[HO] AutoGG * RGH/JTAG

una pregunta si se ha volado un pad yo he reconstruido y demas y la maquina enciende...pero el cable que iria al pad volado en este caso puedo soldarlo sin problemas a los pads alargados que hay al lado de lo que es la nand no?
pasnake escribió:Bueno gracias a Mac1512 , Gromber, Sent0 y alguna mas que se me olvida seguro, hago este tuto de actualizar consola y Avatares para novatos , pero totalmente novatos como yo que no entendia ni lo que era la CPU KEY ni el AUTOGG hace 2 dias xDD, decir que es por el metodo USB , ya que por LAN no podia yo por tener Dashboard viejo, decidme los expertos si hay algun fallo pero creo que no,

ACTUALIZAR CONSOLA

1- Meter Pendrive en el Pc
2- Abrir programa AUTOGG
3- En Apartado NAND seleccionar en el símbolo de la Carpetita vuestra NAND, el nombre mio es en este caso nanddump, aunque tambien valdria la de nandflash
4- Si la CPU KEY no se pone automáticamente, ponerla manualmente, es un numero muy largo
5- Seleccionar ultimo Dash disponible en el recuadro Dash
6- Seleccionar Dashlaunch en el recuadro de Xebuild , (de todas formas en la ultima version del AUTOGG se selecciona automaticamente)
7- En el recuadro XEBUILD darle a Crear
8- En el recuadro Xebuild darle a RAW FLASH y seleccionar el pendrive
9- Nos guardara los 2 archivos en el pendrive y ya tendremos todo
10- Meter el pendrive con la consola apagada
11- Apretar el botón EJECT y dejar que actualice todo
12- Al terminar de actualizar, nos dira "IMAGE WRITTEN, SHUT DOWN NOW!", y APAGAREMOS LA CONSOLA.

PONER AVATARES DESPUES DE ACTUALIZAR CONSOLA

1- Abrir AUTOGG
2- Poner Pendrive en PC
3- Seleccionamos el dash que tenemos y hacemos click en "Avatars ". Nos pedirá un pendrive para colocar los archivos
4- Comenzará a pasar los archivos al pendrive.
5- Ya lo tenemos casi todo listo, ahora falta que saquemos el pendrive del PC, encendamos la consola con el DASHBOARD ORIGINAL, colocamos el pendrive y actualizamos

1 salu2

Me alegra que lo hayas logrado con exito.....

Felicidades por el tutorial te ha quedado perfecto [oki]

falaschi escribió:Hola brothers Saludos!!!! Ya di unos pasos en el proceso, espero puedan echarme una mano. Mi consola es Jasper 256 mb. Solo poseo el extractor lpt. Ya lei la nand (1 mb), 3 veces extraida y estan iguales. parchee con Xell. Inyecte xell a la consola. Estoy esperando recibir el chip (squirt 1.2), mi duda es la siguiente, explicare los pasos que tengo que hacer, corrijanme si tengo errores, y por fa, aclarenme si pueden las 2 dudas:

-Programo el chip.
-Sueldo el chip.
-Enciendo con eject para cargar xell.
-Extraigo la nand entera (256 Mb) con el cable de red (aca la duda es, conectar el cable al puerto de red normal de xbox no? Es que he visto un cable por ahi desarmado para extraer nand)
-Fusiono 1mb previamente extraido con los restantes.
-Creo la Nand hackeada con RGH
-Flasheo la nand hackeada en el xbox (duda, esto es con el extractor lpt??? No hay otra manera? Por red o por puerto usb? Si es solo por lpt, Escribira los 256 mb? Es que tardara como 3 dias XP. Gracias anticipadas!!! Salu2!

Los pasos son correctos salvo:

No es necesario que hagas el dump de 256 Mb, ya que sólo son necesarios 64 Mb, el resto es la MU (Memory Unit). Ojo, hazte una coía de estos datos si tienes cosas de relevancia o los perderas (perfiles...)

El cable que se usa es el de red normal.......Aunque si esto te diese fallo, al tener ya xell, puedes pulsar en el icono USB en el AutoGG y te dará la opcion de crear un USB-dumper en pendrive para optener sólo Cpu-key, o Cpu-key y el dump de la nand, no siendo necesarío sacarla por red.

Una vez generada la nand xebuild puedes pulsar en Rawflash (AutoGG) y volcarla a la consola por pendrive usando XELL.

comunista escribió:hola amigos estoy haciendo un rgh 2 a una jasper , bueno ya leí la nand y la parche con xell , estoy usando un programador lpt que me esta funsionando de maravilla

ya extraje correctamente la CPUKEY por red sin problemas y cuando voy a crear XEBUILD el autogg me muestra esta ventana

http://img15.imageshack.us/img15/7379/e ... llbuil.png

nuca me habia salido , le doy simplemente CREAR y me sale un error que se ve en el recuadro negro del autogg que es este

http://img835.imageshack.us/img835/5646 ... llbuil.png

he usado varias versiones de autogg y me sale lo mismo no se que hacer , jrunner no lo se usar para crear xebuild y pues siempre he usado autogg

que puede ser este error ???

que debo hacer en el primer recuadro que me aparece ?????

agradezco vuestra atención [beer]

Lo que estas tratando de hacer es una nand donada para tu consola.

Si lo que has grabado solo ha sido el XELL (ECC), saca una nand completa por red o USB, mismo método que el explicado a falaschi, para luego a partir de este dump y el dump de 1 Mb optenido por LPT, juntandolos, optener tu nand original.

Una vez con la nand original creas la nand xebuild y la vuelcas a la consola através de XELL.

Y guardas la nand original a buen recaudo.

Saludos

P.D. Miraros ambos el TUTO de Pasnake o el propio de AutoGG
SE PUEDE ELEGIR EL DASH+AVATAR Y HACERLO TODO DE UNA?
TENGO PROBLEMAS CON AUTO GG. NO ME LEE LA NAND DE LA CONSOLA Y NO SE SI SACARLA DEL CD QUE ME DIERON EN LA TIENDA CUANDO HICE RGH.
CREO QUE VOY A TENER QUE ACTUALIZAR POR USB POR QUE POR FTP ES IMPOSIBLE. ME DA ERROR AL LEER LA NAND O AL INTENTAR ACTUALIZAR EL DASH
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mac1512 escribió:
pasnake escribió:Bueno gracias a Mac1512 , Gromber, Sent0 y alguna mas que se me olvida seguro, hago este tuto de actualizar consola y Avatares para novatos , pero totalmente novatos como yo que no entendia ni lo que era la CPU KEY ni el AUTOGG hace 2 dias xDD, decir que es por el metodo USB , ya que por LAN no podia yo por tener Dashboard viejo, decidme los expertos si hay algun fallo pero creo que no,

ACTUALIZAR CONSOLA

1- Meter Pendrive en el Pc
2- Abrir programa AUTOGG
3- En Apartado NAND seleccionar en el símbolo de la Carpetita vuestra NAND, el nombre mio es en este caso nanddump, aunque tambien valdria la de nandflash
4- Si la CPU KEY no se pone automáticamente, ponerla manualmente, es un numero muy largo
5- Seleccionar ultimo Dash disponible en el recuadro Dash
6- Seleccionar Dashlaunch en el recuadro de Xebuild , (de todas formas en la ultima version del AUTOGG se selecciona automaticamente)
7- En el recuadro XEBUILD darle a Crear
8- En el recuadro Xebuild darle a RAW FLASH y seleccionar el pendrive
9- Nos guardara los 2 archivos en el pendrive y ya tendremos todo
10- Meter el pendrive con la consola apagada
11- Apretar el botón EJECT y dejar que actualice todo
12- Al terminar de actualizar, nos dira "IMAGE WRITTEN, SHUT DOWN NOW!", y APAGAREMOS LA CONSOLA.

PONER AVATARES DESPUES DE ACTUALIZAR CONSOLA

1- Abrir AUTOGG
2- Poner Pendrive en PC
3- Seleccionamos el dash que tenemos y hacemos click en "Avatars ". Nos pedirá un pendrive para colocar los archivos
4- Comenzará a pasar los archivos al pendrive.
5- Ya lo tenemos casi todo listo, ahora falta que saquemos el pendrive del PC, encendamos la consola con el DASHBOARD ORIGINAL, colocamos el pendrive y actualizamos

1 salu2

Me alegra que lo hayas logrado con exito.....

Felicidades por el tutorial te ha quedado perfecto [oki]

falaschi escribió:Hola brothers Saludos!!!! Ya di unos pasos en el proceso, espero puedan echarme una mano. Mi consola es Jasper 256 mb. Solo poseo el extractor lpt. Ya lei la nand (1 mb), 3 veces extraida y estan iguales. parchee con Xell. Inyecte xell a la consola. Estoy esperando recibir el chip (squirt 1.2), mi duda es la siguiente, explicare los pasos que tengo que hacer, corrijanme si tengo errores, y por fa, aclarenme si pueden las 2 dudas:

-Programo el chip.
-Sueldo el chip.
-Enciendo con eject para cargar xell.
-Extraigo la nand entera (256 Mb) con el cable de red (aca la duda es, conectar el cable al puerto de red normal de xbox no? Es que he visto un cable por ahi desarmado para extraer nand)
-Fusiono 1mb previamente extraido con los restantes.
-Creo la Nand hackeada con RGH
-Flasheo la nand hackeada en el xbox (duda, esto es con el extractor lpt??? No hay otra manera? Por red o por puerto usb? Si es solo por lpt, Escribira los 256 mb? Es que tardara como 3 dias XP. Gracias anticipadas!!! Salu2!

Los pasos son correctos salvo:

No es necesario que hagas el dump de 256 Mb, ya que sólo son necesarios 64 Mb, el resto es la MU (Memory Unit). Ojo, hazte una coía de estos datos si tienes cosas de relevancia o los perderas (perfiles...)

El cable que se usa es el de red normal.......Aunque si esto te diese fallo, al tener ya xell, puedes pulsar en el icono USB en el AutoGG y te dará la opcion de crear un USB-dumper en pendrive para optener sólo Cpu-key, o Cpu-key y el dump de la nand, no siendo necesarío sacarla por red.

Una vez generada la nand xebuild puedes pulsar en Rawflash (AutoGG) y volcarla a la consola por pendrive usando XELL.

comunista escribió:hola amigos estoy haciendo un rgh 2 a una jasper , bueno ya leí la nand y la parche con xell , estoy usando un programador lpt que me esta funsionando de maravilla

ya extraje correctamente la CPUKEY por red sin problemas y cuando voy a crear XEBUILD el autogg me muestra esta ventana

nuca me habia salido , le doy simplemente CREAR y me sale un error que se ve en el recuadro negro del autogg que es este

he usado varias versiones de autogg y me sale lo mismo no se que hacer , jrunner no lo se usar para crear xebuild y pues siempre he usado autogg

que puede ser este error ???

que debo hacer en el primer recuadro que me aparece ?????

agradezco vuestra atención [beer]

Lo que estas tratando de hacer es una nand donada para tu consola.

Si lo que has grabado solo ha sido el XELL (ECC), saca una nand completa por red o USB, mismo método que el explicado a falaschi, para luego a partir de este dump y el dump de 1 Mb optenido por LPT, juntandolos, optener tu nand original.

Una vez con la nand original creas la nand xebuild y la vuelcas a la consola através de XELL.

Y guardas la nand original a buen recaudo.

Saludos

P.D. Miraros ambos el TUTO de Pasnake o el propio de AutoGG

la nand la saque de la consola pero no puedo crear el xebuilt me sale errores en todos los programas

no entiendo bien tu metodo tengo 3 nand que extrege por lpt y las compare y estan perfectas tienen bad blocks pero no importa son iguales trate de crar xebuikd y me sale la ventana que te mostre y no lo crea

no se por que me sale esta ventana y este error

MIRA ADEMAS ESE MISMO ERROR ME LO SALTA EL PROGRAMA 360 HACK BOX

http://img46.imageshack.us/img46/2319/e ... ackbox.png
compi esos errores me los daba ami , no se porque pero la nands (las copias) etaban todas mal.. (extraidas con el nand dumper) ... consegui hacer xell, con lo cual mediante autogg sake por red unas copias de la nand completa y a partir de ahi si me dejo crear todo el tinglado.

Mi consola es una jasper 256 mb
Buenas noches señor BlaKCat antemano muchas gracias por su fabulusa herramienta, ya llevo 25 RGH y todos Ok hasta el dia de ayer que decidi actualizar una consola con la opcion de auto-Update , al parecer hizo todo el proceso ok , y el autogg me dijo que estaba ok que si deseaba actualizar los avataresen justo en ese momento la consola se estaba reiniciando y le di ok, despues de alli no arranco mas, no he encontrado manera de que vuelva a arrancar, la desarme y coloque la nand original la cual tenia lvd 5 y ya lo he subido hasta 8 y aun nada, de verdad no entiendo que abra podido pasar, uso un chip Squirt y glichea normal al tercer glicheo deja de parpadear como si arrancara el xell pero el dash original no arranca, le coloco el disco duro con el FSD 3.0 y tampoco aranca, he pensado en reastaurar los 4gb completos de la nan pero no tengo ese dump, solo dispongo de los 48MB, ya intente creando na nand limpia con el autogg utilizando datos de la nand original y nada, (la nand hasta ahora me permite escribir y borrar sin problemas) pero ya no hayo de que manera escribircela para que arranque el dash original. es la primera vez que los molesto espero de su ayuda. gracias!

Actualizo:

Al escribir una nand Retail me sale una luz roja en el centro.

Actualizo:

subi el lvd a 10 y me funciono con rgh, ya logre actualizar y volvio a la vida.
salu2 amigos tengo un problema q no se como solucionar cuando abro la nand me dice q hay badblocks en zona xell.para crear nand xell es necesario remapearlos.desmapear? si le doy q si me dice q debo programar el chip para rgh2 le doy crear nand xell y se queda hay en
Generando Nand Xell . Espere ...
Patching Falcon version 1.6 SMC at offset 0x12a3
New Cb Detected
patchset for 5772 found, 4 patch(es)
Using RIP CB_A

si le doy a flashear xell me dice q debo selecionar una y selecionar tipo rgh/jtag
si le doy en add ecc y escojo el archivo dgx rip q es el image_00000000.ecc comiensa a cargar la barra sale done pero lo mismo no puedo crear el xell jjj me ayudan porfa gracias

la nand esta bien la escribi y la xbox arranca el error del badblock es el error 202 block 28 el auto gg en la opcion de badblock sale esto Analizando Bad Blocks ...
Bloque 028 Encontrado en 0x3ff (offset:0x107C000)
randm17 escribió:salu2 amigos tengo un problema q no se como solucionar cuando abro la nand me dice q hay badblocks en zona xell.para crear nand xell es necesario remapearlos.desmapear? si le doy q si me dice q debo programar el chip para rgh2 le doy crear nand xell y se queda hay en
New Cb Detected
Using RIP CB_A

si le doy a flashear xell me dice q debo selecionar una y selecionar tipo rgh/jtag
si le doy en add ecc y escojo el archivo dgx rip q es el image_00000000.ecc comiensa a cargar la barra sale done pero lo mismo no puedo crear el xell jjj me ayudan porfa gracias

la nand esta bien la escribi y la xbox arranca el error del badblock es el error 202 block 28 el auto gg en la opcion de badblock sale esto Analizando Bad Blocks ...

Mira, cuando te pide desmapear los badblock tienes que darle que no, saludos.
alaquasero escribió:blakcat estoy teniendo problemas con una corona 16mg con postout,el tema esta en que al leerla me da un par de bloques erroneos,la maquina original funciona perfecta pero al meterle el xell se descontrola,el ventilador se llega hasta a parar y al siguiente glitcheo vuelve a funcionar,el nandflasher no es porque he utilizado matrix y nand-X con identicos resultados,estoy utilizando un squirt para la instalacion,pongo un enlace con la nand original para ver si la puedes revisar y me dices,si no hay nada que hacer pues la devuelvo original,gracias

http://www.multiupload.nl/YWC6VEJAA0

[bye] saludos

me autocito:

buenos dias

alguna idea compañeros ;) ?

he actualizado la maquina al ultimo dash con identicos resultados,con dash original perfecta,al leer da errores checksum,esta ultima lectura la he realizado con squirt

[bye] saludos
sabeis si se puede actualizar con el método autoupdate de autogg una corona v2 de 4 gigas... alguien lo hizo?
Tengo una corona V3 dash 16203 hice todo como de costumbre coloque un Matrix V3 mas cap 271 y posfix timing 1_3 que es lo habitual y al arrancar Xebuilt tarda mucho o no glichea nunca siempre parpadeando el led verde.

He probado todos los timing de xecuter diferentes medidas de cables y cap 330 y nada lo mismo en todos los casos.

Alguna Sugerencia.
ErJuli2 escribió:Buenas, lo primero dar las gracias a Blakcat por este programa tan cojonudo.

Y lo segundo es sobre una duda que se me plantea. Tengo una Jasper (del modelo PRO de 60GB con 16MB de memoria), el caso es que cuando le doy a abrir la NAND original el programa me detecta small Blocks, pero hasta ahora siempre que he creado la imagen usando la opcion de datos con modelo "Jasper" a secas en vez de "JasperSB" y me ha funcionado bien.
Mi duda es ¿que diferencia existe entre usar Jasper y JasperSB en las opciones de preparacion de la nand, en el modelo? ¿Seria mas aconsejable usar JasperSB en vez de Jasper? ¿puede pasar algo? Es que no entiendo que diferencia hay entre esos terminos. Yo pensaba que las JasperSB eran las de 16Mb y las JasperBB las de 256/512 MB, pero segun esto hay una Jasper sin más que es distinta a estos 2 modelos. Si me pudieseis explicar la diferencia os lo agradeceria.

Gracias de antemano.

Salu2

Buenos dias . Yo tengo la misma duda. Por favor ¿alguien podria aclararlo? ¿cual debo seleccionar?

Gracias y un saludio..
lucassmon escribió:
ErJuli2 escribió:Buenas, lo primero dar las gracias a Blakcat por este programa tan cojonudo.

Y lo segundo es sobre una duda que se me plantea. Tengo una Jasper (del modelo PRO de 60GB con 16MB de memoria), el caso es que cuando le doy a abrir la NAND original el programa me detecta small Blocks, pero hasta ahora siempre que he creado la imagen usando la opcion de datos con modelo "Jasper" a secas en vez de "JasperSB" y me ha funcionado bien.
Mi duda es ¿que diferencia existe entre usar Jasper y JasperSB en las opciones de preparacion de la nand, en el modelo? ¿Seria mas aconsejable usar JasperSB en vez de Jasper? ¿puede pasar algo? Es que no entiendo que diferencia hay entre esos terminos. Yo pensaba que las JasperSB eran las de 16Mb y las JasperBB las de 256/512 MB, pero segun esto hay una Jasper sin más que es distinta a estos 2 modelos. Si me pudieseis explicar la diferencia os lo agradeceria.

Gracias de antemano.

Salu2

Buenos dias . Yo tengo la misma duda. Por favor ¿alguien podria aclararlo? ¿cual debo seleccionar?

Gracias y un saludio..

las jasper de 16 megas pueden ser small block o big block, dependiendo del flashconfig q lleven, es la unica diferencia que hay.
el autogg ya detecta automaticamente q tipo de nand es segun el fc, asi q no os rompais la cabeza, dejad q el autogg piense por vosotros q lo hace estupendamente XD
adrilopez escribió:
lucassmon escribió:

Gracias de antemano.

Salu2

Gracias y un saludio..

las jasper de 16 megas pueden ser small block o big block, dependiendo del flashconfig q lleven, es la unica diferencia que hay.
el autogg ya detecta automaticamente q tipo de nand es segun el fc, asi q no os rompais la cabeza, dejad q el autogg piense por vosotros q lo hace estupendamente XD

Así que que en la casilla "Modelo" de la seccion datos de la izquierda, dejo la opción jasper que me sale por defecto y a vivir que son dos dias....

Muchísimass gracias...
Muy buenas compañeros, para una placa Xenon (ANA) hay algún avance con el nuevo RGX o de momento esta imposible hacerle RGH a esta placa.

Saludos.
hola,
cuando intento actualizar el dash por el auto update, al hacerlo por usb
cuando lo tengo que meter en la xbox y encender el xell para que lea el .bin me aparece una pantalla roja de error y la consola se apaga, por qué puede ser'
PD: si lo intento hacer por LAN, se queda en downloading NandDump from console devide y sale una pantalla que pone error en el autogg y el botón aceptar.
Un saludo
porculia escribió:hola,
cuando intento actualizar el dash por el auto update, al hacerlo por usb
cuando lo tengo que meter en la xbox y encender el xell para que lea el .bin me aparece una pantalla roja de error y la consola se apaga, por qué puede ser'
PD: si lo intento hacer por LAN, se queda en downloading NandDump from console devide y sale una pantalla que pone error en el autogg y el botón aceptar.
Un saludo

Eso es por culpa del usb, cambialo por otro o preba a formatearlo en fat32 con la utilidad guiformat y prueba otra vez, saludos.
casca escribió:
randm17 escribió:salu2 amigos tengo un problema q no se como solucionar cuando abro la nand me dice q hay badblocks en zona xell.para crear nand xell es necesario remapearlos.desmapear? si le doy q si me dice q debo programar el chip para rgh2 le doy crear nand xell y se queda hay en
New Cb Detected
Using RIP CB_A

Mira, cuando te pide desmapear los badblock tienes que darle que no, saludos.

salu2 q mas casca men cuando le doy q no se queda igual me da esto de hay no pasa
New Cb Detected
Using RIP CB_A
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola amigos estoy lidiando con una jasper de 512, la cual extraje la nand con nandpro2 por LPT, resulta que no me di cuenta de cuantas megas había extraido el nandpro2 de nand, hasta ahora me di cuenta que solo extrajo 16 megas y no las 64 megas que necesitaba , sin embargo pude crear xell con 16 megas pero a la hora de crear la nand xebuild como no tenia la cantidad de megas extraídas me pedía que completara los archivos del cuadro de dialogo donde aparece la cpukey , el lvd, cm-config etc, leyendo el tuto de autogg de blackcat extraje la nand completa (64 megas) por medio de red, inicie xell y me conecte por red y extraje la nand sin embargo extraje los datos de dicha nand y la coloque en una carpeta , al igual con la ip de xbox lo coloque en el navegador y descargue los datos y los tengo también en una carpeta, bueno con esta nand que extraje de red pude crear la nand xebuild y la inyecte al xbox por medio de LPT con tan mala suerte que me genero un error de escritura ERROR 205 READING BLOCK B0, el cual pensé que era por culpa del pc o del programador lpt , corregí posibles interferencias ,separe los cables del programador ,deje solo el pc haciendo el proceso y deshabilte antivirus y el internet, pero volvio otra vez el mismo error de escritura (ERROR 205 READING BLOCK B0), no se ha terminado el proceso de escribir el xebuild ya que lo estoy haciendo por LPT y ya llevo 10 horas ZzzZZ y no ha terminado

mis preguntas son :

este error de escritura (ERROR 205 READING BLOCK B0) puede afectar el funcionamiento de la nand ???????

me podrían decir como se crea el xebuild en in pendrive para inyectárselo a la consola por memoria usb??????

necesitaría una nand donada o como arreglaría este enredo ?????

me podrían indicar los pasos exactos a seguir y danme vosotros unas soluciones por favor [angelito]

agradezco cualquier ayuda
He abierto un hilo para ver si alguien podia ayudarme y me han comentado q lo exponga aqui, a ver he hecho algo mal en el proceso. Repito el post.

Complete escribió:Buenas,

Queria actualizar una Trinity al ultimo dash 16203 con el Autogg via Lan. Estaba leyendo la nand y cuando ha terminado, se ha reiniciado ya no ha encencido mas.
Le he intentado actualizar por USB y nada, solo enciende y se queda ahi eternamente, ya sea normalmente o con el boton eject.

Alguna idea para poder recuperar la consola?

Muchas gracias.
he intentado actualizar la consola con autogg 0.9 y usando la nand y key que ya me dieron al hacer rgh
El resultado tres luces rojas sin darme señal en la tele.

una vez que cargue en el programa la nand puse el dash 16203, seleccione usb, rgh1, retail y despues le di a crear en la parte que pone xebuild. despues cuando termino de hacer lo que fuera el programa le di a raw flash y me creo en el pendrive dos archivos nandbdump y xenon o algo asi.

despues meti el pen en la consola y arranque desde el xell e hizo un proceso que termino correctamente y despues apague.

al encender no me daba señal en la tele y al poco tres luces rojas.

estoy jodido. este programa no es tan facil y genera dudas
tito191074 escribió:he intentado actualizar la consola con autogg 0.9 y usando la nand y key que ya me dieron al hacer rgh
El resultado tres luces rojas sin darme señal en la tele.

una vez que cargue en el programa la nand puse el dash 16203, seleccione usb, rgh1, retail y despues le di a crear en la parte que pone xebuild. despues cuando termino de hacer lo que fuera el programa le di a raw flash y me creo en el pendrive dos archivos nandbdump y xenon o algo asi.

despues meti el pen en la consola y arranque desde el xell e hizo un proceso que termino correctamente y despues apague.

al encender no me daba señal en la tele y al poco tres luces rojas.

estoy jodido. este programa no es tan facil y genera dudas

Has creado una nand retail, cuando tenias que haber creado una nand glitch. Tendrás que abrir la consola y volver a flashear la nand generada para glitch.
Microchoft escribió:
Has creado una nand retail, cuando tenias que haber creado una nand glitch. Tendrás que abrir la consola y volver a flashear la nand generada para glitch.

A mi me paso lo mismo pero sin las 3 luces rojas, tb le puse retail en vez de glitch. Ese ha sido el fallo?
esa era mi unica duda pero al cargar la nand que tenia me salia la palabra retail en rojo, asi que opte por poner retail.

mala suerte
El programa es muy sencillo de manejar, esta hecho para que incluso con un sólo click, el sólo realice todo el proceso de actualización (Auto-Update).

El problema biene como siempre, por que no sabemos lo que hacemos, y no leemos nada al respecto.......Luego llegan las lamentaciones,

Existe un tutorial para el manejo del AutoGG, que viene en descarga en el mismo, además de estar en la primer página del hilo, pero que muchos no se molestan en mirar.....Incluso existe un hilo dedicado a los novatos en este subforo. Dicho hilo no esta de adorno e incluso los que tenemos una cierta experiencia recurrimos al mismo, bien sea para recordar algo o encontrar algo más fácil, aparte de leer, leer y leer.

Mi recomendación es leer, leer y leer antes de hacer nada.

y como último dato:

Retail == Original

Saludos y espero no ofender a nadie
Señores al intentar actualizar el dash a 16203 con el autogg 9 por lan me da AUTO-MENU ERROR a que se debe esto? gracias
Mac1512 escribió:El programa es muy sencillo de manejar, esta hecho para que incluso con un sólo click, el sólo realice todo el proceso de actualización (Auto-Update).

El problema biene como siempre, por que no sabemos lo que hacemos, y no leemos nada al respecto.......Luego llegan las lamentaciones,

Existe un tutorial para el manejo del AutoGG, que viene en descarga en el mismo, además de estar en la primer página del hilo, pero que muchos no se molestan en mirar.....Incluso existe un hilo dedicado a los novatos en este subforo. Dicho hilo no esta de adorno e incluso los que tenemos una cierta experiencia recurrimos al mismo, bien sea para recordar algo o encontrar algo más fácil, aparte de leer, leer y leer.

Mi recomendación es leer, leer y leer antes de hacer nada.

y como último dato:

Retail == Original

Saludos y espero no ofender a nadie

Mea culpa.
Habia hecho el proceso hacia bastante tiempo atras y por lo visto esta vez me confie y creia q lo estaba haciendo correctamente.
Pues nada...me tocara mandarla para q la reprogramen.

Gracias por las aclaraciones.
Alguien sabe si es posible hacer RGH a una Jasper con el ultimo Dash pero utilizando un Coolrunner Rev D (de esos chinos con oscilador) ya que he buscado pero por aca nadie vende Matrix o Squirt y tengo varios Chips Chinos CR Rev D que hasta ahora me han funcionado muy bien pero tengo una jasper con el ultimo dash que simplemente no he podido arrancar el Xell
Iori_Orochi escribió:Alguien sabe si es posible hacer RGH a una Jasper con el ultimo Dash pero utilizando un Coolrunner Rev D (de esos chinos con oscilador) ya que he buscado pero por aca nadie vende Matrix o Squirt y tengo varios Chips Chinos CR Rev D que hasta ahora me han funcionado muy bien pero tengo una jasper con el ultimo dash que simplemente no he podido arrancar el Xell

SI que puedes lee aqui hilo_xecuter-cool-runner-rev-d_1809442
Otra pregunta y muy importante... Disculpen tantas molestias... Extraje solo 1mb de la nand, Parchee con Xell y se la flashee al xbox, ahora, leyendo un poco mas, me doy cuenta que en la casilla Xell podia elegir entre "Reloadede" "blaKCat" y "Mini", tenia que elegir mini??? Es que no me di cuenta y creo que decia "Reloaded" cuando cree el Xell con 1 mb y se lo meti al xbox....... Pense que esa casilla era para algo diferente, por favor que alguien me aclare esto que mi chip me llega mañana!!!! Gracias!
Tomax_Payne escribió:lo pongo aqui, porque creo que igual es mas correcto que en el hilo de las nand donadas:

blaKCat escribió:

Con Autogg puedes crear nands sin necesidad de nada mas.

*Abrir Autogg
*Seleccionar modelo
*Seleccionar Tipo (Retail,Rgh o Jtag)
*Pulsar Xebuild-Crear Imagen , para crear imagen sin dump.
*Poner nuestros datos si los sabemos. Los que no sepamos los dejamos en blanco. (Si no sabemos la Cpukey, rellenar con todo ceros por ejemplo, logicamente no funcionara en nuestra consola, pero tampoco una donada).
*Pulsamos Crear y LISTO ya teneis vuestra donada

tengo una jasper, tengo la nand original, pero esta completamente corrupta.

la nand generada con este metodo es funcional (tengo la cpukey)??? todo esto con jtag, echo con los dos diodos y el puente. En el smc pongo normal, aud_clamp, eje_clamp??
He actualizado el dash correctamente, siguiendo los tutos nde este hilo...
Pero al actualizar los avatar no lo consigo. Lo intente varias veces por ftp y al reiniciarse la consola el auto gg me dice que no encuentra fsd... (tarda un poquito en arrancar).
Estoy intentandolo por usb pero no consigo que la consola arranque en el dash nxe en vez de el fsd. Por lo visto al arrancar la consola en nxe detecta el usb y actualiza automaticamente los avatar.
Como lo puedo hacer???
GRACIAS. :-?
SOLUCIONADO. GRACIAS [carcajad]
falaschi escribió:Otra pregunta y muy importante... Disculpen tantas molestias... Extraje solo 1mb de la nand, Parchee con Xell y se la flashee al xbox, ahora, leyendo un poco mas, me doy cuenta que en la casilla Xell podia elegir entre "Reloadede" "blaKCat" y "Mini", tenia que elegir mini??? Es que no me di cuenta y creo que decia "Reloaded" cuando cree el Xell con 1 mb y se lo meti al xbox....... Pense que esa casilla era para algo diferente, por favor que alguien me aclare esto que mi chip me llega mañana!!!! Gracias!

No tendrás problema el Xell reloaded es el Xell normal, el que siempre se ha utilizado.

El Xell Blackat da nuevas funciones para la optención de la Cpu-key (Com monitor...)

El Xell mini esta más bien orientado para las Corona (malditas), que sufren cuelgue en xenos, no llegando a obtener la Cpu-key. Por lo que contiene funciones más básicas para evitar ese cuelgue.

Cualquiera de los tres te funcionará sin problema.

Saludos

XRafael95X escribió:Señores al intentar actualizar el dash a 16203 con el autogg 9 por lan me da AUTO-MENU ERROR a que se debe esto? Gracias

Hazlo por USB, no a todo el mundo le funciona por lan, hay multiples razones, la propia red, antivirus, versión de dash muy vieja......

Saludos
Por desgracia no tengo tiempo de tener los tutoriales a la ultima y con todas las cosas que pueden hacerse con Autogg.

Si eres buen editor de tutoriales y videotutoriales tanto en español como en Ingles contacta.

TUTORIAL(PDF)

Videotutoriales by draqen:

http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... 3PHDgiyd45
OK mac! Muchas gracias! Bajó mi scary level jejeje. Bueno mi idea es sacar cpu key (puede ser escrito o por usb, no?, la nand entera por usb o ip, y flashear el paso final por usb. Se puede sin problemas no?
falaschi escribió:OK mac! Muchas gracias! Bajó mi scary level jejeje. Bueno mi idea es sacar cpu key (puede ser escrito o por usb, no?, la nand entera por usb o ip, y flashear el paso final por usb. Se puede sin problemas no?

Sí sólo has extraído 1 mb de la nand y has grabado xell, una vez optenida la cpu-key, puedes obtener el resto de la nand por USB o por IP.

Con esta lectura lo que optienes es una nand completa, pero que tiene el ecc del Xell en el primer Mb. Una vez que tienes esto se sobreescribe este primer Mb por la lectura previa de 1 Mb de tu nand original, dando como resultado tu nand original completa.

Después generas la nand xebuild y la vuelcas (grabas) a la consola por USB através de Xell.

Saludos
Genial Mac gracias! Ya lo tengo claro! La unica duda que me queda es como unir tecnicamente ese 1mb de nand original con el resto de la dumpeada. Es con algun programa secundario??? Gracias bro!!!
Abres en el AutoGG, la nand completa con el ecc de xell grabado en el primer Mb, despues le das a inyectar 1 Mb. Y una vez inyectado ya tendras tu nand origina (retail).

De todas formas te pongo lo que dice el TUTO de AutoGG:

Leer Nand por Red partiendo de una primera lectura previa de solo 1 Mega por USB/LPT::

Este metodo es arriesgado por manipular la nand sin tener un backup completo

-Leer nand(A).Tamaño 1Mega.Guardamos file.

-Generar NandXell.Flasheamos y arrancamos Xell con cable red.

-Ir a tu navegador web y meter la ip de la consola(3).Pulsar a IP-Nand (C)para descargar tu nand completa.Guardamos file y lo cargamos en el autogg.

Nota:Ten en cuenta que al leer por navegador leera la nand completa.En nands de 256M o 512M al cargarla en el autogg con pcs con poca ram el pc se
ralentizara.

-Pulsar Inyectar 1M.Guardamos file.Ya tenemos la nand original completa.Si pulsamos en cpukey nos la leera(4) ,desencriptara la nand (5)y nos ofrecera de
guardar una copia con los datos.

Saludos
Uff gracias Mac! Y eso que le he dado muchas vueltas a ese tuto, quizas no lo habia visto porque no habia llegado a ese paso. Pues nada, mil gracias y espero que todo me salga bien. Igual para ti siempre! Salu2!!!! Si me pasa cualquier cosa (espero que no) te paso un MP jejejee. BYE!
hola, he flasheado haciendo lo mismo de siempre pero ahora ni se por que esto no enciende. que puedo haver hecho mal y como recuperarla?

ayuda por favor, también e intentado entrar al xell, pero no se si es por que no me acuerdo como pero no me entra, vamos ventiladores encendidos y pantalla en negro

gracias
maseruki escribió:hola, he flasheado haciendo lo mismo de siempre pero ahora ni se por que esto no enciende. que puedo haver hecho mal y como recuperarla?

ayuda por favor, también e intentado entrar al xell, pero no se si es por que no me acuerdo como pero no me entra, vamos ventiladores encendidos y pantalla en negro

gracias

Hola, supongo que antes de empezar has verificado de que la consola ha dado VIDEO . Si esto fue así pues , lo que tienes que hacer es volverla a original, para ello tienes que colocar la primer nand extraída y verificada de que es la correcta y luego presionar FLASHEAR , claro esta desde el sector "flasher", si ha salido todo bien y luego de desconectar absolutamente todos los cables del programador que tu usáis y haber levantado el positivo del chip , debería de dar vídeo , luego es cuestión de hacerlo todo de nuevo .
Saludos.
mbtecnic escribió:
maseruki escribió:hola, he flasheado haciendo lo mismo de siempre pero ahora ni se por que esto no enciende. que puedo haver hecho mal y como recuperarla?

gracias

Hola, supongo que antes de empezar has verificado de que la consola ha dado VIDEO . Si esto fue así pues , lo que tienes que hacer es volverla a original, para ello tienes que colocar la primer nand extraída y verificada de que es la correcta y luego presionar FLASHEAR , claro esta desde el sector "flasher", si ha salido todo bien y luego de desconectar absolutamente todos los cables del programador que tu usáis y haber levantado el positivo del chip , debería de dar vídeo , luego es cuestión de hacerlo todo de nuevo .
Saludos.

la consola no me da video. es jtag y lo que use para hacerlo es el cable paralelo.

gracias
Una duda, he puesto leer cpukey y la nand y me sale que la cpukey es incorrecta que no esta bien, pero luego me rellena todos los bloques y la nand igual y me hace una copia, todo bien? le doy a actualizar? o no me fio?
terrop escribió:Una duda, he puesto leer cpukey y la nand y me sale que la cpukey es incorrecta que no esta bien, pero luego me rellena todos los bloques y la nand igual y me hace una copia, todo bien? le doy a actualizar? o no me fio?

Si te dice que la cpukey es incorrecta no actualices, vuelve a leer la cpukey un par de veces mas a ver si te carga otra distinta, saludos.
Me ha dicho lo mismo, que no es correcta que debe tener 32 caracteres o algo así, luego me la pone en verde, me lee la nand y todo bien, hace copia seguridad y me la guarda: Trinity_032612713509_ECE6342B5DBF1392F0C00A5D55791FDE.bin (16.5 mb)

Es que no me fio porque siempre me sale el error ese :S
terrop escribió:Me ha dicho lo mismo, que no es correcta que debe tener 32 caracteres o algo así, luego me la pone en verde, me lee la nand y todo bien, hace copia seguridad y me la guarda: Trinity_032612713509_ECE6342B5DBF1392F0C00A5D55791FDE.bin (16.5 mb)

Es que no me fio porque siempre me sale el error ese :S

Que versión de autogg estas usando, que antivirus tienes, si tienes una copia de la nand original y su cpukey podrías comprobar si la cpukey que lee autogg es correcta o no, yo uso ese sistema muy a menudo para ir probando todas las versiones de autogg y nunca e tenido problemas de cpukey errónea, saludos.
Era el antivirus!Gracias Casca, me ocupa 16,5 mb es normal? saludos
Tengo una corona V3 dash 16203 hice todo como de costumbre coloque un Matrix V3 mas cap 271 y posfix timing 1_3 que es lo habitual y al arrancar Xebuilt tarda mucho o no glichea nunca siempre parpadeando el led verde.

He probado todos los timing de xecuter diferentes medidas de cables y cap 330 y nada lo mismo en todos los casos.

Alguna Sugerencia.
terrop escribió:Era el antivirus!Gracias Casca, me ocupa 16,5 mb es normal? saludos

Completamente normal. Actualiza sin miedo. Saludos.
11750 respuestas