[HO] AutoGG * RGH/JTAG

numallos escribió:¿Cuáles son los requisitos minimos para que el autogg se inicie en una maquina con Windows xp? ,,el pc de sobremesa que tenia y que funcionaba correctamente con autogg ha pasado a mejor vida ,,he montado otro con una placa "mv2 greem" y con Windows xp ,,,pero al iniciar el autogg me sale un mensaje de Windows .."""no tiene los requisitos minimos ,reinstalar la aplicación puede solucionar el problema"""

me he quedado a cuadros ,,he intentado con alguna versión mas antigua pero ídem ,mismo cartel

¿Qué requisitos necesita el programa para ejecutarse en Windows xp?? tengo instalado el net framework 4

salui2 y gracias


Debes tener instalado el framework 3 no el 4, es solo ese requisito

Saludos
casca escribió:
numallos escribió:creo que el sp1 solamente ,no tengo nada mas instalado ,es una instalación limpia sin ningún otro programa ,,,,
lo he solucionado instalando de nuevo el net framework 2 y después actualizándolo hasta el 4 ,ahora ya arranca bien ,,,,,,,,,,,,

gracias y salu2


Aunque Autogg esta probado en windows xp si no quieres tener ningún tipo de problema actualiza ese xp al máximo, pues últimamente casi todos los text se realizan en windows7 y 8, de 32 y 64 bits, saludos.

Estoy deacuerdo con el casca, ese Windows lo mejor es que uses el SP3.
Un saludo.
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
El matrix no se desprograma por instalar unos drivers en el pc, con la ultima versión de autogg funcionan todos los flasher, cabe la posibilidad de que si as actualizado el jrunner a la ultima version estos drivers del jrunner estén creando conflicto con el matrix y por eso te dejara de funcionar, no obstante a mi me funciona perfectamente el matrix con xflas y arm1, no obstante podrías probar a cambiar en opciones del autogg el flasher por el nandpro y a la version 2b, que es la otra opción con la que me funciona el matrix spi flasher, saludos.
(mensaje borrado)
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Hola tengo un problema con una consola corona v6 xbox 360 E , ya he hecho anteriormente 4, 2 de 16mb y 2 de 4gb y todo ok
asi que sigo los pasos de una de 4gb
coloco las resistencias R2C6, R2C7 y el puente (fix) R2C4
conecte mi lector sd de tx y conecto a la pc
con autogg
Realice 2 dumps, todo ok
cree la imagen xell todo ok
le doy a flashear xell y :O
por lo regular se tarda 1 seg o menos para salir el mensaje de que ya termino
pero esta ves ya tardo mas de 7seg y hasta que me sale el mensaje de finalizado ,pero en ves
de decir proceso finalizado me dice que a ocurrido un error :O :-?
y en el log aparece al final
[Errno 13] Permission denied

cambie el usb que uso para conectar el micro sd
y ahora me sale al final
[Errno 22] Invalid argument

que pasa ???? ahora la consola ya no la puedo restaurar , no puedo borrar la nand ni flashear [agggtt]

alguien sabría como soluciono este problema [pos eso]

nunca me había pasado esto
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
en verdad ,solo la tierra , :O pues espero que eso sea ,te comunico si se ha solucionado poniendo la tierra directa, mi duda radica en que si es la tierra por que me dejo sacar el dump??
bueno regreso a decir si funciono grax
(mensaje borrado)
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Hola a todos ...... tengo un xbox 360 corona v4 y eh intentado poner le chip cool runner rev d
eh intentado de varias manera pero solo logro que me glitch pero solo eso si me pueden ayudar le agradeseria mucho

gracias........
bladimir03 escribió:Hola a todos ...... tengo un xbox 360 corona v4 y eh intentado poner le chip cool runner rev d
eh intentado de varias manera pero solo logro que me glitch pero solo eso si me pueden ayudar le agradeseria mucho

gracias........


cuando dicen lee este tutorial, tú ,te lo has de tomar muy enserio verdad
no solo vasta con decir no puedo hacer mi corona v4 ,recuerda que no somos adivinos ,ni estuvimos ahí cuando hiciste el rgh
primero contesta esto para saber por donde andas

consola :corona v4
Tu memoria interna es de 4gb o trae disco duro de X gb
(usuarios experimentados sabran que pregunto esto por algunos novatos que salen diciendo que tienen corona v1 con 4gb ,y bueno ustds sabrán cual es la idea de preguntar esto )

¿usaste post fix ?:
¿usaste puentes o resitencias en R2C6, R2C7
¿que glitch chip usaste?
¿que timming usaste?
¿de que tamaño an sido los cables que as usado ?

tu pregunta ha sido

pero solo logro que me glitch

WTF que significa ,solo logro que me glitch ????

AYUDANOS A AYUDARTE


vecino terminar escribió:
neojared escribió:en verdad ,solo la tierra , :O pues espero que eso sea ,te comunico si se ha solucionado poniendo la tierra directa, mi duda radica en que si es la tierra por que me dejo sacar el dump??
bueno regreso a decir si funciono grax



HOLA A MI ME PASO HACE 8 DIAS EFECTIVAMENTE SAQUE EL DUM normalmente , luego de que puse el chip y fue a inyectarle el xebuild , no cogio el flasher y me salia error , lo que me valio a mi fue enviar el gnd a una de las chapitas

puede que sea tu caso mas sin embargo asegurate y comentas

saludos

Pues no salio como me dices
pero hice lo sig
desconecte el nand rw de 4G de team xecuter y conecte el nand reader de MAXIMUS
y asunto solucionado la pc pudo flashear a original la consola

pero que crees

una vez restaurada la consola y todo ok
intente flahsear xell
y ok en menos de 1 seg

instalo mi glitchip (cool roner dev d programado con timming 4-3) pero me doy cuenta que necesito post fix ,y compro uno en la tiendita de la esquina y se lo pongo (el ultimo por cierto),
enciendo la consola y enciende el led verde del glitchip ,pero ho sorpresa no se escucha el grillito (el sonido que hace el chip al glitchear), el chip apaga y prende por segunda vez ,pero tampoco hay sonido del glitchip, y ya no hubo ni tercer ni cuarto ni etc ,ya no encendio el led verde , solo se quedo el led rojo
revise la coneccion del post fix y sin querer encendi la consola cuando retiraba el post fix ,asiq ue decidi restaurar la nand

NAND restaurada
ahora enciendo la consola y
LUZ ROJA [snif] cawento
y en pantalla pone E73
me imagino que el post fix toco algun otro punto dentro del cpu y se a cargado al procesador
[decaio] [angelito]

esta consola su suerte era morir en mis manos , [buuuaaaa]
estoy que no me calienta ni el pto sol
haace falta quitar el chip o moverlo (chip coolrunner en una fat jasper) si le voy a cambiar la pasta termica o limpiarla?
hombre si no te molesta para la faena que vas a realizar no hace falta que lo toques,simplemente para limpiar la maquina cubrelo con papel de aluminio mismo y cuando acabes lo quitas ;)
pasnake escribió:haace falta quitar el chip o moverlo (chip coolrunner en una fat jasper) si le voy a cambiar la pasta termica o limpiarla?


No es necesario quitar el chip para cambiar la pasta térmica, siempre que el chip no este colocado encima del disipador XD , con lo que si tienes que tener especial cuidado es con la instalación, pues si algún cable pasa por encima del tunel de viento o por encima de los disipadores, tienes que tener cuidado pues si tiras de algún cable podrías romper el punto al que esta soldado el cable y provocar un problema importante, aunque en principio reparable, saldos.
Ok,gracias a los dos,

Un saludo
mi problema es que se como actualizar y ponerla a punto para que me aceptase juegos nuevos (actualiizarla) y ponerla apunto tambien pa poder jugar online mediante xlink o el que sea, no xbox live. me habeis dicho que postee la informacion de la consola, y esta es toda la que tengo.



estos son todos los datos que puedo dar:

-xbox 360 s 250 gb
-si la enciedo con el boton de expulsar cd me salta el linux este.
-cuando enciendo la consola aparece mi avatar, este q yo personalizo, y pone, sistem link parcheado
-me lee juegos grabados
-en la pestaña de configuracion creditos pone freestiledash
team fsd: bla bla bla, top donadores, agradecimientos... y mas abajo pone version del dash 2.2 rev725
version kernel 2.0.14719.0.
-en configuracion configuracion, debajo de conf general, conf contenido, conf sistem y xlink kai.
-luego, en la pantalla de configuracion del sistema, configuracion de la consola (q se accede pulsando el boton del mando) pone interfaz: 2.0.14719.0.
-tambien tengo un emulador instalado que me funciona.



el auto gg no se como va y en los tutoriales casi no puedo seguirlos porque o debo de tener un nand guardado de antes o yo q se
imagino que poniendo la ip adecuada lo detectaria no?? la ip que viene por defecto es la del router no? o tengo q cambiarle el ultimo numero dependiendo del valor q le haya dado el router o k.
luna_rubia escribió:mi problema es que se como actualizar y ponerla a punto para que me aceptase juegos nuevos (actualiizarla) y ponerla apunto tambien pa poder jugar online mediante xlink o el que sea, no xbox live. me habeis dicho que postee la informacion de la consola, y esta es toda la que tengo.



estos son todos los datos que puedo dar:

-xbox 360 s 250 gb
-si la enciedo con el boton de expulsar cd me salta el linux este.
-cuando enciendo la consola aparece mi avatar, este q yo personalizo, y pone, sistem link parcheado
-me lee juegos grabados
-en la pestaña de configuracion creditos pone freestiledash
team fsd: bla bla bla, top donadores, agradecimientos... y mas abajo pone version del dash 2.2 rev725
version kernel 2.0.14719.0.
-en configuracion configuracion, debajo de conf general, conf contenido, conf sistem y xlink kai.
-luego, en la pantalla de configuracion del sistema, configuracion de la consola (q se accede pulsando el boton del mando) pone interfaz: 2.0.14719.0.
-tambien tengo un emulador instalado que me funciona.



el auto gg no se como va y en los tutoriales casi no puedo seguirlos porque o debo de tener un nand guardado de antes o yo q se
imagino que poniendo la ip adecuada lo detectaria no?? la ip que viene por defecto es la del router no? o tengo q cambiarle el ultimo numero dependiendo del valor q le haya dado el router o k.


Valla a lo mejor es que no se leer pero cuando pones que sabes actualizar la consola, no se cual es el problema, ahora bien, voy a pensar que no sabes, mira, lo primero que necesitas es un respaldo de la nand de la consola, si no la tienes Autogg te permite bien por IP o por USB obtener una copia de tu nand glich, no voy a entrar en los detalles de obtener ese respaldo/copia pues para eso están los tutoriales, de verdad no es dificil, creo que si sigues los vídeo tutoriales te resultara mas sencillo comprender todo el proceso, los tienes en este canal de youtube http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... 3PHDgiyd45 en el segundo vídeo tienes el tuto para obtener tu nand glich y en el primero tienes como actualizar la consola, no obstante te advierto de que repases bien todos los procesos y tengas todos los conceptos claros si omites algo podrías provocar que la consola no arranque y que por lo tanto tengas que desmontarla para terminar el proceso mediante un flasher soldado a la placa, saludos.
luna_rubia escribió:mi problema es que se como actualizar y ponerla a punto para que me aceptase juegos nuevos (actualiizarla) y ponerla apunto tambien pa poder jugar online mediante xlink o el que sea, no xbox live. me habeis dicho que postee la informacion de la consola, y esta es toda la que tengo.



estos son todos los datos que puedo dar:

-xbox 360 s 250 gb
-si la enciedo con el boton de expulsar cd me salta el linux este.
-cuando enciendo la consola aparece mi avatar, este q yo personalizo, y pone, sistem link parcheado
-me lee juegos grabados
-en la pestaña de configuracion creditos pone freestiledash
team fsd: bla bla bla, top donadores, agradecimientos... y mas abajo pone version del dash 2.2 rev725
version kernel 2.0.14719.0.
-en configuracion configuracion, debajo de conf general, conf contenido, conf sistem y xlink kai.
-luego, en la pantalla de configuracion del sistema, configuracion de la consola (q se accede pulsando el boton del mando) pone interfaz: 2.0.14719.0.
-tambien tengo un emulador instalado que me funciona.



el auto gg no se como va y en los tutoriales casi no puedo seguirlos porque o debo de tener un nand guardado de antes o yo q se
imagino que poniendo la ip adecuada lo detectaria no?? la ip que viene por defecto es la del router no? o tengo q cambiarle el ultimo numero dependiendo del valor q le haya dado el router o k.


te habia hecho un tuto pero como veo que lo tuyo no es seguirlos , te dire una cosa
mandame un dump de tu nand

Imagen

con auto gg y una memoria usb limpia usa el boton de la memoria usb que aparece en autogg te preguntara si quieres obtener un dump de tu nand ,si, y elijes tu usb , cuando los archivos se copien a la usb , deberían ser 2
conecta la usb a la consola
enciendela con boton eject
aparecera tu linux (se llama xell reloaded)
cargara los archivos de tu usb y comenzara a crear el dump de tu nand
una vez finalice mandame el dump obtenido para que te genere la nueva imagen lista para flashear

eso es lo mas que puedo hacer por ti
y por favor por favor por favor
deja de andar abriendo hilos a lo loco
el que abras 20 hilos no significa que se te va a contestar mas rápido , imaginate si todos los novatos hicieran lo que tu haces , nos inundaríamos de hilos preguntando cosas que ya estan mas que respondidas , solo nos hace falta hacer un cafe , tener paciencia y leeer
[rtfm]
Hola chicos

Ya estoy en materia para poder hacer el RGH v2 en mi placa trinity.

Estoy usando el Matrix nand programmer. Lo he soldado utilizando los planos que hay en su web, y son bastante sencillitos.

He bajado el AutoGG y me he dispuesto a realizar la lectura de la NAND. El caso es q elijo la placa Trinity, le doy a leer (antes eligo metodo nandpro) y resulta que en la ventana de comandos me lee dos veces la NAND y sale este error: error: 250 reading block D3

Cuando acaba, me dice que todo parece correcto y que me ha grabado la nand pero no se si sera buena, sera corrupta o hay algo que hacer... se puede comprobar de alguna manera?
alguna ayudita?

He de decir que tuve q instalar los drivers de un usuario del foro, pq tengo Win7 x64 y los que venian con el programa no me iban, asi q instale unos descargados de la pagina del team xcuter

Thxs!!
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, intento actualizar por lan y siempre me da error, esto en concreto:

This could take time, Wait ...
xeBuild.exe update -noenter -d ..\output -f 16537
Ha ocurrido un Error en el proceso

Uso windows 7, hago todos los pasos correctamente, tengo antivirus y cortafuegos de windows desactivados, el ultio dashlaunch y lo dejo abierto, tambien tengo el ultio fsd, la ip de la consola pongo la que sale en el fsd, no se ya que hacer. Salu2

Bueno al final no habia manera y decidi hacerlo con el auto pero por usb, el caso que todo bien pero cuando termina me salen dos bad blocks, ahora que tengo que hacer?
emuhell escribió:Hola chicos

Ya estoy en materia para poder hacer el RGH v2 en mi placa trinity.

Estoy usando el Matrix nand programmer. Lo he soldado utilizando los planos que hay en su web, y son bastante sencillitos.

He bajado el AutoGG y me he dispuesto a realizar la lectura de la NAND. El caso es q elijo la placa Trinity, le doy a leer (antes eligo metodo nandpro) y resulta que en la ventana de comandos me lee dos veces la NAND y sale este error: error: 250 reading block D3

Cuando acaba, me dice que todo parece correcto y que me ha grabado la nand pero no se si sera buena, sera corrupta o hay algo que hacer... se puede comprobar de alguna manera?
alguna ayudita?

He de decir que tuve q instalar los drivers de un usuario del foro, pq tengo Win7 x64 y los que venian con el programa no me iban, asi q instale unos descargados de la pagina del team xcuter

Thxs!!


Es normal que haveces nuestro dump venga con bad bocks, no te preocupes
si el auto gg te hizo 2 dumps y de los dos te dice que son iguales ,despreocupate ,solo crea el xell y flashea auto gg se encarga de esos bad blocks por ti y los remapea ,tu continua haciendo tu rgh como si nada suerte.

ainu3000 escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, intento actualizar por lan y siempre me da error, esto en concreto:

This could take time, Wait ...
xeBuild.exe update -noenter -d ..\output -f 16537
Ha ocurrido un Error en el proceso

Uso windows 7, hago todos los pasos correctamente, tengo antivirus y cortafuegos de windows desactivados, el ultio dashlaunch y lo dejo abierto, tambien tengo el ultio fsd, la ip de la consola pongo la que sale en el fsd, no se ya que hacer. Salu2

Bueno al final no habia manera y decidi hacerlo con el auto pero por usb, el caso que todo bien pero cuando termina me salen dos bad blocks, ahora que tengo que hacer?


ok y ya encendiste la consola ,minimo para saber si aun prende ¬_¬
Tube que apagarla manualmente cuando termino pero la arranque y bien, después metí los avatares y bien tambien, esta todo bien actualizado parece y funciona todo.

El caso es el que hayan salido esos 2 bad blocks hay algún problema o lo tendré? Gracias
neojared escribió:Es normal que haveces nuestro dump venga con bad bocks, no te preocupes
si el auto gg te hizo 2 dumps y de los dos te dice que son iguales ,despreocupate ,solo crea el xell y flashea auto gg se encarga de esos bad blocks por ti y los remapea ,tu continua haciendo tu rgh como si nada suerte.


Muchas gracias por la info

Aqui sigo enfrascado con el RGH de la plaquita de marras.

El caso es que ahora tengo el Matrix v1 y el nand programmer conectados. Ambos reciben corriente, pero a la hora de cargar la dichosa pantallita azul, no hay manera.

He revisado los cables 15 veces, he cambiado la longitud del punto A unas 2 o 3 veces (ahora lo tengo con 4 vueltas alrededor de la cruz de metal y nada)
El chip se keda con la luz azul parpadeante durante todo el rato cada 4-5 segundos y pantalla en negro.

Alguna sugerencia? Como puedo saber si el chip esta programado? Es que ya no se que mas hacer :(

Por cierto, y como pregunta aparte...es necesario saber el dash previo que tenias? Pq yo me he puesto al tema...y no tengo ni idea de cual era mi dash anterior :S Habria alguna manera de averiguarlo sin encender la consola?

Unsalud!
al entrar en mi avatar me pone esto "tu avatar ha cambiado y necesita actualizar su ropa" y algunos premios me lo ponen como una exclamacion y no me deja ponermelos no se porque, tengo actualizado los avatares y el kernel a la misma version, sabeis que puede ser y como solucionarlo?

gracias
Bueno...pues les mande un correo a la web en la q compre el chip, y resulta que hay q programarlo

Resulta dificil o complicado? Por cuanto sale el programador, pq lo mismo me sale mas barato comprarme el Squirt 1.2 y que le den al matrix...

Un saludo!
El matrix v1 se programa facilmente, puedes hacerte tu el programador con un cable lpt y una resistencia de 3k3.

hilo_programar-chip-matrix-glitcher-v1-para-el-rgh2-y-el-rgh1_1773237
Alquien sabe si tendre algun problema porque me salieran dos bad blocks al terminar de flashear?, la consola no se reinicio automaticamente como decia el tutorial, ponia que la apagara yo en el mensaje junto los dos bad blocks, la consola a quedado actualizada y parece que va todo bien, no termino de comprender lo de los bad blocks y si es necesario volver a flashear. Salu2
ainu3000 escribió:Alquien sabe si tendre algun problema porque me salieran dos bad blocks al terminar de flashear?, la consola no se reinicio automaticamente como decia el tutorial, ponia que la apagara yo en el mensaje junto los dos bad blocks, la consola a quedado actualizada y parece que va todo bien, no termino de comprender lo de los bad blocks y si es necesario volver a flashear. Salu2


Si tu consola funciona correctamente no te preocupes en absoluto. Todo es correcto y además completamente normal.

Entra dentro de lo normal que existan bloques defectuosos (por fabricación sin ir más lejos) dentro de las memorias, pero los programas se encargan de gestionar dichos bloques y redireccionarlos a otros. Cuando instalabas los dash oficiales de microsoft también tenías esos bloques corruptos, ya te digo que probablemente de fábrica. AutoGG se encarga de redireccionar y hacer la magia necesaria. La prueba es que todo te funciona como debe.

Lo dicho, no le des más vueltas. Todo completamente normal.

Saludos.
Africa escribió:
ainu3000 escribió:Alquien sabe si tendre algun problema porque me salieran dos bad blocks al terminar de flashear?, la consola no se reinicio automaticamente como decia el tutorial, ponia que la apagara yo en el mensaje junto los dos bad blocks, la consola a quedado actualizada y parece que va todo bien, no termino de comprender lo de los bad blocks y si es necesario volver a flashear. Salu2


Si tu consola funciona correctamente no te preocupes en absoluto. Todo es correcto y además completamente normal.

Entra dentro de lo normal que existan bloques defectuosos (por fabricación sin ir más lejos) dentro de las memorias, pero los programas se encargan de gestionar dichos bloques y redireccionarlos a otros. Cuando instalabas los dash oficiales de microsoft también tenías esos bloques corruptos, ya te digo que probablemente de fábrica. AutoGG se encarga de redireccionar y hacer la magia necesaria. La prueba es que todo te funciona como debe.

Lo dicho, no le des más vueltas. Todo completamente normal.

Saludos.


Gracias tío por tu explicación, genial entonces [beer]
Me encanta esta aplicación para actualizar el dash tan fácilmente por la opción autoupdate por lan.

Gracias :p
Buenas noches.

Tengo una 360 Elite con JTAG hecho desde hace tiempo. Actualmente está en 14699.

He utilizado el Auto-Update por USB, realizando el primer paso sin problemas, bueno, al leer la NAND, me daba algún bad block.

Cuando cargo lo leído en el segundo paso del auto-update, me devuelve un error del tipo:

invalid literal fot int() with base 16: 'x25'

Y en el log puedo observar esto:

ECC Error >> Page 0x4A1 : Block 0x25
ECC Error >> Page 0x4A3 : Block 0x25
ECC Error >> Page 0x4A4 : Block 0x25
ECC Error >> Page 0x4A5 : Block 0x25
ECC Error >> Page 0x4A6 : Block 0x25
ECC Error >> Page 0x7704 : Block 0x3B8
ECC Error >> Page 0x7706 : Block 0x3B8
ECC Error >> Page 0x7708 : Block 0x3B8
8 ECC errors

La he leído 4 veces, y en tres de ellas me da el mismo error en las mismas "Pages", y en la cuarta me da esto:

ECC Error >> Page 0x4A1 : Block 0x25
ECC Error >> Page 0x4A3 : Block 0x25
ECC Error >> Page 0x4A4 : Block 0x25
ECC Error >> Page 0x4A5 : Block 0x25
ECC Error >> Page 0x4A6 : Block 0x25
ECC Error >> Page 0x7704 : Block 0x3B8
ECC Error >> Page 0x7706 : Block 0x3B8
ECC Error >> Page 0x7708 : Block 0x3B8
ECC Error >> Page 0x7AD0 : Block 0x3D6
ECC Error >> Page 0x7AD4 : Block 0x3D6
10 ECC errors

Entiendo que son bad blocks que luego el autogg me corregirá el solo. Es correcta esta suposición?

También por el mensaje que me dá, el auto-update no es compatible con jtag, así que creo que tendría que seguir por otro camino, que aún no se cual es, pero que lo descubriré.

El tema es que me da miedo usar esa NAND con esos bloques, no sea que me lleve un brick, aunque creo recordar que la última vez que actualicé (que no fue con el soft de este hilo), al leer la nand con un xex que se ejecutaba desde la propia consola, también me dijo algo de los bad blocks, pero como digo, ha pasado mucho tiempo desde entonces.

Qué, como lo veis? Por donde tiro?

Muchas gracias.
yo actualice mi jtag extaje 2 dumps usando flasher y el autogg hizo el resto


Una pregunta alguien sabe como reparara una consola slim de la memoria dañada
es una corona v4 enciende todo correcto pero en memoria interna pone SIN FORMATO
le doy formato y sigue igual
extraigo dump con autogg y parece q todo bien ,le doy crear XELL y correcto pero cuando inteno flashear XELL me tira error ,asi que deduzco que primero hay que arreglar el problema de SIN FORMATO en la memoria interna
HELPME
neojared escribió:yo actualice mi jtag extaje 2 dumps usando flasher y el autogg hizo el resto


Una pregunta alguien sabe como reparara una consola slim de la memoria dañada
es una corona v4 enciende todo correcto pero en memoria interna pone SIN FORMATO
le doy formato y sigue igual
extraigo dump con autogg y parece q todo bien ,le doy crear XELL y correcto pero cuando inteno flashear XELL me tira error ,asi que deduzco que primero hay que arreglar el problema de SIN FORMATO en la memoria interna
HELPME


Flashea la Nand Retail, dale formato a la memoria dañada, instala la actualización retail correspondiente, luego realiza el proceso normal para instalar RGH.

Saludos
Pues bueno.

He creado la nueva nand, la he grabado con raw flash.

He arrancado Xell con el usb puesto, se ha puesto a programar la nand nueva, y al final me ha dicho que apagase la consola.

Al arrancarla, dos luces rojas en diagonal, y no muestra nada.

Ahora arranco, ya no salen las dos luces rojas, pero no sale nada en pantalla, ni con el eject, ni con el power normal, pantalla en negro.

Alguna idea?

Saludos.
Buenas tardes, voy a hacer la pregunta noob del mes, para conectar la consola al portatil y usar el programa y actualizar y tal, tengo que usar un cable de red cruzado, o con ethernet al router y del router al portatil?
kRc-R escribió:Pues bueno.

He creado la nueva nand, la he grabado con raw flash.

He arrancado Xell con el usb puesto, se ha puesto a programar la nand nueva, y al final me ha dicho que apagase la consola.

Al arrancarla, dos luces rojas en diagonal, y no muestra nada.

Ahora arranco, ya no salen las dos luces rojas, pero no sale nada en pantalla, ni con el eject, ni con el power normal, pantalla en negro.

Alguna idea?

Saludos.

Siendo Jtag, ¿tenias protegidos los fuses de la CPU para que no se quemaran? Necesitaras flasher para poder repararla.
Un saludo.
Si, están protegidos, porque ya la he actualizado unas cuantas veces, poniendo los avatares después y esas cosas.

Ya la tengo desmontada y en el trabajo. Me he traído el programador LPT que me hice en su día, a ver si me salen bien las soldaduras y puedo recuperar el tema.

Lo que me preocupa es hacer bien la nand, porque si ya se ha hecho mal una vez, no quiero tentar mi suerte. Recuerdo que antes las hice con el programa aquel del cerdo u otro que había. Nunca lo había hecho con este, que seguro que funciona, pero para mi es desconcido.

Saludos.
Peaso de app y de tester .
Como mola esta aplic
Solo queria dar las gracias por todo el trabajo.
xao
Pues nada, al final he flasheado la nand que me había creado este programa con nand flasher, creo que la versión 2.0d, que es con la que hice todo el tema del jtag en mis incios.

He partido de la nand original (tengo 4 guardadas que saqué en su día), le he puesto lo de jtag, el ultimo dash, crear y luego guardar como. Desde la consola de DOS, lanzando el programador por LPT, y una horita después, la consola arrancando.

Ahora a pelearme con el dashlauncher, que debo tener la version 2.1 o algo así, y con el fsd, que tengo la 2.

Saludos y si a alguien le sirve mi experiencia, daré por bueno lo escrito.
Mi recomendacion es que instales las ultimas versiones del DashLauch y el FSD 3.0, asi tendras la consola a tope XD .
Un saludo.
Si, en ello estoy.

Primero me pongo con el Dashlaunch, que por lo poco que he podido leer, el solo se actualizará. Eso si, tengo que ver si han habido cambios importantes en el ini, no se que con el que tengo algo no arranque.

Una vez tenga eso, leeré sobre el FSD y me pondré a ello.

Por si alguien lo sabe, hay incompatibilidad entre el ultimo dashlaunch (el 3.1) y el FSD 2? No sea que actualice el dash y no arranque el fsd.

Saludos.
Hola, tengo una Jasper de 512mb con el RGH (no sé si 1 o 2) realizado hace tiempo en una tienda en la que me dieron un NAND.bin de 66MB. Ahora tengo el dash 16197 y me gustaría actualizarlo al último. Me he leído los tutoriales y visto los vídeos del canal de youtube pero claro, como no la he actualizado nunca por mi mismo pues me acojona y me gustaría estar 100% seguro de que la NAND está bien antes de quedarme con un pisapapeles sólo por querer probar nuevos juegos.

El caso es que como quería asegurarme de que el NAND.bin era el mío simplemente lo he abierto en AutoGG 0.93 y le he puesto manualmente yo la CPUKey (que obtengo del Xell con eject) porque no aparecía en AutoGG. Entonces se me han rellenado los datos de la DVDKey tal y como me aparecen en el Xell. ¿Eso confirma que esa NAND es la de mi consola verdad?

El "problema" es que en una parte del log me aparece lo siguiente sobre 1 bad block: (aunque he leído que en estas consolas raro es que no aparezca ninguno)
Big Block Detectado
Flashconfig:0AA3020 Size=64
Cargando Nand ...OK
Analizando Bad Blocks ...
Bloque 075 Encontrado en 0x1ff (offset:0x41DF201)

Checking ECC-CheckSum... Wait

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ecc Check: OK


Para asegurarme de que está bien y como he visto que es interesante comparar varias NANDs antes de hacer nada he sacado una por mí mismo mediante el AutoGG conectando por IP a la consola y pulsando el botón "Leer" en "IP-Xbox" (en la versión del vídeo el botón era IP-Nand, supongo que es lo mismo). Así he obtenido otra de 66MB, Y después he sacado otra entrando en el navegador de internet a la IP de la Xbox y bajando la RawFlash que me crea un "flashdmp.bin" pero de 528MB esta vez ¬_¬

Las tres tienen el mismo BadBlock 075. Pero en AutoGG voy al Nandpro y las intento comparar y lo único que aparece en el log es "not OK". ¿estoy haciendo algo mal? ¿No se comparan ahí?
kRc-R escribió:Si, en ello estoy.

Primero me pongo con el Dashlaunch, que por lo poco que he podido leer, el solo se actualizará. Eso si, tengo que ver si han habido cambios importantes en el ini, no se que con el que tengo algo no arranque.

Una vez tenga eso, leeré sobre el FSD y me pondré a ello.

Por si alguien lo sabe, hay incompatibilidad entre el ultimo dashlaunch (el 3.1) y el FSD 2? No sea que actualice el dash y no arranque el fsd.

Saludos.

Lo mejor es que metas lasa ultimas versiones de ambos, esas no se si funcionaran bien.

Gaara escribió:Hola, tengo una Jasper de 512mb con el RGH (no sé si 1 o 2) realizado hace tiempo en una tienda en la que me dieron un NAND.bin de 66MB. Ahora tengo el dash 16197 y me gustaría actualizarlo al último. Me he leído los tutoriales y visto los vídeos del canal de youtube pero claro, como no la he actualizado nunca por mi mismo pues me acojona y me gustaría estar 100% seguro de que la NAND está bien antes de quedarme con un pisapapeles sólo por querer probar nuevos juegos.

El caso es que como quería asegurarme de que el NAND.bin era el mío simplemente lo he abierto en AutoGG 0.93 y le he puesto manualmente yo la CPUKey (que obtengo del Xell con eject) porque no aparecía en AutoGG. Entonces se me han rellenado los datos de la DVDKey tal y como me aparecen en el Xell. ¿Eso confirma que esa NAND es la de mi consola verdad?

El "problema" es que en una parte del log me aparece lo siguiente sobre 1 bad block: (aunque he leído que en estas consolas raro es que no aparezca ninguno)
Big Block Detectado
Flashconfig:0AA3020 Size=64
Cargando Nand ...OK
Analizando Bad Blocks ...
Bloque 075 Encontrado en 0x1ff (offset:0x41DF201)

Checking ECC-CheckSum... Wait

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ecc Check: OK


Para asegurarme de que está bien y como he visto que es interesante comparar varias NANDs antes de hacer nada he sacado una por mí mismo mediante el AutoGG conectando por IP a la consola y pulsando el botón "Leer" en "IP-Xbox" (en la versión del vídeo el botón era IP-Nand, supongo que es lo mismo). Así he obtenido otra de 66MB, Y después he sacado otra entrando en el navegador de internet a la IP de la Xbox y bajando la RawFlash que me crea un "flashdmp.bin" pero de 528MB esta vez ¬_¬

Las tres tienen el mismo BadBlock 075. Pero en AutoGG voy al Nandpro y las intento comparar y lo único que aparece en el log es "not OK". ¿estoy haciendo algo mal? ¿No se comparan ahí?

Lo que tienes que hacer es generar una imagen Xebuild y ha de grabar en la Nand SOLO esos 66 MB, si el binario se pasa de tamaño es que algo sale mal al generarla y es recomendable no seguir hasta averiguar donde falla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Gaara escribió:
Hola, tengo una Jasper de 512mb con el RGH (no sé si 1 o 2) realizado hace tiempo en una tienda en la que me dieron un NAND.bin de 66MB. Ahora tengo el dash 16197 y me gustaría actualizarlo al último. Me he leído los tutoriales y visto los vídeos del canal de youtube pero claro, como no la he actualizado nunca por mi mismo pues me acojona y me gustaría estar 100% seguro de que la NAND está bien antes de quedarme con un pisapapeles sólo por querer probar nuevos juegos.

El caso es que como quería asegurarme de que el NAND.bin era el mío simplemente lo he abierto en AutoGG 0.93 y le he puesto manualmente yo la CPUKey (que obtengo del Xell con eject) porque no aparecía en AutoGG. Entonces se me han rellenado los datos de la DVDKey tal y como me aparecen en el Xell. ¿Eso confirma que esa NAND es la de mi consola verdad?

El "problema" es que en una parte del log me aparece lo siguiente sobre 1 bad block: (aunque he leído que en estas consolas raro es que no aparezca ninguno)
Big Block Detectado
Flashconfig:0AA3020 Size=64
Cargando Nand ...OK
Analizando Bad Blocks ...
Bloque 075 Encontrado en 0x1ff (offset:0x41DF201)

Checking ECC-CheckSum... Wait

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ecc Check: OK

Para asegurarme de que está bien y como he visto que es interesante comparar varias NANDs antes de hacer nada he sacado una por mí mismo mediante el AutoGG conectando por IP a la consola y pulsando el botón "Leer" en "IP-Xbox" (en la versión del vídeo el botón era IP-Nand, supongo que es lo mismo). Así he obtenido otra de 66MB, Y después he sacado otra entrando en el navegador de internet a la IP de la Xbox y bajando la RawFlash que me crea un "flashdmp.bin" pero de 528MB esta vez ¬_¬

Las tres tienen el mismo BadBlock 075. Pero en AutoGG voy al Nandpro y las intento comparar y lo único que aparece en el log es "not OK". ¿estoy haciendo algo mal? ¿No se comparan ahí?

Lo que tienes que hacer es generar una imagen Xebuild y ha de grabar en la Nand SOLO esos 66 MB, si el binario se pasa de tamaño es que algo sale mal al generarla y es recomendable no seguir hasta averiguar donde falla.
Un saludo.


Muchas gracias por la respuesta Psmaniaco. Pues vaya palo! Viendo la facilidad con la que se hacía en los tutoriales me pensaba que lo podría hacer todo sin problemas ni riesgo :(

Una pregunta pues. ¿La imagen xebuild se genera como se muestra en el 4º vídeo del canal? --> crear nand rgh con autogg normal

¿Saco 2 o 3 y las comparo con el Nandpro desde autogg? ¿En este proceso puedo brickear la consola? Supongo que no porque sólo leo pero por si acaso [mad]

Y una cosa. De hacerse así le he de decir la versión del dash que quiero al generarla. ¿Entonces el NAND.bin que me pasaron en la tienda para que sirve si lo hicieron para otro dash diferente?

Gracias de nuevo y perdón por si las preguntas son un poco tontas [tomaaa]
Gaara escribió:Muchas gracias por la respuesta Psmaniaco. Pues vaya palo! Viendo la facilidad con la que se hacía en los tutoriales me pensaba que lo podría hacer todo sin problemas ni riesgo :(

Una pregunta pues. ¿La imagen xebuild se genera como se muestra en el 4º vídeo del canal? --> crear nand rgh con autogg normal

¿Saco 2 o 3 y las comparo con el Nandpro desde autogg? ¿En este proceso puedo brickear la consola? Supongo que no porque sólo leo pero por si acaso [mad]

Y una cosa. De hacerse así le he de decir la versión del dash que quiero al generarla. ¿Entonces el NAND.bin que me pasaron en la tienda para que sirve si lo hicieron para otro dash diferente?

Gracias de nuevo y perdón por si las preguntas son un poco tontas [tomaaa]

Saca varias copias y despues intenta generar el Xebuild a ver que archivo genera, por el badblock el AutoGG te lo remapea para colocarlo al final de la Nand donde tiene bloques de reserva para eso, en la Nand se dividi en 2 partes, la parte que guarda el Dash y la que sirve como tarjeta de memoria si sobreescribe en la parte que no le toca podria llegar a bloquear la consola.
Un saludo.
Gracias de nuevo por la ayuda! [oki]

Bueno pues a base de leer y tal he sacado varias NANDs de la siguiente forma:
-Encender la consola con Xell
-En AutoGG poner la IP de ésta en la pestaña IP-Xbox
-Pulsar en CPU-key
-Pulsar Leer
-Con el típico icono de disquete las he guardado con nombres diferentes.

Así he sacado 3 seguidas sin cerrar AutoGG ni reiniciar la consola y 3 reiniciando consola y programa cada vez (hyper paranoia [jaja] ). Todas ocupan exactamente 67.584KB = 66MB. Después las he comparado todas con el NANDPRO de AutoGG y me han dado todas OK (comparando todas con todas). Eso sí, todas siguen teniendo el BadBlock (Bloque 075 Encontrado en 0x1ff (offset:0x41DF201)). Pero si las comparo con una que saqué ayer del mismo modo (creo) da error ¿? Algo haría mal ayer...

Hecho esto he cargado una y dejado los datos tal y como AutoGG me los rellena (Tipo:Glitch, Versión:Rgh1, XeLL:Reloaded, Dash:16537 y en Xebuild marcado Dashlaunh). Después he dado a "Crear" en Xebuild y me parece que todo ha salido bien. ¿Hay algún indicador para ver si algo ha fallado y no jugármela? En el Log me ha puesto lo de "xeBuild Nand generado.Solo falta que flashees la xeBuild Nand generada (output\nandflash.bin)" por lo que entiendo que perfecto. Y sobre el BadBlock que tengo, casi al final en "finalazing image" ha escrito:
remapping 1 blocks
    copying 0x21000 bytes of LBA 0x75 to block 0x1ff...zero fill origin...
        dest block is empty, fixing up LBA and ECD...done!
done remapping!


Yo creo que está todo bien. Si comparo la nandflash.bin de Xebuild con las NAND que he sacado yo sale todo OK, pero sigo mosca porque al comparar la NAND.bin que me dieron en la tienda con las mías me dice que no son iguales ¬_¬ ¿Será que esa es la nand original y las que yo saco son modificadas ya con el RGH?
La primera nand que sacaste (la de la tienda) tenía el dash XX.XXX, no contenían xell, etc., y las que tu has sacado ahora tienen el dash YY.YYY además de contener Xell y tal y tal... así que es normal que no te den idénticas. Si todas las copias actuales que has sacado pasan los chequeos de AutoGG y no se encuentran diferencias es porque son válidas y buenas. No te preocupes por eso.

Saludos.
Perfecto pues! Gracias!

Pues ya lo tengo todo claro para actualizar, aunque como soy demasiado previsor intentaré leer un poco más para quedarme más tranquilo y ya si eso cuando me salga volveré a daros las gracias a todos por el programa y la ayuda [beer]
Ya nos comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Pues ya tengo completo todo. Ahora al mediodia le he puesto los avatares, porque ayer por la noche no me salió. Arrancaba la consola con el pendrive puesto, y hay que arrancar primero la consola, con el dash original, y luego meter el pen para hacer la actualización, y sin problemas.

Eso si, nada más arrancar después de hacer la actualización, otra vez las dos luces rojas que me salieron al actualizar el dashboard este fin de semana pasado. Si ponemos la consola en vertical, y vemos las 4 luces, se han encendido en rojo la de abajo a la izquierda, y la de arriba a la derecha.

Aún así, la consola se ha encendido, y me ha lanzado el FSD 3 y he podido jugar. La he apagado, y al encender de nuevo, ya no han salido las dos luces rojas. He probado un par de veces más, y sin noticias de las luces.

A alguien le suenan estas luces?

Saludos.
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