› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
KRAK96 escribió:Tengo un problema intentando actualizar el dashboard, mi consola es fat Jasper 16Mb. Cuando me hicieron el RGH me dieron un CD que contenia la nand original y las keys. Los pasos que sigo son:
-Abro AutoGG 0.9.3
-Abro mi Nand original, y AutoGG me la analiza y dice que esta correcto(salvo por dos bad blocks), y me lee CPU-Key y DVD-Key correctamente, porque coinciden con las que dice el Xell.
-Selecciono USB
-Selecciono Dash 16537
-Marco la casilla DashLaunch
-Pulso Crear del recuadro Xebuild, y me da un mensaje de que todo esta bien.
-Pulso Raw Flash del recuadro Xebuild, a continuacions selecciono mi pendrive previamente formateado en Fat32, y me da el mensaje de que compruebe si se me han generado los ficheros nandflash.bin y xenon.elf
-Y cuando compruebo el pendrive, solo me genera el nandflash.bin.
El problema es que he probado con dos pendrives, tres sistemas operativos(XP, Win7 64 bit, Win8 64 bit), y dos ordenadores, y en todos los casos me sucede lo mismo, solo me escribe el nandflash.bin.
Entonces, ¿que hago mal? Es que ya no se ni que probar. Por si sirve de algo, adjunto mi nand original y mis keys por si alguien quieres molestarse en mirarlas: https://mega.co.nz/#!eMtngCBZ!R5ymTjnBk ... 1gCg7NMHU0
gosty escribió:KRAK96 escribió:Tengo un problema intentando actualizar el dashboard, mi consola es fat Jasper 16Mb. Cuando me hicieron el RGH me dieron un CD que contenia la nand original y las keys. Los pasos que sigo son:
-Abro AutoGG 0.9.3
-Abro mi Nand original, y AutoGG me la analiza y dice que esta correcto(salvo por dos bad blocks), y me lee CPU-Key y DVD-Key correctamente, porque coinciden con las que dice el Xell.
-Selecciono USB
-Selecciono Dash 16537
-Marco la casilla DashLaunch
-Pulso Crear del recuadro Xebuild, y me da un mensaje de que todo esta bien.
-Pulso Raw Flash del recuadro Xebuild, a continuacions selecciono mi pendrive previamente formateado en Fat32, y me da el mensaje de que compruebe si se me han generado los ficheros nandflash.bin y xenon.elf
-Y cuando compruebo el pendrive, solo me genera el nandflash.bin.
El problema es que he probado con dos pendrives, tres sistemas operativos(XP, Win7 64 bit, Win8 64 bit), y dos ordenadores, y en todos los casos me sucede lo mismo, solo me escribe el nandflash.bin.
Entonces, ¿que hago mal? Es que ya no se ni que probar. Por si sirve de algo, adjunto mi nand original y mis keys por si alguien quieres molestarse en mirarlas: https://mega.co.nz/#!eMtngCBZ!R5ymTjnBk ... 1gCg7NMHU0
Pues descarga el xenon.elf y listo. El fichero que te genera es la nand, el xenon.elf, es solo el fichero que utiliza el xell, para arrancar el pendrive, y flashear.
un saludo.
Edit: Si vas a la carpeta autogg/common/usbflasher/xenon.elf , ahí lo tienes, lo único que hace al autogg, es copiarlo al pendrive.
------ Loading bootloaders and required security files ------
reading ..\nand\smc.bin failed, using smc.bin from nand dump
reset smc load address to 0x1000 size 0x3000
reading ..\nand\kv.bin (0x4000 bytes)
reading .\common\cba_5772.bin (0x1ac0 bytes)
loaded cba_5772.bin, could not check signature rsa key not present!
reading .\common\cbb_5772.bin (0x9350 bytes)
reading .\common\cd_9452.bin (0x4f20 bytes)
reading .\common\ce_1888.bin (0x5606a b pad 0x56070 b)
xell not found in perbuild directory, checking firmware /bin folder
xell not found in firmware /bin folder, checking base path
**** could not read xell-gggggg.bin (-1) ****
******* ERROR: critical bootloader files are missing, cannot proceed!
***** FATAL BUILD ERROR: -1 unable to complete NAND image
buho67 escribió:gosty escribió:KRAK96 escribió:...
Pues descarga el xenon.elf y listo. El fichero que te genera es la nand, el xenon.elf, es solo el fichero que utiliza el xell, para arrancar el pendrive, y flashear.
un saludo.
Edit: Si vas a la carpeta autogg/common/usbflasher/xenon.elf , ahí lo tienes, lo único que hace al autogg, es copiarlo al pendrive.
Creo que falta seleccionar el tipo de glich
Mikeltzuu escribió:Buenas. LLevo ya un par de dias dando vueltas y no consigo actualizar el dash de mi xbox. Haber si alguien me echa un cable.
Decir que ya realize esto mismo hace unos meses y actualize a la 15574 con avatares por xell y todo me salio bien. No se cual sera el problema. Uso ubuntu.
La xbox es una falcon, rgh2.
Dash oficial 15574, FS3, dashlaunnch 3.08
La conecto a traves del ordenador a internet, por ethernet, por lo que no me da ip el router (descartado autoupdate por lan)
Tengo la nand en un cd que me dieron al hacer el rgh y con esa actualize la vez anterior y todo bien.
Tambien se la he extraido por xell con un pendrive, y nada.
Bueno, el problema viene al crear el dash para flashearlo a la consola. Siempre me da el mismo error. Da igual el metodo que use (Leer nand original o nand extraida y xebuild, crear) o Con Auto-update por usb.------ Loading bootloaders and required security files ------
xell not found in perbuild directory.
could not read xell-gggggg.bin (-1).
Esto es el error que me tira todas las veces. En la red solo encuentro foros en ingles... y pocos datos sobre esto.
Alguien sabe que puede ser??
Salu2
KRAK96 escribió:buho67 escribió:KRAK96 escribió:...
un saludo.
Hola, gracias a los dos por contestar. Acerca del glitch, me detecta automaticamente RGH1 que es el que tengo.
Lo de copiar directamente el archivo xenon.elf lo pense antes pero no lo hice porque pensaba que tambien cambiaba para cada consola. Ahora lo he probado y me lo ejecuta, pero se queda en All specific data files saved to usb device(/nand_files/209732592805).
He esperado 15 minutos y de ahi no pasa, por muchas veces que lo intente.
Si miro el contenido del pendrive me ha creado la carpeta nand_files/209732592805, y ahi varios .bin y .txt. Pero nada de tocar la nand.
danielgr escribió:Siguiendo el tutorial para USB fue todo correcto y me actualize del DARSH a la última pero ahora me ha pasado algo rarísimo.
La memoria Interna de 512Mb de la consola, donde tenia guardado mi perfil y algunas otras cosas ahora no hay nada, sin embargo cuando accedo a Sistemas>Almacenamiento me dice que tiene solo libre 99MB(que es como lo tenia antes del flash), Es como si los datos siguiensen ahi en la memoria interna pero ahora no puedo acceder a ellos. Por si sirve de ayuda solamente use mi CPUKEY en el AutoGG. ¿Que puede estar pasando?¿Solución?
Gracias.
rafaliyo86 escribió:Buenas señores
Tengo una falcon con congelaciones a la cual le quiero hacer una donada pero a la hora de meter la nand en el autogg con su cpu key y darle a extraer datos solo extrae la cpu key y el ldv. No extrae ni el keyvault ni el smc ni el smc_config, sabeis que puede pasar?
La ultima version de xebuild nos deja crear imagenes sin nuestra cpukey (xebuild rip) pero necesita inyectarle una cpukey valida aunque sea de otra consola, si lo hacemos sin cpukey generara una imagen con cpukey todo zeros y no funcionara, ni si quiera el xell.
Solo se puede arreglar con flasher.
gosty escribió:Mikeltzuu escribió:Buenas. LLevo ya un par de dias dando vueltas y no consigo actualizar el dash de mi xbox. Haber si alguien me echa un cable.
Decir que ya realize esto mismo hace unos meses y actualize a la 15574 con avatares por xell y todo me salio bien. No se cual sera el problema. Uso ubuntu.
La xbox es una falcon, rgh2.
Dash oficial 15574, FS3, dashlaunnch 3.08
La conecto a traves del ordenador a internet, por ethernet, por lo que no me da ip el router (descartado autoupdate por lan)
Tengo la nand en un cd que me dieron al hacer el rgh y con esa actualize la vez anterior y todo bien.
Tambien se la he extraido por xell con un pendrive, y nada.
Bueno, el problema viene al crear el dash para flashearlo a la consola. Siempre me da el mismo error. Da igual el metodo que use (Leer nand original o nand extraida y xebuild, crear) o Con Auto-update por usb.------ Loading bootloaders and required security files ------
xell not found in perbuild directory.
could not read xell-gggggg.bin (-1).
Esto es el error que me tira todas las veces. En la red solo encuentro foros en ingles... y pocos datos sobre esto.
Alguien sabe que puede ser??
Salu2
Haz una cosa, descargate el 360simpleflasher, lo ejecutas en el Fsd desde el pen, y le dices que te guarde una copia de la nand. Luego apagas, enciendes con eject, y te anotas la dvdkey y cpukey.
Una vez hecho, desde autogg, abre la nand que te ha leido desde el 360simpleflasher, y si te pide la cpukey, pues la pones a mano, y veras que no tienes ningun problema para crearla.
------ adding smc_config.bin ------
adding smc config to offset 0x00f7c000, len 0x400
------ finalizing image ------
Fixing up empty FS block entries...done!
Writing FS table to image offset 0xe28000 len 0x4000 (end 0xe2c000)...done!
calculating ECD bytes and assembling raw image...done!
done remapping!
------ writing image to disk ------
***** ERROR: -2 writing to file ..\output\nandflash.bin
---------------------------------------------------------------
xeBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ha ocurrido un error en el proceso.
No-Alternative escribió:Hola buenas,
Soy poseedor de una consola sin CPU-Key ni DVD Key y estoy leyendo esto del creador del hilo:La ultima version de xebuild nos deja crear imagenes sin nuestra cpukey (xebuild rip) pero necesita inyectarle una cpukey valida aunque sea de otra consola, si lo hacemos sin cpukey generara una imagen con cpukey todo zeros y no funcionara, ni si quiera el xell.
Significa esto, que con cualquier key, por ejemplo, la que me deis alguno de vosotros, podría recuperar totalmente mi consola ?
Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.
PD: se me olvidaba de decir, que tampoco tengo CB_A ni CB_B. No conservo ni un solo dato de la NAND.
gosty escribió:KRAK96 escribió:buho67 escribió:
un saludo.
Hola, gracias a los dos por contestar. Acerca del glitch, me detecta automaticamente RGH1 que es el que tengo.
Lo de copiar directamente el archivo xenon.elf lo pense antes pero no lo hice porque pensaba que tambien cambiaba para cada consola. Ahora lo he probado y me lo ejecuta, pero se queda en All specific data files saved to usb device(/nand_files/209732592805).
Si miro el contenido del pendrive me ha creado la carpeta nand_files/209732592805, y ahi varios .bin y .txt. Pero nada de tocar la nand.
Lo tuyo es muy raro, vuelve a descargar el autogg, porque no es normal. Prueba con otro pendrive, porque es como si no te lo detectara, y si tampoco funciona, prueba a hacer lo mismo que indico arriba. Sacar desde 360simpleflasher, una copia de la nand y por cierto, desde este programa, también se puede escribir la nand, de hecho es más aconsejable porque si encuentra un badblock, te lo redirecciona automaticamente.
Lo único que hay que hacer, es meter el pen con el programa, y luego la nand con el nombre "updflash.bin", y flashear. No se si era la opción 2 o la 3.
un saludo.
KRAK96 escribió:gosty escribió:KRAK96 escribió:
un saludo.
Lo tuyo es muy raro, vuelve a descargar el autogg, porque no es normal. Prueba con otro pendrive, porque es como si no te lo detectara, y si tampoco funciona, prueba a hacer lo mismo que indico arriba. Sacar desde 360simpleflasher, una copia de la nand y por cierto, desde este programa, también se puede escribir la nand, de hecho es más aconsejable porque si encuentra un badblock, te lo redirecciona automaticamente.
Lo único que hay que hacer, es meter el pen con el programa, y luego la nand con el nombre "updflash.bin", y flashear. No se si era la opción 2 o la 3.
un saludo.
Lo primero, muchisimas gracias por ayudarme, por fin lo he conseguido hacer despues de varios dias investigando
Volvi a bajarme el autoGG como me dijistes, tambien probe con otro pendrive, y fui incapaz de hacerlo funcionar.
Pero luego hice lo que me dijistes de generar la nand con autoGG(aprovecho para felicitar a blaKCat por el curro), y escribirla en la consola por medio de Simple 360 Flasher y ya ha funcionado. Es mas, respecto a lo que comentaste de que era recomendable si hay bad blocks, en la mia los ha detectado pero ha funcionado perfecto. Lo primero que he hecho es poner el GTA, y funciona perfecto, muchas gracias otra vez por ayudar.
Un saludo
Mac1512 escribió:No-Alternative escribió:Hola buenas,
Soy poseedor de una consola sin CPU-Key ni DVD Key y estoy leyendo esto del creador del hilo:La ultima version de xebuild nos deja crear imagenes sin nuestra cpukey (xebuild rip) pero necesita inyectarle una cpukey valida aunque sea de otra consola, si lo hacemos sin cpukey generara una imagen con cpukey todo zeros y no funcionara, ni si quiera el xell.
Significa esto, que con cualquier key, por ejemplo, la que me deis alguno de vosotros, podría recuperar totalmente mi consola ?
Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.
PD: se me olvidaba de decir, que tampoco tengo CB_A ni CB_B. No conservo ni un solo dato de la NAND.
Si, es cierto, Aunque no te lo recomiendo hasta una nueva release de AutoGG.....
Mi recomendación es que uses los métodos que hay hasta el momento y que estan testeados. Y es que generes nandxell rip, para ello:
En el recuadro Datos, selecciona tu módelo de consola y a continuación en el recuadro Nanxell, pulsa en el boton crear. Con esto AutoGG generará una nandxell rip.
La grabas a la consola mediante flasher. Una vez grabada, retiras el flasher y arrancas la consola desde Eject o desde el frontal. Cargará xell. No te preocupes si los ventiladores se ponen a tope, es porque no tiene datos de configuración. Esto se puede hacer de otra forma....para evitar eso de los ventiladores, pero no te preocupes por ello, es normal.
De ahí sacas la CPU-KEY. Y una vez tengas la CPU-KEY, sigues el Tutorial de Ale_Lozada para generar una nand Xebuild válida para tu consola:
Crear nand donada con AutoGG
Una vez generes esta nand, la puedes grabar a tu consola, por el método que desees y cuando enciendas la consola desde el boton central, arrancará el dash modificado.
Si extraes la DVD-KEY, de tu lector, desde Jungleflasher, puedes añadirla y los otros datos como modelo de lector, nº de serie...(Para que lea los juegos de Xbox360 desde el lector), Cuando te encuentres en la parte de parchear el Kv, del tuto de Ale_Lozada.
Saludos
DRAKE_7 escribió:Hola Amigos, Quise actualizar mi dashlaunch y por ende mi Xbox ya no inicia, Prende la maquina y queda la pantalla negra. Puedo entrar al XELL presionando el boton para abrir la bandeja de disco, pero cuando intento extraer la nand introduciendo el pendrive el xell no lo detecta y solo me muestra el mensaje "lets assume its a fat" todo esto siguiendo el tutorial para recuperar el dash con el autogg, mi pregunta era de que otra forma puedo recuperar la consola? y otra pregunta que marcas de usb usaron que les funciono e usado pen HP, kingston, HDD Samsung de 1tb y nada. Estoy desesperado amigos ya no se que mas hacer.
Alvarolo escribió:Hola a todos me ha pasado lo siguiente:
1º) actualice el dash
2º) actualice los avatares y kinect sin quitar del pendrive los archivos que me había creado de la actualización del dash, entonces cuando reinició la consola y empezó a actualizar nuevamente el dash. Y a sucedido lo siguiente, kinect funciona pero los avatares en gris
PD: por cierto no me reconoce partidas guardadas tampoco que las tengo en el Hdd
Qué hago???gracias
jorxru escribió:Ayer recibí mi nueva consola rgh de segundas y quería actualizarla, he estado viendo manuales y post pero ahora mismo ando estancado, a ver si me podéis echar una mano y revisar los pasos que he dado que no quiero meter la pata: La consola es una 4gb placa corona. - He creado una nand con el simple 360 nand y la paso al pc - Abro el Autogg en nand pongo la creada - Me completa todos los campos de cpu-key dvd-key Los apartados de rgh/jtag se me queda tipo: glitch rgh2 -Doy a descargar dash 16537 + avatares -En xell tipo: mini - video corona seleccionado -En xebild se queda marcado Dashlaunch. Y a qui ya me vienen dudas, ¿ he de marcar en xbox-apps, freestyle, daslaunch, xell launch,xexmenu,xm360,nxe2god antes de darle a crear en Xebuild ? ¿Si los marco en la consola donde se instalan las apps ? ¿en la memoria de 4g o en el disco duro que tengo? ¿Al actualizar las apps borra las anteriores y crea un launcher.ini correcto? Luego mi consola le doy al eject y no me entra ningún xell, ¿desde lan puedo actualizar esta corona? Ya veis que hay un montón de preguntas y alguna se me olvida, pero no veo claro si en las coronas que no entra xell si este método lo puedo realizar sin estropearla. Saludos
PeDRaToR_666 escribió:Hola, buenas tengo un problema/metida de pata. intentando actualizar para jugar al gtaV desde un respaldo de nand original...no se como lo he montado que he acaba do con la version 7371
no me arranca el xell,y es una jasper 16mb jtag por lpt.
Alguien me podría aconsejar que pasos seguir?
Gracias
PeDRaToR_666 escribió:tengo un cable rj45 conectado a una salida lpt.. te refieras a eso?
PeDRaToR_666 escribió:si exacto, se que me dejo los cables dentro, y me dio el terminal lpt.
yo podría omitir los pasos de lectura inicial por tener copia de la nand y flashear el xell?
O también tengo otra nand que al insertarla en el autogg me reconoce como jtag y en una versión mas avanzada, podría hacerlo con esta tambien,no?
PeDRaToR_666 escribió:si lo haré con la original, pero de los rghs no creo, es jtag o me equivoco?
hardaway escribió:Quiero actualizar el dash y creo que autogg por la red es lo mas facil. Funciona el update del dash con autogg en una red sin dhcp?
jacinto8a escribió:FALCON CB5774 y DASH 16537
Intente generar la imagen Xebuild para esta placa (despues de sacar la CPUKEY) pero el Autogg la genera con el CB5772, obviamente el xbox no glitchea.
La consola ya venia con el dash 16537 por lo que no pude intentar con una version diferente.
Alguna idea para hacer que arranque?
jacinto8a escribió:FALCON CB5774 y DASH 16537
Intente generar la imagen Xebuild para esta placa (despues de sacar la CPUKEY) pero el Autogg la genera con el CB5772, obviamente el xbox no glitchea.
La consola ya venia con el dash 16537 por lo que no pude intentar con una version diferente.
Alguna idea para hacer que arranque?
jorxru escribió:Ayer recibí mi nueva consola rgh de segundas y quería actualizarla, he estado viendo manuales y post pero ahora mismo ando estancado, a ver si me podéis echar una mano y revisar los pasos que he dado que no quiero meter la pata:
La consola es una 4gb placa corona.
- He creado una nand con el simple 360 nand y la paso al pc
- Abro el Autogg en nand pongo la creada
- Me completa todos los campos de cpu-key dvd-key
Los apartados de rgh/jtag se me queda tipo: glitch rgh2
-Doy a descargar dash 16537 + avatares
-En xell tipo: mini - video corona seleccionado
-En xebild se queda marcado Dashlaunch.
Y a qui ya me vienen dudas, ¿ he de marcar en xbox-apps, freestyle, daslaunch, xell launch,xexmenu,xm360,nxe2god antes de darle a crear en Xebuild ?
¿Si los marco en la consola donde se instalan las apps ? ¿en la memoria de 4g o en el disco duro que tengo? ¿Al actualizar las apps borra las anteriores y crea un launcher.ini correcto?
Luego mi consola le doy al eject y no me entra ningún xell, ¿desde lan puedo actualizar esta corona?
Ya veis que hay un montón de preguntas y alguna se me olvida, pero no veo claro si en las coronas que no entra xell si este método lo puedo realizar sin estropearla.
Saludos
mbtecnic escribió:Alvarolo escribió:Hola a todos me ha pasado lo siguiente:
1º) actualice el dash
2º) actualice los avatares y kinect sin quitar del pendrive los archivos que me había creado de la actualización del dash, entonces cuando reinició la consola y empezó a actualizar nuevamente el dash. Y a sucedido lo siguiente, kinect funciona pero los avatares en gris
PD: por cierto no me reconoce partidas guardadas tampoco que las tengo en el Hdd
Qué hago???gracias