[HO] AutoGG * RGH/JTAG

blaKCat escribió:Voy revisar a fondo el nuevo metodo para grabar los glitchs. Al parecer eel problema puede ser a causa de una dll utilizada al grabar svf con nandpro y lpt. Con squirter no hay problema al no usar la dll.

Mientras lo reviso usen el 0..6.1 para programar los chips.

hola amigo como funciona esto
Nuevo modo de obtener Cpukey sin necesidad de Red (con flasher)
Buenas para hacer funcionar los matrix v1 que timing debo utilizar y si es con rgh1 o rgh2 tengo confucion en esa parte es para corona v2 una con dash 13599 y otra es 14699 un saludo espero su ayuda gracias de ante mano
Estoy un poco verde en la Scene de Xbox, dado que estoy mas al dia en la de PS3... ¿Alguien podria explicarme para que sirve esto? ¿Significa que ya puedo cargar backups en mi Xbox sin tener que desmontarla ni poner ningun chip?

Haber si alguien me resuelve esta duda. Gracias.
TheJosh escribió:Estoy un poco verde en la Scene de Xbox, dado que estoy mas al dia en la de PS3... ¿Alguien podria explicarme para que sirve esto? ¿Significa que ya puedo cargar backups en mi Xbox sin tener que desmontarla ni poner ningun chip?

Aquí te dejo un link donde te puede resolver las dudas:

http://www.elotrolado.net/hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
pegata18 escribió:
TheJosh escribió:Estoy un poco verde en la Scene de Xbox, dado que estoy mas al dia en la de PS3... ¿Alguien podria explicarme para que sirve esto? ¿Significa que ya puedo cargar backups en mi Xbox sin tener que desmontarla ni poner ningun chip?

Aquí te dejo un link donde te puede resolver las dudas:

http://www.elotrolado.net/hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

Si les bien, en el encabezado de cada pagina y, como norma, dice que las preguntas van a su hilo correspondiente. Asi que creo que seguire esperando a que alguien me ayude por aqui.
Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable con una Falcon CB-5773 con dash 14719, que no consigo que me arranque el Xell con Squirt BGA 1.2.
Os dejo link al hilo que cree, porque ya no se que probar, no hay manera: hilo_ayuda-con-una-falcon-14719-squirt-v1-2-y-rgh-2-0_1808113

Gracias a blackcat y a todos los que ayudais ;).
Un salu2!
x-will escribió:Buenas para hacer funcionar los matrix v1 que timing debo utilizar y si es con rgh1 o rgh2 tengo confucion en esa parte es para corona v2 una con dash 13599 y otra es 14699 un saludo espero su ayuda gracias de ante mano

Amigo corona tiene ss propios timing son 6 yo he probado con A y B y tienes que añadir el cristal de 48000 para matrix V1

No amigo seguimos en las mismas por el contrario cada vez hay que soldar un poco mas la buena noticia es que que siguen cayendo todas y cada una es decir la scene va ganando la carrera [360º]
darckades escribió:bueno no se si le sirva a alguien pero fue mi solución a tanto lió con la extracción por ip. primero conectaba la consola directamente a mi pc y este el xell arrancaba con una ip 192.168.1.99. debe ser predeterminada por que todas me arrancaban con esta mismo incluso las corona que avía intentado. ya estando en el autogg escribía la ip y nada se bloqueaba el prog y luego de unos momentos decía que no se podía obtener la cpukey. descartando el programa puesto que en otro ordenador si funcionaba intente con Internet explorer y arrancaba cuando se le antojaba.
y entonces entendí que mi compu debería de tener algún problema con un protocolo de red o algo . entonces coji un router inalambrico y intente. y esa fue la solución el computador esta conectado por wi-fi al router y la consola con el cable al mismo. el router le asigna a la consola una ip aleatoria y el autogg la detecta sin problemas he notado que empieza con la búsqueda y se para en 192.168.1.13 y hay queda por un rato como si estuviera bloqueado pero al rato ya esta xbox fount y la dirección. he hecho bastantes y todo de pelos no mas problemas.

No es que tu ordenador tuviera problema, es que hay que configurar el pc para comunicarlo con la xbox si hay una conexión directa, además debes usar un cable de red específico llamado cable de red cruzado, que no te serviría para conectar el pc a un router a no ser que el router tuviera una programación avanzada y sepa reconocer que ese cable es cruzado y encaminar las comunicaciones como lo debe de hacer.

Un saludo.
robitibillo escribió:
darckades escribió:bueno no se si le sirva a alguien pero fue mi solución a tanto lió con la extracción por ip. primero conectaba la consola directamente a mi pc y este el xell arrancaba con una ip 192.168.1.99. debe ser predeterminada por que todas me arrancaban con esta mismo incluso las corona que avía intentado. ya estando en el autogg escribía la ip y nada se bloqueaba el prog y luego de unos momentos decía que no se podía obtener la cpukey. descartando el programa puesto que en otro ordenador si funcionaba intente con Internet explorer y arrancaba cuando se le antojaba.
y entonces entendí que mi compu debería de tener algún problema con un protocolo de red o algo . entonces coji un router inalambrico y intente. y esa fue la solución el computador esta conectado por wi-fi al router y la consola con el cable al mismo. el router le asigna a la consola una ip aleatoria y el autogg la detecta sin problemas he notado que empieza con la búsqueda y se para en 192.168.1.13 y hay queda por un rato como si estuviera bloqueado pero al rato ya esta xbox fount y la dirección. he hecho bastantes y todo de pelos no mas problemas.

No es que tu ordenador tuviera problema, es que hay que configurar el pc para comunicarlo con la xbox si hay una conexión directa, además debes usar un cable de red específico llamado cable de red cruzado, que no te serviría para conectar el pc a un router a no ser que el router tuviera una programación avanzada y sepa reconocer que ese cable es cruzado y encaminar las comunicaciones como lo debe de hacer.

Un saludo.

hola; claro que configure el protocolo tcip 4 para la conexión con el xbox y si utilizo el cable cruzado pero por algún motivo mi pc con el autogg no se conectaba y con Internet explorer aveces si, aveces no por eso después de mucho intentar lo solucione de esta manera. y hasta el momento sin ningún problema.
Metodo Buscar Ip evolucionado:

- Ahora busca la consola por Ip tanto en Xell como en Dash en unos 3sg ;)

Estoy tratando el posible bug al flashear glitchs , mas tarde piblico beta nueva con las novedades.

A parte quiero agregarle un monitor PostOut y Xell Serial Port
MUCHAS GRACIAS bLACKCAT , QUE EQUIPO , FUNCIONA 20 PUNTOS
igualmente muchas gracias BLACKCAT ; te comento que yo no he tenido ningún problema con la programación en los chips. aveces sucede que piensa mucho en alguna operación y se bloquea por minutos pero nada después queda bien otra ves.
darckades escribió:igualmente muchas gracias BLACKCAT ; te comento que yo no he tenido ningún problema con la programación en los chips. aveces sucede que piensa mucho en alguna operación y se bloquea por minutos pero nada después queda bien otra ves.

vamos que esto mejora mas , chicos ya esta lista una nueva revision del autogg de blackCat esperenla !!!!

Imagen
beta 030

- Nuevo metodo mucho mas rapido de buscar Ip de Consola. Ahora la encuentra tanto en Xell como en Dash en unos 3sg.
- Mejoradas las funciones de programar Glitchs.

Gracias a los betatesters especialmente para esta release a santander19872005,mbtecnic,durkheim...

Por cierto un saludo desde aqui al gran coder y colega Swizzy. Con gente asi la scene gana mucho. ;)
blaKCat escribió:Por cierto un saludo desde aqui al gran coder y colega Swizzy. Con gente asi la scene gana mucho. ;)

Es bueno ver que estén en comunicación y se ayuden ;), la verdad es que todos ganamos con eso.
blaKCat escribió:beta 030

- Nuevo metodo mucho mas rapido de buscar Ip de Consola. Ahora la encuentra tanto en Xell como en Dash en unos 3sg.
- Mejoradas las funciones de programar Glitchs.

Gracias a los betatesters especialmente para esta release a santander19872005,mbtecnic,durkheim...

Por cierto un saludo desde aqui al gran coder y colega Swizzy. Con gente asi la scene gana mucho. ;)

Blackcat el nuevo auto gg no tiene opciones de inyectar datos o no se las veo?

Paso lo siguiente tengo un aparato con el ecc inyectado carga cell y se perdio la nand original, tengo entendido que tendria que extraer los datos e inyectarlos en una nand donada y no he podido alguien que me ayude con el procedimiento.
Bien che... pero para aclarar... yo no tuve problemas al programar los chips... o será porque utilizo el nand x? bueno... a probar la nueva versión... ty blakcat.. :)
acabo de leer 2 veces la nand de corona v2 con el metodo de team xecuter y con el winhex hasta el punto 107FFFF... pero las 2 nand son de 16 megas y el tutorial lo aclara pero veo que recomiendan de 64MEGAS ....quede realmente confundido y si tengo que leer como minimo 48 megas como determino ese punto ????
menglenn escribió:Blackcat el nuevo auto gg no tiene opciones de inyectar datos o no se las veo?

Paso lo siguiente tengo un aparato con el ecc inyectado carga cell y se perdio la nand original, tengo entendido que tendria que extraer los datos e inyectarlos en una nand donada y no he podido alguien que me ayude con el procedimiento.

viene en el tutorial pdf , sin dump cargado dale a crear imagen...

mtracuman escribió:acabo de leer 2 veces la nand de corona v2 con el metodo de team xecuter y con el winhex hasta el punto 107FFFF... pero las 2 nand son de 16 megas y el tutorial lo aclara pero veo que recomiendan de 64MEGAS ....quede realmente confundido y si tengo que leer como minimo 48 megas como determino ese punto ????

con 16Megas pierdes el smc_config
para leer los 64 megas de la nand de corona v2 con autogg que version de nand pro utilizo?? porque con la 3.0 no me funciona y tildo la opcion sd
mtracuman escribió:para leer los 64 megas de la nand de corona v2 con autogg que version de nand pro utilizo?? porque con la 3.0 no me funciona y tildo la opcion sd

no tienes que seleccionar ninguna version del nandpro solo tener tildada la opción MMC/SD y fijarte que tienes el puente del cristal a tierra.
Muy buenas chicos. Os comento mi problema. He actualizado el dash al 15572, y todova correcto, pero lo único raro que me hace ed con los accesos a los juegos que tengo creados.. Y es que tanto en demos como en juegos me sale el nombre correcto, pero me inicia otro al entrar. Temporalmente lo solicité borrando la carpetade los accesos a juegos completos (la 00007000) sí no recuerdo mal, y ya cargo el xexmenu desde el acceso directo y todo correcto... Se os ocurre alguna solución con el tema de los accesos?
Una pregunta, si utilizo el autoupdate, además del dash también se me actualiza el xell a la última versión?? Estoy en el dash 14699 y el xell viejo, el que no es azul vamos! Gracias
Un saludo a todos. Gracias a ustedes me anime a actualizar la consola al ultimo dash porque no me iba el ME3. Bueno el cuento es que ya actualice y todo bien gracias a todas estas herramientas( [tadoramo] blaKCat)...la única pega es que la consola ya no arranca directamente en el FSD y no se como hacer para que esta quede así de nuevo, una ves lo hice pero ya no me acuerdo [buuuaaaa] ...por cierto ya trate modificando el launch.ini dejando por default el FSD pero nada...gracias mil.
Pon el ultimo dashlaunch, lo tiene el autogg, lo mismo no marcaste la casilla ;)
voy a tratar a ver que tal y te comento como me fue..

actualizo: le di en la casilla que me dices y realice el flasheo otra ves pero nanda...sigue igual, que podria ser? [mamaaaaa]

actualizo: ya pude, me toco actualizar el dash launch manualmente y de nuevo todo perfecto...gracias mil. [beer]
pavnistelroy escribió:Una pregunta, si utilizo el autoupdate, además del dash también se me actualiza el xell a la última versión?? Estoy en el dash 14699 y el xell viejo, el que no es azul vamos! Gracias

Me autocito y añado...con el autoupdate se me actualiza también el dashlaunch y avatares o esto hay que hacerlo aparte...espero que alguien me diga!! Saludos!
Siiiiii, hombre, si marcas las opciones [fumando]
Usando el AutoGG 0.7 con las coronas v2 ya se puede cambiar la lectora con la opcion del "NoFcrt" ?
chipset escribió:Usando el AutoGG 0.7 con las coronas v2 ya se puede cambiar la lectora con la opcion del "NoFcrt" ?

Si.

0.7.1 Publicada en Portada (030)
Gracias maestro. Lo felicito por tus avances.
Tengo muchos problemas al leer la nand con la SD, aveces cuando le doy leer, dice error al leer la nand y otras veces, me empieza a leer de una, pero como alos 8 minutos me bota el aviso de error al leer la nand.
No entiendo el porque sera q son miy largos los cables? los tengo de 9cm.
hola blackcat una pregunta se podria flashear la nand por IP, ya que hace la lectura pero escribir no se si seria posible, luego podrias añadir algunos esquemas como la contruccion del lector nand corona v2 y del matrix glitcher v1 en phat RGH 2.0 que no esta, solo el v2, es el que uso pero soldando el C. Otra cosa, cuando seleccionas lo que quieres hacer por ejemplo JTAG desactiva seleccionar RGH1 o RGH2 que hay gente que se confunde, yo no le hago caso.

cuando instalo suelo quitar el nand-x cuando flasheo el xell, para que no me moleste y dañe algo, entonces genero la imagen y lo meto por pendrive, pero hay algunas que son un poco gandulas cuando esta el xell arrancado y no me arranca el pendrive con el xenon.elf y nandflash.bin, lo que hago es apagar y meter el pendrive, despues que arranque el xell y ya me lo pilla.
JUANKXBOX escribió:Tengo muchos problemas al leer la nand con la SD, aveces cuando le doy leer, dice error al leer la nand y otras veces, me empieza a leer de una, pero como alos 8 minutos me bota el aviso de error al leer la nand.

puede ser problema de tu lector de memorias consiguete uno de esos multilectores baratitos y trabaja con este quizás no sea el largo de lso cables si no la calidad del mismo intenta con cable awg30 0 28
:) :) :) :)
buho67 escribió:Siiiiii, hombre, si marcas las opciones [fumando]

Gracias buho!
Buenos dias, tengo una slim trinity con el dash 15574 actualizado pero me gustaría volver a flashear la nand con valores de temperatura más bajos y evitar el calentamiento de la xbox.

Mi nand tiene dos bad blocks, ¿puedo usar el auto-update directamente o tengo que usar algun tipo de mapeo manual para flashear la nand de forma correcta?

Un saludo.
darckades escribió:
JUANKXBOX escribió:Tengo muchos problemas al leer la nand con la SD, aveces cuando le doy leer, dice error al leer la nand y otras veces, me empieza a leer de una, pero como alos 8 minutos me bota el aviso de error al leer la nand.

puede ser problema de tu lector de memorias consiguete uno de esos multilectores baratitos y trabaja con este quizás no sea el largo de lso cables si no la calidad del mismo intenta con cable awg30 0 28
:) :) :) :)

pues compañero,justamente estoy utilisando uno de esos multilectores,por hay lei que el NET Framework 4 se tenia que instalar voy a probar
Hola! vereis me ha llegado el 360squirt y el programador , pero al programarlo me da error de comunicacion, los drivers del programador me los pide al conectarlo USB pero ninguno me funciona . Donde podria conseguirlo? Thx
Buenas,

Estoy probando hacer RGH a mi Jasper de 512 y no puedo :S

He conseguido cargar el Nandxell y capturar la CPU_key por red, la copia de la Nand es correcta, la comprobe varias veces.

El Nandxell arranca siempre rapidisimo a la primera, pero en cuanto le cargo un Dash hecho con el autogg no carga nada, siempre veo pantalla en negro :S

He probado con el 14699, y con varios más... pero nada...

¿Alguien me podria decir que hago mal?

Gracias
Oboka escribió:Buenas,

He conseguido cargar el Nandxell y capturar la CPU_key por red, la copia de la Nand es correcta, la comprobe varias veces.

El Nandxell arranca siempre rapidisimo a la primera, pero en cuanto le cargo un Dash hecho con el autogg no carga nada, siempre veo pantalla en negro :S

Gracias

Hola, es muy probable, de que esta mal o el chip o la programación del chip , verifica esto , primero y ve a lo mas tonto , luego coméntame.
mbtecnic escribió:

Gracias

Hola, es muy probable, de que esta mal o el chip o la programación del chip , verifica esto , primero y ve a lo mas tonto , luego coméntame.

Hombre.. la programación del chip lo dudo si no no me saldria el Nand Xell
Oboka escribió:
mbtecnic escribió:

Gracias

Hombre.. la programación del chip lo dudo si no no me saldria el Nand Xell

Y el que esté defectuoso tambien lo dudo por el mismo motivo, has revisado lo de evitar zonas prohibidas con los cables? Los tienes apantallados? Como flasheas la nand generada por usb o con el programador? Imagino que introduces correctamente la cpu key verdad?

De paso aprovecho yo tambien para preguntar, tengo una jasper de 256 mb que realice todo el proceso perfectamente, pero me falla muchisimo y tengo congelaciones cuando esta arrancando tanto dash como xell, de cada 10 veces lo hace mal 3 o 4 y con el disco duro de 120gb conectado lo hace incluso más, alguna idea? ya he puesto el cable A por arriba, por abajo, apantallado de 50ohms, con termoretractil, el resto de cables todos evitando condensadores y bobinas etc.., la verdad es que ayer me cansó tanto la jodida que la deje de nuevo de serie y así va perfectamente. El chip era un Matrix V1 con condensador, sin condensador, le tengo puesto un led... he visto tambien que a veces no arrancaba al primer glitcheo y que cuando no arrancaba al primero a veces cuando llevaba varios dejaba de glitchear, tengo un manejo muy bueno con soldador y es buenecillo, un jbc y uso estaño de 0,5, soldaduras todas muy buenas. Cable awg 30 y uno un poco mas gordito para alimentacion y masa.
duca750 escribió:
Y el que esté defectuoso tambien lo dudo por el mismo motivo, has revisado lo de evitar zonas prohibidas con los cables? Los tienes apantallados? Como flasheas la nand generada por usb o con el programador? Imagino que introduces correctamente la cpu key verdad?

Buenas,

Sí he evitado las zonas prohibidas, los cables que uso son los que vienen con el chip, la CPU_key la tengo guardada a buen recaudo, he programadp el Xellbuild tanto por USB como por Programador, y por lo que veo en el log del AutoGG añade la CPU_key perfectamente.

Si pongo de nuevo la nand obtenida en la consola, la consola arranca perfectamente, por lo que tengo bien leida la nand.

Si pongo de nuevo la Nand Xell con el Xell Reloaded arranca a la primera sin tiempos de esperas, por lo que entiendo que es un problema al poner el Xebuild Reloaded... Pero no me aclaro que puede ser :S
Oboka

le has añadido algun condensador al chip?

que chip estas utilizando para el proceso?

[bye] saludos
alaquasero escribió:Oboka

[bye] saludos

Buenas, si le he añadido uno de 68nF / 100V, el chip que uso es el Cool Runner ReB C
Oboka escribió:
alaquasero escribió:Oboka

[bye] saludos

Buenas, si le he añadido uno de 68nF / 100V, el chip que uso es el Cool Runner ReB C

pues el rev c lleva el puente cap que habilita 100 nf,lo tienes puenteado?

[bye] saludos
Uhm... en esto ultimo me he perdido a que te refieres?
Oboka escribió:Uhm... en esto ultimo me he perdido a que te refieres?

esta seria tu configuracion para rgh 1 en placa jasper

puntos JP cerrado (unidos)
puntos 2-3 unidos
puntos CAP cerrados (unidos)

todos los puntos estan en el chip,revisa la configuracion del chip a ver si hay alguna opcion que no corresponda con la que te comento

[bye] saludos
si ves xell olvidate de la instalacion.......... esta bien
has metido la nand hackeada con el programador ???? prueba a crearla y grabarla desde un pen usb
prueba tambien con una version anterior de autogg

salu2
alaquasero escribió:
Oboka escribió:Uhm... en esto ultimo me he perdido a que te refieres?

esta seria tu configuracion para rgh 1 en placa jasper

puntos JP cerrado (unidos)
puntos 2-3 unidos
puntos CAP cerrados (unidos)

todos los puntos estan en el chip,revisa la configuracion del chip a ver si hay alguna opcion que no corresponda con la que te comento

[bye] saludos

Joer, no me aclaro bien, veo varios puntos 2 y 3, podrias pasarme alguna foto para verlo claro?

Los puntos JP los veo unidos con una resistencia, los puntos 2 y 3 tb con resistencia, el CAP ni lo veo xD
11750 respuestas