[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Nada de insultos, avisado quedas.
A que viene esto yo pago 60 euros y quiero que me lo hagan que para algo pago al que me lo hace. Yo no estoy insultando a nadie.
(mensaje borrado)
alguien sabe porque el j-rprogrammer xecuter no es detectado por el autogg, estuve tratado de hacer el rgh 2 a mi consola con el jrunner pero la xell no me muextra quise intenatar con NANDPRO Y AUTOGG pero ninguno de los 2 me detecta el extractor nand y por consiguiente la consola para poder escribir.
Me hicieron el RGH2 hace unos meses con una xbox corona de 250gb y estoy intentando conectarla a traves del autogg. Con el xell arrancado (se que no muestra señal de pantalla) no me detecta la IP y a través del FSD me la detecta, pero cuando le doy a IP-Nand me da error de IP. ¿alguien sabe que estoy haciendo mal?
gantz28850: Llamar gilipollas a alguien es insultar. Ademas no se porque te pones asi. Si yo no te conozco de nada. No sé porque eol deja insultar en sus foros. Me gustaria que moderación se fije en el mensaje del forero gantz28850.
Seguro que en las normas del foro estan prohibido los insultos.
Solucionado ya me rula todo .

GRACIAS ;)
Tengo dudas acerca de si se pueden glitchear ya consolas con 15xxx o no, solo he encontrado que a fecha de junio aun no se podía. Tengo una Zephyr en la cual me dice el autogg 0.7.1c "15xx nand ( new rc4 crypto) not supported".

Gracias.
v1c70r escribió:Me hicieron el RGH2 hace unos meses con una xbox corona de 250gb y estoy intentando conectarla a traves del autogg. Con el xell arrancado (se que no muestra señal de pantalla) no me detecta la IP y a través del FSD me la detecta, pero cuando le doy a IP-Nand me da error de IP. ¿alguien sabe que estoy haciendo mal?

mirate este hilo hilo_duda-con-actualizacion-nueva-consola-xbox360-con-placa-corona_1814129
tengo un problema al actualizar una consola falcon que la tengo con dash 13599 con rgh, tengo guardado en el pc una copia de la nand con la cpu key, no se como actualizar al ultimo dash para que corra los ultimos juegos como resident 6, el autogg me saca estos mensajes de error al crearme la imagen:
**** could not read smc.bin (-1) ****

******* ERROR: critical bootloader files are missing, cannot proceed!

***** FATAL BUILD ERROR: -1 unable to complete NAND image

---------------------------------------------------------------
xeBuild Finished. Have a nice day.
--------------------------------------------------------
utilice el autogg 0.61 y el 0.71 y en ambos me sale ese error pero es al crear el xebuild nand de la falcon, de una jasper o slim no me da problemas.
probe con autogg 0.29g y me crea xebuild sin problemas lo malo es que no trae sino hasta la actualizacion 14719 [mamaaaaa]
Buenas señores, por fin he podido leer el dump de 48mb de la corona y todo correcto. Ahora me surgen algunas dudas:

¿Ese dump de 48mb es suficiente para volverla a original en caso de cualquier fallo?
¿una vez creado nandxell y escrito es necesario quitar toda la instalación del sd reader incluyendo puente 6 y 4 así como la conexión inferior?

En cuanto a la instalación del chip voy a usar squirt, ¿sería la misma que para corona v1? ¿los timmings también?

Saludos y gracias de antemano
rafaliyo86 escribió:Buenas señores, por fin he podido leer el dump de 48mb de la corona y todo correcto. Ahora me surgen algunas dudas:

¿Ese dump de 48mb es suficiente para volverla a original en caso de cualquier fallo?
¿una vez creado nandxell y escrito es necesario quitar toda la instalación del sd reader incluyendo puente 6 y 4 así como la conexión inferior?

En cuanto a la instalación del chip voy a usar squirt, ¿sería la misma que para corona v1? ¿los timmings también?

La respuesta es si a todas las preguntas, quizá con los timmings tengas que ensayar, pero por lo general son los mismos
rafaliyo86 escribió:Buenas señores, por fin he podido leer el dump de 48mb de la corona y todo correcto. Ahora me surgen algunas dudas:

si la queres dejar original le flasheas esos 48mb...y solamente podes desoldar el puente que va al cristal (le desoldas un extremo y listo, por lo menos con el diagrama del adaptador (micro sd a sd) con solo desoldar eso ya funciona
hola , despues de una odisea tratando de leer la nand de la corona v2 y porfin lo logre ahora mi duda es: que rgh escojo 1 o 2????

gracias
MIX69 escribió:hola , despues de una odisea tratando de leer la nand de la corona v2 y porfin lo logre ahora mi duda es: que rgh escojo 1 o 2????

gracias

juraria que las coronav2 es rgh2, de todos modos el autogg lo suele poner automatico despues de hacer las lecturas, para flashear el xell.. no te lo a echo ?
lokojose escribió:
MIX69 escribió:hola , despues de una odisea tratando de leer la nand de la corona v2 y porfin lo logre ahora mi duda es: que rgh escojo 1 o 2????

gracias

juraria que las coronav2 es rgh2, de todos modos el autogg lo suele poner automatico despues de hacer las lecturas, para flashear el xell.. no te lo a echo ?

me da la opcion de elejir rgh2 o rgh1 le puse rgh2 y ahora la xbox no prende solo suena el pitido de partida pero el ventilador no gira, lo otro el cool runner d solo esta prendido el led rojo, cuando kiero ver el xell debo quitar el puente de la memoria sd el de la placa ???
MIX69 escribió:
lokojose escribió:

gracias

me da la opcion de elejir rgh2 o rgh1 le puse rgh2 y ahora la xbox no prende solo suena el pitido de partida pero el ventilador no gira, lo otro el cool runner d solo esta prendido el led rojo, cuando kiero ver el xell debo quitar el puente de la memoria sd el de la placa ???

si ocupas quitar el puente si no no prende

saluds
lo tenia conectado al lector de targeta sd sorry, acostumbrado a los spi ke si los podias mantener soldados a la placa. bueno ahora esta glitchando el coolrunner d eternamente ahora pasare al sig problema de porque no termina ya de mostrar el xell

salu2 y muchas gracias
MIX69 escribió:lo tenia conectado al lector de targeta sd sorry, acostumbrado a los spi ke si los podias mantener soldados a la placa. bueno ahora esta glitchando el coolrunner d eternamente ahora pasare al sig problema de porque no termina ya de mostrar el xell

salu2 y muchas gracias

el cable amarillo post out que no pase por la inductancia la dona que esta arriba, pero abajo estan laspatitas donde va soldada, prueba con el corona 3-3 o 2-3 y ya debe jalar tarda de 20 s a 2 min
vamed15 escribió:
MIX69 escribió:lo tenia conectado al lector de targeta sd sorry, acostumbrado a los spi ke si los podias mantener soldados a la placa. bueno ahora esta glitchando el coolrunner d eternamente ahora pasare al sig problema de porque no termina ya de mostrar el xell

salu2 y muchas gracias

el cable amarillo post out que no pase por la inductancia la dona que esta arriba, pero abajo estan laspatitas donde va soldada, prueba con el corona 3-3 o 2-3 y ya debe jalar tarda de 20 s a 2 min

Te recomiendo esto:
Para las coronas v1 utiliza el timming 1-2 o 4-3 y el cable restet a 26 cm el coolrunner dejalo como biene de fabrica sin ninguna modificacion, te muesto foto para que lo tengas mas claro. Tiempos de 3s a menos de 1m totalmente armada la consola

Esta es una corona v2 pero es el mismo procedimiento
Imagen

Imagen

Saludos
hasuky escribió:
vamed15 escribió:

salu2 y muchas gracias

Te recomiendo esto:
Para las coronas v1 utiliza el timming 1-2 o 4-3 y el cable restet a 26 cm el coolrunner dejalo como biene de fabrica sin ninguna modificacion, te muesto foto para que lo tengas mas claro. Tiempos de 3s a menos de 1m totalmente armada la consola

Esta es una corona v2 pero es el mismo procedimiento
Imagen

Imagen

Saludos

gracias por tu ayuda, te comentare mi resultado.

salu2
Estoy intentando actualizar mi consola con el metodo del auto update, cuando selecciono dicha opcion para que me genere la actualizacion automaticamente me salta una advertencia de usb no encontrado...
Tengo conectado un disco duro usb de 1TB en fat32 que es el que utilizo en la consola y en el programa pone que puede ser desde pendrive o hdd, alguien sabe porque no me lo detecta el disco duro?

saludos y gracias.
MIX69 escribió:
hasuky escribió:lo tenia conectado al lector de targeta sd sorry, acostumbrado a los spi ke si los podias mantener soldados a la placa. bueno ahora esta glitchando el coolrunner d eternamente ahora pasare al sig problema de porque no termina ya de mostrar el xell

salu2 y muchas gracias

[/quote]

recuerda que los corona no muestran xell sabes que arranco cuando el led deja de parpadear, conectas el cable de red y jalas la cpukey por IP.
Buenas señores

He conseguido sacar la cpu key en una corona v2 con squirt, he creado la imagen y la he glasheado con el sd reader pero ahora cuando intento encender la consola no hace nada, solo el sonido pero ni led frontal ni el squirt

Decir que he quitado las conexiones del sd reader para no tener problemas, sabeis a que puede deberse??

Antes de haber flasheado deberia haber dado a borrar o creis que no influirá?
Vaya curro se pega blaKCat,tremendo,gracias compi
rafaliyo86 escribió:Buenas señores

He conseguido sacar la cpu key en una corona v2 con squirt, he creado la imagen y la he glasheado con el sd reader pero ahora cuando intento encender la consola no hace nada, solo el sonido pero ni led frontal ni el squirt

Decir que he quitado las conexiones del sd reader para no tener problemas, sabeis a que puede deberse??

Mi experencia es con matrix V1 y cristal el cable del cpu rst osea el del punto A en matrix lo coloco por debajo de unos 40 cm forrado de tubo termo retractil para la estatica y le doy dos vueltas por el X cland del dicipador lo saco por el orificio del tornillo de el medio hasta el chip y cap 270.

Es lo que mejor resultado me ha dado, tiempos de arranque entre instantaneo y 1min.

el puente de la placa lo quitaste???

salu2
MIX69 escribió:

el puente de la placa lo quitaste???

salu2

Ya lo solucioné!! quité no solo el puente que va del condensador al oscilador sino todas las conexiones del SD Reader y listo!!

xxxxxmirar.jpg (108.27 KB)

Aquí pueden ver la casilla del autogg la que está marcada en rojo que está en blanco.
Esta es mi primera corona v2 y realmente con todas las explicaciones e información que tenemos en el foro hasta donde he llegado me ha sido fácil, gracias a todos los que han hecho posible esto.
No obstante, tengo una dudilla y pregunto porque no la he visto en ningún lugar y tampoco quiero equivocarme ya que las meteduras de pata cuestan caras.
En el autogg luego de leerme las nand y decirme que todo está correcto, darme todos los datos, veo una casilla la que está precisamente debajo del ldv que se queda en blanco, eso está bien con estos modelos de consolas, voy a subir una foto que tiene ese espacio con una marca roja para que se puedan orientar mejor, así mismo es como quedó el luego de extraer los datos como les dije anteriormente,por favor que alguien me ayude y me diga si en su lectura de corona v2 tambien se quedaba vacía.
eso es normal amigo. No te preocupes. Saludos
No se si a alguien le sucede lo mismo o si lo estoy haciendo como es debido.

Tengo una Jasper con el Dash 13599 y no la he actualizado a otra version para hacer el RGH

Tengo la NAND original y sin bad blocks pero al generar el xell me dice que hay bad blocks y en el apartado CE CF CG sale en blanco.

Que sucede? la consola me da 3lr y no hace nada !!

Imagen

Que es eso de JasperSB¿?

Si compruebo la nand con 360 flash tool me dice que no la puede leer, es muy extraño !
Shiniori escribió:No se si a alguien le sucede lo mismo o si lo estoy haciendo como es debido.

Tengo una Jasper con el Dash 13599 y no la he actualizado a otra version para hacer el RGH

Tengo la NAND original y sin bad blocks pero al generar el xell me dice que hay bad blocks y en el apartado CE CF CG sale en blanco.

Que sucede? la consola me da 3lr y no hace nada !!

Imagen

Que es eso de JasperSB¿?

Si compruebo la nand con 360 flash tool me dice que no la puede leer, es muy extraño !

Creo que tu nand está corrupta o algo parecido.

JasperSB quiere decir que es "Small Block" es decir, que no dispone de memoria interna y la extracción que has hecho debe ser de 16mb. Las JasperBB son "Big Block", disponen de memoria interna (256 ó 512mb) y la lectura de nand es de 64mb
Es una Jasper con 16mb de memoria Nand por lo que no tiene memoria interna y así lo confirma el AutoGG.

No se porque al generar el Xell con el AutoGG salen los valores que salen o se trata de un bug o algo hago mal no entiendo.

Hace poco hice una Jasper como esta y no me pasaba lo que me pasa con esta ya que se encienden 3lr y no enciende ni ventiladores esta como dead !!
Pues tiene pinta de que la nand que has extraido no esta bien, lo que no entiendo es porque si el programa te dice que hay algo mal en el xell lo flasheas de todos modos, pero bueno...

puedes intentar crear un xell limpio sin cargar ningun dump en el programa. A ver si asi puedes sacar los datos de tu consola.
adrilopez escribió:Pues tiene pinta de que la nand que has extraido no esta bien, lo que no entiendo es porque si el programa te dice que hay algo mal en el xell lo flasheas de todos modos, pero bueno...

puedes intentar crear un xell limpio sin cargar ningun dump en el programa. A ver si asi puedes sacar los datos de tu consola.

Pues creo que si ahora me he fijado que el programa de AutoGG me sale un mensaje:

NandXell:

Si en el proceso de escritura o posteriormente hay algun error prueba con otra version de Nandpro en Opciones.

Al extraer la Nand 2 veces me fui porque tarda un poco y vi que salia este aviso y pense que estaba bien extraida pero este aviso sale por lo visto cuando hay algo mal y no finaliza bien la extraccion - escritura menudo marrón
Como estan una consulta rápida.

Las XBOX Slim todas se pueden hacer por el momento??? mi primo quiere comprarme una de las ediciones blancas que vienen con kinect las de 4 Gb.

Porque leyendo veo que hay algunas corona v3... como se pueden identificar???

Desde ya muchas gracias!
Mi nand Original extraida con AutoGG de 16MB:

Imagen
El xell generado con AutoGG:

Imagen

¿Esta correcto? Que le pasa a la Nand Original, parece que esta todo bien y con el Flash Tool sale que esta todo bien aparentemente con el listado de archivos
No entiendo muy bien q estas haciendo. A ver, tienes q seguir estos pasos:

1- Cargas tu nand original
2- Pulsas crear nandxell
3- Con tu flasher conectado, pulsas en flashear xell

Esperas a q termine, desenchufas el flasher y enciendes tu consola. Deberia salirte el xell.
adrilopez escribió:No entiendo muy bien q estas haciendo. A ver, tienes q seguir estos pasos:

1- Cargas tu nand original
2- Pulsas crear nandxell
3- Con tu flasher conectado, pulsas en flashear xell

Esperas a q termine, desenchufas el flasher y enciendes tu consola. Deberia salirte el xell.

He escrito la Nand original como 5 veces y nada 3lr ni encienden los ventiladores

He escrito el Xell como 5 veces o mas y 3lr

He borrado la nand y he escrito la nand con -w y +w y sigue igual
Prueba a crear un xell sin dump. Sin ninguna nand cargada, seleccionas tu modelo de consola y le das a crear xell. Despues lo flasheas.

Si te siguen apareciendo es posible que tu consola este tocada.
adrilopez escribió:Prueba a crear un xell sin dump. Sin ninguna nand cargada, seleccionas tu modelo de consola y le das a crear xell. Despues lo flasheas.

Si te siguen apareciendo es posible que tu consola este tocada.

Nada 3 luces rojas sin mas.

He comprobado la resistencia que hay al lado en el punto de HANA y esta bien esa resistencia.

Tambien eh comprobado el OFFSET o como se llame y la resitencia de 000 ohm y dan continuidad, parecen estar bien no se que puede ser !!
Estás bien seguro que no es una jasper BB???? porque a mi me pasó el mismo problema... ya que no extraje automáticamente la nand... sino que lo extraje manualmente... siendo una jasperBB sólo extraje 16 mb, cosa que me mató la consola y me lo dejó luces rojas... sería bueno que subas tu nand para ver que problema tiene o crear una nand limpia para poder extraer xell...
Amigos como flasheo la nand de una corona 4g desde una memoria usb si no veo el xell, no tengo nand dumper
Ruddy2 escribió:Estás bien seguro que no es una jasper BB???? por que ese error es por que eso me pasó a mi... ya que no extraje automáticamente la nand... sino que lo extraje manualmente... siendo una jasperBB sólo extraje 16 mb, cosa que me mató la consola y me lo dejó luces rojas... sería bueno que subas tu nand para ver que problema tiene o crear una nand limpia para poder extraer xell...

AutoGG me detectó una nand de 16mb y esta Jasper es sin memoria interna por lo tanto tiene que ser de 16mb digo yo.

Una cosa curiosa que no se si debe ir así:

Imagen

El 6BL y el 7BL sale 0

Todo esto no será porque tiene el dash 13599 y no actualice para hacer el RGH? antes recomiendan siempre instalar un dash tal como el 14699 o cualquier dash compatible
Aparentemente esta bien. Que flash config (FC) te da? porque lo has tapado en todas las imagenes. Tambien seria bueno que comprobaras q error secundario te estan dando las luces rojas, echale un vistazo a este hilo para saber como se mira:

hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962
adrilopez escribió:Aparentemente esta bien. Que flash config (FC) te da? porque lo has tapado en todas las imagenes. Tambien seria bueno que comprobaras q error secundario te estan dando las luces rojas, echale un vistazo a este hilo para saber como se mira:

hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962

Sigo los pasos y el código de error que me da es:

00013 que por lo visto es sobrecalentamiento?
Tengo 2 slim Corona de 4Gb, que venian en el pack Fifa 2012, las fechas de fabricacion son del 2011-10-18, una con dashboard 14719 y otra con dash 14699. Ninguna de las dos se dejo. Programe el coolrunner en todas la versiones, cambie posiciones de cables, posicion de Chip, y nada, el coolrunner manda pulso, como a los 30seg a 1 minuto, deja de mandar el pulso, espero un rato y busco la ip con el autogg, pero no la pilla.....
Ha alguien le ha pasado lo mismo??????? Sera que hay algunas coronas que no se pueden realizar RGH?????. Espero sus comentarios. Amigo Black y Santander, si pudieran hechar un vistazo please.
Shiniori escribió:
Ruddy2 escribió:Estás bien seguro que no es una jasper BB???? por que ese error es por que eso me pasó a mi... ya que no extraje automáticamente la nand... sino que lo extraje manualmente... siendo una jasperBB sólo extraje 16 mb, cosa que me mató la consola y me lo dejó luces rojas... sería bueno que subas tu nand para ver que problema tiene o crear una nand limpia para poder extraer xell...

AutoGG me detectó una nand de 16mb y esta Jasper es sin memoria interna por lo tanto tiene que ser de 16mb digo yo.

Una cosa curiosa que no se si debe ir así:

Imagen

El 6BL y el 7BL sale 0

Todo esto no será porque tiene el dash 13599 y no actualice para hacer el RGH? antes recomiendan siempre instalar un dash tal como el 14699 o cualquier dash compatible

cb 6751 jasper para mi fueron imposible junto con las zephry en el caso de la jasper nunca me mostro el glith, le inserte la nand original y quedo con 3 lr, creo que se les que una una resistencia a la placa cuando Instalas RGH, Creo que lee un hilo por aca en el foro indicando la solucion.
Que tamaño de lectura hay que ponerle a las NAND de las Corona de 4Gb???

Es normal que lea la nand taaaannnn rapido??? a comparación del nand-x?

Saludos!
11750 respuestas