MagicRQ7 escribió:Bueno, rFactor 2 es de 2012 (2 años más viejo que AC) y sigue siendo el mejor simulador del mercado
654321 escribió:MagicRQ7 escribió:Bueno, rFactor 2 es de 2012 (2 años más viejo que AC) y sigue siendo el mejor simulador del mercado
No miro el año en el que empezó el juego, miro el año en que los desarrolladores lo dejaron, que yo sepa rFactor2 sigue recibiendo actualizaciones, y muy tochas algunas, en plan de rehacer cosas de las tripas del simulador, no solo capitas externas.
V1.3.8.3 CHANGELOG
GENERAL
Fixed championship editor not respecting max opponents and max rounds in some cases
Fixed crash trying to start Stock Car Pro 2022 championship
Revised livery name alterations for Porsche Cup & VW TSI Cup, adding more distinctions to help prevent duplicated liveries with custom AI files
PHYSICS
Fully revised Lancer Cup, TSI Cup, Opala 79, Copa Fusca, Copa Uno physics
Further tire tread revisions to F-Trainer (both), F-Vee, F3, F-Vintage (both); F-Retro Gen3, F-Classic (all gens), F-V12, F-V10 (both gens), F-Reiza, F-Ultimate (both gens), GTE, GT3, Group C, BMW Procar; Ginetta G40 (both), P1, Vintage Touring Cars
FFB Max force & smoothing adjustments for F-Vee, F-Trainer, Lancer Cup, Opala 1979, Opala 1986, Sprint Race, Copa Fusca, Copa Uno, VW Polo & VW Virtus
Ginetta G40 (both) Slightly adjusted CoG height, frontend aero
Further revisions to tire tread of all radial slicks & wet compounds when running on a wet surface (revisions in progress, to be completed by V1.4)
F-Ultimate (both gens): Adjusted ERS mapping for Silverstone
AI
Minor adjustments to AI racing behavior: Reduced range at which AI car ahead will try defend from car behind; Increased range AI behind will try pass car ahead; Slightly reduced speed differential needed to attempt overtake; Slightly decreased avoid ratio at max aggression; Minor increase of care factor against human; Minor decrease of lateral range while defending
Slightly increased AI hotlap pace push for pratice / quali
Added Porsche Cup, GT4, GT5, G40 Cup custom AI driver names + Ai entries for the 5 new DPi liveries
AI calibration pass for Copa Fusca, Copa Uno, Opala 1979, Lancer Cup, F-3, TSI Cup
Adjusted AI grip for Spielberg (both layouts)
AUDIO
F-Reiza: Increased DRS beep volume increase
Added & adjusted several soud effects from trackside objects - helicopter, 747 jet and turboprop animation sound effects
TRACKS
Added real weather data for Buenos_Aires, Cordoba and Termas Rio Hondo
Buenos Aires: Added VR trackside cameras
Cordoba: Static object LOD corrections
Termas Rio Hondo: Additional static object, crowds, and marshals; Change Default race date to May 29 2022
Minor adjustment to grass friction coefficient
VEHICLES
Corrected driver gear shift animation of Lancer RS, Caterham SuperLight & SuperSport to match the actual car gearbox (sequential or H-shifter)
Reduced frequency of exhaust backfires in vehicles in which that is not common
er185 escribió:Se introduce la norma del Full Course Yellow para los ovales y, en el futuro, añadirán el Pace Car, integración con los comisarios y paneles luminosos.
Xterno50 escribió:Cómo está de contenido base? hay keys por 5 euros. La IA qué tal? probé la demo hace casi un año y me gustó la verdad pero por tiempo no lo pillé, y eso que dicen que la combinación de la demo es horrible pero me pareció bueno y la IA también.
Xterno50 escribió:Cómo está de contenido base? hay keys por 5 euros. La IA qué tal? probé la demo hace casi un año y me gustó la verdad pero por tiempo no lo pillé, y eso que dicen que la combinación de la demo es horrible pero me pareció bueno y la IA también.
Carlos2Santos escribió:Yo va a ser junto a Raceroom el primero que pille en mi debut en PC. Lo había visto por encima algo, pero ahora que me voy a cambiar definitivamente a esta plataforma e profundizado más en su contenido y me llama bastante en general, y más por ese precio me parece de risa.
Lo del tema DLC si que me ha paralizado debido a su precio, como me ha pasado con iracing al ver contenido tan caro y suscripción. Trae muchos de los circuitos icónicos y algunos más americanos que me gustan por lo que vi, pero 90€ me parece demasiada flipada para un DLC. O me gusta mucho el juego cuando lo pruebe, o sin duda me espero a una rebaja. Aunque también por lo que vi el juego base trae contenido suficiente para ir tirando tanto de coches como de circuitos.
jopasaps escribió:Carlos2Santos escribió:Yo va a ser junto a Raceroom el primero que pille en mi debut en PC. Lo había visto por encima algo, pero ahora que me voy a cambiar definitivamente a esta plataforma e profundizado más en su contenido y me llama bastante en general, y más por ese precio me parece de risa.
Lo del tema DLC si que me ha paralizado debido a su precio, como me ha pasado con iracing al ver contenido tan caro y suscripción. Trae muchos de los circuitos icónicos y algunos más americanos que me gustan por lo que vi, pero 90€ me parece demasiada flipada para un DLC. O me gusta mucho el juego cuando lo pruebe, o sin duda me espero a una rebaja. Aunque también por lo que vi el juego base trae contenido suficiente para ir tirando tanto de coches como de circuitos.
También te recomiendo que te pilles el assetto corsa con todos sus dlcs. A veces lo pillas muy barato y junto al Content Manager y sus mods para mi es un imprescindible.
Este Automobilista 2 se lo están currando bastante, aunque tienen que pulir aún muchas cosas están por el buen camino.
Carlos2Santos escribió:jopasaps escribió:Carlos2Santos escribió:Yo va a ser junto a Raceroom el primero que pille en mi debut en PC. Lo había visto por encima algo, pero ahora que me voy a cambiar definitivamente a esta plataforma e profundizado más en su contenido y me llama bastante en general, y más por ese precio me parece de risa.
Lo del tema DLC si que me ha paralizado debido a su precio, como me ha pasado con iracing al ver contenido tan caro y suscripción. Trae muchos de los circuitos icónicos y algunos más americanos que me gustan por lo que vi, pero 90€ me parece demasiada flipada para un DLC. O me gusta mucho el juego cuando lo pruebe, o sin duda me espero a una rebaja. Aunque también por lo que vi el juego base trae contenido suficiente para ir tirando tanto de coches como de circuitos.
También te recomiendo que te pilles el assetto corsa con todos sus dlcs. A veces lo pillas muy barato y junto al Content Manager y sus mods para mi es un imprescindible.
Este Automobilista 2 se lo están currando bastante, aunque tienen que pulir aún muchas cosas están por el buen camino.
Tengo en mente cogerlo también, aunque ahora si tengo que escoger casi prefiero probar primero el Competizione para ver su potencial en PC. Lo vi por 11€ la versión ultimate de AC original que está muy bien de precio trayendo todo ya. Los mods si que ya los dejo para más adelante, cuando coja soltura con la plataforma, porque al principio voy a estar bastante perdido seguramente y con 2/3 juegos para empezar creo que voy sobrado. Gracias por los consejos.
Dadydadielo92 escribió:Carlos2Santos escribió:jopasaps escribió:También te recomiendo que te pilles el assetto corsa con todos sus dlcs. A veces lo pillas muy barato y junto al Content Manager y sus mods para mi es un imprescindible.
Este Automobilista 2 se lo están currando bastante, aunque tienen que pulir aún muchas cosas están por el buen camino.
Tengo en mente cogerlo también, aunque ahora si tengo que escoger casi prefiero probar primero el Competizione para ver su potencial en PC. Lo vi por 11€ la versión ultimate de AC original que está muy bien de precio trayendo todo ya. Los mods si que ya los dejo para más adelante, cuando coja soltura con la plataforma, porque al principio voy a estar bastante perdido seguramente y con 2/3 juegos para empezar creo que voy sobrado. Gracias por los consejos.
Assetto Corsa con mods es una locura, yo tengo casi todos los simuladores y al final es al que más horas acabo echándole
Carlos2Santos escribió:Tengo en mente cogerlo también, aunque ahora si tengo que escoger casi prefiero probar primero el Competizione para ver su potencial en PC. Lo vi por 11€ la versión ultimate de AC original que está muy bien de precio trayendo todo ya. Los mods si que ya los dejo para más adelante, cuando coja soltura con la plataforma, porque al principio voy a estar bastante perdido seguramente y con 2/3 juegos para empezar creo que voy sobrado. Gracias por los consejos.
Carlos2Santos escribió:Dadydadielo92 escribió:Carlos2Santos escribió:
Tengo en mente cogerlo también, aunque ahora si tengo que escoger casi prefiero probar primero el Competizione para ver su potencial en PC. Lo vi por 11€ la versión ultimate de AC original que está muy bien de precio trayendo todo ya. Los mods si que ya los dejo para más adelante, cuando coja soltura con la plataforma, porque al principio voy a estar bastante perdido seguramente y con 2/3 juegos para empezar creo que voy sobrado. Gracias por los consejos.
Assetto Corsa con mods es una locura, yo tengo casi todos los simuladores y al final es al que más horas acabo echándole
Seguro que si que he visto cosas muy interesantes, incluso de rallyes. Pero la verdad con lo novato que soy no me da para romperme ya la cabeza con el mundo mods. Con que sea capaz de meterle bien el sistema operativo al PC y me vayan bien todos los periféricos para poder jugar sin problemas a algunos juegos lo firmo ya .
jopasaps escribió:Carlos2Santos escribió:Tengo en mente cogerlo también, aunque ahora si tengo que escoger casi prefiero probar primero el Competizione para ver su potencial en PC. Lo vi por 11€ la versión ultimate de AC original que está muy bien de precio trayendo todo ya. Los mods si que ya los dejo para más adelante, cuando coja soltura con la plataforma, porque al principio voy a estar bastante perdido seguramente y con 2/3 juegos para empezar creo que voy sobrado. Gracias por los consejos.
Pues para mi gusto el competizione frente al assetto corsa fue una total decepción. No es que esté mal, pero perdió toda su esencia al no permitir mods. Si te pillas el assetto corsa dame un toque y te comparto algunos mods de mucha calidad. Hay estudios de MODS de assetto que se lo han currado muchísimo. Luego tienes los custom shaders patches que le meten un añadido gráfico brutal al simulador.
Esperando estoy como agua de mayo a ese Assetto Corsa 2. Esperemos que no cometan el error del ACC de capar las modificaciones que solo se resumen a SKINS. Es el problema que le veo también a este Automobilista 2, que perdió la esencia del primero, aunque a diferencia de assetto la comunidad de modders si perjudicó enormemente a Automobilista.
Un saludo y para lo que necesites aquí me tienes.
@Dadydadielo92 así es amigo. Yo es también al que más horas le hecho con diferencia. Y los tengo todos. Assetto, ACC, Rfactor 2, F1s, Automobilistas, etc etc.
Simulacrum escribió:@Carlos2Santos Si lo que quieres es probar el mejor simulador que hay por ahí tienes rFactor 2 a 2€ que es bastante superior al resto
Simulacrum escribió:@Carlos2Santos Si lo que quieres es probar el mejor simulador que hay por ahí tienes rFactor 2 a 2€ que es bastante superior al resto
Dadydadielo92 escribió:@Carlos2Santos
Voy a volver a ser un poco pesado, pero Macao y la DTM y la WTCR, lo tienes todo en Assetto Corsa.
De hecho justo antes de verano, estuve muy viciado al mod que trae el mitico BTTC que salían en el Toca Touring Car, con el Laguna, 405, Mondeo, Accord, etc.
En septiembre me pongo otra vez con AMS2, que va a salir a finales de este mes una actualización bastante gorda. La verdad que se lo están currando una barbaridad.
Y también tengo pendiente ponerme con calma con rF2, lo probé sin mucha calma y no me.gustó, pero porque no tenía todo bien configurado y la verdad que es algo poco amigable con el usuario medio.
Y por supuesto, si te gustan los rallyes, RBR es un imprescindible. Yo estoy corriendo varios campeonatos autonómicos y el CERA, y es una maravilla. Eso sí, jodido de cojones.Simulacrum escribió:@Carlos2Santos Si lo que quieres es probar el mejor simulador que hay por ahí tienes rFactor 2 a 2€ que es bastante superior al resto
rF2 es un imprescindible, y más a ese precio, pero lo de bastante superior al resto...
Un simulador que no tiene bien implementado el embrague o que tiene un sistema de presiones de neumáticos que está roto, no puede ser bastante superior al resto.
Lo que dije antes, tengo muchas ganas de meterle horas con calma, pero esas dos cosas para mí son fundamentales y no acaban de meterles mano.
Carlos2Santos escribió:@Dadydadielo92 Al final me puse con lo de los mods de AC y si que es cierto que es muy facil, bastante más de lo que pensaba. Y ya que estoy pues preparaba el RBR, pero aquí si que ya ando más perdido. Donde es el mejor sitio para descargarlo y la mejor versión o como se para bajar?.
Dadydadielo92 escribió:Carlos2Santos escribió:@Dadydadielo92 Al final me puse con lo de los mods de AC y si que es cierto que es muy facil, bastante más de lo que pensaba. Y ya que estoy pues preparaba el RBR, pero aquí si que ya ando más perdido. Donde es el mejor sitio para descargarlo y la mejor versión o como se para bajar?.
Ya te dije que es muy fácil y AC es inmenso. Evidentemente hay cosas de mejor/peor calidad y hay que buscar. Ya nos contarás qué te parece este AMS2.
Yo ahora estoy muy caliente con la oferta del 75% de descuento para nuevas cuenta de iRacing... Igual cae un año de suscripción.
Te dejé un privado con mi número y te cuento de RBR.
Carlos2Santos escribió:Dadydadielo92 escribió:Carlos2Santos escribió:@Dadydadielo92 Al final me puse con lo de los mods de AC y si que es cierto que es muy facil, bastante más de lo que pensaba. Y ya que estoy pues preparaba el RBR, pero aquí si que ya ando más perdido. Donde es el mejor sitio para descargarlo y la mejor versión o como se para bajar?.
Ya te dije que es muy fácil y AC es inmenso. Evidentemente hay cosas de mejor/peor calidad y hay que buscar. Ya nos contarás qué te parece este AMS2.
Yo ahora estoy muy caliente con la oferta del 75% de descuento para nuevas cuenta de iRacing... Igual cae un año de suscripción.
Te dejé un privado con mi número y te cuento de RBR.
Pues la verdad de primeras no me acababa de convencer este AM2, pero después calibre el volante y la cosa cambio bastante para mejor. Aunque no he jugado suficiente para sacar conclusiones claras por haberme juntado con tantos juegos a la vez.
Pues he estado mirando precios de iracing como dices, y si que suena bien un año por ese dinero, por lo que pone acaba el día 22. Aunque también me gustaría probarlo porque es una buena oportunidad, no tengo ni el juego, el rollo es que el contenido es carísimo. Pero si que me gustaría probar la NASCAR entre otras cosas, y el circuito de Charlotte es gratuito por lo que vi. Es para valorarlo, porque después lo renuevas en el BF que supuestamente baja de nuevo de precio.
PD: A ver si bajo el RBR o más bien acabo, lo quise hacer ayer pero tuve que cancelar la parte del hungaro porque tarda bastante en bajar y me daban las mil si esperaba.
Dadydadielo92 escribió:Carlos2Santos escribió:Dadydadielo92 escribió:
Ya te dije que es muy fácil y AC es inmenso. Evidentemente hay cosas de mejor/peor calidad y hay que buscar. Ya nos contarás qué te parece este AMS2.
Yo ahora estoy muy caliente con la oferta del 75% de descuento para nuevas cuenta de iRacing... Igual cae un año de suscripción.
Te dejé un privado con mi número y te cuento de RBR.
Pues la verdad de primeras no me acababa de convencer este AM2, pero después calibre el volante y la cosa cambio bastante para mejor. Aunque no he jugado suficiente para sacar conclusiones claras por haberme juntado con tantos juegos a la vez.
Pues he estado mirando precios de iracing como dices, y si que suena bien un año por ese dinero, por lo que pone acaba el día 22. Aunque también me gustaría probarlo porque es una buena oportunidad, no tengo ni el juego, el rollo es que el contenido es carísimo. Pero si que me gustaría probar la NASCAR entre otras cosas, y el circuito de Charlotte es gratuito por lo que vi. Es para valorarlo, porque después lo renuevas en el BF que supuestamente baja de nuevo de precio.
PD: A ver si bajo el RBR o más bien acabo, lo quise hacer ayer pero tuve que cancelar la parte del hungaro porque tarda bastante en bajar y me daban las mil si esperaba.
Yo con rF2 y este AMS2 tengo que ponerme con calma. Son juegos que necesitan tener todo bien calibrado, porque a mi no me acabaron de convencer. A ver qué tal la actualización gorda que viene en AMS2 ahora.
En cuanto a iRacing, estoy dudando muchísimo. La suscripción se queda tiraba de precio y en cada BF puedes renovar aprovechando alguna oferta y se te suma.
El tema es lo que dices, he estado mirando el calendario y las distintas categorías, y como mínimo hay que meter unos 160 euros para tener algo de recorrido. Me parece un dineral.
Acaba mañana, a ver si me animo o no.
V1.3.8.3 -> V1.4.0.0 CHANGELOG
CONTENT
Cars
Added F-USA Gen1-3 Short Oval, Speedway & Superspeedway configurations (part of Racin´USA Pt2)
Added Ginetta G55 GT3 to GT Open Class
Added Mini Cooper 1965 to Copa Classic B class
Added Vulkan Truck to Copa Truck class
Added Mercedes AMG GT4 to GT4 class
Tracks
Added WWT Raceway Speedway and road course configurations (part of Racin´ USA Pt3, available as free trial for the coming weeks)
Added Autoclub Speedway (speedway & road course part of Racin´ USA Pt3, available as free trial for the coming weeks)
Added Daytona Tri-Oval layout (part of Racin´ USA Pt1)
GENERAL
Added support for Full Course Yellow
Added support for cars to use different aero packages depending on track
Fixed bug allowing player livery to be selected by AI in championships
Added low downforce aero packages for F-V12, F-V10 Gen1 & F-V10 Gen2 classes (affects physics & default setup for both player and AI)
LiveTrack developments: Added support for custom min-max grip ranges per track to account for tarmac quality / dirtiness / maintenance and other such variables from track-to-track; Adjusted baseline minimal grip and range (generally lower mininum grip, higher peak, slightly slower buildup, offline isn´t as globally poor grip as it was before); Adjusted Livetrack presets for better scaling & set light rubber as baseline starting point instead of Green in Default progressing configuration)
Fixed potential freeze when a new participant joins Multiplayer session while session is alredy in progress
Added some mitigation to help reduce extreme wheel movement of remote clients in Multiplayer
UI & HUD
Extended Opponent Settings to allow user to set the number of AI vehicles per class in single player
Opponent Aggression setting now uses 5 predefined levels rather than 0-100% slider.
Enabled seat/mirror adjustment for non VR users accessed via in-game Cockpit Configuration options
Updated various vehicle specifications to recent revisions & added specs for new cars & associated aero packages
Fixed livery limit warning not displaying on Opponent Settings screen
Prevented livery name from expanding beyond container bounds on livery selection screen
Revised vehicle information according to latest physics adjustments
PHYSICS
Fully revised physics for Caterhams, ARC Camaro, GT Classics, Vintage TCs, Street Cars
Revised tire thermodynamics covering ideal temperature ranges, heating & cooling rates and fallout rates when outside ideal operating window
Added Qual / Soft / Medium / Hard compounds to F-Classics (all); medium & hard compound records for F-Reiza; Hard compounds for F-V12, F-V10 (both gens)
Added bespoke wet compound records for Formula Classic, Formula V10, Formula Reiza, F-USA, Formula 3, Proto2-4, GT4, GT5, Sprint Race
Added bespoke intermediate records for Formula Ultimate (both gens)
Further development to F-Vee, Vintages, Copa Fusca, Copa Uno, Opala 79, Old Stock, TSI Cup, Street Cars
Revised various existing compounds for GTE, GT1, F-Ultimate (both gens), Super V8, Stock Car 2019; Revised wet & intermediate compounds (WIP)
Extensive engine revisions (torque & compression curves, inertia, turbo models, fuel consumption, heating & cooling rates & associated wear) to GTE, GT3, GT4, GT1 (all), Porsche Cup, F-Classic Gen3 (all), Cadillac DPi, Sprint Race, P1-P4 prototypes, ARC Camaro, Stock Car 2019-2022, Group C, Vintage TCs, F-USA (all) Mini JCW, Corvette C3, TSI Cup, Ginetta G40 GT5 & G40 Cup, Copa Classics, Hot Cars, Copa Uno & Copa Fusca
Fixed bug leading to extreme engine cooling
Revised clutch LSD models for F-Vintages (both gens) F-Retro (all gens) Cadillac DPI, P1 , P2, P3, P4 (MRX), BMW 2002 Turbo, F-V10 (both gens), F-V12, F-Ultimate (both gens), Corvette C Caterham Supersport, Superlight, 620R, F-Classic G1-3, F-USA G1-3 Stock Car 2019-2022, Copa Montana, Ultima GTR Race & revised default setups to suit (setup reset recommended)
Changed radiator & brake duct ranges to 5% increments for cars that have it adjustable
Added throttle maps for cars that still missed it: BMW 2002, F301 & F309, Caterham Superlight & Supersport , F-Classic Gen2M1&2, G3M3, F-V10 Gen2
GTE, GT3 & GT4 BoP revision complete, including various adjustments to turbo downscaling depending on environment pressure (so turbo cars no longer have substantial advantage on tracks at higher altitude)
Copa Truck now features more detailed modelling of each truck´s engine with performance differences
Adjusted CoG height for F-Trainers, Ginetta G40s2
Various fuel tank size corrections & corrections to discrepancies between fuel tank pistop ranges; corrected tank ranges that didn´t factor initial minimal 1L in tank
Adjusted center of fuel tank height for various cars to rectify minor inconsistencies
Added custom draft production scale per car, accounting for variations in drag & dimensions
Slightly increased lift & drag increment per radiator & brake duct setting for cars that still had that specially low
Disabled lingering redundant one-step setup ranges that made options appear adjustable in setup screen even though they weren´t
Further adjustments to FFB Max force in various cars
Fixed diff ramp angles in GTE / GT3 to current defaults / disabled redundant range in Mclaren 570 & Ginetta G55
Further adjustments to slick behavior on a wet track
Ginetta G40 Cup: Correted mass (925kg with driver)
Reduced rate of artificial pre-race tire heating without formation lap
Minor moment of inertia corrections for Stock Omega, Opala (all models), Lancer Cup (both models) GTE / GT3 / GT4, GT1, Street Cars
Ultima GTR Race: Revised specifications to suit new GT Open class it now belongs to, with adjusted tire dimensions & weight; Disabled onboard adjustable ARB
Mercedes AMG GT3: Minor adjustments to default setup (slightly lower rear slow rebound, increased diff preload to 110 Nm)
Adjusted fuel tank positions for Porsche RSR, Corvette C3.R
F-Classic G2M3: Added boost function going to full boost pressure setting (100%) temporarily while boost button is is held; Slight adjustment to turbo efficiency; adjusted boost map for improved driveability
F-Ultimate Gen2: Adjusted mass (798kg as per latest regulation update)
F-3: Fixed syntax error causing its tires to use the wrong components as of V1.3.8.3
F-Ultimate (both gens): Reduced front & rear wing drag-to-lift efficiency
AI
AI can use more then one tire compound
Addec custom AI driver names & personalities for Vintage Touring Cars 1/2, Copa Classic B & FL, GT Classics, HotCas, Opala Stock, Formula Vee, Copa Uno, Copa Fusca and Lancer Cup
Further adjustments to AI movement when pulling out from behind another car to overtake
Revised AI performance for Adelaide Modern
Generally raised AI overtaking parameters & reduced gaps between minimum and max aggression for AI rates
Dsabled function that was added to prevent AI from cutting corners but was actually making the issue worse
AI calibration pass for all cars
Adjusted AI performance for Nurburgring Nordschleife layouts, Adelaide
Adjusted performance levels for all classes with custom AI driver
Restored AI aggression for practice and qualifying when dealing with other AI cars
Slightly improved AI overtakes of slow/lapped cars.
Added table of contents and sub headings for each class in AI driver list to facilitate editing by end users
Globally reduced rolling resistance for AI on most cars to compensate error in benchmarking AI straightline speed (further per car fine tuning still pending)
Added automatic radiator adjustment (for F-USA Gen1-3 oval variants only for now)
Added functional differential for all AI physics according to car spec to improve their ability to negotiate corners
Implemented AI mistakes for oval tracks (AI spins)
Added new AI personality parameter 'fuel_management' that works in oval tracks and is customizable by end user as explained here
AUDIO
AI / Remote / replay cars now have same drivetrain sounds & surface sounds as player car
Grinding gears sound effect should now play continuously on H-Shifters instead of infinite restarting
Added ambient reverb for Buenos Aires and Galeao
Removed artificial reverb parameters from Adelaide, Imola, Interlagos and Montreal tracks.
Adjusted F-Classic V6 Turbo internal sounds, adjusted external volume.
Increased volume of audio effect from running off the ideal racing line
Added crowd sounds (Auto Club only for now)
TRACKS
Interlagos: Restricted track cut limits at pit entrance
VEHICLES
Restricted available car liveries to a limit of 40 total for all classes in the game
Added actual driver helmet designs and outfits to Stock Car Pro Series 2019-2022
Updated F-USA driver helmet model
Puma P052: Added damage/dangling parts; Fixed the reverse lights (wasn't working before); Adjusted lights glow texture, lights uv map (ch5) and adjusted the material; Revised collision.
Caterham SuperSport: Fixed the H-pattern movement to reflect the correct gear sequence
Opala 1979: Fixed the cockpit shift light
McLaren F1 GTR: Fixed windscreen issue
Ginetta G40 Cup/GT5: Fixed gauges lights
F-USA Gen1: Added magnesium wheels for cars that should have them
Montana: Adjusted onboard cameras
Camaro GT4R: Updated position of look back camera so as rear wing doesnt obscure
Various onboard camera corrections for Copa Classic models & Copa Fusca
Updated F-USA G3 LCD steering wheel to include water temp in Fahrenheit
Fixed inaccurate RPM bar calibrations on F-USA G1 and G2 cockpit displays
Switched water temperature on F-USA G1 and G2 displays to fahrenheit
Added custom driver outfits & helmets to Stock Car 2019 + new entries to 2020-22..
Updated driver outfits for Stock Car drivers that participate outside series that use the Modern GT driver outfits
Updated liveries for Copa Uno, Copa Classics
V1.4.0.0 -> V1.4.1.0 CHANGELOG
CONTENT
Added Spa-Francorchamps 2022 layout (part of Spa-Francorchamps DLC)
GENERAL
Added new exhaust smoke type for diesel vehicles
Added visibile undertray sparks from bottoming for F-Ultimate & F-Classic (all gens)
Fixed Green LiveTrack preset not being fully green & revised grip levels for other presets
Reduced FFB fade in timer from 5 to 3s
UI & HUD
Added Official Events page and menu entry
Updated Main Menu art panels
Added Manual Grid and Full course Yellow options to championship editor
Added Single Player Gameplay option to enable/disable random failures
Changed Damage Scale option to use predefined levels instead of percentages
Fixed ICM being unable to choose 'auto' ERS mode
Altered vehicle/livery selection, showroom, and lobby to display appropriate downforce variant for current circuit
Changed vehicle reliability to be based on mean time to failure directly
Disabled redundant turbo setting from showing in Copa Uno & Mini 1965 setup screen
PHYSICS
Completely revised thermodynamics for all tires
Added Advanced Mechanical Damage Modelling for: F-Vintage (both gens), F-Retro (all gens), F-Classic (all gens), F-V12, F-V10 (both gens), F-Reiza, F-Ultimate (both gens)
Updated traction control functionality for all cars that feature the device
Fixed autolift value keeping throttle @ 100% during autoclutch upshifts with F-Vintage (all), F-Retro (all but G3 TE), F-Vee & corrected various semi-automatics that were blipping to 100% in downshifts
Added new tire model parameters to more accurate modelling of slick behavior & performance in a wet surface
Adjusted FFB for F-Classics, F-V10 Gen1, F-V12, F-3
FFB adjustments for F-Ultimate Gen2, F-V10 Gen2
Adjusted brakeduct cooling rates for BMW M6 & M8
Camaro SS: Revised body inertia
Mclaren 720S GT3: Slightly raised front splitter height sensitivity
ARC Camaro:Adjusted CoG height
Ginetta G55 GT3: further adjustments to aero balance and suspension Adjusted brake heating & cooling rates
F-Ultimate Gen2: Fixed asymetrical front brake cooling rate
Sigma P1: Fixed TC & ABS not being enabled
Added LD variants for F-Classic Gen3, F-Reiza & F-Ultimate Gen1
Ginetta G55 GT3: Suspension geometry update & suspension and ride height adjustments
GT1: Corrected engine output of Porsche and Mclaren F1 GTR
BMW M4 GT4: Minor power multi & rear ARB adjustment; Reduced default steering lock
Completed tire revisions for Street Cars, F-Vintage Gen1&2
Adjusted FFB max force & pneumatic trail on F-Vintages, Super V8, Stock Cars and BMW M6
Corvette C3-R: Reduced brake torque & heating
Mclaren F1: Reduced diffuser baseline downforce & adjusted center of pressure
BMW M6: Default setup refinements
Lancer Cup: revised fuel consumption, engine heating and wear
AI
Prevented AI taking damage from small contacts in the wall or in other AIs (could lead to AIs coming to the pits too frequently)
Fixed AI not pitting for engine repairs if they have an engine related failure
Improved the way that the AI retires to off track due to terminal damage
Added initial extra compounds for AI on F-Classic, F-Reiza & F-Ultimate Gen2 (WIP)
F3, Copa Truck, Group C AI calibration pass
F-USA (all gens): Added automatic radiator settings for AI for short oval and speedway variants
Slightly increased AI draft scaling
Revised F-V10 Gen1 & F-Classic Gen1 AI names and performance
Revised AI paths & performance for Adelaide Historic, Nurburgring (GP & Veedol layouts) & Hockenheim (GP & National layouts), Spieberg
Prevented AI vehicles from speeding up when they are trying to retire
Fixed some issues with AI behaviour during full course yellow
Implemented AI differentials
Improved AI response to overheating due to damage
AUDIO
Wall reflections: increased in volume, altered profile.
Enabled new high speed passby wind "woosh" sound
Decreased-distant live-play opponent sound attenuation max parameter, increased close distance parameter.
Ginetta G55 GT4 & Supercup: Adjusted on-power volume for trackside & opponent view
Fusca Classic FL: adjusted internior engine sound transition from idle to 3000 RPM
Adjusted engine samples mixing on idle to mid-rpms for Copa Fusca, HotCars Fusca M1 & M2 and Puma GTE.
Copa Truck: adjusted tire skid parameters, increased base pitch.
Mercedes AMG GT4: increased interior engine volume, adjusted mixing in lower rpm band (cockpit sound)
Adjusted trackside camera and opponent volume for BMW M8 & Corvette C8.R
Turned off doppler on environment aerial animations.
TRACKS
Livetrack Updates: Added more visible rubbering effect, more prominent dirt buildup & cleaning off on track with car interaction
Added custom LT grip ranges for Adelaide Historic, Bathurst, Brands Hatch, Buenos Aires, Cordoba, Daytona, Donington, Fontana, Galeao, Granja, Ibarra, Interlagos Historic, Interlagos Kart, Jaca Oval, Kansai, Londrina Kart, Long Beach, Montreal, Monza, Nurburgring, Ortona, Oulton Park, Road America, Silverstone, Spa 93, Speedland, Spielberg
Nurburgring: Fixed floating flags in test day session for Nords 24h layout
Road America: Adjusted curb physics for improved FFB feeling; LOD adjustments
Bathurst: Fixed a hole in csm wall (T1 exit on left)
VEHICLES
All Cars: Corrected Fresnel Power & adjusted liveries to suit
Corvette C3 RC: Fixed trunk UV mapping issue
Corrected cockpit mirrors position for Porsche RSR 1974, Mclaren 720S GT3, BMW M6 GT3
Puma GTB: Corrected oil pressure gauge; 5 liveries revised
Puma GTE: 5 liveries revised
Onboard camera adjustments for Corvette C3, Copa Fusca, Copa Uno, Roco 001, Lotus 23, Mini Cooper S 1965, Metalmoro MRX, Camaro GT4, Mclaren 570S, Mercedes AMG GT4, Ginetta G55 GT4, Porsche Cayman GT4, Mclaren 720S GT3, Mercedes AMG GT3, BMW M6 GT3, Porsche 911 GT3 R
Copa Classic: Further livery revisions
Vulkan Copa Truck: Added dirt/damage texture
Metalmoro AJR (all models): Adjusted the driver's animation head tilt
Adjusted suspension animation to rectify issue with wheels appearing to have positive camber on F-Retro V12 Gen 1, F-Trainer (both), F-V12, F-V10 Gen 2
Mini Cooper S 1965: Fixed speedomer being set as MPH instead of KPH
StockCar Corolla 2020-2022: Fixed steering wheel LOD issue
F-USA Gen1-3: Added custom helmets
Ultima GTR Race: Fixed LOD issue that was causing graphical artifacts; Revised collision mesh parameters; Adjusted rim textures to work better with LODC; Redone the LODC rims; Adjusted LODD; Added damage to LODD
Corvette C3: Corrected engine heat and blown smoke emission point
Opala 79, Opala 86: Changed the driver type to use the 80's helmet style
er185 escribió:@Carlos2Santos Spa lo puedes probar online. Si eliges una sala que está configurada con cualquier circuito de los que están en los DLC (Spa, Monza, Daytona...) y el coche de la sala es de los que vienen en el juego base puedes entrar en la sala sin problemas de que no tengas el DLC.
Fremen78 escribió:@Carlos2Santos
There is currently an issue with Time Trial leaderboards so we have temporarily taken them down for maintenance - it should be back up fully reset soon (TTotW however remains operational).
Carlos2Santos escribió:Ayer me saltó una actualización nueva, arreglaron lo de los tiempos y ponía bastantes cosas más pero estaba en inglés y no me pare a ver la verdad. También decían que Auto Club era de un pack y a mí me aparece sin tener ningún DLCs, no sé si es normal. Lo que no he visto que pusieran es el Indycar de este año como decían en el pack USA que iban a meter. Después de jugar ya algo más el juego me parece que esta bien, si te metes en su dinámica es divertido. Pero sin decir que sea malo por esto, me parece inferior a otros simuladores que ya he probado también.
chris76 escribió:Este juego con mando es disfrutable o es un sacrilegio?,el ACC tanto en consola como en pc con gamepad es bastante disfrutable ajustando la IA a mi parecer
Nucleo_Blindado escribió:Para vr que simulador recomendais? El am2 es el que mejor me va (3060). Ac, pc2 y pc3 no acabó de hacerlos ir finos.
Nucleo_Blindado escribió:Para vr que simulador recomendais? El am2 es el que mejor me va (3060). Ac, pc2 y pc3 no acabó de hacerlos ir finos.