[HO] AutoGG * RGH/JTAG

blaKCat escribió:
papachaca escribió:Hola blackcat, quiero comentarte que al igual que otros foreros por aqui tuve mucho problemas para hacer subir el xell a una falcon dash 15574, cb5774, la cual glitchea pero no daba xell a pesar de cables capacitores etc, leyendo los diferentes hilos de eolianos, vi que no era el ùnico, pero vi otros que lo habian logrado. Los dos que lograron hacer salir el xell note que todos usaban el archivo E de los timings.

Tu version de autogg solo llega al D y entonces procedi a programar el chip con el soft del coorrunner el cual trae un solo archivo para falcon rgh2, comprobè con el 360gcprog que efectivamente era la version E. Al encender la consola me dio el xell en menos de 20 segundos :) por fin!!!

Llevaba mas de 7 horas y no sabia que hacer y asi funcionò por lo que te sugiero que en tu proxima revision incluyas la version E de los tiiming rgh2 de los falcon.

Utilicè el chip matrix v1

Saludos.

EL E es el timmings RGH2_Falcon y SI esta incluido


Veo que efectivamente en la ruta common\cpld_files, esta incluido el archivo, pero cuando le das a programar glitch solo sale hasta el D, o sea en la ventana para elegir el xsvf no aparece el RGH2_Falcon.xsvf. Si mi vista no me traiciona veo que esta bien escrito con su extension y todo pero a al momento de elegirlo no sale. Probe con versiones anteriores del autogg y pasa lo mismo.
papachaca escribió:
blaKCat escribió:
papachaca escribió:
Veo que efectivamente en la ruta common\cpld_files, esta incluido el archivo, pero cuando le das a programar glitch solo sale hasta el D, o sea en la ventana para elegir el xsvf no aparece el RGH2_Falcon.xsvf. Si mi vista no me traiciona veo que esta bien escrito con su extension y todo pero a al momento de elegirlo no sale. Probe con versiones anteriores del autogg y pasa lo mismo.


Cuando se te abre la ventana de selección de timming para rgh2, donde pone Nobre te sale esto RGH2_**.svf, tienes que cambiarlo por esto otro RGH2_**.xsvf seleccionas Abrir y asi te sale, saludos.
hola, tengo una duda lei hace tiempo que si actualizo la nand original despues no me arrancaba la del RGH (porque habia que subir u tal LDV un punto), un amigo me ha dicho que "le parece" que ese problema ya lo ha arreglado (que ya no hace falta tocar el LDV xD), pero queria saberlo con certeza...

gracias y salu2
ngo un problema con el autogg desde que lo actulise ase 2 dias ...

extraigo la nand
creeo el xell
y a qui biene el error que nose por que pasa... al momento de flashear me da ese error que dice DEVES SELECIONAR UNA NAND XELL Y SELECCIONAR TIPO GLITH

Imagen


selecciono y no hay caso no puedo flashear el xell por que pasa esto... ?

saludos
casca escribió:
SagatGS escribió:Hola.

A ver, hice esto:

Instale el coolrunner C con el manual oficial de TX (Estan bien los puntos, ya revise varias veces)
Use autoGG para todo.
Extraje la nand con el Nand-X
Programe el glitch para Trinity en RGH1 con el archivo "RGH1_Trinity"
Luego en RGH/Jtag lo dejho en glitch y en RGH1
En Xell lo dejo tipo reload
En NandXell le doy a crear y luego a flashear.
Entonces cuando presiono EJECT para que me salga el Xell, no Glitchea, osea, que ni da Xell y ni enciende el led verde el coolrunner C

Pero no me da Xell nunca y ni glitchea (Luz verde)
Ayuda por favor.


Mira, cuando conectas la fuente de alimentación en el chip se ilumina un led rojo, si este no se prende es porque seguramente lo tienes seleccionado en Prog, pásalo a la posición Nor, saludos.


Probe de ambas maneras y nada.
buenas tengo ahora mismo entre manos una placa NAND QSB 1.1 de maximus para acer la corona V2 y en la zona donde digamos se fija al lector SD en donde hay 3 pines seguidos el segundo y tercero me dan continuidad antes de soldarlo a la placa de xbox los he preestañado pero nose si es qe estan en corto de serie o los he cortocircuitado yo ya que no consigo deshacer el corto ni con un cautin
oticrad escribió:ngo un problema con el autogg desde que lo actulise ase 2 dias ...

extraigo la nand
creeo el xell
y a qui biene el error que nose por que pasa... al momento de flashear me da ese error que dice DEVES SELECIONAR UNA NAND XELL Y SELECCIONAR TIPO GLITH

Imagen


selecciono y no hay caso no puedo flashear el xell por que pasa esto... ?

saludos


Cierra el AutoGG y abrelo de nuevo y cuando te salga actualizar, dale a que SI.
casca escribió:

Cuando se te abre la ventana de selección de timming para rgh2, donde pone Nobre te sale esto RGH2_**.svf, tienes que cambiarlo por esto otro RGH2_**.xsvf seleccionas Abrir y asi te sale, saludos.[/quote]

Ok de esa forma sale pero llama a confusión como a mi, estoy seguro que corregirán eso en futuras revisiones.

Gracias por su excelente trabajo a blackcat y a los betatesters.
papachaca escribió:
casca escribió:

Cuando se te abre la ventana de selección de timming para rgh2, donde pone Nobre te sale esto RGH2_**.svf, tienes que cambiarlo por esto otro RGH2_**.xsvf seleccionas Abrir y asi te sale, saludos.


Ok de esa forma sale pero llama a confusión como a mi, estoy seguro que corregirán eso en futuras revisiones.

Gracias por su excelente trabajo a blackcat y a los betatesters.[/quote]
No hay que hacer nada para hacerlo con nandpro , pero por lpt es verdad que no agregre el E.svf. Lo meto en proxima release
(mensaje borrado)
sento01 escribió:
pasnake escribió:
1- Bueno al final me he animado a actualizar por LAN+FSD 3.0 y cuando pongo Dash empieza a analizar abajo a la derecha, pero me sale esto

" Ip Search Method : Socket (Fast) You can change in Options
Trying Delay:0.15
Looking for Console
Trying Delay:0.25
Looking for Console
No Supported Xbox found
Ip Search Method : Socket (Fast) You can change in Options
Trying Delay:0.15
Looking for Console
Trying Delay:0.25
Looking for Console
No Supported Xbox found"

Despues de eso me sale un cartelito que me pone esto

"Probar cambiar Delay (tiempo de espera de respuesta)? YES o NO, si le digo YES me sale pa poner una cifra de numeros, si le doy NO me sale otro cartelito que pone esto

"Consola no Encontrada" Reintentar Metodo Alternativo? YES o NO, y ahi me he parado y no he apretado nada no sea que la cague

2- Por cierto he visto en opciones que hay algo de cambiar Modo Busqueda IP, era eso?? y que cifra tengo que poner??

3- Y otra cosa que he visto en opciones es que en la casilla Version esta marcada la opcion de LITE, pero yo tengo una consola FAT, eso tengo que cambiarlo tambien??

4- Y la ultima duda ya, tengo el FSD 3.0 en ingles y no se donde tengo que mirar eso de analizar al empezar, y tampoco se si tengo que marcar la casilla o no marcarla, yo creo que es esta la direccion de la carpeta, SETTINGS-CONTENT SETTINGS-SCAN SETTINGS- y luego el cuadradito de marcarlo o no marcarlo, que me pone esto "Disable Auto Scanning at Start Up", que hago, lo marco el cuadrado o lo dejo en blanco??

Muchas gracias por todo, soy bastante novato en esto de actualizar y me he leido bastantes tutos pero no me aclaro todavia :( :(

P.D. Decir que ya me habian puesto RGH ahce 1 año y medio, y tengo el Dash Modificado 14699 que me lo pusieron el de la tienda, es decir, que va a ser la 2ª vez que tenga que actualizar la consola vamos, 1º cuando me pusieron RGH en la tienda y ahora yo por 2ª vez


1-Autogg no encontró tu xbox,Debes tener la consola encendida con fsd en marcha.
2-Revisa la Ip que tiene asignada en Fsd y le pones esa.
3-Lite es la visualización de autogg, no tiene nada q ver con fat/slim, digamos que autogg tiene vista básica o avanzada.
4-Como te dije en el otro hilo debes marcar la casilla.


gracias sento01 por las respuestas tio pero mira esto, es que tnego mas dudas todavia

1- tenia la consola encendida con el fsd puesto
2- la IP del FSD esa que dices donde la pongo exactamente en el AUTOGG??
3- Aqui nada , lo he entendido bien xDDD
4- Si marco la casilla esa desactivaria el autoescaneo, estas seguro que tengo que marcarla la casilla?? es que pone "Disable Auto Scanning at Start Up"

Por cierto si veo que me da mas problemas al actualizar por LAN queria hacerlo por pendrive seleccionando mi NAND que me dieron en la tienda , pero no se que archivo tendria que poner en el AUTOGG?? el nanddump.bin o el nandflash.bin?? tambien tengo la CPU KEY esa en un bloc de texto que me dieron, y un archivo que se llama image_00000000.ecc, para que sirve eso??

1 salu2 y gracias de nuevo tio
Lo de desactivar el autoescaneo en el fsd, es para que no se ponga a buscar el fsd nuevos juegos etc en tus discos duros y los relentice u de problemas. De esta manera puedes usar el fsd solo para lo que nos interesa.´

Yo de todas maneras siempre lo tengo desactivado y si añado algo, pues le doy al escaneo manual.
pasnake escribió:
sento01 escribió:
pasnake escribió:
1- Bueno al final me he animado a actualizar por LAN+FSD 3.0 y cuando pongo Dash empieza a analizar abajo a la derecha, pero me sale esto

" Ip Search Method : Socket (Fast) You can change in Options
Trying Delay:0.15
Looking for Console
Trying Delay:0.25
Looking for Console
No Supported Xbox found
Ip Search Method : Socket (Fast) You can change in Options
Trying Delay:0.15
Looking for Console
Trying Delay:0.25
Looking for Console
No Supported Xbox found"

Despues de eso me sale un cartelito que me pone esto

"Probar cambiar Delay (tiempo de espera de respuesta)? YES o NO, si le digo YES me sale pa poner una cifra de numeros, si le doy NO me sale otro cartelito que pone esto

"Consola no Encontrada" Reintentar Metodo Alternativo? YES o NO, y ahi me he parado y no he apretado nada no sea que la cague

2- Por cierto he visto en opciones que hay algo de cambiar Modo Busqueda IP, era eso?? y que cifra tengo que poner??

3- Y otra cosa que he visto en opciones es que en la casilla Version esta marcada la opcion de LITE, pero yo tengo una consola FAT, eso tengo que cambiarlo tambien??

4- Y la ultima duda ya, tengo el FSD 3.0 en ingles y no se donde tengo que mirar eso de analizar al empezar, y tampoco se si tengo que marcar la casilla o no marcarla, yo creo que es esta la direccion de la carpeta, SETTINGS-CONTENT SETTINGS-SCAN SETTINGS- y luego el cuadradito de marcarlo o no marcarlo, que me pone esto "Disable Auto Scanning at Start Up", que hago, lo marco el cuadrado o lo dejo en blanco??

Muchas gracias por todo, soy bastante novato en esto de actualizar y me he leido bastantes tutos pero no me aclaro todavia :( :(

P.D. Decir que ya me habian puesto RGH ahce 1 año y medio, y tengo el Dash Modificado 14699 que me lo pusieron el de la tienda, es decir, que va a ser la 2ª vez que tenga que actualizar la consola vamos, 1º cuando me pusieron RGH en la tienda y ahora yo por 2ª vez


1-Autogg no encontró tu xbox,Debes tener la consola encendida con fsd en marcha.
2-Revisa la Ip que tiene asignada en Fsd y le pones esa.
3-Lite es la visualización de autogg, no tiene nada q ver con fat/slim, digamos que autogg tiene vista básica o avanzada.
4-Como te dije en el otro hilo debes marcar la casilla.


gracias sento01 por las respuestas tio pero mira esto, es que tnego mas dudas todavia

1- tenia la consola encendida con el fsd puesto
2- la IP del FSD esa que dices donde la pongo exactamente en el AUTOGG??
3- Aqui nada , lo he entendido bien xDDD
4- Si marco la casilla esa desactivaria el autoescaneo, estas seguro que tengo que marcarla la casilla?? es que pone "Disable Auto Scanning at Start Up"

Por cierto si veo que me da mas problemas al actualizar por LAN queria hacerlo por pendrive seleccionando mi NAND que me dieron en la tienda , pero no se que archivo tendria que poner en el AUTOGG?? el nanddump.bin o el nandflash.bin?? tambien tengo la CPU KEY esa en un bloc de texto que me dieron, y un archivo que se llama image_00000000.ecc, para que sirve eso??

1 salu2 y gracias de nuevo tio


Hola Pasnake, veo que estas en la versión de Dash 14699. En esta versión de Dash, no vas a poder actualizar por LAN, ya que es un Dashboard muy viejo. Aunque no tubieses ese problema con la IP de la consola, no te iba a funcionar.

La IP se establece en el Dash de origen, en configuración de red. Pero aunque tengas bien establecida la IP, al tener un dash muy viejo el AutoGG no prodrá optener la CPU-KEY, sino compruebalo con Web UI y verás como no te aparece, figurando como desconocida.

Mi recomendación antes de que actualices la consola es que hagas un par de copias de la nand que tienes ahora mismo, para verificar que es la misma que te dieron.

Si te fias de lo que te dieron, introduce cualquiera de las dos, bien nanddump.bin o nandflash.bin, en teoría nanddump.bin es tu nand original y nandflash.bin es una copía de tu nand xebuild. Introduce cualquiera de ellas en el AutoGG y carga en el campo correspondiente tu CPU-KEY para desencriptar la nand. Una vez hecho esto genera una nand xebuild para el último dash y dale a la opción de rawflash, para flasearla a la consola através de USB.

Como aclaración, el método de Auto-Update por Lan, requiere tener DL 3.06 o 3.07 en la consola, además de un Dash no tan viejo como el tuyo y tener establecida bien la IP en la consola (acceso a la RED) y a mayores tener no tildada la opcion de desactivar el Auto escaneo al iniciar FSD.

Saludos y espero haya quedado un poco más claro
Blackcat me a exo un encargo apra los que tienen problemas de actualizar por lan asi que no se si hoy mañana tendre terminado un videotutorial de actualizar la consola por usb con autogg
Tomax_Payne escribió:lo pongo aqui, porque creo que igual es mas correcto que en el hilo de las nand donadas:

blaKCat escribió:

Con Autogg puedes crear nands sin necesidad de nada mas.

*Abrir Autogg
*Seleccionar modelo
*Seleccionar Tipo (Retail,Rgh o Jtag)
*Pulsar Xebuild-Crear Imagen , para crear imagen sin dump.
*Poner nuestros datos si los sabemos. Los que no sepamos los dejamos en blanco. (Si no sabemos la Cpukey, rellenar con todo ceros por ejemplo, logicamente no funcionara en nuestra consola, pero tampoco una donada).
*Pulsamos Crear y LISTO ya teneis vuestra donada


tengo una jasper, tengo la nand original, pero esta completamente corrupta.

la nand generada con este metodo es funcional (tengo la cpukey)??? todo esto con jtag, echo con los dos diodos y el puente. En el smc pongo normal, aud_clamp, eje_clamp??
draqen escribió:Blackcat me a exo un encargo apra los que tienen problemas de actualizar por lan asi que no se si hoy mañana tendre terminado un videotutorial de actualizar la consola por usb con autogg


Gracias draqen a mi personalmente me sirvieron de mucho en su momento, a ver si la gente se anima a usarlos pues si no entienden lo que ven no esperes que entiendan lo que leen, saludos.
blaKCat escribió:
papachaca escribió:
casca escribió:

Cuando se te abre la ventana de selección de timming para rgh2, donde pone Nobre te sale esto RGH2_**.svf, tienes que cambiarlo por esto otro RGH2_**.xsvf seleccionas Abrir y asi te sale, saludos.


Ok de esa forma sale pero llama a confusión como a mi, estoy seguro que corregirán eso en futuras revisiones.

Gracias por su excelente trabajo a blackcat y a los betatesters.

No hay que hacer nada para hacerlo con nandpro , pero por lpt es verdad que no agregre el E.svf. Lo meto en proxima release[/quote]

Para los que utilizamos cable Squirt USB tampoco sale el E :)
Gracias Mac1512 por la explicacion, ahora tengo un poco mas claro esto de actualizar, me tocara actualizar por via Pendrive entonces claro, porque al tener un Dash tan viejo no puede ser por LAN, pero tengo unas dudas mas

1- Como hago para sacar las copias de la NAND para saber si son las mismas que me dieron en la tienda y compararlas??

2- Entonces para poner el Dashbaord 16603 tendria que hacer esto, poner nanddump.bin en AUTOGG, la CPU KEY que me dieron en un bloc de notas en el AUTOGG, y luego darle a Raw Flash y ya esta no??, se me pondrian los archivos en el pendrive , luego meter el Pendrive con la consola apagada y apretar el boton EJECT de la consola y ya se actualiza el Dashboard no??

3- luego para avatares es igual que el Dashboard o no?? le doy a avatares y Raw Flash , meter pendrive en consola y actualizar no??

venga gracias de nuevo y un salu2
Seguramente la nand que te han dado es de antes de hacer rgh, por lo que poco que comparar, con la que tengas en la consola, aparte de ver numero de modelo y tal... yo me fiaría de la que te han dado, si eso mirar si tiene badblocks con el autogg.

Los avatares es una update oficial de mocosoft, no hay que usar rawflash ni nada, solo meter el pendrive al arrancar el dash oficial te la detecta.
Gromber escribió:Seguramente la nand que te han dado es de antes de hacer rgh, por lo que poco que comparar, con la que tengas en la consola, aparte de ver numero de modelo y tal... yo me fiaría de la que te han dado, si eso mirar si tiene badblocks con el autogg.

Los avatares es una update oficial de mocosoft, no hay que usar rawflash ni nada, solo meter el pendrive al arrancar el dash oficial te la detecta.


La he puesto la NAND esa de la tienda que me dieron y no me ha dado ningun bad block, y la CPUKEY me la ha puesto automaticamente en el AUTOGG sin ponerla yo a mano, eso es normal??
pasnake escribió:
Gromber escribió:Seguramente la nand que te han dado es de antes de hacer rgh, por lo que poco que comparar, con la que tengas en la consola, aparte de ver numero de modelo y tal... yo me fiaría de la que te han dado, si eso mirar si tiene badblocks con el autogg.

Los avatares es una update oficial de mocosoft, no hay que usar rawflash ni nada, solo meter el pendrive al arrancar el dash oficial te la detecta.


La he puesto la NAND esa de la tienda que me dieron y no me ha dado ningun bad block, y la CPUKEY me la ha puesto automaticamente en el AUTOGG sin ponerla yo a mano, eso es normal??


Si junto con la nand tienes un archivo txt que contiene el cpukey es normal que autogg te la ponga a la vez que realiza la lectura de la nand, saludos.
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola amigos acabo de extraer una nand de jasper 3 veces y en las 3 aparecen los mismos bad blocks , no se como repararlos ya que vi un programa llamado 360 flash tools pero por mas que lo descargue siempre me genera error con windows , por hay leí que ya estaba obsoleto y que usara auto gg pero no se como se reparan

debo cargar la nand al autogg y luego cual seria el procedimiento??????

como compruebo que efectivamente los bad blocks han sido reparados ?????


les agradezco la información ratataaaa
casca escribió:
pasnake escribió:
Gromber escribió:Seguramente la nand que te han dado es de antes de hacer rgh, por lo que poco que comparar, con la que tengas en la consola, aparte de ver numero de modelo y tal... yo me fiaría de la que te han dado, si eso mirar si tiene badblocks con el autogg.

Los avatares es una update oficial de mocosoft, no hay que usar rawflash ni nada, solo meter el pendrive al arrancar el dash oficial te la detecta.


La he puesto la NAND esa de la tienda que me dieron y no me ha dado ningun bad block, y la CPUKEY me la ha puesto automaticamente en el AUTOGG sin ponerla yo a mano, eso es normal??


Si junto con la nand tienes un archivo txt que contiene el cpukey es normal que autogg te la ponga a la vez que realiza la lectura de la nand, saludos.


+1

La nand que te pasaron de la tienda, debería de funcionar correctamente, te había comentado que extrajeras tu mismo la nand, ya que ha habído casos en los que les han dado la nand equivocada y no corresponde con la consola. Por eso para una mayor seguridad se hace uno un dump almenos de la nand, por si algo falla. Pero vamos no debería de haber ningún problema.

Para hacer un dump de la nand, AutoGG tiene un icono con forma de Pendrive, si pulsas ahí te da la opción de optener sólo la cpu-key desde xell, o de optener también el dump de la nand junto con la cpu-key. Además existen otras muchas alternativas como el simple nand flasher.....

Bien, para generar una nand xebuild, una vez cargada tu nand y cpu-key, seleccionas dash y tipo de RGH (el AutoGG ya lo carga por defecto), y le das a generar xebuild, una vez generada, si pulsas en rawflash, te pedirá la ubicación de tu dispositivo USB, donde te cargara la nueva nand xebuild generada y un xenon.elf(rawflash). Una grabados ambos ficheros, el AutoGG te dirá que verifiques que se han grabado en el pendrive y que si es así lo introduzcas en la consola y arranques xell, para que se grabe la nueva nand generada.

Una vez terminado este proceso, ya tendrás la consola actualizada.

Sólo te faltarían los avatares, verás un icono con el nombre Avatars y a su derecha USB y LAN, clickea en ÜSB y Pulsa en Avatars, te descargará los avatares a un USB. Una vez termine, con la consola en el dash oficial introduces el pendrive y te pedira permiso para actualizar. Cuando termine el proceso, tendrás los avatares actualizados.

También puedes usar el método que te comento Gromber (actualización oficial) el resultado es el mismo. Si utilizas la actualización oficial y en el dashlaunch tienes seleccionada la opcion noupdater, renombra $systemupdate a $$ystemupdate para que la consola reconozca la actualización.

Espero que haya quedado un poco más claro el proceso. Sino espera por el video tutorial de draquen o vuelve a postear.

Saludos


REYSHARK escribió:Para los que utilizamos cable Squirt USB tampoco sale el E :)


El fichero RGH2_Falcon.xsvf es el timming E de Tx, echa un vistazo, seguro que lo encuentras así nombrado. Otra cosa es que uses uno de Squirt.

Saludos


comunista escribió:hola amigos acabo de extraer una nand de jasper 3 veces y en las 3 aparecen los mismos bad blocks , no se como repararlos ya que vi un programa llamado 360 flash tools pero por mas que lo descargue siempre me genera error con windows , por hay leí que ya estaba obsoleto y que usara auto gg pero no se como se reparan

debo cargar la nand al autogg y luego cual seria el procedimiento??????

como compruebo que efectivamente los bad blocks han sido reparados ?????


les agradezco la información ratataaaa


Lo que debes de verificar es que las nand extraídas sean iguales aunque tengan badblocks.

Una vez verificadas cuando generes uns nand xebuild, el AutoGG se encargará el solito de remapear esos badblocks

Saludos
me da este error al programar el matrix para trinity :

Error svf: could not establish SIR instruction
Gracias Mac1512, pero lo de Generar XeBuild donde esta?? no lo veo en el ultimo AUTOGG 0.91 BETA

Y el pendrive da igual si esta lleno de imagenes y peliculas, fotos, archivos, etc..., es que lo tengo casi lleno, es un pendrive de 8 gigas Kingstone
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
morenicolive escribió:me da este error al programar el matrix para trinity :

Error svf: could not establish SIR instruction



amigo le recomiendo impact , ahora los nuevos matrix estan teniendo porblemas para ser programados por diferentes porgramas como autogg ,360gc,hack360 y hasta con jrunner la unica manera es impact , busca los archivos de rgh2 .jed para trinity

buena suerte
pasnake escribió:Gracias Mac1512, pero lo de Generar XeBuild donde esta?? no lo veo en el ultimo AUTOGG 0.91 BETA

Y el pendrive da igual si esta lleno de imagenes y peliculas, fotos, archivos, etc..., es que lo tengo casi lleno, es un pendrive de 8 gigas Kingstone


Mira el tutorial que esta para descarga en la primer página del hilo: TUTORIAL (PDF), es el número 7 (circulo rojo con el número 7).

El pendrive da igual lo que contenga, siempre que le quede el espacio suficiente para albergar la nand y el xenon.elf (menos de 20 Mb, nands de 16 mb) y menos de 70mb para nands de 64mb) y para avatares entre 100mb y 200 mb.

Saludos
Siempre he usado para leer la nand un lector usb matrix pero de pronto ha dejado de funcionar, ahora me prestan un lector jrunner usb pero el autogg no me lo reconoce, ¿que debo hacer para que me lo reconozca el autogg? gracias de antemano
jluiscu escribió:Siempre he usado para leer la nand un lector usb matrix pero de pronto ha dejado de funcionar, ahora me prestan un lector jrunner usb pero el autogg no me lo reconoce, ¿que debo hacer para que me lo reconozca el autogg? gracias de antemano


de repente???

Puedes explicar que cambiaste?
Mac1512 escribió:
pasnake escribió:Gracias Mac1512, pero lo de Generar XeBuild donde esta?? no lo veo en el ultimo AUTOGG 0.91 BETA

Y el pendrive da igual si esta lleno de imagenes y peliculas, fotos, archivos, etc..., es que lo tengo casi lleno, es un pendrive de 8 gigas Kingstone


Mira el tutorial que esta para descarga en la primer página del hilo: TUTORIAL (PDF), es el número 7 (circulo rojo con el número 7).

El pendrive da igual lo que contenga, siempre que le quede el espacio suficiente para albergar la nand y el xenon.elf (menos de 20 Mb, nands de 16 mb) y menos de 70mb para nands de 64mb) y para avatares entre 100mb y 200 mb.

Saludos


Ok, ya lo he visto, pone "Crear" , lo de Flashear Imagen y Guardar que hay mas abajo no lo toco verdad?? es decir le doy a Crear Imagen y luego a RAW FLASH , selecciono pendrive y listo verdad??

1 salu2 y gracias de nuevo
Buenos dias chicos, a ver si me echa alguien una manita con esto de actualizar el kernel.
La version que tengo es la 14799, y por lo que he comprobado no me lee la consola a través de la red para poder hacerlo con autoupdate por lo que me toca hacerlo mediante usb.
He actualizado el fsd a la ultima version y no me aparece por ningun lado link en el boton guia ni alguna de las nuevas caracteristicas como lo de cambiar de juego estando en otro juego.
Supongo que sera por lo de la versión del kernel.
Creo que el rgh que tengo hecho es el rgh 2.0. Tengo un cd en el cual hay un archivo bin descrito como nand original.
Lo he cargado en el autogg y ahora me dice

* CpuKey no cargada. Si la sabes escribela en su campo o usa alguno de los metodos para obtenerla.

* Si aun no la tienes Selecciona un modelo de Xell y Pulsa Crear NandXell

Decir que no me ha dado ningún error revisando el log.
Bueno, pues hasta aqui puedo leer, porque a partir de aquí ya no tengo ni pajolera de que tengo que hacer....jejeje...supongo que seleccionar un modelo de xell, pero ahi si que ya no se que es eso.
Un saludo y gracias de antemano...
pasnake escribió:
Mac1512 escribió:
pasnake escribió:Gracias Mac1512, pero lo de Generar XeBuild donde esta?? no lo veo en el ultimo AUTOGG 0.91 BETA

Y el pendrive da igual si esta lleno de imagenes y peliculas, fotos, archivos, etc..., es que lo tengo casi lleno, es un pendrive de 8 gigas Kingstone


Mira el tutorial que esta para descarga en la primer página del hilo: TUTORIAL (PDF), es el número 7 (circulo rojo con el número 7).

El pendrive da igual lo que contenga, siempre que le quede el espacio suficiente para albergar la nand y el xenon.elf (menos de 20 Mb, nands de 16 mb) y menos de 70mb para nands de 64mb) y para avatares entre 100mb y 200 mb.

Saludos


Ok, ya lo he visto, pone "Crear" , lo de Flashear Imagen y Guardar que hay mas abajo no lo toco verdad?? es decir le doy a Crear Imagen y luego a RAW FLASH , selecciono pendrive y listo verdad??

1 salu2 y gracias de nuevo


Sí, efectivamente, una vez creada, pulsa en rawflash, selecciona pendrive y listo. Verificas que se hayan copiado los archivos y lo introduces a la consola y una vez arranques xell, esperas a que termine y listo.

La opción guardar que hay debajo es para guardar una copia de la nand generada, pero ya la tienes en el pendrive, si quieres quedartela.

Y la opción flasear es para volcar la nand a la consola a través de flasher.

Saludos


ParryllaX escribió:Buenos dias chicos, a ver si me echa alguien una manita con esto de actualizar el kernel.
La version que tengo es la 14799, y por lo que he comprobado no me lee la consola a través de la red para poder hacerlo con autoupdate por lo que me toca hacerlo mediante usb.
He actualizado el fsd a la ultima version y no me aparece por ningun lado link en el boton guia ni alguna de las nuevas caracteristicas como lo de cambiar de juego estando en otro juego.
Supongo que sera por lo de la versión del kernel.
Creo que el rgh que tengo hecho es el rgh 2.0. Tengo un cd en el cual hay un archivo bin descrito como nand original.
Lo he cargado en el autogg y ahora me dice

* CpuKey no cargada. Si la sabes escribela en su campo o usa alguno de los metodos para obtenerla.

* Si aun no la tienes Selecciona un modelo de Xell y Pulsa Crear NandXell

Decir que no me ha dado ningún error revisando el log.
Bueno, pues hasta aqui puedo leer, porque a partir de aquí ya no tengo ni pajolera de que tengo que hacer....jejeje...supongo que seleccionar un modelo de xell, pero ahi si que ya no se que es eso.
Un saludo y gracias de antemano...


Esta explicado unos post más atras o mira el tuto de AutoGG.

Si no tienes la cpu-key, enciende xell en la consola y apuntatela. Hay métodos desde AutoGG para optenerla también, leete el tutorial, en este mismo post esta el enlace o en la primer página del hilo.

Saludos
Si estoy usando un lector de nand jrunner por primera vez pero no me lo reconoce el autogg, otros programas si, pero no se que se me escapa si pudieran ayudarme, gracias
morenicolive escribió:me da este error al programar el matrix para trinity :

Error svf: could not establish SIR instruction


los matrix sólo los e podido programar con lpt casero
comunista escribió:
morenicolive escribió:me da este error al programar el matrix para trinity :

Error svf: could not establish SIR instruction



amigo le recomiendo impact , ahora los nuevos matrix estan teniendo porblemas para ser programados por diferentes porgramas como autogg ,360gc,hack360 y hasta con jrunner la unica manera es impact , busca los archivos de rgh2 .jed para trinity

buena suerte



gracias , alfinal el chip ya venia programado por el cliente jejeje . , quizas no me dejaba porque ya estaba el mismo svf igualmente ya lo se para otras veces .

el chip era el matrix v2 juraria .
Gracias Mac1512, ya le había echado un vistazo al tutorial pero no sé exactamente el apartado que tengo que leer.
Dime en mi caso si tengo que hacer este proceso.

AUTO-UPDATE (Modo Usb) :
* Introducir en el pc un dispositivo Usb Fat32.
* Pulsar AutoUpdate:USB para preparar el dispositivo.
* Saldra un mensaje diciendo que insertemos el usb en la consola y arranquemos Xell (Eject) y una vez terminado el proceso volvamos a insertarlo en
el PC y pulsemos aceptar.
* Al arrancar Xell se iniciara el 360 Usb Dumper y se copiaran los archivos necesarios y un volcado de la Nand en el USB y se apagara. Una vez
terminado el volcado volvemos a insertarlo en el PC esperamos unos segundos para que el pc lo detecte y ENTONCES PULSAMOS ACEPTAR.
(NO ANTES).
* El autogg leera el nanddump.bin del usb y creara el nuevo nandflash.bin que es la imagen con Dash actualizado.
* Pulsar Raw flash para copiar esta nandflash al Usb y la introducimos en la consola arrancado Xell (Eject) .Esperar a que acabe el proceso de
Flasheo.
* Ya esta la consola con Dash actualizado. Nos preguntara si queremos instalar la actualizacion de Avatares en el USB. Aceptamos y lo introducimos
despues en la consola estando en el dash original.
(Desde la version DashLaunch 3.03 con dash 16917 necesitamos salir al Dash original para instalar la actualizacion de Avatares. No la detecta si
estamos en el FSD.)

Lo que no me queda claro de este proceso es si debo leer la nand antes o no es necesario puesto que la está extrayendo ya desde el xell y la está copiando al usb.
Es que le tengo un miedo terrible a cargarme el rgh, y no se que puntos son los peligrosos y cuando se puede producir el brickeo de la consola.
Buenas, yo estoy siguiendo el tutorial de: Autogg leer la nand y la cpukey (2.0) (Nuevo metodo Lan+Fsd3) , pero cuando llega el momendot de descargar la nand a la consola (usb0) se para y no hace nada, llevo ya muchos intentos pero nada, de ahí no pasa alguien sabe de que puede ser? o que otra cosa puedo probar?
terrop escribió:Buenas, yo estoy siguiendo el tutorial de: Autogg leer la nand y la cpukey (2.0) (Nuevo metodo Lan+Fsd3) , pero cuando llega el momendot de descargar la nand a la consola (usb0) se para y no hace nada, llevo ya muchos intentos pero nada, de ahí no pasa alguien sabe de que puede ser? o que otra cosa puedo probar?


Prueba con otro usb, a mi uno de los usb que tenia no me funcionaba, fue cambiarlo por otro y salio, saludos.
es que no se si lo entendi bien, la consola la tengo con un disco duro externo, cuando hago esto, debo tener a parte otro usb conectado a la xbox o al pc? es que ando un poco liado desde la actualizacion del fsd....
Pues ya he tengo el usb con todos los archivos necesarios para actualizar el dash. La única cuestión que me queda es si debo de borrar del usb los 2 archivos que copia el autogg en el primer paso antes de arrancar xell la primera vez, por si los vuelve a ejecutar.
Los archivos son los de leer la nand y escribirla en el usb.
blakcat estoy teniendo problemas con una corona 16mg con postout,el tema esta en que al leerla me da un par de bloques erroneos,la maquina original funciona perfecta pero al meterle el xell se descontrola,el ventilador se llega hasta a parar y al siguiente glitcheo vuelve a funcionar,el nandflasher no es porque he utilizado matrix y nand-X con identicos resultados,estoy utilizando un squirt para la instalacion,pongo un enlace con la nand original para ver si la puedes revisar y me dices,si no hay nada que hacer pues la devuelvo original,gracias

http://www.multiupload.nl/YWC6VEJAA0

[bye] saludos
Bueno gracias a Mac1512 , Gromber, Sent0 y alguna mas que se me olvida seguro, hago este tuto de actualizar consola y Avatares para novatos , pero totalmente novatos como yo que no entendia ni lo que era la CPU KEY ni el AUTOGG hace 2 dias xDD, decir que es por el metodo USB , ya que por LAN no podia yo por tener Dashboard viejo, decidme los expertos si hay algun fallo pero creo que no,

ACTUALIZAR CONSOLA

1- Meter Pendrive en el Pc
2- Abrir programa AUTOGG
3- En Apartado NAND seleccionar en el símbolo de la Carpetita vuestra NAND, el nombre mio es en este caso nanddump, aunque tambien valdria la de nandflash
4- Si la CPU KEY no se pone automáticamente, ponerla manualmente, es un numero muy largo
5- Seleccionar ultimo Dash disponible en el recuadro Dash
6- Seleccionar Dashlaunch en el recuadro de Xebuild , (de todas formas en la ultima version del AUTOGG se selecciona automaticamente)
7- En el recuadro XEBUILD darle a Crear
8- En el recuadro Xebuild darle a RAW FLASH y seleccionar el pendrive
9- Nos guardara los 2 archivos en el pendrive y ya tendremos todo
10- Meter el pendrive con la consola apagada
11- Apretar el botón EJECT y dejar que actualice todo
12- Al terminar de actualizar, nos dira "IMAGE WRITTEN, SHUT DOWN NOW!", y APAGAREMOS LA CONSOLA.

PONER AVATARES DESPUES DE ACTUALIZAR CONSOLA

1- Abrir AUTOGG
2- Poner Pendrive en PC
3- Seleccionamos el dash que tenemos y hacemos click en "Avatars ". Nos pedirá un pendrive para colocar los archivos
4- Comenzará a pasar los archivos al pendrive.
5- Ya lo tenemos casi todo listo, ahora falta que saquemos el pendrive del PC, encendamos la consola con el DASHBOARD ORIGINAL, colocamos el pendrive y actualizamos


1 salu2
pasnake escribió:Bueno gracias a Mac1512 , Gromber, Sent0 y alguna mas que se me olvida seguro, hago este tuto de actualizar consola y Avatares para novatos , pero totalmente novatos como yo que no entendia ni lo que era la CPU KEY ni el AUTOGG hace 2 dias xDD, decir que es por el metodo USB , ya que por LAN no podia yo por tener Dashboard viejo, decidme los expertos si hay algun fallo pero creo que no,

ACTUALIZAR CONSOLA

1- Meter Pendrive en el Pc
2- Abrir programa AUTOGG
3- En Apartado NAND seleccionar en el símbolo de la Carpetita vuestra NAND, el nombre mio es en este caso nanddump, aunque tambien valdria la de nandflash
4- Si la CPU KEY no se pone automáticamente, ponerla manualmente, es un numero muy largo
5- Seleccionar ultimo Dash disponible en el recuadro Dash
6- Seleccionar Dashlaunch en el recuadro de Xebuild , (de todas formas en la ultima version del AUTOGG se selecciona automaticamente)
7- En el recuadro XEBUILD darle a Crear
8- En el recuadro Xebuild darle a RAW FLASH y seleccionar el pendrive
9- Nos guardara los 2 archivos en el pendrive y ya tendremos todo
10- Meter el pendrive con la consola apagada
11- Apretar el botón EJECT y dejar que actualice todo
12- Al terminar de actualizar, nos dira "IMAGE WRITTEN, SHUT DOWN NOW!", y APAGAREMOS LA CONSOLA.

PONER AVATARES DESPUES DE ACTUALIZAR CONSOLA

1- Abrir AUTOGG
2- Poner Pendrive en PC
3- Seleccionamos el dash que tenemos y hacemos click en "Avatars ". Nos pedirá un pendrive para colocar los archivos
4- Comenzará a pasar los archivos al pendrive.
5- Ya lo tenemos casi todo listo, ahora falta que saquemos el pendrive del PC, encendamos la consola con el DASHBOARD ORIGINAL, colocamos el pendrive y actualizamos


1 salu2

Pasnake genial tutorial para gente inexperta, para que no tengan que pagar por simplemente actualizar la consola. Les va a venir de lujo. Gracias por el aporte.
Bueno, pues por fin he conseguido actualizar no sin antes tener unos cuantos sudores frios al ver que no arrancaba el fsd...jejejej...pero parece que va todo ok.
Pasnake, iba a hacer yo mas o menos lo mismo cuando acabara si todo iba ok... [carcajad]
Solo añadir a lo que has puesto tu, que si alguien no dispone de la Nand como era mi caso(no estaba seguro), primero hay que leerla en la consola con un pendrive.
Gracias a los creadores del Autogg porque es una herramienta simplemente espectacular.
Buenas tardes gente,

Llevo todo el día buscando y no encuentro la razón de porque no consigo que me arranque el autogg. Me he bajado la última versión y cuando le doy al ejecutable, hace amago de abrir, pero se queda sin hacer nada. Ni arranca, ni da error....nada.

He instalado de nuevo el .net framework 4.0 por si acaso pero sigue igual. Y claro, sin el autogg no puedo actualizar el dash al 16203 (tengo 14XXX) y por lo tanto no puedo jugar con LiNK (creo que es la única manera sin cargarme el RGH ni el Flasheo de mi Xbox360, corregidme si me equivoco por favor).

Y pa un fin de semana que tengo para echarme unas partidas tranquilo, me estoy cagando en toa la puta sin poder jugar............. ratataaaa

Alguien me da alguna pista que me pueda ayudar?

Muchas gracias de antemano!
sr_cheva escribió:Buenas tardes gente,

Llevo todo el día buscando y no encuentro la razón de porque no consigo que me arranque el autogg. Me he bajado la última versión y cuando le doy al ejecutable, hace amago de abrir, pero se queda sin hacer nada. Ni arranca, ni da error....nada.

He instalado de nuevo el .net framework 4.0 por si acaso pero sigue igual. Y claro, sin el autogg no puedo actualizar el dash al 16203 (tengo 14XXX) y por lo tanto no puedo jugar con LiNK (creo que es la única manera sin cargarme el RGH ni el Flasheo de mi Xbox360, corregidme si me equivoco por favor).

Y pa un fin de semana que tengo para echarme unas partidas tranquilo, me estoy cagando en toa la puta sin poder jugar............. ratataaaa

Alguien me da alguna pista que me pueda ayudar?

Muchas gracias de antemano!


Abre el administrador de tareas de windows y comprueba que no se este ejecutando en segundo plano, traelo al frente, y una cosa que no falla si quieres probarla primero, es ejecutar 4 o 5 veces seguidas sin parar, en una abre, o te tira el error que hace que no se inicie, saludos.
Iyo casca, mano de santo. Lo he ejecutado 5 o 6 veces seguidas rápido y ha abierto.

Gracias crack! Aunque no entiendo muy bien la ciencia que hace que funcione así....... ¬_¬
sr_cheva escribió:Iyo casca, mano de santo. Lo he ejecutado 5 o 6 veces seguidas rápido y ha abierto.

Gracias crack! Aunque no entiendo muy bien la ciencia que hace que funcione así....... ¬_¬


La ciencia es la de cada uno de los pcs de cada uno, es decir cada pc y su configuración, es un mundo o una ciencia, saludos.
Hola brothers Saludos!!!! Ya di unos pasos en el proceso, espero puedan echarme una mano. Mi consola es Jasper 256 mb. Solo poseo el extractor lpt. Ya lei la nand (1 mb), 3 veces extraida y estan iguales. parchee con Xell. Inyecte xell a la consola. Estoy esperando recibir el chip (squirt 1.2), mi duda es la siguiente, explicare los pasos que tengo que hacer, corrijanme si tengo errores, y por fa, aclarenme si pueden las 2 dudas:

-Programo el chip.
-Sueldo el chip.
-Enciendo con eject para cargar xell.
-Extraigo la nand entera (256 Mb) con el cable de red (aca la duda es, conectar el cable al puerto de red normal de xbox no? Es que he visto un cable por ahi desarmado para extraer nand)
-Fusiono 1mb previamente extraido con los restantes.
-Creo la Nand hackeada con RGH
-Flasheo la nand hackeada en el xbox (duda, esto es con el extractor lpt??? No hay otra manera? Por red o por puerto usb? Si es solo por lpt, Escribira los 256 mb? Es que tardara como 3 dias XP. Gracias anticipadas!!! Salu2!
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola amigos estoy haciendo un rgh 2 a una jasper , bueno ya leí la nand y la parche con xell , estoy usando un programador lpt que me esta funsionando de maravilla

ya extraje correctamente la CPUKEY por red sin problemas y cuando voy a crear XEBUILD el autogg me muestra esta ventana

http://img15.imageshack.us/img15/7379/e ... llbuil.png

nuca me habia salido , le doy simplemente CREAR y me sale un error que se ve en el recuadro negro del autogg que es este

http://img835.imageshack.us/img835/5646 ... llbuil.png


he usado varias versiones de autogg y me sale lo mismo no se que hacer , jrunner no lo se usar para crear xebuild y pues siempre he usado autogg

que puede ser este error ???

que debo hacer en el primer recuadro que me aparece ?????

agradezco vuestra atención [beer]
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