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T-elos escribió:leo un avance de Astral chain en el pseudomedio Eurogamer especializado en repelencia videojueguil...el analista, por llamarle algo bonico se pasa medio articulo explicando su infancia, lo cual nadie le ha pedido pero supongo que necesita rellenar para cobrar por palabras...
luego se pasa el resto del articulo en decir:
-NO ES UN HACK & SLASH
-NO ES BAYONETTA 3
-NO ES EL JUEGO QUE YO QUERIA
...he visto gente ir con prejuicios a criticar un juego/pelicula/libro pero este señor se ha llevado la palma en objetividad nula, liego suelta un par de lindeces para que la gente no se lo coma, y acaba igual que empezo.
la carrera de telecos ha bajado mucho el nivel, porque que un especimen de esta indole tenga el titulo, es de estudio y de autopsia...
Y os cuento todo esto no solo porque a nivel mecánico las bases del, digámoslo ya, soberbio sistema de combate del que puede presumir Astral Chain
Y sobre todo a hacerlo con elegancia, con inteligencia y creatividad, porque ya hay demasiados juegos que implementan un tímido sistema de combos y se atreven a hablar de diseño. Un Hack and Slash de Platinum debería significar ideas, y en ese sentido recuerdo haber escrito recientemente que me asustaba la complejidad de un esquema de control y de un documento de diseño que podrían haberse pasado esta vez de frenada. Hoy, tras haberle dedicado un número respetable de horas, puedo decir con seguridad que me equivocaba. Que con dedicación, práctica y reflejos sobrehumanos (nada que el estudio no nos haya pedido antes), llega el momento en el que el juego se abre, en el que todo hace click, en el que las líneas de código desaparecen y comienzas a ver a la mujer del vestido rojo. En el que dejas de ver imposiciones y obstáculos, y comienzas a saborear las posibilidades.
Además, todos funcionan de manera relativamente autónoma cuando la situación lo requiere, así que podéis imaginaros los resultados: un arquero cubriendo nuestra retaguardia mientras nos lanzamos ciegamente al ataque, un espada combinado con nuestro arma de fuego para lidiar con las multitudes con seguridad, dos brutos repartiendo en el punto débil de un jefe...posibilidades. Inteligencia. Belleza.
El escenario, los oponentes, sus debilidades y nuestras armas son solo un lienzo sobre el que pintar y expresarse, trazando líneas con inteligencia y explotando el abrumador torrente de ideas de la que ha sido, sin duda, la pieza del engranaje que más espacio a ocupado en la pizarra de la oficina de Kamiya y demás familia.
T-elos escribió:la carrera de telecos ha bajado mucho el nivel, porque que un especimen de esta indole tenga el titulo, es de estudio y de autopsia...
Ivanfuci escribió:Ya están en las páginas de videojuegos los primeros avances tras 8-10 de juegos, y pasan desde la obra maestra de la que habla Vandal, a juego mediocre de Eurogamer , aunque el de Eurogamer pide que sea un hack and Slash, pa eso ya tenemos otros juegos pero bueno
Gerudo escribió:O sea según el "poeta", el combate está a la altura (que es lo importante), pero el resto no le interesa, porque quiere puro hack & slash. Por otra parte en Kotaku dicen que las partes que no son combate, las de free roam, misiones secundarias etc, están muy bien.
La verdad es que me preocupa lo aburrido que pueda llegar a ser todo el tema de misiones secundarias, modo detective, coleccionables, etc. Por lo menos, con la estética cyberpunk a mi me han ganado, solo con eso, ya se me debería hacer más llevadero el asunto.
T-elos escribió:leo un avance de Astral chain en el pseudomedio Eurogamer especializado en repelencia videojueguil...el analista, por llamarle algo bonico se pasa medio articulo explicando su infancia, lo cual nadie le ha pedido pero supongo que necesita rellenar para cobrar por palabras...
luego se pasa el resto del articulo en decir:
-NO ES UN HACK & SLASH
-NO ES BAYONETTA 3
-NO ES EL JUEGO QUE YO QUERIA
...he visto gente ir con prejuicios a criticar un juego/pelicula/libro pero este señor se ha llevado la palma en objetividad nula, liego suelta un par de lindeces para que la gente no se lo coma, y acaba igual que empezo.
la carrera de telecos ha bajado mucho el nivel, porque que un especimen de esta indole tenga el titulo, es de estudio y de autopsia...
jarvan27 escribió:T-elos escribió:leo un avance de Astral chain en el pseudomedio Eurogamer especializado en repelencia videojueguil...el analista, por llamarle algo bonico se pasa medio articulo explicando su infancia, lo cual nadie le ha pedido pero supongo que necesita rellenar para cobrar por palabras...
luego se pasa el resto del articulo en decir:
-NO ES UN HACK & SLASH
-NO ES BAYONETTA 3
-NO ES EL JUEGO QUE YO QUERIA
...he visto gente ir con prejuicios a criticar un juego/pelicula/libro pero este señor se ha llevado la palma en objetividad nula, liego suelta un par de lindeces para que la gente no se lo coma, y acaba igual que empezo.
la carrera de telecos ha bajado mucho el nivel, porque que un especimen de esta indole tenga el titulo, es de estudio y de autopsia...
Yo sigo sin comprender porque os importa la opinión de las previews/reviews de las web si no es más que la opinión totalmente personal y subjetiva de una persona como pueda ser la de cualquiera de este foro.
Además no tiene porque entender ni la mitad de videojuegos que cualquier persona que leeís en foros. Foreros que lleven en esto décadas y sepa analizar minimamente con algo de objetividad los gráficos de un juego, su jugabilidad o música. Cosa que el de la web posiblemente no sepa porque tiene 16 años.
Si me hubiera tenido que guiar para comprar videojuegos por las reviews de las paginas web de videojuegos no tendría hoy día ni la mitad de los juegos que tengo en casa y me hubiera perdido a lo largo de los años juegos increíbles.
Hoy en día para lo único que sirven las web de videojuegos es para leer noticias y a veces ni eso porque no saben ingles y las traducen en plan compadre.
Sinceramente pienso que aquel que lleve jugando videojuegos desde hace 20 o 30 años creo que con ver un par de trailers ya puede saber perfectamente si le va a gustar y si el juego va a tener un mínimo de calidad para saber que no será malo.
Personalmente con lo que llevo visto de trailers y gameplays del juego y sabiendo quien esta detrás además me basta para saber que el juego va a ser muy bueno.
T-elos escribió:jarvan27 escribió:T-elos escribió:leo un avance de Astral chain en el pseudomedio Eurogamer especializado en repelencia videojueguil...el analista, por llamarle algo bonico se pasa medio articulo explicando su infancia, lo cual nadie le ha pedido pero supongo que necesita rellenar para cobrar por palabras...
luego se pasa el resto del articulo en decir:
-NO ES UN HACK & SLASH
-NO ES BAYONETTA 3
-NO ES EL JUEGO QUE YO QUERIA
...he visto gente ir con prejuicios a criticar un juego/pelicula/libro pero este señor se ha llevado la palma en objetividad nula, liego suelta un par de lindeces para que la gente no se lo coma, y acaba igual que empezo.
la carrera de telecos ha bajado mucho el nivel, porque que un especimen de esta indole tenga el titulo, es de estudio y de autopsia...
Yo sigo sin comprender porque os importa la opinión de las previews/reviews de las web si no es más que la opinión totalmente personal y subjetiva de una persona como pueda ser la de cualquiera de este foro.
Además no tiene porque entender ni la mitad de videojuegos que cualquier persona que leeís en foros. Foreros que lleven en esto décadas y sepa analizar minimamente con algo de objetividad los gráficos de un juego, su jugabilidad o música. Cosa que el de la web posiblemente no sepa porque tiene 16 años.
Si me hubiera tenido que guiar para comprar videojuegos por las reviews de las paginas web de videojuegos no tendría hoy día ni la mitad de los juegos que tengo en casa y me hubiera perdido a lo largo de los años juegos increíbles.
Hoy en día para lo único que sirven las web de videojuegos es para leer noticias y a veces ni eso porque no saben ingles y las traducen en plan compadre.
Sinceramente pienso que aquel que lleve jugando videojuegos desde hace 20 o 30 años creo que con ver un par de trailers ya puede saber perfectamente si le va a gustar y si el juego va a tener un mínimo de calidad para saber que no será malo.
Personalmente con lo que llevo visto de trailers y gameplays del juego y sabiendo quien esta detrás además me basta para saber que el juego va a ser muy bueno.
Mas que importarme, me incomoda al grado que tendria que informar y no DESINFORMAR como pasa en el 80% de los medios y cuando encima ves analisis, previews o reviews echas tan en plan niño rata "a mi me gusta un tipo de juego y si no es de ese tipo , el juego es malo" me hace pensar que criterios siguen para contratar y pagar a la gente en ese mundillo, que al final todo es amiguismo y enchufismo puro, pero joder al menos que disimulen y se lo curren un poco...
Nunca me guió por un análisis de ningún medio de videjuegos, pero ver que cada día hay mas cazurros yendo de criticos, simplemente me enerva...entre este contándome su vida y el dayopedo, otro con infulas de youtube nivel dios con sus descripciones rimbombantes y pedantería cosmica pseudonarrativa, eurogamer no esta para que la cierren, esta para que la quemen...ya solo les falta contratar al sasel y tenemos a las tres marias
herkris escribió:Pues en mi opinión el artículo de Enrique Alonso es muy bueno y me ha servido para saber más del juego tanto bueno como malo. Además, en concreto este analista, es el que mejor escribe dentro de de las revistas españolas.
Y lo de que lo compara con Bayonetta? Lo hace una o dos veces al igual que con Nier o Star Fox, cosa totalmente normal.
Lo de que le pone verde es directamente mentira, se pasa más de la mitad del artículo diciendo que el combate es una maravilla y luego dice que el ritmo no es como a él le gustaría porque el tema policial para el ritmo entre combates, cosa que a mi también me jode bastante.
En conclusión, un combate cojonudo, pero la parte policial igual jode el ritmo y se hace algo pesada.
Mr. Video escribió:Estupendo artículo, acabo de cancelar el juego
fenixr escribió:Buenas, Intento reservar en amazon,pero aunque el juego sale el 30 de agosto me pone que la entrega es 17 septiembre con prime,
Deduzco que no tienen unidades? :S un gigante como amazon la standard me sorprende
herkris escribió:@jarvan27
Ser objetivo analizando cualquier arte es sencillamente imposible.
Analizar con objetividad Zelda sería enumerar simplemente sus características y datos técnicos sin pasar a valorar nada más.
Cuando pasas a decir es un gran juego/es un mal juego ya estás siendo subjetivo y te estás dejando llevar por tu opinión personal.
Aquí ya entra el tema de conocer al analista y saber si sus gustos son afines a los tuyos o dejarte llevar por tu instinto pasando de lo que diga cualquier web.
La cuestión es que si Zelda BOTW tiene un 97 en Metacritic es precisamente porque ha convencido a la absoluta mayoría al jugarlo. Gente distinta con experiencias distintas y gustos distintos se han puesto de acuerdo en que ese juego es un 10 y eso es tremendamente complicado.
Sobre Astral Chain en Eurogamer son 90% alabanzas 10% criticar la paja. Y en mi caso, ese 10 % considero que sobra porque preferiría que no me cortaran el ritmo innecesariamente y disfrutar lo máximo posible de su sistema de combate.
Prefiero 10 horas a tope que 15 con momentos tediosos.
DarkMessiah escribió:Para animar a los haters
Por cierto, me da que este tipo de juegos hace falta si o si un mando, no?.
Porque en fire emblem que ha sido mi primer juego y aún ando con él, te desenvuelves bien en portátil, pero cuando toca patear monasterio etc se hace muy incomodo ir corriendo y girar a la vez etc con los joystick al estar ran separados.
Por lo que me da que tocará comprar mando pro
LaGarrota escribió:no pongais el video de eurogamer si no quereis desearlo mas
TheLittleMelo escribió:@DarkMessiah Separados? Pero si los JoyCon tienen todo bien juntito, mucho más que un mando PRO.
Eso sí, este AC tiene pinta de necesitar el mando PRO sí jaja.
StarHawk escribió:https://www.eurogamer.es/articles/astral-chain-avance-agosto
No sé chicos, yo leo una crítica excelente de Astral Chain. ¿Por qué decís que trata de mediocre al juego?
Dice que el sistema de combate es extraordinario y que se ha llegado a obsesionar con él, es solo que le saca algunos peros en el ritmo.
lylog escribió:El problema de los análisis de eurogamer es que tienen mucha paja. Eso a veces gusta y otras aburre, yo me los tomo como un grupo de amigos que haban sobre videojuegos, y como tales, se cuando tomarmelos en serio y cuando no por los gustos y debilidades de cada uno.
Precisamente esa es su mayor virtud y a la vez su mayor defecto, y en definitiva, lo que los diferencia del resto de medios.