[HO] AutoGG * RGH/JTAG

cabana17 escribió:jasper cb 6750 no muestra xell y com la nand orijinal luses rojas algo q note es q le cpu no calienta es una jasper q los filtros de la placa son grades gracias

supongo que cuando inyectas la nand original dejas el chip sin corriente para que no realice su funcion,podria ser el motivo de las luces rojas con la nand original

[bye] saludos
Otra vez, actualizada perfectamente a la ultima versión, eso si, usando el Flash360. Sigo sin poder hacerlo desde el Xell, no me explico porqué, debe ser una versión antigua (Free60), intento extraer la nand por red pero nada, no me detecta la consola, y en el Xell sale "Null, close".

De todas formas, mientras me funcione de la otra forma, no hay problema [360º] . Muchisimas gracias al creador del programa por hacerlo todo tan fácil y sencillo, y encima, manternerlo al día y con constantes actualizaciones, en 5 minutos todo actualizado.
alaquasero escribió:
cabana17 escribió:jasper cb 6750 no muestra xell y com la nand orijinal luses rojas algo q note es q le cpu no calienta es una jasper q los filtros de la placa son grades gracias

supongo que cuando inyectas la nand original dejas el chip sin corriente para que no realice su funcion,podria ser el motivo de las luces rojas con la nand original

[bye] saludos

hola nada amigo incluso sin el chip
las 6 echas por mi cargan en 5, 10, 25 . lo mas tardar 40 coolruner rev.c programado con j-runer archivo 1.3 instalacion con cable IDE y en 3.3 y gnd cables de fuente de pc. luego subo unas fotos de la instalacion media distinta echa por mi :cool:
Acabo de hacer una jasperbb rgh1.
Esta tenia 1 bad block en 01f(donde se escribe el xell), y al crear el xell con su dump la consola no glitcheaba, ni siquiera encendia el led del chip.
Solucion:
Crear un xell sin dump.
Osea, (todo el proceso sin seleccionar ninguna nanddump.bin) selecciono jasperbb, selecciono rgh1, le doy a crear xell y una vez creado lo intecto en la consola.
Con este xell he conseguido que glitchee y poder sacar la cpukey para el xebuild....
Espero que os sirva de ayuda a quien le pase igual.
Saludos
Estimados amigos , a ver si pueden ayudarme .

Acabo de hacer la lectura de la nand de mi xbox de 4g con placa corona v2 . Hice el lector de la nand sin problemas y obtuve tres lecturas , que segun el autogg 0,71 todo parece correcto .....entonces me dirijo a Crear NandXell y hasta ahi todo bien ....pero cuando voy al siguiente paso , el de FlashearXell me aparece Flash error y por mas que intento no puedo flashear ..... que puede estar pasando ?

Aclaro que el autogg luego de la lectura de la nand automaticamente selecciono la ventana GLITCH y tambien la ventana RGH2 ..... tambien aclaro que es una consola de fabrica a la cual nunca se la ha conectado por primera vez ... la saqué de la caja directamente a mi mesa de trabajo ..... tendrá esto algo que ver ?

Agradeceré sus opiniones
deves de usar los cables lo mas cortos posibles,en el lector de mmc-sd y las soldaduras lipias y bien caprichadas.. verifica y echale otra lectura con autogg deves de leer 48 mb luego crear nandxell,despues flahs nand xell . retira el lector de sd con seguridad del windows . deverias ver q verción de dash es antes pues atualente solo se pude en los 14xxxx si es un dash 15xxx no lo puedes ..intenta restaurar su nand y ir des del principio otra ves. saludos
Buenas, acabo de adquirir un pack gears of war 3 lote 1137x con placa segun creo trinity ya que tanto consola como transformador marcan 10.83mA, tiene dash 13XXX segun creo recordar la ultima vez que lo mire y no he actualizado.

Tengo el programador por LPT que utilize cuando aun hacia JTAG con lo que ahora estoy releyendo despues de mucho tiempo offline del tema xplots de xbox y voy algo perdido, y antes de ponerme a soldar y sacar y escribir nands me gustaria saber, si es recomendable actualizar alguna version de dash en concreto ya que en unos lares leo 14717 antes de ponerse a meter mano.

Por otro lado me gustaria saber que chip recomiendan más para este tipo de placa, ya que por lo que veo es RHG2 si o si, y en la mayoria de tutos como en el del Trident que iba a seguir pero sin la dual nand de momento, utilizan el coolrunner (revC) creo, que lo venden programado o algo asi y con los cables ya no?

Un saludo y gracias de antemano
las trinity con DASH 14XXX SE PUEDE CON rgh 1.0 .. tiene chip hana , con el coolruner como esta lo instalas en puntos rgh 1.0 y listo baja el programa j-runer tiene imagenes de instalasion de trinity no es nesesario q la atualises el dash solo saca dummps y criar xell luego bajate la nad por red .. saludos
Las placas trinity no llevan RGH2... solamente RGH1 :)
con que archivos svf programo un squirt 1.2 para una placa falcon rgh2 ?
Bueno entonces me liado con esto de las versiones xD Yo al leer RGH Trinity sin ver si era 1 u 2 he supuesto que seria 2 por ser placa mas nueva, entonces deberia actualizar algun dash en concreto antes de tocar nada? O cojer algun chip en concreto?
Chriss_88 escribió:Bueno entonces me liado con esto de las versiones xD Yo al leer RGH Trinity sin ver si era 1 u 2 he supuesto que seria 2 por ser placa mas nueva, entonces deberia actualizar algun dash en concreto antes de tocar nada? O cojer algun chip en concreto?

como mucho puedes actualizar al dash 14719,ya que a partir de dicho dash te quedas sin poder realizarle la modificacion a la maquina,o si quieres conforme esta le realizas el proceso con este fantastico programa y listo

[bye] saludos
alaquasero escribió:
Chriss_88 escribió:Bueno entonces me liado con esto de las versiones xD Yo al leer RGH Trinity sin ver si era 1 u 2 he supuesto que seria 2 por ser placa mas nueva, entonces deberia actualizar algun dash en concreto antes de tocar nada? O cojer algun chip en concreto?

como mucho puedes actualizar al dash 14719,ya que a partir de dicho dash te quedas sin poder realizarle la modificacion a la maquina,o si quieres conforme esta le realizas el proceso con este fantastico programa y listo

[bye] saludos

Gracias alasquero :) actualizare a esa, sabeis de alguna fuente fiable? sino buscare alguna por aqui a ver si la encuentro donde descargar el 14719, que como la baje de cualquier sitio y me lleve la sorpresa me suicido jajaja luego empezare a sacarme el dump de la nand, en cuanto a chip veis bien el coolrunner revC ? no se cual se recomienda mejor ya que no he visto encuestas del tipo cual se monta mas y tal. Pero al ver en el tutorial del Trident que utilizan ese junto con la dual nand en el tuto.
pues para el chip ya es elegir el que mas te convenza,yo particularmente sigo con mis matrix v1 que dan un resultado exquisito,he montado tanto en slim como en fat cool runner rev b dando buenos resultados tambien

[bye] saludos
Mirare a ver, es que como no he probado ninguno no tengo experiencia como para poder comparar, pero me mirare los matrix y el coolrunner rev.B a ver si encuentro alguna web de confianza donde comprar la rev.B por si mas adelante quiero ponerle la dual nand con el tuto del Trident, ya que por lo que leo por el foro la rev.C salio maliya.
breily escribió:
duca750 escribió:Gracias blackat como siempre, comentar que me quedan algunas dudas, la primera es si esto es válido para todas las versiones de autogg o no, porque con las dos últimas he probado y si no tienes una nand cargada, no te deja seleccionar ningún tipo de modelo de consola o tipo de imagen a crear, estoy hablando de el modo manual. Gracias de nuevo por tu trabajo e interés. Un cordial saludo.

Para crear una nand donada con autogg solo tienes que seguir los pasos, con la ultima version 0.7.1
-1º selecciona tu tipo de placa
-2º selecciona tu tipo de imagen a crear (retail-glitch-jtag)
-3º selecciona tu tipo de rgh( en el caso de elegir rgh)
-4 selecciona dash launch y ultima dash (o lo que prefieras)
-5ºdale a crear imagen, te saldra una ventana en la que te dice que no hay ninguna nand cargada, que si quieres crear una.Le das a OK
-6º te saltará otro recuadro en el que pondras tus datos extraidos de tu nand( cpukey- ldv-kv-smc... (Selecionas minimo la cpukey y tu ldv. Pon tambien el kv para que te funcione el lector bien).
-7º Le das a ok y te crea tu nandxebuild, flasheas y listo
Ya tienes tu nand donada creada a gusto de cada uno.

Para extraer los datos de tu nand,
1º carga tu nand (abrir nand)
2º selecciona la pestaña "archivo" y dentro de ella "extraer datos" ( arriba a la izquierda de la ventana )
3º selecciona donde quieres que se guarden los datos.

y poco mas, suerte.
Saludos.
Cual archivo de los seis debo usar para corona v2 hasta ahora he probado con a y b y nada alguna sugerencia yo programo con
360gcProg v1.6.
utiliza la C que a mi me funciono con una V1 y para el V2 seria lo mismo. Gracias al amigo MBTECNIC que me suministro esa inf. Saludos.
Chriss_88 escribió:
alaquasero escribió:

[bye] saludos

Gracias alasquero :) actualizare a esa, sabeis de alguna fuente fiable? sino buscare alguna por aqui a ver si la encuentro donde descargar el 14719, que como la baje de cualquier sitio y me lleve la sorpresa me suicido jajaja luego empezare a sacarme el dump de la nand, en cuanto a chip veis bien el coolrunner revC ? no se cual se recomienda mejor ya que no he visto encuestas del tipo cual se monta mas y tal. Pero al ver en el tutorial del Trident que utilizan ese junto con la dual nand en el tuto.

Hola a ver te aclaro un poco, pero para que quieres actualizar? pregunto? tu lo que quieres es tener rgh por lo tanto que importa la versión inicial de la máquina mientras no sea una versión superior a la 14719 porque las superiores están estudiando como poder extraer la cpukey. Mientras no estes en una superior te sirve cualquiera de ellas y ya cuando vayas a crear la imagen ggbuild o xebuild ya seleccionas la última versión disponible y ya está no te compliques en buscar una actualización superior que cuanto más baja es la actualización que lleve original antes de realizar el rgh mejor je, por así decirlo.

Un saludo y metele mano ya! je.
menglenn a mi me funciona muy bien el E y el F con chip matrix 1 el chip puesto sobre el conector usb de atras y cables cortos
chipset escribió:utiliza la C que a mi me funciono con una V1 y para el V2 seria lo mismo. Gracias al amigo MBTECNIC que me suministro esa inf. Saludos.

Amigo chipset, qué tamaño de cable CPU_RST usaste?, por donde aprox pasaste ese cable? le pusiste condensador ?? cuanto es tu tiempo de arranque con la consola montada, a ver si me das una mano, un saludo
Tengo una duda...en las corona de 4GB cuando lees la nand por defecto el autogg te pone 64mb, pero no puedo leer 64mb me sale error 22 invalid argument, yo solo leo 48mb siempre y funciona bien. Eso es correcto o hay algo mal en mi lector?
Ya encontre la solucion...solo hay que leer 48mb el autogg esta mal al poner por defecto 64mb.
robitibillo escribió:Hola a ver te aclaro un poco, pero para que quieres actualizar? pregunto? tu lo que quieres es tener rgh por lo tanto que importa la versión inicial de la máquina mientras no sea una versión superior a la 14719 porque las superiores están estudiando como poder extraer la cpukey. Mientras no estes en una superior te sirve cualquiera de ellas y ya cuando vayas a crear la imagen ggbuild o xebuild ya seleccionas la última versión disponible y ya está no te compliques en buscar una actualización superior que cuanto más baja es la actualización que lleve original antes de realizar el rgh mejor je, por así decirlo.

Un saludo y metele mano ya! je.

Gracias tio, la historia es que la otra JTAG que yo tengo, la tengo en la otra casa un poquillo lejos, y hasta que me llegase el chipecillo el lunes o martes, ahora que mañana tengo fiesta despues de un mes a 12 horas sin parar todos los dias poder aprovechar un poquillo la consola con el Gears o algun jueguecillo para ir tirando, sin pasarme de la ultima version vulnerable para el RGH.

Pero bueno esperare un poco y sino me sacare un dump de la nand por LPT.
lucasbk escribió:Tengo una duda...en las corona de 4GB cuando lees la nand por defecto el autogg te pone 64mb, pero no puedo leer 64mb me sale error 22 invalid argument, yo solo leo 48mb siempre y funciona bien. Eso es correcto o hay algo mal en mi lector?
Ya encontre la solucion...solo hay que leer 48mb el autogg esta mal al poner por defecto 64mb.

Correcto lucasbk ese era el error que a mi tambien me daba juraba que era el lector de memoria fabrique tres pensando que era eso pero yo decia si la pc me reconoce la memoria de la consola por que el autogg me da error hasta que puse 48 y alli si dumpeo fino jejejejejejeje perdi 2 dias en descubrir eso XD bueno otra pregunta que archivos usas para las corona v2 y como tienes los cables esto es para matrix v1 y otra cosa que me confunde hay que hacer rgh2 o rgh1?????? eso me tiene confundido
placa falcon con dash 14719 (rgh2),,intento crear un nadxell solamente para ver cpu key sin cargar un dump de la nand ,,,me pide cb_a y cb_b todo correcto ,,creo imagen y al darle a flashXell sale un cartel muy rapido y se cierra ,,, pero no se graba nada en la consola ,,,he probado a cambiar de version de nandpro pero pasa lo mismo .........................

salu2

pd cuando abro por priera vez el programa en opciones/nandxell/ xell reloaded (cpukey-nand) OFF
¿para que es esta opcion?
x-wil escribió:
lucasbk escribió:Tengo una duda...en las corona de 4GB cuando lees la nand por defecto el autogg te pone 64mb, pero no puedo leer 64mb me sale error 22 invalid argument, yo solo leo 48mb siempre y funciona bien. Eso es correcto o hay algo mal en mi lector?

Correcto lucasbk ese era el error que a mi tambien me daba juraba que era el lector de memoria fabrique tres pensando que era eso pero yo decia si la pc me reconoce la memoria de la consola por que el autogg me da error hasta que puse 48 y alli si dumpeo fino jejejejejejeje perdi 2 dias en descubrir eso XD bueno otra pregunta que archivos usas para las corona v2 y como tienes los cables esto es para matrix v1 y otra cosa que me confunde hay que hacer rgh2 o rgh1?????? eso me tiene confundido

Bueno yo uso el E o el F...voy a poner una foto ahora para que vean como lo hago si quieren, pero creo que tendria que ir en el hilo del chip matrix...no?
blaKCat escribió:Metodo Buscar Ip evolucionado:

- Ahora busca la consola por Ip tanto en Xell como en Dash en unos 3sg ;)

Estoy tratando el posible bug al flashear glitchs , mas tarde piblico beta nueva con las novedades.

A parte quiero agregarle un monitor PostOut y Xell Serial Port

Este nuevo método es una BALA!!!! [fumando] gracias como siempre.... probado en una corona V2

Saludos
buena a todos tengo una consulta acabo de actualizar el autogg a la ultima version y al cargar la nand para actualizar me dice:

La lectura de (nand) tiene errores de checksum,esta CORRUPTA.
Deberias revisar tu nand flasher.

despues de decirme este error guardo la nand q chequeo el autogg lo vuelvo a cargar la misma y ya no me sale ningun error.
esto kiere decis q el error ya esta solucionado?, q deberia de hacer para q mis nand no esten corruptas?.

gracias.
Que diferencia hay entre:

NUEVO MODO AUTO-FLASH Y AUTO-UPDATE
y
ACTUALIZAR RGH EN CONSOLAS YA EXPLOITEADAS SIN ABRIR LA CONSOLA NI USAR NINGUN HARD

Estoy en el Dash 14699 con RGH y se comenta que juegos como el BORDERLANS 2 no funcionan en este dash y se deberia de actualizar.
Pero tengo miedo de joder el RGH. Que pasos devo de seguir?

Gracias!
Hola chicos tengo un problema OS explico, tengo la consola conectada al pc con cable cruzado, me conecto a ella atraves de FTP y si le hago un ping a la ip de la xbox me va correcto. Pero a la hora de usar el autogg para extraer una copia de la nand no encuentra nada con la dirección ip que pongo. No se que hacer!

Gracias y saludos
cachiputi escribió:Que diferencia hay entre:

NUEVO MODO AUTO-FLASH Y AUTO-UPDATE
y
ACTUALIZAR RGH EN CONSOLAS YA EXPLOITEADAS SIN ABRIR LA CONSOLA NI USAR NINGUN HARD

Estoy en el Dash 14699 con RGH y se comenta que juegos como el BORDERLANS 2 no funcionan en este dash y se deberia de actualizar.
Pero tengo miedo de joder el RGH. Que pasos devo de seguir?

Gracias!

Si ya tienes el rgh y solo quieres actualizar la dash, usa el auto-update.
En primera pagina tienes el tuto. Y el nuevo autogg tiene un pdf-tutorial.

Deviljulio escribió:Hola chicos tengo un problema OS explico, tengo la consola conectada al pc con cable cruzado, me conecto a ella atraves de FTP y si le hago un ping a la ip de la xbox me va correcto. Pero a la hora de usar el autogg para extraer una copia de la nand no encuentra nada con la dirección ip que pongo. No se que hacer!

Gracias y saludos

No hace falta usar un cable cruzado, el pc y/o consola ya hace el cambio. (o lo hace normalmente)
Intenta usar como intermediario entre tu xbox y tu pc un router, te quitará de problemas de compatibilidad.
Sino intenta entrar desde cualquier navegador, con la ip de tu xbox, y desde ahí descargas tu nand.
Tambien puedes usar otros programas como nand flasher 360 para leer/escribir tu nand desde la dashboard.
Listo Corona V2 andando con matrix V1 y Cristal.

Tengo una duda simple ¿corona V2 soporta Rawflash osea puedo cargar el xexbuild por usb como en las demas? yo se la meti con el lector de memoria pero queria saber si soporta rawflash.
morenicolive escribió:con que archivos svf programo un squirt 1.2 para una placa falcon rgh2 ?

me autocito a ver si alguien me puede ayudar .
Hola a ver si me podeis ayudar tenia instalado el x360key pero voy a instalarme el coolrunner en una slim de 250gb pero el otro dia actualice el dashboard al 15574 pero tengo la key (de cuando instale el x360key),mi pregunta es si puedo instalarme el coolrunner teniendo ese dash y la key.

Gracias

PD:lo que tengo es esto: Key,dummy,identify,inquiry, y el serial
chikitin escribió:Hola a ver si me podeis ayudar tenia instalado el x360key pero voy a instalarme el coolrunner en una slim de 250gb pero el otro dia actualice el dashboard al 15574 pero tengo la key (de cuando instale el x360key),mi pregunta es si puedo instalarme el coolrunner teniendo ese dash y la key.

Gracias

PD:lo que tengo es esto: Key,dummy,identify,inquiry, y el serial

compañero te falta la cpu key que se extrae leyendo la nand e inyectandole el xell y con la actualizacion del dash que lleva tu maquina no puedes realizar el proceso,los datos que tienes corresponden al lector

[bye] saludos
menglenn escribió:Listo Corona V2 andando con matrix V1 y Cristal.

Tengo una duda simple ¿corona V2 soporta Rawflash osea puedo cargar el xexbuild por usb como en las demas? yo se la meti con el lector de memoria pero queria saber si soporta rawflash.

Yo no me atrevería a probar el RawFlash al menos por ahora, en mis pruebas con algunas Corona V2 el Xell arranca parcialmente pero lo bueno es que está soltando la CPUkey, me parece que hace poco salió un Xex para flashear desde el mismo dash, no si ese sirva en Corona V2.

Por cierto qué tales tus tiempos en tu V2 ? un saludo.
nopongona escribió:buena a todos tengo una consulta acabo de actualizar el autogg a la ultima version y al cargar la nand para actualizar me dice:

La lectura de (nand) tiene errores de checksum,esta CORRUPTA.
Deberias revisar tu nand flasher.

despues de decirme este error guardo la nand q chequeo el autogg lo vuelvo a cargar la misma y ya no me sale ningun error.
esto kiere decis q el error ya esta solucionado?, q deberia de hacer para q mis nand no esten corruptas?.

gracias.

alguien me ayuda?

hola menglen queria saber que archivos usaste y de cuantos cm es el cable q va al cpu reset si me podrias pasar los datos por fa
0.7.1b

- Agregado nuevo FreeStyle Dash v3.058 . Gracias a GoodfellaKeyser por skin Spanish.
- Corona valor predeterminado tamaño de lectura 48M

en Autoupdate
blaKCat escribió:.7.1b

- Agregado nuevo FreeStyle Dash v3.058 . Gracias a GoodfellaKeyser por skin Spanish.

en Autoupdate

Gracias como siempre machote, buen curro!
Buenas, a ver si me dais luz sobre que puedo hacer con una SLIM:

Xbox Slim Trinity, con RGH 1.0, esta consola es negra mate de 250gb (por lo que no tiene memoria interna, o no?)

Bien el problema es que el dueño estuvo tocando el daslaunch, con la consecuencia que la consola ahora enciende y error 71 en pantalla, efectivamente parece que tiene doble launch.ini o algo parecido. El xell carga perfectamente.

Bien, pienso nada, genero de nuevo la nandGG sin el dashlaunch, y la enciendo sin el HD, debería cargar el dash sin problemas, no?, pues bien de nuevo error 71.....

¿que puede ser?
De momento solo se puede leer lanand con la sd??? o puedo usar algun spi flasher???

salu2
Andysev escribió:Buenas, a ver si me dais luz sobre que puedo hacer con una SLIM:

Xbox Slim Trinity, con RGH 1.0, esta consola es negra mate de 250gb (por lo que no tiene memoria interna, o no?)

Bien el problema es que el dueño estubo tocando el daslaunch, con la consecuencia que la consola ahora enciende y error 71 en pantalla, efectivamente parece que tiene doble launch.ini o algo parecido. El xell carga perfectamente.

Bien, pienso nada, genero de nuevo la nandGG sin el dashlaunch, y la enciendo sin el HD, deberia cargar el dash sin problemas, no?, pues bien de nuevo error 71.....

Tiene nand de 16 mb, pero no interna, que raro tio... No se que Puede ser.

¿que puede ser?
Hola,acabo de Flashear la Nand despues de crearla con el blaKCat y por error he Escrito la Original que Guarda el Programa y no la que crea ya modificada en la Carpeta "OutPost"(Menudo error [tomaaa] )
y queria preguntaros para asegurarme si he perdido el JTAG o aun hay alguna esperanza...

Sl2.

en Autoupdate

hola, he visto que curiosamente nadie ha señalado (o tal vez tiene el mismo problema), pero desde la versión 0.7 beta 24 no funciona en la auto-actualización, o mejor dicho, no más escanea todo el lan red IP hasta encontrar el Xell consola ... se detiene en la primera IP y se queja ..

Hasta 0.7 beta 24 funcionaba bien .. entonces por lo menos en mis 3 ordenadores que no hay manera de llegar a encontrar la consola ...
kruzcamporro escribió:Hola,acabo de Flashear la Nand despues de crearla con el blaKCat y por error he Escrito la Original que Guarda el Programa y no la que crea ya modificada en la Carpeta "OutPost"(Menudo error [tomaaa] )
y queria preguntaros para asegurarme si he perdido el JTAG o aun hay alguna esperanza...

Sl2.

Supongo que la habrás flsheado a través del xell y ahora no te carga, no?

Simplemente es que tendrás que abrirla y meter la que habías creado correctamente con un porgramador de nand.
santander19872005 escribió:

hola menglen queria saber que archivos usaste y de cuantos cm es el cable q va al cpu reset si me podrias pasar los datos por fa

El que use fue el B yo uso 360gcprog v1.6 de 360 glichip y use el metodo de ellos desde el punto alternativo del rust dos vueltas por el x clamp hasta el chip el cable es de faja ide forrado con tubo termoretractil, no tome fotos pero aqui una referencia cortecia de 360glichip.

Imagen

en Autoupdate

Gracias!!! por si no lo sabían este nuevo FSD, puede montar la memoria de 4GB en corona V2

Saludos
11750 respuestas