hacer. Platinum va desarrollando y presentando un plan de ruta, Nintendo hace sugerencias como la del cambio de ambientación y otras sobre el trabajo de Platinum pero todo de forma superficial y dejando la batuta y sobretodo la programación en manos de Platinum. Desde luego si parece que llevas dos días leyendo sobre el tema.
Es absurda esta discusión. Monolith es de Nintendo, luego Xenoblade también.
Calejo escribió:Es absurda esta discusión. Monolith es de Nintendo, luego Xenoblade también.


Tanto como los juegos de Rare de Micro, o los de Activision. Bueno, en este caso es verdad que la inegracion y reestructuración es mayor aunque sigue siendo un estudio segregado fisicamente. Luego tienes razón, aunque es una comprada a nivel de chequera al nivel de los dos que nombró.
Manurnohara escribió:
Shiny-estro escribió:
Manurnohara escribió:Astral Chain es un juegazo, pero no es el mejor de Platinum o al menos el más redondo. Pero es Platinum 100%, no tiene esencia de juego de Nintendo alguna. Partiendo de eso, es más que evidente para todo el que haya seguido a Platinum desde sus orígenes que el juego es mérito de Platinum y que la supervisión de esta y mérito es nimia. Bueno, gracias Nintendo por financiarlo. El que piensa que la implicación creativa de Nintendo en el juego es grande, se ha caído de un guindo por qué esta en las antípodas del típico juego Nintendo de pocas mecánicas sencillas, hiperjugables pero nada líosos. El juego es lo contrario, muchas mecánicas, primera partida que es un mega tutorial, líosos en principio aún siendo tb pura jugabilidad. Vamos cero Nintendo. A ver cuál es el siguiente que le da más mérito del que merece. Fanatiqueos se llama.



Si claro que sí, las mecánicas de Xenoblade son bastantes sencillas, si. Oh espera, ahora me vas a decir que el juego lo ha hecho 100% Monolith y que Nintendo no ha hecho nada.

En fin xD

Si no ves la diferencia entre un compañía comprada e integrada en el organigrama de Nintendo y otra a la que le pagas para que programe una IP nueva en sus propias oficinas es que no te da para mucho más. Y aún así ya te digo que si Xenoblade es tan compleja es por el ADN que le ha imprimido Monolith que aún integrada en Nintendo sigue manteniendo sus señas de identidad que poco tiene que ver con el hacer de Nintendo. Pero bueno igual te piensas que Monolith y los juegos de Takahashi son puro ADN NintenderoXD.

Si que lo que vienes a decir entonces es que Microsoft y Sony prácticamente no sacan ningún juego ellos mismos, por tanto por esa regla no hay ningún demérito de Nintendo porque hace lo que las demás, no una anormalidad donde Nintendo hace menos que nadie, de hecho hace mas que las demás porque la diferencia está en que no solo ponen a sus estudios u otros estudios a hacer entregas de sus IP, sino que al menos Nintendo si tiene equipos internos REALES de desarrollo donde se cocina Splatoon, Animal Crossing, Mario 3D y 2D, Zelda, Mario Kart, etc.

Por cierto eso de "ligera supervisión", o llevas 2 días leyendo sobre videojuegos o nunca te ha interesado conocer como funciona Nintendo cuando externaliza algo, porque "ligera supervisión" no es la realidad, es la de tu cabeza que para ti puede estar muy bien, lo que luego ocurre en la vida real es otra cosa bien distinta demostrado numerosas veces en numerosos proyectos.


Estas obsesionado con Sony macho. Pues cuando Sony suelta la panoja es exactamente igual, o te piensas que el caso Demons souls es distinto al de Astral Chain.

Sobre el asunto supervisión entenderás que no es la misma cuando trabajan con una IP clásica tuya (una supervisión mucho más profunda) y otra cuando lo que has pedido es un juego del estilo Platinum sin dejar muy claro lo que te van hacer. Platinum va desarrollando y presentando un plan de ruta, Nintendo hace sugerencias como la del cambio de ambientación y otras sobre el trabajo de Platinum pero todo de forma superficial y dejando la batuta y sobretodo la programación en manos de Platinum. Desde luego si parece que llevas dos días leyendo sobre el tema.



No pierdo mas el tiempo, creo que he dejado clara mi opinión.
No es cuestión de opiniones, es cuestión de hechos y de que como son las cosas. Pero si, mejor déjalo.

El día que juegues más juegos de Monolith y Platinum fuera de los que ha sacado para la consola de Nintendo, entonces entenderás de que hablo y verás de donde vienen su prestigio. Y te adelanto que no es por pertenecer a Nintendo o trabajar para ellos.
Manurnohara escribió:
Calejo escribió:Es absurda esta discusión. Monolith es de Nintendo, luego Xenoblade también.


Tanto como los juegos de Rare de Micro, o los de Activision. Bueno, en este caso es verdad que la inegracion y reestructuración es mayor aunque sigue siendo un estudio segregado fisicamente. Luego tienes razón, aunque es una comprada a nivel de chequera al nivel de los dos que nombró.


A nivel de chequera, no sabía que había otras formas de incorporar estudios, quizás con caramelos.
Tu eres el ofendido por la explicación, yo solo digo Como son las cosas. Como entenderás una cosa es crear tus propios estudios de cero educarlos en la ideosincrasia de la empresa y otra es comprar estudios totalmente reputados tirando de chequera. Ambos igualmente válidos, pero vamos de sacar pecho por Nintendo lo veo más lícito y lógico con los de primer caso. Pero oye enhorabuena por la Monolith Nintendera, la atlus seguera o la Activision de microsoftXD
Manurnohara escribió:
Cordelia escribió:
Manurnohara escribió:Claro, los de Platinum son unos mantas, sin Nintendo no son capaces de sacar el Astral, que ni siquiera es su juego más redondo. Fucking logicXD.

Aaaa, que Nintendo propuso cambiar la ambientación del juego. Es un juego 100% Nintendo. Ya d hasta penita, igual os creéis que ha sido un juego hecho a pachas entre Platinum y Nintendo. Nintendo pone la pasta y una ligera supervisión pero el juego es 100% platinum. Pero bueno que esperar de gente que Bayonetta o los juegos de Monolith no existieron hasta que salió en su consolita. Donde estaríais la mayoría cuando Bayonetta no se comió un colín o cuando Monolith tuvo que recortar a tres juegos la saga xenosaga.

En conclusiones es cuestión de sentido común y dejar de lado la Marquitis. Platinum es quién debe llevarse el reconocimiento de sus juegos y no Sega con Bayonetta o Nintendo con Astral Chain. Nintendo sin ellos no saca un juego de ese estilo en su vida. Y Nintendo es muy inteligente y por eso los contrata. Pero los fanáticos quieren hacer suyo lo que no lo es, por muy suya que sea la IP.

Empezaste diciendo que este juego sería exactamente lo mismo aunque fuera propiedad de otra editora y cuando se te ha demostrado que no es así, has salido por la tangente y has inventado a un hombre de paja.


Que has demostrado? Que Nintendo les pidió que cambiará de ambientación del juego. Oooo, gracias Nintendo por programar el juego. Te das cuenta del absurdo de tus "pruebas". Las cabecitas.

El juego es un juego programado por Platinum, Nintendo pone la pasta por eso la IP es suya, pero su supervisión esta claro que es muy superficial, además de ser eso una supervisión. O os creéis que Nintendo envío a las oficinas de Platinum a un grupo de sus trabajadores para impregnar de magia el juego de Platinum? A ver si crecemos.

Al final quien más razón tiene es Starhawk. Ojalá al final se animen con una continuación que el juego lo merece.


Ojalá aprendas a no inventarte hombres de paja y a leer a los propios trabajadores del juego que echan por tierra tu argumento. No vale la pena seguir conversando contigo.
Que si, que Nintendo le sugirió el cambiar la ambientación. Por las noches Nintendo iba a las oficinas de Platinum y reprogramada el juego. Sony también le programo el Demons souls a From Software. Es más los juegos de from software son lo que son gracias a Sony, Bandai y Activision, sin estos los juego serían totalmente distintos su dinero tiene cualidades desconocidas. Jujuju
Manurnohara escribió:Que si, que Nintendo le sugirió el cambiar la ambientación. Por las noches Nintendo iba a las oficinas de Platinum y reprogramada el juego. Sony también le programo el Demons souls a From Software. Es más los juegos de from software son lo que son gracias a Sony, Bandai y Activision, sin estos los juego serían totalmente distintos su dinero tiene cualidades desconocidas. Jujuju

Hombre pues Sony Japan Studio co-desarrolló el Demon's Souls junto a From Soft, así que sí XD
Ya es más de lo que ha hecho Nintendo en el Astral ChainXD. Ya te digo que Demons souls es lo que es por los kings fields de from software y no por la mano de obra que aportará Sony.
Gerudo escribió:
Manurnohara escribió:Que si, que Nintendo le sugirió el cambiar la ambientación. Por las noches Nintendo iba a las oficinas de Platinum y reprogramada el juego. Sony también le programo el Demons souls a From Software. Es más los juegos de from software son lo que son gracias a Sony, Bandai y Activision, sin estos los juego serían totalmente distintos su dinero tiene cualidades desconocidas. Jujuju

Hombre pues Sony Japan Studio co-desarrolló el Demon's Souls junto a From Soft, así que sí XD



¿El port no lo hicieron los de BluePoint?
La verdad, no veo el problema en que Nintendo quiera diversificar el catálogo de exclusivos con títulos para diferentes públicos objetivo.

Mucho más rentable son los Mario party y sin embargo se está apostando por títulos que no son para todos los públicos y no venden tanto, no sólo apostando, sino dándole impotancia y publicidad.

Ahí tenemos el Astral, el bayo 3 o dos entregas de xenoblade, que entre todos no van a sumar lo que un mario party y habrán costado infinitamente más.

No sé, yo no le veo el problema a esta política :-?

Veo en los foros muchos prejuicios acumulados que en esta consola no se cumple ni uno
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