[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Buenas por favor si alguien me puede ayudar con una Jasper que al intentar hacer el RGH nunca mostro xell, y al cargar nand original luces rojas 0022.

Estado de la consola:
- Jasper de 256mb, sin ningun badblock, ningun punto dañado, pantalla siempre en negro (pero nunca enciende la luz del CHIP o sea NO glitchea)
- Al cargar nand original muestra 3 luces rojas error 0022, a los 5 segundos muestra las luces.

PRUEBAS REALIZADAS:
- Revise los puntos CPU_RESET Y EL CPU_PLL_BYPASS y ninguno tiene continuidad con tierra, este ultimo revise si hay continudad con el punto alternativo y si existe continuidad, con todo realice un puente con la resistencia que se encuentra sobre el CPU_PLL_BYPASS y tampoco arranca muestar 3lr.
- La resistencia me da los 9,86k la que esta sobre el punto PLL_BYPASS.
- Cambiado varias veces el tipo de cable y chips, coolrunner rev c, matrix v2.
- Cargado la nand original como 20 veces con el matrix nand programer.
- Tambien cambie el mosfet y eso puede asegurar que esta bien xq le probe un xbox bueno.

Por favor ya estoy desesperado [snif] no se que más hacer, alguna sugerencia o prueba más por hacer muchas gracias por su ayuda.
buen dia, ya me he leido varias paginas del foro pero dudo alcanzar leerme las 705 que ya van, de todas maneras formulare mi pregunta para saber si me pueden ayudar.

estoy con una corona v1
dash 16197 original

ya el equipo le realice la extraccion de manera correcto con el nand-x (sus dos lecturas correspondientes sin problemas), le instale un cool runner cr3. y se programo, estamos a la espera de la pantalla xell pero nada, el chip glichea pero nada. se me ocurre usar el com monitor pero nose como, ya lei que con varios accesorios se puede, pero la pregunta del millon, no puedo hacerlo con el nand-x ? o con el x360usb ? o alguien que me diga como construir uno casero ? gracias y espero su respuesta ! (yo tengo un programador de chip casero serial ese servira )
Beta testers interesados MP:

0.9.2 rev 48 beta testers

- Nuevo modo de Mapear Bad Blocks en Zona Xell
- Nuevo Modo Usb Dumper usando Dash. (Fsd , Xexmenu ...)
- Nuevo AutoUpdate Usb usando nuevo modo Dumper Dash. (evita problemas de algunos dispositivos Usb en Xell > Pantalla Roja)
- Opcion de formatear (Fat32format) al usar el modo Usb Dumper Xell (mejora problemas de
algunos dispositivos Usb en Xell > Pantalla Roja)
- Extraccion de Ficheros en Corona 4G mejorado. (busca Fcrt.bin en FS)
- Modo Mejorado y Unico de busqueda de Ip de consola en Red.
- Nuevo modo mejorado de recuperar Cpukey desde Fsd (compatible con Fsd 735)
- Modificados 16203/inis para agregar launch.ini
- Nuevos dialogos.
- Tutoriales Actualizados

-----------------------------
Gromber escribió:grande Blackcat.

+1
Alex_Corvis666 escribió:

+1

+1000
tribalito escribió:
Alex_Corvis666 escribió:

+1

+1000

+100000000000000000000000000000 :O
blaKCat escribió:Beta testers interesados MP:

- Nuevo modo de Mapear Bad Blocks en Zona Xell
- Nuevo Modo Usb Dumper usando Dash. (Fsd , Xexmenu ...)
- Nuevo AutoUpdate Usb usando nuevo modo Dumper Dash. (evita problemas de algunos dispositivos Usb en Xell > Pantalla Roja)
- Opcion de formatear (Fat32format) al usar el modo Usb Dumper Xell (mejora problemas de
algunos dispositivos Usb en Xell > Pantalla Roja)
- Extraccion de Ficheros en Corona 4G mejorado. (busca Fcrt.bin en FS)
- Modo Mejorado y Unico de busqueda de Ip de consola en Red.
- Nuevo modo mejorado de recuperar Cpukey desde Fsd (compatible con Fsd 735)
- Modificados 16203/inis para agregar launch.ini
- Nuevos dialogos.
- Tutoriales Actualizados

-----------------------------

[plas] gracias por el curro que te pegas compañero ;)

[bye] saludos
Bueno pues e probado parte de las funciones nuevas que trae esta revisión y quería comentar que son opciones muy interesante y muy útiles, dejo claro que todas las pruebas han sido realizadas desde el FSD rev 735, de nuevo gracias Blackat.

Beta testers Casca

- Nuevo modo de Mapear Bad Blocks en Zona Xell - No probado pues no dispongo en este momento de ninguna consola con Bad Blocks

- Nuevo Modo Usb Dumper usando Dash. (Fsd , Xexmenu ...) Probado en Slim y Jasper y proceso realizado por completo con dialogos mejorados y muy intuitivos, realamente es un placer ver como se realiza este proceso sin apenas tiempo de espera y sin complicaciones.

- Nuevo AutoUpdate Usb usando nuevo modo Dumper Dash. (evita problemas de algunos dispositivos Usb en Xell > Pantalla Roja) Probado en Jasper de 16202 a 16203, dialogos muy claros, muy intuitivo todo sin dejar pie a confusiones, y con la posibilidad al final de actualizacion de avatares para completar el proceso final.

algunos dispositivos Usb en Xell > Pantalla Roja) Probado con unidades usb antiguas y de poca capacidad que son propensas a dar estos fallos de pantalla roja, con resultado satisfactorio.

- Extraccion de Ficheros en Corona 4G mejorado. (busca Fcrt.bin en FS) No e probado esta opcion pues en este momento no dispongo de Corona 4G

- Modo Mejorado y Unico de busqueda de Ip de consola en Red. Probado en Slim Trinity con resultado positivo.

- Nuevo modo mejorado de recuperar Cpukey desde Fsd (compatible con Fsd 735) Probado en Falcon, Jasper y Trinity, con resultado identicos.

- Modificados 16203/inis para agregar launch.ini OK
- Nuevos dialogos. OK
- Tutoriales Actualizados OK

Saludos.

Jim2049 escribió:Buenas por favor si alguien me puede ayudar con una Jasper que al intentar hacer el RGH nunca mostro xell, y al cargar nand original luces rojas 0022.

Estado de la consola:
- Jasper de 256mb, sin ningun badblock, ningun punto dañado, pantalla siempre en negro (pero nunca enciende la luz del CHIP o sea NO glitchea)
- Al cargar nand original muestra 3 luces rojas error 0022, a los 5 segundos muestra las luces.

PRUEBAS REALIZADAS:
- Revise los puntos CPU_RESET Y EL CPU_PLL_BYPASS y ninguno tiene continuidad con tierra, este ultimo revise si hay continudad con el punto alternativo y si existe continuidad, con todo realice un puente con la resistencia que se encuentra sobre el CPU_PLL_BYPASS y tampoco arranca muestar 3lr.
- La resistencia me da los 9,86k la que esta sobre el punto PLL_BYPASS.
- Cambiado varias veces el tipo de cable y chips, coolrunner rev c, matrix v2.
- Cargado la nand original como 20 veces con el matrix nand programer.
- Tambien cambie el mosfet y eso puede asegurar que esta bien xq le probe un xbox bueno.

Por favor ya estoy desesperado [snif] no se que más hacer, alguna sugerencia o prueba más por hacer muchas gracias por su ayuda.

Cuando pruebas la nand original, ¿desconectas primero el cable 3.3V del chip?, intenta seguir con el rgh si no te tira luces rojas, y prueba distintos timming y configuraciones y fix al final salen, te lo digo por experiencia, saludos.
alguien me sca de la duda que tengo , dispongo de un placa trinity con dash 16203 quier ponerle el chip coolruner c , me pregunto si programando el chip con trinity 1 me vale o no?o hay que programarlo con el rip?
mbtecnic escribió:
sero escribió:Hola, tengo una duda que seguramente este contestada, pero ante el OCEANO de informacion de foro no encuentro nada. Quiero diferenciar los 3 tipos de placa que hay de SLIM y tengo una duda.

Trinity no hay problema tiene el chip hana puesto arriba y es inconfundible, pero ¿y las otras 2? como se si es corona V1 o es corona V2, por que claro la V1 puedo utilizar el nanddumper normal de toda la vida (¿que tamaño de nand tiene la V1?) ¿y la V2? no veo que haya mucha complicacion en hacer el lector SD modificado.

Gracias por adelantado [oki]

EDITO: Corona V2 tiene integrado PHISON debajo del lector.

EDITO2: El esquema del squirt 360 1.2B es el mismo ya sea corona V1 o corona V2??

Hola , muestro los tres modelos de placas SLIM , mira las fotos alli tu te daras cuenta de forma facil.
PLACA TRINITY
Imagen
PLACA CORONA V1
Imagen
PLACA CORONA V2
Imagen

Hola mbtecnic
¿Podrías facilitar el esquema de conexion del lector de nand por sd a la pcb para Corona v2 de la tercera foto?
De antemano gracias
saludos
luisdlahuerta escribió:Hola mbtecnic
¿Podrías facilitar el esquema de conexion del lector de nand por sd a la pcb para Corona v2 de la tercera foto?
De antemano gracias
saludos

Imagen

Saludos.
melo88 escribió:
venenoDcuba escribió:BlakCat una pregunta tecnica, ejemplo: caso de una jasper sin nand, dash 15574, sin ninguna nand cargada selecciono el modelo y le doy crear xell, el AutoGG me genera el xell donado para ese caso ?

Nose si te explicas mal o te entiendo yo mal...la consola no tienes nand pero tiene el rgh echo? O esta virgen y por eso no tienes nand? Por que si no tienes nand pero tienes rgh echo pulsa eject arranca xell y poniendo cable de red puedes leer los datos xebuild y con eso te apañas teniendo cpukey ldv etc...

si se me olvido comentar ese detalle, es una consola sin rgh que intentaron hacerle el trabajo, pero manos un poco torpes y la lectura de la nand con miles de errores y no obstante siguieron adelante, yo desde hace mucho utilizo el metodo para crear xell/nand donadas con el autogg y me salto la duda, porque esta es una 15574 con el jrunner le doy cargar el .ecc del rgx, por eso pregunto, conosco bien el metodo para crear con el autogg sin tener una nand, la cosa esta en que el cuando cargas una nand >14719 la detecta y te prepara el xell correspondiente, ok, pero y cuando lo que necesitas es crear el xell donado como le indicas que necesitas un xell para >14719,,,,o me quede atras y ya es el mismo ??
Muchas gracias Casca
Saludos [bye]
bueno colegas,aunque este es mi primera aparicion en foros siempre los he seguido :-| les cuento mi experiencia a ver si me dan una manito.....estoy probando el sistema dgx rip en una corona v1,extraje 2 copias de la nand correctamente con el j-runner porq con el autogg no pude porq el nandx que uso tiene amr v3...prepare el xell rip con el autogg y lo inyecte a la consola...instale un cr3 lite y cuando enciendo el xbox el chip no para de glichear y no da video de xell la consola....he probado distintas configuraciones del chip asi como varias distancias del cable cpu-rset y nada he programado el chip con todas las configuraciones para corona y nada....lo he intentado por ip y por usb sin ningun resultado.....me podrian ayudar con eso a ver que esta pasando?he hecho anteriormente rgh en varias consolas tanto fat como slim pero esta es mi primera corona y al parecer la ultima,llevo casi 2 semanas y nada :-? :-? :-?gracias adelantadas a quien se tome la molestia de ayudarme :)
venenoDcuba escribió:
melo88 escribió:
venenoDcuba escribió:BlakCat una pregunta tecnica, ejemplo: caso de una jasper sin nand, dash 15574, sin ninguna nand cargada selecciono el modelo y le doy crear xell, el AutoGG me genera el xell donado para ese caso ?

Nose si te explicas mal o te entiendo yo mal...la consola no tienes nand pero tiene el rgh echo? O esta virgen y por eso no tienes nand? Por que si no tienes nand pero tienes rgh echo pulsa eject arranca xell y poniendo cable de red puedes leer los datos xebuild y con eso te apañas teniendo cpukey ldv etc...

si se me olvido comentar ese detalle, es una consola sin rgh que intentaron hacerle el trabajo, pero manos un poco torpes y la lectura de la nand con miles de errores y no obstante siguieron adelante, yo desde hace mucho utilizo el metodo para crear xell/nand donadas con el autogg y me salto la duda, porque esta es una 15574 con el jrunner le doy cargar el .ecc del rgx, por eso pregunto, conosco bien el metodo para crear con el autogg sin tener una nand, la cosa esta en que el cuando cargas una nand >14719 la detecta y te prepara el xell correspondiente, ok, pero y cuando lo que necesitas es crear el xell donado como le indicas que necesitas un xell para >14719,,,,o me quede atras y ya es el mismo ??

Para que os quede mas claro a todos:
Gracias a los nuevos xell rip puedes crear tu xell totalmente donado sin necesidad de un respaldo de la nand de la consola.
Solo selecciona tu placa, tu tipo de rgh (1 o 2) y tu tipo de xell( reloader, blakcat o mini) y creas un xell (fat rgh1 o rip) apto para esa placa en cuestion.
Una vez tengas la cpu key haces igual y creas una nand xebuild completa donada y a rular.
Suerte
ayudaa por favorrrrr!!!!!!!!!!!!!

uen dia, ya me he leido varias paginas del foro pero dudo alcanzar leerme las 705 que ya van, de todas maneras formulare mi pregunta para saber si me pueden ayudar.

estoy con una corona v1
dash 16197 original

ya el equipo le realice la extraccion de manera correcto con el nand-x (sus dos lecturas correspondientes sin problemas), le instale un cool runner cr3. y se programo, estamos a la espera de la pantalla xell pero nada, el chip glichea pero nada. se me ocurre usar el com monitor pero nose como, ya lei que con varios accesorios se puede, pero la pregunta del millon, no puedo hacerlo con el nand-x ? o con el x360usb ? o alguien que me diga como construir uno casero ? gracias y espero su respuesta ! (yo tengo un programador de chip casero serial ese servira )
panamanson escribió:ayudaa por favorrrrr!!!!!!!!!!!!!

uen dia, ya me he leido varias paginas del foro pero dudo alcanzar leerme las 705 que ya van, de todas maneras formulare mi pregunta para saber si me pueden ayudar.

estoy con una corona v1
dash 16197 original

Dos opciones.

1º- Con Squiter.
Imagen

2º- Cable puerto com
Imagen

Saludos.
casca escribió:
luisdlahuerta escribió:Hola mbtecnic
De antemano gracias
saludos

Imagen

Saludos.

Ya mi amigo Casca te lo facilitado, un abrazo.
buenas, que chip que venga programado me recomiendan para una trinity con dashboard 16203? ya he leido la nand correctamente
junno escribió:buenas, que chip que venga programado me recomiendan para una trinity con dashboard 16203? ya he leido la nand correctamente

Hola , para mi el mejor chip es el squirt , la programación la tienes que hacer en todas las marcas y modelos para que funcione correctamente el chip.
En el SQUIRT el mejor timing que a mi medio resultado rápido es....SQUIRT_RGH1_trinity_bga_alwayson_120522_1450.svf
Saludos.
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
junno escribió:buenas, que chip que venga programado me recomiendan para una trinity con dashboard 16203? ya he leido la nand correctamente

para mi los mejores son matrix
mi corona no me deja de glitchear ni a la de 3...para instalarme el DGX para sacar los datos como lo tengo que hacer...pero que funcione como DGX en realidad...nada de pasarlo a chip...
techcom escribió:bueno colegas,aunque este es mi primera aparicion en foros siempre los he seguido :-| les cuento mi experiencia a ver si me dan una manito.....estoy probando el sistema dgx rip en una corona v1,extraje 2 copias de la nand correctamente con el j-runner porq con el autogg no pude porq el nandx que uso tiene amr v3...prepare el xell rip con el autogg y lo inyecte a la consola...instale un cr3 lite y cuando enciendo el xbox el chip no para de glichear y no da video de xell la consola....he probado distintas configuraciones del chip asi como varias distancias del cable cpu-rset y nada he programado el chip con todas las configuraciones para corona y nada....lo he intentado por ip y por usb sin ningun resultado.....me podrian ayudar con eso a ver que esta pasando?he hecho anteriormente rgh en varias consolas tanto fat como slim pero esta es mi primera corona y al parecer la ultima,llevo casi 2 semanas y nada :-? :-? :-?gracias adelantadas a quien se tome la molestia de ayudarme :)

Las Corona no dan video en xell

comprueba que el chip para de glitchear, si es así puede ser que te haya tocado una maldita y se cuelge, no llegando a darte la cpukey, crea el xell mini y prueba.

Si el chip sigue emitiendo impulsos, es decir, si cada 5 segundos ves que se sigue encendiendo el led, cambia medida de cables.

Y si nada de esto funciona comprueba realmente que de trata de una Corona 16 Mb con pos-out.

Saludos
hola amigos , quisiera sabes cuando sale reiteradamente el mensaje de

--- errod reading block ----

lo cual si se extraen 3 copias de la nand salen los mismos errores en los mismos bloques que serian bad blocks

se que autogg automaticamente remapea dichos blocks

mi pregunta es este proceso lo hace en la creación de la nand xebuild???? es decir puedo estar seguro en el momento que escriba mi nand en la consola ya sea por usb con xell o por nand programer de que mi nand ya no tiene BAD BLOCKS????

he tratado de usar la aplicación 360 flash dump , pero siempre que cargo la nand me salen errores con el programa no se si se deba a que ya esta obsoleto

agradecería vuestra atención y si sabes de algun otro programa para remapear block me lo hagas sabes

gracias [oki]
amigos mi caso es el siguiente . e hecho bastantes coronas v2 y unas v3-v4 pero hoy me encontre con una corona v2 que no glitchea extraje la nand escribo el xell monto el chip cr3 .. tambien probe c y d .. la enciendo y el chip no enciende el led verde que me indique que glitche ya probe todas las longitudes de cables incluso puse un fix pos out de matrix .. tambien coloque todos los puntos alternativos .. y nada .. e tenido que regresar la nand original .. alguien ha tenido algo parecido agradeceria los comentarios.

comento que el dash que tiene es 14719
buenas noches , el que use programador squirt , podria orientarme???
lo acabo de conseguir,
ya hize las lecturas de la nand,
es una corona con dash 16197
quiero generar el xell, pero cuando quiero grabarlo
solo me aparece ,,,,

generando ecc, espere .... adding xell part
xell. reloaded ( tuxuser corona )

pero el programador squirt , no me deja o no se que falte para poderlo flashear,
ya que cuando mando el comnado de flashear Xell me aparece una ventana diciendo

debes sellecionar una nandxell y seleccionar tipo ( glitch/jtag )

y ya de ahi no pasa

es la primera vez que uso este programador, pero no tengo el chip squirt, tengo el matrix
a lo que vi del diagrama, no necesito soldar un septimo cable, que en el 360nandflasher seria el cable negro,
por lo tanto conecte los 6 cables del programador y asi pude leer la nand,

se necesta el 7 cable para poder flashear el ECC?
Mac1512 escribió:
techcom escribió:bueno colegas,aunque este es mi primera aparicion en foros siempre los he seguido :-| les cuento mi experiencia a ver si me dan una manito.....estoy probando el sistema dgx rip en una corona v1,extraje 2 copias de la nand correctamente con el j-runner porq con el autogg no pude porq el nandx que uso tiene amr v3...prepare el xell rip con el autogg y lo inyecte a la consola...instale un cr3 lite y cuando enciendo el xbox el chip no para de glichear y no da video de xell la consola....he probado distintas configuraciones del chip asi como varias distancias del cable cpu-rset y nada he programado el chip con todas las configuraciones para corona y nada....lo he intentado por ip y por usb sin ningun resultado.....me podrian ayudar con eso a ver que esta pasando?he hecho anteriormente rgh en varias consolas tanto fat como slim pero esta es mi primera corona y al parecer la ultima,llevo casi 2 semanas y nada :-? :-? :-?gracias adelantadas a quien se tome la molestia de ayudarme :)

comprueba que el chip para de glitchear, si es así puede ser que te haya tocado una maldita y se cuelge, no llegando a darte la cpukey, crea el xell mini y prueba.

Si el chip sigue emitiendo impulsos, es decir, si cada 5 segundos ves que se sigue encendiendo el led, cambia medida de cables.

Y si nada de esto funciona comprueba realmente que de trata de una Corona 16 Mb con pos-out.

Saludos
muchas gracias por responder,el chip si glitchea pero no para,es un cr3 lite y le he probado varias medidas de cables en el cpu reset y tambien en el post out....el cual estoy seguro que es una corona v1 de 16mb con post out.....sera porq creo el xell con el autogg y lo inyecto con el j-runner??lo hago asi porq el autogg no es compatible con el nandx cuando tiene el amr v3,te agradesco toda la ayuda posible
Buenas!

Estoy intentando actualizar el avatar con autogg mediante el videotutorial.Todo bien,pero al descargar la version de avatares(en este caso 16197) pues em pone systemupdate.exe no encontrado,dash error aborting.Como lo soluciono?

PD: Bueno,ya que estaba he querido actualizar antes asi lo tengo todo al dia.Pero al insertar usb en modo xell me sale una pantalla en rojo que dice: STACK DUMP,unos numeros y letras y a lo ultimo pone,This App is not working correctly
casca escribió:Cuando pruebas la nand original, ¿desconectas primero el cable 3.3V del chip?, intenta seguir con el rgh si no te tira luces rojas, y prueba distintos timming y configuraciones y fix al final salen, te lo digo por experiencia, saludos.

Con nand original y desmontado completamente el programador muestra las 3lr a los 5 segundos , mi pregunta es si con la nand original no funciona, puede llegar a arrancar con rgh? gracias por ayuda.......
Una consulta? Se puede sacar la cpukey con el chip coolrunner rev D ahora que el dgx está obsoleto para el autoogg9¿¿
BlakCat beta 0.9.2 ami me ha ido genial 3 RGH para fat actualizadas y 2 coronas v3 y v4 y todo ok.

gracias
Actualizada mi Xbox (RGH) fat por USB sin ningun problema, salvo que por LAN fui incapaz ya que no encontraba al FSD 3.0.

_saludos
techcom escribió:
Mac1512 escribió:

Saludos
muchas gracias por responder,el chip si glitchea pero no para,es un cr3 lite y le he probado varias medidas de cables en el cpu reset y tambien en el post out....el cual estoy seguro que es una corona v1 de 16mb con post out.....sera porq creo el xell con el autogg y lo inyecto con el j-runner??lo hago asi porq el autogg no es compatible con el nandx cuando tiene el amr v3,te agradesco toda la ayuda posible

El xell da igual con el programa que lo grabes, siempre que lo selecciones bien en el jrunner para que lo grabe como nandxell.

A mi pensar es problema de instalación. Yo no he instalado nunca un Cr3 lite y ahí no te puedo ayudar. Revisa el hilo de los timmings e instalaciones o revisa el hilo oficial de ese chip......

Saludos

sergiolc escribió:BlakCat beta 0.9.2 ami me ha ido genial 3 RGH para fat actualizadas y 2 coronas v3 y v4 y todo ok.

gracias

+1

Va genial la nueva versión, sobre todo la nueva función de auto-update usb desde FSD, cuando se liberé la gente no creo que tenga más dudas o problemas a la hora de actualizar.

Saludos

fedesaucho escribió:Una consulta? Se puede sacar la cpukey con el chip coolrunner rev D ahora que el dgx está obsoleto para el autoogg9¿¿

Se puede hacer con cualquier chip

ismaelito69 escribió:Buenas!

Estoy intentando actualizar el avatar con autogg mediante el videotutorial.Todo bien,pero al descargar la version de avatares(en este caso 16197) pues em pone systemupdate.exe no encontrado,dash error aborting.Como lo soluciono?

PD: Bueno,ya que estaba he querido actualizar antes asi lo tengo todo al dia.Pero al insertar usb en modo xell me sale una pantalla en rojo que dice: STACK DUMP,unos numeros y letras y a lo ultimo pone,This App is not working correctly

Prueba a descargar nuevamente los avatares puede ser que el servidor estubiese caído. Revisa que no te haya quedado el fichero a medio descargar o corrupto, si es así borralo y descarga de nuevo. Si sigue dandote fallo, descarga nuevamente el AutoGG.

El otro problema es por culpa de tu usb, prueba a formatearlo con fat32format o espera a que se liberé la nueva versión de AutoGG que ya lo trae incoorporado.

Saludos

melo88 escribió:mi corona no me deja de glitchear ni a la de 3...para instalarme el DGX para sacar los datos como lo tengo que hacer...pero que funcione como DGX en realidad...nada de pasarlo a chip...

Me suena a mala instalación por eso no te va.....

Este es el hilo del DGX original:

hilo_review-tutorial-dgx-tx-by-blakcat_1844797

Pero dudo que si no te va ahora, aunque saques la cpukey, con el DGX, te vaya la nand xebuild despues si tu instalación no es correcta.

comunista escribió:hola amigos , quisiera sabes cuando sale reiteradamente el mensaje de

lo cual si se extraen 3 copias de la nand salen los mismos errores en los mismos bloques que serian bad blocks

mi pregunta es este proceso lo hace en la creación de la nand xebuild???? es decir puedo estar seguro en el momento que escriba mi nand en la consola ya sea por usb con xell o por nand programer de que mi nand ya no tiene BAD BLOCKS????

he tratado de usar la aplicación 360 flash dump , pero siempre que cargo la nand me salen errores con el programa no se si se deba a que ya esta obsoleto

agradecería vuestra atención y si sabes de algun otro programa para remapear block me lo hagas sabes

gracias [oki]

Estas usando un nanddumper casero por LPT, mi recomendación es que sólo leas 1mb y el resto lo saques por USB o RED. Para despues crear una nand completa.

El AutoGG remapea badblock en nandxell y xebuild.

Pueden ser badblocks ciertos o una mala lectura por usar LPT. Por eso te recomiendo una lectura de 1 Mb por LPT y el resto por Red o Usb, si estan ahí te los detectará y es más fiable la lectura por USB.

Saludos

--------------------------------------------------------

Creo que no me he dejado a nadie por contestar, en otro rato más

Saludos
Hola, cordial saludo...cuando los usuarios finales podemos tener el AutoGG 0.9.2 GRACIAS.
chapumix escribió:Hola, cordial saludo...cuando los usuarios finales podemos tener el AutoGG 0.9.2 GRACIAS.

Esta en fase de testeo, asta que no este terminado y bien revisado por todos los betatester para depurar posibles bug, no saldra, se esperan muchas y buenas novedades, no ser impacientes, saludos.
hola, tengo un problema que me tiene ya cansado, he actualizado con el auto gg y al hacerlo la xbox no me arrancaba, despues he reinstalado el xbr por lpt con nandpor y ya la he resucitadpo, he reinstalado el freeboot de 2010 y todo genial , he vuelto a actualizar usando el auto gg y no se que hago mal pero estoy otra vez con la xbox en coma, ahora mismo estoy subiendo la nand con el lpt.

que hago mal? mi xbox en una falcon con jtag de 16 mb y no se que tengo que hacer exactamente para no volver a cargarmela.
gracias
El autogg crea un log en la carpeta Logs los que quieran ayuda posteen el Log en SPOILER.
aqui esta el log
***** AutoGG actualizado a la ultima version 0.9.1 Rev 37 beta *****

* Para comenzar el proceso es necesario una lectura de tu Nand:
- Si ya la tienes tu Pc cargala.
- Si ya tienes cargado el Fsd v3 o superior conecta la consola a la Red y Pulsa Ip-Leer.
- Si no tienes Fsd pero si Xell usa el icono Usb-Nand Dumper y sigue el proceso.
- Si la consola esta en Dash Original instala y selecciona tu Lector de NAND y Pulsa Leer. Hara las lecturas y las comparara para asegurarse que son correctas y ,si es asi,guardara una copia de seguridad y analizara sus datos y comprobara su buen estado.
* Si Ya tienes el Fsd v3 y quieres actualizar tu Dash usa AutoUpdate-Dash

Espere generando ficheros temporales...OK

DETECTANDO NAND: "nand\nanddump.bin"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NandPro v3.0a by Tiros

Using Virtual Nand Device File: nand\nanddump.bin
Flash Config: 0x01198010
Block Size: 16KB Block Limits: 0x000000..0x000000
File: common\temp\flash.bin
Reading
0000
0000

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Small Block detectado
Flashconfig:1198010 Size=16
Cargando Nand ...OK
Analizando Bad Blocks ...
No parece haber blocks remapeados

Checking ECC-CheckSum... Wait

Ecc Check: OK

Done
BUSCANDO SMC_CONFIG EN NAND
Smc Config encontrado en 0x00FEB800
Leyendo Temperaturas...:
Reset Parental Code: DRUY
ANALIZANDO DATOS DE NAND

ID: ae46bf0a
Dump con ECC - eliminando ECC
Encontrado SMC (version 1.6) : 00001000 - 00004000

Nand RETAIL (Original)
Encontrado Keyvault : 00004000 - 00008000
Looking for Cpukey in Local Database. Id: ae46bf0a
Cpukey : D873F5CB615FE1604EC1B36226140A4C
No Xval
Cpukey Detected : D873F5CB615FE1604EC1B36226140A4C
Checking CpuKey
Id: ae46bf0a
CpuKey is correct
Encontrado CB_A (build 5770) : 00008000 - 00010e40
Encontrado CD (build 5770) : 00010e40 - 00016500
Encontrado CE (build 1888) : 00016500 - 0006c570
Encontrado CF (build 7357) : 00070000- 00074450
Encontrado CF1 (build 6690) : 00080000- 00084420
Encontrado CG (build 7357) : 00074450- 000ba4a8
Encontrado CG1 build 6690) : 00084420- 000bf2d2
Nand valida
DETECTANDO MODELO DE CONSOLA
Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Modelo : Falcon CB_A_5770 GLITCHEABLE
Puede No ser GLITCHEABLE : Falcon CD_5770 valida para Jtag

1 archivo(s) copiado(s).

FileSystems:
FileSystem Active:34 offset:0x676400
FileSystem Last:25 offset:0xF01040

Block Size File
0x00001000 0x00003000 SMC_1.6.bin
0x00004000 0x00004000 Keyvault.bin
0x00008000 0x00008E40 CB_A_5770.bin
0x00010E40 0x000056C0 CD_5770.bin
0x00016500 0x00056070 CE_1888.bin
0x00070000 0x00004450 CF_7357.bin
0x00080000 0x00004420 CF1_6690.bin
0x00074450 0x00046058 CG_7357.bin
0x00084420 0x0003AEB2 CG1_6690.bin
0x00E90000 0x00004000 aac.xexp1
0x000A4000 0x00061000 bootanim.xex
0x00E94000 0x0000D000 createprofile.xexp1
0x00110000 0x0000A000 createprofile.xex
0x00EA8000 0x004B3000 dash.xex
0x004FC000 0x00002800 deviceselector.xexp1
0x00550000 0x00005000 deviceselector.xex
0x00500000 0x0000F800 gamerprofile.xexp1
0x00510000 0x00025800 hud.xexp1
0x00538000 0x00055000 huduiskin.xex
0x00598000 0x00004800 mfgbootlauncher.xexp1
0x005A0000 0x00007800 minimediaplayer.xexp1
0x005B8000 0x00013000 gamerprofile.xex
0x005A8000 0x00007800 signin.xexp1
0x005DC000 0x0001F000 hud.xex
0x005B0000 0x00003000 updater.xexp1
0x005B4000 0x0000B000 vk.xexp1
0x005D4000 0x00012000 ximecore.xex
0x00608000 0x00002000 ximedic.xexp1
0x00674000 0x00009000 mfgbootlauncher.xex
0x00684000 0x00009000 minimediaplayer.xex
0x006C4000 0x0000C000 signin.xex
0x006A4000 0x0003A4B0 sysupdate.xexp1
0x00708000 0x00005000 updater.xex
0x00714000 0x0001C000 vk.xex
0x00768000 0x0012A000 xam.xex
0x0097C000 0x0011B000 xenonclatin.xtt
0x006EC000 0x00007000 bootanim.xexp1
0x00AAC000 0x001A8000 xenonjklatin.xtt
0x006F4000 0x0011C000 xam.xexp1
0x00C6C000 0x00090000 ximedic.xex
0x00D14000 0x00015000 xenonclatin.xttp1
0x00D2C000 0x00003000 xenonjklatin.xttp1
0x00E88000 0x000009E0 crl.bin
0x00640000 0x00000400 secdata.bin
0x00EDC000 0x00000040 odd.bin

X-val: 00 00 00 00 00 00 00 00
Secdata LIMPIO

Nand in Folder

1 archivo(s) copiado(s).

* Selecciona Tipo de imagen y Opciones deseadas y pulsa Xebuild - Crear.

16203 Installed
16203 Avatars Installed

Done
Nand nand\nanddump.bin valida.Procesando xeBuild Espere................
Nand Retail, se aplicara parche al SMC
16203 Installed
Se utilizaran las siguientes opciones para generar la imagen:
xeBuild.exe -o cfldv=3 -noenter -t Glitch -c Falcon -d ..\nand -o patchsmc -f 16203 -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA -p D873F5CB615FE1604EC1B36226140A4C ..\output\nandflash.bin -v
---------------------------------------------------------------
xeBuild v1.07.561
building glitch image
verbose set to level 1

------ parsing user ini at '.\..\nand\options.ini' ------

******* WARNING: could not open user ini at '.\..\nand\options.ini', skipping
default console DVD eject button is being used to start xell

------ parsing ini at '.\16203\_glitch.ini' ------
ini version 16203

ini: label [falconbl] found
found (1) 'cb_5771.bin' crc: 0x859140f0
found (2) 'none' crc: 0x00000000
found (3) 'cd_8453.bin' crc: 0x25e0acd0
found (4) 'ce_1888.bin' crc: 0xff9b60df
found (5) 'cf_16203.bin' crc: 0xc4c27121
found (6) 'cg_16203.bin' crc: 0xcbb44eac

ini: label [flashfs] found
found (1) 'aac.xexp' crc: 0x62924e10
found (2) 'bootanim.xex' crc: 0xc8b660b2
found (3) 'createprofile.xex' crc: 0x9f6efee2
found (4) 'dash.xex' crc: 0x18ea6c7e
found (5) 'deviceselector.xex' crc: 0x75c32b5b
found (6) 'gamerprofile.xex' crc: 0xec9746f7
found (7) 'hud.xex' crc: 0xabf19107
found (8) 'huduiskin.xex' crc: 0xf3563a5c
found (9) 'mfgbootlauncher.xex' crc: 0x763c73fe
found (10) 'minimediaplayer.xex' crc: 0xda1d0a4a
found (11) 'nomni.xexp' crc: 0xaae9ad36
found (12) 'nomnifwk.xexp' crc: 0xb3c2c31b
found (13) 'nomnifwm.xexp' crc: 0xf69cf9fc
found (14) 'SegoeXbox-Light.xtt' crc: 0xe0ee6049
found (15) 'signin.xex' crc: 0xc1d7185d
found (16) 'updater.xex' crc: 0x19286110
found (17) 'vk.xex' crc: 0xefcbab82
found (18) 'xam.xex' crc: 0xf8db3557
found (19) 'xenonclatin.xtt' crc: 0xd5d17ff5
found (20) 'xenonclatin.xttp' crc: 0x7a507ad1
found (21) 'xenonjklatin.xtt' crc: 0xdde4a14c
found (22) 'xenonjklatin.xttp' crc: 0xe2adddfb
found (23) 'ximecore.xex' crc: 0xe85e813b
found (24) 'ximedic.xex' crc: 0x1d992bfb
found (25) 'ximedic.xexp' crc: 0xfb2bb58c
found (26) '..\launch.xex' crc: 0x00000000
found (27) '..\lhelper.xex' crc: 0x00000000
found (28) '..\launch.ini' crc: 0x00000000

ini: label [security] found
found (1) 'crl.bin' crc: 0x00000000
found (2) 'dae.bin' crc: 0x00000000
found (3) 'extended.bin' crc: 0x00000000
found (4) 'fcrt.bin' crc: 0x00000000
found (5) 'secdata.bin' crc: 0x00000000
------ ini parsing completed ------

output name overridden to: ..\output\nandflash.bin

------ Checking .\..\nand\nanddump.bin ------
.\..\nand\nanddump.bin file size: 0x1080000
nanddump header checks passed OK!
Loading NAND dump (0x1080000 bytes)...done!
Detecting NAND controller type from dump data...
NAND dump is from a small block machine
NAND dump uses small block controller
parsing dump into user and spare...
done!
decrypting KeyVault at address 0x4000 of size 0x4000
keyvault decrypted OK, will use if no kv.bin is provided
decrypting SMC at address 0x1000 of size 0x3000
SMC decrypted OK, will use if no external smc.bin is provided
seeking smc config in dump...found at offset 0xf7c000! Using if no smc config is provided.
CF slot 0 decrypted ok LDV 0x03 Pairing: 0xbf4629
CF slot 1 decrypted ok LDV 0x02 Pairing: 0xbf4629
setting pairing data from image to 0xbf4629
LDV was already set to 3
MobileB.dat found at page 0x3080, size 2048 (0x800) bytes
MobileC.dat found at page 0x3380, size 512 (0x200) bytes
MobileD.dat found at page 0x3400, size 2048 (0x800) bytes
MobileE.dat found at page 0x39e0, size 1536 (0x600) bytes
Statistics.settings found at page 0x7bc0, size 4096 (0x1000) bytes
seeking FSRoot...fsroot found at page 0x3220 raw offset 0x676200
seeking security files...
crl.bin found in sector 0x3a2 size 0x9e0...verified! Will use if external file not found.
extended.bin found in sector 0x34d size 0x4000...verified! Will use if external file not found.
secdata.bin found in sector 0x190 size 0x400...verified! Will use if external file not found.
done!
Writing initial header to flash image

------ loading system update container ------
.\16203\su20076000_00000000 found, loading...done!
Read 0xb31000 bytes to memory
checking container integrity...
header seems valid, version 2.0.16203.00
header hash is OK, checking content hashes...
content hashes seem OK, everything looks good!
extracted SUPD\xboxupd.bin (0x79a60 bytes)
decrypting SUPD\xboxupd.bin\CF_16203.bin (0x4560 bytes)...done!
decrypting SUPD\xboxupd.bin\CG_16203.bin (0x754f2 bytes)...done!

------ Loading bootloaders and required security files ------
reading .\..\nand\smc.bin failed, using smc.bin from nand dump
reset smc load address to 0x1000 size 0x3000
reading .\..\nand\kv.bin failed, using kv.bin from nand dump
reading .\common\cb_5771.bin (0x9340 bytes)
reading .\common\cd_8453.bin (0x5780 bytes)
reading .\common\ce_1888.bin (0x5606a b pad 0x56070 b)
reading .\..\nand\xell-gggggg.bin (0x40000 bytes)
extracted SUPD\xboxupd.bin\CF_16203.bin (0x4560 bytes)
extracted SUPD\xboxupd.bin\CG_16203.bin (0x754f2 bytes)
reading .\16203\bin\patches_fat.bin (0x858 bytes)
reading .\..\nand\smc_config.bin failed, using smc_config.bin from nand dump
-------------------
checking smc_config
-------------------
extracting config
------------------
SMC config info:
------------------
Target temps: Cpu: 80_C Gpu: 75_C Edram: 78_C
Max temps : Cpu: 100_C Gpu: 100_C Edram: 102_C
Cpu Fan : (auto)
Gpu Fan : (auto)
MAC Address : 00:22:48:40:6e:14
AVRegion : 0x00000300 (PAL50)
GameRegion : 0x02fe (PAL/EU)
DVDRegion : 2
resetKey : DRUY
---------------------
Checking for smc config data patches
smc config was not patched
---------------------
done!
patch slot offset reset to: 0xb0000

------ Patching BLs and modifying patches ------
Patching header for xell power reason
Patching BLs...Done!

------ Encrypting and finalizing bootloaders ------
initializing random nonces
encoding smc.bin size 0x3000
SMC checksum: 1d0c613e
known clean SMC found, type: Falcon v3.1(1.06)
patching SMC reset limit at offset: 0x12a3
SMC reset limit patched successfully!
encoding kv.bin size 0x4000
decrypted keyvault has been set for reference
encoding cb_5771.bin size 0x9340
CB 5771 seq 0x01070058 type: 0x01 cseq: 0x07 allow: 0x0058
expected fuses:
fuseset 00: C0FFFFFFFFFFFFFF
fuseset 01: 0F0F0F0F0F0F0FF0
fuseset 02: 000000F000000000 (sequence)
fuseset 02: 000F000000000000 (allow cseq 4)
fuseset 02: 0000F00000000000 (allow cseq 5)
fuseset 02: 000000F000000000 (allow cseq 7)
encoding cd_8453.bin size 0x5b00
encoding ce_1888.bin size 0x56070
encoding xell-gggggg.bin size 0x40000
encoding cf_16203.bin size 0x4560
encoding cg_16203.bin size 0x75500
encoding patches_fat.bin size 0x49c
done!

------ Adding bootloaders to flash image ------
adding smc.bin at raw offset 0x00001000 len 0x3000 (end 0x4000)
adding kv.bin at raw offset 0x00004000 len 0x4000 (end 0x8000)
adding cb_5771.bin at raw offset 0x00008000 len 0x9340 (end 0x11340)
adding cd_8453.bin at raw offset 0x00011340 len 0x5b00 (end 0x16e40)
adding ce_1888.bin at raw offset 0x00016e40 len 0x56070 (end 0x6ceb0)
adding xell-gggggg.bin at raw offset 0x00070000 len 0x40000 (end 0xb0000)
adding cf_16203.bin at raw offset 0x000b0000 len 0x4560 (end 0xb4560)
adding cg_16203.bin at raw offset 0x000b4560 len 0x75500 (end 0xc0000, rest in fs)
adding patches_fat.bin at raw offset 0x000c0010 len 0x49c (end 0xc04ac)
Fixing up FS table...done!
Writing zeropair CG patch slot overflow data to sysupdate.xexp1
at raw offset 0xd0000 len 0x00069a60 (end: 0x00139a60)...done!

------ adding 28 firmware files ------
extracted SUPD\aac.xexp (0x14000 bytes) (crc32: 0x62924e10 ini: 0x62924e10)
adding as aac.xexp1 at raw offset 0x139a60 len 0x00014000 (end 0x0014da60)
extracted SUPD\bootanim.xex (0x61000 bytes) (crc32: 0xc8b660b2 ini: 0xc8b660b2)
adding as bootanim.xex at raw offset 0x150000 len 0x00061000 (end 0x001b1000)
extracted SUPD\createprofile.xex (0xc000 bytes) (crc32: 0x9f6efee2 ini: 0x9f6efee2)
adding as createprofile.xex at raw offset 0x1b1000 len 0x0000c000 (end 0x001bd000)
extracted SUPD\dash.xex (0x59c000 bytes) (crc32: 0x18ea6c7e ini: 0x18ea6c7e)
adding as dash.xex at raw offset 0x1c0000 len 0x0059c000 (end 0x0075c000)
extracted SUPD\deviceselector.xex (0xa000 bytes) (crc32: 0x75c32b5b ini: 0x75c32b5b)
adding as deviceselector.xex at raw offset 0x75c000 len 0x0000a000 (end 0x00766000)
extracted SUPD\gamerprofile.xex (0x1b000 bytes) (crc32: 0xec9746f7 ini: 0xec9746f7)
adding as gamerprofile.xex at raw offset 0x766000 len 0x0001b000 (end 0x00781000)
extracted SUPD\hud.xex (0x1d000 bytes) (crc32: 0xabf19107 ini: 0xabf19107)
adding as hud.xex at raw offset 0x783000 len 0x0001d000 (end 0x007a0000)
extracted SUPD\huduiskin.xex (0x14000 bytes) (crc32: 0xf3563a5c ini: 0xf3563a5c)
adding as huduiskin.xex at raw offset 0x7a1000 len 0x00014000 (end 0x007b5000)
extracted SUPD\mfgbootlauncher.xex (0x8000 bytes) (crc32: 0x763c73fe ini: 0x763c73fe)
adding as mfgbootlauncher.xex at raw offset 0x7b8000 len 0x00008000 (end 0x007c0000)
extracted SUPD\minimediaplayer.xex (0xb000 bytes) (crc32: 0xda1d0a4a ini: 0xda1d0a4a)
adding as minimediaplayer.xex at raw offset 0x7c0000 len 0x0000b000 (end 0x007cb000)
extracted SUPD\nomni.xexp (0xe000 bytes) (crc32: 0xaae9ad36 ini: 0xaae9ad36)
adding as nomni.xexp1 at raw offset 0x7cb000 len 0x0000e000 (end 0x007d9000)
extracted SUPD\nomnifwk.xexp (0x2000 bytes) (crc32: 0xb3c2c31b ini: 0xb3c2c31b)
adding as nomnifwk.xexp1 at raw offset 0x7da000 len 0x00002000 (end 0x007dc000)
extracted SUPD\nomnifwm.xexp (0x5000 bytes) (crc32: 0xf69cf9fc ini: 0xf69cf9fc)
adding as nomnifwm.xexp1 at raw offset 0x7de000 len 0x00005000 (end 0x007e3000)
extracted SUPD\SegoeXbox-Light.xtt (0x6000 bytes) (crc32: 0xe0ee6049 ini: 0xe0ee6049)
adding as SegoeXbox-Light.xtt at raw offset 0x7e5000 len 0x00006000 (end 0x007eb000)
extracted SUPD\signin.xex (0x16000 bytes) (crc32: 0xc1d7185d ini: 0xc1d7185d)
adding as signin.xex at raw offset 0x7ee000 len 0x00016000 (end 0x00804000)
extracted SUPD\updater.xex (0x7000 bytes) (crc32: 0x19286110 ini: 0x19286110)
adding as updater.xex at raw offset 0x806000 len 0x00007000 (end 0x0080d000)
extracted SUPD\vk.xex (0xb000 bytes) (crc32: 0xefcbab82 ini: 0xefcbab82)
adding as vk.xex at raw offset 0x80f000 len 0x0000b000 (end 0x0081a000)
extracted SUPD\xam.xex (0x24f000 bytes) (crc32: 0xf8db3557 ini: 0xf8db3557)
adding as xam.xex at raw offset 0x81b000 len 0x0024f000 (end 0x00a6a000)
reading .\16203\xenonclatin.xtt (0x11b000 bytes) (crc32: 0xd5d17ff5 ini: 0xd5d17ff5)
adding as xenonclatin.xtt at raw offset 0xa6b000 len 0x0011b000 (end 0x00b86000)
extracted SUPD\xenonclatin.xttp (0x18000 bytes) (crc32: 0x7a507ad1 ini: 0x7a507ad1)
adding as xenonclatin.xttp1 at raw offset 0xb87000 len 0x00018000 (end 0x00b9f000)
reading .\16203\xenonjklatin.xtt (0x1a8000 bytes) (crc32: 0xdde4a14c ini: 0xdde4a14c)
adding as xenonjklatin.xtt at raw offset 0xba0000 len 0x001a8000 (end 0x00d48000)
extracted SUPD\xenonjklatin.xttp (0x7000 bytes) (crc32: 0xe2adddfb ini: 0xe2adddfb)
adding as xenonjklatin.xttp1 at raw offset 0xd48000 len 0x00007000 (end 0x00d4f000)
extracted SUPD\ximecore.xex (0x17000 bytes) (crc32: 0xe85e813b ini: 0xe85e813b)
adding as ximecore.xex at raw offset 0xd4f000 len 0x00017000 (end 0x00d66000)
reading .\16203\ximedic.xex (0x90000 bytes) (crc32: 0x1d992bfb ini: 0x1d992bfb)
adding as ximedic.xex at raw offset 0xd67000 len 0x00090000 (end 0x00df7000)
extracted SUPD\ximedic.xexp (0x2800 bytes) (crc32: 0xfb2bb58c ini: 0xfb2bb58c)
adding as ximedic.xexp1 at raw offset 0xdf8000 len 0x00002800 (end 0x00dfa800)
reading .\16203\..\launch.xex (0xc800 bytes)
adding as launch.xex at raw offset 0xdfa800 len 0x0000c800 (end 0x00e07000)
reading .\16203\..\lhelper.xex (0x6000 bytes)
adding as lhelper.xex at raw offset 0xe08800 len 0x00006000 (end 0x00e0e800)
reading .\16203\..\launch.ini (0x2ad bytes)
adding as launch.ini at raw offset 0xe12000 len 0x000002ad (end 0x00e122ad)

------ adding 5 security files ------
<- Processing crl.bin ->
reading .\..\nand\crl.bin (0xa00 bytes)
crl appears crypted, attempting to decrypt with CPU key...failed! Trying alternate key...success!
adding as crl.bin at raw offset 0xe18000 len 0x00000a00 (end 0x00e18a00)

<- Processing dae.bin ->
reading .\..\nand\dae.bin (0xad30 bytes)
dae appears encrypted, attempting to decrypt with CPU key...failed! Attempting to decrypt with alternate key...
success!
adding as dae.bin at raw offset 0xe1c000 len 0x0000ad30 (end 0x00e26d30)

<- Processing extended.bin ->
reading .\..\nand\extended.bin (0x4000 bytes)
adding as extended.bin at raw offset 0xe28000 len 0x00004000 (end 0x00e2c000)

<- Processing fcrt.bin ->
fcrt.bin not found and not required by keyvault, skipped

<- Processing secdata.bin ->
reading .\..\nand\secdata.bin (0x400 bytes)
adding as secdata.bin at raw offset 0xe2c000 len 0x00000400 (end 0x00e2c400)

------ checking for Mobile*.dat ------
MobileB.dat found, adding from nanddump.bin
adding MobileB.dat as type 0x31 at raw offset 0xe30000 len 0x800 (end 0xe30800)
MobileC.dat found, adding from nanddump.bin
adding MobileC.dat as type 0x32 at raw offset 0xe34000 len 0x200 (end 0xe34200)
MobileD.dat found, adding from nanddump.bin
adding MobileD.dat as type 0x33 at raw offset 0xe38000 len 0x800 (end 0xe38800)
MobileE.dat found, adding from nanddump.bin
adding MobileE.dat as type 0x34 at raw offset 0xe3c000 len 0x600 (end 0xe3c600)
Statistics.settings found, adding from nanddump.bin
adding Statistics.settings at raw offset 0xf78000 len 0x1000 (end 0xf79000)

------ adding smc_config.bin ------
adding smc config to offset 0x00f7c000, len 0x400

------ finalizing image ------
Fixing up empty FS block entries...done!
Writing FS table to image offset 0xe40000 len 0x4000 (end 0xe44000)...done!
calculating ECD bytes and assembling raw image...done!
writing file '..\output\nandflash.bin' to disk...done!
..\output\nandflash.bin written OK

..\output\nandflash.bin image built, info:
Console : Falcon
NAND size : 16MiB
Build : Glitch
Xell : power on console with console eject button
Serial : 709751683805
ConsoleId : 024704732368
MoboSerial: 7578437208828385
Mfg Date : 09/16/2008
CPU Key : D873F5CB615FE1604EC1B36226140A4C
1BL Key : DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
DVD Key : 259BEB7AB02EF2E1C2E7BC8F38B64522
CF LDV : 3
KV type : type2 (hashed)
xeBuild Finished. Have a nice day.

xeBuild Nand generado.Solo falta que flashees la xeBuild Nand generada
(output\nandflash.bin)

* Ahora solo queda flashear nuestra nand . Tenemos 2 opciones:

1.- Si tienes Flasher damos a Xebuild - Flashear.
2.- Preparamos un dispositivo USB Fat32 y Pulsamos Raw-Flash y le indicamos nuestra unidad USB y una vez terminado el proceso arrancamos la consola con el USB puesto y esperamos a que termine.
3.- Si tenemos Fsd v3 conectala a la Red y pulsa xebuild - Ip-Flash

Aborted
Xell: common\xell\Reloaded_Jtag.bin

1 archivo(s) copiado(s).

Procesando.........

* Si se ha flasheado correctamente la imagen ya lo tienes todo .

* Al actualizar el Dash los Avatares quedaran en Gris, actualizalos seleccionando modo Lan o Usb y pulsando AutoUpdate - Avatars y sigue las instrucciones

1 archivo(s) copiado(s).

Copia guardada como:
G:\Jtag_Falcon_709751683805_D873F5CB615FE1604EC1B36226140A4C.bin

360\Apps\DashLaunch307 >> ON
360\Apps\DashLaunch307 >> OFF
Freestyle_esp_735 >> ON

Descargando. Esto puede tardar unos minutos. Espere que termine el proceso o pulse el boton cancelar ....
XboxApps/Freestyle_esp_735.exe Bytes: 68090443 ...
Cancelado
Download Error
Freestyle_esp_735
Copiando archivos.
0 archivo(s) copiado(s)
G:\\Freestyle_esp_735\ ...OK
360\Apps\DashLaunch307
Copiando archivos.
XboxApps\360\Apps\DashLaunch307\default.xex
1 archivo(s) copiado(s)
G:\\360\Apps\DashLaunch307\ ...OK

Si todo ha ido bien,las Apps seleccionadas han sido copiadas al Usb.
Insertalo y arranca la consola. Si tienes en el USB el Freestyle y el launch.ini este debera cargarte automaticamente.
Una vez en el Freestyle deberas agregar la carpeta USB:/360 en la busqueda de contenidos para que te salgan las Apps instaladas en el menu.

Freestyle_esp_735 >> OFF
Debes seleccionar una unidad USB correcta
360\Apps\DashLaunch307
Copiando archivos.
1 archivo(s) copiado(s)

Insertalo y arranca la consola. Si tienes en el USB el Freestyle y el launch.ini este debera cargarte automaticamente.
Una vez en el Freestyle deberas agregar la carpeta USB:/360 en la busqueda de contenidos para que te salgan las Apps instaladas en el menu.

Wait, closing Autogg
Según el log estas creando una imagen xebuild cuando deberías crear una jtag

Esa es mi opinión a la espera de que lo confirme blaKCat
Tiene dash y CB compatible, tengo soldado el matrix nand programer y los puentes del jtag, saco dos lecturas completas de la nand, el autogg dice que estan bien, creo xell para jtag, flasheo, desconecto el matrix del pc, enciendo con eject y tres luces rojas, he probado con todos los nandpro revisado soldaduras y parecen estar bien, ¿alguna idea?, gracias :-?
Hola tengo un problema con Autogg y Windows 7.
No logro que me de la CPU Key por IP, se que funciona bien el cable y todo porque lo uso con una pc con XP. es mas si marco la ip en mi navegador sale la pagina del Xell con la CPU key y todo lo demas, pero el autogg nunca logra sacar la cpu key. Alguien sabe que hay que cambiar en Win 7 para que funcione?
comunista escribió:hola amigos , quisiera sabes cuando sale reiteradamente el mensaje de

gracias [oki]

Estas usando un nanddumper casero por LPT, mi recomendación es que sólo leas 1mb y el resto lo saques por USB o RED. Para despues crear una nand completa.

Pueden ser badblocks ciertos o una mala lectura por usar LPT. Por eso te recomiendo una lectura de 1 Mb por LPT y el resto por Red o Usb, si estan ahí te los detectará y es más fiable la lectura por USB.

Saludos

Saludos[/quote]

la extraccion de una mega de la nand para hacer xell y posteriormente extraer la nand completa por red no es riesgosa ???? hago el proceso normal???

al igual al extraer la nand por red me tocaria sacar 3 para compararlas verdad ????

gracias
comunista escribió:

gracias [oki]

Saludos

Saludos

la extraccion de una mega de la nand para hacer xell y posteriormente extraer la nand completa por red no es riesgosa ???? hago el proceso normal???

al igual al extraer la nand por red me tocaria sacar 3 para compararlas verdad ????

gracias

Haz la lectura de 1 Mb, parchea la nand con xell, opten cpukey.

Luego en AutoGG pulsa sobre el icono USB, te dará la opción leer sólo la cpukey o hacer un dump de la nand también. Seleccona hacer el dump de la nand también.

insertas el usb a la consola, pulsas eject para que arranque xell y te hará un volcado de la nand al USB. guardate este volcado y repite el proceso las veces que quieras, cuantas más veces lo hagas, más dumps de la nand tendrás (siempre que vayas guardando cada dump o se sobreescribirá).

Luego compara esos dumps, si son identicos, carga uno de ellos en el AutoGG y en archivo, selecciona la opción inyectar 1 Mb, se abrirá una ventana, eliges el dump de 1 Mb extraído por LPT y una vez finalice el proceso ya tendrás tu nand al completo.

Si existen badblocks cuando vayas a generar la nand xebuild, el AutoGG los remapeará el sólo sin que tu tengas que hacer nada.

Saludos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

buho67 escribió:Tiene dash y CB compatible, tengo soldado el matrix nand programer y los puentes del jtag, saco dos lecturas completas de la nand, el autogg dice que estan bien, creo xell para jtag, flasheo, desconecto el matrix del pc, enciendo con eject y tres luces rojas, he probado con todos los nandpro revisado soldaduras y parecen estar bien, ¿alguna idea?, gracias :-?

buho67, en tu caso no tengo ni idea.....No he realizado aún ningún Jtag, haber si alguién con más experiencia te puede ayudar.
al fin pude hacer que diera el xell, gracias al que paso los planos para conectar el squirt y hacer lo de puerto com, ahora ya he realizado todo perfecto, tengo una duda extra y disculpen la ignorancia, pero queria era ahora ya terminado el trabajo ponerle una unidad de las xbox fat porque asumi que no importaria mientras tenga la key pero no me ha funcionado, (ya se que puedo comprar una pcb TX pero la idea es aprovechar el monto que tengo de fat y slim) tambien se me ocurrio probar con unas de slim y cuando mete la key y trato de flashear con lt 3.0 me da error de autorizacion y verificacion, imagino que algo estoy haciendo mal o simplemente no se puede, si alguien me hecha una mano, lo agradeceria
La intención se agradece Mac1512 [oki]
Duda: tengo un squirt "supuestamente" programado desde la tienda para mi fat jasper para hacerle rgh 2... Mi duda es, que hace un chip si no esta programado??? Glitchea infinitamente? O nunca glitchea? Es que en mi consola no para de glitchear y nunca muestra el xell... Ayudaaaa. Gracias!

Nota: El led de encendido (el central) se queda encendido estatico, osea, no parpadea, y el chip glitcheando. Que significa esto? Todo esto es con el puente del jumper. Si conecto la unidad, solo parpadea un par de veces mientras la bandeja sale, obviamente, tratando de cargar xell encendiendo desde el boton eject. He visto que normalmente el led de encendido parpadea hasta que logra glitchear bien... Salu2
buho67 escribió:Tiene dash y CB compatible, tengo soldado el matrix nand programer y los puentes del jtag, saco dos lecturas completas de la nand, el autogg dice que estan bien, creo xell para jtag, flasheo, desconecto el matrix del pc, enciendo con eject y tres luces rojas, he probado con todos los nandpro revisado soldaduras y parecen estar bien, ¿alguna idea?, gracias :-?

Supongo que lo estas haciendo con diodos, si es asi, mira que los estes poniendo es su posicion correcta ya que los diodos tienen porlaridad. Si puedes cambia el jtag al alternativo aud-clamp, ya que no tendras problemas de arranques, ni de luces rojas.
Una instalacion bien hecha con diodos y aud-clamp, no te dará problemas en muuuuchos años.
hola, soy el que se ha cargado dos veces la xbox intentando actualizar, tengo una jtag hecho con en nandpro, y en el autogg solo me deja ponerle jtag pero rgh1 y mi consola no es rgh, ¿como devo hacerlo?

la version que le acabo de instalar es muy antigua (7371, freeboot 0.032 creo), y no me arranca el fsd, tampoco me lee en modo xell (supongo que eso es el freeboot) y no se como crearla a mano para que todo funcione correctamente, no se que es ninguna de las funciones del autogg, por favor si alguien me puede decir que debo hacer me ahorraría muchas horas y quebraderos de cabeza, tengo la nand original y la cpukey en la pc asi que supongo que sera sencillo. muchas gracias y disculpen mi ignorancia.

aqui un el log de la ultima vez que me la carge:
***** AutoGG actualizado a la ultima version 0.9.1 Rev 37 beta *****

* Para comenzar el proceso es necesario una lectura de tu Nand:
- Si ya la tienes tu Pc cargala.
- Si ya tienes cargado el Fsd v3 o superior conecta la consola a la Red y Pulsa Ip-Leer.
- Si no tienes Fsd pero si Xell usa el icono Usb-Nand Dumper y sigue el proceso.
- Si la consola esta en Dash Original instala y selecciona tu Lector de NAND y Pulsa Leer. Hara las lecturas y las comparara para asegurarse que son correctas y ,si es asi,guardara una copia de seguridad y analizara sus datos y comprobara su buen estado.
* Si Ya tienes el Fsd v3 y quieres actualizar tu Dash usa AutoUpdate-Dash

Espere generando ficheros temporales...OK

DETECTANDO NAND: "nand\nanddump.bin"

NandPro v3.0a by Tiros

Using Virtual Nand Device File: nand\nanddump.bin
Flash Config: 0x01198010
Block Size: 16KB Block Limits: 0x000000..0x000000
File: common\temp\flash.bin
Reading
0000
0000

Small Block detectado
Flashconfig:1198010 Size=16
Cargando Nand ...OK
Analizando Bad Blocks ...
No parece haber blocks remapeados

Checking ECC-CheckSum... Wait

Ecc Check: OK

Done
BUSCANDO SMC_CONFIG EN NAND
Smc Config encontrado en 0x00FEB800
Leyendo Temperaturas...:
Reset Parental Code: DRUY
ANALIZANDO DATOS DE NAND

ID: ae46bf0a
Dump con ECC - eliminando ECC
Encontrado SMC (version 1.6) : 00001000 - 00004000

Nand RETAIL (Original)
Encontrado Keyvault : 00004000 - 00008000
Looking for Cpukey in Local Database. Id: ae46bf0a
No Xval
Cpukey Detected : D873F5CB615FE1604EC1B36226140A4C
Checking CpuKey
CpuKey is correct
Encontrado CB_A (build 5770) : 00008000 - 00010e40
Encontrado CD (build 5770) : 00010e40 - 00016500
Encontrado CE (build 1888) : 00016500 - 0006c570
Encontrado CF (build 7357) : 00070000- 00074450
Encontrado CF1 (build 6690) : 00080000- 00084420
Encontrado CG (build 7357) : 00074450- 000ba4a8
Encontrado CG1 build 6690) : 00084420- 000bf2d2
Nand valida
DETECTANDO MODELO DE CONSOLA
Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Modelo : Falcon CB_A_5770 GLITCHEABLE
Puede No ser GLITCHEABLE : Falcon CD_5770 valida para Jtag

1 archivo(s) copiado(s).

FileSystems:
FileSystem Active:34 offset:0x676400
FileSystem Last:25 offset:0xF01040

Block Size File
0x00001000 0x00003000 SMC_1.6.bin
0x00004000 0x00004000 Keyvault.bin
0x00008000 0x00008E40 CB_A_5770.bin
0x00010E40 0x000056C0 CD_5770.bin
0x00016500 0x00056070 CE_1888.bin
0x00070000 0x00004450 CF_7357.bin
0x00080000 0x00004420 CF1_6690.bin
0x00074450 0x00046058 CG_7357.bin
0x00084420 0x0003AEB2 CG1_6690.bin
0x00E90000 0x00004000 aac.xexp1
0x000A4000 0x00061000 bootanim.xex
0x00E94000 0x0000D000 createprofile.xexp1
0x00110000 0x0000A000 createprofile.xex
0x00EA8000 0x004B3000 dash.xex
0x004FC000 0x00002800 deviceselector.xexp1
0x00550000 0x00005000 deviceselector.xex
0x00500000 0x0000F800 gamerprofile.xexp1
0x00510000 0x00025800 hud.xexp1
0x00538000 0x00055000 huduiskin.xex
0x00598000 0x00004800 mfgbootlauncher.xexp1
0x005A0000 0x00007800 minimediaplayer.xexp1
0x005B8000 0x00013000 gamerprofile.xex
0x005A8000 0x00007800 signin.xexp1
0x005DC000 0x0001F000 hud.xex
0x005B0000 0x00003000 updater.xexp1
0x005B4000 0x0000B000 vk.xexp1
0x005D4000 0x00012000 ximecore.xex
0x00608000 0x00002000 ximedic.xexp1
0x00674000 0x00009000 mfgbootlauncher.xex
0x00684000 0x00009000 minimediaplayer.xex
0x006C4000 0x0000C000 signin.xex
0x006A4000 0x0003A4B0 sysupdate.xexp1
0x00708000 0x00005000 updater.xex
0x00714000 0x0001C000 vk.xex
0x00768000 0x0012A000 xam.xex
0x0097C000 0x0011B000 xenonclatin.xtt
0x006EC000 0x00007000 bootanim.xexp1
0x00AAC000 0x001A8000 xenonjklatin.xtt
0x006F4000 0x0011C000 xam.xexp1
0x00C6C000 0x00090000 ximedic.xex
0x00D14000 0x00015000 xenonclatin.xttp1
0x00D2C000 0x00003000 xenonjklatin.xttp1
0x00E88000 0x000009E0 crl.bin
0x00640000 0x00000400 secdata.bin
0x00EDC000 0x00000040 odd.bin

X-val: 00 00 00 00 00 00 00 00
Secdata LIMPIO

Nand in Folder

1 archivo(s) copiado(s).

* Selecciona Tipo de imagen y Opciones deseadas y pulsa Xebuild - Crear.

16203 Installed
16203 Avatars Installed

Done
Nand nand\nanddump.bin valida.Procesando xeBuild Espere................
Nand Retail, se aplicara parche al SMC
16203 Installed
Se utilizaran las siguientes opciones para generar la imagen:
xeBuild.exe -o cfldv=3 -noenter -t Glitch -c Falcon -d ..\nand -o patchsmc -f 16203 -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA -p D873F5CB615FE1604EC1B36226140A4C ..\output\nandflash.bin -v
xeBuild v1.07.561
building glitch image
verbose set to level 1

------ parsing user ini at '.\..\nand\options.ini' ------

******* WARNING: could not open user ini at '.\..\nand\options.ini', skipping
default console DVD eject button is being used to start xell

------ parsing ini at '.\16203\_glitch.ini' ------
ini version 16203

ini: label [falconbl] found
found (1) 'cb_5771.bin' crc: 0x859140f0
found (2) 'none' crc: 0x00000000
found (3) 'cd_8453.bin' crc: 0x25e0acd0
found (4) 'ce_1888.bin' crc: 0xff9b60df
found (5) 'cf_16203.bin' crc: 0xc4c27121
found (6) 'cg_16203.bin' crc: 0xcbb44eac

ini: label [flashfs] found
found (1) 'aac.xexp' crc: 0x62924e10
found (2) 'bootanim.xex' crc: 0xc8b660b2
found (3) 'createprofile.xex' crc: 0x9f6efee2
found (4) 'dash.xex' crc: 0x18ea6c7e
found (5) 'deviceselector.xex' crc: 0x75c32b5b
found (6) 'gamerprofile.xex' crc: 0xec9746f7
found (7) 'hud.xex' crc: 0xabf19107
found (8) 'huduiskin.xex' crc: 0xf3563a5c
found (9) 'mfgbootlauncher.xex' crc: 0x763c73fe
found (10) 'minimediaplayer.xex' crc: 0xda1d0a4a
found (11) 'nomni.xexp' crc: 0xaae9ad36
found (12) 'nomnifwk.xexp' crc: 0xb3c2c31b
found (13) 'nomnifwm.xexp' crc: 0xf69cf9fc
found (14) 'SegoeXbox-Light.xtt' crc: 0xe0ee6049
found (15) 'signin.xex' crc: 0xc1d7185d
found (16) 'updater.xex' crc: 0x19286110
found (17) 'vk.xex' crc: 0xefcbab82
found (18) 'xam.xex' crc: 0xf8db3557
found (19) 'xenonclatin.xtt' crc: 0xd5d17ff5
found (20) 'xenonclatin.xttp' crc: 0x7a507ad1
found (21) 'xenonjklatin.xtt' crc: 0xdde4a14c
found (22) 'xenonjklatin.xttp' crc: 0xe2adddfb
found (23) 'ximecore.xex' crc: 0xe85e813b
found (24) 'ximedic.xex' crc: 0x1d992bfb
found (25) 'ximedic.xexp' crc: 0xfb2bb58c
found (26) '..\launch.xex' crc: 0x00000000
found (27) '..\lhelper.xex' crc: 0x00000000
found (28) '..\launch.ini' crc: 0x00000000

ini: label [security] found
found (1) 'crl.bin' crc: 0x00000000
found (2) 'dae.bin' crc: 0x00000000
found (3) 'extended.bin' crc: 0x00000000
found (4) 'fcrt.bin' crc: 0x00000000
found (5) 'secdata.bin' crc: 0x00000000
------ ini parsing completed ------

output name overridden to: ..\output\nandflash.bin

------ Checking .\..\nand\nanddump.bin ------
.\..\nand\nanddump.bin file size: 0x1080000
nanddump header checks passed OK!
Loading NAND dump (0x1080000 bytes)...done!
Detecting NAND controller type from dump data...
NAND dump is from a small block machine
NAND dump uses small block controller
parsing dump into user and spare...
done!
decrypting KeyVault at address 0x4000 of size 0x4000
keyvault decrypted OK, will use if no kv.bin is provided
decrypting SMC at address 0x1000 of size 0x3000
SMC decrypted OK, will use if no external smc.bin is provided
seeking smc config in dump...found at offset 0xf7c000! Using if no smc config is provided.
CF slot 0 decrypted ok LDV 0x03 Pairing: 0xbf4629
CF slot 1 decrypted ok LDV 0x02 Pairing: 0xbf4629
setting pairing data from image to 0xbf4629
LDV was already set to 3
MobileB.dat found at page 0x3080, size 2048 (0x800) bytes
MobileC.dat found at page 0x3380, size 512 (0x200) bytes
MobileD.dat found at page 0x3400, size 2048 (0x800) bytes
MobileE.dat found at page 0x39e0, size 1536 (0x600) bytes
Statistics.settings found at page 0x7bc0, size 4096 (0x1000) bytes
seeking FSRoot...fsroot found at page 0x3220 raw offset 0x676200
seeking security files...
crl.bin found in sector 0x3a2 size 0x9e0...verified! Will use if external file not found.
extended.bin found in sector 0x34d size 0x4000...verified! Will use if external file not found.
secdata.bin found in sector 0x190 size 0x400...verified! Will use if external file not found.
done!
Writing initial header to flash image

------ loading system update container ------
.\16203\su20076000_00000000 found, loading...done!
Read 0xb31000 bytes to memory
checking container integrity...
header seems valid, version 2.0.16203.00
header hash is OK, checking content hashes...
content hashes seem OK, everything looks good!
extracted SUPD\xboxupd.bin (0x79a60 bytes)
decrypting SUPD\xboxupd.bin\CF_16203.bin (0x4560 bytes)...done!
decrypting SUPD\xboxupd.bin\CG_16203.bin (0x754f2 bytes)...done!

------ Loading bootloaders and required security files ------
reading .\..\nand\smc.bin failed, using smc.bin from nand dump
reset smc load address to 0x1000 size 0x3000
reading .\..\nand\kv.bin failed, using kv.bin from nand dump
reading .\common\cb_5771.bin (0x9340 bytes)
reading .\common\cd_8453.bin (0x5780 bytes)
reading .\common\ce_1888.bin (0x5606a b pad 0x56070 b)
reading .\..\nand\xell-gggggg.bin (0x40000 bytes)
extracted SUPD\xboxupd.bin\CF_16203.bin (0x4560 bytes)
extracted SUPD\xboxupd.bin\CG_16203.bin (0x754f2 bytes)
reading .\16203\bin\patches_fat.bin (0x858 bytes)
reading .\..\nand\smc_config.bin failed, using smc_config.bin from nand dump
-------------------
checking smc_config
-------------------
extracting config
------------------
SMC config info:
------------------
Target temps: Cpu: 80_C Gpu: 75_C Edram: 78_C
Max temps : Cpu: 100_C Gpu: 100_C Edram: 102_C
Cpu Fan : (auto)
Gpu Fan : (auto)
MAC Address : 00:22:48:40:6e:14
AVRegion : 0x00000300 (PAL50)
GameRegion : 0x02fe (PAL/EU)
DVDRegion : 2
resetKey : DRUY
---------------------
Checking for smc config data patches
smc config was not patched
---------------------
done!
patch slot offset reset to: 0xb0000

------ Patching BLs and modifying patches ------
Patching header for xell power reason
Patching BLs...Done!

------ Encrypting and finalizing bootloaders ------
initializing random nonces
encoding smc.bin size 0x3000
SMC checksum: 1d0c613e
known clean SMC found, type: Falcon v3.1(1.06)
patching SMC reset limit at offset: 0x12a3
SMC reset limit patched successfully!
encoding kv.bin size 0x4000
decrypted keyvault has been set for reference
encoding cb_5771.bin size 0x9340
CB 5771 seq 0x01070058 type: 0x01 cseq: 0x07 allow: 0x0058
expected fuses:
fuseset 00: C0FFFFFFFFFFFFFF
fuseset 01: 0F0F0F0F0F0F0FF0
fuseset 02: 000000F000000000 (sequence)
fuseset 02: 000F000000000000 (allow cseq 4)
fuseset 02: 0000F00000000000 (allow cseq 5)
fuseset 02: 000000F000000000 (allow cseq 7)
encoding cd_8453.bin size 0x5b00
encoding ce_1888.bin size 0x56070
encoding xell-gggggg.bin size 0x40000
encoding cf_16203.bin size 0x4560
encoding cg_16203.bin size 0x75500
encoding patches_fat.bin size 0x49c
done!

------ Adding bootloaders to flash image ------
adding smc.bin at raw offset 0x00001000 len 0x3000 (end 0x4000)
adding kv.bin at raw offset 0x00004000 len 0x4000 (end 0x8000)
adding cb_5771.bin at raw offset 0x00008000 len 0x9340 (end 0x11340)
adding cd_8453.bin at raw offset 0x00011340 len 0x5b00 (end 0x16e40)
adding ce_1888.bin at raw offset 0x00016e40 len 0x56070 (end 0x6ceb0)
adding xell-gggggg.bin at raw offset 0x00070000 len 0x40000 (end 0xb0000)
adding cf_16203.bin at raw offset 0x000b0000 len 0x4560 (end 0xb4560)
adding cg_16203.bin at raw offset 0x000b4560 len 0x75500 (end 0xc0000, rest in fs)
adding patches_fat.bin at raw offset 0x000c0010 len 0x49c (end 0xc04ac)
Fixing up FS table...done!
Writing zeropair CG patch slot overflow data to sysupdate.xexp1
at raw offset 0xd0000 len 0x00069a60 (end: 0x00139a60)...done!

------ adding 28 firmware files ------
extracted SUPD\aac.xexp (0x14000 bytes) (crc32: 0x62924e10 ini: 0x62924e10)
adding as aac.xexp1 at raw offset 0x139a60 len 0x00014000 (end 0x0014da60)
extracted SUPD\bootanim.xex (0x61000 bytes) (crc32: 0xc8b660b2 ini: 0xc8b660b2)
adding as bootanim.xex at raw offset 0x150000 len 0x00061000 (end 0x001b1000)
extracted SUPD\createprofile.xex (0xc000 bytes) (crc32: 0x9f6efee2 ini: 0x9f6efee2)
adding as createprofile.xex at raw offset 0x1b1000 len 0x0000c000 (end 0x001bd000)
extracted SUPD\dash.xex (0x59c000 bytes) (crc32: 0x18ea6c7e ini: 0x18ea6c7e)
adding as dash.xex at raw offset 0x1c0000 len 0x0059c000 (end 0x0075c000)
extracted SUPD\deviceselector.xex (0xa000 bytes) (crc32: 0x75c32b5b ini: 0x75c32b5b)
adding as deviceselector.xex at raw offset 0x75c000 len 0x0000a000 (end 0x00766000)
extracted SUPD\gamerprofile.xex (0x1b000 bytes) (crc32: 0xec9746f7 ini: 0xec9746f7)
adding as gamerprofile.xex at raw offset 0x766000 len 0x0001b000 (end 0x00781000)
extracted SUPD\hud.xex (0x1d000 bytes) (crc32: 0xabf19107 ini: 0xabf19107)
adding as hud.xex at raw offset 0x783000 len 0x0001d000 (end 0x007a0000)
extracted SUPD\huduiskin.xex (0x14000 bytes) (crc32: 0xf3563a5c ini: 0xf3563a5c)
adding as huduiskin.xex at raw offset 0x7a1000 len 0x00014000 (end 0x007b5000)
extracted SUPD\mfgbootlauncher.xex (0x8000 bytes) (crc32: 0x763c73fe ini: 0x763c73fe)
adding as mfgbootlauncher.xex at raw offset 0x7b8000 len 0x00008000 (end 0x007c0000)
extracted SUPD\minimediaplayer.xex (0xb000 bytes) (crc32: 0xda1d0a4a ini: 0xda1d0a4a)
adding as minimediaplayer.xex at raw offset 0x7c0000 len 0x0000b000 (end 0x007cb000)
extracted SUPD\nomni.xexp (0xe000 bytes) (crc32: 0xaae9ad36 ini: 0xaae9ad36)
adding as nomni.xexp1 at raw offset 0x7cb000 len 0x0000e000 (end 0x007d9000)
extracted SUPD\nomnifwk.xexp (0x2000 bytes) (crc32: 0xb3c2c31b ini: 0xb3c2c31b)
adding as nomnifwk.xexp1 at raw offset 0x7da000 len 0x00002000 (end 0x007dc000)
extracted SUPD\nomnifwm.xexp (0x5000 bytes) (crc32: 0xf69cf9fc ini: 0xf69cf9fc)
adding as nomnifwm.xexp1 at raw offset 0x7de000 len 0x00005000 (end 0x007e3000)
extracted SUPD\SegoeXbox-Light.xtt (0x6000 bytes) (crc32: 0xe0ee6049 ini: 0xe0ee6049)
adding as SegoeXbox-Light.xtt at raw offset 0x7e5000 len 0x00006000 (end 0x007eb000)
extracted SUPD\signin.xex (0x16000 bytes) (crc32: 0xc1d7185d ini: 0xc1d7185d)
adding as signin.xex at raw offset 0x7ee000 len 0x00016000 (end 0x00804000)
extracted SUPD\updater.xex (0x7000 bytes) (crc32: 0x19286110 ini: 0x19286110)
adding as updater.xex at raw offset 0x806000 len 0x00007000 (end 0x0080d000)
extracted SUPD\vk.xex (0xb000 bytes) (crc32: 0xefcbab82 ini: 0xefcbab82)
adding as vk.xex at raw offset 0x80f000 len 0x0000b000 (end 0x0081a000)
extracted SUPD\xam.xex (0x24f000 bytes) (crc32: 0xf8db3557 ini: 0xf8db3557)
adding as xam.xex at raw offset 0x81b000 len 0x0024f000 (end 0x00a6a000)
reading .\16203\xenonclatin.xtt (0x11b000 bytes) (crc32: 0xd5d17ff5 ini: 0xd5d17ff5)
adding as xenonclatin.xtt at raw offset 0xa6b000 len 0x0011b000 (end 0x00b86000)
extracted SUPD\xenonclatin.xttp (0x18000 bytes) (crc32: 0x7a507ad1 ini: 0x7a507ad1)
adding as xenonclatin.xttp1 at raw offset 0xb87000 len 0x00018000 (end 0x00b9f000)
reading .\16203\xenonjklatin.xtt (0x1a8000 bytes) (crc32: 0xdde4a14c ini: 0xdde4a14c)
adding as xenonjklatin.xtt at raw offset 0xba0000 len 0x001a8000 (end 0x00d48000)
extracted SUPD\xenonjklatin.xttp (0x7000 bytes) (crc32: 0xe2adddfb ini: 0xe2adddfb)
adding as xenonjklatin.xttp1 at raw offset 0xd48000 len 0x00007000 (end 0x00d4f000)
extracted SUPD\ximecore.xex (0x17000 bytes) (crc32: 0xe85e813b ini: 0xe85e813b)
adding as ximecore.xex at raw offset 0xd4f000 len 0x00017000 (end 0x00d66000)
reading .\16203\ximedic.xex (0x90000 bytes) (crc32: 0x1d992bfb ini: 0x1d992bfb)
adding as ximedic.xex at raw offset 0xd67000 len 0x00090000 (end 0x00df7000)
extracted SUPD\ximedic.xexp (0x2800 bytes) (crc32: 0xfb2bb58c ini: 0xfb2bb58c)
adding as ximedic.xexp1 at raw offset 0xdf8000 len 0x00002800 (end 0x00dfa800)
reading .\16203\..\launch.xex (0xc800 bytes)
adding as launch.xex at raw offset 0xdfa800 len 0x0000c800 (end 0x00e07000)
reading .\16203\..\lhelper.xex (0x6000 bytes)
adding as lhelper.xex at raw offset 0xe08800 len 0x00006000 (end 0x00e0e800)
reading .\16203\..\launch.ini (0x2ad bytes)
adding as launch.ini at raw offset 0xe12000 len 0x000002ad (end 0x00e122ad)

------ adding 5 security files ------
<- Processing crl.bin ->
reading .\..\nand\crl.bin (0xa00 bytes)
crl appears crypted, attempting to decrypt with CPU key...failed! Trying alternate key...success!
adding as crl.bin at raw offset 0xe18000 len 0x00000a00 (end 0x00e18a00)

<- Processing dae.bin ->
reading .\..\nand\dae.bin (0xad30 bytes)
dae appears encrypted, attempting to decrypt with CPU key...failed! Attempting to decrypt with alternate key...
success!
adding as dae.bin at raw offset 0xe1c000 len 0x0000ad30 (end 0x00e26d30)

<- Processing extended.bin ->
reading .\..\nand\extended.bin (0x4000 bytes)
adding as extended.bin at raw offset 0xe28000 len 0x00004000 (end 0x00e2c000)

<- Processing fcrt.bin ->
fcrt.bin not found and not required by keyvault, skipped

<- Processing secdata.bin ->
reading .\..\nand\secdata.bin (0x400 bytes)
adding as secdata.bin at raw offset 0xe2c000 len 0x00000400 (end 0x00e2c400)

------ checking for Mobile*.dat ------
MobileB.dat found, adding from nanddump.bin
adding MobileB.dat as type 0x31 at raw offset 0xe30000 len 0x800 (end 0xe30800)
MobileC.dat found, adding from nanddump.bin
adding MobileC.dat as type 0x32 at raw offset 0xe34000 len 0x200 (end 0xe34200)
MobileD.dat found, adding from nanddump.bin
adding MobileD.dat as type 0x33 at raw offset 0xe38000 len 0x800 (end 0xe38800)
MobileE.dat found, adding from nanddump.bin
adding MobileE.dat as type 0x34 at raw offset 0xe3c000 len 0x600 (end 0xe3c600)
Statistics.settings found, adding from nanddump.bin
adding Statistics.settings at raw offset 0xf78000 len 0x1000 (end 0xf79000)

------ adding smc_config.bin ------
adding smc config to offset 0x00f7c000, len 0x400

------ finalizing image ------
Fixing up empty FS block entries...done!
Writing FS table to image offset 0xe40000 len 0x4000 (end 0xe44000)...done!
calculating ECD bytes and assembling raw image...done!
writing file '..\output\nandflash.bin' to disk...done!
..\output\nandflash.bin written OK

..\output\nandflash.bin image built, info:
Console : Falcon
NAND size : 16MiB
Build : Glitch
Xell : power on console with console eject button
Serial : 709751683805
ConsoleId : 024704732368
MoboSerial: 7578437208828385
Mfg Date : 09/16/2008
CPU Key : D873F5CB615FE1604EC1B36226140A4C
1BL Key : DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
DVD Key : 259BEB7AB02EF2E1C2E7BC8F38B64522
CF LDV : 3
KV type : type2 (hashed)
xeBuild Finished. Have a nice day.

xeBuild Nand generado.Solo falta que flashees la xeBuild Nand generada
(output\nandflash.bin)

* Ahora solo queda flashear nuestra nand . Tenemos 2 opciones:

1.- Si tienes Flasher damos a Xebuild - Flashear.
2.- Preparamos un dispositivo USB Fat32 y Pulsamos Raw-Flash y le indicamos nuestra unidad USB y una vez terminado el proceso arrancamos la consola con el USB puesto y esperamos a que termine.
3.- Si tenemos Fsd v3 conectala a la Red y pulsa xebuild - Ip-Flash

Aborted
Xell: common\xell\Reloaded_Jtag.bin

1 archivo(s) copiado(s).

Procesando.........

* Si se ha flasheado correctamente la imagen ya lo tienes todo .

* Al actualizar el Dash los Avatares quedaran en Gris, actualizalos seleccionando modo Lan o Usb y pulsando AutoUpdate - Avatars y sigue las instrucciones

1 archivo(s) copiado(s).

Copia guardada como:
G:\Jtag_Falcon_709751683805_D873F5CB615FE1604EC1B36226140A4C.bin

360\Apps\DashLaunch307 >> OFF
Freestyle_esp_735 >> ON

Descargando. Esto puede tardar unos minutos. Espere que termine el proceso o pulse el boton cancelar ....
XboxApps/Freestyle_esp_735.exe Bytes: 68090443 ...
Cancelado
Download Error
Freestyle_esp_735
Copiando archivos.
0 archivo(s) copiado(s)
G:\\Freestyle_esp_735\ ...OK
360\Apps\DashLaunch307
Copiando archivos.
1 archivo(s) copiado(s)

Freestyle_esp_735 >> OFF
Debes seleccionar una unidad USB correcta
360\Apps\DashLaunch307
Copiando archivos.
1 archivo(s) copiado(s)

Wait, closing Autogg

gracias, y disculpenme
Para los que tengan problemas de glitcheo con Matrix V2 en Trinity, aunque la longitud aconsejada es de 35-40 cm, si usas entre 55 cm y 50 cm (hilo 30awg, osea de puentear o wraping) el arranque es alrededor de 5 segundos. Da justo para 2 vueltas por detrás (a la X del ventiador) en sentido contrario a las agujas del reloj. Otras configuraciones van caóticas para mi gusto. En cables mas cortos no glitchea o se cuelga. Me han quedado ganas de probar con cables más largos aún (60 o más) pero estoy contentisimo ya [sonrisa]
El mejor punto del Hana es el alternativo, nunca falla, de aqui hilo_guia-puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266
Y el punto de masa que uso es la masa del conector de video.
Espero que os sirva de algo.
Gracias todos por vuestra ayuda, en especial a Blackat por su dedicación [bye]
11750 respuestas