[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Alguien tiene un tutorial paso a paso para poder realizar rgh a una corona
Como ven tampoco se como identificar si es ina v1 o v2 etc Por favor Alguien me ayude con tutoriales muchisimas Gracias
Ayer intentando actualizar... subi una Nand corrupta... me dio, si no recuerdo mal "Error E71" o "Error E73" y cuando apage y encendí la consola, ya no sale nada por pantalla. Los ventiladores funcionan... las luces se encienden... y cuando la 360 lleva encendida asi unos 2 min... las luces pasan de verde a rojas... si no recuerdo mal, se quedan todas rojas excepto la de arriba derecha que esta apagada.

Según estube leyendo se solucionaría arrancando con Xell y cargando la copia de la Nand que tengo, pero o no me arranca o no se como arrancarla el santo Xell.... :D, sino recuerdo mal la Xell era una pantalla azul donde se podia ver CPU KEY, no ???

Os explico realmente lo que hice... use el "autogg" use el "Raw Flash" para modificar por Xell, pero como no era capaz de abrir la xell no se porque... y culpa de mi gran inquietud e impaciencia... cogi la Nand generada en el usb y la metí con el "NAND Flasher 360 for XBOX"... según se cargo... ZASSSSSS.. ERROR.....

¿Sabeis que hacer?

:D
bexal escribió:Ayer intentando actualizar... subi una Nand corrupta... me dio, si no recuerdo mal "Error E71" o "Error E73" y cuando apage y encendí la consola, ya no sale nada por pantalla. Los ventiladores funcionan... las luces se encienden... y cuando la 360 lleva encendida asi unos 2 min... las luces pasan de verde a rojas... si no recuerdo mal, se quedan todas rojas excepto la de arriba derecha que esta apagada.

Según estube leyendo se solucionaría arrancando con Xell y cargando la copia de la Nand que tengo, pero o no me arranca o no se como arrancarla el santo Xell.... :D, sino recuerdo mal la Xell era una pantalla azul donde se podia ver CPU KEY, no ???

Os explico realmente lo que hice... use el "autogg" use el "Raw Flash" para modificar por Xell, pero como no era capaz de abrir la xell no se porque... y culpa de mi gran inquietud e impaciencia... cogi la Nand generada en el usb y la metí con el "NAND Flasher 360 for XBOX"... según se cargo... ZASSSSSS.. ERROR.....

¿Sabeis que hacer?

vuelve a flashear tu nand con el nand dumper usb, o lpt
Tengo 2 slim Corona de 4Gb, que venian en el pack Fifa 2012, las fechas de fabricacion son del 2011-10-18, una con dashboard 14719 y otra con dash 14699. Ninguna de las dos se dejo. Programe el coolrunner en todas la versiones, cambie posiciones de cables, posicion de Chip, y nada, el coolrunner manda pulso, como a los 30seg a 1 minuto, deja de mandar el pulso, espero un rato y busco la ip con el autogg, pero no la pilla.....
Ha alguien le ha pasado lo mismo??????? Sera que hay algunas coronas que no se pueden realizar RGH?????. Espero sus comentarios. Amigo Black y Santander, si pudieran hechar un vistazo please.
vamed15 escribió:
bexal escribió:Ayer intentando actualizar... subi una Nand corrupta... me dio, si no recuerdo mal "Error E71" o "Error E73" y cuando apage y encendí la consola, ya no sale nada por pantalla. Los ventiladores funcionan... las luces se encienden... y cuando la 360 lleva encendida asi unos 2 min... las luces pasan de verde a rojas... si no recuerdo mal, se quedan todas rojas excepto la de arriba derecha que esta apagada.

¿Sabeis que hacer?

vuelve a flashear tu nand con el nand dumper usb, o lpt

Buenas segun he estado mirando por hay, para para hacer el nand dumper usb o lpt hay hacer soldaduras, no hay ninguna forma mas sencillas.

Saludos !!!
Logre por fin hacer leer el lector de tarjetas para una corona V2... una consulta hay que desoldar todo antes de encender la XBOX para ver si glitchea?

O se puede dejar todo soldado?

Saludos!
kal-ells escribió:Tengo 2 slim Corona de 4Gb, que venian en el pack Fifa 2012, las fechas de fabricacion son del 2011-10-18, una con dashboard 14719 y otra con dash 14699. Ninguna de las dos se dejo. Programe el coolrunner en todas la versiones, cambie posiciones de cables, posicion de Chip, y nada, el coolrunner manda pulso, como a los 30seg a 1 minuto, deja de mandar el pulso, espero un rato y busco la ip con el autogg, pero no la pilla.....
Ha alguien le ha pasado lo mismo??????? Sera que hay algunas coronas que no se pueden realizar RGH?????. Espero sus comentarios. Amigo Black y Santander, si pudieran hechar un vistazo please.

¿donde conectas el cable de red, al router? si es así intenta dandole la ip manual al AutoGG 192.168.1.99 y le das CPUKey por lo general siempre me da así, si conectas la consola directo al ordenador, te aconsejo que configures manualmente la ip de tu PC siempre me dan de alguna de estas dos maneras, cuando dices que el coolrunner deja de mandar los pulsos es porque realiza el glitch.
MatyD escribió:Logre por fin hacer leer el lector de tarjetas para una corona V2... una consulta hay que desoldar todo antes de encender la XBOX para ver si glitchea?

O se puede dejar todo soldado?

Saludos!

si desolda todo pork si no,no va a prender el xbox
Si así lo hice y salio perfecto!!! Gracais por todo.

Una última consulta!
Para escribir la NAND en las corona v2 que no se ve el xell en el televisor. Se hace si o si con el lector o sea tengo que volver a soldar el lector de la nand para escribirlo o lo puedo hacer también con Pen Drive???

Saludos!
MatyD escribió:Si así lo hice y salio perfecto!!! Gracais por todo.

Una última consulta!
Para escribir la NAND en las corona v2 que no se ve el xell en el televisor. Se hace si o si con el lector o sea tengo que volver a soldar el lector de la nand para escribirlo o lo puedo hacer también con Pen Drive???

Saludos!

Tienes que volver a inyectar el extractor de NAND.
Pregunta rapida: que modificaciones en el hardware de la consola son necesarias con este metodo?

Ahi veo un cable soldado, pero no un chip y en la descripcion dice que se puede usar un nand dumper por USB, y por ende (supongo) no se necesita abrir la consola
Me auto Cito. Ya saque una, la que estaba con el dash 14719. El problema es la posicion del Cable Cpu_Reset. No es igual en todas las consolas y se tiene que ir probando, ahi va la astucia y el ingenio de cada uno. Saludos

kal-ells escribió:Tengo 2 slim Corona de 4Gb, que venian en el pack Fifa 2012, las fechas de fabricacion son del 2011-10-18, una con dashboard 14719 y otra con dash 14699. Ninguna de las dos se dejo. Programe el coolrunner en todas la versiones, cambie posiciones de cables, posicion de Chip, y nada, el coolrunner manda pulso, como a los 30seg a 1 minuto, deja de mandar el pulso, espero un rato y busco la ip con el autogg, pero no la pilla.....
una dudilla en una FAT cual es el dash mas alto al que puede estar, para hacerle el RGH con toda seguridad?

GRACIAS!
cachiputi escribió:una dudilla en una FAT cual es el dash mas alto al que puede estar, para hacerle el RGH con toda seguridad?

GRACIAS!

Para el mejor ( RGH1) Dashboard 14699, para RGH2 hasta el dashboard 14719 por el momento...
duca750 escribió:
cachiputi escribió:una dudilla en una FAT cual es el dash mas alto al que puede estar, para hacerle el RGH con toda seguridad?

GRACIAS!

Para el mejor ( RGH1) Dashboard 14699, para RGH2 hasta el dashboard 14719 por el momento...

gracias, estoy en el 14717 asi que tocara RGH2 y supongo que es mas putero que el RGH1
hola, se puede actualizar una corona v2 con RGH a 15574???

salu2
¡¡ ATENCIÓN !!

Resulta que todo el problema de mis 3lr es el puto transformador y da error 0013 es flipante.

Llamo a Microsoft y me dice cambie el transformador y ya funciona, ahora le meto el chip y a correr.

Gracias por todo y para que la gente que le suceda lo mismo ya sabe que esto es importante y que puede que la solucion sea el transformador.
pues bueno estoy liado con una corona v2 y ya tengo la cpukey y todos los datos de la maquina

ahora me queda la duda si al generar la nandflash final tengo que tildar alguna opcion en especial para esta placa com puede ser NfCrt o alguna otra opcion,en esto ya me pierdo al ser la primera maquina corona que hago jejeje

gracias

saludos
Como estan? tengo un problema, estoy con una corona v2 de las XBOX blancas, que venían con el kinect blanco...

Ayer hice una de las negras y salio perfecta, esta se queda glitcheando el led verde infinitamente probe diferentes largos de cable, probé los diferentes timmings los jumpers etc... y nada...

ahora lo que hice fue escribirle nuevamente la nand extraida como correcta por AutoGG, y se me prende el led de power rojo luego de 15 segundos aprox.

Nunca arranca ni siquiera habiendo quitado todo y flasheado a original.

también aclaro que hice antes de comenzar 2 lecturas con el programa nandMMC_V1.0 y todas son identicas. Luego de escribir la nand original de nuevo volví a leerla e hice otra comprobación con JRunner y es identica la primer extracción a la nueva. así que en teoría debería estar bien...

Que puede ser???
amigos el autogg me lee la nand pero luego me dice header error y no la guarda que sera?

Leyendo Nand Espere...........
Nand detected , Device: E:
Dump Leido , Leyendo el siguiente
Nand leidas y son indenticas.
Header Error
Despues de toda la tarde dando caña con el tema de la Jasper 6751 no hay manera que glitchee y creo que es por el chip.

He conseguido poner el dash original pero ahora tengo otro problema, de repente los ventiladores no giran.

Alguien sabe como se podría solucionar el tema de los ventiladores, me refiero como se podría conectar con el conector tal como esta ahora he probado otro ventilador de otra consola y hace lo mismo.

No se si será por la nand restaurada o porque se habrá jodido algo.
Tengo la consola encendida en el xell, me aparece una IP allí. Cuando busco la lista de dispositivos conectados a mi red desde el router me aparece el dispositivo xell con la misma ip, es decir que la xbox está en red. Sin embargo el Autogg no encuentra la xbox, me podéis ayudar a solucionar esto?
Greenbow escribió:Tengo la consola encendida en el xell, me aparece una IP allí. Cuando busco la lista de dispositivos conectados a mi red desde el router me aparece el dispositivo xell con la misma ip, es decir que la xbox está en red. Sin embargo el Autogg no encuentra la xbox, me podéis ayudar a solucionar esto?

Que raro. Has probado a hacer ping desde tu pc para ver si te responde? Si no tampoco te compliques la vida, mete la cpukey a mano y tira para adelante.
Queria comentar una cosa,estoy algo perdido a ver os comento, me pille una xbox slim en el foro con el rgh, y ahora queria mirar el kernel y por lo visto no es el ultimo por eso algunos arcades no lo puedo jugar, para ponerle el kernel mas nuevo tengo que utilizar este programa y el apartado de "NUEVO MODO AUTO-FLASH Y AUTO-UPDATE" no es asi ? y seguir los pasos que indicas en ese apartado verdad ? lo siento si molesto, pero estoy complettamente pegado y antes de meter la pata quiero asegurarme,un saludo.
adrilopez escribió:
Greenbow escribió:Tengo la consola encendida en el xell, me aparece una IP allí. Cuando busco la lista de dispositivos conectados a mi red desde el router me aparece el dispositivo xell con la misma ip, es decir que la xbox está en red. Sin embargo el Autogg no encuentra la xbox, me podéis ayudar a solucionar esto?

Que raro. Has probado a hacer ping desde tu pc para ver si te responde? Si no tampoco te compliques la vida, mete la cpukey a mano y tira para adelante.

Ya probaré lo del ping. La cosa del cpukey no va por ahí, lo que yo quiero es hacer auto update del dash
Greenbow escribió:
adrilopez escribió:

Ya probaré lo del ping. La cosa del cpukey no va por ahí, lo que yo quiero es hacer auto update del dash

A mi me pasó igual, el pc si me hacía ping con la ip de la xbox pero el autogg no la encontraba.
Al final lo hice a traves del pendrive con el raw flash
Greenbow escribió:
adrilopez escribió:

Es cierto que el nuevo sistema de busqueda da algunos problemas (de hecho a mi no me funciona). Pero si le metes la ip manualmente deberia de irte. De todas formas si vas a hacer un autoupdate asegurate de tener un respaldo antes, ya que a algunos usuarios no le ha funcionado y han tenido que soldar el flasher.
adrilopez escribió:
Es cierto que el nuevo sistema de busqueda da algunos problemas (de hecho a mi no me funciona). Pero si le metes la ip manualmente deberia de irte. De todas formas si vas a hacer un autoupdate asegurate de tener un respaldo antes, ya que a algunos usuarios no le ha funcionado y han tenido que soldar el flasher.

Luego está esto, que cuando meto la ip manualmente se cuelga...
bueno compañeros pues rgh en mi primera corona v2 y todo ok

aumque estoy empapado de leer y practicar con estas maquinas (xbox),tengo que dar las gracias publicamente al compañero breily por orientarme un poco en el tema de rgh en placa corona

;) gracias de nuevo compañero breily [beer]

[bye] saludos
kalenji_69 escribió:Queria comentar una cosa,estoy algo perdido a ver os comento, me pille una xbox slim en el foro con el rgh, y ahora queria mirar el kernel y por lo visto no es el ultimo por eso algunos arcades no lo puedo jugar, para ponerle el kernel mas nuevo tengo que utilizar este programa y el apartado de "NUEVO MODO AUTO-FLASH Y AUTO-UPDATE" no es asi ? y seguir los pasos que indicas en ese apartado verdad ? lo siento si molesto, pero estoy complettamente pegado y antes de meter la pata quiero asegurarme,un saludo.

Me autocito si podriais orientarme, lo agradeceria,por si sirve de algo la nand y la key las tengo en un cd.
Consulta corona v2
ya lei la nand,
flashe el xell
ahora como obtengo la cpu key? nesecito un router obligatoriamente? puede obtener la cpu key con el nuevo metodo de leerla con flasher?
Shiniori escribió:Despues de toda la tarde dando caña con el tema de la Jasper 6751 no hay manera que glitchee y creo que es por el chip.

He conseguido poner el dash original pero ahora tengo otro problema, de repente los ventiladores no giran.

Alguien sabe como se podría solucionar el tema de los ventiladores, me refiero como se podría conectar con el conector tal como esta ahora he probado otro ventilador de otra consola y hace lo mismo.

No se si será por la nand restaurada o porque se habrá jodido algo.

Efectivamente en "algunas" de estas rebeldes, lo mejor es actualizar a 14719 y hacer RGH 2.0, eso me funcionó... aquí más detalles por si alguien necesita:

-----------------
RGH 2.0 JASPER BB
-----------------

AutoGG Version: 0.7.1c
CB:6753 FW:14719
CHIP SQUIRT BGA 1.2

R12 (Cristal) : Open
PHAT Slim     : Closed
+220 pF       : Open
+50 pF        : Open
+22 pF        : Open
clk           : Chip Anha

CPU_RST Cable        : Cable Apantallado (CoolRunner revC.)
CPU_RST Solder Point : Arriba de la placa

Archivo svf          : SQUIRT_RGH2_-r.svf
Encendido            : min 7seg. máx 2:20min.

PD: Intenté con varias versiones de Auto GG comenzando desde 2.xx (que tiempos aquellos), pero seguia sin funcionar, cambié de software, varios chips (CoolRunner, Matrix, Squirt) y el mismo resultado NO GLITCHEA, lo mejor en estos casos es actualizar a 14719 y por ende al CB:6753

Saludos
AutoXell by blakcat:

Llevo unos dias trabajando en un parche para el Xell que , como siempre, va encaminado a facilitar el trabajo en el proceso de glitcheo.

Este mod no solo graba nuestra cpukey en la nand sino que tambien lo hara en un usb introducido en la consola al arrancar el Xell.
En caso de las corona al no tener imagen he añadidola funcion de autoapagado de la consola y asi saber cuando ha terminado el proceso.

No solo graba la cpukey sino el resto informacion de la consola en un Log.txt (LDV, CB...)

Ademas incluye la posibilidad leer la nand directamente en un pendrive. Asi como flashearla.

De este modo podemos no necesitamos la red local para el proceso RGH. Muy util sobre todo para aquellas consolas que se le resiste la red local. Podremos actualizar una consola con rgh al ultimo dash con solo el autogg y un pendrive sin necesidad de flasher ni red local.

Compatible para todas las consolas.Incluida corona v2.

Antes de que haya mas filtraciones voy a publicar una primera release en breve. No sin antes tener el visto bueno del Xell Team.
blaKCat escribió:AutoXell by blakcat:

Llevo unos dias trabajando en un parche para el Xell que , como siempre, va encaminado a facilitar el trabajo en el proceso de glitcheo.

Este mod no solo graba nuestra cpukey en la nand sino que tambien lo hara en un usb introducido en la consola al arrancar el Xell.
En caso de las corona al no tener imagen he añadidola funcion de autoapagado de la consola y asi saber cuando ha terminado el proceso.

No solo graba la cpukey sino el resto informacion de la consola en un Log.txt (LDV, CB...)

Ademas incluye la posibilidad leer la nand directamente en un pendrive. Asi como flashearla.

De este modo podemos no necesitamos la red local para el proceso RGH. Muy util sobre todo para aquellas consolas que se le resiste la red local. Podremos actualizar una consola con rgh al ultimo dash con solo el autogg y un pendrive sin necesidad de flasher ni red local.

Antes de que haya mas filtraciones voy a publicar una primera release en breve. No sin antes tener el visto bueno del Xell Team.

Buenísima noticia blakcat!! como siempre superándote [oki]
Esto si que es colaborar en el foro, enhorabuena.
Genial black si hace un poco de falta...
Para los que no les reconoce el ip para extraer la cpu key
hagalen un pin al ip que piensan que es el Xbox360 asi
executar
Cmd
ping 192.168.1.X(tu numero de ip)
Cada vez me sorprendes más blaKCat, al igual que cada día te superas más.

Un 10 compañero!!! [oki] Gracias por tu trabajo.

Salu2!
:) Echale ganas Black_Cat [ok] [ok] [ok]
blaKCat escribió:AutoXell by blakcat:

Genial!! como siempre tu herramienta es la mejor de todas, gracias por tu trabajo. Saludos
Me uno a la pregunta??

shinobihn escribió:Consulta corona v2
ya lei la nand,
flashe el xell
ahora como obtengo la cpu key? nesecito un router obligatoriamente? puede obtener la cpu key con el nuevo metodo de leerla con flasher?
Yo trate de obtener la CPUKey de mi CoronaV2 con el nuevo metodo de leerla con el Flasher y no me salio nunca, asi que probe con el router y a la primera me saco la CPUKey. En corona V1 si me funciono el nuevo metodo en cambio en CoronaV2 no :o
hola, estoy teniendo un problema al generar el xel, lo hice en 2 maquinas anteriores y ningun problema pero ahora cada vez que extraigo la nand y pongo para crear xell me da este mensaje y se queda sin hacer nada mas Generando ECC. Espere...Adding Xell part y no me dice que el xell ha sido creado, alguien me podra dar una mano con esto??? gracias
Buenas, tengo una instalacion en marcha de un 360 squirt en una falcon rgh 1.0 version del dash 13599 total que lo he instalado y la consola no arranca no enciende si quito GND y 3.3 del chip prende el led verde es decir arranca buscando el chip para glitchear y buscar el xell nose si me explico, el caso es que debo de estar haciendo algo mal de la instalacion alguien me puede decir si tengo que puentear algo o lo que sea por eso me esta dando este fallo???

saludos
hola

me paso algo raro hoy con el autogg 0.7.1b nose si es un bug hice 2 lectura de la nand con autogg todo ok
genere el xell ok luego de escribirlo me salia error no se peude escribir en corona justo antes de terminar de escribir
me pase a la version 6 del autogg cargue la nand volvi a general el xell y esta version la escribio sin problemas
y ahora me dio xell la xbox es modelo trinity. nose si a alguien le paso esto??
Igual lo ve blackcat y te pide que agas algunas pruebas para pulirlo si fuese algun bug...
luispsbox escribió:hola

me paso algo raro hoy con el autogg 0.7.1b nose si es un bug hice 2 lectura de la nand con autogg todo ok
genere el xell ok luego de escribirlo me salia error no se peude escribir en corona justo antes de terminar de escribir
me pase a la version 6 del autogg cargue la nand volvi a general el xell y esta version la escribio sin problemas
y ahora me dio xell la xbox es modelo trinity. nose si a alguien le paso esto??

No se si será un bug o te refieres a un nuevo mensaje que lanza el autogg cuando escribes el xell en el que dice que en corona no se ve en pantalla pero que en realidad no es un fallo
flash4games escribió:hola, estoy teniendo un problema al generar el xel, lo hice en 2 maquinas anteriores y ningun problema pero ahora cada vez que extraigo la nand y pongo para crear xell me da este mensaje y se queda sin hacer nada mas Generando ECC. Espere...Adding Xell part y no me dice que el xell ha sido creado, alguien me podra dar una mano con esto??? gracias

Lo mismo me pasa a mi! es algun bug? o problema nuestro? Saludos!
Añadido a portada y en Autoupdate

0.7.1d:

- Modo mixto para encontrar Ip Consola.
- Opcion de extraer files de la Nand de FileSystem ocultos.
- Codigo Depurado

El tema de nuevo Xell debe esperar.
No queria sacarlo sin antes hablar con el Xell Reloaded Team. Me puse en contacto con ellos para que dieran el visto bueno a mi Modded Xell, les gustaron los cambios y hemos acordado trabajar para publicarlo en la version oficial. ;)
Y trataremos de incluir la version con video en pantalla en coronas.

Proximamente.

Gracias como siempre a los testers especiamente en esta version a breily, Mbtecnic, Marquinhos,CursosGames Team, Squirt Team ... y a todos, gracias.
Buena noticia lo del Xell si señor, así nos evitamos tener miles de versiones y que tus cambios pasen desapercibidos.
blaKCat escribió:Añadido a portada y en Autoupdate

0.7.1d:

- Modo mixto para encontrar Ip Consola.
- Opcion de extraer files de la Nand de FileSystem ocultos.
- Codigo Depurado

El tema de nuevo Xell debe esperar.
No queria sacarlo sin antes hablar con el Xell Reloaded Team. Me puse en contacto con ellos para que dieran el visto bueno a mi Modded Xell, les gustaron los cambios y hemos acordado trabajar para publicarlo en la version oficial. ;)
Y trataremos de incluir la version con video en pantalla en coronas.

Proximamente.

Gracias como siempre a los testers especiamente en esta version a breily, Mbtecnic, Marquinhos,CursosGames Team, Squirt Team ... y a todos, gracias.

Excelentes noticias, gracias por esta excelente herramienta. Saludos
11750 respuestas