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pasnake escribió:Bueno gracias a Mac1512 , Gromber, Sent0 y alguna mas que se me olvida seguro, hago este tuto de actualizar consola y Avatares para novatos , pero totalmente novatos como yo que no entendia ni lo que era la CPU KEY ni el AUTOGG hace 2 dias xDD, decir que es por el metodo USB , ya que por LAN no podia yo por tener Dashboard viejo, decidme los expertos si hay algun fallo pero creo que no,ACTUALIZAR CONSOLA
1- Meter Pendrive en el Pc
2- Abrir programa AUTOGG
3- En Apartado NAND seleccionar en el símbolo de la Carpetita vuestra NAND, el nombre mio es en este caso nanddump, aunque tambien valdria la de nandflash
4- Si la CPU KEY no se pone automáticamente, ponerla manualmente, es un numero muy largo
5- Seleccionar ultimo Dash disponible en el recuadro Dash
6- Seleccionar Dashlaunch en el recuadro de Xebuild , (de todas formas en la ultima version del AUTOGG se selecciona automaticamente)
7- En el recuadro XEBUILD darle a Crear
8- En el recuadro Xebuild darle a RAW FLASH y seleccionar el pendrive
9- Nos guardara los 2 archivos en el pendrive y ya tendremos todo
10- Meter el pendrive con la consola apagada
11- Apretar el botón EJECT y dejar que actualice todo
12- Al terminar de actualizar, nos dira "IMAGE WRITTEN, SHUT DOWN NOW!", y APAGAREMOS LA CONSOLA.
PONER AVATARES DESPUES DE ACTUALIZAR CONSOLA
1- Abrir AUTOGG
2- Poner Pendrive en PC
3- Seleccionamos el dash que tenemos y hacemos click en "Avatars ". Nos pedirá un pendrive para colocar los archivos
4- Comenzará a pasar los archivos al pendrive.
5- Ya lo tenemos casi todo listo, ahora falta que saquemos el pendrive del PC, encendamos la consola con el DASHBOARD ORIGINAL, colocamos el pendrive y actualizamos
1 salu2
falaschi escribió:Hola brothers Saludos!!!! Ya di unos pasos en el proceso, espero puedan echarme una mano. Mi consola es Jasper 256 mb. Solo poseo el extractor lpt. Ya lei la nand (1 mb), 3 veces extraida y estan iguales. parchee con Xell. Inyecte xell a la consola. Estoy esperando recibir el chip (squirt 1.2), mi duda es la siguiente, explicare los pasos que tengo que hacer, corrijanme si tengo errores, y por fa, aclarenme si pueden las 2 dudas:
-Programo el chip.
-Sueldo el chip.
-Enciendo con eject para cargar xell.
-Extraigo la nand entera (256 Mb) con el cable de red (aca la duda es, conectar el cable al puerto de red normal de xbox no? Es que he visto un cable por ahi desarmado para extraer nand)
-Fusiono 1mb previamente extraido con los restantes.
-Creo la Nand hackeada con RGH
-Flasheo la nand hackeada en el xbox (duda, esto es con el extractor lpt??? No hay otra manera? Por red o por puerto usb? Si es solo por lpt, Escribira los 256 mb? Es que tardara como 3 dias XP. Gracias anticipadas!!! Salu2!
comunista escribió:hola amigos estoy haciendo un rgh 2 a una jasper , bueno ya leí la nand y la parche con xell , estoy usando un programador lpt que me esta funsionando de maravilla
ya extraje correctamente la CPUKEY por red sin problemas y cuando voy a crear XEBUILD el autogg me muestra esta ventana
http://img15.imageshack.us/img15/7379/e ... llbuil.png
nuca me habia salido , le doy simplemente CREAR y me sale un error que se ve en el recuadro negro del autogg que es este
http://img835.imageshack.us/img835/5646 ... llbuil.png
he usado varias versiones de autogg y me sale lo mismo no se que hacer , jrunner no lo se usar para crear xebuild y pues siempre he usado autogg
que puede ser este error ???
que debo hacer en el primer recuadro que me aparece ?????
agradezco vuestra atención
Mac1512 escribió:pasnake escribió:Bueno gracias a Mac1512 , Gromber, Sent0 y alguna mas que se me olvida seguro, hago este tuto de actualizar consola y Avatares para novatos , pero totalmente novatos como yo que no entendia ni lo que era la CPU KEY ni el AUTOGG hace 2 dias xDD, decir que es por el metodo USB , ya que por LAN no podia yo por tener Dashboard viejo, decidme los expertos si hay algun fallo pero creo que no,ACTUALIZAR CONSOLA
1- Meter Pendrive en el Pc
2- Abrir programa AUTOGG
3- En Apartado NAND seleccionar en el símbolo de la Carpetita vuestra NAND, el nombre mio es en este caso nanddump, aunque tambien valdria la de nandflash
4- Si la CPU KEY no se pone automáticamente, ponerla manualmente, es un numero muy largo
5- Seleccionar ultimo Dash disponible en el recuadro Dash
6- Seleccionar Dashlaunch en el recuadro de Xebuild , (de todas formas en la ultima version del AUTOGG se selecciona automaticamente)
7- En el recuadro XEBUILD darle a Crear
8- En el recuadro Xebuild darle a RAW FLASH y seleccionar el pendrive
9- Nos guardara los 2 archivos en el pendrive y ya tendremos todo
10- Meter el pendrive con la consola apagada
11- Apretar el botón EJECT y dejar que actualice todo
12- Al terminar de actualizar, nos dira "IMAGE WRITTEN, SHUT DOWN NOW!", y APAGAREMOS LA CONSOLA.
PONER AVATARES DESPUES DE ACTUALIZAR CONSOLA
1- Abrir AUTOGG
2- Poner Pendrive en PC
3- Seleccionamos el dash que tenemos y hacemos click en "Avatars ". Nos pedirá un pendrive para colocar los archivos
4- Comenzará a pasar los archivos al pendrive.
5- Ya lo tenemos casi todo listo, ahora falta que saquemos el pendrive del PC, encendamos la consola con el DASHBOARD ORIGINAL, colocamos el pendrive y actualizamos
1 salu2
Me alegra que lo hayas logrado con exito.....
Felicidades por el tutorial te ha quedado perfectofalaschi escribió:Hola brothers Saludos!!!! Ya di unos pasos en el proceso, espero puedan echarme una mano. Mi consola es Jasper 256 mb. Solo poseo el extractor lpt. Ya lei la nand (1 mb), 3 veces extraida y estan iguales. parchee con Xell. Inyecte xell a la consola. Estoy esperando recibir el chip (squirt 1.2), mi duda es la siguiente, explicare los pasos que tengo que hacer, corrijanme si tengo errores, y por fa, aclarenme si pueden las 2 dudas:
-Programo el chip.
-Sueldo el chip.
-Enciendo con eject para cargar xell.
-Extraigo la nand entera (256 Mb) con el cable de red (aca la duda es, conectar el cable al puerto de red normal de xbox no? Es que he visto un cable por ahi desarmado para extraer nand)
-Fusiono 1mb previamente extraido con los restantes.
-Creo la Nand hackeada con RGH
-Flasheo la nand hackeada en el xbox (duda, esto es con el extractor lpt??? No hay otra manera? Por red o por puerto usb? Si es solo por lpt, Escribira los 256 mb? Es que tardara como 3 dias XP. Gracias anticipadas!!! Salu2!
Los pasos son correctos salvo:
No es necesario que hagas el dump de 256 Mb, ya que sólo son necesarios 64 Mb, el resto es la MU (Memory Unit). Ojo, hazte una coía de estos datos si tienes cosas de relevancia o los perderas (perfiles...)
El cable que se usa es el de red normal.......Aunque si esto te diese fallo, al tener ya xell, puedes pulsar en el icono USB en el AutoGG y te dará la opcion de crear un USB-dumper en pendrive para optener sólo Cpu-key, o Cpu-key y el dump de la nand, no siendo necesarío sacarla por red.
Una vez generada la nand xebuild puedes pulsar en Rawflash (AutoGG) y volcarla a la consola por pendrive usando XELL.comunista escribió:hola amigos estoy haciendo un rgh 2 a una jasper , bueno ya leí la nand y la parche con xell , estoy usando un programador lpt que me esta funsionando de maravilla
ya extraje correctamente la CPUKEY por red sin problemas y cuando voy a crear XEBUILD el autogg me muestra esta ventana
http://img15.imageshack.us/img15/7379/e ... llbuil.png
nuca me habia salido , le doy simplemente CREAR y me sale un error que se ve en el recuadro negro del autogg que es este
http://img835.imageshack.us/img835/5646 ... llbuil.png
he usado varias versiones de autogg y me sale lo mismo no se que hacer , jrunner no lo se usar para crear xebuild y pues siempre he usado autogg
que puede ser este error ???
que debo hacer en el primer recuadro que me aparece ?????
agradezco vuestra atención
Lo que estas tratando de hacer es una nand donada para tu consola.
Si lo que has grabado solo ha sido el XELL (ECC), saca una nand completa por red o USB, mismo método que el explicado a falaschi, para luego a partir de este dump y el dump de 1 Mb optenido por LPT, juntandolos, optener tu nand original.
Una vez con la nand original creas la nand xebuild y la vuelcas a la consola através de XELL.
Y guardas la nand original a buen recaudo.
Saludos
P.D. Miraros ambos el TUTO de Pasnake o el propio de AutoGG
randm17 escribió:salu2 amigos tengo un problema q no se como solucionar cuando abro la nand me dice q hay badblocks en zona xell.para crear nand xell es necesario remapearlos.desmapear? si le doy q si me dice q debo programar el chip para rgh2 le doy crear nand xell y se queda hay en
Generando Nand Xell . Espere ...
Patching Falcon version 1.6 SMC at offset 0x12a3
New Cb Detected
patchset for 5772 found, 4 patch(es)
Using RIP CB_A
si le doy a flashear xell me dice q debo selecionar una y selecionar tipo rgh/jtag
si le doy en add ecc y escojo el archivo dgx rip q es el image_00000000.ecc comiensa a cargar la barra sale done pero lo mismo no puedo crear el xell jjj me ayudan porfa gracias
la nand esta bien la escribi y la xbox arranca el error del badblock es el error 202 block 28 el auto gg en la opcion de badblock sale esto Analizando Bad Blocks ...
Bloque 028 Encontrado en 0x3ff (offset:0x107C000)
alaquasero escribió:blakcat estoy teniendo problemas con una corona 16mg con postout,el tema esta en que al leerla me da un par de bloques erroneos,la maquina original funciona perfecta pero al meterle el xell se descontrola,el ventilador se llega hasta a parar y al siguiente glitcheo vuelve a funcionar,el nandflasher no es porque he utilizado matrix y nand-X con identicos resultados,estoy utilizando un squirt para la instalacion,pongo un enlace con la nand original para ver si la puedes revisar y me dices,si no hay nada que hacer pues la devuelvo original,gracias
http://www.multiupload.nl/YWC6VEJAA0
saludos
ErJuli2 escribió:Buenas, lo primero dar las gracias a Blakcat por este programa tan cojonudo.
Y lo segundo es sobre una duda que se me plantea. Tengo una Jasper (del modelo PRO de 60GB con 16MB de memoria), el caso es que cuando le doy a abrir la NAND original el programa me detecta small Blocks, pero hasta ahora siempre que he creado la imagen usando la opcion de datos con modelo "Jasper" a secas en vez de "JasperSB" y me ha funcionado bien.
Mi duda es ¿que diferencia existe entre usar Jasper y JasperSB en las opciones de preparacion de la nand, en el modelo? ¿Seria mas aconsejable usar JasperSB en vez de Jasper? ¿puede pasar algo? Es que no entiendo que diferencia hay entre esos terminos. Yo pensaba que las JasperSB eran las de 16Mb y las JasperBB las de 256/512 MB, pero segun esto hay una Jasper sin más que es distinta a estos 2 modelos. Si me pudieseis explicar la diferencia os lo agradeceria.
Gracias de antemano.
Salu2
lucassmon escribió:ErJuli2 escribió:Buenas, lo primero dar las gracias a Blakcat por este programa tan cojonudo.
Y lo segundo es sobre una duda que se me plantea. Tengo una Jasper (del modelo PRO de 60GB con 16MB de memoria), el caso es que cuando le doy a abrir la NAND original el programa me detecta small Blocks, pero hasta ahora siempre que he creado la imagen usando la opcion de datos con modelo "Jasper" a secas en vez de "JasperSB" y me ha funcionado bien.
Mi duda es ¿que diferencia existe entre usar Jasper y JasperSB en las opciones de preparacion de la nand, en el modelo? ¿Seria mas aconsejable usar JasperSB en vez de Jasper? ¿puede pasar algo? Es que no entiendo que diferencia hay entre esos terminos. Yo pensaba que las JasperSB eran las de 16Mb y las JasperBB las de 256/512 MB, pero segun esto hay una Jasper sin más que es distinta a estos 2 modelos. Si me pudieseis explicar la diferencia os lo agradeceria.
Gracias de antemano.
Salu2
Buenos dias . Yo tengo la misma duda. Por favor ¿alguien podria aclararlo? ¿cual debo seleccionar?
Gracias y un saludio..
adrilopez escribió:lucassmon escribió:ErJuli2 escribió:Buenas, lo primero dar las gracias a Blakcat por este programa tan cojonudo.
Y lo segundo es sobre una duda que se me plantea. Tengo una Jasper (del modelo PRO de 60GB con 16MB de memoria), el caso es que cuando le doy a abrir la NAND original el programa me detecta small Blocks, pero hasta ahora siempre que he creado la imagen usando la opcion de datos con modelo "Jasper" a secas en vez de "JasperSB" y me ha funcionado bien.
Mi duda es ¿que diferencia existe entre usar Jasper y JasperSB en las opciones de preparacion de la nand, en el modelo? ¿Seria mas aconsejable usar JasperSB en vez de Jasper? ¿puede pasar algo? Es que no entiendo que diferencia hay entre esos terminos. Yo pensaba que las JasperSB eran las de 16Mb y las JasperBB las de 256/512 MB, pero segun esto hay una Jasper sin más que es distinta a estos 2 modelos. Si me pudieseis explicar la diferencia os lo agradeceria.
Gracias de antemano.
Salu2
Buenos dias . Yo tengo la misma duda. Por favor ¿alguien podria aclararlo? ¿cual debo seleccionar?
Gracias y un saludio..
las jasper de 16 megas pueden ser small block o big block, dependiendo del flashconfig q lleven, es la unica diferencia que hay.
el autogg ya detecta automaticamente q tipo de nand es segun el fc, asi q no os rompais la cabeza, dejad q el autogg piense por vosotros q lo hace estupendamente
porculia escribió:hola,
cuando intento actualizar el dash por el auto update, al hacerlo por usb
cuando lo tengo que meter en la xbox y encender el xell para que lea el .bin me aparece una pantalla roja de error y la consola se apaga, por qué puede ser'
PD: si lo intento hacer por LAN, se queda en downloading NandDump from console devide y sale una pantalla que pone error en el autogg y el botón aceptar.
Un saludo
casca escribió:randm17 escribió:salu2 amigos tengo un problema q no se como solucionar cuando abro la nand me dice q hay badblocks en zona xell.para crear nand xell es necesario remapearlos.desmapear? si le doy q si me dice q debo programar el chip para rgh2 le doy crear nand xell y se queda hay en
Generando Nand Xell . Espere ...
Patching Falcon version 1.6 SMC at offset 0x12a3
New Cb Detected
patchset for 5772 found, 4 patch(es)
Using RIP CB_A
si le doy a flashear xell me dice q debo selecionar una y selecionar tipo rgh/jtag
si le doy en add ecc y escojo el archivo dgx rip q es el image_00000000.ecc comiensa a cargar la barra sale done pero lo mismo no puedo crear el xell jjj me ayudan porfa gracias
la nand esta bien la escribi y la xbox arranca el error del badblock es el error 202 block 28 el auto gg en la opcion de badblock sale esto Analizando Bad Blocks ...
Bloque 028 Encontrado en 0x3ff (offset:0x107C000)
Mira, cuando te pide desmapear los badblock tienes que darle que no, saludos.
Complete escribió:Buenas,
Queria actualizar una Trinity al ultimo dash 16203 con el Autogg via Lan. Estaba leyendo la nand y cuando ha terminado, se ha reiniciado ya no ha encencido mas.
Le he intentado actualizar por USB y nada, solo enciende y se queda ahi eternamente, ya sea normalmente o con el boton eject.
Alguna idea para poder recuperar la consola?
Muchas gracias.
tito191074 escribió:he intentado actualizar la consola con autogg 0.9 y usando la nand y key que ya me dieron al hacer rgh
El resultado tres luces rojas sin darme señal en la tele.
una vez que cargue en el programa la nand puse el dash 16203, seleccione usb, rgh1, retail y despues le di a crear en la parte que pone xebuild. despues cuando termino de hacer lo que fuera el programa le di a raw flash y me creo en el pendrive dos archivos nandbdump y xenon o algo asi.
despues meti el pen en la consola y arranque desde el xell e hizo un proceso que termino correctamente y despues apague.
al encender no me daba señal en la tele y al poco tres luces rojas.
estoy jodido. este programa no es tan facil y genera dudas
Microchoft escribió:
Has creado una nand retail, cuando tenias que haber creado una nand glitch. Tendrás que abrir la consola y volver a flashear la nand generada para glitch.
Mac1512 escribió:El programa es muy sencillo de manejar, esta hecho para que incluso con un sólo click, el sólo realice todo el proceso de actualización (Auto-Update).
El problema biene como siempre, por que no sabemos lo que hacemos, y no leemos nada al respecto.......Luego llegan las lamentaciones,
Existe un tutorial para el manejo del AutoGG, que viene en descarga en el mismo, además de estar en la primer página del hilo, pero que muchos no se molestan en mirar.....Incluso existe un hilo dedicado a los novatos en este subforo. Dicho hilo no esta de adorno e incluso los que tenemos una cierta experiencia recurrimos al mismo, bien sea para recordar algo o encontrar algo más fácil, aparte de leer, leer y leer.
Mi recomendación es leer, leer y leer antes de hacer nada.
y como último dato:
Retail == Original
Saludos y espero no ofender a nadie
Iori_Orochi escribió:Alguien sabe si es posible hacer RGH a una Jasper con el ultimo Dash pero utilizando un Coolrunner Rev D (de esos chinos con oscilador) ya que he buscado pero por aca nadie vende Matrix o Squirt y tengo varios Chips Chinos CR Rev D que hasta ahora me han funcionado muy bien pero tengo una jasper con el ultimo dash que simplemente no he podido arrancar el Xell
Tomax_Payne escribió:lo pongo aqui, porque creo que igual es mas correcto que en el hilo de las nand donadas:
blaKCat escribió:
Con Autogg puedes crear nands sin necesidad de nada mas.
*Abrir Autogg
*Seleccionar modelo
*Seleccionar Tipo (Retail,Rgh o Jtag)
*Pulsar Xebuild-Crear Imagen , para crear imagen sin dump.
*Poner nuestros datos si los sabemos. Los que no sepamos los dejamos en blanco. (Si no sabemos la Cpukey, rellenar con todo ceros por ejemplo, logicamente no funcionara en nuestra consola, pero tampoco una donada).
*Pulsamos Crear y LISTO ya teneis vuestra donada
tengo una jasper, tengo la nand original, pero esta completamente corrupta.
la nand generada con este metodo es funcional (tengo la cpukey)??? todo esto con jtag, echo con los dos diodos y el puente. En el smc pongo normal, aud_clamp, eje_clamp??
falaschi escribió:Otra pregunta y muy importante... Disculpen tantas molestias... Extraje solo 1mb de la nand, Parchee con Xell y se la flashee al xbox, ahora, leyendo un poco mas, me doy cuenta que en la casilla Xell podia elegir entre "Reloadede" "blaKCat" y "Mini", tenia que elegir mini??? Es que no me di cuenta y creo que decia "Reloaded" cuando cree el Xell con 1 mb y se lo meti al xbox....... Pense que esa casilla era para algo diferente, por favor que alguien me aclare esto que mi chip me llega mañana!!!! Gracias!
XRafael95X escribió:Señores al intentar actualizar el dash a 16203 con el autogg 9 por lan me da AUTO-MENU ERROR a que se debe esto? Gracias
falaschi escribió:OK mac! Muchas gracias! Bajó mi scary level jejeje. Bueno mi idea es sacar cpu key (puede ser escrito o por usb, no?, la nand entera por usb o ip, y flashear el paso final por usb. Se puede sin problemas no?
maseruki escribió:hola, he flasheado haciendo lo mismo de siempre pero ahora ni se por que esto no enciende. que puedo haver hecho mal y como recuperarla?
ayuda por favor, también e intentado entrar al xell, pero no se si es por que no me acuerdo como pero no me entra, vamos ventiladores encendidos y pantalla en negro
gracias
mbtecnic escribió:maseruki escribió:hola, he flasheado haciendo lo mismo de siempre pero ahora ni se por que esto no enciende. que puedo haver hecho mal y como recuperarla?
ayuda por favor, también e intentado entrar al xell, pero no se si es por que no me acuerdo como pero no me entra, vamos ventiladores encendidos y pantalla en negro
gracias
Hola, supongo que antes de empezar has verificado de que la consola ha dado VIDEO . Si esto fue así pues , lo que tienes que hacer es volverla a original, para ello tienes que colocar la primer nand extraída y verificada de que es la correcta y luego presionar FLASHEAR , claro esta desde el sector "flasher", si ha salido todo bien y luego de desconectar absolutamente todos los cables del programador que tu usáis y haber levantado el positivo del chip , debería de dar vídeo , luego es cuestión de hacerlo todo de nuevo .
Saludos.
terrop escribió:Una duda, he puesto leer cpukey y la nand y me sale que la cpukey es incorrecta que no esta bien, pero luego me rellena todos los bloques y la nand igual y me hace una copia, todo bien? le doy a actualizar? o no me fio?
terrop escribió:Me ha dicho lo mismo, que no es correcta que debe tener 32 caracteres o algo así, luego me la pone en verde, me lee la nand y todo bien, hace copia seguridad y me la guarda: Trinity_032612713509_ECE6342B5DBF1392F0C00A5D55791FDE.bin (16.5 mb)
Es que no me fio porque siempre me sale el error ese :S
terrop escribió:Era el antivirus!Gracias Casca, me ocupa 16,5 mb es normal? saludos