[HO] AutoGG * RGH/JTAG

una pregunta,se puede actualizar al ultimo dash y al ultimo dashlaunch,solo eso sin hacer cosas raras solo quiero actualizarlo para jugar a los nuevos juegos y nada mas.
draqen escribió:chicos tengo un mtx spi nand flasher v10, me lo detecta windows cuando lo conecto le instalado sus drivers vamos los qe ponian en este hilo y me sale esto al leer la nand

Using XFlash @ [0:1]
ARM Version 1
Flash Config is invalid!
nand type 0:0 is invalid

que puede ser, esta todo bien soldado con otro nandflasher ya me daba tambien errores de Could not detect a flash controller!


Como te reconoce window el flasher como NAND-X o algo asi, luego puedes cambiar la version de Nandpro, con ese flasher a mi me funciona el 2b, saludos.

erberna escribió:una pregunta,se puede actualizar al ultimo dash y al ultimo dashlaunch,solo eso sin hacer cosas raras solo quiero actualizarlo para jugar a los nuevos juegos y nada mas.


No se a que te refieres con cosas rara, pero bueno Autogg te da la opcion de acerlo por IP o por USB elige la que mas te guste, saludos.
casca esto me pone en el admin de dispositivos

Imagen

y esto es lo qe me dice el autogg seleccionando software x-nand y el nandproB

Imagen

yo creo qe el acceso de mi nand esta corrompido o algo si no no me cuadra

y esto seleccionando software nandpro y version 2b

Imagen
alguien ha conseguido q el nuevo xellreloaded 0.993 en una placa corona arrancándolo con el botón eject se muestra en pantalla?, pk yo solo consigo q se me muestre en pantalla arrancándolo desde el fsd con el xelllaunch si lo arranco con el botón eject pantallazo en negro y ni siquiera poniendo la ip en el ordenador me muestra el xell en el ordenador q antes si q lo hacia, he intentado volver a poner el xellreloaded 0.991 y cuando ya lo ha actualizado nada pantalla en negro q eso ya me lo hacia pero cuando miro la ip en el ordenador no me lo muestra me dice q no encuentra la dirección lo cual indica q no lo instala bien.
Saludos.
lo que me dado cuenta es que sin estar conectado al usb luce el led rojo con buena intensidad y cuando le estoy poniendo el usb baja la intensidad y luego luce muchisimo el led
Solo decir que con el nuevo modo AutoUpdate la consola se me ha actualizado en 10 segundos :O XD Gracias crack!
draqen escribió:lo que me dado cuenta es que sin estar conectado al usb luce el led rojo con buena intensidad y cuando le estoy poniendo el usb baja la intensidad y luego luce muchisimo el led


desconecta todo de la consola y primero conecta el usb de tu pc al nandreader y ya despues conectas corriente y demas cables!

con esta actualizacion me da muchos errores de lectura, unos dias antes todo bien!!

voy a probar baarlo desde cero!!
robitibillo escribió:
casca escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Ya lo actualice el dash al ultimo pero los avatares no dejan actualizarlos desde el programa sólo por usb. Los instale con mi pendrive los avatares.


Lo pone en el videotuto, pero bueno lo digo aqui tambien, para que a la vez que se instala el Dash se instalen tambien los avatares, es necesario tener un HD interno o un USB/HD externo formateado con la consola, saludos.

Mira a ver si te inicia la consola en modo xell, iniciando la consola con el boton eject, saludos.



hola, he probado lo del xell y si, arranca, pero no puedo hacer nada de nada desde hay, me busca todo el tiempo .elf,,, he estado mirando el hilo del xell reloaded y no me aclaro nada, si alguien puede hacerme el favor, de decirme como recuperar que al menos me arranque con el dash oficial de la consola, seria un favorazo enorme, pues no hay forma de hacerla arrancar, se queda todo el tiempo con la luz verde, pero el logo ni de coña sale.


tranquilo no te alarmes... que gracias a nuestro gran scener blakcat y su magnifico autogg tiene solución rápida y fácil. Primero descarga la última versión de autogg la tienes en portada del hilo, después si no tienes copia de tu nand conecta la consola por cable a tu router y saca una copia de la nand con la opción leer del recuadro IP-xbox(se me olvidaba antes de esto mira la ip que a cogido tu xbox y ponla en el recuadro), o si ya dispones de una copia simplemene abrela con autogg. Una vez hecho esto en el recuadro xebuild dale a crear y asegurate también de tener tildada la casilla de dashlaunch, a continuación en el recuadro de auto-update tilda la opción usb pero antes inserta un pendrive en tu pc limpio, una vez con el pen en el pc pulsa el botón dash y selecciona la memoria donde quieras meter la actualización del dash y por último mete ese pendrive en la consola y arranca xell y deja que termine el proceso de escritura, y una vez acabado apaga la consola y la vuelves a encender y ya estarás con el nuevo dash. Al hacer esto tendrás los avatares en gris ya buscate un tuto de como actualizarlos.

Un saludo ya nos comentas.[/quote]


muuuuuuuuuuchisimas gracias¡¡¡¡¡¡¡ ha sido fantastico, lo unico que no es darle a dash es a raw flash o algo asi... si no no crea el archivo elf ni el bin.... pero buscando lo encontre y me ha funcionado perfecto.
(mensaje borrado)
todavia no he puesto lo de los avatares..... me he liado uno poco, sabes si lo de los avatares quita lo de que hay que actualizar el kinect? es que nada mas arrancar me sale esa actualizacion, y como al live no puedo conectar, no se si hay algo o no.
Muchisimas gracias por todo, actualizada en menos de 5 minutos, asi da gusto estar a la última, sencillo a mas no poder [oki]
Kiubo, acabo de actualizar correctamente 2 consolas placa corona V2 por el metodo de lan, ambas tenian dashboard 16203 y las pase al 16537m pero dejandoles el DashLaunch 3.07.
Ahora intento actualizar otra tambiien corona V2 (igual a las anteriores) y despues de que el autogg reinicie mi FSD me da error noté que en el autogg me aparece lo siguiente:

NandPro v2.0e by Tiros
Could not open Virtual Nand Device File: nand\nanddump.bin
Can not continue

¿Que es lo que puede haber pasado con esta consola?

[Editado]

No se que es lo que paso, ¡¡¡pero lo pude lograr!!! actualizando la consola por medio del USB en modo Dash en lugar de Xell, solo seguí los pasos que me decia el autogg de "ejecutarlo en la consola" y tambien la misma consola me decia que pasos son los que seguian en el autogg.
Saludos.
Yo no consigo que conecte en Red con el PC.

¿Hay algún tuto fácil por ahí? Tengo Windows 7.

Edito:

El autogg parece que sí detecta la ip de la consola, pero me da este error:

Imagen

¿Qué estoy haciendo mal?
Alguien probo la actualizacion LAN en una Jasper 256? saludos
Legnasiul escribió:todavia no he puesto lo de los avatares..... me he liado uno poco, sabes si lo de los avatares quita lo de que hay que actualizar el kinect? es que nada mas arrancar me sale esa actualizacion, y como al live no puedo conectar, no se si hay algo o no.


Llevas razón Legnasiul en cuanto a lo de rawflash, disculpa un lapsus mío al intentar recordar. Con esa opción que te dije es que también puedes hacer el proceso completo desde usb, que sería meter un pendrive limpio en el pc, en el recuadro auto-update tildar usb y pulsar en dash, te preguntaría donde guardar seleccionas la unidad que quieras y te guarda rawdump que hace una copia de la nand y extrae cpukey desde xell y una vez terminada la backup volverías a meter el pendrive en el pc pulsarías aceptar en autogg y te desencriptaría la nand y generará el xebuild automática y a continuación te lo copia de nuevo en la misma unidad junto con rawflash, dejándolo listo para flashear desde xell justo como hiciste, de nuevo te pido disculpas un lapsus. En lo de que si quita lo de kinect no te puedo ayudar puesto que nunca he visto un kinect je, pero en actualizar los avatares y comprobar tu mismo si desaparece el mensaje si te puedo ayudar y sería de la siguiente manera, rápido y muy fácil también. Para no tener que tener el embrollo del usb primero te voy a indicar como hacerlo por lan y si no te funcionara pues ya usas el método a través de usb. Por lan sería de la siguiente forma: primero conecta la consola por cable o wifi, ya que este método se hace desde fsd. Te recomiendo sino tienes la última versión que la actualices antes. Una vez conectada la consola a la red pulsa el botón de detectar ip de la xbox en el recuadro ip-xbox que sería el botón de la lupa y verás como autogg te devuelve una respuesta en el log diciendote la versión de dash, versión de fsd, etc. Cuando te encuentre la consola te vas al recuadro de auto-update y tildas la opción lan y a continuación pulsas el botón avatars y comenzará a descargar la actualización y posteriormente a copiarla al hdd interno si lo tienes y sino donde le indiques. Cuando termine mandara un comando de reset la consola y cuando reinicie te saltará la actualización, aceptas y cuando termine reiniciará la consola y ya tendrás tu avatares actualizados. En caso de que este método te salte error te explicaré como realizarla través de usb. Como siempre pendrive limpio en el pc, te vas al recuadro auto-update y tildas la opción usb y a continuación pulsa avatars. Comenzará a descargar la actualización y te preguntará donde guardarla. Cuando termines este vez introduce el pendrive en la consola cuando estes en el menu oficial de xbox 360 no en fsd ni xell. Te saltará el mensaje de aceptar la actualización, le das que si y al reiniciar ya habrás terminado de actualizar tus avatares.

Espero haberte ayudado y explicado con claridad, un saludo.

Shadowm escribió:Alguien probo la actualizacion LAN en una Jasper 256? saludos


Leíste la portada del hilo? no verdad?. No os preocupeis no es necesario que pregunteis si se puede o no, cuando blakcat publica una update se asegura casi a un 100% de todo este en orden y en caso de haber algún bug mínimo se solventa rápidamente ya que hay un gran número de tester trabajando con blakcat. Se puede actualizar sin ningún problema desde cualquiera de los métodos disponibles y en cualquier versión de placa con toda fidelidad. y hasta la fecha es posible hacer rgh en cualquier versión de placa y dash a excepción de xenon y zephyr.

Un saludo y espero haber sido claro.

Shadowm escribió:
Yo no consigo que conecte en Red con el PC.

¿Hay algún tuto fácil por ahí? Tengo Windows 7.

Edito:

El autogg parece que sí detecta la ip de la consola, pero me da este error:

Imagen

¿Qué estoy haciendo mal?



Estás haciendo el procedimiento desde fsd? es que me fijo en el log y no te devuelve la versión de fsd y versión de dash. Revisa el antivirus. Revisa que la ip coincida con la que te muestra el fsd en la esquina inferior izquierda.

Un saludo y comenta.
El nuevo Autogg, funciona de maravillas. Muchas Gracias blaKCat
hola quiero hacer una pregunta del linux en xbox, ya que ese hilo esta cerrado, pues hay va la pregunta:
se puede instalar juegos de linux en linux de xbox?
yo hice la actualizacion de una trinity todo bien solo que con algunos juegos despues de unos minutos jugando aparece fatal crash intercepted y se reinicia el fsd los que tengo son back ups y la nand tiene tildado el no fcrt a que se devera
Rubéns escribió:hola quiero hacer una pregunta del linux en xbox, ya que ese hilo esta cerrado, pues hay va la pregunta:
se puede instalar juegos de linux en linux de xbox?


Espero que te des cuenta que tu pregunta es del todo inapropiada en este hilo. Si quieres información sobre el tema busca en san google o en el buscador del foro, o lo mejor es que lo pruebes por tí mismo. Te paso unos links de mi priedad de un ubuntu que use hace ya un tiempo, que está listo para descomprimir el contenido del rar pasarlo a un pendrive que tengas limpio y ejecutar xell y esperar que cargue. Aquí te paso los links:

http://www.mediafire.com/download/nopqh2ihi5n22zx/Ubuntu_10.10_for_Xbox360.part1.rar

http://www.mediafire.com/download/jxktoor0bopn5hn/Ubuntu_10.10_for_Xbox360.part2.rar

Espero te sirvan un saludo.
Buenas Amigos .

Sere yo o hay algo raro que no me cuadra . antes que salieran los nuevos parches del autoGG (xell para coronas y el nuevo dash 16537 ) todas la maquina que me llegaban salían bien sin problemas y rápido . Ahora las que vienen con el dash 16537 es una odisea . cuesta leer , muchas veces grabo la nand y la consola no enciende , vuelvo a grabar y queda . No se hay algo raro no he cambiado nada en mi mesa de trabajo solo actualizado el AutoGG y bajado el nuevo . hoy se me quedo una corona v3 con nand Samsung sin video y se quedaba pegada en el Xell de blakcat no grababa la key en la USB la maquina no la he podido reparara , hasta mañana sigo con ella .

A alguien mas le pasa ??

saludos
draqen escribió:lo que me dado cuenta es que sin estar conectado al usb luce el led rojo con buena intensidad y cuando le estoy poniendo el usb baja la intensidad y luego luce muchisimo el led


Mira si tienes windows 7 deshabilita la firma de controladores al inicio pulsando F8, en cuanto a lo del led, es muy raro, comprueba que este todo bien conectado, comprueba continuidades en el flasher con un multimetro, yo conecto primero el usb al pc para que me reconozca el flasher, y el led se ilumina con intensidad, luego conecto la corriente de la consola e inicio el proceso, si lo hago al revés no funciona, luego cuando desconecto el usb y se queda conecctada la corriente de la consola el led del flasher se ilumina tenue, saludos.
tecnor escribió:Buenas Amigos .

Sere yo o hay algo raro que no me cuadra . antes que salieran los nuevos parches del autoGG (xell para coronas y el nuevo dash 16537 ) todas la maquina que me llegaban salían bien sin problemas y rápido . Ahora las que vienen con el dash 16537 es una odisea . cuesta leer , muchas veces grabo la nand y la consola no enciende , vuelvo a grabar y queda . No se hay algo raro no he cambiado nada en mi mesa de trabajo solo actualizado el AutoGG y bajado el nuevo . hoy se me quedo una corona v3 con nand Samsung sin video y se quedaba pegada en el Xell de blakcat no grababa la key en la USB la maquina no la he podido reparara , hasta mañana sigo con ella .

A alguien mas le pasa ??

saludos


un post mas atras comentaban de esos bugs!! tambien tengo esos problemas me manda muchos errores de blokes en las lecturar, cuando antes del update del autogg todo estaba bien!.
a esperar a k este bien pulido!!

davidfml escribió:Yo no consigo que conecte en Red con el PC.

¿Hay algún tuto fácil por ahí? Tengo Windows 7.

Edito:

El autogg parece que sí detecta la ip de la consola, pero me da este error:

Imagen

¿Qué estoy haciendo mal?


despues k tu consola entra con freestyle ytienes la ip, en el autogg le das la ip manual, de alli le das a scan en xboxapps y veras k luego aparece la coneccion al xbox360 de alli ya puedes hacer lo k quieras x ip.
[bye]
davidfml escribió:Yo no consigo que conecte en Red con el PC.

¿Hay algún tuto fácil por ahí? Tengo Windows 7.

Edito:

El autogg parece que sí detecta la ip de la consola, pero me da este error:

Imagen

¿Qué estoy haciendo mal?


Al parecer si te reconoce la IP, asi que primero desactiva el Antivirus, sobre todo si lleva firewall y sigue este vídeo tutorial http://www.youtube.com/watch?v=Ctbk3CL_ ... 74&index=1 lo ves asta que lo entiendas bien, y luego inicia el proceso en tu consola, saludos.
Yo para actualizar la consola , (como me alegro de poder tener RGH1) siempre uso el método Rawflash con la nand extraída (2 veces y comporada con cmd) desde el xell 0.991 metiendo la IP
que me da el xell en el navegador y desde la página del xell-reloaded me bajo hasta 3 nands para compararlas que no existan diferencias entre ellas. La cargo al Autogg. le doy en crear en la zona de Xebuill y cuando acaba el proceso con el usb formateado y metido en el puerto le doy en rawflash , escojo la unidad usb y ya te deja el .bin y y el .elf . Luego con el usb (pendrive)
metido en la xbox enciendo con eject y a escribir el nuevo dash.
Con los avatares lo mismo , selecciono en el Autogg. los avatares del dash que acabamos de escribir en la xbox , marcando la casilla de usb y pulsando en avatars con el pendrive metido en el PC. Una vez las dos carpetas que te crea están en el pendrive , éste a la consola e iniciar desde el dash original de xbox y saltará la actualización y le das que si y YA!! avatares actualizados y me imagino que el kinect también , no estoy seguro.
El Daslaunch me lo descargo de su página o de aquí y lo instalo desde el xexmenú (por tanto yo cuando creo la imagen en el Autogg. destildo la casilla del Daslaunch).
Y el FSD lo actualizo desde la consola cuando me salta que hay actualización. Tengo el Skin original desde siempre ( y sigo con él) y Cero problemas con las actualizaciones.
Saludos y perdón por el peñazo.
casca escribió:
erberna escribió:una pregunta,se puede actualizar al ultimo dash y al ultimo dashlaunch,solo eso sin hacer cosas raras solo quiero actualizarlo para jugar a los nuevos juegos y nada mas.


No se a que te refieres con cosas rara, pero bueno Autogg te da la opcion de acerlo por IP o por USB elige la que mas te guste, saludos.



Me refiero a lo de el xellreloaded ese. Eso para que sirve?
davidfml escribió:Yo no consigo que conecte en Red con el PC.

¿Hay algún tuto fácil por ahí? Tengo Windows 7.

Edito:

El autogg parece que sí detecta la ip de la consola, pero me da este error:

Imagen

¿Qué estoy haciendo mal?


despues k tu consola entra con freestyle ytienes la ip, en el autogg le das la ip manual, de alli le das a scan en xboxapps y veras k luego aparece la coneccion al xbox360 de alli ya puedes hacer lo k quieras x ip.
[bye][/quote]

Al final conseguí actualizar pero pulsando en cancelar cuando el autogg me pregunta "Quieres usar la nueva función de actualización de Xebuid".
Y luego los avatares por usb.

De todas formas esta noche probaré otra vez de la forma que tu dices a ver si funciona.
erberna escribió:
casca escribió:
erberna escribió:una pregunta,se puede actualizar al ultimo dash y al ultimo dashlaunch,solo eso sin hacer cosas raras solo quiero actualizarlo para jugar a los nuevos juegos y nada mas.


No se a que te refieres con cosas rara, pero bueno Autogg te da la opcion de acerlo por IP o por USB elige la que mas te guste, saludos.



Me refiero a lo de el xellreloaded ese. Eso para que sirve?


A la gran mayoría de los que lo usan, les sirve solamente para poder obtener el cpukey de la consola, pero si quieres conocer todas las funcionalidades de esta gran utilidad pásate por aquí: hilo_hilo-oficial-xell-reloaded-amp-linux_1588375 , aquí tienes toda la información que necesitas sobre el xell-reloaded.
robitibillo escribió:
Rubéns escribió:hola quiero hacer una pregunta del linux en xbox, ya que ese hilo esta cerrado, pues hay va la pregunta:
se puede instalar juegos de linux en linux de xbox?


Espero que te des cuenta que tu pregunta es del todo inapropiada en este hilo. Si quieres información sobre el tema busca en san google o en el buscador del foro, o lo mejor es que lo pruebes por tí mismo. Te paso unos links de mi priedad de un ubuntu que use hace ya un tiempo, que está listo para descomprimir el contenido del rar pasarlo a un pendrive que tengas limpio y ejecutar xell y esperar que cargue. Aquí te paso los links:

http://www.mediafire.com/download/nopqh2ihi5n22zx/Ubuntu_10.10_for_Xbox360.part1.rar

http://www.mediafire.com/download/jxktoor0bopn5hn/Ubuntu_10.10_for_Xbox360.part2.rar

Espero te sirvan un saludo.

una pregunta que me llama la atencion? porque ubuntu y no linux? esque acaso se puede utilizar mas s.o
Rubéns escribió:
robitibillo escribió:
Rubéns escribió:hola quiero hacer una pregunta del linux en xbox, ya que ese hilo esta cerrado, pues hay va la pregunta:
se puede instalar juegos de linux en linux de xbox?


Espero que te des cuenta que tu pregunta es del todo inapropiada en este hilo. Si quieres información sobre el tema busca en san google o en el buscador del foro, o lo mejor es que lo pruebes por tí mismo. Te paso unos links de mi priedad de un ubuntu que use hace ya un tiempo, que está listo para descomprimir el contenido del rar pasarlo a un pendrive que tengas limpio y ejecutar xell y esperar que cargue. Aquí te paso los links:

http://www.mediafire.com/download/nopqh2ihi5n22zx/Ubuntu_10.10_for_Xbox360.part1.rar

http://www.mediafire.com/download/jxktoor0bopn5hn/Ubuntu_10.10_for_Xbox360.part2.rar

Espero te sirvan un saludo.

una pregunta que me llama la atencion? porque ubuntu y no linux? esque acaso se puede utilizar mas s.o


Oh my god!!! pero que acabas de preguntar hombre de dios... no sabes que es ubuntu? guadalinex? redhat? suse? fedora? kubuntu? xubuntu? todos son distribuciones de linux, linux es la base y recibe el nombre gracias a su creador linux torval y a raíz de el que en sí se puede considerar como el núcleo o kernel de una distribución pues se crean todas las diferentes distros que te acabo de comentar, y en la actualidad puede haber alrededor de unos 3500 distribuciones diferentes de linux. En referencia a tu segunda pregunta se usa esta distribución que te acabo de dar porque es una especial adaptada para xbox 360 concretamente ya que fue creada con libxenon. Hay otra que puedes usar que es la gentoo y si lees en este magnifico foro de eol que es el xell te dirá cuales son las dos versiónes en concreto que hay para xbox 360 y una de ellas es la que te acabo de pasar y las dos variantes en su versión livecd. Y no, no se pueder usar otros sistemas operativos solo estás dos distribuciones de linux.

Espero haber sido claro, un saludo.
Rubéns escribió:una pregunta que me llama la atencion? porque ubuntu y no linux? esque acaso se puede utilizar mas s.o


Linux es el sistema operativo en si, Ubuntu es una de sus distribuciones, para que lo entiendas, windows es el sistema operativo, windows xp es una de las tantas distribuciones que tiene este famoso sistema operativo, ahora si no te importa deja de preguntar cosas que no tienen nada que ver con el hilo, para estas preguntas tienes otros hilos, saludos.
Señores estoy liado con una Jasper (big block) con dash 16537 pero no consigo sacarle el xell? Alguna sugerencia? He probado todo los timmings, cable cpu rst corto, largo, corto con fix, largo con fix
rafaliyo86 escribió:Señores estoy liado con una Jasper (big block) con dash 16537 pero no consigo sacarle el xell? Alguna sugerencia? He probado todo los timmings, cable cpu rst corto, largo, corto con fix, largo con fix


Mírate este par de hilos de instalaciones haber si te puedes ayudar:

http://www.elotrolado.net/hilo_fotografias-de-instalaciones-de-rgh-de-tiendas-o-caseras_1695734

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-timmings-amp-instalaciones-rgh-jtag_1874936

Un saludo.
Este Dash ultimo esta dando la lata. A parte de que tarda el doble en iniciar el dash original, esta dando problemas aleatorios.

Yo creo que el ultimo xebuild y dashlaunch le falta algo por depurar. Por ejemplo ahora en el FSD no es capaz de encontrar la cpukey , tarda en apagarse mas de lo normal ...

Ademas el dashlaunch ultimo para 16537 no es del todo compatible con el dashlaunch de dash anteriores, no mezcleis versiones de dash y DL o tendreis problemas.

Veo mucha casualidad que esten apareciendo tantos problemas en la gente.

Es verdad que entre yo y los testers hemos probado en +50 consolas de todos los modelos sin problemas pero veo muchos reportes de fallos. Raro raro

Ademas se suman los problemas que estan dando en algunas consolas el nuevo xell reloaded 0993. No lo instaleis si no usais corona, no merece la pena. Autogg 093 rev 73 solo da opcion de los nuevos Xell en Coronas para evitar problemas.

Tambien veo gente que no se aclara con el nuevo update xebuild, siempre podeis usar los modos clasicos.

En la proxima rev el tema del arranque del dashlaunch 308 , updserv ... podria estar automatizado
blaKCat escribió:Este Dash ultimo esta dando la lata. A parte de que tarda el doble en iniciar el dash original, esta dando problemas aleatorios.

Yo creo que el ultimo xebuild y dashlaunch le falta algo por depurar. Por ejemplo ahora en el FSD no es capaz de encontrar la cpukey , tarda en apagarse mas de lo normal ...

Ademas el dashlaunch ultimo para 16537 no es del todo compatible con el dashlaunch de dash anteriores, no mezcleis versiones de dash y DL o tendreis problemas.

Veo mucha casualidad que esten apareciendo tantos problemas en la gente.

Es verdad que entre yo y los testers hemos probado en +50 consolas de todos los modelos sin problemas pero veo muchos reportes de fallos. Raro raro

Ademas se suman los problemas que estan dando en algunas consolas el nuevo xell reloaded 0993. No lo instaleis si no usais corona, no merece la pena. Autogg 093 rev 73 solo da opcion de los nuevos Xell en Coronas para evitar problemas.

Tambien veo gente que no se aclara con el nuevo update xebuild, siempre podeis usar los modos clasicos.

En la proxima rev el tema del arranque del dashlaunch 308 , updserv ... podria estar automatizado


Yo creo que si ningun juego lo pide, para que actualizar? si lo unico que nos podemos encontrar es un problema?

Aun asi, recomendarias en una slim trinity por usb, actualizar solo el dash 16537 y avatares, eso daria problemas?, pero como digo que ventajas tendria?, si ningun juego lo necesita de momento?

Gracias blaCKat, un saludo Gemma.
blaKCat escribió:Es verdad que entre yo y los testers hemos probado en +50 consolas de todos los modelos sin problemas pero veo muchos reportes de fallos. Raro raro


gemmas escribió:Yo creo que si ningun juego lo pide, para que actualizar? si lo unico que nos podemos encontrar es un problema?

Aun asi, recomendarias en una slim trinity por usb, actualizar solo el dash 16537 y avatares, eso daria problemas?, pero como digo que ventajas tendria?, si ningun juego lo necesita de momento?

Gracias blaCKat, un saludo Gemma.


Vamos a ver como dice el Maestro Blakcat, entre el y los testers habremos probado mas de 50 consolas con resultados positivos, si quieres actualizar puedes actualizar pero los resultados pueden ser o no satisfactorios, así que si no es necesario no lo hagas y espera a que se depure un poco la cosa, saludos.
Por mi parte, las fallas que presente fueron que el xell se bloqueaba, o la consola terminaba de glichear y no encendia.
Y como dice el buen blaKCat, parece que el problema es el nuevo xell o el xebuild. Entre la pruebas que realize pude reproducir la falla de que las consolas no den xell o no inicien, fue asi:

Todo esto probado en una trinity:

La falla de que al actualizar y encender la consola con eject esta no de xell la reproduje asi. En la version 16203 con xell 0.991, actualize solo el xell a la ver 0.992 (usando updxell.bin), en este punto, todo ok, despues volvi a actualizar usando el mismo metodo a la version 0.993 y aqui fue en donde se presento la falla, al encender con eject ya no dio imagen. Toda el area donde esta el xell se corrompio, incluso pense por un momento que me habian aparecido bloques dañados, pero despues de analizarlo me di cuenta que era toda el area del xell. Las unicas 2 formas con las que solucione esta falla fue o usar el nandflasher y borrar por completo la nand y grabarle una nueva, y la otra fue usar flash 360 de redline, y usar la opcion que limpia y sobreescribe todas las areas de la nand. (simple nand flasher o rawflash funcionaban)

En otra prueba se presento el caso opuesto, si habia xell, pero no iniciaba el dash, y ni usando rawflash se solucionaba, aqui es donde me vi en la nesecidad de soldar y usar el nandflasher.

Asi llegue a la conclusion de que en algunas consola, al actualizar por alguna razon se corrompen areas esenciales de las nands usando los nuevos xell's y xebuild, lo ideal para las nuevas versiones es limpiar esta areas antes de escribir.
Para no usar el nandflasher esto solo lo eh conseguido usando flash 360 de redline, el problema es que esta utilidad no funciona en coronas.

Despues de todo esto y actualizando como ya lo dije, mi trinity esta en la version 16537 y por ahora no presente ningun problema, inicia con los mismo tiempos a los que ya estaba acostumbrado (desde instantaneo hasta 30seg). Tambien mi Jasper 512MB con R-JTAG esta actualizanda y por el momento no presenta problemas (bueno, solo el que en otro post ya describi y que arrastra desde que se le instalo r-jtag).

Esperemos que esto se depure y solucionen problemas. Lamento no poder aportar datos para corona, pero pues por ahora no tengo una a la mano.

Salu2
Por si sirve de algo, yo en mi slim trinity he actualizado y funcionando todo bien (xell 0.993 incluido). Para actualizar lo hice todo "manual" con copia de mi nand y lo flashee con flash360 desde la misma consola. Sin dashlaunch ni nada, lo instalé después desde la consola. No hice uso del autoupdate nuevo del dashlaunch ni nada de eso.
Rodie escribió:Por si sirve de algo, yo en mi slim trinity he actualizado y funcionando todo bien (xell 0.993 incluido). Para actualizar lo hice todo "manual" con copia de mi nand y lo flashee con flash360 desde la misma consola. Sin dashlaunch ni nada, lo instalé después desde la consola. No hice uso del autoupdate nuevo del dashlaunch ni nada de eso.


Yo por lo regular hago igual, primero actualizo y luego desde la misma consola instalo dashlaunch.

Como lo dije antes, por ahora cero problemas, xellReloaded 0.993 OK, dashlaunch OK, FSD OK, Retrocompatibilidad Hack OK, GOD's OK, Juegos desde USB OK, DL's OK y XBLA's OK.

Salu2
Cerial_iQ escribió:
Rodie escribió:Por si sirve de algo, yo en mi slim trinity he actualizado y funcionando todo bien (xell 0.993 incluido). Para actualizar lo hice todo "manual" con copia de mi nand y lo flashee con flash360 desde la misma consola. Sin dashlaunch ni nada, lo instalé después desde la consola. No hice uso del autoupdate nuevo del dashlaunch ni nada de eso.


Yo por lo regular hago igual, primero actualizo y luego desde la misma consola instalo dashlaunch.

Como lo dije antes, por ahora cero problemas, xellReloaded 0.993 OK, dashlaunch OK, FSD OK, Retrocompatibilidad Hack OK, GOD's OK, Juegos desde USB OK, DL's OK y XBLA's OK.

Salu2


Yo siempre lo hago así, supongo que serán manías nuestras... pero prefiero hacerlo yo todo paso a paso. Me ha ido siempre perfecto así que prefiero no cambiar.

Me he animado a comentarlo al ver tu post, ya que yo flasheo siempre con flash360 y no con xell rawflash, ni autoupdate. Viendo las pruebas que has hecho, crees que podría ser algo relacionado con eso?
Rodie escribió:Yo siempre lo hago así, supongo que serán manías nuestras... pero prefiero hacerlo yo todo paso a paso. Me ha ido siempre perfecto así que prefiero no cambiar.

Me he animado a comentarlo al ver tu post, ya que yo flasheo siempre con flash360 y no con xell rawflash, ni autoupdate. Viendo las pruebas que has hecho, crees que podría ser algo relacionado con eso?


Eso es solo me teoria personal, pero actualizando como ya dije no eh vuelto a tener ningun problema raro usando 16537, xellReloaded 0.993 y el ultimo xebuild.

Ojala y este en lo correcto, pero aun asi no aseguro nada, no soy un experto en el tema :(.

Salu2
ami me paso con una jasper dash 15xxx rgh1 256mb interno
me dio error en bloque 4E glicho instantaneo pero pantalla negra siempre

quite la nand instale otra y solucionado (implico soldad otra nand)
y tarda mucho en apagarse.. ( primera vez k me pasa )

tambien al crear la nand me salto E79 flache de nuevo con otro dash mas bajo y de alli lo subi por ip!! solucionado!!
[bye]
saludos .

yo una corona v4 no enciende , nand Samsung pantalla negra y de allí no la saco . saque cpu key y todos los datos de la nand con la versión anterior de la autogg. el problema que tengo es que ni restaurando la nand enciende normal , siempre pantalla negra .

hey FOx talvez me hechas un cable por la tarde .

saludos
Al actualizar el nevo xell reloadeded me ha jodido algo de la nand (actualize el xell reloaded antes del dash, para ver si conseguia el xell en pantalla,cosa q no consegui), como tengo la nand original he generado la nueva a partir de esta y he actualizado con autogg mediante ipflash y en la consola cuando actualiza el simplenand flasher me han salido un monton de bloques q decian seem bad block y la direccion de estos, al final me ha actualizado y la consola funciona sin problemas aparentes he actualizado avatares mediante usb, y parece ir todo bien, lo unico q el xell mediante el boton eject no funciona y no lo puedo recuperar pk creo q esos bloques corresponden a donde esta escrito el xell. He intentado flashear de nuevo la nand mediante el simple nandflasher y lo mismo, no dispongo de medios para abrir la consola. Asi q de momento me quedare como estamos, en futuras actualizaciones (si las hay) ya veremos a ver q pasa.

P.D. Soy poseedor de una corona v1 por eso intente actualizar el xell.
Saludos.
lobezno1000 escribió:Al actualizar el nevo xell reloadeded me ha jodido algo de la nand (actualize el xell reloaded antes del dash, para ver si conseguia el xell en pantalla,cosa q no consegui), como tengo la nand original he generado la nueva a partir de esta y he actualizado con autogg mediante ipflash y en la consola cuando actualiza el simplenand flasher me han salido un monton de bloques q decian seem bad block y la direccion de estos, al final me ha actualizado y la consola funciona sin problemas aparentes he actualizado avatares mediante usb, y parece ir todo bien, lo unico q el xell mediante el boton eject no funciona y no lo puedo recuperar pk creo q esos bloques corresponden a donde esta escrito el xell. He intentado flashear de nuevo la nand mediante el simple nandflasher y lo mismo, no dispongo de medios para abrir la consola. Asi q de momento me quedare como estamos, en futuras actualizaciones (si las hay) ya veremos a ver q pasa.

P.D. Soy poseedor de una corona v1 por eso intente actualizar el xell.
Saludos.


Pues parece que es la misma falla que presento mi trinity y una corona de un compañero. La falla es rara por que una vez presentada, pareciera que tiene uno muchos bloques daños, pero en realidad no lo estan, solo estan corruptos. Como lo dije antes, en mi trinity lo corregi usando Flash 360 de Redline. en la corona la solucion fue conectar el lector de nands, borrar toda la nand (usando j-runner) y grabando un respaldo que se tenia antes de la falla.

En la trinity el metodo fue asi una vez presentada la falla:

-Realize una lectura de mi nand usando simple nand flasher. Esta lectura me mando en pantalla muchos bloques dañados, lo que me preocupo (aunque despues de analizarlo, cai en cuenta que era toda el area del xell)
-Usando ese dump, lo analize con autoGG, y ohhhh sorpresa, en autogg no aparecian dichos bloques mapeados. intente escribir una nueva xebuild, pero simple nand flasher me avisaban que eso bloques no se podian escribir. (seguia sin funcionar Xell)
-Cree un nuevo xebuild usando una copia de mi nand original e intente escribir usando simple nand flasher, pero seguia con los mismos problemas, los bloques en cuestion seguian mandando error.
-En mi desesperacion, solde de nuevo el nandflasher, borre por completo la nand y la escribi usandolo, y sorpresa, sorpresa, ahora si no hubo falla.
-Con eso no hubo falla y todo fue perfectamente bien.

Como ya lo postie anteriormente, no me quede con la duda e intente reproducir la falla de nuevo, lo cual logre y lo solucione ya sin soldar el nand flasher, solo use Flash360 de redline del modo en que ya lo postie.

En la corona (intento pasar de xellReloaded 0.992 a 0.993 segun me dijo) , ya teniendo la experiencia anterior los solucione asi:
-al igual que la trinity, simple nand marcaba errores, aun asi hice una copia de la nand (para no dejar)
-se soldo el lector de nands 4GB.
-usando J-runner se borro por completo la nand (lo bueno es que tenia perfiles y de mas en el disco duro)
-Usando el respaldo de su nand, se escribio un nuevo xebuild. (16537)
Y todo solucionado. no mas falla e inicia como lo hacia antes de la actualizacion.

Por desgracia esta consola se la llevaron, asi que ya no pude hacer mas pruebas. Tampoco se si en coronas v1 (nand 16mb) puedas escribir correctamente tu nand usandos flash360, ya que supuestamente no es compatible.

Salu2
Hola, ya tengo la consola arreglada, pero tengo una duda.
al leer la nand por ip con el auto gg desde el xell me sale un mensaje que pone
La lectura de la nand tiene checksum errors, revisa el nand flasher. si/no

Eso porque sale? que son, bad blocks?
parece el mismo problema lo q pasa q yo ni se dispongo los medios para abrir y borrar la nand y con el simpñenandflasher me dice q no puede escribir esos bloques, así q de momento si todo lo demás me funciona bien la dejare como esta, espero no me de problemas sino tendré q llevarla a la tienda.
Saludos.
unedadslayer escribió:Hola, ya tengo la consola arreglada, pero tengo una duda.
al leer la nand por ip con el auto gg desde el xell me sale un mensaje que pone
La lectura de la nand tiene checksum errors, revisa el nand flasher. si/no

Eso porque sale? que son, bad blocks?


Se me olvidava, adjunto el log

Descargando Flash de la consola desde : http://192.168.1.4/FLASH - nand\nanddump.bin
Bytes: 69206016 ...

Descargada

DETECTANDO NAND: "nand\nanddump.bin"


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NandPro v3.0a by Tiros

Using Virtual Nand Device File: nand\nanddump.bin
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x000000
File: common\temp\flash.bin
Reading
0000
0000



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Big Block Detectado
Flashconfig:0AA3020 Size=64
Cargando Nand ...OK
Analizando Bad Blocks ...
No parece haber blocks remapeados

Checking ECC-CheckSum... Wait

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ECC Error >> Page 0x7275 : Block 0x393
1 ECC errors

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Done
ECC-CheckSum Error, Aborted
Wait, closing Autogg


antes de llevarla a reparar esto no me salia, lo de checksum errors.
Cerial_iQ escribió:
lobezno1000 escribió:Al actualizar el nevo xell reloadeded me ha jodido algo de la nand (actualize el xell reloaded antes del dash, para ver si conseguia el xell en pantalla,cosa q no consegui), como tengo la nand original he generado la nueva a partir de esta y he actualizado con autogg mediante ipflash y en la consola cuando actualiza el simplenand flasher me han salido un monton de bloques q decian seem bad block y la direccion de estos, al final me ha actualizado y la consola funciona sin problemas aparentes he actualizado avatares mediante usb, y parece ir todo bien, lo unico q el xell mediante el boton eject no funciona y no lo puedo recuperar pk creo q esos bloques corresponden a donde esta escrito el xell. He intentado flashear de nuevo la nand mediante el simple nandflasher y lo mismo, no dispongo de medios para abrir la consola. Asi q de momento me quedare como estamos, en futuras actualizaciones (si las hay) ya veremos a ver q pasa.

P.D. Soy poseedor de una corona v1 por eso intente actualizar el xell.
Saludos.


Pues parece que es la misma falla que presento mi trinity y una corona de un compañero. La falla es rara por que una vez presentada, pareciera que tiene uno muchos bloques daños, pero en realidad no lo estan, solo estan corruptos. Como lo dije antes, en mi trinity lo corregi usando Flash 360 de Redline. en la corona la solucion fue conectar el lector de nands, borrar toda la nand (usando j-runner) y grabando un respaldo que se tenia antes de la falla.

En la trinity el metodo fue asi una vez presentada la falla:

-Realize una lectura de mi nand usando simple nand flasher. Esta lectura me mando en pantalla muchos bloques dañados, lo que me preocupo (aunque despues de analizarlo, cai en cuenta que era toda el area del xell)
-Usando ese dump, lo analize con autoGG, y ohhhh sorpresa, en autogg no aparecian dichos bloques mapeados. intente escribir una nueva xebuild, pero simple nand flasher me avisaban que eso bloques no se podian escribir. (seguia sin funcionar Xell)
-Cree un nuevo xebuild usando una copia de mi nand original e intente escribir usando simple nand flasher, pero seguia con los mismos problemas, los bloques en cuestion seguian mandando error.
-En mi desesperacion, solde de nuevo el nandflasher, borre por completo la nand y la escribi usandolo, y sorpresa, sorpresa, ahora si no hubo falla.
-Con eso no hubo falla y todo fue perfectamente bien.

Como ya lo postie anteriormente, no me quede con la duda e intente reproducir la falla de nuevo, lo cual logre y lo solucione ya sin soldar el nand flasher, solo use Flash360 de redline del modo en que ya lo postie.

En la corona (intento pasar de xellReloaded 0.992 a 0.993 segun me dijo) , ya teniendo la experiencia anterior los solucione asi:
-al igual que la trinity, simple nand marcaba errores, aun asi hice una copia de la nand (para no dejar)
-se soldo el lector de nands 4GB.
-usando J-runner se borro por completo la nand (lo bueno es que tenia perfiles y de mas en el disco duro)
-Usando el respaldo de su nand, se escribio un nuevo xebuild. (16537)
Y todo solucionado. no mas falla e inicia como lo hacia antes de la actualizacion.

Por desgracia esta consola se la llevaron, asi que ya no pude hacer mas pruebas. Tampoco se si en coronas v1 (nand 16mb) puedas escribir correctamente tu nand usandos flash360, ya que supuestamente no es compatible.

Salu2


Con todos mis respetos y en parte apollando el que uno mismo haga sus propios test, os hago una pregunta, fue completamente necesario el usar la nueva versión de xell en una trinity? y en la corona si fue una actualización de dash para que? Con esto quiero resañar que se a recalcado varias veces que este nuevo xell está teniendo varios bugs y la gente se pone a actualizar a lo loco aún a sabiendas de que presentas fallos. No es mejor esperar a que los verdaderos proflesionales en materia hagan los test y nosotros el usuario final instalemos el soft en nuestras consolas cuando este completamente depurado y dejamos de especular que es o de donde puede venir el fallo cuando en realidad mucha gente habla desde el desconocimento?

Todo esto lo digo sin ánimo de ofender respeto todo lo que hagais con vuestras consolas y aporteis a la comunidad pero no veo necesario usar un programa que no está depurado.

Un saludo.
unedadslayer escribió:Hola, ya tengo la consola arreglada, pero tengo una duda.
al leer la nand por ip con el auto gg desde el xell me sale un mensaje que pone
La lectura de la nand tiene checksum errors, revisa el nand flasher. si/no

Eso porque sale? que son, bad blocks?


Por que sale, no lo se, los bad blocks son partes dañadas de la nand (llamados bloques), algunas consolas treen algunos bloques dañados (bad blocks) desde nuevas, o tambien se presentan en algunas consolas con el pasar del tiempo.

Tanto las actualizaciones legales o programas como AutoGG o J-Runner son capaces de identificar estos bloques y marcarlos para avisar al sistema que no los use y que la informacion que deberia de estar en esos bloques se encuentra reubicada en otro lugar (Remapeado de bloques) para que este siga funcionando sin que se vea afectado.

robitibillo escribió:
Con todos mis respetos y en parte apollando el que uno mismo haga sus propios test, os hago una pregunta, fue completamente necesario el usar la nueva versión de xell en una trinity? y en la corona si fue una actualización de dash para que? Con esto quiero resañar que se a recalcado varias veces que este nuevo xell está teniendo varios bugs y la gente se pone a actualizar a lo loco aún a sabiendas de que presentas fallos. No es mejor esperar a que los verdaderos proflesionales en materia hagan los test y nosotros el usuario final instalemos el soft en nuestras consolas cuando este completamente depurado y dejamos de especular que es o de donde puede venir el fallo cuando en realidad mucha gente habla desde el desconocimento?

Todo esto lo digo sin ánimo de ofender respeto todo lo que hagais con vuestras consolas y aporteis a la comunidad pero no veo necesario usar un programa que no está depurado.

Un saludo.


Pues tienes razon, no hay la necesida de actualizar, lo mejor es esperar a que otro se ariesge, al fin y al cabo hay muchos incautos que cairan. ¬_¬ ¬_¬ [carcajad] [carcajad]

Bueno, ya enserio, tambien deverias de hacer la pregunta de que pasaria si algunos usuarios no se arriesgaran a probar las cosas. Yo pienzo que si no lo hicieran, los sceners y desarrolladores tardarian aun mas en contrar dichas fallas y solucionarlas.
Un ejemplo es las consolas NTSC con nands Toshiba (y algunas con Hynix), debido al miedo que ya se tiene a las mismas muchos ya no quieren intentar RGH en estas, esto hace que si hay alguna solucion facil tarde mas en ser encontrada y por lo mientras estas son las supuestas malditas.
Otro ejemplo es el hecho que comenta blaKCat, ellos probaron en mas 50 consolas sin problema alguno, pero el problema ahi esta, si los demas no se animan a hacer sus propias pruebas y llegar a sus propias conclusiones, pues la falla no hubiera sido encontrada.

No por esto digo que todos probemos cosas a lo loco, pero si crees que tienes el conocimiento necesario y las herramientas, por que no probar y si hay alguna falla y se encuentra la solucion, por que no aportarla. Vamos, que no para eso es esta comunidad??. (para compartir experiencias??), recordemos, la gran mayoria de esto, es codigo casero.

Yo siempre que hago alguna prueba soy consiente que algo puede salir mal, y que si asi pasa pues la responsabilidad es 100% mia (alguien recuerda el WaniBrick en PS3, yo perdi una ps3 en eso), Y esto lo eh hecho asi desde los tiempos de la ps1. Muchos exigen soluciones, pero en donde estan sus aportes??

Al final de todo, la decision es de cada uno... pero eso si, recuerden, si algo sale mal, la resposabilidad es 100% nuestra (nadie nos obliga a hacer las cosas), ya que para todo lo que es la scene hay un riesgo aunque este sea minimo (Ejem: consolas falcon muertas solo por leer la nand con un nandflasher)

Salu2
Nuevo Autogg probado con Placa Trinity Chip CR3, y con, Corona Maldita Chip RGX corona C. Gracias blacKCat.
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