[HO] AutoGG * RGH/JTAG

djsemax escribió:Hola, tengo un problemilla con el AutoGG.
En anteriores versiones metia mi nand que tenia nandblocks y aun asi me lo preparaba en un USB todo iba correcto.
pero en esta versioin cuando le doy a "raw Flash" me sale"Debes seleccionar una nand valida" y no me deja hacer nada.
Me ayudais please?Gracias de antemano compañeros! XD

mirate este tutorial
crear nand donada con autogg
Yo estoy con una Xenón que tiene un fallo en el update del dash, resulta que tenia la versión 73.71 y se quedo a medias con el update y ahora pide la versión 84.95; como se quedo a medias en principio no debería de haber fundido los fuses de la CPU asi que me dispongo a hacerle el jtag de diodos, pero al crear el Xell con el AutoGG me ha dicho esto:
CD_8453 No valida para Jtag o ya Jtaged

y me ha encontrado un bad block:
Analizando Bad Blocks ...
Bloque  19f Encontrado en  0x3fe (offset:0x1077E00)

Bloque  19e Encontrado en  0x3ff (offset:0x107C000)

Que decis, ¿me arriesgo a meterle el Xell a ver si arranca?

Edito: acabo de intentarlo y salta error 0022 y 3 luces rojas.
Un saludo.
lalo_77 escribió:hola ... tengo un problema grande ... yo tenia mi matrix spi nand programmer lo use solo una ves hace como un año, para flashear mi tryniti desde ese entonces lo guarde hasta el dia de hoy kiero volver a usarlo para hacer una corona q tengo nueva ... pero no puedo instalar de ninguna forma los drivers, intente con los q trae el autogg y con los nandpro 2.0e, 2.0d, 3.0a y con otros q encontre y no puedo hacerlos andar, me reconoce memory acces en el panel de dispositivos pero cuando kiero hacer la copia de la nand con msdos me sale
Looking for usb interface device
Could not detect a flash controller!
Can not continue
y aveces con el 3.0 me sale sistema ARM no es compatible con la versión de nandpro y con autogg no guarda copia y me deice header error o algo asi q ahora no recuerdo ... yo recuerdo q cuando lo use x primera ves me paso lo mismo estube un dia para poderlo hacer andar, pensando q estaba en blanco flashee el pic y nda segui igual sin poder copiar la nand ... pero no recuerdo como lo hice funcionar xq flashe mi tryniti con ese programer, alguien puede echarme una mano ?? no se q puedo estar haciendo mal o algo falta en mi pc ? ya prove en una con xp sp3 pero nda. gracias a todos.

Mensajepor crash_over Ayer 08:44
Se que es obvio, pero tienes la consola conectada a la corriente "sin encenderla"?

si la tengo encendida, alguna ayuda ?
Psmaniaco escribió:Yo estoy con una Xenón que tiene un fallo en el update del dash, resulta que tenia la versión 73.71 y se quedo a medias con el update y ahora pide la versión 84.95; como se quedo a medias en principio no debería de haber fundido los fuses de la CPU asi que me dispongo a hacerle el jtag de diodos, pero al crear el Xell con el AutoGG me ha dicho esto:

y me ha encontrado un bad block:
Bloque  19f Encontrado en  0x3fe (offset:0x1077E00)

Bloque  19e Encontrado en  0x3ff (offset:0x107C000)

Que decis, ¿me arriesgo a meterle el Xell a ver si arranca?

Edito: acabo de intentarlo y salta error 0022 y 3 luces rojas.
Un saludo.

Nada, no sirve, esta debe tener los fuses quemados y no me deja operar con el Jtag (3 luces rojas y error 0022), asi que voy a tener que esperar al RJtag :( .
Un saludo.
Haber empiezo por decir que no la he actualizado desde que me hicieron el rgh en la tienda, y estoy acojonado con perdon, el proceso es el de autogg con usb, (por cierto muchas gracias por este pedazo de programa), y hago el proceso hasta que crea la nand y como me da miedo he decidido primero hacer el proceso de crear la nand 3 veces y luego verificar con el programa nandpro las 3 copias y siempre me sale el mensaje (not OK) y si lo hago con las copias de la version antigua me sale (OK) ¿eso significa que no estan bien?

Archivos que me crea en la carpeta Autogg_Nands.

14699_Trinity_468204410705_6445e9b8c6cb2e902e5c837addcd706f.bin
16203_Trinity_468204410705_6445e9b8c6cb2e902e5c837addcd706f.bin

las tres copias del 14699 me salen OK y las del 16203 me sale not OK, gracias anticipadas.
Me surgió un problema con el Xell, soy novato, espero me puedan ayudar. Necesito mi CPUKEY.
Tengo una Trinity con dash 16203, leí el nand. La Nand lo cargue en el AutoGG para crear el NandXell (tipo reloaded) y recuperar el CPUKEY; al cargar el Xell en la XBOX solo me muestra el DVDKEY !!!
Logre tomarle una foto, aunque la calidad no es buena
http://i40.tinypic.com/a3nygj.jpg

Otro detalle, cuando cargo mi Nand en el AutoGG parte del mensaje es el siguiente:
Nand valida
DETECTANDO MODELO DE CONSOLA
Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Modelo : Trinity CB_A_9231 GLITCHEABLE
CD_9231 No valida para Jtag o ya Jtaged

Size: 16

Mi configuración de chips en la consola es:
Coolrunner Rev C + DemoN
El DemoN lo estoy utilizando para leer y escribir la Nand (Ok), también graba el coolrunner.

Gracias de antemano por su apoyo.
Salu2
lalo_77 escribió:
lalo_77 escribió:hola ... tengo un problema grande ... yo tenia mi matrix spi nand programmer lo use solo una ves hace como un año, para flashear mi tryniti desde ese entonces lo guarde hasta el dia de hoy kiero volver a usarlo para hacer una corona q tengo nueva ... pero no puedo instalar de ninguna forma los drivers, intente con los q trae el autogg y con los nandpro 2.0e, 2.0d, 3.0a y con otros q encontre y no puedo hacerlos andar, me reconoce memory acces en el panel de dispositivos pero cuando kiero hacer la copia de la nand con msdos me sale
Can not continue
y aveces con el 3.0 me sale sistema ARM no es compatible con la versión de nandpro y con autogg no guarda copia y me deice header error o algo asi q ahora no recuerdo ... yo recuerdo q cuando lo use x primera ves me paso lo mismo estube un dia para poderlo hacer andar, pensando q estaba en blanco flashee el pic y nda segui igual sin poder copiar la nand ... pero no recuerdo como lo hice funcionar xq flashe mi tryniti con ese programer, alguien puede echarme una mano ?? no se q puedo estar haciendo mal o algo falta en mi pc ? ya prove en una con xp sp3 pero nda. gracias a todos.

Se que es obvio, pero tienes la consola conectada a la corriente "sin encenderla"?

Si te ha funcionado antes, se supone que está programado.
Si tienes la consola enchufada pero no encendida, es que le llega corriente.
Comprueba todas las soldaduras de los cables, y que las conexiones esten bien
La masa ponla al conector de video
Los cables menores de 15 cm

Sino funciona echale un vistazo a este hilo.

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-matrix-nand-programmer_1689381
crash_over escribió:
lalo_77 escribió:
Can not continue

Si te ha funcionado antes, se supone que está programado.
Si tienes la consola enchufada pero no encendida, es que le llega corriente.
Comprueba todas las soldaduras de los cables, y que las conexiones esten bien
La masa ponla al conector de video
Los cables menores de 15 cm

Sino funciona echale un vistazo a este hilo.

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-matrix-nand-programmer_1689381

gracias x la ayuda me lei todo el hilo pero sigo igual, ya probe en xp y en 7, esto es lo q m sale cuando conecto el todo e intento hacer el dump.

Imagen
buenos dias amigos tengo en mi poder una xbox 360 slim corona v 1 anteriormente se intento hacer rgh cosa q no se pudo x q era actualizada segun el cliente estaba original pero hace unos dias la tragieron x q se le fue el video y daba luz roja el codigo de error secundario es el error 0100 algun concejo alguien q me ayude por favor
stigital escribió:buenos dias amigos tengo en mi poder una xbox 360 slim corona v 1 anteriormente se intento hacer rgh cosa q no se pudo x q era actualizada segun el cliente estaba original pero hace unos dias la tragieron x q se le fue el video y daba luz roja el codigo de error secundario es el error 0100 algun concejo alguien q me ayude por favor

Ese error es el mismo que 0110, es decir tiene algun fallo en las memorias o en el XGPU, habria que hacerle un reballing a la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
stigital escribió:buenos dias amigos tengo en mi poder una xbox 360 slim corona v 1 anteriormente se intento hacer rgh cosa q no se pudo x q era actualizada segun el cliente estaba original pero hace unos dias la tragieron x q se le fue el video y daba luz roja el codigo de error secundario es el error 0100 algun concejo alguien q me ayude por favor

Ese error es el mismo que 0110, es decir tiene algun fallo en las memorias o en el XGPU, habria que hacerle un reballing a la placa.
Un saludo.

y si le hago con pistola de calor podria solucionarse o ya esta muerto del todo
Podria, pero no es un muy aconsejable, la pistola de calor no reparte de forma uniforme el calor y puede pandear la placa (doblarla), eso seria peor todavia, si lo haces procura no pasarla de 240º de temperatura maxima.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Podria, pero no es un muy aconsejable, la pistola de calor no reparte de forma uniforme el calor y puede pandear la placa (doblarla), eso seria peor todavia, si lo haces procura no pasarla de 240º de temperatura maxima.
Un saludo.

grax ya estoy aplicando el flux despues le echare calor el problema creo q es de xgpu la consona no venia con el xclam apretado y no estaba haciendop buen contacto el disipado x otro lado tenia una crema de mala calidad creo q eso fue lo q causo este problema si no toca reballing grax

al final despues de echarle calor varias veces el paciente no sale de coma muerto completamente
stigital escribió:
Psmaniaco escribió:Podria, pero no es un muy aconsejable, la pistola de calor no reparte de forma uniforme el calor y puede pandear la placa (doblarla), eso seria peor todavia, si lo haces procura no pasarla de 240º de temperatura maxima.
Un saludo.

grax ya estoy aplicando el flux despues le echare calor el problema creo q es de xgpu la consona no venia con el xclam apretado y no estaba haciendop buen contacto el disipado x otro lado tenia una crema de mala calidad creo q eso fue lo q causo este problema si no toca reballing grax

al final despues de echarle calor varias veces el paciente no sale de coma muerto completamente

Dale con mucho cuidado o puedes freir la CPU.
Un saludo.
Gracias por el tutorial y el programa, todo estupendisimamente explicado para gente novata , super sencillo y facil. todas las dudas que no estaban en el tutorial estan dentro del foro. Gracias !! =))))
Disculpen, voy a intentar trabajar por LPT una Jasper 13604 y veo que en el AutoGG están estas 2 opciones en donde viene por defecto Xflash, cual es la mas recomendable?

Opciones - Flasher - Software - Xflash
Opciones - Flasher - Software - NandPro

Otra cosa, voy a asur un matrix glitcher V1, la dejo en ese Dashboard?

Esta xbox es una 00AA3020, Jasper de 512, debo seleccionar Jasper SB o Jasper BB?

Gracias
Hola a todos, sigo con una inquietud, no se si se puede, quisiera remapear los botones de un teclado usb, he estado investigando, lo mas q he logrado, es encontrar un programa q se llama xpremap, pero ya esta desactualizado, y no se como modificarlo para mi cometido. Mi intencion es hacer un joystick arcade, se q podria desarmar un control, y soldarlo directamente, pero si pudiera usar un teclado usb, creo q mantendria intactos mis controles, para cuando no use el joystick arcade. Agradezco su atencion.
cwtorres escribió:Me surgió un problema con el Xell, soy novato, espero me puedan ayudar. Necesito mi CPUKEY.
Tengo una Trinity con dash 16203, leí el nand. La Nand lo cargue en el AutoGG para crear el NandXell (tipo reloaded) y recuperar el CPUKEY; al cargar el Xell en la XBOX solo me muestra el DVDKEY !!!
Logre tomarle una foto, aunque la calidad no es buena
http://i40.tinypic.com/a3nygj.jpg

Otro detalle, cuando cargo mi Nand en el AutoGG parte del mensaje es el siguiente:
Nand valida
Modelo : Trinity CB_A_9231 GLITCHEABLE
CD_9231 No valida para Jtag o ya Jtaged

Size: 16

Mi configuración de chips en la consola es:
Coolrunner Rev C + DemoN
El DemoN lo estoy utilizando para leer y escribir la Nand (Ok), también graba el coolrunner.

Gracias de antemano por su apoyo.
Salu2

Después de tanto probar y reprobar decidí grabar un video de los mensajes del Xell, me arrojo como 80 líneas en 1 segundo; sorpresa para mí, el CPU Key se encontraba en las primeras líneas que por la rapidez con la que pasaban no la podía ver, pero con la ayuda del video pude descifrarlo, todo Ok.
Gracias a Blackcat por el excelente programa, ya tengo el RGH completo y con dual Nand en mi Xbox.

Salu2.
Buenas compañeros!!
Veréis, después de estar leyendo toda la mañana sobre el AutoGG y el RGH me surgen unas cuantas dudas, lo primero decir que mi placa es una Falcon con dash 15574, también tengo claro que el proceso si no me equivoco para realizar el RGH a mi consola es este:

- Leer la Nand de la Xbox.
- Generar la Nand para cargar el Xell en la consola y asi obtener su Cpukey.
- Una vez obtenida la CpuKey. Generar la imagen
- Flashear la Nand

La duda que tengo es, qué materiales necesito para poder hacerle el RGH a mi consola con el AutoGG??
Siento la pregunta porque es muy de novato pero es que no me aclaro... [agggtt] [agggtt]

Gracias de antemano
Por defecto el AutoGG selecciona Xflash, es mejor ese o el NandPro?

El AutoGG no me detecta el tipo de xbox y no recuerdo de cuantos MB es y no la quiero encender por que ya esta el NandDumper soldado, manualmente con el CMD y nandpro me indica 00AA3020, que supuestamente es una Jasper de 512, el AutoGG me pide que seleccione Jasper, Jasper SB o Jasper BB, cual debo seleccionar???? :-?

Gracias por la ayuda :)
onizukalaw escribió:Por defecto el AutoGG selecciona Xflash, es mejor ese o el NandPro?

El AutoGG no me detecta el tipo de xbox y no recuerdo de cuantos MB es y no la quiero encender por que ya esta el NandDumper soldado, manualmente con el CMD y nandpro me indica 00AA3020, que supuestamente es una Jasper de 512, el AutoGG me pide que seleccione Jasper, Jasper SB o Jasper BB, cual debo seleccionar???? :-?

Gracias por la ayuda :)

Autogg deveria de auto-seleccionarte tu placa y con esa dash decirte que prgrames el chip para rgh2, sino 00aa3020 es una nand de 512mb, es una jasper bb
Utiliza el soft que quieras , pero el Xflash y es de la casa y recomendado x compatibilidad.
Saludos
Buenas, para mi Falcon con dash 15574 valdrían este chip y este programador??

http://es.aliexpress.com/item/F03420-Ne ... 81431.html

http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 55519.html

Es que no se si fiarme mucho
Muchas gracias por quitarme la duda BlackCat

Pero ahora me dejas con otra duda? Tengo un dashboard muy antiguo, el 13599 y voy a usar un Matrix Glitcher V1

Debo realizar en RGH o RGH2? el AutoGG me puede programar el Matrix al RGH2?

Solo tiene un CB y es 6751

Muchas gracias [oki]
onizukalaw escribió:Muchas gracias por quitarme la duda BlackCat

Pero ahora me dejas con otra duda? Tengo un dashboard muy antiguo, el 13604 y voy a usar un Matrix Glitcher V1

Muchas gracias [oki]

Lo primero las gracias se las tienes que dar a breily y segundo con un dash 13604 puedes hacer RGH1, y con autogg puedes programar el matrix sin problemas, saludos.
Sorry breily, la verdad muchas gracias XD y gracias casca.

El xbox Solo tiene un CB y es 6751 en la guia de novatos desde cero indica que es incompatible? esto aun aplica? debo usar una NAND donada o el AutoGG hace esto solito?
onizukalaw escribió:Sorry breily, la verdad muchas gracias XD y gracias casca.

El xbox Solo tiene un CB y es 6751 en la guia de novatos desde cero indica que es incompatible? esto aun aplica? debo usar una NAND donada o el AutoGG hace esto solito?

Ok, mire solo el Dash y efectivamente con ese CB tiene que ser RGH2 autogg tendria que identificarte tu consola como RGH2 y continuar el proceso, saludos.
Ja ja caballeros ahora si me confundí y es que estoy asustado porque solo 2 RGH he hecho, el primero a una Jasper que me fallo y quedo inservible, la segunda una falcon que trabaja bien y después de mas de un año esta jasper y no puedo equivocarme me da miedo por eso les pregunto. :)

Tengo un dashboard muy antiguo 13599 o 13604 no recuerdo, un solo CB pero este es 6751, por fa soy novato, que debo hacer con el AutoGG ahora? Debo buscar una nand donada o el AutoGG lo hace todo?

Aun no coloco nada, de todos modos me falta el Matrix que apenas esta de camino, pero si me gustaria introducir la Xell, pero no se que sigue al ver el 6751 :-?

Debo hacer el RGH1 o el RGH2?

Nota:

El AutoGG no me detecto el tipo de placa o xbox que es, lo seleccione manualmente Jasper BB.

Se que no importa esto, pero lo menciono por aquello de las dudas :)

Imagen

Muchas gracias
onizukalaw escribió:Ja ja caballeros ahora si me confundí y es que estoy asustado porque solo 2 RGH he hecho, el primero a una Jasper que me fallo y quedo inservible, la segunda una falcon que trabaja bien y después de mas de un año esta jasper y no puedo equivocarme me da miedo por eso les pregunto. :)

Tengo un dashboard muy antiguo 13599 o 13604 no recuerdo, un solo CB pero este es 6751, por fa soy novato, que debo hacer con el AutoGG ahora? Debo buscar una nand donada o el AutoGG lo hace todo?

Aun no coloco nada, de todos modos me falta el Matrix que apenas esta de camino, pero si me gustaria introducir la Xell, pero no se que sigue al ver el 6751 :-?

Debo hacer el RGH1 o el RGH2?

Nota:

El AutoGG no me detecto el tipo de placa o xbox que es, lo seleccione manualmente Jasper BB.

Se que no importa esto, pero lo menciono por aquello de las dudas :)

Imagen

Muchas gracias

Autogg te a auto seleccionado si te fijas en Rgh/Jtag Version RGH1 asi que no hay mas que contar es un RGH1 sigue el proceso y ya esta, lo que yo quiero decir es que ese CB si no te tira en RGH1 tendrás que actualizar y hacer RGH2, espero no haberte confundido, saludos.
Ok entonces para estar seguro, no debo hacer nada con el asunto este de la NAND donada?

Según leí, la nand que tengo tiene un CB 6751 y este CB no es compatible?

La pregunta del millón:

Debo hacer lo de la nand donada o simplemente debo continuar y terminar hacerlo??? :-?

Esto es lo que indica el texto de las 3 NAND extraídas :

DETECTANDO NAND: "nand\nanddump.bin"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NandPro v3.0a by Tiros

Using Virtual Nand Device File: nand\nanddump.bin
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x000000
File: common\temp\flash.bin
Reading
0000
0000

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Big Block Detectado
Flashconfig:0AA3020 Size=64
Cargando Nand ...OK
No parece haber blocks remapeados

Checking ECC-CheckSum... Wait

Ecc Check: OK

Done
BUSCANDO SMC_CONFIG EN NAND
Smc Config encontrado en 0x03D5C000
Leyendo Temperaturas...:
Reset Parental Code: DDUX
ANALIZANDO DATOS DE NAND

ID: 6e11e7ac
Dump con ECC - eliminando ECC
Encontrado SMC (version 2.3) : 00001000 - 00004000

Nand RETAIL (Original)
Encontrado Keyvault : 00004000 - 00008000
Looking for Cpukey in Local Database. Not Found
Buscando cpukey.txt en la misma carpetaNot Found
Looking for Cpukey on Nand.Not Found
Encontrado CB_A (build 6751) : 00008000 - 00011380
Encontrado CD (build 8453) : 00011380 - 00016b00
Encontrado CE (build 1888) : 00016b00 - 0006cb70
Encontrado CF (build 12625) : 00080000- 00084450
Encontrado CF1 (build 13599) : 000a0000- 000a4450
Encontrado CG (build 12625) : 00084450- 000e3e96
Encontrado CG1 build 13599) : 000a4450- 00109d5e
Nand valida
Modelo : JasperBB CB_A_6751 GLITCHEABLE

Size: 64

1 archivos copiados.

FileSystems:
FileSystem Active:105 offset:0x3021800
FileSystem Last:101 offset:0x3CC4040

Block Size File
0x00001000 0x00003000 SMC_2.3.bin
0x00004000 0x00004000 Keyvault.bin
0x00008000 0x00009380 CB_A_6751.bin
0x00011380 0x00005780 CD_8453.bin
0x00016B00 0x00056070 CE_1888.bin
0x00080000 0x00004450 CF_12625.bin
0x000A0000 0x00004450 CF1_13599.bin
0x00084450 0x0005FA46 CG_12625.bin
0x000A4450 0x0006590E CG1_13599.bin
0x07D20000 0x00004800 aac.xexp2
0x07D60000 0x00055000 bootanim.xex
0x00020000 0x0001F000 hud.xex
0x037C0000 0x00049D60 sysupdate.xexp2
0x00120000 0x00011000 huduiskin.xex
0x001C0000 0x00008000 mfgbootlauncher.xex
0x00200000 0x0000D000 nomni.xexp2
0x00280000 0x00005000 nomnifwm.xexp2
0x002C0000 0x00002000 nomnifwk.xexp2
0x002E0000 0x00217000 xam.xex
0x014A0000 0x00015000 ximecore.xex
0x07240000 0x00002800 ximedic.xexp2
0x071C0000 0x00018000 xenonclatin.xttp2
0x01700000 0x00007000 xenonjklatin.xttp2
0x02020000 0x0000C000 createprofile.xex
0x02080000 0x005E9000 dash.xex
0x06BE0000 0x00009000 deviceselector.xex
0x06D40000 0x0001A000 gamerprofile.xex
0x01780000 0x00007090 dae.bin
0x06E20000 0x0000C000 minimediaplayer.xex
0x06E80000 0x00012000 signin.xex
0x07120000 0x00008000 updater.xex
0x07160000 0x00009000 vk.xex
0x01920000 0x0011B000 xenonclatin.xtt
0x008A0000 0x001A8000 xenonjklatin.xtt
0x01E00000 0x00090000 ximedic.xex
0x01E20000 0x00000A00 crl.bin
0x01940000 0x00000400 secdata.bin
0x01EE0000 0x00004000 extended.bin

* CpuKey no cargada. Si la sabes escribela en su campo o usa alguno de los metodos para obtenerla.

* Si aun no la tienes Selecciona un modelo de Xell y Pulsa Crear NandXell

Alguien me aconseja seguir esta guia, pero no se si seguirla o solo continuar con mi NAND CB 6751

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946

Gracias, poco a poco le llego :)
casca escribió:
onizukalaw escribió:Muchas gracias por quitarme la duda BlackCat

Pero ahora me dejas con otra duda? Tengo un dashboard muy antiguo, el 13604 y voy a usar un Matrix Glitcher V1

Muchas gracias [oki]

Lo primero las gracias se las tienes que dar a breily y segundo con un dash 13604 puedes hacer RGH1, y con autogg puedes programar el matrix sin problemas, saludos.

Q tal Casca, disculpa, no sabras si hay alguna forma de remapear, por ejemplo, un teclado usb para usarlo para hacer un control arcade? gracias de antemano.
onizukalaw escribió:Ok entonces para estar seguro, no debo hacer nada con el asunto este de la NAND donada?

Según leí, la nand que tengo tiene un CB 6751 y este CB no es compatible?

La pregunta del millón:

Debo hacer lo de la nand donada o simplemente debo continuar y terminar hacerlo??? :-?

Esto es lo que indica el texto de las 3 NAND extraídas :

DETECTANDO NAND: "nand\nanddump.bin"

NandPro v3.0a by Tiros

Using Virtual Nand Device File: nand\nanddump.bin
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x000000
File: common\temp\flash.bin
Reading
0000
0000

Big Block Detectado
Flashconfig:0AA3020 Size=64
Cargando Nand ...OK
No parece haber blocks remapeados

Checking ECC-CheckSum... Wait

Ecc Check: OK

Done
BUSCANDO SMC_CONFIG EN NAND
Smc Config encontrado en 0x03D5C000
Leyendo Temperaturas...:
Reset Parental Code: DDUX
ANALIZANDO DATOS DE NAND

ID: 6e11e7ac
Dump con ECC - eliminando ECC
Encontrado SMC (version 2.3) : 00001000 - 00004000

Nand RETAIL (Original)
Encontrado Keyvault : 00004000 - 00008000
Looking for Cpukey in Local Database. Not Found
Buscando cpukey.txt en la misma carpetaNot Found
Looking for Cpukey on Nand.Not Found
Encontrado CB_A (build 6751) : 00008000 - 00011380
Encontrado CD (build 8453) : 00011380 - 00016b00
Encontrado CE (build 1888) : 00016b00 - 0006cb70
Encontrado CF (build 12625) : 00080000- 00084450
Encontrado CF1 (build 13599) : 000a0000- 000a4450
Encontrado CG (build 12625) : 00084450- 000e3e96
Encontrado CG1 build 13599) : 000a4450- 00109d5e
Nand valida
Modelo : JasperBB CB_A_6751 GLITCHEABLE

Size: 64

1 archivos copiados.

FileSystems:
FileSystem Active:105 offset:0x3021800
FileSystem Last:101 offset:0x3CC4040

Block Size File
0x00001000 0x00003000 SMC_2.3.bin
0x00004000 0x00004000 Keyvault.bin
0x00008000 0x00009380 CB_A_6751.bin
0x00011380 0x00005780 CD_8453.bin
0x00016B00 0x00056070 CE_1888.bin
0x00080000 0x00004450 CF_12625.bin
0x000A0000 0x00004450 CF1_13599.bin
0x00084450 0x0005FA46 CG_12625.bin
0x000A4450 0x0006590E CG1_13599.bin
0x07D20000 0x00004800 aac.xexp2
0x07D60000 0x00055000 bootanim.xex
0x00020000 0x0001F000 hud.xex
0x037C0000 0x00049D60 sysupdate.xexp2
0x00120000 0x00011000 huduiskin.xex
0x001C0000 0x00008000 mfgbootlauncher.xex
0x00200000 0x0000D000 nomni.xexp2
0x00280000 0x00005000 nomnifwm.xexp2
0x002C0000 0x00002000 nomnifwk.xexp2
0x002E0000 0x00217000 xam.xex
0x014A0000 0x00015000 ximecore.xex
0x07240000 0x00002800 ximedic.xexp2
0x071C0000 0x00018000 xenonclatin.xttp2
0x01700000 0x00007000 xenonjklatin.xttp2
0x02020000 0x0000C000 createprofile.xex
0x02080000 0x005E9000 dash.xex
0x06BE0000 0x00009000 deviceselector.xex
0x06D40000 0x0001A000 gamerprofile.xex
0x01780000 0x00007090 dae.bin
0x06E20000 0x0000C000 minimediaplayer.xex
0x06E80000 0x00012000 signin.xex
0x07120000 0x00008000 updater.xex
0x07160000 0x00009000 vk.xex
0x01920000 0x0011B000 xenonclatin.xtt
0x008A0000 0x001A8000 xenonjklatin.xtt
0x01E00000 0x00090000 ximedic.xex
0x01E20000 0x00000A00 crl.bin
0x01940000 0x00000400 secdata.bin
0x01EE0000 0x00004000 extended.bin

* CpuKey no cargada. Si la sabes escribela en su campo o usa alguno de los metodos para obtenerla.

* Si aun no la tienes Selecciona un modelo de Xell y Pulsa Crear NandXell

Alguien me aconseja seguir esta guia, pero no se si seguirla o solo continuar con mi NAND CB 6751

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946

Gracias, poco a poco le llego :)

Vamos a ver, no te compliques la vida antes de empezar, tienes que hacer un RGH1 y punto, ni crear una nand ni historias raras, saludos.
Muy buenas, he estado viendo las diversas formas que hay de actualizar el dash al 16203, yo cuando me dieron la consola con el rgh hecho solo me dieron un fichero que pone trinitynumeros...bin, me imagino que esa es la nand original, la cpu key para verlo la miro en xell, la cuestion es: me da un miedo terrible a actualizar el dash por si jodo el asunto que ahora funciona bien, en caso de hacerlo la mejor opcion es hacerlo con auto update ( realmente es tan facil como aparece en el video tutorial) o es mejor con otro metodo, lo digo como inexperto total en esto. En caso de hacerlo mal que consecuencias conllevaria y por supuesto lo mas importante es guardar siempre ese archivo bin que me dieron ( se supone que es la nand original) y tb tener apuntado la cpu key por si me sale la cosa rana.
Como he dicho mucho miedo me da y me gustaria que alguien que haya estado en mi situacion me contara su experiencia antes de lanzarme a la piscina.
Gracias
que tal blakcat, gracias por tan excelente programa, recien comienzo en esto y necesito restablecer a una corona de v4 4gb la nand original completa(4gb). y de segun lectura en propiedadesde la pc es de 3.50gb, al momento de querer abrir con autogg ultima version el archivo solo se pone el siguiente mensaje.

procesando archivos temporales....................

y solo me sale este mensaje.... error tonandump

los archivos estan bien y estan identicos, con los archivos de 48mb, no tengo este problema, solo que la consola me da error 79 al restablecerla a original y segun lo que he leido es porque esta mal escrita la nand, ya intente con las 48mb y me sale el mismo problema [buuuaaaa] por eso quiero restablecer la completa.
agrdezco tu atencion y espero haya alguna solucion a esto.
saludos.
Gracias blacKCat por tu gran trabajo, funciona de maravilla en Win 8 x64.
Haber si alguien de los que saben me pueden quitar una duda que hace que no me atreva a realizar el cambio del dash 14699 al dash 16203, y es lo siguiente realizo el proceso con el autogg por usb hasta que me crea la nand con el dash 16203 y como he leido que es bueno comparar varias nand para comprobar que no hay fallos, pues he repetido el proceso de crear la nand 6 veces y al comparar entre ellas me sale que no son iguales, ¿es esto importante?, ¿puedo seguir el proceso con cualquiera de ellas? o deberia hacerlo por lan, y por ultimo me gustaria que alguien explicase en un pequeño manual que hacer si te da fallo y como seria el proceso de intentar poner la copia de seguridad, otra cosa que diferencia hay entre el Autogg 0.9.2 rev 67 base y el Autogg 0.9.2 rev 67 Pack (base + 16203 Files + Pics + FSD v3) que estan en la zona de descargas.

Gracias por leerme y sobre todo al que me empuje que tengo ganas de actualizar de un vez. :-?
santander19872005 escribió:buenas para tratar de ayudarlos les mostrare como esta hecho el programador casero con la tarjeta sd junto con el lector

aqui van unas fotos

1.- este el plano que segui para poder crear la sd

Imagen

2.-pero cuando desarmava la sd 100-pre se jodia un pin o crusaba lo cables o hasta se unian asi q yo lo ise de la siguiente manera

Imagen

como pueden ver corte solo la parte de arriba de la tarjeta dejando al descubierto todos los pines q necesitaremos , soldamos los cables, OJO que no sean mas de 10 cm y que sean gruesos ok
3.- aca la tarjeta sd con los pines enumerados lista para soldar

Imagen

4.- el lector de tarjetas puede ser cualquiera ok aca el mio

Imagen

bueno como ven yo le solde un cable al gnd del lector por q sin ese cable no me reconcia la memoria del xbox y me daba error cada ves que trataba de leerlo con el autogg 0.7

5.- asi les deberia quedar todo

Imagen

bueno luego siguen en la xbox y sueldan los cables tal y cual esta en el esquema

6.-en el auto gg 0.7 de blackCat deben ir

Imagen

luego asen lo de 100-pre crean el xell bla bla bla

bueno amigos espero haber podido responder sus dudas cualquier cosas estoy todo el dia en el foro
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Amigo estoy en hacer el diagrama original o el tuyo pero veo que has cambiado las conexiones segun veo en el original donde vos pones el pin 1 de la consola van los tierra y donde no va conectado nada segun el diagrama original pones los tierra osea pines 4 y 6 me podrias ayudar y decirme si aun asi te funciona de antemano gracias.
3 Preguntas por favor

1. Esa modificación de la imagen para dumpear la NAND con un adaptador micro SD se puede usar en una FAT Jasper o solo corona?

2. Estoy usando un NandDumper LPT (no encontré USB), Tengo una PC Quadcore 4.2Ghz + 16GB ram 1600mhz DDR3 + Windows XP 32 bits (solo detecta 3.2GB de ram), cada dumpeo de NAND dura 8 horas, si uso un sistema de 64bits para que detecte mas RAM, me dumpeara la NAND mas rápido?

3. Como puedo hacer funcionar el AutoGG y nandpro manual por CMD en windows 64bits?

Gracias por la ayuda
hola. Tengo el problema en corona v1 del fichero fcrt.bin corrupto ya que si hago el xebuild sin marcar la opción nofcrt sale pantalla negra y como indicaba páginas atrás active dicha opción cree el xebuild y sin problema, el único problema e importante (aunque una gili...ez teniendo rgh pero para el chico que se lo he echo si lo es) que no lee los juegos originales.
Mi pregunta es si ahí alguna forma de inyectarle manualmente el fcrt de alguna nand donada para que funcione el lector o se tiene que quedar así?
Agradecería la respuesta.
Gracias de antemano.
Buenas buenas, estoy tendiendo el siguiente problema:
Un cliente me ha traido una consola, Corona V3 16mb, la cual enciende, aparece el splash de XBOX 360 y luego queda la pantalla en negro. Intente varias cosas pero no hubo resultado asi que procedi a hacer RGH para ver si la salvo.
Segun el cliente lo que le paso es que la puso a actualizar a traves del LIVE al dash 16203, cuando se reinicio quedo como dije antes.
Bien, explicado eso cuento lo que sucedio a la hora de hacer RGH, luego de extraer la nand corrobore que me daba como version de dash 16203, obtuve cpukey y genere la imagen glitch rgh2 16203, luego de glitchear la consola arranca, pero apenas encender larga el menu de configuracion como de una consola sin uso se tratase, y constantemente me sale un error FATAL CRASH INTERCEPTED y no logro configurar nada. Genere una nand retail con version 16203 y vuelve al error a como me la entrego el cliente, genere una nand retail 15574 y la consola funciona bien, pero al intentar acutalizarla a 16203 mediante USB vuelve a quedar con el mismo problema de pantalla en negro, genere una imagen glitch 15574 y funciona bien con rgh.
Sera que no la voy a poder dejar en 16203??
Alguna idea?
Desde ya, muchisimas gracias.
onizukalaw escribió:3 Preguntas por favor

1. Esa modificación de la imagen para dumpear la NAND con un adaptador micro SD se puede usar en una FAT Jasper o solo corona?

2. Estoy usando un NandDumper LPT (no encontré USB), Tengo una PC Quadcore 4.2Ghz + 16GB ram 1600mhz DDR3 + Windows XP 32 bits (solo detecta 3.2GB de ram), cada dumpeo de NAND dura 8 horas, si uso un sistema de 64bits para que detecte mas RAM, me dumpeara la NAND mas rápido?

3. Como puedo hacer funcionar el AutoGG y nandpro manual por CMD en windows 64bits?

Gracias por la ayuda
con el nand dumper lpt siempre te vas a demorar eternidades con el dumpeo de las nand,el adaptador sd solo sirve para las corona v2-v4, creo que es indiferente el uso de sistemas de 32 o 64 bits en la velocidad de lectura, te recomiendo consigas un extractor de nands por usb si quieres acelerar el proceso, o hacer el dumpeo de una mega de la nand pero con sus riesgos consecuentes, saludos.
Gracias por la respuesta [oki]
Nadie me puede decir nada? Es que necesito saber algo ya que tengo al chico esperando y sino tengo que dejarsela otra vez de origen (menuda gili...ez pero ahi gente para todo)
espero me puedan decir algo.

WXPMotion escribió:hola. Tengo el problema en corona v1 del fichero fcrt.bin corrupto ya que si hago el xebuild sin marcar la opción nofcrt sale pantalla negra y como indicaba páginas atrás active dicha opción cree el xebuild y sin problema, el único problema e importante (aunque una gili...ez teniendo rgh pero para el chico que se lo he echo si lo es) que no lee los juegos originales.
Mi pregunta es si ahí alguna forma de inyectarle manualmente el fcrt de alguna nand donada para que funcione el lector o se tiene que quedar así?
Gracias de antemano.
WXPMotion escribió:Nadie me puede decir nada? Es que necesito saber algo ya que tengo al chico esperando y sino tengo que dejarsela otra vez de origen (menuda gili...ez pero ahi gente para todo)

WXPMotion escribió:hola. Tengo el problema en corona v1 del fichero fcrt.bin corrupto ya que si hago el xebuild sin marcar la opción nofcrt sale pantalla negra y como indicaba páginas atrás active dicha opción cree el xebuild y sin problema, el único problema e importante (aunque una gili...ez teniendo rgh pero para el chico que se lo he echo si lo es) que no lee los juegos originales.
Gracias de antemano.

¿Y restaurando la Nand original no consigues que arranque?
Un saludo.
claro restauranto la nand funciona si es por el fichero.
Foreando e encontrado esto:

hilo_lector-no-lee-despues-de-hecho-el-glicht_1706866

Pero claro me choca indicando en el último post que con el autogg esta ya solucionado ya que anteriormente no extraían el fcrt.bin de tu nand sino era genérica por eso pasaba, pero ahora me encuentro con este problema y no me gustaría haber perdido el tiempo de haber echo el rgh para volverla a dejar otra vez de serie.
Faltaría probarlo extraer el fcrt.bin de mi nand desde el fcrt extractor y probar a inyectarselo todo manualmente y crear el xebuild haber si funciona,
por eso pedía si hay alguna solución segura pero por lo que veo no hay nada al respecto excepto este post que es ya bastante antiguo.
Cuando tenga un hueco lo probare y haber que tal.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
WXPMotion escribió:Nadie me puede decir nada? Es que necesito saber algo ya que tengo al chico esperando y sino tengo que dejarsela otra vez de origen (menuda gili...ez pero ahi gente para todo)

Gracias de antemano.

¿Y restaurando la Nand original no consigues que arranque?
Un saludo.
Buenas a todos, hace un par de años que me hicieron el rgh, creo que rgh1 y ahora me ha entrado la curiosidad de actualizar el dashboard, pero no tengo claro que beneficios tiene, ¿Me podéis decir que ventajas tiene actualizar a la ultima versión?

Muchas gracias.
WXPMotion escribió:claro restauranto la nand funciona si es por el fichero.
Foreando e encontrado esto:

hilo_lector-no-lee-despues-de-hecho-el-glicht_1706866

Pero claro me choca indicando en el último post que con el autogg esta ya solucionado ya que anteriormente no extraían el fcrt.bin de tu nand sino era genérica por eso pasaba, pero ahora me encuentro con este problema y no me gustaría haber perdido el tiempo de haber echo el rgh para volverla a dejar otra vez de serie.
Faltaría probarlo extraer el fcrt.bin de mi nand desde el fcrt extractor y probar a inyectarselo todo manualmente y crear el xebuild haber si funciona,
por eso pedía si hay alguna solución segura pero por lo que veo no hay nada al respecto excepto este post que es ya bastante antiguo.
Cuando tenga un hueco lo probare y haber que tal.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Si el archivo no esta cifrado con la CPUKey de tu placa Corona creo que podrias sacarlo de otra V1 donante, pero necesitarias probarlo a ver, lo raro es que no te deje sacar el fichero de tu Nand si esta esta bien.
Un saludo.
Buenas tengo un problema le he llevado una trinity a un tío en una tienda pal rgh, me la traigo para casa le pongo las aplicaciones y los juegos y se muere con el chip fijo en rojo,se la llevo y ahora me llama me dice que es una corona y que lleva dos chip me quiere cobrar otro ayudarme es verdad.?
unisol360 escribió:Buenas tengo un problema le he llevado una trinity a un tío en una tienda pal rgh, me la traigo para casa le pongo las aplicaciones y los juegos y se muere con el chip fijo en rojo,se la llevo y ahora me llama me dice que es una corona y que lleva dos chip me quiere cobrar otro ayudarme es verdad.?

Habria que ver las fotos de la placa a ver que instalacion te ha hecho.
Un saludo.
Pero se puede poner dos chips a una corona?
11750 respuestas